Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS

2 participantes

Ir abajo

UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS Empty UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS

Mensaje por fidlav 21/4/2010, 14:31

Amigos del foro; Quiero que veais un tema lamentable, pero "curioso"
El video de la mujer con 2 cabezas.
Mas bien, las 2 mujeres con un solo cuerpo.
Entre las rarezas, o aberraciones, y fallos, que se dan en la naturaleza, este podria ser uno mas, pero estamos hablando de seres humanos, y este hecho, sin duda, tiene implicaciones filosoficas.
Una de las mayores objeciones en contra de la existencia del alma, se dió hace algunos años, cuando, al principio de la siquiatria, algunos cirujanos
practicaron el corte del cuerpo calloso que une los 2 hemiferios cerebrales, tratando de curar la esquizofrenia, etc.
Al principio, no parecia afectar la conducta y pensamiento del sujeto, hasta que se detectó la lucha entre 2 voluntades diferentes, para ejecutar ciertos actos etc.
Por ejemplo, mientras una mano intentaba abrocharse un boton, la otra hacia lo contrario..
El concepto que subyace es preguntarse donde está el alma...
Este es un foro filosofico... El tema que os propongo, es, como se puede afrontar
un caso como el de esta, o estas mujeres, y que implicacion tiene ese solo cuerpo
para 2 almas, o ese alma repartida.. como casa con todos esos conceptos de cuerpo astral, chacras..luz.. Bueno ahí os dejo ese trabajito a los teoricos y filosofos....
No me desfraudeis...
https://www.youtube.com/watch?v=Z-L5B-3OxWM
fidlav
fidlav

Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS Empty Re: UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS

Mensaje por Maxi 22/4/2010, 05:12

Mi perspectiva antropologica

Esta perspectiva, parte de visión del hombre como persona, concebido como una unidad integrada diferenciada ,pero nó separada... en la que existe una continua interacción de las partes ,por eso es conveniente verla con cierta flexibilidad, por que algo propio del alma

Distinción de las partes: el todo de esta integración forma "la plenitud de Consciencia"

Donde está el alma?
...pienso que el alma-ánima (inmortal) no se limita aun lugar especifico del cuerpo.."por que el alma Es " y punto..(se podria decir que alli no hay noción del tiempo cuantizado)
...en este sentido tendria más aceptación en el hemisferio derecho, que es intuitivo, femenino, por decirlo de aguna forma..la podriamos vincular al corazón

Espiritu en cambio predominantemente tiene que ver con el hemisferio izquierdo, que es mas analitico, discierne, es racional..asi que aqui apareceria la nocion de tiempo y espacio cuantizado, ademas de la duda y la certeza, los 0-1, ON -OFF ..etc procesos..sin embargo aqui podria albergar la contradicción - el error - debido a que se maneja por cálculos, pero tambien la exactitud.

y la Mente seria como el traductor de ambos...de alguna forma es la que se vincula intrisecamente con el organismo fisiologico y que le otorga de alguna forma el principio espacio temporal de realidad...




..UNA CUESTION FILOSOFICA: LA MUJER CON 2 CABEZAS 2cabezasph6

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.