Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Estoloarreglamosentretodos

+5
nubolita
YPL!
gabka
Gaiana
EmInEmHaC
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 1/3/2010, 02:25

Hola a todos, quería compartir con vosotros esta iniciativa que la verdad me ha resultado interesante a pesar de que aun no he profundizado en ella, el mensaje por lo pronto a mi me resulta muy positivo, espero sirva de provecho. Un abrazo Wink

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/politica/articulo/1235/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por EmInEmHaC 1/3/2010, 04:05

Hola C.S.R., siento ser yo el que te conteste pero deberías revisar bien los enlaces antes de creerte que personas famosas que normalmente salen en la televisión para atontarnos ahora vengan a decirnos que entre todos podemos arreglar los problemas que afronta nuestro país y el mundo entero. Lamentablemente si sigues los enlaces veras que esto es un negocio más, no sabría decirte quien está detrás y a que viene esa inversión en publicidad, pero choca un poco cuando ves de que va el negocio, "transportistas sostenibles", toma ya, así se arregla la crisis Razz
mira, www.estoloarreglamosentretodos.org/

Una decepción más.

Saludos y gracias de todas formas.
EmInEmHaC
EmInEmHaC

Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 103
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por EmInEmHaC 1/3/2010, 04:09

Añado jeje, empresas participantes en este proyecto:

Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.
EmInEmHaC
EmInEmHaC

Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 103
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Gaiana 1/3/2010, 04:29

Si estas empresas estan detras de la propuesta, solo puede ser movido por su ansia de dinero, no tienen otra intención ni les preocupa nadie mas que sus arcas.

saludos!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por gabka 1/3/2010, 04:50

puede que no les preocupe nada,puede que sean el enemigo y nosotros mucho quejarnos y poco realizarnos,porque no pensamos por ejemplo en boicotearlo y empezar a postear en mansalva en esa pagina sobre energia libre y demas...ALGUNA SUGERENCIA MEJOR QUE ESTA Y POR FAVOR QUE NO SEA OTRA QUEJA!!!
gabka
gabka

Cantidad de envíos : 18
Nivel de Aportación : 20
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Localización : vigo

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por EmInEmHaC 1/3/2010, 04:57

¿Sugerencias? muchas, pero no creo que la adecuada vaya por enfrentarse a ellos, sino mas bien crear proyectos alternativos que realmente busquen ayudar a la gente y no sacar provecho como buscan estos, lo malo es que nosotros difícilmente podremos tener la financiación que tienen ellos y mucho menos la respuesta mediática. En el foro ya hay algunos proyectos muy interesantes.
No sé, si por mi fuera mañana mismo me iba a un pueblo abandonado a rehabilitarlo y prepararlo para una comunidad sin dinero y mucho amor, pero del dicho al hecho....
Si por mi fuera.....
EmInEmHaC
EmInEmHaC

Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 103
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Gaiana 1/3/2010, 05:41

De verdad crees que el hecho de que el consumo crezca de nuevo es positivo?
De verdad crees que salir de la crisis es la solución a todos nuestros problemas?
De verdad crees que el hecho de que el "primer mundo" mejore su situación economica va ayudar en algo a las casi 50.000 personas que mueren CADA DIA de hambre en el planeta? eso sin mencionar los miles que sufren cada dia la injusticia de la guerra, que solo sirve a intereses economicos.. etc
De verdad crees...?
Yo creo que la única solución es cambiar desde dentro, es acudir al centro, al ser y no a la materia, que es lo que nos ha perdido en el absurdo y la injusticia.
La crisis... el yo.. los demas... el todo.. Hay que despertar a la verdad..
Esa es mi propuesta, y la de muchos otr@s, y creo en ella.
Salud y amor!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 1/3/2010, 06:25

bonito eslogan. la web parace pretender ser una asociación de transportistas autónomos. poco contenido para mucho 'continente'.
dos palabras: experimento social.

Saluds.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 1/3/2010, 14:08

Hola a todos, he estado analizando más detenidamente la página y he leido vuestras respuestas y debo decir que aunque por lógica por las empresas que hay detrás no tiene buena pinta el asunto, no he visto ningún punto de momento que lleve a la conclusión de que se trata de "un negocio más", no digo que confie en la propuesta, sino que pregunto a los que han dicho que es un negocio en donde está dicho negocio. El único pago que hay que hacer es uno de 100 euros si quieres colaborar como transportista, pero por lo demás no parece haber en principio inconveniente alguno.

Repito, no es que me transmitan confianza los nombres de esas empresas, lo que me pregunto es si nuestros prejuicios nos estarán impidiendo barajar o ver algunas ideas que podrían ayudarnos.
Por ejemplo me pregunto ¿y si esa misma iniciativa la hubiese propuesto alguien del foro? la acogida sin duda hubiera sido más positiva, pero lo que es más importante...¿sería viable? esta gente ha propuesto hacer una especie de foro como el nuestro solo que en lugar de ubicaciones de "despiertos" o "conspiranoicos" (para que nos entendamos) propone ubicaciones de transportistas para ayudar a la gente a mover mercancías. En primer lugar esto puede ayudar a crear empleo y en segundo lugar a abaratar el precio a los clientes. De nuevo digo que no me confieren confianza esas marcas y en concreto me ha llamado la atención lo que ha dicho Mel del experimento social, que es muy posible que sea así o tal vez quieran lanzar una buena iniciativa "civil" para luego hundirla y hacerle creer al pueblo que no tiene ningún poder haciéndonos perder más la fe...no lo se, podrían ser muchas cosas, pero como dicta la ideología del foro aquí venimos a ver lo que nos une y no lo que nos separa, así que en lugar de posicionarme de antemano a favor o en contra de una iniciativa y de las personas con mejor o peor corazón que la conformen por los nombres que la representan, pregunto: ¿se os ocurre alguna idea como esa o parecida que podamos nosotros llevar a cabo? porque es posible que la iniciativa sea realmente buena solo que esté en malas manos y de ser así podría suponer para nosotros una gran ayuda el adoptar los puntos positivos al respecto, está claro que una iniciativa por si sola no va a solucionarlo todo, pero en nuestra situación cada buena jugada cuenta. ¿Qué me decís? Un abrazo a todos y muchas gracias por las respuestas.


Última edición por C.S.R. el 1/3/2010, 22:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por YPL! 1/3/2010, 22:49

A mi esta iniciativa de estoloarreglamosentretodos.org me suena a triquiñuela de ZP junto con la SEXTA minimo, no digo mas...

como decis... buena iniciativa en malas manos lo menos...

aaaggggggghhhhhh
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por nubolita 1/3/2010, 22:55

conozco al carnicero que sale en el vídeo vestido de amarillo con guantes azules porque le compro la carne. creedme, es solo propaganda.
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 1/3/2010, 23:45

Desconfiamos de ello CSR porque lo que pretenden es que se siga consumiendo de manera irracional para sacar a los de siempre de la crisis , no para sacarte ni a ti ni a ningun posible consumidor de la crisis, creo que ya sabemos todos que la crisis es mas para ellos porque se les esta acabando el chollo y yo no voy a ser complice de ello.

Os dejo un enlace de rebelion.org que han analizado muy bien este tema:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101318
PD: Iniciativas como esas se estan llevando a cabo sin el apoyo de esas empresas y por supuesto sin publicidad , como el de "llevate la huerta a casa" donde los agricultores de varias provincias venden sus productos a mucho mejor precio que el de la tienda haciendo sus ventas via web, este es un ejemplo en sevilla:http://www.elcorreoweb.es/economia/084650/horticampo, pero en cada provincia hay alguna persona que ha tomado esa iniciativa.
Tambien tenemos las iniciativas que estan tomando grupos de personas por toda españa para crear ecoaldeas sostenibles y tener que vivir apenas del sistema , o la iniciativa mas grande que podemos tomar que es la de cambiar nosotros mismos y no dejarnos llevar por la masa dormida , que se
guia por su pastora la TV.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 00:13

Hola damata solo en este caso será por tí, pero no me extrañaría nada que más personas no hayan comprendido lo que pretendo transmitir, llamo a la calma a todos aquellos que posteais en el foro, os dejáis llevar a menudo por las emociones y eso os nubla el juicio. De nuevo aclaro que no deposito mi confianza en esta campaña y que bien podría tener intenciones ocultas, si en este mundillo ya llevo un tiempo como muchos de vosotros y pese a mi foto, aunque si sea inocente tampoco soy tan ingenuo Smile todos habéis apuntado a los nombres de las empresas que están detrás y a sus lógicas intenciones para dilapidar la iniciativa, pero nadie me ha sabido decir un elemento concreto que la iniciativa en si tenga de negativo.

Como dice damata solo y se apunta en la web de Rebelión, muy bien podría ser un intento de que aumentemos nuestros gastos, pero ¿qué mal supondría eso? quiero decir, ellos pueden intentar o pretender lo que quieran, pero para mí el único cambio (de ser la iniciativa viable) es que en caso de NECESITAR transportar mercancía así me podría ser más factible, la diferencia radica en la conciencia de cada uno, habrá quien se anime y comience a gastar de nuevo o habrá quien sepa ver una oportunidad de ahorro para una ocasión en que la necesite. Como dice Mel muy bien podría ser un experimento social, pero de nuevo pregunto ¿Y si esa iniciativa o una parecida la hubiéramos sacado nosotros? ¿tendría algo de viable? ¿podría ayudarnos? ESO es lo importante, el obtener ideas para mejorar nuestra situación de lo que bien podría ser una buena iniciativa en malas manos, o por que no una mala iniciativa en malas manos, pero como muy bien dice el dicho de TODO se puede aprender. Espero ahora si haberme dado a entender claramente, un abrazo a todos y muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 00:55

Bueno CSR , la iniciativa para los transportistas autonomos es estupenda , me alegro por ellos , encima tendran publicidad gratuita un tiempo.
Pero ahora te pregunto yo a ti , te supone algun beneficio personal a ti mismo que se reduzcan esos costes de transporte? mejor dicho quiero decir, utilizaras ese servicio?
En mi situacion eso no me vale nada , para mi lo logico para ayudar de verdad en esta crisis seria eliminar el euribor , las comisiones bancarias y las trampas financieras con las que engañaron a muchos cuando firmaron sus hipotecas , yo incluido. (pena de alguien que me hubiera avisado de todo esto hace 3 años!)
Quiero que entiendas que esto no es una critica a tu opinion , sino a la iniciativa , porque no conduce a ninguna parte y tampoco es la solucion a la crisis , que haberlas haylas como dicen en mi tierra , pero nadie tiene huevos ni del gobierno ni de los falsimedias a exponerlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 01:15

Respondiendo a tu pregunta damata solo te diré que muy posiblemente a mi no me beneficie en nada esa iniciativa directamente, pero tal vez si que pueda servir de idea base para otra iniciativa o modelo que si que nos ayudase y que es lo que voy buscando. A mi modo de ver es preferible que nosotros busquemos ideas que nos ayuden de algún modo a lamentarnos de que otros no apliquen soluciones totales o mayoritarias. Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 01:37

Pero iniciativas mejores que esas ya se estan tomando y te las comente en el otro post, pero como he dicho no se las publicita poruqe seguramente no interesen a los mismos que patrocinan esta.
La iniciativa tomala tu mismo y no esperes que otros la tomen , esa es la solucion real que debemos aplicar todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 01:51

Tienes toda la razón damata, esa es la respuesta, que empecemos todos a tomar cuantas iniciativas estén a nuestro alcance si escatimar ninguna, más vale poca ayuda que ninguna ayuda, a propópisto de lo cual dejaré aquí una frase que vi hace poco y me llamó mucho la atención:

"No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque nos son difíciles, sino que nos son difíciles porque nos falta el valor para emprenderlas".

Ah y por cierto, te agradezco el que hicieras mención de la iniciativa de "lleva la huerta a tu casa" que me parece estupenda sin duda alguna, un abrazo.
Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 04:46

Como bien decís el cambio social empieza, o al menos necesariamente pasa por el cambio individual. Además yo diría q privilegiadamente (no todo el mundo lo sabe o lo quiere saber) sabemos q nuestro mero convencimiento o creencia afecta al entorno en el sentido de tal convecimiento o creencia. Por lo tanto hacemos bien en querer saber q creencia nos quieren vender. Está bien q salgan iniciativas, pero una vez salen lo mejor es saber q están proponiendo si es q proponen algo. La unión es algo muy loable, pero unión a qué, un mundo mejor para quién, a mi me parece q el único barómetro objetivo q absolutamente todxs tenemos en común es la salud, y es una de las cosas q en general más se pisotea.
Para no extenderme más simplemente animo a encontrar y aceptar únicamente la propia autoridad de los ideales más elevados de cada uno. En algo coincidirán con los de algun otro y sino cada uno es libre de seguir los suyos propios.

En cuanto a iniciativas q hayan salido del foro:
https://redjedi.forosactivos.net/templo-f24/quedada-meditacion-07-marzo-t3258.htm#25307
https://redjedi.forosactivos.net/el-tablero-global-f47/para-todos-los-jedis-de-este-foro-quedada-de-meditacion-para-la-tierra-t3022.htm#22746

q por cierto no estaría mal q lxs Admin. le dieran un poco más de relevancia a la propuesta, siendo este de un foro en el q se tratan temas de espiritualidad.

Saludes.


Última edición por Mel el 2/3/2010, 07:46, editado 1 vez (Razón : edito porque veo q han implementado una web q no es la de "transporte sostenible" q no habia visto por lo q ya no se aplica lo q escribi..)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por DYC 2/3/2010, 07:01

A mi esto me suena a propaganda xunga de las empresas para que consumamos, no me gusta nada y me hace preguntarme quién estará detras de todo esto, No
DYC
DYC

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 103
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Antrasor 2/3/2010, 07:12

Ignorante de todo este tema, voy caminando hoy por marbella y me encuentro esto....

Estoloarreglamosentretodos 01032010

Recordé que ayer había un post en el foro y decidí hacerle una foto.

¿Qué es todo este rollo? @
Antrasor
Antrasor

Cantidad de envíos : 623
Nivel de Aportación : 760
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 43
Localización : Malaga

http://www.nuevaedad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por DYC 2/3/2010, 07:41

Si, a mi me ha chocado verlo en la portada de un periodico de hoy, no sé, yo lo veo mu raro.
DYC
DYC

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 103
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por AK47 2/3/2010, 10:14

esta campaña publicitaria tuvo un presupuesto de 4 millones de €.

Para mi es insultante que vengan a pedirnos que nos comprometamos y que me lo pidan Buenafuente y Ferrán Adriá, que están forrados...
¿por que siempre quedamos fuera de las decisiones pero tenemos que hacernos cargo de la solución?
Si la cámara de comercio y 17 empresas privadas sponsorizan esta publicidad... no se... a mi me parece sospechoso... no me siento cómoda.

Como si nos quisieran hacer sentir culpables por la crisis que padecemos gracias a sus manejes. No vi más, pero si a campaña se queda en esto es ridícula... solo dicen que nos hagamos cargo, pero no dicen como... como para tocarte la moral...
no se... parece que tienen buenas intensiones... pero no me cierra...

Apoyo la medidas que salen de la gente, que se organiza y piensa y no gasta 4 millones en publicidad. Cuantas ecoaldeas de puta madre podríamos hacer con esa pasta?

pd: Antrasor no entendí que tengo que ver en la foto de marbella.
AK47
AK47

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : planeta-prisión

Volver arriba Ir abajo

Estoloarreglamosentretodos Empty Re: Estoloarreglamosentretodos

Mensaje por Maxi 2/3/2010, 10:26

harian esto ??? jajajaj