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SIVA Y SHAKTI,EL MATRIMONIO SAGRADO.YOGA TATRICO,CAMINO DE AUTORREALIZACION

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Mensaje por yo soy 13/2/2010, 22:37

MAITUNA



SIVA Y SHAKTI,EL MATRIMONIO SAGRADO.YOGA TATRICO,CAMINO DE AUTORREALIZACION Tantra2


Maithuna es el ritual que abarca la unión emocional incondicional,
mental física y espiritual a través del Lingam, Yoni
y el corazón.

Maithuna se
traduce como coito, aunque designa el acto de unión con Ma
(el Poder Primigenio). Maithuna es la unión de Shiva y Shakti.
Así, el acto sexual amoroso es usado como meditación
para proyectarse a niveles más sutiles y crecer en conciencia.
Es la cópula cósmica de Shiva y Shakti realizada en
el interior de la yoguini y el yogui. El sexo, aquí, deja
de ser biológico para ser místico, iniciático.

Si bien este
ritual puede variar, los tantrik seleccionan un lugar limpio, agradable
y con buena ventilación, sumido en la semipenumbra y, preferiblemente,
con una luz violácea que se proyecte sobre el cuerpo de la
mujer. Previamente se han preparado los elementos que intervienen
en el ritual: la carne, pescado, cereales, vino. Se preparan porciones
reducidas. El quinto elemento es el éter, es la mujer. Como
ya explicamos, estas sustancias servirán para que los practicantes
se puedan identificar con los elementos de la naturaleza y, en unión
con el cosmos, penetrar en regiones más allá de su
experiencia cotidiana.


En el maithuna el hombre con frecuencia permanece pasivo; evita todo
lo que provocaría la eyaculación. Shakti está activa
y conserva la iniciativa durante el desarrollo del rito. El hombre está
receptivo, Shatki da el tono. Es indiferente que la erección se
mantenga o no hasta el final: basta con poder permanecer unidos. En el
Tantra es más Shakti que Shiva quien capta y transmite los ritmos
cósmicos de la Luna, del Sol y de la Tierra. Para conocer el éxtasis,
el hombre debe permanecer mucho tiempo unido a Shakti, impregnarse de
su energía magnética, hasta que la «divina vibración»
lo invada. Basta para ello con atender distendidamente pero sin fallas
a todo lo que pasa en el cuerpo, y a los intercambios que se efectúan.

Esta unión puede -y debería- durar hasta dos horas y más.
Shiva debe abandonarse a la percepción sensual de la mujer, sentir
latir su sangre, vibrar según su diapasón, respirar a su
ritmo (¡muy importante!), entonces surgirá la experiencia
extática.
Rita Ashby, una tántrica californiana, dice: «La Shakti
tántrica florece literalmente. Su piel brilla con el resplandor
de Eros, su mirada abierta e inocente cultiva a todos aquellos a quienes
se dirige. El Tantra es una forma de adoración que da a Shakti
confianza en sí misma. Cada mujer es la esposa de Shiva. ¡Shakti!
¡Shakta! Incluso el orgasmo de Shakti es una simple eventualidad
sin verdadera importancia, pues la mujer no está tan orientada
hacia lo genital. Al contrario de la eyaculación en el hombre,
el orgasmo femenino atiza el fuego divino del goce, en lugar de extinguirlo».

Y Ted Ashby, su compañero, añade: «Después
de haberse amado durante horas, uno está dispuesto a todo: a hacer
música, a bailar como un dios, o incluso a hacer Tantra con un
grupo de adeptos, en el círculo mágico donde cada uno, tomándose
de las manos, percibe las vibraciones y el magnetismo de los otros. El
tántrico no intenta imponer su identidad aislada. Está plenamente
"aquí" y "ahora", está vivo y se convierte
en la Vida. Se es uno con la pareja y se está listo para convertirse
en uno con todas las maravillas del Ser».
El Tantra libera al hombre del reflejo eyaculatorio, sin dificultades
mayores. Por supuesto que una pareja habituada desde hace años
al amor «normal» no se descondiciona de un día para
otro. El principio el hombre no logrará más que una vez
sobre dos o tres evitar la eyaculación, a veces por falta de cooperación
de su compañera, ella también acostumbrada a la forma habitual
de contacto sexual y que puede, igual que el hombre, encontrar al comienzo
que este tipo de unión es menos satisfactoria. Basta simplemente
con perseverar para ir de descubrimiento en descubrimiento, pues la Vía
del Valle es la vía más fácil de la meditación
entre dos.
Haced del sexo una meditación entre dos. No lo combatais, no os
opongáis a él. Sed amistosos frente al sexo. ¡Vosotros
sois una parte de la naturaleza! en verdad el acto sexual no es un diálogo
en el peor de los casos un monologo entre un hombre y una mujer, es un
diálogo del hombre con la naturaleza a través de la mujer,
y de la mujer con la naturaleza a través del hombre. Durante un
instante os insertáis en la corriente cósmica, en la armonía
celestial, estáis de acuerdo con el Todo.

TANTRA
BLANCO SEGÚN YOGUI BHAJAN

“Desde
tiempos antiguos los humanos han notado que tienen un número
astronómico de pensamientos, billones de sentimientos, millones
de emociones, miles de deseos, cientos de fantasías, multirealidades
y personalidades. Finalmente nuestra mente y pensamientos nos dirigen
y nos atascan. Tratamos todo método disponible para liberarnos
de la presión que nos está comiendo. El Yoga Tantra
Blanco
te permite romper a través de esos bloqueos subconscientes,
para que puedas gozar de la vida. En el tiempo más corto
puedes experimentar la liberación de mucha carga que llevas
en tu cabeza. Obtendrás un entendimiento más profundo
de ti viendo y actuando en cada momento con claridad. Este es el camino
para la libertad personal y conciencia y traerá más
éxito a cada área de tu vida”.

YOGUI BAJHAN

SIVA Y SHAKTI,EL MATRIMONIO SAGRADO.YOGA TATRICO,CAMINO DE AUTORREALIZACION PIC00019

En
el Kundalini Yoga se distinguen tres tipos de tantra: el rojo, el negro
y el blanco.

El Tantra Rojo se
relaciona directamente con la energía sexual, el coito y la estimulación
sexual. Nosotros creemos que estas estas técnicas tienen sentido
en el contexto del matrimonio, cuando hay una relación comprometida,
cuando dos personas se juntan en todo su Ser para compartir la vida en
todas sus dimensiones."Existe la Tantra Yoga Roja que era practicada
por aquellos que estaban en el servicio de los reyes y las reinas porque
estos querían tener vidas largas y felices. A ellos se les enseñaba
cómo disfrutar del sexo, especialmente porque muchos de ellos eran
impotentes y volvían al sexo como una especie de religión.
En el occidente la sexualidad y la sensualidad se buscaban como placer.
En el oriente el sexo era considerado una ciencia para conquistarse y
para purificarse".

El Tantra Negro se
refiere a la manipulación de las energías de la mente para
desarrollar poderes sobre los otros. Es una satisfacción y magnificación
de tus deseos que usa la capacidad de tu mente para aprovechar las polaridades,
para proyectar y crear con intención de someter a otros a tu voluntad.
"También existe la Tantra Yoga Negra. La gente iba con un
maestro de Tantra Yoga Negra cuando su mente estaba totalmente llena de
negatividad, de sueños sexuales, estaba poseída y tenía
todo tipo de traumas. El maestro los guiaba y les controlaba la mente
para poderle quitar todo esto. En la Tantra Yoga Negra el maestro lograba
mucho poder sobre la mente del estudiante al grado de hipnotizarlos. Esto
se diferencia de la Tantra Yoga Roja en el sentido de que la Tantra Yoga
Roja es un método sugestivo en el cual uno participa conscientemente".


El
Tantra Blanco
es el uso directo de la energía Kundalini.
Está más allá del uso de la simple estimulación
de los sentidos, más allá de la práctica de pranas
simples.
Es
espiritual, viene desde el Infinito y se relaciona con el Infinito que
hay en ti.
Sólo hay un maestro desencarnado en la actualidad
de Tantra Blanco en el planeta, porque esta enseñanza sin dueño
ha sido transmitida, desde tiempo inmemorial de maestro a maestro.
No
hay ningún requisito previo para practicar Tantra Yoga Blanco.
No necesitas experiencia, aunque frecuentemente asistir a algunas clases
de Kundalini Yoga facilitará tu experiencia.
"Su
propósito es limpiar la basura del subconsciente para que uno pueda
comenzar de nuevo. Esta Tantra Yoga es limpia, bella, espiritual y de
mucha gracia , y ayuda a la gente con la comunicación de su personalidad
y en sus relaciones personales. Les dará fuerza de personalidad
para crecer y poder soltar toda la basura que han tenido que arrastrar
en la vida.
He descubierto que la gente tiene la necesidad fundamental de limpiar
el subconsciente y es una lástima que no puede ser enseñado
por cualquier persona. En este momento, la corona de espiritualidad está
puesta sobre mí y estoy dando estos cursos lo más que puedo,
casi cada fin de semana. Es muy pesado para el maestro, físicamente,
mentalmente y en muchas otras formas. Si sabes lo que estás haciendo,
sabrías que no es tan fácil y no te gustaría enseñar
la Tantra Yoga Blanca"




El Tantra Blanco es una práctica ancestral
curativa que limpia los bloqueos del subconsciente patrones negativos
de pensamiento, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida.

LA MEDITACIÓN
Y EL TANTRA YOGA BLANCO

La mente libera mil
pensamientos con cada parpadeo de los ojos, algunos de estos pensamientos,
quedan atrapados en el subconsciente. Desde ahí actúan sobre
la mente consciente, conviertiéndose en emociones, sensaciones,
deseos y fantasías. En vez de controlar la mente, uno queda sujeto
a estos pensamientos que le rigen y limitan. Esta presión es capaz
de consumir por dentro. El Tantra Yoga Blanco te permite liberarte de
esos bloqueos en el subconsciente y comenzar a disfrutar de la vida. En
un corto espacio de tiempo eres capaz de experimentar como te liberas
de un gran peso interior y mental. A medida que vas viendo cada momento
con más claridad, irás ganando un mayor conocimiento de
ti mismo y tu vida comenzará a cambiar. Tu cuerpo, mente y alma,
comenzarán a actuar como una unidad. Este es el camino de la liberación
individual, un camino que traerá más éxito a cada
aspecto de tu vida.


LA PRÁCTICA

El Tantra Yoga Blanco
se practica en pareja dentro de un grupo. Estarás sentado mirando
a tu pareja. Cada curso es posibilitado por un representante del Mahan
Tántric. Cada curso consiste de 6 a 8 kriyas. Una kriya es una
meditación que incorpora una postura yóguica, 'ásana'
o un gesto con la mano 'mudra', una técnica de respiración
o concentración 'pranayama' y un mantra. En ocasiones las kriyas
van acompañadas de música. Estas kriyas varían en
su duración, desde 11 a 72 minutos. Hay un descanso entre kriya
y kriya. La atmósfera del curso es traquila y agradable, crando
un ambiente de apoyo e inspiración. Se sirve una ligera comida
vegetariana al mediodía.


¿Cómo
funciona?

La práctica
del Tantra Yoga Blanco intensifica el flujo de la energía vital.
Utilizando lo que se llama la energía Z. El Mahan Tantric, a través
de su representante conecta su cuerpo sutil con el de cada participante.
El Mahan Tantric dirige esta energía de manera que penetre y libere
los bloqueos subconscientes de la mente del practicante. Esto funciona
al igual que un sistema de telecomunicaciones que utiliza satélites
y energía electromagnética para conectar dos teléfonos.
No sedebe confundir el Tantra Yoga Blanco con el rojo o el negro, estos
tipos de yoga, transforman la energía de una manera y con unos
fines muy distintos. El Tantra negro dirige la energía para manipular
al individuo y el rojo lo utiza con propósitos sexuales.


El TANTRA SEGÚN
YOGUI BHAJAN. Mahan Tantric

Yogui Bhajan se convirtió
en Maestro de Yoga Kundalini a los 16 años en su India Natal. Vino
a occidente en 1968 y en 1971 se convirtió en Mahan Tantric, cuando
el entonces Mahan Tantric, el Lama Li Lan Po, del Tibet, dejo su cuerpo.
Existe sólo un gran Maestro de Tantra Yoga Blanco (Mahan Tantric),
en el planeta durante un período. Yogui Bhajan es el Mahan Tantric
de esta Era. El Tantra Yoga Blanco, como mucha de la antigua sabiduría
oriental, es una tradición que ha pasado de Maestro a discípulo,
de un a manera mística y selectiva. Como Maestro y pionero de la
nueva era, Yogui Bhajan decidió ofrecer la experiencia del Tantra
Yoga Blanco a todo aquel que desease comprometerse a esa disciplina. Yogui
Bhajan enseñó el Tantra Yoga Blanco por primera vez en occidente
en Los Angenes (USA) en 1971 y hasta 1986, viajó extensamente por
todo el planeta dirigiendo cursos de Tantra Yoga Blanco. En 1987, utilizando
su singular control de la energía, el Majan Tantric, comenzó
a utilizar la tecnología moderna y a presentar los cursos de Tantra
Yoga Blanco mediante el video.


¿Quién
puede participar?

No hay ningún
requisito para praticarlo. Los principiantes se conectarán con
sus energías internas y disfrutarán de experiencias profundas
y en ocasiones desafiantes. Aquellos más experimentados profundizarán
aún más en estas experiencias y conseguirán nuevos
logros en su trabajo interior.


¿Cómo
prepararse?

*Llevar ropa cómoda
de algodón, preferiblemente blanca. El blanco combina todos los
colores, potencia tu campo magnético y áurico. *Calzado
fácil de quitar y poner. *Traer un gorro de algodón blanco,
o un trozo de tela blanca para cubrirte la cabeza. *Una manta suficientemente
grande para cubrirte durante las relajaciones y utilizarla plegada para
sentarte sobre el suelo. (no se suministrarán mantas). *Una botella
con agua. Como parte de este proceso de purificación, durante la
práctica es necesario beber mucha agua.


Tantra
Yoga. El yoga de los Tantras

A partir del siglo
IV surge en la India un movimiento filosófico, esotérico
y espiritual que habría de ejercer una considerable influencia
en el hinduismo, el budismo y otros sistemas soteriológicos no
sólo de la India, sino de distintos países de Asia, y que
unos 500 años después condujo a la creación del Hatha
Yoga. Aunque el Tantrismo va conformándose a partir del siglo IV
como un cuerpo filosófico-esotérico sistematizado, sus raíces
se pierden en la noche de los tiempos y muchos de sus más significativos
principios místico-iniciáticos son pre-védicos y
cuentan con una antigüedad de más de cinco milenios. Algunos
investigadores fijan los comienzos del Tantrismo en los antiguos cultos
del periodo védico, mientras que otros detectan elementos tántricos
en las civilizaciones pre-védicas de Harappa y Mohenjo Daro, del
tercer milenio a.C., por lo menos.

De la fusión de elementos tántricos y yóguicos habría
de surgir posteriormente el Tantra Yoga o yoga del control perfecto sobre
las energías.

Literalmente, el término sánscrito tantra significa "tejido",
"entretejido", "entramado" y proviene de la raiz tan,
"extender", "expandir". En sentido técnico,
tantra significa "continuidad", es decir, la continuidad entre
el cuerpo y la mente, entre la realidad externa y la interna, entre la
transcendencia y la inmanencia. Sin embargo, la definición tradicional
de tantra es "aquello que extiende la sabiduría".

El Tantra Yoga, o simplemente Tantra, combina muchos elementos de otros
tipos de yoga en una gran síntesis; entiende el hombre y el cosmos
como un todo unido, como una inmensa red unificada. Este yoga, íntimamente
relacionado con la naturaleza y sus energías, se sirve de técnicas
propias del Hatha Yoga, el Mantra Yoga y el Kundalini Yoga. Además,
los tántricos utilizan la meditación en yantras y mandalas,
la ceremonia nyâsa o de purificación psicosomática
y técnicas para la sublimación de la energía sexual
y su transformación en energía espiritual o para la instrumentalización
mística de la relación sexual. En el Tantra Yoga se concede
especial relevancia a los rituales y las técnicas de visualización
que persiguen el despertar del poder psico-espiritual (kundalinishakti),
inherente en el cuerpo humano.

El Tantra Yoga se considera a si mismo como una nueva revelación que
aspira a ser la enseñanza mas adecuada para estte tiempo de la Nueva
Conciencia en que nos encontramos actualmente y que sustituye a la
primitiva revelación védica.

En contraste con las primitivas enseñanzas, los adeptos del Tantra
introdujeron una perspectiva positiva sobre el cuerpo. En el Tantra se
considera el cuerpo humano como una valiosa plataforma para lograr la
iluminación y por consiguiente buscan mantenerlo en excelente estado
de salud a través de una variedad de medios que incluyen el Hatha
Yoga.

El Tantra Yoga trabaja con el cuerpo físico y con su aspecto sutil
(prânamayakosha), compuesto de energía vital (prâna).
Según el modelo del Tantra, el cuerpo energético sutil contiene
siete o más vórtices principales (chakra), que están
alineados a lo largo de la columna vertebral. El poder de la serpiente
(kundalinishakti) se despierta en el centro psicoenergético más
bajo y luego debe ascender hasta la cima de la cabeza. Se piensa que este
logro lleva a, o coincide con, la liberación o iluminación
espiritual.

En Occidente, el Tantra Yoga se malinterpreta como una forma de libertinaje
sexual. Aunque es verdad que algunas escuelas de Tantra Yoga hacen uso
del ritual sexual como una herramienta de transformación, la mayoría
de las escuelas Tántricas se apuntan a un acercamiento más
conservador. Pero incluso las denominadas escuelas de la "mano izquierda"
consideran el autodominio en materias sexuales como una virtud suprema.
En todo caso, el Tantra no busca aumentar el placer al máximo,
sino comprender la beatitud (ânanda) que es característica
inalienable de nuestro más profundo si-mismo.

Tantra, o Tantrismo, es un término general por el cual los Occidentales,
estudiantes de la espiritualidad de la India, designan un tipo particular
de enseñanza dentro del Hinduismo y del Budismo. No puede resumirse
facilmente en qué consiste esta enseñanza, porque el Tantrismo
comprende un espectro muy amplio de creencias y prácticas. Sin
embargo, para dar una descripción simplificada, se puede decir
que la mayoría de las escuelas del Tantrismo incluyen los siguientes
rasgos:

- La iniciación y el discipulado espiritual con un adepto calificado
(guru);
- La creencia en que la mente y la materia son manifestaciones de una
Realidad espiritual superior, que es nuestra verdadera naturaleza siempre
presente;
- La creencia en que la Realidad espiritual (nirvana) no es algo distinto
del reino empírico de la existencia (samsâra), sino algo
inherente en él;
- La creencia en la posibilidad de lograr la iluminación permanente
o liberación mientras mientras se permanece en el estado físico;
- La meta de lograr la liberación/iluminación por medio
del despertar del poder espiritual -denominado kundalinishakti-, adormecido
en el cuerpo-mente humano;
- La creencia en que nacemos muchas veces, en que este ciclo sólo
se interrumpe en el momento de la iluminación y en que la cadena
del renacimiento esta determinada por la calidad moral de nuestras vidas
a través de la acción del karma;
- La asunción de que vivimos en la actualidad en la Edad Oscura
(kaliyuga) y que, por consiguiente, debemos servirnos de toda posible
ayuda en el camino espiritual, incluso de prácticas que se juzgan
perjudiciales por la moralidad convencional;
- La creencia en la eficacia mágica del ritual, basado en la noción
metafísica de que el microcosmo (es decir, el ser humano) es un
reflejo fiel del macrocosmo (es decir, el universo);
- El reconocimiento de que la iluminación espiritual se acompaña
de, o proporciona acceso a, una amplia variedad de poderes psíquicos,
y un cierto interés en la explotación de estos poderes,
tanto para propósitos materiales como espirituales;
- La comprensión de que la energía sexual es un depósito
importante de energía que debe utilizarse con sabiduría
para acelerar el proceso espiritual, en lugar de bloquearlo mediante la
consecución del orgasmo;
- Énfasis en la valerosa experiencia de primera mano, en lugar
de confiar en el conocimiento de otros.

Por otro lado, se puede considerar que el eje principal sobre el que pivotan
la mayoría de las escuelas tántricas es la idea de shakti,
el principio femenino de la existencia cósmica, la Diosa. El tântrika
o sâdhaka trata de conseguir la ayuda de este principio en su afán
por la liberación. Esto se expresa mediante ceremonias externas
de adoración (pûjâ) de la femineidad Divina, pero también
mediante simbólicos rituales internos, principalmente bajo la orientación
del Kundalini Yoga.
Generalmente, se reconocen tres grandes ramas dentro del Tantrismo:

- Dakshinamârga, o camino de la mano derecha, que constituye la
via conservadora y tradicional.
- Vâmamârga, o camino de la mano izquierda, que ha conducido
al Tantrismo al descrédito y la crítica social, especialmente
por la práctica del pancatattva, ritual que utiliza elementos tradicionalmente
prohibidos, especialmente el intercambio sexual (maithunâ).
- Kulamârga, el camino de la importante secta Kaula (Kaula Yoga),
que puede asimilarse al Kundalini Yoga.

El término Tantra hace referencia también a todo un género
de escrituras sagradas del Shaktismo, del Shivaismo y de algunas ramas
budistas que contienen todas las enseñanzas necesarias para el
crecimiento espiritual y la liberación. Los Tantras hindúes
toman a menudo la forma de diálogo entre Shiva y su divina esposa
(Devî, Pârvatî, etc.). Los dos textos mas conocidos
son el Kula Arnava Tantra y el Mahâ Nirvâna Tantra.


Cómo
crear un Alma Gemela

(por Osho)

Encontrar un alma gemela es casi imposible. ¿No sería
mejor crear una?




SIVA Y SHAKTI,EL MATRIMONIO SAGRADO.YOGA TATRICO,CAMINO DE AUTORREALIZACION Anahata-2


La Cumbre
del Amor

Es casi imposible encontrar un alma gemela. La tierra es grande
millones y millones de personas y la vida es muy corta. ¿Cómo
vas a encontrar a tu alma gemela? sucede pocas veces.
El hombre tiene siete centros. El centro más bajo es el centro
sexual y el más elevado es el Samadhi y entre estos dos hay
otros cinco centros. Cuando los siete centros de un hombre están
en sintonía y en armonía con los siete centros de
una mujer, entonces has encontrado a tu alm
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Mensaje por Invitado 14/2/2010, 02:51

Que curioso Bluestar!!

Imagina quien me nombró profe de yoga, el mismo Yoghi Bhajan en Francia..

Siempre estaré agradecido a este gran hombre, que en paz descanse..

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Mensaje por Invitado 14/2/2010, 03:10

...el tejido mediante el cual esta urdida la realidad es cada día más palpable, aunque siempre nos enseñaron o nos indijeron a "cortar" los hilos ( "No nos educan para Amar")...

Me alegro mucho por tod@s sunny sunny sunny sunny sunny

Invitado
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Mensaje por yo soy 15/2/2010, 02:01

ME ALEGRA TRAERTE RECUERDOS AGRADABLES.

YO TENIA KE IR A CANADAY A LA INDIA PARA OBTENER EL

TITULO,Y NO ME APETECIO.Hce años ke deje la practica

diaria, del tantra yoga(en el centro)me gustaria,mas

informacion sobre tu experiencia.

shanti SIVA Y SHAKTI,EL MATRIMONIO SAGRADO.YOGA TATRICO,CAMINO DE AUTORREALIZACION Star3
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Mensaje por Invitado 15/2/2010, 02:05