Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Aceite vegetal usado como combustible diesel

4 participantes

Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por Invitado 23/1/2010, 09:31

Página con una amplia información sobre el tema

http://www.journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#refs

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por hidrogranada 23/1/2010, 16:16

Yo conozco amigos que su camion trailer solo le echan aceite usado de
freir filtrado y un poco de disolvente. sin convertirlo en biodiesel.
y otro que su coche le echa solo aceite usado de freir.
El unico problema que tiene es que los filtros los tiene que sustituir con
mas frecuencia.
Yo estube investigando el tema y en malaga hay un señor que
te explica como fabricar biodiesel.
Pregunte a una empresa de recogida de aceites usados
y me dijeron que me costaba 0.45 euros el kilo de aceite usado

saludos

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por Argenta 20/4/2010, 08:34

Este tema ha sido muy mitificado.
Si quereis aprovechar el aceite de fritura, el tema es muy sencillo. Normalmente lo mas complicado es encontrar el aceite. Si ya tenemos el aceite, un procedimiento fácil a seguir es primero pasarlo por un filtro de tela para retirar los elementos mas groseros e impurezas. Este filtrado sin prisa y por gravedad.
Segundo paso, para no causar problemas en los circuitos de inyección, es muy importante pasar el aceite a través de otro filtro de 2 micras. Un filtro muy bueno para esto, es el que se utiliza para el gasoil de los camiones. Este filtro es de mucho tamaño, dura mucho tiempo, el coste es de unos 3 €. Este sistema lo estamos utilizando durante mucho tiempo con unos muy buenos resultados.
Una pequeña dificultad está en el tiempo frío, cuando bajan las temperaturas, que el filtrado se ralentiza.
Nosotros consumimos el aceite al 50% con el gasóleo. Así que si lo hacéis mitad y mitad, se hace la mezcla antes y el filtrado es mucho mas fácil.
En las diferentes pruebas que hemos hecho en los 4 años de utilización del aceite, el rendimiento del motor es casi igual, el olor y los humos disminuyen. Contamina menos que el gasóleo y reduces los costos sensiblemente. Cambien mejora mucho el engrase en el interior del cilindro. Los segmentos de engrasan mejor.
Para terminar decir que el empleo de aceite solo, está contemplado por la Comunidad Económica Europea y la policía no puede denunciar el uso.

Sin causar ningún problema en el motor, podéis llegar hasta un 75% de aceite y el resto de gasoil. La unica limitación es que los motores de inyección con sistema Coman Raill, no atmiten bien el aceite.ç

Bueno saludos

Argenta

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por hidrogranada 20/4/2010, 08:56

Conozco camioneros que le echan solo aceite usado de freir,

Has investigado el sistema pantone,
puedes utilizar aceite usado de vehiculos mesclado con agua
consumo de euros por combustible 0 euros
Estoy buscando gente con .., para echar esto palante
si no lo conocesis, buscar en este foro pantone

saludos

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por liebreblanca 20/4/2010, 12:15

¿Solo vale para diesel? ¿No hay nada parecido para el motor de gasolina?
liebreblanca
liebreblanca

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por hidrogranada 20/4/2010, 19:49

pantone funciona con gasolina al 20% y 80 % de agua,
si tu motor es gasolina , esta la puedes sustituir por cualquier liquido
o gas combustible, disolvente, alcohol, gas gutano, gas metano etc,

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por cacharry 20/4/2010, 21:11

El motor pantone en un motor de gasolina lo puedes utilizar con cualquier combustible, solo que si usas combustibles pesados, como aceites fritos aceites usados de coche etc, los puntos de temperatura a los que tienes que calentar el burbujeador son diferentes. Si usas gasolina y agua a temperatura ambiente el cambio es inmediato, en cambio si usas aceites tienes que precalentar con los gases de escape el líquido hasta cierta temperatura(normalmente por mis pruebas a partir de 100 grados). En un motor diesel con el pantone sucede lo mismo arrancas con diesel y debes precalentar el burbujeador hasta poder hacer el cambio al nuevo combustible,estas son mis experiencias personales realizadas por mí mismo, , un saludo

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Aceite vegetal usado como combustible diesel Empty Re: Aceite vegetal usado como combustible diesel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.