Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La gran mentira del 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran mentira del 2012

Mensaje por elia el 19/1/2010, 22:55

He encontrado esto en un foro:



Soy la única persona que ha logrado descifrar la Piedra del Sol, bajo mi autoría se han publicado a la fecha dos libros, mi seudónimo es Tezcatl Iztac, soy experto en el modelo prehispánico por lo que puedo afirmar lo siguiente:

El conocimiento mesoamericano fue desarrollado desde los Olmecas, pasando por los mayas, los zapotecas, los mixtecas y finalmente los toltecas, quienes refinaron su cuenta dual de ciclos a grados de matemática avanzada.

Refutación del 2012:



1. Confusión en la simbología.



Esta gráfica NO ES MAYA como todo el mundo supone, corresponde al centro de la Piedra del Sol y fue diseñada por toltecas, aun cuando se le conoce como el Calendario Azteca porque fue encontrada en la ciudad Azteca de Tenochtitlan.

Los mayas es una cultura anticuada y remota comparada con la tolteca. Los mayas conocían el cero posicional en su aritmética, la Piedra del Sol solo es comprensible bajo la matemática de complementación a la base del sistema que utilizan los programas de computación, el cero tolteca estaba fuera del sistema circular, ya que utilizaban la complementación en función de cero para dar apertura a las operaciones del sistema de concéntricas, algo muchísimo más sofisticado que lo usado por los mayas.

2. La fecha del 2012 no es confiable.

Fue interpretada de una estela en Copan que señala una secuencia de fechas. Cada 20 años se erigía una estela en Copan, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya, así que, interpretaciones hay muchas.

El único manual de la cuenta calendárica prehispánica es la Piedra del Sol de diseño tolteca.

3. El 2012 puede ser cualquier otro año.

NO existe referencia alguna respecto de la correlación con nuestro calendario. Existen varias teorías que tratan de corresponder la cuenta maya con nuestro almanaque y todas son distintas, así que el 2012 puede ser cualquier otro año. La referencia que algunos toman es el actual calendario Quiché, el cual difícilmente corresponde al calendario sagrado maya, ya que este solo lo manejaban los ministros más adelantados del conocimiento, por lo que no es fiable del todo, además de la contaminación española entre otras cosas.

4. No existe profecía alguna en el Popol Vu o en el Chilam Balam que hable de “rayos intergalácticos” o “rayos sincronizadores provenientes del centro de la galaxia” “bandidos del tiempo”; o conceptos tipo la guerra de las galaxias (Star Wars). Hay que ser una persona muy manipulable para hacer esas concesiones absurdas en nuestro entendimiento. Los textos mayas no tienen ninguna profecía que diga nada de lo que se dice, ni de cerca. Tampoco hablan de explosiones solares, ni de planetas que chocarán con la tierra. ¿Por qué nunca ponen los textos como citas literales de las fuentes? Porque son puras mentiras.

5. Fenómenos astronómicos que ni siquiera imaginaron los mayas.

La alineación planetaria del 2012 nunca interesaría a los mayas ni a los toltecas.

No eran astrólogos, ni mucho menos pensaban que los astros o constelaciones influían en la humanidad o las personas. Probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte. Así que una alineación astronómica no tenía importancia alguna, no creían que los astros influyeran en las gentes, eso es un cuento nuestro del zodiaco.

Estas culturas mesoamericanas incluyendo los incas, medían ciclos y la recurrencia de ciertos atributos cualitativos ligados a la dualidad de las propiedades de los efectos temporales. Sus cálculos obedecían a la conjunción de variables que les permitían predecir el porvenir en casi todas sus perspectivas. Su calendario era por lo tanto un oráculo preciso. No era un tratado astronómico.

Los astros como el Sol, la Luna, Venus posiblemente Marte, las Pléyades y posiblemente otras estrellas les servían de marcadores de ciclos por su periodicidad referenciada con las pirámides.

En el caso de los eclipses si los identificaban pero no les eran útiles como marcadores de eventos cíclicos.

6. La cuenta calendárica nunca termina.

En una cuenta cíclica con un patrón circular que siempre vuelve e empezar, considerar que esta llega a un fin, solo demuestra la ignorancia que se tiene respecto del calendario antiguo y confirma la contaminación de nuestros conceptos lineales hacia ese conocimiento.

7. El eclipse que nunca pudieron calcular ni le interesaba conocerlo.

“La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.” Ese eclipse no pudo ser calculado por los mayas porque no pasó por América sino por Europa.

8. Que sea el fin del mundo es la peor estupidez que se puede decir.

9. Algunos vivales tratan de aprovecharse para obtener ganancias económicas.

Durante la presentación en este país de dos libros respecto del 2012 y los mayas, el autor norteamericano dijo “Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser…” trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Obviamente no sabe nada porque si conocemos lo que los efectos de la dualidad conllevan con la permuta de ciclos que impliquen un cambio de Edad en la humanidad. Así que el autor inventa lo que su imaginación le dicta, y todos le creen la sarta de tonterías que expresó… y lo que es peor, el INAH y su Museo se prestan a avalar estos intereses charlatanes ($). Porque además agregó que: “si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo, de los 6.000 millones de personas que habitan el planeta a 500 millones”. ¡Ojala y desaparecieran los gringos con sus incondicionales!

10. “Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012”. Los mayas no sabían esto ni les interesaba conocerlo. Son inventos y mentiras para hacer atractiva una ficción explotable.

Cada 11 años –aproximadamente- el Sol invierte su campo magnético: se vuelve más activo (se llena de manchas) y se incrementan las tormentas solares. El último ciclo solar tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010.

11. La segunda profecía habla del meteorito que chocará en la tierra en el 2012 y si toda la tierra emite un pensamiento positivo haremos que se desvíe…¡Mejor le hablamos a superman!

12. El sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Todos los años, en invierno, quedan en línea la Tierra, el Sol y la región donde se encuentra el centro de la Galaxia por la simple razón que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. No se trata de un fenómeno astronómico, simplemente de una posición típica en esa época del año.

13. Es una lástima que no haya juicio final para el 2012, cómo me gustaría ver a los Bush, Rockefeller, y al clero católico llorando acobardados por sus sentencias.

Fuente: http://tezcatl.wordpress.com/2009/05/11/la-mentira-del-2012/
avatar
elia

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 205
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por sergueros el 19/1/2010, 23:54

puffff,ni idea elia,pero ya hemos tratado estos temas en otros post y casi siempre coincidimos en que,esta muy estudiado el calendario maya y que no estan equivocados.

mira pasate por estos hilos y quizas encuentres alguna respuesta.

http://redjedi.forosactivos.net/historia-oculta-f35/segun-investigador-el-2012-no-es-correctotodo-pasara-en-2220-t2076.htm?highlight=2220

http://redjedi.forosactivos.net/historia-oculta-f35/otra-teoria-de-que-no-estamos-en-2009sino-en-el-2001-t2554.htm?highlight=estamos+en+2003

espero haberte ayudado.

luz.
avatar
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por juanma el 20/1/2010, 02:23

Para empezar; el calendario maya no es tolteca, ni se encuentra en el Templo del Sol, sino que lo podemos visitar en el Templo de las Inscripciones de Palenque. Según mi percepción interna; Palenque es el reloj, el medidor del tiempo de la Tierra, lo mismo que otros lugares y construcciones de la Tierra, tienen otras funciones.
Decir que los mayas probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte, es no tener idea de astronomía, porque hay que estar ciegos para no ver a Saturno, de una luminosidad ligeramente inferior a la de Marte, y a Júpiter; de una luminosidad muy superior al planeta rojo, ambos más allá de Marte...
Luego seguiré leyendo... me ha entrado sueño... será que estoy recién comido... Rolling Eyes
avatar
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 56
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por elia el 20/1/2010, 06:17

Yo, he puesto está información no que lo haya escrito yo sino que lo encontré en un foro y lo puse para que lo leyeraís y dieráis vuestra opinión francamente se que hay muchas opiniones sobre ello y aunque alguién diga la verdad siempre habrá alguien q digo lo contrario es polaridad (si y no )
avatar
elia

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 205
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por Invitado el 20/1/2010, 06:32

Además el popool Vuh, es un libro de la creación, como el génesis de la Biblia, no tiene nada que ver con los estudios de astrología, este tío no tiene ni puta idea.

Los Olmecas y toltecas son anteriores a los Mayas. Menudo cacao tiene este el la cabeza.

Bah! ni puto caso

No se lo que pasará o dejará de pasar, pero lo que si se es que este tío es un .............

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por Magoblanco el 20/1/2010, 06:53

el 2012 se da por los ciclos de la precesion de los equinoccios! el dia y la noche galactica! los ciclos de la galaxia! asi como la tierra tiene ciclos de dia y noche y de las estaciones... el sistema solar al girar en torno al centro de la galaxia tb tiene esos ciclos! es simplemente eso, comienza para el sistema solar en el cual nos encontramos el dia galactico! por eso se producen grandes cambios y despertares espirituales, son ciclos q se repiten indefinidamente , ya se ha hecho antes y se volvera a hacer, en la naturaleza cuando comienza la luz solar y el dia modifica todo el ecosistema no? bueno igual en nuestro sistema solar cuando entremos en el amanecer del sol central de la galaxia, y no solo los mayas conocen de este ciclo, varias civilizaciones antiguas de la tierra! los cambios energeticos y de frecuencias son inevitables, como si tu quisieras q siga la oscuridad luego del amanecer, pero no nos olvidemos q volvera en miles de años la noche y el dia continuamente!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por sergueros el 20/1/2010, 07:05

lo mejor del blog son los comentarios,una tal silvia le pregunta:

Podrías explicar como es que están sucediendo acontecimientos socio-económicos iguales a los descriptos hasta ahora por todos aquellos que afirman que sí habrá un evento cósmico en 2012?.Los fisicos describen acontecimientos cósmicos que están sucediendo hoy y que responden a las conocidas como 7 profesias Mayas.Vasta con leer el Chilam balam para reconocerlo.
Por otro lado también sucedió el eclipse de 1999, el cambio climático,las revueltas callejeras,el aumento de la violencia,el oro ha alcanzado un valor de $1,100 y va en aumento con una marcada devaluación del dolar y predicciones de analistas financieros que no son nada alentadoras para los próximos 4 años.
Todo coincide y va en aumento.

Comentario por SILVIA | 8 Noviembre 2009 | Responder


y le contesta,el unico que ha sabido descifrar la piedra sol(segun el)

*

Mira Silvia los que afirman del evento cósmico del 2012 han ajustado los acontecimientos actuales a lo que supuestamente dice el Chilam Balam (como lo indicas),por eso es fácil hacer que una profecìa concuerde con el presente. NO obstante existen 8 Chilam Balam y el que haces referencia es el Chilam Balam de Chumayel (Yucatán) “Se considera a este último como el más importante. Fue escrito en el siglo XVI en lengua maya pero con caracteres latinos y papel traído de Europa”
No es un libro antigüo sino uno escrito hecho durante la colonia por razones e intereses de la nueva corona. Los sabios y científicos mayas desaparecieron igual que los toltecas cuando se precipitó la conquista española.
El cambio de paradigma o modelo de pensamiento se está generando, nuestra escala de valores se ha saturado de engaños y apariencias de quienes nos manipulan; este deterioro de nuestro modelo de pensamiento tenderá a generar una jerarquía de valores opuesta, conforme lo señala la ley de la dualidad en la naturaleza. La cual es, la base de todo el conocimiento antiguo. Según la Piedra del Sol este cambio se genera desde el 2001, llega a un punto alto en el 2,026 y en el 2,043 empieza una nueva Edad de la humanidad en donde la esencia femenina dominará a la masculina… así funcionan los atributos de las fuerzas opuestas. Lee mi libro “El Siguiente Paso. Tezcatl Iztac”, ahi viene toda esta información. Y no digo que en el 2043 se acaba el mundo, simplemente vamos a pensar distinto porque estaremos hartos de como somos y pensamos ahora. Te diré que, la Piedra del Sol o Calendario Azteca; es un manual que concentra todo el conocimiento prehispánico a niveles de refinación superiores a lo que sabían los mayas.

Comentario por tezcatl | 13 Noviembre 2009


sin comentarios...

luz a todos.
avatar
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por projectedheroi el 20/1/2010, 07:18

Elia, tranqui, se entiende que es un comentario hecho por otra persona. Por otro lado, está bien escuchar otras opiniones. Gracias por ponerlo.
No tengo argumentos para revatir punto por punto, porqué no es un tema que haya estudiado a fondo. Además, no me gusta revatir en plan: "voy a desmontar tu teoría". Pero los argumentos que utiliza para decir que el 2012 puede ser cualquier otro año, o que la cuenta nunca termina, o la cuestión del eclipse..me parecen flojillos. Sinceramente, nunca he leído que dicen o que se supone que dicen exactamente la profecías mayas, pero se da por entendido que nadie está diciendo que pronostican el fin del mundo.
Yo me quedo con que el calendario es maya, con que el fin de la cuenta indica un cambio de ciclo. ¿Que va a pasar? Nadie lo sabe. Yo escucho esto y lo otro, y me quedo con lo que de momento me parece posible, leyendo sobre teorías basadas en estudios astronómicos posteriores.
Aunque no creo que ellos pasaran de estos temas.
Este tipo es batante categórico. Observo cierta descalificación y tendencia a generalizar en sus argumentos, lo que deja claro que detrás de sus argumentos hay un objetivo concreto. Imparcial..no lo es. También ha escrito dos libros que pretende vender. No se trata de ceerlo todo ciegamente (ya lo sabemos), sinó de informarse por todos los medios. Si compramos sus libros y nos creemos lo que él dice, ¿no seremos personas manipulables ?
Ah, no me gustan las afirmaciones del tipo: "soy el único que ha.."

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por juanma el 20/1/2010, 09:33

Lo que está claro es que el cambio planetario no tiene más remedio que realizarse, no hay otra posibilidad, es urgente, y nadie, ni siquiera los iluminatis quieren que esto siga hacia donde se estaba dirigiendo. Así que las noticias no pueden ser mejores, entre todos lo estamos haciendo posible. Smile
avatar
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 56
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mentira del 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.