Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Vida ecológica.

+2
krisland
Admin
6 participantes

Ir abajo

Vida ecológica. Empty Vida ecológica.

Mensaje por Admin 2/2/2009, 03:34

Si conocéis formas de vivir de manera más ecológica y respetando al medio ambiente por favor enseñádnoslo aquí. =)
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : redjedis@gmail.com

https://redjedi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por krisland 3/2/2009, 00:12

Hola Jedis,

Pues yo he vivido tres años en la naturaleza aplicando los conocimientos actuales sobre sostenibilidad, basicamente la permacultura que incluye la agricultura ecologica. Segun un amigo experto en un sistema ya funcionando se necesitan un minimo dos horas de trabajo al dia para mantener una finca. Nada se desperdicia, todo se aprovecha y se reduce al maximo el trabajo innecesario. Una de las cosas que se evitan es la contaminacion del agua ya que con los residuos humanos i animales se elaboran abonos a traves del llamado "baño seco" y de la composta. El agua es la sangre de la tierra y es donde se echan los residuos. Esto es una aberración. Con la energia solar se pueden construir calentadores solares para evitar comprar gas o gasoil. Se puede tambien cocinar con cocinas solares de varios tipos. En el campo siempre se dispone de leña para los dias nublados y el gas producido por los residuos humanos tambien se puede utilizar.
Se pueden construir casas con bajo presupuesto y sin impacto ecologico utilizando materiales presentes en el terreno como el barro, la paja, la piedra que ademas aislan mas del frio y de la calor.
En una finca ademas nunca te va a faltar la comida si sabes sembrar y conoces las plantas de la zona. El excedente lo puedes vender si sabes que productos tienen mas demanda en donde vives.
Es facil, mas de lo que se cree, el problema a veces es que hay que renunciar a ciertas comodidades al principio
y hay gente que esta pillada por el sistema.

Saludos

krisland

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por CB 17/2/2009, 00:42

hola krisland. Ese es un tema que me interesa. Me gustaria exponer algunas preguntas, puede que más o menos tontas, pero tengo ciertos interrogantes:
¿cuántos metros cuadrados necesitaría de finca para incluir todo el espacio de cultivos ecologicos?
La finca debe estar en un tipo de suelo concreto para poder cultivar o se puede hacer ese suelo cultivable "artificialmente"?
Y por último, ¿dónde se podría conseguir comprar ese tipo de finca a un precio asequible y sin problemas legales para poder vivir ahí? Lo de los problemas legales es porque he oído que no te dejan hacer ninguna obra en determinados terrenos a menos que cumpla requesitos de un mínimo de hectareas o historias así.
Ah y otra cosa. ¿qué me dices del agua? conoces algo sobre algibes o tecnologia para obtener agua gratuita y su rendimiento?
Gracias espero que la gente exponga sus ideas, experiencias y conocimientos sobre el tema:)
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por mpezza 2/5/2009, 23:20

Desafortunadamente yo y mi mujer no podemos ir a vivir en el campo. Pero hacemos nuestras pequeñas cosas cotidianas para vivir de forma mas sostenible y contaminar lo menos posibile.
Primero no comemos carne. Consumimos muy pocos productos animale como queso por ejemplo. Comemos un poquito de queso solo el fin de semana. Compramos productos ecologicos (no siempre visto el precio!) y huevos de gallinas criadas al aire libre. No compramos NINGUNA comida que contenga E.. y otras porquerias quimicas. No usamos medicamientos quimicos. Solamente omeopatia. No compramos nada de ropa procedente de multinacionales. Nuestro perro come pienzo vegetariano. No compramos aigua. Bevemos la del grifo filtrada con el Brita. Usamos el coche solo para ir fuera de la ciudad y no uso la moto el fin de semana. Usamos solamente pilas recargables y jabones no pruebados en animales. No compro fructa procedente de multinacionales como DOLE, DEL MONTE y otra emprezas criminales. No bevemos coca cola ni pepsi. Hacemos pan y pasta en casa con nuestras manos con harinas ecologicas. Comemos mucha verdura cruda con mucho ahorro de GAS. Usamos solamente bombillas de ahorro. Por supueso reciclamos!. Creo que es todo!

mpezza

Cantidad de envíos : 43
Nivel de Aportación : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 53

http://semprevigili.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por pataruco 7/9/2009, 00:47

La vida ecologica es la logica y propia de la que deberiamos llevar. Ni leche de vaca, (solo para los terneros) ni sus deriados, tampoco nada que venga envasado en latas, ni E- ni C- ni nada de eso. Tampoco sal, azucar, edulcorantes La carne vacuno y cerdo, nada de nada, asi como los pollos. Tenemos suerte de tener una casita con un terreno y de aali sacamos todo lo que necesiitamos. Agua filtrada del pozo que analizaremos cada 6 meses. El grano de calidad, esta siendo un problema, ya que las semillas que se siembran son de dudosa calidad, y ya no queda grano como el de antes. La grandisima mayoria de harinas se compran a fabrica, casi nadie enlos pueblos muele el grano.
Hace 3 meses o asi, nuestra vida no era asi para nada, eramos los mas toxicos del planeta, jajaja, pero nos dimos cuenta que se nos lleva años intoxicandonos el alma y el cuerpo poco a poco, y te hacen pensar que es esi, que es normal y encima estas muy sano. PUES NO, AHORA SI QUE NOs ESTAMOS SINTIENDO MUCHO MEJOR, y sin tanto toxico que no te deja pensar sobre lo que realmente estas viviendo.
Puede parecer un cambio muy radical y dolooso, pues para nada, es mas, es simplemente cambiar el concwepto de lo que quieres para ti y los tuyos, de lo que quieres para los demas y para los venideros. Si todo empieza desde la educacion, debemos empezar a educarnos a nosotros mismos y ayudar a los demas.
Comamos sano, un abrazaco para todos

pataruco

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por Rogg 1/10/2009, 21:58

Hola, conozco una web muy chula sobre vida ecologica, precisamente se llama así Vida ecologica hay mucho y muy buen contenido.

Saludos!

Rogg

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida ecológica. Empty Re: Vida ecológica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.