Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Hola me quiero presentar.

+2
Jordy
Aun'el
6 participantes

Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Hola me quiero presentar.

Mensaje por Invitado 17/10/2009, 23:40

Hola, soy nuevo por aquí, y soy un seguidor del foro, y me he decido a escribir, para aportar lo que pueda sobre lo que esta pasando, y sobre lo que pienso del 2012, tambien me gustaria hacer una pequeña exposicion de mis ideas.

Primero quería decir nadie se ha planteado, que todo esto sea un experimento social por parte del poder, me refiero al 2012 y a la nueva era. Creo que si alguien piensa que va a ocurrir un gran cambio en la humanidad en cuanto a su conciencia, creo que no sale mucho por la calle y no ve la realidad de la sociedad.

Por otro lado, desde un punto de vista filosófico, creo que cuando se habla que vivimos en un paradigma erróneo, creo que probablemente sea un mundo injusto pero no erróneo, puesto que al vivir en la dualidad, es tan valido un modelo de vida como otro cualquiera, y nadie esta por encima de la dualidad, que es lo correcto? La verdad que cada uno lleva en si mismo, no exista una verdad fundamental, es decir, una verdad que fundamente nuestra existencia y forma de vida, porque sino se rompería el libre albedrio, por eso creo que no va a existir un cambio por mucho que lo desee yo, entonces se rompería la esencia de la creación, que es la libertad.
Saludos, espero no aburrir a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Aun'el 18/10/2009, 02:49

En el Equilibrio escribió:Hola, soy nuevo por aquí, y soy un seguidor del foro, y me he decido a escribir, para aportar lo que pueda sobre lo que esta pasando, y sobre lo que pienso del 2012, tambien me gustaria hacer una pequeña exposicion de mis ideas.

Primero quería decir nadie se ha planteado, que todo esto sea un experimento social por parte del poder, me refiero al 2012 y a la nueva era. Creo que si alguien piensa que va a ocurrir un gran cambio en la humanidad en cuanto a su conciencia, creo que no sale mucho por la calle y no ve la realidad de la sociedad.
Yo lo que no veo son cambios fisicos de la realidad subyancente que esta naciendo. Su poder es ilusorio y el evento esta fuera de su control, lo veras mas claro cuando se cambie la moneda o firme el presidente de la Republica Checa el tratado de Lisboa. Entonces la gente entendera que esto va en serio.

En el Equilibrio escribió:Por otro lado, desde un punto de vista filosófico, creo que cuando se habla que vivimos en un paradigma erróneo, creo que probablemente sea un mundo injusto pero no erróneo, puesto que al vivir en la dualidad, es tan valido un modelo de vida como otro cualquiera, y nadie esta por encima de la dualidad, que es lo correcto? La verdad que cada uno lleva en si mismo, no exista una verdad fundamental, es decir, una verdad que fundamente nuestra existencia y forma de vida, porque sino se rompería el libre albedrio, por eso creo que no va a existir un cambio por mucho que lo desee yo, entonces se rompería la esencia de la creación, que es la libertad.
Saludos, espero no aburrir a nadie.
No creo que sea el paradigma erroneo, es el que nuestra conciencia y nuestra tecnologia nos permite acceder. En cuanto al libre albedrio algunos cientificos opinan que si otros que no, aun no esta claro. Has visto "El secreto"? El cambio depende de la gente, por eso es importante concienciar, cada vez hay mas conciencia y mas gente haciendo cosas.

Saludos fraternales.
Aun'el
Aun'el

Cantidad de envíos : 297
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Localización : Barcelona

http://cientual.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Jordy 18/10/2009, 04:29

Hola amigo

Yo no entiendo a que te refieres con que si hay libre albedrío no puede existir una verdad absoluta o fundamental, no creo que una cosa invalide la otra.

Un mundo injusto o erróneo, es lo mismo que antes, una cosa no impide la otra, es injusto, lo han hecho injusto, y es errónea la manera de vivir, o a lo mejor no es errónea porque es su destino o su cualidad, puede ser así para un fin o una meta determinada.

Lo de la dualidad no lo entiendo, es decir a que te refieres con dualidad?

Un saludo, las dudas son importantes para avanzar en el conocimiento, entre todos desvelaremos la verdad...si es que podemos jeje.
La gente que no tiene o ha tenido dudas no piensa.


Última edición por Jordy el 18/10/2009, 08:55, editado 1 vez
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Knightlain 18/10/2009, 05:45

Primero quería decir nadie se ha planteado, que todo esto sea un experimento social por parte del poder, me refiero al 2012 y a la nueva era. Creo que si alguien piensa que va a ocurrir un gran cambio en la humanidad en cuanto a su conciencia, creo que no sale mucho por la calle y no ve la realidad de la sociedad.

Yo si, todo el tiempo, siento que es para desviarnos de Dios, y que el 2012 mas que nada es algo del proyecto bluebeam, de hecho, la piedra que usan como excusa, ni siquiera es de los mayas empezando por ahi.
Knightlain
Knightlain

Cantidad de envíos : 67
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 33
Localización : Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Invitado 18/10/2009, 23:00

Jordy escribió:Hola amigo

Yo no entiendo a que te refieres con que si hay libre albedrío no puede existir una verdad absoluta o fundamental, no creo que una cosa invalide la otra.

Un mundo injusto o erróneo, es lo mismo que antes, una cosa no impide la otra, es injusto, lo han hecho injusto, y es errónea la manera de vivir, o a lo mejor no es errónea porque es su destino o su cualidad, puede ser así para un fin o una meta determinada.

Lo de la dualidad no lo entiendo, es decir a que te refieres con dualidad?

Un saludo, las dudas son importantes para avanzar en el conocimiento, entre todos desvelaremos la verdad...si es que podemos jeje.
La gente que no tiene o ha tenido dudas no piensa.

Hola.
Cuando hablo de la dualidad me refiero al bien o mal, correcto e incorrecto, codigos binarios, blanco o negro, si existe una verdad fundamental que te diga que lo correcto es lo blanco, se coartan tus libertades o por lo menos influyen en ti, por tanto tu libre albedrio se ve limitado. Otro ejemplo muy claro es las religiones, por ejemplo la religion catolica cristiana, existen mas de 100 evangelios y tu conoces realmente 4, los demas han desaparecido o no se han dado a conocer, como sabes que la historia que cuentan es la verdadera, te faltan datos. Las religiones, culturas, estados, en cierto modo coartan tus libertades, porque las religiones,estados, culturas son una forma de entender la vida, realmente conoces una pequeña parcela de la verdad.

Creo que para saber la verdad absoluta, debemos estar por encima del bien y del mal, y eso es practicamente es imposible porque seria estar por encima de la creación y creo que ninguno tenemos ese poder.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Jordy 18/10/2009, 23:28

Entonces según estas diciendo, nada puede ser verdad, si tienes una revelación que te diga que eres un alma inmortal no lo vas a creer puesto que piensas que la verdad absoluta no existe.

"si existe una verdad fundamental que te diga que lo correcto es lo blanco, se coartan tus libertades o por lo menos influyen en ti, por tanto tu libre albedrio se ve limitado."

No hay una verdad absoluta que te diga esto es lo que tienes que hacer, porque si eso pasara no serviría de nada estar aquí, si nos dicen el final de la pelicula no sirve de nada verla, unas pequeñas ayudas si podemos sentir, con suerte, pero no se coartan las libertades, porque tenemos libre albedrío, ademas quien nos dice este es el camino de tu vida habitualmente son humanos (iglesia, gobierno) y tenemos que elegir si dicen la verdad o no.
La verdad absoluta no esta por encima de la creación, es en si mima la creación y podemos sentirla. Cuando tienes una verdad absoluta la sabes sin que nadie te la haya dicho.

Creo que se confunde la verdad-mentira con la dualidad, es cierto que existe el bien y el mal etc. pero no creo que eso impida la verdad absoluta, porque si no existiera todo seria caos, si el bien y el mal fuera igual, no habría sentido, podemos elegir pero hay una elección correcta para nosotros entre esas dos opciones.

Creo que el destino esta mal entendido por la sociedad, la gente cree que es un guión estricto, un camino amurallado por donde pasamos como borregos sin elecciones hasta que al final morimos.
Yo pienso que es un campo extenso lleno de experiencias "duales" donde a penas se vislumbra un caminito y por donde, si tenemos suerte, conseguimos caminar en la dirección que nos hemos marcado, un objetivo que nos hará evolucionar y que tenemos que descubrir, ademas, cual es.

Eso pienso yo Smile
Un saludo.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por henry88 19/10/2009, 00:18

Yo sigo teniendo un dilema entre el "libre albedrío" y el "destino".
Normalmente se piensa que tenemos libre albedrío pero... ¿cómo puedes saberlo? ¿crees que lo tienes porque crees que has decidido libremente algo?
¿cómo sabes que no estaba escrito ya que elegirías eso?

Todo esto me recuerda a un trozo de una conversación de la pelicula de Matrix:


-          ¿Cómo sabes lo que voy a elegir?
-          Porque ya has tomado la decisión. Ahora sólo debes comprenderla.

¿Y si hubiéramos tomado todas las decisiones antes de venir a este mundo?

Ale, lo lio poco más Razz

PD: Bienvenido al foro xD
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Invitado 19/10/2009, 02:20

Jordy escribió:Entonces según estas diciendo, nada puede ser verdad, si tienes una revelación que te diga que eres un alma inmortal no lo vas a creer puesto que piensas que la verdad absoluta no existe.

"si existe una verdad fundamental que te diga que lo correcto es lo blanco, se coartan tus libertades o por lo menos influyen en ti, por tanto tu libre albedrio se ve limitado."

La verdad absoluta no esta por encima de la creación, es en si mima la creación y podemos sentirla. Cuando tienes una verdad absoluta la sabes sin que nadie te la haya dicho.

Creo que se confunde la verdad-mentira con la dualidad, es cierto que existe el bien y el mal etc. pero no creo que eso impida la verdad absoluta, porque si no existiera todo seria caos, si el bien y el mal fuera igual, no habría sentido, podemos elegir pero hay una elección correcta para nosotros entre esas dos opciones.

Creo que el destino esta mal entendido por la sociedad, la gente cree que es un guión estricto, un camino amurallado por donde pasamos como borregos sin elecciones hasta que al final morimos.
Yo pienso que es un campo extenso lleno de experiencias "duales" donde a penas se vislumbra un caminito y por donde, si tenemos suerte, conseguimos caminar en la dirección que nos hemos marcado, un objetivo que nos hará evolucionar y que tenemos que descubrir, ademas, cual es.

Eso pienso yo Smile
Un saludo.

Hola.
Yo no digo que nada sea verdad, todo lo contrario, todo es verdad, y lo que para mi puede ser una verdad absoluta para otro ser puede llegar a ser una mentira, porque conoce mas o tiene mas informacion.
Yo siempre he pensado que no somos libres en esencia, yo percibo que soy libre, porque no conozco mas alla de lo que ven mis ojos pero en realidad soy libre o ya esta todo decidido, eso no quita que pueda actuar libremente dentro de una jaula de millones de Km, tu dirias que un leon en una reserva natural de millones de km es libre? pues el Leon nunca llegara a saberlo porque nunca llegara a saber cual es el fin de la reserva natural, pero tu desde tu conocimiento si sabes que no es libre.

Creo que no somos libres en esencia, estamos dentro de un orden establecido y a partir de ahi tenemos una cierta libertad, pero en esencia no somos libres, no existe el libre albedrio, aunque hubiesemos decido algo para entrar en la reserva, conlleva otro orden para llegar a decidirlo. Esto es el cuento de nunca acabar......

La verdad o la mentira, no se confunde con la dualidad, es la dualidad en si misma, porque cuando dices la verdad estas afirmando un acierto, y cuando mientes estas entrando en el error.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Jordy 23/10/2009, 23:17

La verdad absoluta como yo la entiendo, no es ni para mi ni para otro, es la verdad, que no te la puede enseñar nadie, solo te llega sin saber como ni porque y es difícil explicar, si alguien no lo entiende, o cree que no es verdad seria porque aun no le ha llegado, y lo desconoce, no hay comprensión de esa verdad si no te llega de lo absoluto.
No es una verdad cotidiana, o mi verdad sobre los hechos.

Si tu jaula es el universo infinito y tienes libertad infinita en esa jaula, ¿piensas que estas encerrado y que no eres libre?
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por YPL! 23/10/2009, 23:45

joe... pos si que empezamos fuerte con el hilo de presentacion !!! jajajaja

no me quiero meter mucho, xq es un tema muy complejo y sobre todo interior de cada uno creo yo.

yo solo digo una cosa bajo mi parecer... desconfiad de aquel que diga que tiene/sabe la verdad. porque nadie la tiene/sabe. LA VERDAD no exixte como tal. EL CAMINO es la única verdad. (es una opinion mas)

en finsss... bienvenido al foro Jordy Very Happy


Última edición por YePoLía! el 24/10/2009, 09:23, editado 1 vez (Razón : (es una opinion mas))
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Jordy 23/10/2009, 23:57

No era yo el que se presentaba, aunque también soy un poco nuevo, gracias jeje.

Evidentemente no tengo la verdad, ni mucho menos, no pretendía decir eso pero es algo que creo firmemente, que existe la verdad, mas allá de nuestras verdades cotidianas y de nuestra comprensión actual de la vida, y si el camino es la verdad, quiere decir que la verdad es el camino (el TAO) (el sentido), por lo tanto la verdad si es, es el TAO o podría serlo.

Eso me recuerda al Tao Te King de Lao Tse, un libro recomendable y complejo.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por YPL! 24/10/2009, 00:07

jeje... cierto, el nuevo es En el Equilibrio. pues nada... hola a todos !!!

sunny
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Invitado 24/10/2009, 00:24

Hola.
Solo queria decir, que la verdad es que todos debemos de cambiar a algo mejor y hacer el mundo mas justo. Esa es mi verdad, y puede que este equivocado.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por YPL! 24/10/2009, 06:04

hay una formula que seguro no falla... Very Happy

flower PAZ, AMOR Y BUEN ROLLITO flower

saluditos a todos !!! cheers
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por xuaku 24/10/2009, 07:25

Hola En el equilibrio.
La VERDAD eres tu.
Porque tu ERES.
Si tu eres es que eres SER.
La unica Verdad es SER.
Todo ES.
Todo ES posible.
Enorme, infinitamente posible.
Saludos.

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Hola me quiero presentar. Empty Re: Hola me quiero presentar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.