Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fira de la EcoXarxa

2 participantes

Ir abajo

Fira de la EcoXarxa Empty Fira de la EcoXarxa

Mensaje por SrMorens 30/9/2009, 18:49

El próximo 3 de octubre (sábado) se celebrará en Granllers la prmera Feria de intercambios de la Ecoxarxa Granollers, conjuntamete con la tercera Feria de intercambios de la Ecoxarxa del Montseny.

La Ecoxarxa del Montsey se creó hace más de un año y ya son más de 80 socios los que participan en esta red de intercambios de manera continua.El día 3 por tanto se inicia la Ecoxarxa en Granollers, para estender los principios y beneficios de la Ecoxarxa en el Municipio.

Las ferias son puntos de encuentro y de difusión de la Ecoxarxa. Se podrán encontrar y ofrecer productos para intercambiar (libros, juguetes, ropa en buen estado,...) alimentación, artesanía, terapias alternativas...que permaneceran todo el día en “stands”. El intercambio puede ser directo o con Ecosenys (no se hará uso del €).

Habrán 3 conferencias:

10:00h: El peligro de las grandes superficies (con Orlando Mena)
11:30h: La escuela que los niños quieren. Pedagogía Waldorf (con Ricard Ramos)
17:00 Alternativas al capitalismo (con Enric Duran)

Además habrán exposiciones (Red de consumo solidario), documentales, espectaculos y una paella quino (tendreis que llevar vuestro plato y cubiertos de casa). La asistencia es gratuita y si quereis participar con algún producto o actividad, os podeis inscribir:

Por mail info@elracoecologic.com (enviando la hoja de inscripción adjunta)
En la tienda el Racó Ecològi, calle Roger de Flor, 85, Granollers. Tel: 93-870-95-13
En la mesa de información el mismo dia de la feria.

Fira de la EcoXarxa Getattachmentmf.th
SrMorens
SrMorens

Cantidad de envíos : 181
Nivel de Aportación : 203
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fira de la EcoXarxa Empty 18 DE SEPTIEMBRE. 1ª FERIA DE INTERCANVIO DE LA ECOXARXA DE BARCELONA

Mensaje por projectedheroi 18/9/2010, 21:35

En el Paseo LLuís Companys de 10 a 20h!

Mercado agroecológico y artesanal con moneda social. Mesas de intercambio y de servicios cooperativos, talleres, puestos informativas y actividades artísticas y musicales.

La Ecoxarxa de Barcelona con el apoyo de otras ecoxarxes y de la Cooperativa Integral Catalana convoca a una Feria de intercambio con moneda social, el 18 de septiembre de 2010.

El lugar de la feria será el Paseo Lluís Companys, el centro de Barcelona. L'horari serà de 10 a 20 hores. El horario será de 10 a 20 horas. Durante el día habrá charlas, talleres y actividades artísticas, así como una comida popular preparado con alimentos aportados a la feria.

Esta es la primera feria convocada por la Ecoxarxa de Barcelona, y queremos que sea un gran acontecimiento para practicar y visibilizar alternativas al capitalismo.

La ciudad tiene una consolidada presencia de ferias de intercambio, mientras que las ecoxarxes han ido impulsando la moneda social en las ferias de zonas como el Montseny, Osona y el Camp de Tarragona.

Ahora es el momento de hacer crecer las posibilidades del intercambio barcelonés, introduciendo la moneda social y la extensión de las ecoxarxes llegando a Barcelona.

Por eso invitamos a artesanos y artesanas, campesinas y campesinos, consumidores, cooperativistas y todo aquel que quiera ser partícipe a inscribir una parada de productos de primera mano, de segunda mano, o también paradas de servicios y de carácter informativo. Las paradas de servicios queremos que sean una novedad en las ferias de intercambio, así agrupadas por temas como los de la educación, la salud, las reformas en el hogar, la informática, la comunicación y otros, con las paradas para temas podremos visibilizar hasta donde llega la riqueza de nuestras redes.

Queremos mostrar cómo la agroecología, la economía solidaria, la reutilización, el apoyo mutuo y la autogestión, pueden confluir para ayudarnos a cubrir nuestras necesidades básicas, fuera del capitalismo.

Tú puedes hacer mucho!

Inscribir una parada será gratuito, la única condición para participar es que en las paradas no circulen los euros. En lugar de ello se utilizarán los Ecos barceloneses, que se podrán conseguir vía de otras monedas sociales de todo el territorio, o cambiando euros.

Las personas y colectivos que inscriban parada podrán cambiar al final de la feria, hasta el 80% de la moneda social ingresada este día por euros, el resto lo tendrán que convertirse en moneda social útil para seguir intercambiando a través del creciente movimiento catalán de monedas sociales.

http://www.ecoseny.net/agenda.php?tipus=fira

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.