Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

+2
DuDu
Neutrino
6 participantes

Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Invitado 15/7/2009, 10:45

Hola a todos, abro este hilo para que la gente interesada en el tema de la salud y la alimentación vaya posteado aquí lo que sepa acerca de todos aquellos alimentos y suplementos que sepan beneficiosos para la salud, así como tambíén aquellas sustancias dañinas para el organismo a fin de evitarlas y poder ser lo más sanos posibles. Empezaré el hilo posteando los enlaces a lo que llevamos dicho sobre este tema en el foro:

-Sobre la leche:
https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/cies-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano-t1125.htm

-Sobre la cocacola:
https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/retrospectiva-imagina-que-coca-cola-no-es-buena-t1150.htm

-Sobre el aspartamo y el fluor:
https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/cy-cuidado-con-el-aspartamo-y-con-el-flyor-t737.htm

https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/aspartame-revision-de-un-investigador-de-la-fda-t1151.htm

https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/acerca-del-flyor-t714.htm

A ver si entre todos podemos ir uniendo piezas y concretando la dieta lo más sana posible, espero vuestros aportes, un abrazo Wink

P.D: Os pediría que todos los post que fuéseis a poner sobre el tema de la alimentación, los pusiéseis en este hilo para no dispersarnos mucho, sino el foro se llenará de post y la gente empezará a perderse, (que algunos ya andan algo mareaos Smile)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Neutrino 16/7/2009, 09:11

El azucar, deberia ser otro hilo sumamente importante pues es muy dañina y todo lo que hoy comemos esta plgado de azucares.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Invitado 16/7/2009, 11:27

El Frutivorismo (o frugivorismo..comer fruta..) es el 'futuro', y la mejor opción, mientras y siempre que se pueda.
Si lo pensais es lo más evidente. es el regalo de la naturaleza.



Si os animaráis a empezar a hacerlo varios consejos:
-Mucha gente os preguntará como que no estáis ya muertos con esa dieta, eso puede deprimir bastante, de todos modos seréis ejemplo viviente de q eso es una chorrada, y todo lo q se puede decir de datos 'pseudocientificos-nutricionistas' propagandísticos caerán por su propio peso. Asi q mi consejo (ya sea vegetarianismo, veganismo o frutivorismo) es q no os dejeis embaucar por la incompresion de unos pocos (o de unos muchos), ni intentéis explicarselo sino tienen voluntad de comprender, si si la tienen nunca está de más.
-Guardar las semillas, yo personalmente luego las planto por ahi, tampoco nunca está de más. (también guardo las cáscaras, dejandolas secar al sol, pero eso puede que sea más una frikada..pero estoy pensando en usarlas para 'algo')
-La alimentación influye en el carácter y en la 'energía disponible'; no por comer más se tiene más energía, ni por comer cadáveres de animales, sino todo lo contrario ya q se necesita más energía para procesar ese tipo de 'comida'.
-El hecho de no abusar de la comida hará aprender a escuchar al cuerpo, lo cual evidentemente tiene muchas ventajas (en esta civilización, o como queráis llamarlo, se confunde el sentido del hambre y de la sed con el aburrimiento)
-Apreciaréis mucho más la Vida en todas sus dimensiones y expresiones si estáis en consonancia con ella.
-La gran variedad de frutas da lugar a multitud de variaciones de sabores, olores, texturas,.., mezclas, macedonias, zumos, etc.

Bon apetit

Saluds y ánimo!


Última edición por Mel el 16/7/2009, 11:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Neutrino 16/7/2009, 11:36

El futuro es el sistema del sungazing, comer del sol. Bueno, digo futuro pero eso ha estado y esta desde la creacion del hombre.

Por experiencia personal he leido mas de 50 libros de nutricion y la conclusion que saque es que todos se contradicen en uno u otro punto. No hay una respuesta final. Hay cosas que funcionan de maravillas y otras que no, pero una respuesta... no existe. Solo la de Sungazing. Segun creo, el ser humano no esta hecho para tomar alimento solido. Ademas, comiendo es imposible dotar al cuerpo de todos los nutrientes necesarios en la cantidad precisa. Con el sungazing, el cuerpo transmuta elementos quimicos en los nutrientes necesarios y obtiene TODOS los nutrientes que le hacen falta en las cantidades adecuadas, aparte, ese tipo de "nutricion" no genera residuos metabolicos.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Invitado 16/7/2009, 12:43

estoy de acuerdo contigo Neutrino.

Saluds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por DuDu 17/7/2009, 00:31

yo ultimamente estoy comiendo vegetales.
lo que hago es meter fruta de todo tipo y meterlo en la batidora y luego a beber , pero mi madre me dice que eso no es alimento que si tal que si no como carne cogo anemia, pero se puede vivir sin carne esta tiene muchas hormonas que producen cancer.
DuDu
DuDu

Cantidad de envíos : 165
Nivel de Aportación : 202
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Neutrino 17/7/2009, 02:31

Mira DuDu, se puede vivir solamente con vegetales y fruta. Eso es un hecho comprobado ya que hay muchos casos practicos. El tema, aparte de escoger correctamente los alimentos, es COMO tomarlos. Existen tablas de combinacion de alimentos, asi como de combinacion de alimentos vegetales para conseguir proteinas en cantidad y calidad suficientes.

No es lo mismo comer habichuelas con... nose, con tomate. Que comer tomate con naranja. El efecto en el cuerpo es diferente.

Realmente el cuerpo humano necesita muy poca variedad de alimentos para vivir, eso de comer de todo es un mito de la "nueva" nutricion. De hecho, si te informas sobre la alimentacion y los grupos sanguineos comprobaras que dependiendo del grupo sanguineo que tengas, las leptinas de tu organismo reaccionaran de una manera o de otra con diferentes tipos de alimentos, esto es, que dependiendo del grupo sanguineo toleraras mejor unos alimentos que otros, e inclusive podras llegar a tener alergia a algun tipo de alimento.

Decirte que hay gente que tiene una cierrosis que te cagas, sin haber probado una gota de alcohol en su vida. Esto es, porque al combinar mal los alimentos y comer en una misma comida alimentos que no se pueden combinar entre si, la digestion se ve afectada y el cuerpo tiene que sufrir para digerir esa comida, con lo que se crean toxinas y la comida empieza a fermentar por estar demasiado tiempo en el estomago. Asi que un alcoholico puede estar mas sano que alguien que no tome nada de alcohol.

Combinacion de alimentos:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/La%20combinacion%20alimentos.htm

El futuro de la nutricion son las teorias unificadas y la individualizacion de la alimentacion para cada persona. De momento hay poco escrito al respecto (ni en ingles), pero imagino que poco a poco ira saliendo algo.

La teoria unificada de la alimentacion es coger y unir todos los puntos en comun de las teorias de nutricion. Por ejemplo, prevenir el consumo de azucares refinados (es puro veneno), seguir una alimentacion que no genere moco en el cuerpo (mirate Arnold Ehret), seleccionar alimentos alcalinos (pH elevado) antes que alimentos acidos, disociar correctamente, saber que tipo de agua debes consumir, etc... todo eso son puntos en comun para todo el mundo.

Luego, se puede individualizar la alimentacion para cada persona:
Observando su grupo sanguineo, puedes ver que alimentos pueden perjudicar a la persona, hacerle un test de ALERGIAS, INTOLERANCIAS E INCOMPATIBILIDAD (son 3 cosas diferentes) de alimentos, y observar ciertos patrones de su genetica que son los que marcan que tipo de alimentos son mas saludables para esa persona, como por ejemplo, mirar el lobulo de las orejas (indica la cantidad de minerales que requiere la persona al dia), estudiarle los ciclos de la leptina, la complexion corporal, etc.... Todo eso son indicadores que dan muchos datos referentes a la genetica de cada persona. Y cada genetica es compatible con ciertos alimentos e incompatible con otros muchos. Es hacer como una criba, prestando atencion a esos patrones que cada uno de nosotros tenemos.

Y por ultimo aplicar ciertos trucos, como el tema de la combinacion vegetal para obtener todos los aminoacidos (proteinas), comer alimentos crudos (las enzimas quedan intactas), seguir una dieta macrobiotica (cada alimento tiene efecto diferente dependiendo en que hora del dia lo comes), restringir los hidratos de carbono a partir de las 4 o 5 de la tarde, etc...

Por eso te digo que la misma comida puede ser alimento para un hombre, pero veneno para otro hombre.

Sobre lo que comenta tu madre de la anemia, decir que es logico que te diga eso pues es lo que escucha que dice todo el mundo, pero en realidad imagino que no ha estudiado o investigado el por que del asunto. Mira, hay gente que toma muchisimo calcio y tiene osteoporosis. Una cosa es lo que comes y otra lo que absorbe tu cuerpo. Aparte, existen ciertas sustancias que se llaman antivitaminas, que cuanto mas tomas, mas elimina un tipo u otro de vitaminas. Asi como relacion de minerales y/o vitaminas, es decir, que tomando mas de un mineral o vitamina afecta sinergetica o antagonicamente a otro mineral, es decir que el consumo de uno puede incrementar o reducir la cantidad de otro. La nutricion tiene mucha tela, asi que estudia si te interesa y saca TU propia conclusion.

De entrada te digo que la teoria de las calorias esta COMPLETAMENTE equivocada... y eso es un principio basico de la nutricion...
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por matiasfpm 14/5/2010, 12:56

aporto con mi granito de arena...
se dice que se puede sobrevivir comiendo solo miel y tomando agua Exclamation
bueno, eso se dice por ahi...
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Magoblanco 14/5/2010, 15:48

En mi opinion la dieta q mas se acerca a la filosofia Jeti es la DIETA VEGANA! sutituyendo la azucar por la stevia o la miel, sin Bebidas gaseosas sustituyendola por agua mineral o de manatial, obviemanete no se puede seguir todos los dias, ni en la mayoria de las reuniones sociales, pero es posible implementarlo en el 90 % de nuestras comidas! No solo es sana a nivel fisico y emocional, depuracion y demas sino tb es beneficioso anivel energetico y de elevacion de conciencia! Es moralmente porque no se mata animales ni se los caastiga a una vida indigna acinados en criaderos y campos de exterminio, al comer un animal criado de esa manera se come tb su esencia energetica y emocional de sufrimiento extremo q se transmite a nuestro cuerpo al ingerirlo! y por ultimo comer en su mayoria vegetales y frutas crudas de estacion es mas economico y beneficioso para el bolsillo!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Magoblanco 14/5/2010, 16:30

Neutrino gracias por tus aportes y conocimientos, muy interesante y completo eso de la TEORIA UNIFICADA! al final somos lo q comemos fisicamente y somos los q sentimos y pensamos etericamente y somos los q amamos espiritualmente! http://mundoalkalina.blogspot.com/ este es un blog muy ineteresante q leo a menudo, pero segun leo tu comentario es mas completa tu vision UNIFICADA de la alimentacion, cuando puedas explayate mas y con detalles de alimentos y combianciones, des-asnanos Neutrino! jajaja

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por henry88 14/5/2010, 22:54

La trofología o combinación de los alimentos viene explicada en el libro de "El Tao de la salud, el sexo y la larga vida" del siguiente link:

https://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/la-salud-es-lo-primero-t770.htm?highlight=salud+primero

También hay referencias por google:

http://www.cocinasalud.com/2009/04/trofologia-y-combinacion-de-alimentos-dr-lezaeta.html

http://3tris3tigres.blogspot.com/2010/01/la-trofologia-como-combinar-los.html

Si eres vegano, no hay tanto problema de combinaciones, pues la lista de alimentos a ingerir se reduce y simplifica bastante.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por EgoSum 27/2/2011, 07:01

Que la granja te acompañe


EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA. Empty Re: La jedi-dieta en busca de una verdadera ALIMENTACIÓN SANA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.