Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La cara oculta de Facebook

+26
Juan_Solo
EmInEmHaC
nosmintieron
Lum4n
david iscariote
E112
danielkv2
Gaiana
ciudadano
vayaquesi
david_kether
Neo33
elquehavistoelsol
cris
mysticplasma
matiasfpm
Trotamundo
1789now
zanbar
Evaristo Rey Baraja
Knightlain
minisabio
ReVaN
CB
jedimalaga
henry88
30 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty La cara oculta de Facebook

Mensaje por henry88 18/6/2009, 10:50

Estoy un poco quemado de las redes sociales. Si lo piensas es una forma de decirles a los de arriba, qué clase de persona eres. Si estás confundido y por lo tanto conforme con el sistema/matriz que te ofrecen, o si por el contrario te dedicas a hacer ruido en contra de ellos. Es una forma de espionaje, y nosotros participamos en ella. Ya solo faltaría que pagáramos por hacerlo...

la cara oculta de facebook


De momento no he investigado mucho el asunto, no sé si será solo cosa de facebook, o están todas metidas en el ajo. En cualquier caso, viendo tal como está el panorama, no me extrañaría.

Un saludo.



Última edición por henry88 el 1/10/2011, 00:23, editado 1 vez
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por jedimalaga 18/6/2009, 19:30

Sabes la cantidad de infraestructura, maquinas, bases de datos, empleados, oficinas, lineas de ancho de banda descomunal.. etc.. en definitiva, millones de €uros o Dollare$, que se necesitan para montar una empresa como FaceBook o Twenty ????

Y resulta que es gratuito.... Suspect algo no cuadra verdar???
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por henry88 18/6/2009, 22:29

Jedimalaga escribió:Sabes la cantidad de infraestructura, maquinas, bases de datos, empleados, oficinas, lineas de ancho de banda descomunal.. etc.. en definitiva, millones de €uros o Dollare$, que se necesitan para montar una empresa como FaceBook o Twenty ????

Y resulta que es gratuito.... Suspect algo no cuadra verdar???

Por eso mismo, es más... os recuerdo que Microsoft Messenger también es gratis... XD y ojo que no estoy diciendo que todo lo que sea gratis sea malo. Pero si es gratis y está detrás Microsoft, la CIA o la madre que los parió... pues no me convence. En fin, ya da igual, estamos fichados, sea por donde sea, algún fallo hemos cometido. Esto no es el fin, simplemente, lo único que se puede hacer, es tener más cuidado en el futuro, es decir, ahora.

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por CB 18/6/2009, 23:23

Bueno he de decir que yo personalmente como diseñador web que fuí, y antes de que comenzará el boom de las redes sociales de internet, estuve estudiando hacer mi propio proyecto con la idea de que funcionase como negocio, todavía tengo los diseños de la web que ya no sirven para nada xD.

El caso es que aunque mi idea era y sigue siendo original (porque mi enfoque era distinto al de las redes sociales típicas) aquel fenómeno empezo a extenderse como la espuma y todos entraban al "negocio" con servicios gratuitos, todo gratis y ya empezó a mosquearme porque esto es como poner una tienda de zapatos al lado de otra donde te dan los zapatos gratis xD.
Mantener una empresa de ese tipo tiene gastos por supuesto así que los que lo ofrecían todo gratis, daba por sentado que esperaban ganar de la publicidad.... pero mis cálculos tp llegaban, más aún cuando veía sitios que ni siquiera tenían publicidad.... sospechoso!

Me he metido ahora en la página principal de facebook y no he visto publicidad, no sé si tendrá publicidad una vez te registras, pero desde luego es tremendamente sospechoso.

Respecto a al messenger por ejemplo sí que ganan dinero con la publicidad, ellos tienen excusa, y además tienen el "monopolio" del sistema operativo, en el que añaden su msn sin coste alguno y te lo llenan de publicidad así que porsupuesto que ganan pasta aunque eso no significa que no te espíen. De hecho estoy seguro de que el msn está monitorizado, igual que hacen con el teléfono, un robot analiza lo que dices y si aparece alguna de sus palabras clave de tipo terro rismo.. zas! se guarda e investiga la conversación.

En cualquier caso yo creo que las redes sociales de internet son un método más para sabotear nuestra forma de relacionarnos, cambia nuestra actitud, hace años no era así, la gente salía se relacionaban más y se sentía más viva, ahora se kedan en casa chateando o por redes para ligar, buscar amigos.. sin tener contacto y experiencias vivas. Además cada vez las relaciones duran menos, se nos está metiendo a través de la tv, internet y demás la forma de ser megaliberal, que la juventud solo piense en sexo drogas y pasarlo bien mientras por otro lado los acaban esclavizando con trabajos de mierda y hipotecas de mierda (pero como eso no les va a preocupar más que las drogas y el sexo.. xD). Todo esto hace que las parejas no duren, rompan con facilidad, sean contínuamente infieles, discutan por problemas económicos, etc. Hoy día estas redes sociales hacen muy fácil conocer gente del sexo opuesto para engañar a tu pareja sin que ésta prácticamente se entere de nada... En fin, al final solo tenemos parejas que se hacen y se deshacen con una facilidad pasmosa, la gente que no tiene una relación estable está más descentrada de los verdaderos problemas de la vida y por supuesto no tienen hijos!. Al crear este ambiente de inestabilidad conyugal, jauja, fiesta y locura, se consigue reducir dentro de lo posible el índice de natalidad que es lo que a la élite le interesa no? XD
Puede que haya exagerado un poco con esta opinión pero pensadlo bien y comparar el comportamiento y prioridades de la gente hace 15 o 20 años con el esquema social actual.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por henry88 19/6/2009, 01:34

Amén
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por ReVaN 19/6/2009, 22:44

Perfeco análisis CB , coincido contigo, y no es tan descabellado como aparenta ser; sabemos que utilizan miles de estrategias diferentes para conseguir sus planes de forma indirecta, y que tambien son expertos en que sus planes tengan múltiples caras o sirvan también para servir a otros objetivos (optimización de los recursos empleados vamos).
Os dejo con esto:

Quién está detrás de Facebook?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959

Los ciudadanos deben saber esto sobre facebook
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72562

El Parlamento europeo echa el cierre a su “Facebook”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75416

Facebook “viola la privacidad”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68231

Facebook o la sociedad enredada
http://www.rebelion.org/noticias/2008/4/66168.pdf

Un poco más de info.
Saludos. Very Happy
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por ReVaN 20/6/2009, 00:19

Bueno en Red Aliada he posteado sobre esto, y aparte de lo que recoge este hilo, he añadido por mi cuenta el siguiente cortometraje (3':9") en castellano, el cual habla un poco del asunto de la privacidad y como somos vigilados:

Remove from delacrew on Vimeo.



Os dejo el enlace directo a la entrada, por si alguien quiere comentar allí y/o leer el pequeño resumen que he escrito que se basa en la información recojida. http://redaliada.com/2009/facebook-y-las-redes-sociales-tu-privacidad-inexistente-y-prostituida/

Saludos, ReVaN. Smile
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por minisabio 4/7/2009, 18:18

teneis razón en lo que respecta a las redes sociales... y deberiamos investigar más a fondo todas estas cuestiones... aunque tambien hay otros elementos y motivos de preocupación:
hace poco leí un libro titulado "el engaño google" donde no dejaba bien a esta empresa que casi todos utilizamos (tanto en su buscador, como en su correo electronico, youtube, así como los servicios de blogs, etc...)
"a la chita callando"(sin darnos cuenta), google se está convirtiendo en un "gran hermano"... Evil or Very Mad
su slogam es "no seas malo", pero hace tiempo que vendió su alma al diablo, perdón, a la nsa
(agencia de seguridad nacional de los EEUU)

minisabio

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : loja granada

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por Knightlain 11/7/2009, 06:11

Pues la verdad yo he hecho cuentas en facebook, pero no con datos reales, mas bien con datos imaginarios. De hecho, aunque alguien cancele su cuenta de facebook, no consigue eliminarla de las bases de datos. Lo unico que puedo decir que si he logrado
es una forma para despegarlas del correo y hacer inutiles las cuentas, necesitas hacer esto:

Tener 2 cuentas de correo, el verdadero y el "basura", si tienes un facebook de verdad, cambia la direccion al correo "basura", te dira que causara conflico o algo asi, pero al aceptar, dejas la otra cuenta inusable, no puedes accesar a una de las dos, pero, las asocia con el mismo correo.

Es lo mas que he podido hacer para dejar inusables algunas cuentas de facebook, supongo que afectara de cierta forma en su base de datos.
Knightlain
Knightlain

Cantidad de envíos : 67
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 33
Localización : Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 11/7/2009, 08:17

Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por zanbar 3/8/2009, 21:02

Sin embargo, gracias a esta salvaje libertad, cada vez que inventan algo para tenernos controladitos, encontramos una vía de escape y una forma de utilizarlo a nuestro favor. Utilizar sus medios para reivindicar y dar a conocer todo esto a un montón de personas... MMm, merece la pena, más aún cuando sabemos que a cada paso que den en el sentido de privación de libertades encontraremos otra forma de escapar.

Es como Internet en sí misma, una Red ideada para otros fines en sus orígenes, y que ahora es un coladero de información.

Cantad conmigo (Killing Joke): This savage freedom I love
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por henry88 4/8/2009, 00:57

henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por 1789now 1/1/2010, 21:24


1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por 1789now 2/1/2010, 01:58


1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por Trotamundo 2/1/2010, 23:20


La verdad es que viendo el artículo del pais, me parece irónico, ya que su jefecito es unos de los invitados ocasionales del club bilderberg; así que avisarnos del gran hermano es un mal chiste. No niego la existencia del sistema gran hermano, pero si de la información limpia" que el pais y otros peridicos nos cuelan.

Además, estoy cada vez mas convencido que la propia herramienta de vigilancia, puede ser convertida en la herramienta que los derrumbe.

Si de momento paramos la mentalidad del gran hermano "el peligro", es utilizar su propio medio, como...NOSOTROS EL PUEBLO, que sabemos lo que haceis os vamos a reventar el sistema por medio de la red social. ¿Un ejemplo?...esta página y todas las que desvelan las manipulaciones y a realidad de lo que está pasando en este planeta.

NO mas miedos y temores, por que eso es lo que quieren.

Al gran hermano...una colleja y un puntapie donde no le brilla el sol.

Trotamundo

Cantidad de envíos : 120
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por matiasfpm 15/1/2010, 06:11

MUY BUEN HILO, pero no solo en facebook pueden entrar los gobiernos:
twitter,MSN, Y NO SE si "ICQ" tambien es rastreable...
practicamente no hay codigo encriptable efectivo si que ellos en 24 hs sepan que informacion moviste.
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por mysticplasma 15/1/2010, 13:20

No dudo que el facebook funcione para que otras personas lean nuestra información, y lo mismo con msn y esos otros programas, incluso pienso que en algún lugar se tienen que guardar todos estos posts que realizamos en foros. Lo cierto es que siempre hay que tener cuidado con la información que ofrecemos al internet. No negaré que tengo cuenta de msn, la de facebook es nueva, la cree para poder seguir en contacto con una persona a la que no podré seguir viendo físicamente, lo curioso es que la cuenta la hice para una persona y para cuando me di cuenta, ya tenía más de 20 personas en unos días, claro que muchos no sé ni quienes son, me agregaron a mi parecer por ser amigos de mi contacto. Luego entro a este foro y veo toda esta información (no he terminado de ver todos los links que han posteado pero sí la mayoría y son realmente interesantes), y me alego de no ser de esas personas que ponen datos verídicos.

Por ejemplo, el nombre... desde hace años no me agrada la idea de poner mi nombre en el internet, la gente que me conoce en persona tiene que ser avisada de que se trata de mi, y sí se los menciono para que no crean que agregarán una cuenta desconocida, pero en cuanto a la gente de internet, hay que saber tener cuidado, la mayoría de las amistades son efímeras, como decía uno de los primeros posts, cada vez las relaciones personales duran menos y tenemos acceso a más y más gente que menos nos durarán (por decirlo de alguna forma, no es mi intención alterar los comentarios de los demás).

La cuenta que hice de facebook está ligada a un email que casi daba por descontinuado, estaba por cerrarlo hasta que vi esta opción para usarlo (es lo bueno de poder hacer cuentas gratis, haces todas las que quieres y a veces hasta de más), pero a decir verdad ésta página no era lo que esperaba, no logré entender cuál era el objetivo, la mayoría de los posts y anuncios se hacen solos “pepito se hizo amigo de no-sé-quién”, “memito hizo un test”... es un sistema algo frío que me recuerda a “marianita ha leído este libro” y “carlitos se ha unido a la red de alguien más” de hotmail. Esas notas que se hacen solas nada más como chismes para tratar de llamar la atención, sin las de facebook las páginas quedarían más cortas indudablemente. Sólo tratan de hacer llamativo algo que en verdad no lo es tanto.

La página da en sí una apariencia que no tiene, y no me resultó útil para continuar con mi contacto, con el cuál ahora sólo me comunico por email (creo que le da pánico el msn y por eso tiene años sin abrirlo, cosa que comprendo, pues ya le tocó ser víctima de un hacker, pero supongo que el msn es otra historia).

En breve, me han agradado sus post, y agradezco la información que han estado proporcionando.
mysticplasma
mysticplasma

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Un supuesto empleado de Facebook cuenta cómo la red social espía a sus usuarios

Mensaje por Invitado 16/1/2010, 11:48

13/01/10

¿Facebook nos espía? La respuesta podría estar en las declaraciones de un empleado de la popular red social que asegura que la plataforma de mensajes e intercambios recoge y almacena más datos sobre sus usuarios de lo que ellos mismo imaginan. Incluso, este supuesta persona que trabaja bajo las ordenes de la empresa estadounidense reveló que los empleados tenían una contraseña para acceder a cualquier perfil.


El anónimo confidente del portal 'The Rumpus' revela que tenían una contraseña universal para acceder a cualquier perfil. ¡Chuck Norris! era la contraseña que sólo funcionaba dentro de sus oficinas con la que se accedía a cualquier perfil y ver hasta lo que el usuario había borrado.

"Estaba ahí y cualquiera la podía usar si sabía donde mirar, aunque debo decir que era para uso interno, porque desde fuera de la empresa -por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor- no se podía usar".

Otro de los datos que revela el empleado de Facebook es que la empresa tiene almacenado cerca de un billón de fotografías de usuarios. Según la entrevista la empresa de Palo Alto graba los datos de todo lo que las personas hacen en el sitio.

No sólo los mensajes que se escriben y reciben. Se sabe cuántas veces hacen clic en el perfil de tu amigo, las fotos que he visto, y más. Según el empleado, estos datos se han utilizado recientemente para agilizar la búsqueda (sus mejores amigos aparecen primero, así como su tipo en la consulta, en lugar de una lista por orden alfabético).

La entrevista que ha circulado por la blogosfera ha sido desmentida por Facebook que la tilda de falsa y alude a "inexactitudes y tergiversaciones", porque qué se puede esperar de una fuente anónima".

Sin embargo, los más desconfiados creen que Facebook no niega rotundamente las afirmaciones y en su lugar, trata de restarle credibilidad sin decir que los hechos no hayan ocurrido.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por CB 17/1/2010, 01:10

El anónimo confidente del portal 'The Rumpus' revela que tenían una contraseña universal para acceder a cualquier perfil. ¡Chuck Norris! era la contraseña que sólo funcionaba dentro de sus oficinas con la que se accedía a cualquier perfil y ver hasta lo que el usuario había borrado.
...Debe ser una broma jaja, una vez más la realidad supera la ficción jajajaja ¿debería ponerlo en el post de chistes de chuck norris?
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty Re: La cara oculta de Facebook

Mensaje por mysticplasma 17/1/2010, 06:30

Esto último desde mi perspectiva también me parece una exageración. Pues en donde trabajo, podemos entrar a cuentas de otras personas (compañía celular) sin contraseña, para elaborar trabajo de “soporte técnico”, y hay suficiente información del cliente. Así me imagino que ellos tienen una herramienta igual, sin perder el tiempo con usar contraseñas genéricas.
mysticplasma
mysticplasma

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La cara oculta de Facebook Empty faceboock, la cara oculta

Mensaje por cris 19/2/2010, 05:46

Ahora me gustaria alertaros sobre los peligros del faceboock

ESTE VIDEO NO TIENE DESPERDICIO