Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F.

2 participantes

Ir abajo

La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F. Empty La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F.

Mensaje por david_kether 10/6/2009, 22:43

Alfredo Grimaldos, periodista de investigación
«La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F»
Periodista Digital
Por Miguel Pato
Lunes, 9 de octubre 2006

Hasta 1953 Franco no estuvo realmente convencido de que había ganado la guerra. En ese año firmó los primeros tratados bilaterales con los Estados Unidos. De esa forma, el dictador se aseguró lo que luego terminaría pasando. Morir en el trono de poder de forma natural con todo “atado y bien atado”.

Pero EEUU también encontró uno de los princpales aliados en el mundo en la figura de Franco. Y es que la península Ibérica estaba en el centro justo del mapa del mundo que manejaban los servicios de inteligencia de aquel país. Desde entonces la CIA se ha asentado en nuestro territorio haciendo y deshaciendo lo que han querido.

El periodista de investigación y escritor Alfredo Grimaldos plasma en un libro como la CIA ha sido el poder en la sombra de la dictadura, la transición, el golpe de Estado y hasta de la llegada al Gobierno de Felipe González en 1982.

El autor de “La CIA en España” explica en una entrevista con Periodista Digital como “cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien”. Grimaldos nos ofrece la otra verdad, lo que se averigua gracias a un distanciamiento crítico de la información que recibimos por los canales oficiales.
¿Por qué tenía tanto interés EEUU en España?
Fundamentalmente por una razón estratégica: la ubicación de la península Ibérica dentro del globo terráqueo. Para que os hagáis una idea, cuando el capitán Fernández Monzón del Servicio de Inteligencia de Presidencia del Gobierno llega al departamento del Pentágono donde estaba la CIA, le recibe un coronel y le pregunta “qué es lo que hay ahí”. Ante ellos se extendía un mapamundi. Cuando el español se da cuenta de que la península Ibérica está en el centro, el coronel de EEUU le dice: “Por eso está usted aquí”. Al final de la II Guerra Mundial los americanos apuestan por Franco y lo hacen porque a pesar de ser un dictador les ofrecía más garantías que las democracias de Francia o Italia.
¿Les hubiera gustado que el régimen de Franco se hubiera perpetuado en el tiempo?
Hombre, se perpetuó hasta la muerte de Franco pero después ya no era posible seguir bajo una dictadura porque el aislamiento de España era muy grande. La dictadura tenía que desaparecer con la desaparición física del dictador. Pero de lo que no hay duda es que a los americanos les venía muy bien la figura de Franco. Hacían lo que querían, establecían sus bases, no dieron explicaciones a nadie…
¿Y el régimen que obtenía a cambio?
Cuando Franco firma los acuerdos con EEUU en el año 53 sabe que de verdad ha ganado la guerra. Franco sabía que su relación con los norteamericanos le garantizaba que iba a morir de forma natural y en el poder.
Felipe González se convierte en la alternativa controlada por la CIA
¿Cómo actuó la CIA durante la transición?
Los norteamericanos se asustan bastante cuando el 25 de abril de 1974 se les va de las manos el proceso en Portugal a raíz de la revolución de los claveles. Por eso se centran desesperadamente en España para amarrar bien su posición en la península Ibérica. En el 74, en Suresnes, el PSOE es refundado con el apoyo de la CIA y del Servicio de Información de Carrero Blanco. Ellos son los que llevan a Felipe González a Suresnes, le escoltan y le dan el pasaporte. González se convierte en una alternativa controlada.
¿Entonces la victoria socialista de 1982 no fue un cambio tan radical?
Sólo un dato. González es el que mete a España en la OTAN en 1986 después de mantener el rechazo a este organismo como fórmula para llegar al poder. Felipe González fue un hombre de los norteamericanos y de la Social Democracia alemana desde siempre. Pero para llegar al poder le interesaba ofrecer una imagen de izquierda.
GOLPE DE ESTADO
¿Si se hubiera producido un vacío de poder durante la transición, EEUU hubiera intervenido?
El vacío de poder se poder se produce el 23 F que ellos mismos apadrinan, auspician y tutelan. En el 23 F está implicada directamente la embajada norteamericana y el jefe de la Estación de la CIA en España.
¿Por qué deciden “cometer” ese 23 F?
Porque Adolfo Suárez se les había ido de las manos. Era un hombre de los norteamericanos pero con fecha de caducidad. El poder es así, Suárez le había cogido gusto al poder y se desmarcó de la senda marcada por EEUU. Tuvo sus veleidades tercermundistas como ir a la Cumbre de Países no Alineados en Cuba, había hablado bien de Gadaffi… Se les había ido de las manos y no estaba muy dispuesto a quitarse de en medio
¿La CIA no trató de acabar con ETA?
Durante mucho tiempo pasan de los terroristas y los utilizan, según me han confirmado algunos oficiales de los servicios de información españoles, como moneda de cambio. Tenían controlados a los terroristas y cuando querían mantener el control sobre los servicios de inteligencia españoles les daban información de los movimientos de la banda.
¿También controlaron a los GAL?
No directamente. Pero el cerebro de los GAL fue un hombre de la CIA en España, el general Andrés Cassinello. Pero se quitó de en medio cuando implicaron a Rodríguez Galindo por temor a salir mal parado.
¿Cómo está la situación actual?
Sé que actúan como quieren en España. La estación de la CIA sigue en la embajada de Serrano y actúan bajo las señas del cuerpo diplomático. De lo que también me he enterado es que, en los últimos años, han entrado muchos agentes del FBI en España para controlar todo lo que tiene que ver con los terroristas islámicos y con el dinero que mueven en nuestro país.
MIRADA CRÍTICA
¿Para el que lea tu libro, lo cierto es que se puede llevar algunos sustos?
El problema es que la gente no quiere saber la verdad. La gente prefiere creer en Dios, en la vida eterna, en la democracia, en las urnas… Y claro, cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien. Pero es que la realidad es esa.
¿Qué recomiendas para estar más informado que la media?
Si crees en la democracia eso está muy bien pero tienes que mantener una actitud activa. Lo que no puedes hacer es dejar que los demás te representen y hagan lo que quieran. Tienes que mantener un sano escepticismo. Eso es fundamental. Sin embargo es difícil investigar porque, incluso, los que nos dedicamos a esto nos enteramos de la mitad de la mitad. Pero, por lo menos, hay que mantener un cierto distanciamiento crítico y una actitud constructiva desde el escepticismo. Lo que no puedes hacer es creerte las informaciones que te dan como el que tiene fe en Dios.
¿Seguimos siendo el centro de ese mapamundi para los norteamericanos?
Seguimos siendo importantes para ellos. Por ejemplo, Rota es una de sus principales bases en el mundo y el Gobierno español ni sabe ni quiere saber lo que se cuece allí.

Biografía
* Nació en Madrid en 1956.
* Miembro del equipo de investigación de El Mundo y El Mundo TV.
* Colabora en la elaboración de reportajes en varias revistas como es el caso de Interviú.
* Autor, entre otros libros, de La sombra de Franco en la Transición

Fuente: http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F. Empty Pues claro.

Mensaje por Ashatav 12/6/2009, 12:45

Claro, el vaticano controla TODAS las agencias de inteligencia a travéz de sus caballeros de malta y masones (si, masones).


http://wikicompany.org/wiki/911:Vatican_%26_Jesuits

Caballeros de malta famosos:

Amschel Mayer Rothchild
Himmler (Hitler Dijo; "Himmler será nuestro Ignacio de Loyola")
Perón (Dictador que acogió a los Nazis después de la segunda guerra, "parte final de la segunda guerra de los 30 años" en contra de los pueblos protestantes y judios)
Varios Rockefellers
Rey Juan Carlos, el "rey de Jerusalem"
Reina Isabel II de inglaterra.
Etc.

Ahh no me creen...

La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F. Knight-of-malta-amschel-mayer-von-rothschild

Ehh, que tiene en el cuello Amschel Mayer Rothchild? ahh La CRUZ DE LOS CABALLEROS DE MALTA?
Si? AHHHhh

La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F. Queen_elizabeth_malta

Ahh y la Reina de inglaterra... No está usando el atuendo oficial de las Damas de Malta????? Shocked

Saludos!

Ashatav

Cantidad de envíos : 76
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.