Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

5 participantes

Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por sergiov 9/6/2009, 08:27



Yo he encargado uno con la escala del solfeggio,quiero tocarlo antes de que se acabe lo conocido Very Happy
sergiov
sergiov

Cantidad de envíos : 65
Nivel de Aportación : 88
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 114
Localización : depende.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por marciano_cl05 9/6/2009, 08:50

que bellos sonidos, yo quiero uno!!!
gracias por compartir esto
marciano_cl05
marciano_cl05

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por katemo 3/12/2009, 10:35

jaja que cool este instrumento. llevaba mucho sin verlo ni escucharlo, también me gustaría tocarlo xD... e escuchado rumores que dicen que su precio es muy elevado ¿es verdad eso?
saludos, seguire gozando de la melodia que hacen estas does personas~
katemo
katemo

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por Invitado 4/12/2009, 02:42

HOLA
A toda la gente de este excelente foro Very Happy

Tengo informacion sobre este instrumento HANG


El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000, con la idea de trasladar el sonido del steel drum a un instrumento portátil. Hang significa mano en idioma Bernés. Fue el resultado de 25 años de investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Ghatam, etc. Puede decirse que el Hang es el fructífero resultado de la unión de arte, ciencia y tecnología.
Se puede tocar de varias formas: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas del ejecutante, pero también se puede tocar apoyado en otra superficie.
Su sonido es metálico, armónico y con cierta capacidad melódica.
El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados y los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulo central mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro. Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen.
Hasta 2008 solamente se habían producido alrededor de 5000 instrumentos, ya que sólo los fabrican sus dos creadores, y actualmente tan solo se fabrican unos 400 al año, siendo la lista de espera de más de un año para obtenerlo.Además únicamente se venden en la casa matriz en Berna (Suiza), por lo que al precio resultante hay que añadirle el coste de desplazamiento del comprador.


En esta direcion hay un hombre tocando el HANG




https://www.youtube.com/watch?v=UNJswfXKJ3shttps://www.youtube.com/watch?v=UNJswfXKJ3s[url][/url]

Espero que esta informacio les alla servido

Adios cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por Trotamundo 4/12/2009, 08:19

El hang drum es un instrumento que no te deja indiferente...te atrapa. Y la verdad es que no está al alcance de todos, un poco caro...pero ese sonido, mmmmmm.
El sonido suena como los steel drums.
Y ya que nos gustan los sonidos de profunda belleza, disfrutad de este maravilloso tema:
https://www.youtube.com/watch?v=LITnR4ThFpU

shhhhhhhhhhh, disfrutad.

Trotamundo

Cantidad de envíos : 120
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por sergueros 4/12/2009, 09:21

bueno,ese instrumento lo conoci en amsterdam en el 2007,y me quede tan prendado de el que me puse a indagar como tener uno,bien la cosa es que tiene lista de espera y en barna solo venden las unidades que les apetece hacer,ademas debes ir alli a recogerlo para darle tu sonido especial segun seas,imaginaros.....y bueno el precio 1100€ prohibitivo.

como alternativa me fabrique como unos 5 de estos con tankes de propano hasta conseguir una terminacion y gran pureza de sonido,y para el caso matas el gusanillo.

aqui os dejo el enlace de uno hecho a mano,la plantilla por internet mu facil de encontrar si no os la busco,





si os mola deciros que me costo cada tanke en la chatarreria 3€ y suena que te cagas mas de una sesion y de dos de trances han caido con el instrumento y con otros mas claro,xD.

mirad mas videos y vereis que chuladas se hacen con estos tankes.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG . Empty Re: Nuevo tiempo vs Nuevo Instrumento. HANG .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.