Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

3 participantes

Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Invitado 6/6/2009, 09:25

Gran hermano nos vigila. Ha llegado a cada aspecto de la realidad social, y si no ha llegado todavía a toda ella, viene de camino.
Lo que empezó tímidamente en ciertos lugares necesitados de innegable protección -cárceles, manicomios, comisarias, instalaciones oficiales, joyerías y bancos- se ha extendido ampliamente, hasta copar: Patios de escuela y sus accesos; accesos a fincas, a comunidades de vecinos; inmediaciones de edificios oficiales, prestigiosos o adinerados, sus accesos, y sus calles adyacentes; transportes públicos; autopistas; tiendas, supermercados y centros comerciales; estaciones de servicio; acceso a hospitales, a parques, a estadios deportivos, a iglesias o templos, a museos y en sus galerías; etc, etc.
Y esto en ciudades en las que todavía no somos tan 'civilizados' como el icono de todas ellas, la city por excelencia; Londres, sede política del 'imperio de la ciudad', modelo a seguir por todos los centros de decisión política del mundo 'civilizado'.
Londres es la ciudad más vigilada del mundo actualmente, cada palmo de sus calles es grabado y fotografiado cada 3 segundos desde 5 ángulos diferentes en las áreas más concurridas de la city.

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2007/336/1183740591.html

Y ahora parece ser que ese modelo fracasa:
http://www.20minutos.es/noticia/279617/0/videovigilancia/fracasa/londres/
No olvidemos el método Problema-Reacción-Solución. Si esta tecnología no ha cumplido sus fines pero se sigue implantando en lugares que van a la zaga de aquella ciudad, significará que mejorar dicha tecnología, por medio de diferentes innovaciones o estrategias -reconocimiento facial, cámaras autodirigibles por control remoto, cámaras ocultas, etc-.
Sin embargo, tampoco debemos olvidar que hay muchas personas individuales y asociaciones trabajando por los derechos y libertades de todos.

Tras esta breve introducción, os diré, a título personal, que donde resido, han instalado video-vigilancia doméstica, lo cual, no es tan extraño dadas las circunstancias. Es un domicilio, por otro lado, bastante común y en la media habitual, que no destaca de su entorno. Aún así ha tomado la delantera en este asunto. Tras meditar sobre el tema he remitido una carta a la comunidad de vecinos que -omitiendo privacidades y asuntos únicamente personales- transcribo, por si puede servir de inspiración para alguien que se vea en una situación semejante o similar, y quiera influir activa y positivamente en su entorno, y así empezar a retomar las riendas de su propio destino. La carta está infundida por un máximo respeto e intento de comprensión hacia los que comparten conmigo mi entorno inmediato.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Queridos convecinos:

Me dirijo a Uds. debido a ciertos eventos que han tenido lugar últimamente en la Comunidad que compartimos; Instalación, mantenimiento y funcionamiento de video-vigilancia, y profusión de mensajes en los buzones o en el tablón de anuncios de la comunidad ‘venenosos’.

Me explico; Comprendo emocional e intelectualmente el contenido de dichos mensajes, porque, como bien menciona dicha carta (...)
Tras otras cartas anteriores alertando a los convecinos de no abrir la puerta a nadie –a no ser que le conozcas-, y de nuevo el mismo contenido en mensajes en el tablón de anuncios de la comunidad, precedentes y como preludio a la mencionada instalación de la video-vigilancia. El contenido de estos mensajes aparentemente sería tan absurdo como escribir en dicho tablón: “Abróchense los zapatos antes de salir” (porque alguien no lo hizo, y se los pisó y se cayó la semana pasada). Omitiendo esta última explicación, el mensaje de por sí, es absurdo por evidente. A no ser que se mencione el propósito de exponer dicho mensaje, éste es, en apariencia, únicamente, una obviedad y para colmo atemorizante por no exponer el motivo de tal aviso.
Deseaba de corazón compartir esta reflexión con los convecinos.
(...)
No está en el ánimo de este escrito atacar o herir los sentimientos de nadie, al contrario, valorando intensamente el trabajo y dedicación desinteresada y admirable de los demás vecinos –Presidente de la Comunidad, Portero, Tesorero, Participantes de Juntas, etc.,- compartir mi opinión al respecto de los citados eventos.

Es muy fácil criticar, enjuiciar, acusar e insultar a los demás, viendo esa realidad experimentada como enajenada de uno mismo, sin preocuparse en absoluto por la responsabilidad propia por la participación activa o pasiva en tales sucesos. Y así el supuesto problema original se expande y agrava a consecuencia de tales críticas sin resolver, sin tomar esa mencionada responsabilidad personal, e incluso más al ponerlo, con la subjetividad propia, en conocimiento de otros que asimilan como incuestionable dicha subjetividad y la hacen propia, y más si quien suscribe se supone que tiene cierta autoridad. Pero esto también sería más un asunto social que se refleja en lo particular, o viceversa, por lo cual no diré más de esto. Con ello doy por zanjado este asunto.

Me gustaría compartir mi opinión acerca de la video-vigilancia en nuestra comunidad, como miembro de dicha comunidad, y esta manera me ha parecido adecuada y conveniente por la necesidad de una réplica, aún siendo consciente de que ésta, por lo visto, no será muy popular, pero aún así la manifiesto por considerar necesario ofrecer otro punto de vista para tener en cuenta, relevante al igual que el de los demás miembros de la comunidad.

Acerca de la video-vigilancia en nuestra comunidad, en un primer momento me pregunté de quién sería el cuñado que trabaja en prosegur, porque tengo espíritu y voluntad de reír pese a las eventualidades. En segundo término me pregunté qué podría haber motivado su instalación y posterior funcionamiento y mantenimiento. Y así, para saciar mi curiosidad, pregunté extraoficialmente (...) y que la presencia de las cámaras había resultado efectiva como medida disuasoria. Asimismo me comentó que la gran mayoría de los vecinos presentes en la Junta en la que tuvo lugar la votación para su instalación estuvieron a favor de ella, e igualmente me informó de que podía ejercitar mis derechos poniéndome en contacto con el Presidente de la Comunidad. No lo creí necesario pues gracias a su explicación vi que si ante ese problema esa medida había resultado efectiva, y a la gran mayoría de los vecinos presentes en la votación les parecía bien, no había nada a qué oponerse.

Sin embargo, pasado algún tiempo, dado que la presencia física de las cámaras y su mera conceptualización, personalmente, me parece denostable, denigrante e indigno, algo con lo que no quiero colaborar de ninguna manera, una actitud y dirección que no le recomendaría a nadie, seguí pensando en ello.

(...)Aún así la instalación costó –sin entrar en exactitudes de datos económicos que no manejo- unos 3 mil euros, y su funcionamiento y mantenimiento otro tanto al mes, que parece se pretende mantener indefinidamente, a todos los convecinos; a los que estuvieron a favor, a los que no, y a los que no se percataron o no acudieron a tal votación (...)

La presencia de las cámaras de video-vigilancia en nuestra comunidad, afirma de nosotros, como usuarios de ellas, que somos temerosos, miedosos, inseguros, codiciosos, avariciosos, y que pertenecemos a una clase elitista que se tiene que proteger de una supuesta clase rapiñera. Personalmente no deseo pertenecer a ninguna de esas dos ilusorias categorías. Y así, por la mera presencia e indicación de la presencia de video-vigilancia, se atrae a cualquiera que por cualquier circunstancia se halle en busca de algo que robar valioso económicamente. Y si, afortunadamente, ese no fuera el caso, imaginándose que eso podría ocurrir dan lo que robaría ese supuesto sujeto a una empresa por garantizarles en la medida que sea que eso no ocurrirá. Empresa que, por cierto, necesita para existir tanto de un conjunto de personas elitistas como de otro de personas rapiñeras, sin cualquiera de los cuales no tendría sentido como actividad económica o laboral. Por lo tanto, contratando sus servicios se promueve la existencia –creación o mantenimiento- de tales grupos por necesidad lógica, o ilógica, por necesidad al fin y al cabo.

Curiosamente, las cámaras como medida disuasoria cumplen su función tanto encendidas como apagadas. Algo que funciona igual tanto funcionando como no funcionando es ostentación propiamente dicha. Qué bonito es invertir recursos en cualquier elemento que colaborara a mejorar nuestra calidad de vida, (...), que hubieran afirmado algo ‘correcto’ de la comunidad que compartimos, en lugar de tal aberración ostentosa, que sencillamente da un paso más en el control y esclavitud solicitada y mantenida por parte de aquellos que, paradójicamente, se consideran a sí mismos libres –o que ni se lo plantean por ser una evidencia profunda que lo son-, y así se cimientan las bases, por gracia o por desgracia, de una realidad que también otros experimentarán. Todo lo cual, dicho sin acritud, ya que entiendo que son temas harto debatibles y no quisiera colaborar a crear una polémica fútil e innecesaria, sino todo lo contrario.
En cierta medida me preocupa que, según mi criterio, estén proveyéndose o cimentando las bases de su propia ‘esclavitud’, y al igual que a mí me gustaría que alguien me indicara comprensiva y amablemente algún error que yo estuviera cometiendo del que no fuera consciente, ahora lo hago yo, intentando al máximo posible ser comprensible y comprensivo, y aún así no albergo ninguna expectativa, ansiedad o apremio por un resultado u otro, alguno o ninguno, dado que la mayoría de vecinos presentes en la mencionada Junta decidieron a favor de su instalación, y aparentemente lo ven como una solución y no como un problema o un grave indicio de éste, aparte de una realidad social que parece apoyar tal decisión. Así las cosas, quizá mi simple opinión no baste, pero al menos ténganla en cuenta, como residente en esta vivienda que soy y como parte contratante de unos servicios de seguridad doméstica que no me parecen adecuados más que para la propia tranquilidad de quien/es crea/n en ellos, si así fuere, estoy dispuesto a ignorar el tema, pero no sin antes agotar esta vía que me ha parecido la más oportuna.

Piensen en qué lugares son habituales y comunes las cámaras de video-vigilancia y luego decidan si realmente quieren que este lugar, llegue a ser, o se asemeje en algo a aquéllos. ¿Verdaderamente desean enseñar eso a sus hijos, padres, nietos, parejas, familiares, amigos, vecinos, o incluso desconocidos? Eso no lo creo. Hemos debido enfocar –valga la redundancia- el asunto de maneras diferentes. No obstante les pido que consideren mi argumentación.

Sin extenderme más, les sugeriría cordialmente que recapacitaran ese tema porque creo que afirma una mentira sobre nosotros.
Mi entorno me influye, y asimismo yo también influyo en él, y quisiera hacerlo de manera que colaborara al mayor bienestar posible, de ahí esta carta. Por tanto, intento colaborar por un entorno de salubridad y salud objetiva, según mi perspectiva, a mi manera y en la medida en que se pueda.

Con el ánimo, únicamente, de convivir pacíficamente, les invito a hacer una reflexión que necesita hacerse antes de seguir avanzando por una dirección enfermiza. Dicha dirección puede disfrutarse, padecerse o ignorarse en diferentes grados, y, afortunadamente, de cada uno depende.

Espero no causar molestias o tensiones con esta carta que está inspirada principalmente por el deseo e interés del mayor bienestar posible en esta comunidad, pese a cualquier eventualidad.

Un afectuoso saludo,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALUDS Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 6/6/2009, 23:02

Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por henry88 7/6/2009, 00:12

Te has currado la carta, espero que haya suerte y volvais a vivir tranquilos sin ojos en la nuca. Dejo un enlace a un artículo que leí hace unos meses y que me has recordado al mencionar este tema.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_bigbrother04.htm

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 7/6/2009, 03:38

Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por elquehavistoelsol 7/6/2009, 11:48

Aquí os dejo un regalito.

¿Queréis jugar? ¿Dónde está Wally? o mejor ¿Donde está Brzezinski?

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

Aumentar con el zoom. Como podéis ver es impresionante. Esta cámara, con esta resolución la utilizó el servicio secreto durante la toma de posesión de Obama, dicen que es para luchar contra el terrorismo, pero claro, ¡el Gran Hermano siempre te vigila!

quis custodiet custodes Ipsos custodes?

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por henry88 7/6/2009, 11:52

Algunas personas salen con la cara cortada, 4 ojos y cosas por el estilo. Supongo que será debido a la forma en la que han implementado el zoom, después de todo, nada es perfecto... ni si quiera ellos.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Invitado 10/6/2009, 02:36

Flipante la Gigaspan..toda la 'troop' ahi en primera fila enfundada en sus guantes de cuero..

Gracias henry, pero la cosa es q ellos mismos así lo han querido, sin q nadie directamente les obligue. y como parecen ser mayoría los q opinan así, pues nada, habrá q pasar del tema.
Porque ya ponerse a criticar los 'procesos democráticos' se me iría de las manos. Por cierto, las votaciones europeas?
'Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: Coma mierda'
La democracia -el gobierno del pueblo para el pueblo- no puede ser tal mientras 'el pueblo' esté tan gravemente manipulado.
Si dijera eso en mi comunidad me comerían los enanos.
Ojalá todxs podamos transcender esa manipulación. lo cual no ocurrirá mientras se la crea inexistente, ni mientras no se perciba otra manera de proceder.

"Principio de incertidumbre (Heisenberg): El observador afecta lo observado por el mero hecho de observarlo."
Lo q en este tema de la video-vigilancia plantea muchas cuestiones.
Toca mirar con 'buenos ojos' si es q queremos ver 'cosas buenas'.

Saluds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por henry88 10/6/2009, 08:40

Mel escribió:
"Principio de incertidumbre (Heisenberg): El observador afecta lo observado por el mero hecho de observarlo."
Lo q en este tema de la video-vigilancia plantea muchas cuestiones.
Toca mirar con 'buenos ojos' si es q queremos ver 'cosas buenas'.

Ese principio sale en los libros de física, lo recuerdo bien cuando lo vi en el mío de bachiller. En su momento no le di importancia ya que todavía no estaba metido en estos temas. En verdad nadie se la dió, ni si quiera el profesor. Ahora me doy cuenta de lo evidente que es... a veces lo tenemos delante de las narices y ni así nos damos cuenta...
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 17/6/2009, 07:57

El Gran Hermano te Vigila

Lenta pero inexorablemente nos encaminamos a un futuro orwelliano donde el derecho a la privacidad será sacrificada en aras de la seguridad nacional.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/16/el-gran-hermano-te-vigila/
Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Invitado 14/10/2009, 13:41

Perdon por recitarme:
Código:
"Principio de incertidumbre (Heisenberg): El observador afecta lo observado por el mero hecho de observarlo."

Si aceptamos este principio como real, como ha sido expuesto desde varias disciplinas y dentro de ellas diversas corrientes, filosofía, misticismo, religión, física, investigaciones y experimentos científicos sobre el cerebro, sobre percepción y realidad experimentada, etc, etc ..

Y si tras las cámaras hubiera alguien que es, por el momento, básicamente carne de cañon, que en muchos casos tras mucho desempleo e incluso desesperacion, y quizás en casos extremos una vida marcada por la violencia le hace que le atraigan empleos con disponibilidad de varios tipos de armas? Y si en los parques, calles, carreteras,.., hubiera alguien buscando problemas con su mirada para poder ganarse el sustento 'honradamente'? Y si todxs o una gran mayoría claudicara ante el chantaje emocional del concepto normalmente extendido de 'autoridad'?
La situación no sería muy halagüeña.
Y si se pudiera hacer algo al respecto?
Contratamos lamas para que hagan de vigilantes jurados? o simplemente
personas que, en vez de buscar donde está el error en los demás de qué tergiversada y casi imprevisible manera pecaran o transgrederán la ley sino fuera por su perspicacia y antelación, buscaran despertar a lxs demas sobre la realidad de su ser.
Es posible:
Conspiración espiritual:

Conspiracion espiritual1
View more presentations or Upload your own.
" alt="" />

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad Empty Re: VIDEO-VIGILANCIA - Millones de cámaras velan por tu seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.