Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
[La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
Página 1 de 1.
[La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
Crater Tycho
Tycho es un prominente cráter lunar localizado en la parte sur de las zonas elevadas de la Luna, llamado así por Tycho Brahe. La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el cráter de Tycho.
Tycho es un cráter relativamente joven, de una edad estimada de 108 millones de años a partir de muestras traídas durante la misión Apolo 17. El cráter tiene los bordes bien definidos y libres del desgaste que muestran los antiguos. El interior tiene un alto albedo evidente cuando el Sol incide directamente sobre él. El cráter se halla rodeado de un distintivo sistema radial de marcas, algunas de ellas alcanzando hasta 1.500 km. Ciertas marcas son visibles incluso cuando la luna sólo esta iluminada por la luz de la Tierra.
Los contrafuertes que se extienden tras el borde del cráter tienen un albedo inferior al del interior por más de 100 km. Asimismo, no se ven las marcas radiales que hay debajo. Este anillo más oscuro puede haberse formado a partir de minerales excavados durante el impacto.
La pared interior del cráter desciende abruptamente formando terrazas hasta una superficie prácticamente plana, con pequeños montículos redondeados. La superficie muestra señales de un pasado vulcanismo, muy probablemente causado por roca fundida por el impacto. Fotografías detalladas del suelo dejan ver un mosaico de grietas y pequeñas colinas. El pico central se eleva 1,6 km por encima de la superficie. Un pico menor se halla al noroeste de éste.
Observaciones mediante infrarrojos de la superficie lunar durante un eclipse han demostrado que Tycho se enfría mucho más lentamente que otras partes de la superficie, haciendo del mismo un "punto caliente". Este efecto es causado por la diferencia con los materiales que cubren la superficie del cráter.
Vista panorámica de Tycho tomada por el Surveyor 7
El borde del cráter fue elegido como objetivo de la misión Surveyor 7. La sonda robótica aterrizó suavemente al norte del cráter en Enero de 1968. La nave realizó comprobaciones químicas de la superficie del cráter, hallando una composición diferente a la de los mares lunares. Para éste el principal componente resulto ser anortosita, un mineral rico en aluminio. El cráter fue también fotografiado en detalle por la nave Orbiter V.
Este cráter apareció en mapas lunares en fechas tan tempranas como 1645, cuando Antonius Maria Schyrleus de Rheita detalló el brillante sistema radial de marcas.
Referencias en la ficción
El cráter de Tycho fue el lugar donde se localizó la Anomalía Magnética 1 (TMA-1, en el original), y la consiguiente excavación y descubrimiento de un monolito alienígena en la novela y película 2001: Una odisea del espacio.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
2001: A Space Odyssey (novela)
2001: A Space Odyssey (1968) es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y publicada después del estreno del film. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en “El Centinela” (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título “Centinela de la eternidad”). Detalles del trabajo conjunto entre Clarke y Kubrick para este proyecto aparecen en el libro “The Lost Worlds of 2001” de Arthur C. Clarke.
La primera parte de la novela (en donde extraterrestres impulsan el desarrollo de ancestros humanos) es similar al argumento de un trabajo escrito previamente por Clarke, “Encounter in the down”.
El inicio de otro cuento de Clarke “Transience" se desarrolla en el mismo periodo que la primera parte de la novela, pero las dos historias no tienen relación.
Argumento
Una antigua civilización alienígena utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia y cuando es posible, impulsar el desarrollo de vida inteligente. Hace tres millones de años uno de esos monolitos aparece en África inspirando a un grupo de monos humanoides, casi muertos de hambre y al borde de la extinción, a concebir herramientas. Los monos humanoides utilizan las herramientas para matar animales, terminando con la escasez de alimentos. También utilizan las herramientas para matar a un leopardo que los acosa; al día siguiente, el líder de la tribu, Moon-Watcher, mata al líder del grupo rival. Moon-Watcher se da cuenta que ahora es dueño del mundo, sin embargo, no está muy seguro de que hacer ahora. Ya se le ocurrirá algo. En el libro se sugiere que el monolito es el instrumento que induce la inteligencia en los monos humanoides, permitiendo la transición a un nivel superior, donde desarrollan la habilidad de formar herramientas simples haciendo posible que la caza y la recolección fueran más eficientes.
El libro salta entonces al futuro, al año 1999, donde se relata el viaje del Doctor Heywood Floyd a la base lunar Clavius, ubicada en el cráter del mismo nombre. A su llegada, Floyd asiste a una reunión donde un científico explica que han encontrado un disturbio magnético en el cráter lunar Tycho, designado Anomalía Magnética Tycho Uno o TMA-1 por sus siglas en inglés. Una excavación en el área revela una gran losa negra (El Monolito) cuyas dimensiones tienen una escala exacta de 12:22:32, es decir, que el ancho de la losa es 1/4 de su largo y 1/9 de su altura. Con estas medidas se descarta un fenómeno natural y con su antigüedad de tres millones de años se descarta también la posibilidad que haya sido construida por el hombre. Se trata de la primer evidencia de vida inteligente extraterrestre. Floyd y un equipo de científicos deciden ir a ver la TMA-1. Llegan en el momento justo cuando amanece en el cráter Tycho, la luz del sol alumbra el monolito por primera vez en tres millones de años, TMA-1 emite una ensordecedora señal de radio a los confines del sistema solar. El rastreo de la señal indica como destino a Jápeto, satélite de Saturno, hacia donde una expedición es enviada a investigar.
El libro continúa la historia 18 meses después, en el 2001, a bordo del Discovery One. Los doctores David Bowman y Frank Poole son los únicos humanos conscientes en la nave. Viajan con ellos tres científicos en animación suspendida que serán despertados cuando se aproximen a Saturno. El sexto tripulante es HAL 9000, una computadora de inteligencia artificial que se encarga del mantener la nave en curso y de otras funciones vitales abordo.
Mientras Poole recibe de su familia en la tierra un mensaje de felicitación por su cumpleaños, Hal le informa que la unidad AE-35 de la nave fallará. La unidad AE-35 es responsable de mantener la antena parabólica de comunicación apuntada hacia la tierra. Poole toma una cápsula esférica para salir del Discovery One y cambiar la unidad AE-35. Bowman, después de probar la unidad reemplazada, determina que no hay desperfecto. Pool y Bowman sospechan que algo anda mal con Hal. Hal anuncia que la unidad AE-35 reemplazada fallará también. Pool y Bowman llaman a la tierra y reciben instrucciones de desconectar a Hal debido a que el incidente con la unidad AE-35 muestra definitivamente un mal funcionamiento del computador debido a un conflicto en su programación. Esta transmisión es repentinamente interrumpida. Hal informa que la segunda AE-35 ha fallado.
Hay una tercera unidad AE-35 de repuesto. Pool toma una cápsula EVA para salir de la nave y reemplazar una vez más la unidad AE-35. Mientras extrae la unidad, la cápsula, que había dejado cerca en el casco de la nave, se dirige hacia él. Pool no puede esquivarla y muere cuando su traje espacial es rasgado, exponiéndolo al vacío del espacio. La muerte de Poole impacta a Bowman profundamente. Bowman no está seguro si Hal, una máquina, haya sido en capaz de haber matado a Poole. Decide que necesita despertar al resto de la tripulación. Discute con Hal, quien se rehúsa a poner en manual el control de las cápsulas de hibernación. Bowman amenaza con desconectar a Hal si no hace lo que ordena, Hal cede. Pero mientras Bowman inicia el proceso para despertar a sus colegas, escucha que Hal abre los puertas de la nave dejando escapar la atmósfera interior. La presión a bordo disminuye rápidamente, Bowman es capaz de encontrar un refugio de emergencia que es un pequeño cuarto donde cabe un hombre y un traje espacial. Bowman desconecta la computadora, restablece el funcionamiento del Discovery One y el contacto con la Tierra.
El propio Floyd le informa de la causa del mal funcionamiento de Hal, su programación entró en conflicto cuando le fue ordenado no revelar el verdadero propósito de la misión a Bowman y Poole. El conflicto hizo sentir culpable a Hal y se manifestó en pequeños errores, con el tiempo pudo haber sido solucionado por el propio Hal, pero se agravó e hizo crisis cuando Hal enfrentó la desconexión. Floyd también revela el objetivo de la misión, Bowman viajará a Jápeto, luna de Saturno, para intentar entrar en contacto con los extraterrestres.
Bowman pasa meses solo en la nave mientras se aproxima a Jápeto. Sabe que ya no es posible regresar a la tierra, los filtros de aire están dañados por la descompresión y la hibernación tampoco es posible sin Hal para monitorearla. Mientras se aproxima a la Jápeto nota una pequeña mancha en su superficie. Cuando se acerca más se da cuenta que es un monolito como el encontrado en la luna pero mucho más grande, de alrededor de kilómetro y medio de altura.
Star Gate
No teniendo nada que perder, Bowman decide salir en una cápsula para inspeccionar el monolito de cerca. El monolito es en realidad una “Puerta de las estrellas” (Star Gates) que se abre y cierra para en un instante para llevarse a Bowman, en Tierra escuchan sus últimas palabras: “Esta hueco… no tiene fin... y… oh Dios mío… está lleno de estrellas”.
Bowman viaja a través de una especie de túnel, cuando sale se encuentra con una gran conmutador interestelar. “Estaba pasando a través de la Gran Estación Central de la Galaxia”. Entra a un segundo túnel, cuando sale dirige a un gran sol rojo que está acompañado de una pequeña enana blanca. Al acercarse todo oscurece, cuando la luz regresa se encuentra en lo que parece ser una suite de hotel. La habitación es una cuidadosa reconstrucción a partir de transmisiones de TV, el objetivo es hacer sentir cómodo a Bowman, quien se va a dormir. Mientras duerme, su mente y memoria son drenadas de su cuerpo. David Bowman es ahora un nuevo ser que puede vivir y viajar por el espacio, es un Hijo de las Estrellas. El Hijo de las Estrellas regresa a la tierra detonando armas nucleares que acaban de ser disparadas. El ente que anteriormente se llamaba David Bowman se da cuenta que ahora es dueño del mundo, sin embargo, no está muy seguro de que hacer ahora. Ya se le ocurrirá algo.
Diferencias con la película
La película no siempre sigue el argumento de la novela, por ejemplo, cuando el monolito aparece por primera vez en África, es de un material cristalino y translucido. También hay un monolito transparente cuando Bowman se transforma en el Hijo de las Estrellas. Pero en el film todos los monolitos son de un profundo color negro, que luce mejor en pantalla. En el film el monolito del cráter Tycho tiene una antigüedad de cuatro millones de años no de tres como en la novela.
En la versión para el cine, el destino de la misión Discovery es Júpiter, no Saturno. El director Kubrick utilizó Júpiter debido a que él y Douglas Trumbull no encontraron un modelo convincente para los anillos de Saturno. Clarke reemplazó también a Saturno con Júpiter en la secuela de la novela 2010: Odisea dos.
En la novela Hal anuncia su pronóstico de falla en la unidad AE-35 durante un mensaje de felicitación que Frank Poole recibe de sus padres, pero en la película el anuncio viene después de una conversación con David Bowman acerca de lo misterios y secretos alrededor de la misión. La conversación se debe a que Hal se le solicitó escribir un reporte psicológico de la tripulación.
La secuencia que describe la desconexión de Hal es diferente. En la película Bowman y Poole deciden ellos mismos desconectar a Hal en base a un plan que tienen de volver a instalar la unidad AE-35 de la cual Hal ha pronosticado su falla, si la unidad no falla se demostrará que Hal está equivocado y será desconectado. Esta decisión se hace dentro de una cápsula EVA donde Bowman y Poole se aíslan para que Hal no los escuche, sin embargo, Hal logra leer sus labios. En la novela de Clarke, Control Tierra ordena a Bowman y Poole desconectar a Hal debido a que se ha comprobado, con ayuda de dos computadores 9000 en tierra, que Hal está fallando al predecir el mal funcionamiento de la segunda unidad AE-35.
En la película Bowman sale a rescatar el cuerpo de Poole. Hal le niega el reingreso a la nave y mata a los demás miembros de la tripulación apagando los sistemas de hibernación. En la novela, después de la muerte de Poole, Bowman trata de despertar al resto de la tripulación; pero Hal abre las compuertas al vacío del espacio, asfixiando a la tripulación en hibernación y casi matando a Bowman. En la secuela de la novela 2010: Odisea Dos, la versión de la película es la que se utiliza como antecedente.
En la versión cinematográfica, Bowman no pronuncia la famosa frase “oh Dios mío… está lleno de estrellas”. Esta grabación transmitida a la tierra aparentemente sucede fuera de cámaras porque en la secuela para el cine 2010: The Year We Made Contact se puede escuchar mientras el Dr. Floyd prepara el reporte de la misión Discovery.
El film es más enigmático respecto al motivo de la falla de Hal, mientras que en la novela se revela que el motivo es un conflicto en la programación provocado por la orden que recibe de mentir sobre el verdadero propósito de la misión.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
Video 3:
(0:10) Marte estubo habitado en el Pasado y existe mucha tecnologia esparcida por su superficie. Hay piramides.
(0:27) Astronautas en Marte saludan a la camara al lado de una Piramide.
(0:32) El Proyecto Alternativa 3
(1:07) Arthur Clarke y Odisea 2001. AC conoce toda la info.
(1:36) Tycho es un gran crater sobre la Luna. Encontraron algo en Tycho. Alli es donde se encuentra el Monolito Negro en la pelicula Odisea 2001. Este Monolito creaba una anomalia magnetica.
(2:26) Arthur Clarke en Noviembre 2007 dijo: Si subes a la Luna busca una anomalia magnetica.
(3:18) Arthur Clarke es un FrancMason. Él tiene informacion privilegiada.
(4:01) Personas con info: Ben Pietsch, Richard Hoagland, Stan Tenen, Dan Burisch.
(4:44) Cambio Climatico Interplanetario. Cambios Magneticos.
(5:26) NOAA (Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica)
(5:54) El Sol se esta volviendo mas azul y brillante. El Sol no funciona como explican los cientificos.
(6:36) El Telescopio Polo Sur esta para observar una estrella.
(7:39) Eventos simultaneos en la Tierra.
(8:22) Esta pelicula va a tener un final feliz.
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
NASA - Tycho Crater
Tycho Crater (43.3°S, 11.2°W) usually enjoys a high-profile existence. Bright streaks that radiate from this 85-kilometer-diameter lunar crater make it easily recognizable and arguably the most impressive feature in the near side’s southern hemisphere. Visually, that is. Though still the most prominent crater in the lunar terrain shown here, Tycho is somewhat less impressive in LOLA’s topography data because the ejecta that forms Tycho’s striking rays is not very thick. The rays are bright in visible light images because Tycho is a relatively young crater. According to dates from ray samples collected during the Apollo 17 mission - in a location over 2,000 km from the crater, Tycho is estimated to be only 108 million years old. Over time, space weathering tends to fade rays, making them less prominent with increasing age.
Tycho’s average depth below the rim is 4,700 meters. It has a central peak that rises 2,400 meters above the crater floor. Tycho and the craters surrounding it are part of the lunar southern highlands. To learn more about Tycho Crater and see it in visible images from the Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, click here. No larger version available. Credit: NASA/Goddard Space Flight Center
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]
Kamus: Ademas del Monolito en la Luna tenemos este otro en Phobos (Marte).
El monolito extraterrestre en Phobos - Buzz Aldrin habla
Fuente: https://www.youtube.com/tercermilenio#g/u
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.