Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


[La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]

Ir abajo

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] Empty [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]

Mensaje por Kamus 1/1/2011, 03:28

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] Tycho_by_LO5_l
Crater Tycho

Tycho es un prominente cráter lunar localizado en la parte sur de las zonas elevadas de la Luna, llamado así por Tycho Brahe. La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el cráter de Tycho.

Tycho es un cráter relativamente joven, de una edad estimada de 108 millones de años a partir de muestras traídas durante la misión Apolo 17. El cráter tiene los bordes bien definidos y libres del desgaste que muestran los antiguos. El interior tiene un alto albedo evidente cuando el Sol incide directamente sobre él. El cráter se halla rodeado de un distintivo sistema radial de marcas, algunas de ellas alcanzando hasta 1.500 km. Ciertas marcas son visibles incluso cuando la luna sólo esta iluminada por la luz de la Tierra.

Los contrafuertes que se extienden tras el borde del cráter tienen un albedo inferior al del interior por más de 100 km. Asimismo, no se ven las marcas radiales que hay debajo. Este anillo más oscuro puede haberse formado a partir de minerales excavados durante el impacto.

La pared interior del cráter desciende abruptamente formando terrazas hasta una superficie prácticamente plana, con pequeños montículos redondeados. La superficie muestra señales de un pasado vulcanismo, muy probablemente causado por roca fundida por el impacto. Fotografías detalladas del suelo dejan ver un mosaico de grietas y pequeñas colinas. El pico central se eleva 1,6 km por encima de la superficie. Un pico menor se halla al noroeste de éste.

Observaciones mediante infrarrojos de la superficie lunar durante un eclipse han demostrado que Tycho se enfría mucho más lentamente que otras partes de la superficie, haciendo del mismo un "punto caliente". Este efecto es causado por la diferencia con los materiales que cubren la superficie del cráter.

Vista panorámica de Tycho tomada por el Surveyor 7

El borde del cráter fue elegido como objetivo de la misión Surveyor 7. La sonda robótica aterrizó suavemente al norte del cráter en Enero de 1968. La nave realizó comprobaciones químicas de la superficie del cráter, hallando una composición diferente a la de los mares lunares. Para éste el principal componente resulto ser anortosita, un mineral rico en aluminio. El cráter fue también fotografiado en detalle por la nave Orbiter V.

Este cráter apareció en mapas lunares en fechas tan tempranas como 1645, cuando Antonius Maria Schyrleus de Rheita detalló el brillante sistema radial de marcas.

Referencias en la ficción

El cráter de Tycho fue el lugar donde se localizó la Anomalía Magnética 1 (TMA-1, en el original), y la consiguiente excavación y descubrimiento de un monolito alienígena en la novela y película 2001: Una odisea del espacio.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] Empty Re: [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001]

Mensaje por Kamus 1/1/2011, 03:29

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] 2001_A_Space_odyssey
2001: A Space Odyssey (novela)

2001: A Space Odyssey (1968) es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y publicada después del estreno del film. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en “El Centinela” (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título “Centinela de la eternidad”). Detalles del trabajo conjunto entre Clarke y Kubrick para este proyecto aparecen en el libro “The Lost Worlds of 2001” de Arthur C. Clarke.

La primera parte de la novela (en donde extraterrestres impulsan el desarrollo de ancestros humanos) es similar al argumento de un trabajo escrito previamente por Clarke, “Encounter in the down”.

El inicio de otro cuento de Clarke “Transience" se desarrolla en el mismo periodo que la primera parte de la novela, pero las dos historias no tienen relación.

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] 2001-monolito
Argumento

Una antigua civilización alienígena utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia y cuando es posible, impulsar el desarrollo de vida inteligente. Hace tres millones de años uno de esos monolitos aparece en África inspirando a un grupo de monos humanoides, casi muertos de hambre y al borde de la extinción, a concebir herramientas. Los monos humanoides utilizan las herramientas para matar animales, terminando con la escasez de alimentos. También utilizan las herramientas para matar a un leopardo que los acosa; al día siguiente, el líder de la tribu, Moon-Watcher, mata al líder del grupo rival. Moon-Watcher se da cuenta que ahora es dueño del mundo, sin embargo, no está muy seguro de que hacer ahora. Ya se le ocurrirá algo. En el libro se sugiere que el monolito es el instrumento que induce la inteligencia en los monos humanoides, permitiendo la transición a un nivel superior, donde desarrollan la habilidad de formar herramientas simples haciendo posible que la caza y la recolección fueran más eficientes.

El libro salta entonces al futuro, al año 1999, donde se relata el viaje del Doctor Heywood Floyd a la base lunar Clavius, ubicada en el cráter del mismo nombre. A su llegada, Floyd asiste a una reunión donde un científico explica que han encontrado un disturbio magnético en el cráter lunar Tycho, designado Anomalía Magnética Tycho Uno o TMA-1 por sus siglas en inglés. Una excavación en el área revela una gran losa negra (El Monolito) cuyas dimensiones tienen una escala exacta de 12:22:32, es decir, que el ancho de la losa es 1/4 de su largo y 1/9 de su altura. Con estas medidas se descarta un fenómeno natural y con su antigüedad de tres millones de años se descarta también la posibilidad que haya sido construida por el hombre. Se trata de la primer evidencia de vida inteligente extraterrestre. Floyd y un equipo de científicos deciden ir a ver la TMA-1. Llegan en el momento justo cuando amanece en el cráter Tycho, la luz del sol alumbra el monolito por primera vez en tres millones de años, TMA-1 emite una ensordecedora señal de radio a los confines del sistema solar. El rastreo de la señal indica como destino a Jápeto, satélite de Saturno, hacia donde una expedición es enviada a investigar.

Tycho - [La Luna - Crater Tycho]--> [Monolito ET - Odisea 2001] 2001_space_odyssey_fg2b
El libro continúa la historia 18 meses después, en el 2001, a bordo del Discovery One. Los doctores David Bowman y Frank Poole son los únicos humanos conscientes en la nave. Viajan con ellos tres científicos en animación suspendida que serán despertados cuando se aproximen a Saturno. El sexto tripulante es HAL 9000, una computadora de inteligencia artificial que se encarga del mantener la nave en curso y de otras funciones vitales abordo.

Mientras Poole recibe de su familia en la tierra un mensaje de felicitación por su cumpleaños, Hal le informa que la unidad AE-35 de la nave fallará. La unidad AE-35 es responsable de mantener la antena parabólica de comunicación apuntada hacia la tierra. Poole toma una cápsula esférica para salir del Discovery One y cambiar la unidad AE-35. Bowman, después de probar la unidad reemplazada, determina que no hay desperfecto. Pool y Bowman sospechan que algo anda mal con Hal. Hal anuncia que la unidad AE-35 reemplazada fallará también. Pool y Bowman llaman a la tierra y reciben instrucciones de desconectar a Hal debido a que el incidente con la unidad AE-35 muestra definitivamente un mal funcionamiento del computador debido a un conflicto en su programación. Esta transmisión es repentinamente interrumpida. Hal informa que la segunda AE-35 ha fallado.

Hay una tercera unidad AE-35 de repuesto. Pool toma una cápsula EVA para salir de la nave y reemplazar una vez más la unidad AE-35. Mientras extrae la unidad, la cápsula, que había dejado cerca en el casco de la nave, se dirige hacia él. Pool no puede esquivarla y muere cuando su traje espacial es rasgado, exponiéndolo al vacío del espacio. La muerte de Poole impacta a Bowman profundamente. Bowman no está seguro si Hal, una máquina, haya sido en capaz de haber matado a Poole. Decide que necesita despertar al resto de la tripulación. Discute con Hal, quien se rehúsa a poner en manual el control de las cápsulas de hibernación. Bowman amenaza con desconectar a Hal si no hace lo que ordena, Hal cede. Pero mientras Bowman inicia el proceso para despertar a sus colegas, escucha que Hal abre los puertas de la nave dejando escapar la atmósfera interior. La presión a bordo disminuye rápidamente, Bowman es capaz de encontrar un refugio de emergencia que es un pequeño cuarto donde cabe un hombre y un traje espacial. Bowman desconecta la computadora, restablece el funcionamiento del Discovery One y el contacto con la Tierra.

El propio Floyd le informa de la causa del mal funcionamiento de Hal, su programación entró en conflicto cuando le fue ordenado no revelar el verdadero propósito de la misión a Bowman y Poole. El conflicto hizo sentir culpable a Hal y se manifestó en pequeños errores, con el tiempo pudo haber sido solucionado por el propio Hal, pero se agravó e hizo crisis cuando Hal enfrentó la desconexión. Floyd también revela el objetivo de la misión, Bowman viajará a Jápeto, luna de Saturno, para intentar entrar en contacto con los extraterrestres.

Bowman pasa meses solo en la nave mientras se aproxima a Jápeto. Sabe que ya no es posible regresar a la tierra, los filtros de aire están dañados por la descompresión y la hibernación tampoco es posible sin Hal para monitorearla. Mientras se aproxima a la Jápeto nota una pequeña mancha en su superficie. Cuando se acerca más se da cuenta que es un monolito como el encontrado en la luna pero mucho más grande, de alrededor de kilómetro y medio de altura.