Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

4 participantes

Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por Tabil al 3ilm 10/12/2011, 23:11

Cuando Darwin propuso su teoría, la ciencia aún estaba en pañales en muchos aspectos. Todavía no se había inventado el microscopio electrónico, razón por la cual la célula era percibida como una mancha y nadie sabía que poseía una estructura constituida por muchas organelas de distintos tipos, no menos compleja que la de una ciudad moderna.

Es decir, no era posible ver detalles diminutos de los organismos vivos. Tampoco existía la genética, pues las leyes de la herencia aún no se habían descubierto.

El desconocimiento era de tal grado, que muchos, incluido Darwin, creían que las “características adquiridas” podían pasarse de una generación a las siguientes. Por ejemplo, admitían que si un herrero desarrollaba músculos poderosos debido a su oficio, los podría transmitir a sus hijos.

Darwin lanzó su teoría en el marco de esa creencia. Pero ni él ni sus sostenedores podían proporcionar pruebas en respaldo de la misma en el campo de la paleontología, de la biología o de la anatomía.

En cambio, las observaciones y los experimentos llevados a cabo en años posteriores y especialmente los hallazgos realizados en el siglo XX, revelaron que la hipótesis era claramente errónea.

A pesar de eso, fue adoptada inmediatamente por una parte del mundo científico debido a que proveía el “fundamento” a los criterios materialistas y ateos.Ciertos círculos empezaron a aplicar la teoría de la evolución a la esfera social, en función de las implicancias ideológicas que encerraba, consideradas favorables a su forma de pensar.

Se convirtió en la raíz nutriente de grandes desastres del siglo XX, como ser, genocidios, asesinatos en masa, guerras civiles que llevaron a que hermanos se maten entre sí y guerras mundiales que arruinaron naciones enteras. Sus seguidores abandonaron los valores y las virtudes de la moral religiosa y se asieron a la ley de la jungla en la que los más débiles son oprimidos y eliminados. Esta teoría, desprovista de toda validez científica, influyó (e influye) a lo largo de más de un siglo.

Uno de los más grandes errores de los socialdarwinistas fue intentar implementar la teoría de la evolución. También se equivocaron al asumir que las leyes, supuestamente aplicables a los animales, valdrían para los seres humanos, a quienes Dios ha creado con conciencia y capacidad de razonar, conjeturar y emitir juicios.

Es decir, contrariamente a lo que sostiene el socialdarwinismo, nosotros tenemos capacidades y parámetros con los que no cuentan los animales.

Además, después de morir seremos resucitados para rendir cuentas de nuestros comportamientos mientras vivimos.Por otra parte, los humanos poseemos los medios para modificar en cierto grado nuestro entorno en lo que hace a temperatura en nuestras viviendas, protección del cuerpo con determinados elementos, etc., en concordancia con las necesidades y los deseos que albergamos, a diferencia de los animales que sólo pueden adaptarse al medio o, en caso extremo, extinguirse.

Por ejemplo, los conejos de pelo oscuro en un bosque nevado se transforman en presa fácil de un zorro.

Y, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer los darwinistas, no pueden generar crías de pelo claro, lo cual hace peligrar la continuidad de la especie. Además, entre los seres humanos no existe la selección natural porque nuestras capacidades y razonamiento lo evitan.

Los socialdarwinistas, al contemplar nuestras sociedades desde una perspectiva inhumana, piensan que el progreso dependería de dejar librado a su suerte al débil, al necesitado, al discapacitado, al corto de entendimiento, como forma de liberarlo del “lastre” que lo frena. Pero no es así la cosa.

El darwinismo desprecia, por algunas de sus capacidades, a personas en general calificadas para pensar y razonar e incluso sentir cólera y odio por quienes les inflingen diversos tratos crueles y/o injustos, a menos que posean las virtudes de la paciencia, el perdón y la comprensión, suministradas por la moral religiosa.

Algunos, para mitigar la exasperación que los invade, pueden recurrir a la violencia, pero ésta llevaría, a su vez, a conflictos mayores y al caos. En consecuencia, en vez de progreso social tendremos, debido a las carencias en lo material y en lo espiritual, una decadencia de la dignidad en todas las esferas de la vida.

Y la matanza en nombre de la eugenesia de los considerados “inútiles”, sólo es una bestialidad más que no aporta nada al desarrollo social. Hoy día un seis por ciento de la población mundial –unas 400 millones de personas– es discapacitada. De aplicarse plenamente la eugenesia, son muchos millones los que sufrirían padecimientos de todo tipo.

Cada persona con alguna de sus capacidades reducidas que sienta que alguien de hasta su propia familia lo puede matar, sufrirá trastornos y depresiones severos.

La comunidad en la que suceda algo así padecerá, sin dudas, un colapso moral devastador como producto de la pérdida de todo tipo de sentimientos humanos, de valores espirituales. Pretender el progreso a través de mecanismos que legitiman el asesinato de los considerados “despreciables”, a la vez que indicaría serios problemas de discernimiento en quienes acuerden con ello, llevaría a otros a graves situaciones mentales.

Más adelante veremos la manera en que el socialdarwinismo buscó aplicar a nuestras sociedades la teoría de la evolución, a pesar de estar totalmente en conflicto con la naturaleza humana. Su vigencia degrada a nuestra especie y la conduce a la depresión y al caos, a la vez que genera enconos que dan lugar a enfrentamientos, guerras y asesinatos.

El socialdarwinismo alcanzó su pico en el período que va desde la segunda mitad del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX, aunque sus efectos adversos perduran hasta hoy día. En base a los conceptos erróneos del darwinismo, se sigue intentando evaluar a nuestra sociedad global recurriendo a distintos métodos, algunos recurrentes:

“psicología evolutiva”, “determinismo genético”, etc. Para proteger al mundo del siglo XXI de situaciones horrorosas, es necesario que todos seamos concientes de los peligros que entraña el socialdarwinismo en los más diversos órdenes de la vida. Y también es imprescindible explicar claramente que la teoría sobre la que se basa esta filosofía, no cuenta con ningún aval científico.

Por DR/ Zaglol El Naggar
www.zelnaggar.com

Tabil al 3ilm

Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por maria 10/12/2011, 23:36

Gran aporte hermano.

Asi es, lo que nos ha regido en los ultimos 200 años ha sido el DARWINISMO SOCIAL. Al oir esta frase, de parte de Maximo Sandin, biologo y profesor en la Universidad de Madrid, un click se me disparo. Comprendi, entonces, que significa Darwinismo Social. Me informe acerca de quien respaldo esa teoria de la seleccion natural en la sociedad, que familias, que "grandes" nombres de la historia...y me quede impresionada al saber que La teoria de la Evolucion, completamente errada, se aplica a nuestras sociedades industriales, dandonos calidad de alfa, beta, ganma, epsilon o salvaje...

La teoria de la Evolucion, aplicada a nuestra sociedad capitalista, una seleccion natural que no es natural, ni cierta, porque es la base del EUGENISMO.

La teoria de la Evolucion de Darwin, nos hace competir, cuando no hay que hacerlo, nos hace seleccionar, cuando la naturaleza no selecciona jamas.

El EUGENISMO, es el pilar central, de esa teoria, la seleccion genetica de los mas aptos...

Soy Salvaje y mi venganza para los Eugenistas: ¡SEGUIR VIVO!

Rolling Eyes

Saludos.
Pd: no tengo acentos. Crying or Very sad
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por Invitado 12/12/2011, 01:48

Algo curioso del Darwinismo social es que guarda una conexión muy íntima con un aspecto de la religión. El hecho de que mediante la selección natural, los que no den la talla para ser parte de la comunidad o la especie, estén destinados a la "condena eterna", ya sea por destierro, marginación o eliminación, (dependiendo de la sociedad que se hable).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por cris 12/12/2011, 03:48

La condena eterna es absolutamente voluntaria, es estar alejado eternamente de dios a quien odias o de quien no has querido saber nada por toda la eternidad, en compañía del señor que has elegido en vida. No es una cuestión de castigos sino de preferencias, sino pregunta a todos los que nos venden el ojo tuerto y demás fauna. Han elegido libremente a su señor. Si luego resulta que no es tan buen señor como creían es que les ha engañado, pero no es cuestión de darvinismo religioso, sino probablemente de su afán de dominio y poder terrenal a cambio del Bien eterno, en lugar de humildad y sencillez. La selección esta aquí trastocada, pero por algo dijo el maestro que seria piedra de tropiezo para muchos.
Otro abrazo CSR. Parece que hoy no nos ponemos de acuerdo en nada, pero para mi es irrelevante. En un foro se opina con libertad, esa es mi idea de un foro. Si alguien tiene la idea de ser palmero de unos pocos, o un matón, poco valora el sentido amplio de lo que significa, pero haberlos, haylos...........
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por Invitado 12/12/2011, 03:58

Creo que entiendo tu punto cris, te refieres a que solo uno es capaz de condenarse a sí mismo ¿verdad?. Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que nadie se condena eternamente (por las buenas o las malas aprendemos). Lo que intentaba transmitir es que ese modelo del Darwinismo social permite y justifica en una comunidad, el que se condene a ciertos de sus individuos por parte de el resto. Aquellos que no cumplan con unos mínimos físicos, mentales, morales etc. son aborrecidos por el resto de su sociedad, alentando el miedo y la intolerancia, en definitiva, poniendo barreras al Amor incondicional y la posibilidad de redención y progreso que nos es legítima.

Lo menciono por el hecho de que yo al igual que tu no creo en las condenas eternas, ni por parte del "cielo" como tampoco entre nosotros aquí en la Tierra. Y siendo que el Darwinismo niega la religión, me ha resultado llamativo que en ese aspecto en cuestión de la condena eterna (para quienes crean en ella), si coincida. Otro abrazo =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por Lizz 12/12/2011, 11:06

cris escribió:La condena eterna es absolutamente voluntaria, es estar alejado eternamente de dios a quien odias o de quien no has querido saber nada por toda la eternidad, en compañía del señor que has elegido en vida. No es una cuestión de castigos sino de preferencias, sino pregunta a todos los que nos venden el ojo tuerto y demás fauna. Han elegido libremente a su señor. Si luego resulta que no es tan buen señor como creían es que les ha engañado, pero no es cuestión de darvinismo religioso, sino probablemente de su afán de dominio y poder terrenal a cambio del Bien eterno, en lugar de humildad y sencillez. La selección esta aquí trastocada, pero por algo dijo el maestro que seria piedra de tropiezo para muchos.
Otro abrazo CSR. Parece que hoy no nos ponemos de acuerdo en nada, pero para mi es irrelevante. En un foro se opina con libertad, esa es mi idea de un foro. Si alguien tiene la idea de ser palmero de unos pocos, o un matón, poco valora el sentido amplio de lo que significa, pero haberlos, haylos...........

Que tal Cris, solo una duda, te refieres a que si no creo en dios o no me interesa, voy a estar condenada por toda la eternidad? ( si yo lo prefiero claro) . Disculpa pero eso no lo entiendo, quien en todo caso te condena ? tu mism@ ? es ilógico.

Saludos.
Lizz
Lizz

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 168
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : the Earth

Volver arriba Ir abajo

El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos  Empty Re: El Error de Aplicar las Leyes de la Naturaleza a los Seres Humanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.