Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

4 participantes

Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Tabil al 3ilm 16/11/2011, 01:16

Cuando alguien se convierte al Islam, Dios le perdona todos sus pecados y malas acciones previas. Un hombre llamado ‘Amr llegó donde el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, y le dijo: “Dame tu mano derecha para que pueda jurarte lealtad”. El Profeta estiró su mano derecha, entonces ‘Amr retiró la suya. El Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, le dijo: ¿Qué sucede ‘Amr? El respondió: “tengo una condición”. El Profeta pregunto: “¿Que condición pretendes?” ‘Amr dijo. “Que Dios perdone mis pecados”. El Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, le dijo: “¿Acaso no sabes que al abrazar el Islam se borran todos tus pecados anteriores?”[1]

Después de convertirse al Islam, toda persona será recompensada por sus buenas obras y puede ser castigado por sus malas obras según lo establece el siguiente hadiz del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él:

“Vuestro Señor, alabado y exaltado sea, es Misericordioso. Si alguien tiene la intención de hacer una buena obra, pero no la hace, una buena acción le será registrada (de todos modos). Y si la hace, le será registrada (una recompensa superior a la de una sola acción) diez, setecientas o muchas veces más. Y si alguien tiene la intención de hacer una mala acción, pero no la hace, una buena acción le será registrada. Y si la hace, (solamente) una mala acción le será registrada o puede que Dios la perdone.”


La persona no debe desesperar de la misericordia de Dios respeto a los pecados que pudo haber cometido en su vida, porque Dios es todopoderoso y puede perdonar todos los pecados.

LA ILAHA ELLA ALLAH

Tabil al 3ilm

Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por M.C.M 16/11/2011, 01:33

TABIL:no hay nadie que juzgue tus PECADOS,excepto TU MISMO!
TODAS LAS RELIGIONES han DERRAMADO sangre Y LA ISLAMICA DE LAS QUE MAS!ASI QUE violan el derecho FUNDAMENTAL A LA VIDA!...asi que por favor,NO NOS CUENTES CUENTOS!....en cuanto a IGUALDAD DE DERECHOS entre un hombre y una MUJER,ya ni menciono NADA,todos sabemos COMO LA RELIGION DEL ISLAN discrimina a las mujeres E INCLUSO las TRATA COMO SI fueran INFERIORES AL HOMBRE!asi que por favor........DEJEMOS YA DE UNA VEZ DE ALIMENTAR A ESOS DIOSES que se alimentan DEL CASTIGO y del PECADO!
EN VERDAD TE DIGO AMIGO LA UNICA RELIGION VERDADERA ES HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN!!!!!!!!
M.C.M
M.C.M

Cantidad de envíos : 682
Nivel de Aportación : 776
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 54
Localización : XIXON

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Tabil al 3ilm 17/11/2011, 05:10

lo has visto en la tele?

Tabil al 3ilm

Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Leto Atreides 17/11/2011, 05:43

Que diferencia hay entre el perdón de los pecados de la religión católica y la islámica?

El pecado es contradictorio, porque la soberbia que implica el llamar pecadores a los demás ya te hace caer en un pecado y encima capital.

Si alguien te dice que puede perdonar tus pecados... LLAMALO PECADOR!!!

Hay miles de formas de anular el "pecado", culpa, karma. Sin embargo todas pasan por ti mismo.

En la terapia de patrones mentales se dice que la persona que no es consciente de porque realiza según que actos es inocente de estos porque está funcionando de manera "automática". En el momento que uno se hace consciente de estos procesos automáticos pasa a ser responsable de ellos y está responsabilizado en eliminarlos y liberarse de la energía "perversa" que deja en él. Sino lo haces te quemarás en el "infierno" personal de una vida de "maldad" consciente que hará que te hundas en tus "pecados" (culpas) y dejes de vivir porque eres consciente de lo que te pasa y no lo quieres cambiar. Puedes buscar una guía, alguien que te dé la mano y te acerque al punto de ser consciente de tus actos, sin embargo el paso a "perdonarte" es TUYO solo TUYO.

Y en la tele esto no lo enseñan, al contrario, enseñan lo que tú nos estás proponiendo.

Con todo respeto a las tradiciones, lo tuyo lo venden en las teles islámicas que se pasan horas enseñando a millones de gente dando vueltas a una piedra negra...

Se puede decir de todo: Hazte de la religión leto atreidesiana y tendrás 2 teles de plasma, un harén, sirvientes... que más quieres? pide por esa boquita Razz

P.D. Tienes un número infinito de todo eso si te suicidas... Pero por favor no te lleves a nadie contigo, que no tienen la culpa de tu puta locura...
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por M.C.M 17/11/2011, 06:44

AMEN!!
M.C.M
M.C.M

Cantidad de envíos : 682
Nivel de Aportación : 776
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 54
Localización : XIXON

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty respondiendo a Leto Y M.C.M El pecado (dzanb) en el islam

Mensaje por Tabil al 3ilm 17/11/2011, 07:44

El islam rechaza la teoría del pecado original, y por tanto toda la metafísica y la concepción historicista asociada a ella
Para comprender el lugar del pecado en el islam hay que partir de una de las ideas centrales de la antropología coránica: el Corán nos enseña que Dios ha creado al hombre en estado de fitrah, en estado de naturaleza, y que esta naturaleza primigenia del ser humano es esencialmente noble, sana e inocente. Un desarrollo normal del ser humano le conduciría a poner en acto sus cualidades innatas, como son el anhelo de justicia, la generosidad, la compasión, el amor a la verdad, la sinceridad, el valor, la paciencia, la humildad y la cortesía hacia los otros.

Un pecado es entonces todo acto que realizamos en contra de nosotros mismos, una traición a nuestra propia naturaleza original. Por eso, más que de "pecados", nos gusta hablar de "transgresiones". El hombre que roba por codicia sabe en su interior que con ello se destruye, que esta haciendo un mal no solo al otro sino a si mismo. El orgullo, la vanidad, la lujuria, la ira, la gula, la lascivia… ponen al descubierto nuestras carencias, cuan desviados estamos de nosotros mismos, cuan desorientados, sin un objetivo que nos colme. El hombre que vive orientado a Dios se aleja del pecado de forma natural, no por represión sino porque en esta orientación a lo divino se realiza como ser humano. Es el poner en acto sus nobles cualidades lo que lo aleja de cometer actos innobles.

Aún así, existe la conciencia de que el ser humano es una criatura limitada, alejada de la perfección. Dice el hadiz: “Todas las criaturas de Dios cometen errores”. El pecado es visto como parte de la vida cotidiana, como algo que debe ser tratado con normalidad, como parte del Decreto de Dios, sin que genere grandes sentimientos de culpa ni actitudes trágicas. Cuando un hombre va al Profeta Muhámmad y le confiesa que ha cometido adulterio, la respuesta inmediata es: ¿has pedido perdón a Dios? Cuando el hombre asiente, Muhámmad le dice: “entonces, cúbrelo con el velo de Al-lâh”. Es decir: siendo el pecado una traición a nosotros mismos, es en la íntimidad de la conciencia donde encuentra su resolución de forma natural, y no ganamos nada en airearlo. De ahí la importancia de la magfira (petición de perdón a Dios) y de la tauba (retorno a Dios o arrepentimiento), centrales en la práctica religiosa de los musulmanes.

El Profeta Muhámmad pedía perdón a Dios cien veces al día, siendo la persona más bondadosa que pueda uno imaginarse. Aún así era consciente de que la perfección pertenece en exclusiva a Dios, y que el hombre vive sujeto a fuerzas que lo sobrepasan. Por ello el pecado es considerado con normalidad. Dijo el Mensajero de Dios (paz y bendiciones): El que se arrepiente por sus pecados es como el que no ha pecado. También dijo: Cuando Dios sabe que Su siervo se arrepiente de lo que ha hecho, aunque no lo declare, Lo perdona incluso antes de que se arrepienta. Y también: Aunque hayan pecado tanto que sus pecados apilados llegarían al cielo... Dios aceptará su arrepentimiento.

El Perdonador (al-Gafur) es uno de los atributos o Nombres de Dios en el Corán. Abu Ayyub al-Ansari, cuando estaba en su lecho de muerte, recitó la siguiente tradición profética: “Si la humanidad no hubiera pecado, Dios se los hubiera llevado y los hubiera reemplazado por los pecadores para poder perdonarlos.”

Las acciones consideradas como dzunub (pecados o transgresiones) en el islam son básicamente las mismas que en otras religiones: avaricia, lujuria, ira, gula… Ahora bien, existe una diferencia fundamental respecto al cristianismo: el islam rechaza la teoría del “pecado original”, y por tanto toda la metafísica y la concepción historicista asociada a ella. En el Corán Dios dice que a todos nos creó en un estado de bien; y que perdonó a Adán y Eva. Nos dice que cada uno es responsable de sus propios pecados y acciones, que nadie carga con la culpa de otro y que la salvación viene de Dios únicamente. La idea de que los seres humanos carguen con el pecado de Adán (paz y bendiciones) nos es ajena, incluso si la consideramos como un mito. También es ajena al islam la idea de que a través del sacrificio de Jesús (paz y bendiciones) la humanidad quede redimida.

No existe pues ese drama de la pasión y de la redención, con todo ese espíritu trágico que resulta muy extraño al musulmán. Si Dios no hace responsable al hijo de las acciones de sus padres: ¿cómo podría hacer a todas las generaciones responsables de un pecado de desobediencia cometido por sus antepasados más remotos? Por el mismo motivo, tampoco existe redención universal. Cada musulmán se redime a si mismo, con la ayuda de Dios, ya que su corazón contiene todas las posibilidades de éxito o de fracaso espiritual. Una y otra vez los teólogos musulmanes muestran su rechazo por la idea del pecado original, una de las doctrinas cristianas que resultan más incomprensibles desde la cosmovisión islámica.

Tabil al 3ilm

Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Invitado 17/11/2011, 22:50

Leto Atreides escribió:
P.D. Tienes un número infinito de todo eso si te suicidas... Pero por favor no te lleves a nadie contigo, que no tienen la culpa de tu puta locura...

Leto, cuida tu lengüaje, entiendo que puedas tener tus propios motivos para sentirte indignado o algo parecido, pero la verdad o la razón no necesitan de ofensas. Si crees conveniente decirme algo escríbeme un privado y continuad aquí con el buen desarrollo del hilo. Un saludo.


Última edición por C.S.R. Reloaded el 17/11/2011, 22:50, editado 1 vez (Razón : Negrita.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Josema 18/11/2011, 07:18

Estoy contigo Leto,


Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera. El interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una organización, no tiene valor alguno. La organización se convierte en una estructura dentro de la cual sus miembros pueden encajar convenientemente. Ellos no se esfuerzan más por alcanzar la Verdad o la cumbre de la montaña, sino que más bien tallan para sí mismos un nicho conveniente donde se colocan, o dejan que la organización los coloque, y consideran que, debido a eso, la organización ha de conducirlos hacia la Verdad.

Krishnamurti
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El perdón de todos los pecados anteriores (islam)  Empty Re: El perdón de todos los pecados anteriores (islam)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.