Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

3 participantes

Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 03:46

En religiones, en eventos esotericos, en templos misteriosos o misticos....hemos escuchado a personas decir que "alguien" les dio un mensaje.

Abra quien crea en Dios, abra quien crea en una conciencia cosmica superior,otros creen en seres espaciales, que se comunican por medio de ondas telepaticas (invisibles, resonantes en el cerebro).

Cuantas personas estan sinceramente engañadas que son seres iluminados, que son elegidos de Dios para dar mensajes que nadie mas puede OIR, sino solo ellos?, lamentablemente algunos los siguen porque se dejan deslumbrar por el derroche de humildad con el que esos "profetas-videntes-mediums-etc" se arropan.

No tengo el dato exacto, pero dia a dia, surgen "iluminados" ,seres humanos que salen de la cueva de la "invisibilidad" y se manifiestan al mundo con un mensaje profetico, espiritual, que suena muy profundo y lindo, y su mensaje parece estar penetrando el alma que buscaba una respuesta y razon para su existir , y esto le va permitiendo tener seguidores, que lo adoran en toda la extension de la palabra, que darian sus vidas por el o ella, que le creen todo lo que dice y como lo dice.

Este mal, lamentablemente es poderosamente impactante y va por sobre encima de cualquier titulo profesionista, etnia social, edad, o posicion social y economica.

Es bien sabido por las personas intimamente cercanas a estos iluminados que cuando estan fuera de los escenarios son personas que presentan rasgos esquizofrenicos , delirios de grandeza y de persecucion.

No es otra cosa que la manifestacion de su ALTER - EGO:

el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo en el cual cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactuan con el mundo de diferente modo, o persona dentro de una persona. Fue acuñado a principios del siglo XIX, cuando la esquizofrenia se describió por primera vez con los primeros psicólogos.

El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.

El alter - ego es el baul de la basura acumulada (entiendase como basura a esos fallos de personalidad y errores garrafales que caracterizaron para mal a una persona) de nuestros antepasados, que busca resurgir y a toda costa ocupar un lugar en la historia presente, es la parte animal, o la parte angelical que algunos desprecian y otros anhelan tener, el Alter - Ego siempre esta relacionado con la parte perjudicial es decir el lado que te puedo hacer mal a ti mismo,se opone a tus creencias, a tus valores, y en ocasiones se presenta como un amigo de ti mismo, un amigo en las soledades de tu vida, que te dice lo que quieres oir, que te dice que todos los demas estan mal y tu estas bien, son esas formas de comunicacion extraña intrapersonales que te asombran, pues hablan palabras que pareceria que tu mism@ no serias capaz de conocer o expresar y por eso lo relacionas con que un ser superior te las esta dando, que es capaz de sugerirte que tu mismo padre o madre es tu enemig@, el Alter-Ego lleva distintos apellidos y uno de ellos es ermitaño, problematico, voluble,gruñon. Y nada tiene que ver el alter-Ego con la edad de las personas, puede dominar desde un niño hasta un anciando. El problema es que el Alter -Ego es un virus en expansion dentro de tu ser y puede robarte tu personalidad y con el paso de los años seras una persona completamente diferente (para mal) del tipo de persona que eras en tus años mozos.

Dicho lo anterior, debemos de fijarnos bien en quien depositamos nuestra fe, pues pudiera ser una persona con un Alter-Ego que le pueda estar dominando e innocularte su vision enfermiza de la vida.

Lo bueno que existe solucion en cualquier etapa de la vida de una persona.

La solucion es socializar con distintos tipos de puntos de vista sobre la vida, socializar con puntos de vista como los tuyos, nunca dejar de aprender (es decir una actitud respetuosa y humilde para con todos), buscar una paz interior personal, que si te llega a dar resultado la puedes compartir sin imponer tus reglas a nadie, solo dar las mismas bases que a ti te sirvieron, la solucion es no estar enojados con todos y con todo,no manipular a nadie ni dejarte manipular, pero sobre todo, llenarte del amor de aquellos que te lo brindan , sea cual sea la forma de amor que te den, recibelo sin malicia, y disfrutalo. Deja que el Alter-Ego se vaya quedando mudo hasta que se extinga por completo y conviertete en ese ser de bendicion, de luz que tanto se necesita hoy en dia. Regala una sonrisa a diario, y empieza por ti cuando te mires al espejo.

Paz

Pd: Lo anterior son solo hipotesis de este humilde participante en este foro, mucho agradeceria, me enriquecieran con sus aportes al tema, nada tendria de malo que algunos o muchos de sus aportes fueran en contra de lo que he expuesto, seran bien recibidos y me enriqueceran en mi persona.
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por EL ELEGYDO 5/10/2011, 05:11

Lum4n escribió:En religiones, en eventos esotericos, en templos misteriosos o misticos....hemos escuchado a personas decir que "alguien" les dio un mensaje.

Abra quien crea en Dios, abra quien crea en una conciencia cosmica superior,otros creen en seres espaciales, que se comunican por medio de ondas telepaticas (invisibles, resonantes en el cerebro).

Cuantas personas estan sinceramente engañadas que son seres iluminados, que son elegidos de Dios para dar mensajes que nadie mas puede OIR, sino solo ellos?, lamentablemente algunos los siguen porque se dejan deslumbrar por el derroche de humildad con el que esos "profetas-videntes-mediums-etc" se arropan.

No tengo el dato exacto, pero dia a dia, surgen "iluminados" ,seres humanos que salen de la cueva de la "invisibilidad" y se manifiestan al mundo con un mensaje profetico, espiritual, que suena muy profundo y lindo, y su mensaje parece estar penetrando el alma que buscaba una respuesta y razon para su existir , y esto le va permitiendo tener seguidores, que lo adoran en toda la extension de la palabra, que darian sus vidas por el o ella, que le creen todo lo que dice y como lo dice.

Este mal, lamentablemente es poderosamente impactante y va por sobre encima de cualquier titulo profesionista, etnia social, edad, o posicion social y economica.

Es bien sabido por las personas intimamente cercanas a estos iluminados que cuando estan fuera de los escenarios son personas que presentan rasgos esquizofrenicos , delirios de grandeza y de persecucion.

No es otra cosa que la manifestacion de su ALTER - EGO:

el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo en el cual cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactuan con el mundo de diferente modo, o persona dentro de una persona. Fue acuñado a principios del siglo XIX, cuando la esquizofrenia se describió por primera vez con los primeros psicólogos.

El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.

El alter - ego es el baul de la basura acumulada (entiendase como basura a esos fallos de personalidad y errores garrafales que caracterizaron para mal a una persona) de nuestros antepasados, que busca resurgir y a toda costa ocupar un lugar en la historia presente, es la parte animal, o la parte angelical que algunos desprecian y otros anhelan tener, el Alter - Ego siempre esta relacionado con la parte perjudicial es decir el lado que te puedo hacer mal a ti mismo,se opone a tus creencias, a tus valores, y en ocasiones se presenta como un amigo de ti mismo, un amigo en las soledades de tu vida, que te dice lo que quieres oir, que te dice que todos los demas estan mal y tu estas bien, son esas formas de comunicacion extraña intrapersonales que te asombran, pues hablan palabras que pareceria que tu mism@ no serias capaz de conocer o expresar y por eso lo relacionas con que un ser superior te las esta dando, que es capaz de sugerirte que tu mismo padre o madre es tu enemig@, el Alter-Ego lleva distintos apellidos y uno de ellos es ermitaño, problematico, voluble,gruñon. Y nada tiene que ver el alter-Ego con la edad de las personas, puede dominar desde un niño hasta un anciando. El problema es que el Alter -Ego es un virus en expansion dentro de tu ser y puede robarte tu personalidad y con el paso de los años seras una persona completamente diferente (para mal) del tipo de persona que eras en tus años mozos.

Dicho lo anterior, debemos de fijarnos bien en quien depositamos nuestra fe, pues pudiera ser una persona con un Alter-Ego que le pueda estar dominando e innocularte su vision enfermiza de la vida.

Lo bueno que existe solucion en cualquier etapa de la vida de una persona.

La solucion es socializar con distintos tipos de puntos de vista sobre la vida, socializar con puntos de vista como los tuyos, nunca dejar de aprender (es decir una actitud respetuosa y humilde para con todos), buscar una paz interior personal, que si te llega a dar resultado la puedes compartir sin imponer tus reglas a nadie, solo dar las mismas bases que a ti te sirvieron, la solucion es no estar enojados con todos y con todo,no manipular a nadie ni dejarte manipular, pero sobre todo, llenarte del amor de aquellos que te lo brindan , sea cual sea la forma de amor que te den, recibelo sin malicia, y disfrutalo. Deja que el Alter-Ego se vaya quedando mudo hasta que se extinga por completo y conviertete en ese ser de bendicion, de luz que tanto se necesita hoy en dia. Regala una sonrisa a diario, y empieza por ti cuando te mires al espejo.

Paz

Pd: Lo anterior son solo hipotesis de estee humilde participant en este foro
, mucho agradeceria, me enriquecieran con sus aportes al tema, nada tendria de malo que algunos o muchos de sus aportes fueran en contra de lo que he expuesto, seran bien recibidos y me enriqueceran en mi persona.

Buenas Lum4n, como puedes ver te he puesto en colores lo que no me encaja en tu analise, no dudo que es tuya y me alegro de que intentes transmitirnos algo.....hazme ver y entender porque usas la humildad como forma de identificar a aquellos que enumeras y dejas de enumerar y luego das como solucion la misma humildad, y como ejemplo tu mismo clamas ser humilde, en este caso tu analisis crea una cierta confusion, para mi punto de vista la humildad hay que practicarla dentro de nuestro ser y no con los demas, los resultados de esta practica los notaran o sabran los demas, y no porque se lo decimos somos humildes, ademas tengo una de las lemas que mas me gustan sobre la Humildad y lo puedes ver al pie del mensaje, espero que te guste y te haga reflexionar.
Yo tengo la convinccion de que hay palabras que no las podemos "prostituir" facilmente antes de entenderlas y aprofundizarlas adeguadamente, pues son nuestros Sentimientos.

Abraz@s
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 05:26

Hola Elegydo:

Me di cuenta de lo que habia escrito, y lo deje con la intencion precisamente de que alguien lo notase, esa es la intencion del mensaje. No te ofendas por favor, no es un experimento, es solamente para poder apreciar si mi mensaje esta siendo transmitido de tal forma que se noten aquellos puntos que considero relevantes.

Ahora bien, la humildad como tu bien mencionas, no se grita, no se habla, pero siendo internet un medio de interpretacion dual (es decir ,yo puedo decir algo desde un sentir o muy arrogante disfrazado de sencilles, o puedo decir algo muy rimbonbante con la sencilles de un niño, pero mi lector lo captara segun los contextos de mi mensaje) fue pues mi intencion esa, hacer notar que no tengo el interes de sonar como un guru, sino mas bien como un comunicador de una hipotesis personal, sin que por llamarsele hipotesis, le este restando importancia a lo que intento comunicar.

Es decir fue una "humildad" contextual al mensaje, no una humildad relacionada con el ser.

Bueno no se que significado tenga el termino "prostituir" para ti verdad, pero es algo que se da a cambio de recibir placer, y no busco obtener placer de las respuestas de los lectores, mas bien busco enriquecerme moral, y etimologicamente , asi que no diria que estoy prostituyendo el concepto de "humildad" , mas bien le quiero dar un valor agregado. Y tan pernicioso es el ser "humilde" aparentemente como ser un cinico descarado.

Tambien espero que te agrade lo que comento y reflexionemos ambos.

Me gusta tu firma....¿de quien es?


Paz y bendiciones amigo

Pd: para no estar off-topic, me gustaria conocer tu opinion respecto al tema central.
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Dirce Clara 5/10/2011, 06:36

A mi me encantó y me ayudó, gracias. Creo que es super importante mantener el equilibrio interno: no ser muy "santo" (a tus própios ojos) ni muy diablo. La libertad es hermana de la harmonia.
Ser santo es vivir una vida saludable, feliz, alejandose de todo lo que nos causa problemas (cuando podemos evitarlo), enfrentando los problemas(cuando nos viene como cosecha o como prueba).
Humildad es vivir conciente de que el mundo fué creado para mi pero no sólo para mi; es entender que somos importantes pero no los mas importantes, es reconocer que nada somos sin Dios.
Dirce Clara
Dirce Clara

Cantidad de envíos : 111
Nivel de Aportación : 126
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 06:47

Hola Dirce:

Lo has dicho de una forma que resume todo lo que escribi: No ser ni muy santo ni muy diablo....exactamente asi es.

Me parece que tu sabes mas al respecto...esa es la impresion que me dejas...cuentanos si.

bendiciones.

Pd: para una mejor compresion del Alter-Ego a los lectores, les recomiendo la pelicula de "Mr.Brocks" con Kevin Costner
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 06:53

Alguien de por aqui tiene un Alter-Ego malevolo ?....que pregunta...seguro nadie la respondera affraid ....

Existiran los Alter-Ego benevolos ?....o eso es ¿conciencia ?...¿intuicion? o ¿Dios?. ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? 3690457425

Paz
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Dirce Clara 5/10/2011, 07:07

Lum4n escribió:Alguien de por aqui tiene un Alter-Ego malevolo ?....que pregunta...seguro nadie la respondera affraid ....

Existiran los Alter-Ego benevolos ?....o eso es ¿conciencia ?...¿intuicion? o ¿Dios?. ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? 3690457425

Paz
He entendido por mi experiencia de vida que tengo los dos:alter-ego malevolo y alter-ego benevolo, pero los tengo bajo control aunque sé que debo liberar mas el segundo...
Dirce Clara
Dirce Clara

Cantidad de envíos : 111
Nivel de Aportación : 126
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 07:21

Las personas homosexuales o lesbianas tendran problema de Alter Ego?....

¿Cuando aceptan su "realidad" sera su "realidad" ser homosexual o lesbiana?..el caso mas famoso el de la hija de Cher.

¿El forista que aqui es un dechado de conocimiento y se le venera...sera asi en su mundo real y diario? o es un alter ego que por lo mismo ante la mas minima provocacion o critica se altera y amenaza?


Última edición por Lum4n el 5/10/2011, 07:22, editado 1 vez (Razón : Correccion Ortografica)
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Dirce Clara 5/10/2011, 07:29

Lum4n
Dios dá mensajes a los seres humanos pero no todas las personas que dicen haber recibido un mensaje de Dios o de otro, están en lo cierto o diciendo la verdad.Hay que probar las "profecias" pues la biblia es la palabra profética más segura. Tampoco hay que despreciar "mensajes y mensajeros modernos":hay que probarlos, no puede salir verdad de un mentiroso, un árbol de mango no produce uvas, una persona desiquilibrada no puede ayudar a otros, Jesús dijo:un ciego no puede guiar otro ciego porque los dos caerán en el hoyo; esas son algunas maneras de probar se es un mensaje divino o un producto(malo) de un alter-ego.No hay que creer en todo lo que dicen, tampoco hay que ser un incrédulo.
Aquellos que si reciben mensajes divinos, ni por eso deben sentirse orgullosos; Dios dá un don para que usemos al servicio de nuestro próximo, no al servicio del propio ego..
Pero lo mejor, Lum4n y todos los demás amigos,es buscar hablar con Dios porque El quiere personalmente mensajear con cada uno.
Dirce Clara
Dirce Clara

Cantidad de envíos : 111
Nivel de Aportación : 126
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Dirce Clara 5/10/2011, 07:36

Lum4n escribió:Las personas homosexuales o lesbianas tendran problema de Alter Ego?....

¿Cuando aceptan su "realidad" sera su "realidad" ser homosexual o lesbiana?..el caso mas famoso el de la hija de Cher.

¿El forista que aqui es un dechado de conocimiento y se le venera...sera asi en su mundo real y diario? o es un alter ego que por lo mismo ante la mas minima provocacion o critica se altera y amenaza?
Puede ser problema de alter-ego o también baja auto-estima, hij@s malcreados y caprichosos, hasta problemas hormonales quizás.. confused
Dirce Clara
Dirce Clara

Cantidad de envíos : 111
Nivel de Aportación : 126
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Lum4n 5/10/2011, 07:45

Todos tenemos distintos Alter Ego, unos con perfiles de violencia, otros con perfiles criminales, otros con perfiles mitomanos, otros mas con perfiles sensacionalistas (centro de atencion), otros mas el super-espiritual.....

Lo importante es identificar (los) y tratar con el (ellos) , para evitar de manera oportuna el robo de una personalidad fresca, atrayente. y mas importante evitar el aislamiento social y familiar, ya que el alter ego impone reglas ,manipula,engaña y de adulto mayor (viejo) es un amargad@, evitemos estar solos pues en el futuro, desde el presente.

bendiciones.
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca? Empty Re: ¿Alter-Ego?....¿Intuicion?...o ¿anticipo de una cabeza loca?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.