Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Salud mental

+2
cielo
Lum4n
6 participantes

Salud mental Empty Salud mental

Mensaje por Lum4n 13/9/2011, 05:04

Saludos....no es mi intencion exhibir a nadie con la siguiente pregunta (ni requiere de respuesta), es solo para dar inicio al tema.

A cuantos cuando eran menores los intentaron llevar a un psicologo, a un psiquiatra?...

Un psicologo te "atiende" escuchandote un psiquiatra te da drogas, y te encierra en un manicomio (de preferencia que pertenezca a el para cobrar la renta de atencion al paciente).

hoy en dia la TV nos inunda sutil y tambien descaradamente con comerciales respecto a la salud, acompañados en ocasiones con imagenes hasta repulsivas, todo con la intencion de impactar en nuestra mente y crear una paranoia y un exceso de cuidado en la salud.

Pero bueno, el punto es , los psicologos y psiquiatras se reunen de vex en vez, no se cuantas veces por año, pero se reunen y hacen sus planes para "inventar", y subrrayo INVENTAR ,no descubrir enfermedades mentales.

Es uno de los negocios mas rentables, ser psicologo o psiquiatra, tan solo en USA, de 10 norteamericanos, 8 acuden al psicologo o psiquiatra, incluso en HBO en una ocasion existio una seria a donde el "loquero" mismo tenia un dia a la semana para acudir a su "loquera",vendiendonos la idea que hasta ellos mismos necesitan de esa mal llamada "ciencia".

No se en que punto o historia del ser humano desvirtuo el estudio de la psiquis de la humanidad, porque ciertamente , el ser humano es un ser por demas EXCESIVAMENTE complejo, la mente humana, director de la orquesta del cuerpo es fabulosa, pero cuando algo falla en ella, se requiere cantidades importantes de tiempo y dinero para "intentar" arreglarla.

Muchos casos tienen que ver con opresiones o traumas no sanados del pasado, otros tienen que ver con el bombardeo cotidiano al que se expone dicha mente por medio de la TV, periodico, radio, e incluso personas cercanas a uno mismo, otros tienen que ver con trabajos de entidades del mal que intentan limitar el potencial de la persona por alguna virtud o talento que dicha persona haya dado muestras de poseer desde temprana edad y que puede poner en riesgo el mundo de esas entidades, en fin que lo que escribo lo hago a sabiendas obtenidas de mi experiencia en la vida, y otro poco del trato con muchas personas.

Es muy comun leer o oir hoy en dia que personas se suicidan, se dejan morir, cambian un habito de vida saludable por un habito de vida destructivo(anorexia, bulimia,etc).

¿Son necesarios los psiquiatras ?.....el ser humano necesita psicologos?...sera acaso que dichos profesionistas verdaderamente sirven para curar la mente del ser humano?.....o sera que en realidad el ser humano necesita mas de otros seres humanos que los escuchen, que esten a su lado en los momentos que se les necesita?...es el tiempo un lujo que no le podemos dar a nuestros amigos o familiares "enfermos" de soledad, de tristeza, de apatia?.....es el amor y la amistad la mejor medicina para un cerebro enfermo?.

Paz.

Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157

Salud mental Empty Re: Salud mental

Mensaje por Lum4n 13/9/2011, 05:08

Video con historias crudas, muy duro de verlo para conciencias sensibles
Lum4n
Lum4n

Mensaje por Lum4n 13/9/2011, 05:59

La idea de traer este tema, no es solo que se lea, u obtener de manera morbosa mero conocimiento, la idea es que que cada uno de nosotros, desde la humildad de su alma ofrezca aquello que le ha servido de autoterapia en situaciones de depresion, de opresion mental,de soledad, y de momentos mas complejos que se puede escapar mencionarlos, pero que posiblemente alguien lo este viviendo en tiempo presente y buscando una ayuda a su situacion en cierto lugar de la internet y por la mera "casualidad" (que no existe) llegue a leerte y seas su balsamo.

Inicie el tema porque yo mismo en mis tiempos de secundaria (rondaba los 14 o 15 años) vivi una experiencia por demas extraña y pensaba que era el unico en el mundo que lo estaba viviendo, mis padres en su desesperacion me llevaron a muchas personas, y lugares , algunos de ellos hasta paganos, sin que los resultados se vieran, yo veia a mis padres llorar a mi lado, impotentes, dispuestos a dar todo porque yo volviera a la normalidad, mi caso era extraño, me sentia por dias como estar viviendo en un sueño del cual no podia despertar, pero no era un sueño, era el mundo real, una pequeña parte de mi , muy pequeñisima parte de mi me alertaba de no hacer una tonteria(suicidio o lastimar a alguien),yo mismo era como dos personas en un mismo cuerpo,cabe mencionar que asi me sentia cuando esa "sombra" venia a mi mente, porque cuando pasaba ese periodo , que podia ser de un dia, una semana o un mes (no mas) y volvia a sentirme libre autonomo, no me asediaban esas sensaciones de ser dos personas dentro de mi.
Yo le decia a mi madre que me sentia como alguien que padece de sindorme de DOWN, porque ese era mi comportamiento, a pesar de ser un excelente alumno de escuela, autodisciplinado, deportista, ese mal me aquejaba de manera aleatoria, no tenia fecha probable del proximo evento, solo me llegaba, y todo se volvia mas lento para mi. No se, si sea valido decirlo asi, pero me sentia como poseido o controlado por algo con mas fuerza que mi voluntad . Cabe mencionar que yo antes de presentar toda esa experiencia era un asiduo fanatico de experiencias malevolas( peliculas de terror, ouija,lectura de la mente, etc) pero a la vez creia en un Dios amoroso, es decir, que no tenia una direccion correcta de alguien para saber decidir que no buscar y que si.

Asi vivi por dos o tres años no recuerdo exactamente, acupuntura, pastillas -drogas recetadas por psiquiatras,electroencefalogramas,visita a templos espiritistas, inyecciones para mantenerme dormido la mayor parte del dia,personas de distintas religiones que oraban por mi, y nada, nada resultaba, ni aun la cercania y el amor de mis padres y familia por mi.

Un dia, estando en ese estado, fuimos a un lugar donde alguien hablaria de cosas positivas, de Dios, estaba a reventar ese lugar, ese dia me di cuenta que aunque un angel o Dios mismo se presentara en persona yo no podria salir de mi estado , ese dia , un niño de 14 años tuvo su primer vestigio de madures y responsabilidad empatica con sus semejantes. Al frente en un estrado un hombre hablaba cosas y cosas, y yo aburrido me queria ir, algo me hizo voltear mi cabeza a la derecha, y tipo pelicula, hacia donde fue dirigida mi mirada alguien tambien hizo girar la cabeza de una nena de 2 o 3 años, cargada en el regazo de su madre, era de piel muy blanca, cabello castaño dorado, sanita, hermosa, con la unica caractisca no sana de ella, era ciega, sus ojos como los de un conejo, rojos me "miraron" aunque no lo crean me miro y era ciega, su mirada llego a mi alma y llore, en ese momento todo se hizo lento por fuera y por dentro de mi todo corrio a la velocidad de la luz, vi todo lo malo que habia hecho con mi vida, mis desperdicios de fuerzas, de oportunidades, de talentos mal empleados en cosas vanas y autodestructivas, llore y mi corazon fue abierto (esa fue la clave abrir el corazon , sin hipocresia,sin egoismo) y le pedi perdon a Dios , le dije esa nena tan pequeña no vera las maravillas que existen en la vida, no podra andar de una manera normal como yo si lo hago, pedi perdon e hice un compromiso , con una humildad que aun me alcanza a mis 44 años, y dije si alguna vez quieres que ayude a alguien y crees que lo pueda hacer ,aqui estoy, me pongo a tu disposicion.

¿Que paso despues de eso?....

Les contare a continuacion para no aburrirlos, ojo: No me siento un mesias, ni lo soy, no me siento un ente mejor pero tampoco peor que otros, esta historia de la vida real, es solamente por si alguien se siente igual o tiene hijos igual, les digo....la ayuda viene en camino para los que buscan salida....tenga esperanza...

Paz

Lum4n
Lum4n

Mensaje por cielo 13/9/2011, 15:09

Hola,bueno les voy a contar algo de mi experiencia.Trabajé en varios lugares como terapeuta en salud mental.Puedo asegurar que la mayoría de las instituciones psiquiátricas son negocios,donde se especula y se dibujan diagnósticos que las obras sociales pagan más.En mi primer trabajo,un centro de día ,las personas venian a las 8 de la mañana hasta las 3 y se realizaban distintas actividades y talleres,se trabajaba en equipo con muy buenos profesionales. tenían objetivos distintos a los que se manejan la mayoría de estas insittuciones.Entendiamos que cuando un paciente era internado comenzaba un circuito en el que no podía salir mas.Una vez que la persona se le coloca el cartel de loco, es muy dificil volver atrás,intentabamos evitar esto.Aunque siempre me costó relacionarme con los médicos y demás profesionales, no así con los "locos" con los que me era muy facil comunicarme, me dí cuenta que tanta teoría no era importante sino que contaban conmigo, pasé a ser una amiga, alguien que los escuchaba o simplemente los abrazaba y los acompañaba en sus actividades, guiandolos, o buscando información juntos si no sabía algo.Involucrarse deamsiado no es bueno, decían los libros.Pero bueno sé que he ayudado a mucha gente, como me han ayudado a mi,yo también necesitaba de ellos.Ese lugar cerró luego de 6 años de trabajo y empecé a conocer realmnente el negocio de la psiquitría, empezó mi gran desilución.Así trabajé en distintas instituciones varios años más hasta que me di cuenta que no era lo que yo pensaba,y que no quería formar parte de ese sistema dañino y dejé de trabajar y hace un año renuncié a mi matricula.
Como dijo Lum4n estoy segura que el amor y la amistad es muy buena medicina.
Saludos

cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172

Mensaje por Osvaldo 13/9/2011, 23:41

En mi opinión personal, más allá de la angustia, la depresión, etc; la perdida de la cordura puede y ocurre. Los lucrativos métodos "psiquiátricos" comienzan con el diagnostico y "etiquetación" de ese algo (la perdida de la cordura) comparable a la muerte: él perder la identidad, la noción de realidad, etc. Y digo comparable, ya que tampoco hay un entendimiento (científico) real de la misma -así como un miedo (misterio) individual y social frente a la locura.
Es una realidad que el consenso social, o mayoría, entiende por positivo e impositivo los diversos tratamientos "psiquiátricos" que aíslen o anulen a no sólo aquellos individuos que padecen psicológicamente, si no también a sus propios "miedos" reflejados, "aquella" posibilidad. Entonces, tal "destierro", tal "nota a pie de página" late bajo el tejido de la sociedad y del propio individuo (generalizo por defecto), como cuando intentamos "inocente y convenientemente" olvidar una fecha o un compromiso "confiando en nuestra memoria", que siquiera lo apuntamos en la agenda; y así día tras día nadamos en una "seguridad regalada" hasta que culmina el "experimento", con nosotros mismos o algún cercano. (Fuera de lugar: Desconfiar de nuestra memoria suele dar mejores frutos XD)

Claro qué, en dicho paradigma no basta con la etiquetación falaz y fortuita, el control y el aislacionismo del "problema"; si no que además toda medida es valida para reforzar dicho paradigma de: Tales individuos tienen un problema "catalogable y tratable" (ello o "claustro") y vosotros los "cuerdos" debéis aparcar toda reflexión y miedo para ubicaros en la "seguridad" dada, seguid consumiendo y seguid viviendo de postín mientras el descuidado umbral de vuestra psique es bombardeado a diario. Hemos institucionalizado científicamente una "telaraña" para lucrarnos de incautos como vosotros.

Siempre hay dudas razonables, dudas qué sin la fe se hallarán desiertas de respuesta y pienso que forma parte del viaje humano, él exponerse a ellas (con o sin fe, eso es cuestión de cada cual). Entonces la "racionalidad" puede llegar a pender de un hilo, de unos asumidos, de algunas credulidades, de cuan preparados estamos para encajar algunos golpes en la vida y claro está, también de un buen puñado de nefandos estafadores. Pero en verdad, al margen de muchos aspectos externos y sociales, pienso que es la "ecología mental" del individuo la última frontera para eludir o acceder, y sufrir, en esa "inclemente simetría del ser" que es el pensamiento irracional o las "ideas delirantes"... Los psico-estafadores tienen un dilatado compendio de etiquetas patológicas para ello, y todo lo que acarrean.

También pienso que algunos psicoterapeutas, aunque no son muy conscientes de aquello que están perpetuando, gozan de una sincera preocupación del prójimo y quizá de una experiencia vital cualitativamente diferente de algunos pacientes. Gracias a este binomio pueden y ayudan a los "dolientes", durante un tramo de su vida o en algunos aspectos de la misma. Aunque mi "nota" para estos es agridulce, rompo una lanza por ellos. Igualmente (y como bien apuntan) Lum4n y Cielo una amistad, un familiar, alguien a quien importas... Son más importantes (y terapéuticos).

Como resumen de mi opinión, diré que no es bueno aquello que veo; una gran porción de la humanidad dando por sentado su cordura mientras relegan, torpemente, el cuestionarse sus miedos más profundos; por otra parte una industria "pseudocientífica" y soportada como se convivió con la inquisición; y finalmente el elemento importante y sensible, aquellos que están pasando por un mal momento, aterrados (muchos de ellos) y vulnerables tanto al cómodo desprecio (miedo, ignorancia...) de los primeros, como al festín de los segundos. Para vosotr@s, animo... Ponedle dueño a esa "bestia", nadie mejor que vosotros mismos.
Osvaldo
Osvaldo

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 18

Mensaje por Invitado 14/9/2011, 00:33

Aquí escribí mi opinión sobre las enfermedades mentales:

Un abrazo!

Invitado
Invitado

Mensaje por serme 14/9/2011, 02:59

No he conocido ningún psicólogo que este mentalmente sano Salud mental 3730509043 , pretenden creer que pueden curar a alguien más y darles consejos, pero no pueden con su propia vida, pretenden creer que conocen la mente, pero ni siquiera se conocen (y comprenden) así mismos.

En definitiva es un buen negocio, son los nuevos charlatanes disfrazados de científicos, los nuevos pseudo profetas de palabra más no de hechos que únicamente predican la necesidad que los demás tienen de ellos.

He visto como "psicólogos" maltratan verbalmente a niños pequeños y los etiquetan, sin siquiera detenerse a pensar como con sus propios actos están afectando el futuro y la vida de ese infante, que lo único que tienen es que son niños, y hacen lo que un niño hace. He visto como, con su supuesto conocimiento de la mente humana, se creen superiores a los demás. He conocido psicólogos que pretenden arreglar la vida de los demás pero su propia vida es un asco (si quieres ayudar a alguien más primero tienes que ayudarte a ti mismo), los he escuchado decir una sarta de estupideces y lo peor es que ellos mismos se lo creen como cierto.

Al leer este tema he estado recordando todas las veces que me he quedado con la cara de Salud mental 1574364447 (WTF?) al escuchar lo que dicen, sus diagnósticos, supuestos tratamientos y soluciones. La que más se me viene a la mente es la ocasión que una de mis tías llevó a su hijo, y no se si reírme o llorar pero le dijo que ella (mi tía) tenía que comprarle un carró y rentarle un departamento a mi primo para que el viviera sólo Salud mental 3730509043 (en aquel entonces el tenía como 27 años, así que Question ) antes no le recetó el Salud mental 1066124737

serme

Cantidad de envíos : 21
Nivel de Aportación : 23

Mensaje por viriathus 14/9/2011, 04:19

No es por orgullo personal,ni nada parecido,pero mi escasa experiencia personal con psicologos me dice que es un recurso inutil, y os explico porque:

Fui de mas pequeño porque, debido a las amables palizas que me daban mis compañeros todos entre cinco contra mi a la salida y en el recreo,no me juntaba con nadie.

Fui porque ya desde pequeño era solitario, no me juntaba con cualquiera asi porque si

Fui porque debido a la "profesionalidad" de algun maestro (en este caso maestra) que consiguió que todos mis compañeros me aislaran,juzgaran y me marginaran aun mas,solo por el "delito" de no hacer los deberes que me mandaban para casa.

Fui alli porque mi madre realmente estaba preocupada,porque yo era incapaz de comunicarme,e incapaz de contarle el infierno que yo estaba viviendo dentro de ese colegio.

Y este es el "maravilloso metodo" del psicologo: me sentaba, le contaba mi semana (por aquel entonces contaba con 12 o 13 años de edad), me daba un folio para que hiciera un dibujo, se lo explicaba el dibujo,y PUNTO. Nada mas, ni ayuda, ni consejos, ni nada. Lo que hablara con mi madre despues, no lo se, pero nada de nada.

Conclusion: Hoy soy una persona tan normal y capaz como los demas,con gran potencial en unos temas y torpe en otros,pero soy tan racional e inteligente como los demas.Lo que soy yo hoy, con mis virtudes y defectos,y el avance y madurez que me son patentes hoy dia, mi aprendizaje de los traumas, errores y cosas malas y buenas ,lo he hecho POR MI MISMO.
Ningun psicologo ha hecho nada por mi, ni su trabajo ha influido,lo he tenido que hacer por mi mismo,que es del que realmente dependemos a la hora de arrostrar situaciones complicadas,asi que yo tambien soy de ese grupo que piensa que la psicologia es un timo mayor que el de la estampita.

Y añado mas: años despues,es decir hace casi 2 años fui al medico de cabecera porque sufría mobbing (acoso laboral) y me cito con psicologia y ahora ha degenerado aun mas: dentro de que fui ya a disgusto por mi experiencia anterior que he contado,incluso ahora ¡es peor! le conté mi caso,ni se molesto en mirarme a la cara, lo anoto en el volante médico y me recetó unas pastillas que ni me tomé porque eran básicamente sedantes/agilipollantes para sobrellevar ese estrés laboral.

En este campo, para mi desgracia (o por mi suerte),como podeis ver, tengo experiencia de sobra,y es por eso que la psicologia moderna es una estafa que no hace si no joderte aun mas la mente.

Meditacion, relajación, y capacidad de analisis han sido los que me han ayudado verdaderamente.

Bueno, creo que bien argumentado esta.Ya no doy mas la chapa,pero un apunte: todos los que han desafiado el sistema,o han sido visionarios o revolucionarios desafiando al sistema y han planteado dificultades al propio sistema, ya que eran incomodos para este maldito sistema, han sido sistematicamente etiquetados de insanos mentales, eso ya nos deberia hacer pensar por donde van los tiros....

Ademas,¿quien dice que es lo normal y lo anormal? ¿quien pone la frontera entre lo cuerdo y lo loco?

Saludos

viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578

Mensaje por Mundo_en_desacuerdo 14/9/2011, 06:15

viriathus escribió:No es por orgullo personal,ni nada parecido,pero mi escasa experiencia personal con psicologos me dice que es un recurso inutil, y os explico porque:

Fui de mas pequeño porque, debido a las amables palizas que me daban mis compañeros todos entre cinco contra mi a la salida y en el recreo,no me juntaba con nadie.

Fui porque ya desde pequeño era solitario, no me juntaba con cualquiera asi porque si

Fui porque debido a la "profesionalidad" de algun maestro (en este caso maestra) que consiguió que todos mis compañeros me aislaran,juzgaran y me marginaran aun mas,solo por el "delito" de no hacer los deberes que me mandaban para casa.

Fui alli porque mi madre realmente estaba preocupada,porque yo era incapaz de comunicarme,e incapaz de contarle el infierno que yo estaba viviendo dentro de ese colegio.

Y este es el "maravilloso metodo" del psicologo: me sentaba, le contaba mi semana (por aquel entonces contaba con 12 o 13 años de edad), me daba un folio para que hiciera un dibujo, se lo explicaba el dibujo,y PUNTO. Nada mas, ni ayuda, ni consejos, ni nada. Lo que hablara con mi madre despues, no lo se, pero nada de nada.

Conclusion: Hoy soy una persona tan normal y capaz como los demas,con gran potencial en unos temas y torpe en otros,pero soy tan racional e inteligente como los demas.Lo que soy yo hoy, con mis virtudes y defectos,y el avance y madurez que me son patentes hoy dia, mi aprendizaje de los traumas, errores y cosas malas y buenas ,lo he hecho POR MI MISMO.
Ningun psicologo ha hecho nada por mi, ni su trabajo ha influido,lo he tenido que hacer por mi mismo,que es del que realmente dependemos a la hora de arrostrar situaciones complicadas,asi que yo tambien soy de ese grupo que piensa que la psicologia es un timo mayor que el de la estampita.

Y añado mas: años despues,es decir hace casi 2 años fui al medico de cabecera porque sufría mobbing (acoso laboral) y me cito con psicologia y ahora ha degenerado aun mas: dentro de que fui ya a disgusto por mi experiencia anterior que he contado,incluso ahora ¡es peor! le conté mi caso,ni se molesto en mirarme a la cara, lo anoto en el volante médico y me recetó unas pastillas que ni me tomé porque eran básicamente sedantes/agilipollantes para sobrellevar ese estrés laboral.

En este campo, para mi desgracia (o por mi suerte),como podeis ver, tengo experiencia de sobra,y es por eso que la psicologia moderna es una estafa que no hace si no joderte aun mas la mente.

Meditacion, relajación, y capacidad de analisis han sido los que me han ayudado verdaderamente.

Bueno, creo que bien argumentado esta.Ya no doy mas la chapa,pero un apunte: todos los que han desafiado el sistema,o han sido visionarios o revolucionarios desafiando al sistema y han planteado dificultades al propio sistema, ya que eran incomodos para este maldito sistema, han sido sistematicamente etiquetados de insanos mentales, eso ya nos deberia hacer pensar por donde van los tiros....

Ademas,¿quien dice que es lo normal y lo anormal? ¿quien pone la frontera entre lo cuerdo y lo loco?

Saludos

Estoy más que de acuerdo contigo... yo no lo he sufrido personalmente pero a mi novio le ocurrió exactamente lo mismo que a ti, falta de buenos compañeros que no hacían sino marginarlo y profesores que no ayudaban para anda en absoluto (creo que me dijo que llegó a pasarse todos los recreos de un año entero castigado por no hacer los deberes).

Hoy en día también es una persona normal y lleva una vida normal y si, el encontró el remedio en el mismo, reflexionando las cosas y en ocasiones meditando. se ha quitado así muuuucho de encima.

Mundo_en_desacuerdo

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 43

Mensaje por serme 14/9/2011, 07:21

Igual, estoy de acuerdo y creo que todos pasamos por un momento de incertidumbre, por las causas que sean, pero son experiencias que necesitamos enfrentar para poder madurar.

También a mi me pasó lo de los profesores, y no por no hacer los deberes, si no por no hacer las cosas a su manera, como ellos querían, y por no dejarme vencer en el sentido de que ellos me decían que algo no se podía y yo les demostraba lo contrario, con varios profesores me sucedió, hasta que un día ya me lo estaba creyendo, creía que no podía hacer nada, creía que todo lo que hacía no tenía nada de importante, me intentaron hacer creer tantas cosas que llegó un momento en que me bloquee por completo, sin embargo el remedio siempre esta en uno, y esta experiencia me lo mostró.

serme

Cantidad de envíos : 21
Nivel de Aportación : 23

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado