Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Entrevista a Carl G. Jung
+4
Josema
Juan_Solo
zanbar
maria
8 participantes
Página 1 de 1.
Entrevista a Carl G. Jung
Me parece de las entrevistas más interesantes documentadas de un hombre tan valioso como Carl G. Jung a quien no se ha enseñado tanto en las Universidades como a su contemporaneo Freud.
Espero que os guste y quedaos hasta el final, que tiene mucha miga.
Un abrazo a todos.
Espero que os guste y quedaos hasta el final, que tiene mucha miga.
Un abrazo a todos.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Re: Entrevista a Carl G. Jung
Gracias por postearlo.
Y suerte que lo mencionan en algunas asignaturas, incluso su teoría del inconsciente colectivo, aunque claro, en las carreras universitarias no van más allá.
Y suerte que lo mencionan en algunas asignaturas, incluso su teoría del inconsciente colectivo, aunque claro, en las carreras universitarias no van más allá.
Me ha gustado mucho maría no conocía al dr. Jung, sin duda una mente brillante.
Juan_Solo- Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Muy buena aportación,
Es de una entrevista inédiata hasta hace poco tiempo, que creo que de los años 50 que se censuró en su momento. Juan, pues tiene libros extremadamente interesantes, eso sí algunos bastante difíciles de seguir, pero de inmenso valor.
Saludos
Es de una entrevista inédiata hasta hace poco tiempo, que creo que de los años 50 que se censuró en su momento. Juan, pues tiene libros extremadamente interesantes, eso sí algunos bastante difíciles de seguir, pero de inmenso valor.
Saludos
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Genial Pensador y Humanista.
Sigo sus escritos desde que se cruzó en mi camino a los 20 años...desde entonces disfruto con todo lo que cae en mis manos...es agradable sentir cómo explica tan agradablemente lo inexplicable...
Creo que disfrutaré mucho con la entrevista...es una suerte tener imágenes y los sonidos de un fenómeno de la evolución nacido en 1875.
...gracias por este aporte.
Me alegra que os haya gustado.
Aqui tenemos otra entrevista realizada con algunos de sus propios pacientes.
Un abrazo a todos, queridos arquetipos...
Aqui tenemos otra entrevista realizada con algunos de sus propios pacientes.
Un abrazo a todos, queridos arquetipos...
Carl Gustav Jung; masón de alto rango, psicoanalista suizo, simpatizante del nazismo. Era entusiasta del Tarot, escribiendo varios libros esotéricos sobre arquetipos y tarotismo, como "La Simbología del Tarot", creador de las teorías psicoanalíticas que defienden la reencarnación, la hipnosis y el inconsciente colectivo. La psicología jungiana es una de la piedras angulares de la Nueva Era y el esoterismo modernos. Manifestó abiertamente su admiración de Hitler, a quien consideraba un Avatar, la encarnación de un dios sobre la tierra, y la máxima encarnación colectiva de toda la nación germana.
Siempre he visto relación entre la NeW Age y el nazismo.
Jung tenía un Espíritu guía y estaba adscrito a loa masonería. El espíritu que lo instruía filemón, espíritu de la oscuridad.
Guía de Jung Espíritu
. Debido a que Jung convirtió el psicoanálisis en un tipo de religión, es también considerado como un psicólogo transpersonal así como teórico psicoanalítico. . Se profundizó en el ocultismo, practicaba la nigromancia, y tenía contacto diario con espíritus desencarnados, que él llamó arquetipos.. Mucho de lo que escribió fue inspirado por estas entidades. Jung tenía su propio espíritu familiares a quien llamó Filemón. Al principio pensó que Filemón era parte de su propia psique, pero más tarde se descubrió que Filemón era más que una expresión de su propio ser interior. Jung dice:
Filemón y otras figuras de mis fantasías me hizo la idea fundamental que hay cosas en la psique, que yo no produzco, sino que ellos mismos producen y tienen su propia vida. Filemón representaba una fuerza que no era yo mismo. . En mis fantasías tuve conversaciones con él, y él me dijo cosas que yo no había pensado conscientemente . Por lo observado claramente que fue él quien habló, no yo. . . . Psicológicamente, Filemón representaba un conocimiento superior. . Él era una figura misteriosa para mí. A veces me parecía muy real, como si fuera una personalidad viviente. Me fui caminando arriba y abajo el huerto con él, y para mí era lo que los indios llaman un guru.8
Uno puede ver por qué Jung es tan popular entre los de la Nueva Era.
http://www.pamweb.org/jungleg.html
CARL G. JUNG
ASPECTOS MASONICOS EN SU VIDA
La interrelación entre la descripción de la Psicología Junguiana y la simbología masónica, ya ha sido advertida por el masón Juan Goldwaser de la Respetable Logia Simbólica La Fraternidad N º 63 de Tel Aviv (Israel) quien en su trabajo “Masonería y Psicología”
Ciertos dichos de Jung, que resultan entre sorprendentes e incomprensibles para los profanos, son diáfanos por alguien avanzado en el campo iniciático.
FREUD / JUNG, ¿RAZONES MASONICAS PARA UN ALEJAMIENTO?
Es bien conocido que tras los años (1908/1913) de intenso y fecundo trabajo en conjunto (hubo tiempos en que intercambiaron cartas todos los días y, hasta, varias en una misma jornada), Sigmund Freud (1856/1939, padre de la moderna Psicología de lo Inconsciente y creador del Psicoanálisis) y Carl G. Jung (primero su privilegiado discípulo y posterior disidente, amplificador de los hallazgos freudianos), se distanciaron de manera abrupta y desagradable. Mucho se ha escrito y dicho sobre esto. Lo que no se dice es que ambos eran miembros de la Masonería, y quizás sus orientaciones dentro de ella también tuvieron su influencia. (7)
Tras poner Freud en marcha la Asociación Psicoanalítica Internacional, la primera presidencia recayó en Carl Gustav Jung, masón como él pero de distinta vertiente. El Maestro de Viena diría años después que esa elección resultó desgraciada. Y efectivamente lo fue. Pero, según entendemos, no por lo que suele afirmarse desde la historia del movimiento psicoanalítico, sino porque Sigmund Freud – un claro exponente de lo que puede llamarse la vertiente masónica racional – encontró en Carl Gustav Jung a un claro exponente de la vertiente masónica esotérica. Jung – por ejemplo – no vacila en explicar que las sociedades secretas pueden ser a veces un adecuado paso intermedio en el camino de la individuación, sobre todo en una época en que el individuo se encuentra amenazado por el anonimato.
El Maestro de Viena tenía un sincero y especial interés en colocar al psicoanálisis bajo la protección del respeto académico como una manera de conseguir su más rápida aceptación. Para Jung lo que importaba era desarrollar un modelo de trabajo psicoanalítico que, decididamente, sirviera a quien se sometiera a este método tal como si se tratara de un proceso iniciático y que, por ende, permitiera alcanzar resultados ciertamente transformadores. A esto Jung lo denominó “proceso de individuación”.
La última carta importante que el sabio suizo escribe a Freud (18/12/1912) incluye un párrafo que ha llamado la atención de algunos historiadores del psicoanálisis (. Su esclarecimiento requiere remitirse al lenguaje masónico.
“… mi estimado profesor, mientras Ud. transmita este tipo de cosas, no doy un rábano por mis acciones sintomáticas; ellas desaparecen ante el formidable rayo de luz de mi hermano Freud.”(9)
“… el formidable rayo de luz de mi hermano Freud.” Solamente en clave iniciática – y, más todavía, masónica – puede entenderse en su cabal amplitud lo que ambos “hermanos” se están transmitiendo. El “rayo de luz” que conduce a la comprensión trascendente. Los “hermanos” tienen perfecta consciencia de haber recibido “la luz”.
http://www.antoniolasheras.com.ar/jung%20a%20las%20heras/articulo%2010.htm
Y al hilo de lo que decía un forista en otro hilo, tambien hay muchas páginas de psicologia sobre Jung en internet, y eso no es óbice para que no podamos hablar de Jung en este foro aunque no sea este un foro de psicología.
y esto ha de aplicarse a cualquier tema que queramos exponer aquí, incluidas las apariciones marianas, pues sucecen, sin intentar censurar nada.
Si a alguien no le parece correcto que argumente con pruebas, no que censure, y todos podremos saber sus razones.
la censura no quita la razón, sino que la da implicitamente al que es censurado. y espero que los administradores no permitan ese tipo de comentarios sobre censurar ningún tema.
cris- Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
María,
Gracias por tus videos.
Aquí tienes un enlace con varios libros de Jung en pdf:
http://www.upasika.com/carljung.html
Saludos
Gracias por tus videos.
Aquí tienes un enlace con varios libros de Jung en pdf:
http://www.upasika.com/carljung.html
Saludos
Gracias Josema por los libros,
Cris, en este mundo en el que todos son masones, lo mejor reconocer a los buenos por sus frutos.
Con respecto a sus supuestas simpatías nazis, copio y pego sus propias palabras de su correspondencia:
"Ya Freud me acusó de antisemita porque me sentía incapaz de experimentar su materialismo sin alma. Con esta propensión a husmear por doquier el antisemitismo los judíos terminan suscitando el antisemitismo. No comprendo por qué el judío no puede admitir, tanto como el pretendido cristiano, que cuando se tiene una opinión sobre él no se le está criticando. ¿Por qué hay que suponer siempre inmediatamente que se quiere condenar al pueblo judío en su conjunto? (...) Considero que es una manera inadmisible de cerrar el pico al adversario. Me he entendido muy bien con mis pacientes y colegas judíos en la mayoría de los casos (...) Más de una vez por haber criticado a un alemán éste me ha reprochado odiar a los alemanes. Es demasiado fácil querer disimular la propia inferioridad tras un prejuicio político (...) Usted debería conocerme lo suficiente como para creerme (...) capaz de una tontería tan poco individual como el antisemitismo. Sabe de sobra que considero al hombre en tanto persona y cuánto me esfuerzo siempre en arrancarle de sus determinantes colectivos para hacer de él un individuo (...) El nacionalismo, por antipático que sea, es una conditio sine qua non: simplemente el individuo no debe hundirse en él (...) La próxima calumnia a inventar será que sufro de una total ausencia de convicción porque no soy ni antisemita ni nazi. Vivimos unos tiempos desbordantes de locura."
Carta de Jung a J. Kirsch, 25 de diciembre de 1934.[52]
PD: Me cae mucho mejor que su colega el Freud...
se me olvidaba una pregunta, ¿Entonces cuando decimos cosas como, que la luz te acompañe, luz para todos, que tengas luz, etc... estamos siendo masones iniciados encriptados?
Cris, en este mundo en el que todos son masones, lo mejor reconocer a los buenos por sus frutos.
Con respecto a sus supuestas simpatías nazis, copio y pego sus propias palabras de su correspondencia:
"Ya Freud me acusó de antisemita porque me sentía incapaz de experimentar su materialismo sin alma. Con esta propensión a husmear por doquier el antisemitismo los judíos terminan suscitando el antisemitismo. No comprendo por qué el judío no puede admitir, tanto como el pretendido cristiano, que cuando se tiene una opinión sobre él no se le está criticando. ¿Por qué hay que suponer siempre inmediatamente que se quiere condenar al pueblo judío en su conjunto? (...) Considero que es una manera inadmisible de cerrar el pico al adversario. Me he entendido muy bien con mis pacientes y colegas judíos en la mayoría de los casos (...) Más de una vez por haber criticado a un alemán éste me ha reprochado odiar a los alemanes. Es demasiado fácil querer disimular la propia inferioridad tras un prejuicio político (...) Usted debería conocerme lo suficiente como para creerme (...) capaz de una tontería tan poco individual como el antisemitismo. Sabe de sobra que considero al hombre en tanto persona y cuánto me esfuerzo siempre en arrancarle de sus determinantes colectivos para hacer de él un individuo (...) El nacionalismo, por antipático que sea, es una conditio sine qua non: simplemente el individuo no debe hundirse en él (...) La próxima calumnia a inventar será que sufro de una total ausencia de convicción porque no soy ni antisemita ni nazi. Vivimos unos tiempos desbordantes de locura."
Carta de Jung a J. Kirsch, 25 de diciembre de 1934.[52]
se me olvidaba una pregunta, ¿Entonces cuando decimos cosas como, que la luz te acompañe, luz para todos, que tengas luz, etc... estamos siendo masones iniciados encriptados?
Última edición por maria el 1/7/2011, 08:11, editado 1 vez (Razón : añado)
Por supuesto que no se enseña tanto a Jung en Universidades como a Freud, Jung hace reflexionar, "yo no creo"," "yo sé, por tanto no tengo que creer." "Sé"
No se puede decir tanto en tan pocas palabras, algo sin duda directo a la linea de flotación de las mentes atormentadas por el Salvame Deluxe...
El profesor Jung es un crack, y digo es y no era porque su psique estará en algún lugar fuera del dominio del espacio tiempo como él decía.
Masón o no, Jung es alguien a quien merece la pena escuchar. A mi personalmente me parece que estaba en la onda, sin duda, un adelantado en todos los aspectos. He visto solo los 4 primeros, mañana veré los del holograma, pero vamos, que el Profesor es un mega crack.
Gran aporte maria.
Saludos.
Pd. A veces se aprende más en la Red Jedi que en la mayoría de Universidades del Mundo.
No se puede decir tanto en tan pocas palabras, algo sin duda directo a la linea de flotación de las mentes atormentadas por el Salvame Deluxe...
El profesor Jung es un crack, y digo es y no era porque su psique estará en algún lugar fuera del dominio del espacio tiempo como él decía.
Masón o no, Jung es alguien a quien merece la pena escuchar. A mi personalmente me parece que estaba en la onda, sin duda, un adelantado en todos los aspectos. He visto solo los 4 primeros, mañana veré los del holograma, pero vamos, que el Profesor es un mega crack.
Gran aporte maria.
Saludos.
Pd. A veces se aprende más en la Red Jedi que en la mayoría de Universidades del Mundo.
elquehavistoelsol escribió:No se puede decir tanto en tan pocas palabras, algo sin duda directo a la linea de flotación de las mentes atormentadas por el Salvame Deluxe...
Gran aporte
Yo lo respetaría un poco mas a Freud, primero Jung fue su discípulo y después colega (aunq tomaron distintos caminos). Jung parte con una de las conclusiones de Freud en q la conciencia es un órgano sensitivo para las percepciones de cualidades psíquicas. Tomada de La Interpretación de los Sueños (como señala en la entrevista q Jung sale desde ese libro). Después si dividen mas que nada creo yo porq tenían distintos intereses personales
Yo lo respetaría un poco mas a Freud, primero Jung fue su discípulo y después colega (aunq tomaron distintos caminos). Jung parte con una de las conclusiones de Freud en q la conciencia es un órgano sensitivo para las percepciones de cualidades psíquicas. Tomada de La Interpretación de los Sueños (como señala en la entrevista q Jung sale desde ese libro). Después si dividen mas que nada creo yo porq tenían distintos intereses personales
MonitorHead- Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 18
Aqui os dejo partes de la misma entrevista, duró un par de días creo, que no se incluyen en los anteriores videos.
Se censuró durante muchas decadas precisamente por cuestionar a Freud y poner en duda su método. Censurando esta entrevista se pudo afianzar toda la psicología freudiana, basada en su mayor parte en la interpretación de todo pasandolo por el filtro del complejo de Edipo o de los condicionamiento sexuales.
Freud me cae y me caerá malamente junto con su sobrino el Bernays, después de ver el siglo del individualismo y ver lo que le pasó a su familia cercana gracias al Sr. Freud.
Un saludo.
Se censuró durante muchas decadas precisamente por cuestionar a Freud y poner en duda su método. Censurando esta entrevista se pudo afianzar toda la psicología freudiana, basada en su mayor parte en la interpretación de todo pasandolo por el filtro del complejo de Edipo o de los condicionamiento sexuales.
Freud me cae y me caerá malamente junto con su sobrino el Bernays, después de ver el siglo del individualismo y ver lo que le pasó a su familia cercana gracias al Sr. Freud.
Un saludo.
Por cierto, el pasado día 6 de Junio se cumplieron cincuenta años de su muerte, falleció en 1961.
Nacio en Suiza un 26 de Julio de 1875.
Desde aqui, mi pequeño homenaje a este para mi, gran hombre.
Nacio en Suiza un 26 de Julio de 1875.
Desde aqui, mi pequeño homenaje a este para mi, gran hombre.