Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Nanopartículas de plata para que los alimentos duren hasta tres veces más

Ir abajo

Nanopartículas de plata para que los alimentos duren hasta tres veces más Empty Nanopartículas de plata para que los alimentos duren hasta tres veces más

Mensaje por Invitado 2/4/2011, 02:06


Científicos israelíes crean un revestimiento con nanopartículas para combatir el crecimiento de microbios en los alimentos.


Científicos pertenecientes al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ián (Tel Aviv) han desarrollado un proceso muy sencillo para recubrir papel, cartón, plástico o cualquier material que envuelva alimentos con el fin de evitar el crecimiento microbiano.

La técnica consiste en utilizar ultrasonidos para lanzar nanopartículas a base de plata coloidal, cada una de ellas 50.000 veces más finas que un cabello humano, de modo que queden fijadas en el material bombardeado. El resultado es un material con propiedades biocidas y fungicidas que conserva los alimentos hasta tres veces más del tiempo normal, según Israel21c.

Aharon Gedanken, uno de los responsables del estudio, asegura que todavía queda por desarrollar comercialmente un papel aplicable a la industria alimentaria pero cuando se consiga será una alternativa a los actuales métodos de conservación de alimentos que utilizan radiaciones, tratamientos térmicos, refrigeración o el uso de aditivos antimicrobianos. "En el future, la gente podrá tartar cualquier material de embalaje, como bolsas de plastic, papel o carton, para mantener la comidad en buen estado durante más tiempo", asegura el científico.

El estudio se ha publicado en Langmuir, la revista de la Sociedad Química Americana.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.