Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Tailandia - Inundaciones

Ir abajo

Tailandia - Inundaciones Empty Tailandia - Inundaciones

Mensaje por Invitado 30/10/2010, 01:46



AL MENOS 68 MUERTOS POR LLUVIAS TORRENCIALES EN TAILANDIA


Tailandia - Inundaciones 994aa89e-ca08-405a-b83d-40452963ad4c-444x333

Emitido 28.10.2010 10:53:34 UTC
Actualizado 28.10.2010 11:16:48 UTC
Fallecieron al menos 68 personas en el mayor desastre de inundaciones de los últimos años, en Tailandia. La mitad del país está bajo el agua.

Las 38 regiones en el noreste y el centro de Tailandia, están bajo el agua desde hace aproximadamente un mes, debido al desborde de los ríos.

Muchas carreteras y ferrocarriles permanecen cerrados al transporte, sin embargo fueron evacuadas miles de personas a causa de la inundación, calificada de la peor entre las que se produjeron en los últimos 50 años, en el país.

Los sacos de arena, ubicados a orillas de los ríos, no pueden contener el desbordamiento.

El turismo y la economía está en una mala situación en las zonas cubiertas por las aguas.

Los barqueros están contentos de esta situación. Las personas deben pagar un dólar por un viaje entre su vivienda y su trabajo.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tailandia - Inundaciones Empty Re: Tailandia - Inundaciones

Mensaje por Kamus 10/10/2011, 02:33

Tailandia - Inundaciones Tailandia_Efe_6--644x362
Tailandia se prepara para las peores inundaciones en décadas

Sumido en una situación Catastrófica -desde Julio ya han Muerto más de 200 Personas y hay Tres Millones de Damnificados por las fuertes Lluvias-, el País no será capaz de contener las riadas que se esperan a partir del Lunes.

Las Autoridades de Tailandia han Alertado a la población ante la previsión de que la Semana entrante se registren las Peores Inundaciones en Décadas en la Región central y la capital debido a la Lluvia Caída en el Norte del País. Los partes meteorológicos prevén que las precipitaciones continuarán los próximos Días.

El Centro Nacional de Alerta de Desastres ha avisado a los Habitantes de las Cuatro Provincias más orientales que las riadas y avalanchas de Tierra comenzarán el Lunes. Los residentes en las Zonas montañosas y las cuencas fluviales tendrán que adoptar especiales precauciones.

Desde que empezaron las Inundaciones, a Finales del Julio, 252 Personas han Muerto, los Damnificados han superado los Tres Millones de tailandeses y 59 de las 76 Provincias del País han Sufrido Daños. Los mayores estragos se concentran en 30 Provincias del Norte y centro de Tailandia, donde muchas áreas han sido declaradas Zonas de Desastre, como Ayutthaya, la antigua capital del País y cuyo complejo histórico es patrimonio de la Humanidad, al Norte de Bangkok.

"El extendido Problema de las Inundaciones está alcanzando la categoría de Crisis, la Peor en Décadas", reconoció la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, en un Mensaje a la Nación la noche del Sábado, según la edición digital del diario "Bangkok Post".

La mandataria indicó que, a pesar de los esfuerzos coordinados del Gobierno, existe la posibilidad de que no puedan contener las riadas que se avecinan, porque el volumen de agua que baja excede las estimaciones previas y la capacidad de las presas y canales está ya al máximo.

Varias presas han tenido que comenzar a liberar caudal para reducir el Peligro de roturas por la Presión del agua, como es el caso de la de Ubolrat, en la Provincia de Khon Kaen (noreste), cuyo caudal está al 118 por ciento del nivel máximo.

Daños Millonarios

El objetivo de las Autoridades en estos Días es acelerar el desagüe al Mar con desvíos de los 7.000 Millones de metros cúbicos que han calculado que desciende hacia la Región central desde el Norte antes de que lleguen a su destino y entren en Bangkok. "Si no podemos hacerlo, causará grandes Daños a las Provincias en su camino", manifestó Yingluck.

La Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia cree que la cuenta de Daños superará los 130.100 Millones de bat (4.183 Millones de Dólares o 3.134 Millones de Euros). Unas 500 fábricas de 19 Provincias tienen paralizada su producción, según la Federación Tailandesa de Industria, que ha solicitado ayuda al Gobierno para cubrir las Pérdidas.

Un estudio realizado por este organismo estima que el Desastre natural recortará entre 1 y 1,3 puntos porcentuales el crecimiento del Producto Interior Bruto de Tailandia este Año y se quedará en el 3,6 por ciento.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Tailandia - Inundaciones Empty Re: Tailandia - Inundaciones

Mensaje por Kamus 28/10/2011, 03:57

Tailandia - Inundaciones 1319612537_0
El Gobierno de Tailandia eleva la alerta por las graves inundaciones en Bangkok

El Gobierno de Tailandia Advirtió Hoy que áreas de Bangkok estarán inundadas hasta más de un Mes a causa de la tromba de agua que supera los diques levantados en el perímetro para evitar que la capital se anegue como la meseta central del País.

"Después de examinar la situación, creemos que podemos vernos en el Peor de los escenarios debido a la Ruptura de los diques y un flujo mayor del que esperamos", dijo la Primera Ministra, Yingluck Shinawatra, en conferencia de Prensa.

Yingluck precisó que en Bangkok el nivel del agua alcanzará 1,5 metros en diversas Zonas, incluida en la que se aloja el principal distrito Financiero y comercial de esta metrópoli en la que residen unos 12 Millones de Habitantes. "La Gravedad de las Inundaciones va a depender de la altitud de cada Zona de capital", subrayó la jefa del Gobierno.

Este nivel es inferior al registrado en muchas Zonas de las 28 Provincias de la meseta central que permanecen anegadas desde hace ya más de Tres Meses por Dos y Tres metros agua.

Protegen edificios estrátégicos y evacuan presos

El Gobierno ha ordenado a las Fuerzas Armadas proteger las Plantas eléctricas, palacios y las instalaciones de la capital consideradas estratégicas, para evitar la paralización del País y que el Caos se apodere de Bangkok, a cuya población ha dado vacaciones hasta el próximo Martes con la finalidad de que pueda afrontar la situación.

Las Autoridades tailandesas han comenzado la evacuación de los presos en la Cárcel de máxima Seguridad de Bang Kwang. El director general de Instituciones Penitenciarias, Suchart Wongsanatchai, dijo a la Televisión estatal que la Prisión alberga a unos 20.000 reos tailandeses y de otras nacionalidades, y que se estudiaba trasladar a la totalidad a otras Cárceles.

El pasado Lunes, cerca de un Millar de presos de la Cárcel de Thanyaburi, próxima a la capital, fueron trasladados a otras Prisiones del País ante la Amenaza de que se inundara.

377 Muertos y 113.000 Personas en albergues

Las Autoridades elevaron a 377 el número de Muertos causados por la persistentes Inundaciones que comenzaron a Finales del pasado Julio, mientras que al menos 113.000 Personas están cobijadas en centros de acogida por haberse visto obligadas a abandonar sus hogares.

La imparable tromba de agua obligó este Martes a las Autoridades a cerrar el Aeropuerto capitalino de Don Muang, situado a unos 20 kilómetros al Norte de Bangkok y una de las instalaciones en las que volcaron esfuerzos para proteger de las Inundaciones.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Tailandia - Inundaciones Empty Re: Tailandia - Inundaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.