Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Como desalar fácilmente el agua de mar
3 participantes
Página 1 de 1.
Como desalar fácilmente el agua de mar
Este vídeo colgado en Youtube muestra como desalar el agua de mar de forma sencilla. Espero que tomeis buena nota de como se hace.
WEB
Invitado- Invitado
Re: Como desalar fácilmente el agua de mar
Que bueno, me encanto.
Gracias
Gracias
evamaria- Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Siempre he pensado que eso mismo se puede hacer a gran escala y encima el agua sobrante serviría para extraer sal.
Invitado- Invitado
Esto me parece importante, sobretodo para los tiempos que se vienen, ya que uno no está seguro de lo que puede ocurrir.
A raíz de eso me pregunto las propiedades de esa agua. ¿Se convierte en agua destilada o en agua mineral? ¿Es apta por el consumo humano? (calentar el plástico al Sol no me parece muy buena idea...)
¡Abrazos!
A raíz de eso me pregunto las propiedades de esa agua. ¿Se convierte en agua destilada o en agua mineral? ¿Es apta por el consumo humano? (calentar el plástico al Sol no me parece muy buena idea...)
¡Abrazos!
Invitado- Invitado
si los cubos fueran negros mucho mejor
tigre86bcn- Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
excelente aporte, sobre todo si nos encontraramos en algún momento escasez de agua dulce, el agua de mar a menos que la contaminen siempre la tenemos. De todos modos dicen por ahí que beber agua de mar (limpia y no contaminada claro) es bueno para la salud.
Ahí la pega es que el plástico suelta toxinas cuando se calienta al sol, pero bueno ya estamos acostumbrados a ellas con las botellitas de plastico de agua. Para hacerlo ideal las cubetas podrían ser de cristal (el cristal además es bueno para que le de el sol al agua a través de él porque se carga de energía con los fotones, sin embargo el plástico es perjudicial aunque sea transparente), y el plastico de arriba ya no sé, tal vez buscar un plástico especial para alimentos que imagino estará más controlado sanitariamente, pero habría que pensar. Aún así ante una emergencia, para beber cuela.
Ahí la pega es que el plástico suelta toxinas cuando se calienta al sol, pero bueno ya estamos acostumbrados a ellas con las botellitas de plastico de agua. Para hacerlo ideal las cubetas podrían ser de cristal (el cristal además es bueno para que le de el sol al agua a través de él porque se carga de energía con los fotones, sin embargo el plástico es perjudicial aunque sea transparente), y el plastico de arriba ya no sé, tal vez buscar un plástico especial para alimentos que imagino estará más controlado sanitariamente, pero habría que pensar. Aún así ante una emergencia, para beber cuela.
CB- Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Bueno si nos ponemos ha hacer modificaciones el cubo que sea de cristal y pintado de negro por el exterior o carbonizado, que también absorbe calor, y en la parte superior una lupa fresnel que como ya de por si es curva el agua irá a parar al centro. Se podrían hacer algunas modificaciones mas, es lo que se me ha ocurrido :-)
Gracias por vuestros comentarios.
A mí más que usarlo como método de supervivencia estoy interesado en usarlo para beber esa agua a diario, ya que el agua del grifo contiene mucho residuo, ídem a la embotellada, y como no me compre una destiladora de agua... Sería interesante saber si con ese procedimiento el agua se destila.
A propósito el agua de mar no puede contaminarse, sólo polucionarse (ensuciarse), ¡un abrazo!
A mí más que usarlo como método de supervivencia estoy interesado en usarlo para beber esa agua a diario, ya que el agua del grifo contiene mucho residuo, ídem a la embotellada, y como no me compre una destiladora de agua... Sería interesante saber si con ese procedimiento el agua se destila.
A propósito el agua de mar no puede contaminarse, sólo polucionarse (ensuciarse), ¡un abrazo!
Invitado- Invitado
ahora es cuando pongo en este post esta url que os va a ser muy interesante sobre el tema de beber agua destilada
http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/
http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/
Sí hermanito tigretón ( ), parece que más que peligroso es un regalazo para el cuerpo:
¡Abrazos!
¡Abrazos!
Invitado- Invitado