Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules)

Ir abajo

Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules) Empty Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules)

Mensaje por Kamus 29/9/2010, 05:46

Necle escribió:Pongo este post aqui,pero creo que estaria bien abrir un topic en el subforo de extraterrestres sobre las entidades interdimensionales o extra-dimensionales.

Yo personalmente tiro mas por la hipotesis de Jacques Valle de que la mayor parte del fenomeno OVNI es producida por estas entidades que realmente no son extraterrestres,si no que estan en otros planos de la existencia.
Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules) ErhnamDjinn
LOS GENIOS

Aunque para los occidentales sean materia de fábula y películas de ficción, la existencia de los djinn o genios es una creencia generalizada y aceptada en el mundo árabe. Los djinn eran parte del mundo preislámico, pero fueron incorporados posteriormente a la tradición islámica y aparecen mencionados también en toda la cultura popular árabe.

Según el Sheij Suhail Assad, el Sagrado Corán habla de los hombres, de los animales y de los djinn. Según el libro musulmán, es muy probable que los djinn tengan un origen anterior al del hombre. "Así como se explica en las narraciones que los ángeles están creados de luz y los hombres están creados de tierra, los genios están creados de fuego", sostiene el Sheij Assad.

Según la tradición musulmana, Shaitán o Iblis, el diablo, era un genio que por su grado de espiritualidad y de cercanía a Dios, el Creador lo estableció en la fila de los ángeles. Pero sucedió que cuando Dios creó al hombre, Iblis no quiso postrarse ante él, por lo que fue castigado y, de cierta manera, tiene como misión hacer pecar al hombre.

"Los genios son materia, pero son de una materia sutil, no tosca, como el hombre, que está creado de barro, de tierra, que uno puede ver y sentir. Para nosotros los genios son invisibles. No podemos tener contactos con ellos a simple vista. Están en una dimensión que no es la dimensión terrenal; no es este universo donde estamos nosotros, pero sí pueden tener conexión, de alguna manera. Pueden manifestarse y tienen la capacidad para adoptar diferentes formas", revela el Sheij Assad.

"Estos seres también tienen voluntad. Se casan, se reproducen, comen, descansan. Es como los hombres: hay hombres buenos y malos, creyentes y no creyentes. Hay hombres desarrollados espiritualmente y hombres que no han desarrollado esa veta espiritual. Hay hombres sanos y hombres corruptos. Esa misma división puede hacerse con los genios", agrega el teólogo musulmán.


Según la tradición islámica, estas entidades pueden enamorarse de un hombre o de una mujer, a quien tratarán de seducir. Por lo general, suelen jugar bromas y molestar a la gente. Por ejemplo, el Sheij Assad recuerda historias que ha escuchado en El Líbano sobre personas que están buscando algún objeto, que saben con seguridad que lo dejaron en cierto lugar, pero que al ir a buscarlo no lo encuentran. Sin embargo, al volver luego de un par de horas, el objeto está ahí. Muchos árabes atribuyen estas acciones a los genios, tal como en Chile, casi folclóricamente, adjudicamos ese tipo de cosas a los "duendes".

"Actualmente, dentro de las universidades teológicas (islámicas) hay clases que tienen que ver con temas de ética y moral, y dentro del misticismo se toca a veces la forma de poder proteger el alma del susurro del shaitán, del diablo. Y en eso entran cuestiones como, por ejemplo, el tema de los sahumerios o del incienso, o encender algo que dé olor, que supuestamente es para espantar o para alejar a los malos genios, porque existen djinn buenos y djinn malignos; los malignos serían demonios", afirma el Sheij Assad.

¿Pero de dónde surge el concepto de que los genios, como el de la historia de Aladino, viven dentro de una lámpara o de una botella? Según el profesor Eugenio Chahuán, catedrático del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, esto se genera a partir de la creencia en seres que habitan las cosas, como los árboles, las piedras y las corrientes de agua, y que tienen una serie de características, como, por ejemplo, poseer a las personas.

"Cuando una persona padecía de locura, se pensaba que había sido poseída por estos demonios. En el fondo, estas entidades tienen la misión de perturbar al hombre", comenta el profesor Chahuán.

"Todo comportamiento extraño o que escapa a la costumbre o a la normalidad; cualquier cosa se atribuye a la participación de estos seres que están entre nosotros. Muchos hechos calamitosos son atribuidos a la participación de estos seres", añade el académico.

Esto es confirmado por el joven iraquí Auday Majeed, quien asegura que alrededor de un 80 por ciento de la población de su país cree en la existencia de los genios. Auday personalmente no cree en ellos. Nunca ha visto uno ni conoce a nadie que haya tenido experiencias con ellos, pero sí ha escuchado historias de amigos que han hablado con personas que aseguran haber tenido vivencias de este tipo.

"Se escuchan historias de sujetos que van a hacer guardia a cuarteles militares, solos, de noche, y regresan vueltos locos porque se les apareció un djinn, o cosas así. Es más común que aparezcan en lugares solitarios y abiertos, a modo de sombras que pasan o que realizan travesuras y molestan a la gente, como los duendes. Es más raro que aparezcan en las casas de las ciudades, pero igual sucede", revela el joven iraquí, quien añade que los genios afectan o poseen a alguien cuando esa persona está débil.

En Bagdad, Auday conoció a un Sheij, un estudioso de la religión islámica, que conocía sobre esos temas y ayudaba a personas supuestamente poseídas por genios, tal como en la religión Católica existen sacerdotes que realizan exorcismos.

Aunque por lo general los genios son malos y traviesos, también hay algunos que se parecen más a ángeles, porque son buenos y, por alguna razón, recurren a todo su poder para ayudar a determinadas personas con las que se encaprichan, al más puro estilo de las "hadas madrinas" de los cuentos de la tradición europea.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules) Empty Re: Demonios - Blue Djinns (Demonios Azules)

Mensaje por Kamus 29/9/2010, 05:47