Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Hubieron 1301 usuarios en línea en la fecha 1/7/2011, 08:48
Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Ir abajo

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Empty Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Mensaje por Kamus el 11/9/2010, 07:11

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Mapa_brasil
Ufólogos brasileños solicitan información sobre ovnis a su gobierno

Grupos de investigadores del fenómeno ovni de Brasil se unen para exigir la apertura de información de archivos del gobierno en el Fórum de Derecho a las Informaciones Públicas

Después de casi un año, la solicitud de información hecha por la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU) es respondida parcialmente por parte del gobierno brasileño. La comisión solicitó el acceso a varios documentos en poder de las Fuerzas Armadas y otros órganos del gobierno federal sobre la investigación de presuntos objetos voladores no identificados (ovnis) y poder ser utilizada en medios especializados.

Los investigadores del fenómeno ovni han pedido al gobierno brasileño el acceso ilimitado a los "archivos secretos" de la "Operación Prato", del caso llamado "La Noche Oficial de los Ovnis en Brasil" y del caso del presunto "Extraterrestre de Varginha". A inicios del 2009, la C.B.U. recibió el informe oficial de 86 páginas clasificado como confidencial y producido por el Servicio Nacional de Informaciones (SNI). Muchos otros archivos que han sido requeridos por los ufólogos brasileños continúan en secreto por parte de las autoridades.

La llamada "Noche Oficial de los Ovnis en Brasil" ocurrió en mayo de 1986, cuando varios aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña presuntamente perseguidos más de 20 objetos voladores no identificados. El hecho supuestamente inició en el Valle del Paraíba, cerca de la ciudad de Son José de los Campos. El caso del "Extraterrestre de Varginha" también aguarda respuestas de las autoridades. En este caso, presuntamente una entidad se habría aparecido a dos hermanas en 1996 en la ciudad de Varginha, en Minas Generales. El Ejército no ha negado o confirmado la participación de elementos militares en la investigación del episodio. La institución tampoco revela se existen otros documentos en su poder sobre posibles avistamientos de ovnis.

A través del Fórum de Derecho de Acceso a las Informaciones Públicas, ha dado una gran satisfacción a la CBU quien da a conocer que la campaña "UFOs: Libertad de Información Ya" entra, definitivamente, en la línea de frente de la batalla por información gubernamental libre, y está reuniéndose con organizaciones importantes que luchan por la misma causa.

El pedido de la CBU fue entregado en la Casa Civil de la Presidencia en 26 de diciembre de 2007. En 31 de octubre de 2008, los ufólogos recibieron las primeras 213 páginas de papeles confidenciales de la Aeronáutica brasileña, producidos entre 1952 a 1969. En diciembre del 2008, llegó el informe sobre la Operación Prato. La misión fue estimulada por relatos de luces misteriosas publicados en los periódicos del Pará y del Maranhão en el año de 1977.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Empty Re: Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Mensaje por Kamus el 11/9/2010, 07:12

Allianza escribió:Brasil da a conocer todos sus archivos ufológicos

El Director de la CBU AJ Gevaerd (Comisión para el fenómeno ovni en el Brasil), después de luchar durante más de un año consiguió la desclasificación de documentos secretos que siempre se han tipificado como TOP SECRET.

Es un acontecimiento histórico, ningún país ha presionado tanto para que se de a conocer toda la información sobre el fenómeno OVNIs.

En el pasado, e incluso recientemente los altos cargos brasileños habían publicado diversas informaciones y documentos sobre el tema, pero esta vez la información, es de otro nivel, los calificados con un “alto nivel secreto”.

En el informe se encuentran, entre otras cosas, los informes de la famosa “Noche de los OVNIs” que se calificó con un nivel de importancia similar al incidente de Roswell. El incidente ocurrió en mayo de 1986, cuando seis aviones en estado de alerta persiguieron a una veintena de objetos volantes no identificados.

En confirmación de todo lo dicho el Ministro de Aviación y Transporte brasileño Otavio General Moreira Lima, confirmó la noticia en persona y, a continuación, dijo que en su opinión, la raza humana se reunirá en breve “con los extraterrestres”.

El Ministro añadió que las autoridades brasileñas tienen la obligación y el deber de dar a conocer a la gente la realidad extraterrestre. Agregó que: “Si un número suficiente de gente está dispuesta a aceptar a los extraterrestres, hay muchos que todavía no están preparados.”

Una representación de la CBU participó el pasado viernes en una conferencia en Brasilia, a dicha conferencia asistieron algunos dirigentes de las Fuerzas Armadas. Se examinaron algunos archivos TOP SECRET incluidos los relacionados con el incidente de 1986, pero no se permitió realizar copias del material revelado.

A lo largo del año pasado se detectaron algunos archivos relacionados con la famosa “Operación Prato”. Esta investigación militar se llevo a cabo a causa de varios incidentes ocurridos en la Amazonía. Los habitantes de la zona fueron atacados y heridos por presuntos ovnis , llevando a la gente a organizar turnos de guardia nocturnos para alertar en caso de peligro.

Veinte años después de estos acontecimientos, Uyrange Noguira - el capitán a cargo del proyecto - lo comento, él también fue testigo en el momento de los avistamientos inexplicados. Noguira se convenció de que la base de todo estaban en los extraterrestres. Tres semanas más tarde, después de las declaraciones, fue encontrado muerto misteriosamente colgado de su cinturón.

Los ufólogos ahora tienen trabajo para elaborar un protocolo con la Fuerza Aérea que garantice el acceso a estos archivos, de modo que queden permanentemente disponible para ser estudiados. Una colaboración necesaria entre ambas partes, con la finalidad de aportar claridad sobre el fenómeno OVNI. Rafael Cury, uno de los principales dirigentes de la CBU comenta que “con la apertura por parte del Comando de Defensa Aérea de Brasil se ha entrado en una nueva era”.

fuente: terninrete

WEB
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Empty Re: Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Mensaje por Kamus el 11/9/2010, 07:13

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) 98022_fovni4
Ufólogos brasileños reciben archivos ovni de su gobierno

Miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos recibieron nuevos documentos gubernamentales que hablan sobre avistamientos de ovnis.

Los investigadores Roberto Beck y Fernando Ramalho quienes son miembros de la CBU, estuvieron en el Archivo Nacional, en Brasilia. El motivo, fue una gran sorpresa a la toda comunidad ufológica brasileña, pues se les entregó nuevos documentos que fueron liberados por la Aeronáutica brasileña.

Los miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos están comenzando a recibir las partes que más les interesaba, entre ellas a de la denominada "Operación Prato". En la carpeta de número 10, por ejemplo, estaban no sólo documientos que la CBU ya poseía, pero también recibieron más fotos y nuevas descripciones de los hechos relativos a que es conocido como el caso "Chupa-Chupa" en el estado del Pará, entre decenas de otras narrativas oficiales y testimonios de civiles, además de muchas imágenes (copias) de periódicos.

Pero lo que más animó la los investigadores de la CBU, fueron los documentos de la "Operación Prato" , todos los documentos son copias de los archivos originales.

Los investigadores Ramalho y Beck acudirán a confirmar en cualquier momento la información, pero según indican, recibieron carpetas que fueron vistas y foliadas en mayo del año 2005, en la visita que se realizo por invitación de la Fuerza Aérea Brasileña, al Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) y el Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra).

Además, un DVD con toda la documentación remitida, con 12 carpetas con varias subcarpetas anexionas, también fue entregada a los ufólogos.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Empty Re: Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Mensaje por Kamus el 11/9/2010, 07:14

Las Fuerzas Aéreas Brasileñas desclasifican otras 1.300 páginas de archivos secretos de OVNIs

Brazilian Air Force releases 1,300 more pages of secret UFO files

Over 1,300 pages of former secret UFO documents surface in Brazil and was given to the Brazilian Committee of UFO Researchers


by A. J. Gevaerd
August 11, 2009
Hundreds of papers from the Brazilian Air Force’s official System for the Investigation of Unidentified Aerial Phenomenon have surfaced and demonstrate how Nation’s military authorities dealt with the UFO Phenomena in the 60s and 70s.

The Brazilian Committee of UFO Researchers (CBU) has just received a massive lot of new UFO-related documents from the Brazilian government, which disclose in detail the inner workings of the official body created by the Brazilian Air Force (FAB) in 1969, during the dictatorship years, to investigate the presence and activity of aliens in the country: the System for the Investigation of Unidentified Aerial Phenomenon (SIOANI). This time, however, the newly disclosed documents have not come from the government, as a result of the campaign “UFOs: Freedom of Information Now!”, which has so far produced three official disclosures, the largest and most important of which was on May 4th, largely announced worldwidely.

The new former secret material was handed over to CBU by civilian researcher Edison Boaventura, from Grupo Ufológico do Guarujá (GUG), who has kept such material away from the Brazilian UFO community for over 10 years. Boaventura was given the referred documents by a retired Brazilian Air Force military source in the 90s and has kept it secret since then. At the recent III World UFO Forum, held in June 2009 in Curitiba (PR), Brazil, however, he was formally requested by the members of CBU and decided to hand over the whole lot of documents on behalf of the freedom of information campaign. “I decided to contribute to this endeavor, so I’m sending these documents to be published by the Brazilian UFO Magazine”, he declared.

Last week, Boaventura gave to the Brazilian UFO Magazine editor A. J. Gevaerd, coordinator of the Brazilian Committee of UFO Researchers (CBU), over 1,300 pages of previously unseen documents from SIOANI, besides 28 colored sketches and 64 photos taken by the Air Force in the 1960’s. Along with them, there came 137 pages of color files with 3 sketches and 17 photos, all official. He has been asked by many other Brazilian UFO researchers why he had kept all such material far from the UFO Community for so long.

Previously unreleased material

This vastly important and significant material was not part of the official Brazilian UFO disclosure. The Brazilian UFO Magazine website [www.ufo.com.br] has already made available in the last months over 1,200 pages of documents, besides 200 photos of SIOANI’s activities as well as Over 1,300 pages of former secret UFO documents surface in Brazil and was given to the Brazilian Committee of UFO Researchers, carried out in the Amazonian region in 1977. But none of the documents received by CBU from the Brazilian Government contained anything such as the colored drawings of UFOs made by the military personnel who used to work for SIOANI, nor pictures of witnesses, such as that of nurse Maria Cintra, who had a close encounter with an extraterrestrial being on the early hours of August 25th 1968, in Lins (SP), one of the classical UFO incidents in Brazilian Ufology that was secretly investigated by the militaries.

Included in the newly revealed documents are the detailed research proceedings carried out in dozens of UFO-related incidents, which had not been made public so far. Some of the colored sketches of UFO incidents investigated by SIOANI are here:

www.ufo.com.br/documentos/sioani/Novos_documentos

All the material handed over to the Brazilian Committee of UFO Researchers CBU) was additionally sent to the Nation`s National Archives in the Federal Capital, Brasilia, whose reception was officially communicated to the Nation president’s Civil Office, and now became an integral part of the process headed by CBU. “This will no doubt add to the pressure exerted upon the Government for the release of new folders containing data pertaining to UFOs and the military activity in the ongoing Brazilian UFO research”, said geographer Fernando Ramalho, one of CBU’s members. This material now made public through the Brazilian UFO Magazine should be released just when it was given to a civilian researcher, over 10 years ago.

Download the new files in PDF or JPG formats (total is over 360 Mb) from this address:

www.ufo.com.br/documentos/sioani/Novos_documentos

Other documents can be found here:

www.ufo.com.br/documentos/sioani/
www.ufo.com.br/documentos/prato/
www.ufo.com.br/documentos/extra/
www.ufo.com.br/documentos/geral/

Please note: Download, print, publicize and otherwise share these documents around, but not fail to mention the source, Brazilian UFO Magazine, and emphasize that this material is coming to public thanks to the efforts of the Brazilian Committee of UFO Researchers (CBU).

Fuente: web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis) Empty Re: Brasil - Documentos Desclasificados (Ovnis)

Mensaje por Kamus el 11/9/2010, 07:14