Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
+6
Leo
nubolita
projectedheroi
kennedymalaga
elquehavistoelsol
Kamus
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
04 diciembre, 2010
RUBALCABA GESTIONA LA CRISIS PROVOCADA POR LOS CONTROLADORES, MIENTRAS EL PRESIDENTE ESTÁ DESAPARECIDO. FTF exige que se hagan públicas todas las actas de las negociaciones
LA TRAMPA DE RUBALCABA, MAGISTRAL
Al gobierno y a su máximo instigador, el rasputín RUBALCABA, la jugada les ha salido bien. Han logrado crear un lío mayúsculo que tapase el resto de medidas que aprobó el consejo de ministros el viernes, como la supresión de los 426 euros, la subida de los carburantes, la subida de los alchooles, la subida del tabaco, la mediopensión de privatización de la propia AENA, Barajas y El Prat y el anuncio de que la reforma de las jubilaciones se hará por decreto ley, como este gobierno agónico hace casi todo.
RUBALCABA, que no BLANCO -que éste no hila tan fino- sabía cuando tenía que llevar a cabo la provocación para que la jugada maquiavélica surtiese el mayor efecto, y sabía el efecto que iba a causar, porque así lo han reconocido -RUBALCABA y SALGADO dixerunt-. No pudieron ocultar, ni dejar de sacar a relucir la amenaza de la militarización. Por cierto, gobierno y oposición siguen, desde el año 1977, sin redactar una Ley de Huelga, que todos los paises democráticos tienen. Ello hubiese evitado la movilización militar llevada a cabo.
Mientras tanto, les ha importado tres pimientos que esta jugada la pagaran los ciudadanos, los auténticos perdedores. En un país democrático -¿éste lo es?- al ejército se le deja quietecito en su sitio, salvo situaciones muy, muy graves de amenazas externas, cataclismos, terrorismo, etc y no se le mete a resolver cuestiones laborales y políticas. El sitio de los militares son los cuarteles y sus unidades. RUBALCABA sabía cuál iba a ser la reacción de los controladores y no le importó el momento, es más, lo eligió, para acabar de desactivar a los controladores ante la opinión pública y rematarlos definitivamente.
Y los controladores cayeron en la trampa. Fueron al trapo. No vieron la jugada, que de antemano tenían perdida, ya que el gobierno -o sea RUBALCABA- jugaba con las cartas marcadas y con la ventaja que le daba la militarización ya que ante ella, los controladores no tendrían más remedio que pasar por ese arco claudino. Ahora sólo le queda al gobierno llevar a cabo la última fase de cualquier estrategia de defensa que estudian en sus manuales nuestros cadetes: la explotación de la victoria. Los controladores se colocaron la soga al cuello al lanzarse a una huelga salvaje, sin tener ninguna vía de escape que les permitiese no caer en las iras de medio millón largo de viejeros. No supieron contenerse, y explicarle a la opinión pública sus razones -todavía no las han explicitado- y luego solicitar huelga legal. Cayeron de bruces en la trampa. Verán lo que tarda RUBALCABA en salir en la televisión apuntándose el tanto.
Lo que está claro es que el gobierno es un inútil negociador y un tramposo, porque confunde negociación con marrullerismo y miente. Dice un día una cosa y otro la contraria y niega lo dicho. Desde FTF, exigimos que se hagan públicas todas las actas de las sesiones de negociación desde que éstas se iniciaron. Firman una cosa, y luego dicen que se han firmado otras. El gobirerno debe pagar políticamente por haber metido a país en el lío mayúsculo en que nos ha metido.
Los controladores deben atenerse ahora a lo hecho. Y a lo hecho, pecho. A enfrentar las consecuencias y a explicarle a los ciudadanos sus razones, si es que las tienen. Cada vez más, acrecientan su extendida fama de privilegiados y su sindicato de sindicato gremialista. Así desdicen cualquier razón que tegan, por grande o pequeña que sea.
Finalmente, ¿dónde está el Presidente RODRIGUEZ? Ni viajó a Argentina donde tenía ocupaciones institucionales que acometer, ni ha dado la cara en esta grave crisis. No ha dicho, ni tuje ni muje. RUBALCABA a todas horas. ¿Está el Presidente enfermo?, ¿Huido? Este gobierno está agonizando, dando boqueadas. ¿Qué más tenemos que aguntar para que convoque elecciones?
FUENTE
A buen entendedor..., sobran las palabras.
Saludos.
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
mickys escribió:AENA EN QUIEBRA
Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos
# Hoy publica el diario el Mundo la privatizacion de los aeropuertos de Madrid y Barcelona
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”. Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….
Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas fines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?
Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
—
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
http://www.rafapal.com/?p=7912
ahora ya savemos de que iva el numerito y el royo que se an montado en TV y el govierno con el ejercito y los controladores aereos...........
¿y ahora que opinas, Solid Snake? ves como te avisamos? avia algo mas, lo de los controladores era una bola del govierno (una cortina de humo), pero al pueblo llano se la metieron doblada, y luego se quedan con el negocio de los aeropuertos españoles, y TODO el mundo pensando mal de los controladores, cuando yo savia muy bien que aqui los malos era el govierno, pero ves? al final la VERDAD sale a la luz......
y lo que le dicen la gente a los controladores en sus videos que colgaron, las respuestas gracias a la manipulacion del govierno que controlo mentalmente a la poblacion española gracias a la Tv no tiene desperdicio, leer leer y flipar amigos mios....marquezdetijoco
hace 1 hora
blanca uriarte , vamos a por ti zorra mentirosa, falsante, me recuerdas a "zapatero" con su jarta de mentiras. para mi vales lo mismo que un billete de 6 euros. lo cual quiere decir, que me importas un huevo. llorona mentirosa , falsa zorr_ita.
vette a que borja te meta la pol_la por el culo, para que se te quite todoMcMisionero
hace 22 horas
menuda hija de puta. todos los años por estas fechas -y en cualquier puente- la misma tontería de esta panda de ladrones que se embolsa una media de 50 millones de pesetas al año y se quejan de que trabajan mucho -150 días frente a los 220 de todo hijo de vecino-.
nistito
hace 1 día
uyyyy pobrecitaaa!!!!!! si tan malo es ser controlador porque no lo dejas, que pena me das, todos al paro veras como cobrando 1000 euros si que sufres.....
https://www.youtube.com/watch?v=977V2wx2yLU
que jugada mas maestra an echo los illuminatis,y todos los españoles asta Solid Snake que esta en nuestro foro, a mordido el ancuelo.........simplemente alucinante!
parece una jugada maestra de Kasparov en el ajedrez...........
no saveis la que os espera chavales, como no mediteis y vibreis os van a llover las hostias, y ni las vereis venir, con jugadas tan maestras como estas, que os las an colado dobladas.
TODO lo que dice el govierno y la TV son mentiras como pianos, y vosotros (o el pueblo yano) muerde el ancuelo una y otra vez una y otra vez, si no es la gripe A, es el cambio climatico,las armas de destruccion masiva en Irak, el peligro nuclear de Iran y sino los controladores aereos.
os la estan metiendo doblada, y nisiquiera os estais dando cuenta!!
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
César Cabo: "Estoy convencido de que el colectivo será totalmente profesional y no habrá ningún problema en Navidad"
César Cabo es controlador y pertenece a USCA, el sindicato que agrupa al 97% de los controladores. Estará en RTVE.es el 8 de noviembre para explicar la postura de un colectivo que lleva meses en el ojo del huracán. Envía tu pregunta.
César Cabo
Bienvenidos al chat, os agradezco que acudáis a la llamada de RTVE para poder preguntarnos y saber qué ha pasado y cómo está la situación en control aéreo. Hay que escuchar a las dos partes para entender la magnitud del problema.
David
Hola César, gracias en primer lugar por respondernos:
1- ¿Te atreverías a decir ante un juez que no disfrutais de permisos de maternidad ni quince días por boda, por ejemplo? ¿Sabes lo difícil que resulta creer lo que decís? Si fuese verdad yo pondría una denuncia mañana.
2- ¿Habéis pensado en los niños que había tirados en Barajas? ¿Habéis pensado que la salud de algunas personas dependía de volar? Si alguien muere por no coger un avión, ¿podríais vivir con ello?
3- ¿Puedes decirme cuanto gana el más 'bajo' de los controladores?
Gracias
César Cabo
Desde luego que diremos ante un juez todo lo que está ocurriendo, la denegación de reducciones de jornada, de permisos de lactancia, el cambio de turnos constante y arbitrario,etc...
Desde luego que lo hemos pensado, en el estallido del momento imagino que los controladores no se psraron a pensar en que podía desembocar todo aquello. Ha sido terrible y lo lamentamos, hemos hecho daño a mucha gente.
Añado, no obstante, que los vuelos ambulancia volaron sin problemas. Se atendieron todas las urgencias médicas. Quedaron controladores en todos los centros de trabajo para atender las emergencias, no estaban desiertas las torres.
Creo que el sueldo más bajo es algo menos de 3000 euros.
maria, madrid
Dijo Pepe Blanco que el único requisito para ser controlador es tener bachillerato y hablar inglés. Yo tenía entendido que teníais que tener un título universitario y someteros a duras pruebas de aptitud. ¿Nos puedes explicar como se realiza el proceso de selección?
César Cabo
Hasta el año pasado era necesario ser titulado universitario y tener un buen de inglés, aparte de pasar unas duras pruebas psicotécnicas.
El gobierno cambíó el sistema de acceso y ahora basta el título de bachiller. La formación antes la financiaba AENA y ahora los cursos los paga el alumno, unos 40.000 euros por seis meses.
ángela, vigo
Todos tenemos derecho a plantear una huelga, pero siempre con servicios mínimos. ¿Por qué no recurristéis a una huelga legal?
César Cabo
Creo que la gente se sintió acorralada y sin derecho a la huelga. Cuando se planteó la posibilidad en verano mucha gente se indignó y se llegó a decir que no teníamos derecho. El 29 de septiembre, sin sumarnos como colectivo a la huelga general, se nos impusieron unos servicios mínimos de entre el 75% al 110%, pactado por CCOO y UGT con Fomento mientras que para el personal de tierra eran del 40% e incluso menos en algunos casos.
¿Tenemos derecho a la huelga en estas condiciones?
fernando, talavera de la reina
Defendéis vuestro comportamiento porque afirmáis que vuestros derechos se han visto cercenados. ¿Qué derechos os han quitado?
César Cabo
No defiendo el comportamiento del colectivo, lo ocurrido no tiene justificación.
Nos han quitado el derecho a la negociación colectiva, nos imponen sus condiciones y las cambian constantemente, trabajamos muchas horas más que cualquier controlador europeo, nos modifican las vacaciones a su antojo, deniegan reducciones de jornada, obligan a gente a cambiar de ciudad de trabajo con días de preaviso y, ahora, con el nuevo decreto tienes que devolver las horas que has estado de baja en el hospital, o de baja por maternidad, o en el entierro de tu padre, etc... Podría seguir.
anónimo
Muchas personas piensan que sois funcionarios y así lo comentan en tertulias y programas ¿no sería importante que aclaráseis que dejásteis de serlo hace ya unos cuantos años?
¿Crees que al dejar de ser funcionarios se negociaron unas condiciones laborales al alza?
César Cabo
No somos funcionarios desde la creación de AENA en 1992, somos empleados públicos, que es diferente, personal laboral cuyo contrato se puede rescindir sin problemas.
Se consiguió un buen convenio en 1999 y el no modificarlo para adaptarlo al aumento de vuelos y a la falta de plantilla ha desembocado en todo este caos.
Ana María Madrid
¿Por qué hay tan pocos controladores? ¿es verdad que los seleccionáis vosotros?
César Cabo
Eso es rotundamente falso, llevo meses desmintiéndolo. AENA es quien decide cuánta gente entre, quién hace el proceso de selección y quiñén contrata a los controladores.
Hay actas de reuniones con AENA de hace más de dos años donde pedimos que formen a más, ellos se comprometieron y no han sacado convocatorias desde 2006. ¿por qué?
Pilar de Zaragoza
Mi sobrino terminó su curso en Senasa y nunca le han llamado para darle destino, ¿por qué si tanta falta hacen los controladores y vosotros estáis obligados a hacer tantas horas extras?
César Cabo
Esa es una decisión de AENA, es lamentable que no hayan formado a más gente, sobre todo con el paro que hay.
Yo misma
¿Qué medidas se habían tomado con vosotros antes del 3D? ¿Qué añadía el famoso decreto que paralizó el país?
César Cabo
5 de febrero Primer decreto, nos quitan el convenio. De trabajar 1.200 horas a estar obligados a hacer 1670, con bajadas del sueldo del 40%
15 de Abril el RDL se convierte en ley y esta es todavía más dura. La gente de 57 años al pasillo, ya no pueden trabajar y eso que hacían falta.
AENA aplica la ley y:
-Quita reducciones de jornada a la gente.
-Obliga a controladores a trabajar 29 y 30 días al mes.
-Niega permisos de lactancia.
-Anula vacaciones concedidas hace meses con días de antelación.
-Traslada a la fuerza a personas de una ciudad a otra por falta de personal
-Toma decisiones sobre el tráfico que afectan a la operatividad y a la seguridad, que se ve afectada.
-La ley marcaba 1670 horas , se muestran insuficientes y se lo advertimos. Se les dice desde verano y hacen oídos sordos.
-Quieren obligar a la gente a trabajar por encima de ley, esos es un disparate.
-3 de diciembre. Nuevo decreto, ahora vamos a trabajar 1840 y si nos ponemos malos, estamos de baja de maternidad,etc...tenemos que devolver esos días.
-Desde el Ministerio y desde AENA han ido creando un polvorín y han ido echando cerillas, la de viernes fue la definitiva.
Ana (Madrid)
Hola,
Me gustaría saber por qué si las horas son extraordinarias no os producen estrés y si se hace dentro de una jornada normal sí. Porque ahora no hacéis más horas que antes. El problema, creo yo, es que no os las pagan como antes.
César Cabo
Estamos haciendo más horas que antes. Se redujeron los tiempos de descanso en los turnos, así que trabajamos más cada día controlamos aviones. Las 1840 horas de ahora equivalen a más de 2000 de las de antes.
Antes era voluntario y no todo el mundo hacía horas extras, ahora es obligatorio, sin respetar turnicidad, tiempos de descanso ni lógica alguna.
En ningún país de Europa se gestiona la plantilla de esta manera, no es un tema salarial.
Seguimos teniendo un buen sueldo y no queremos más, queremos derechos.
¿Cuánto cuesta cada derecho laboral? Que nos bajen el sueldo si con eso recuperamos los derechos.
Ander, Santoña
¿Qué va a pasar ahora con los expedientes que tiene abiertos AENA y con las investigaciones de las fiscalías? ¿Qué esperan que pase? ¿Temen despidos? Un saludo.
César Cabo
Eso es un tema que tiene que gestionar AENA con sus instructores de expedientes. La gente está muy angustiada y preocupada. Esperemos a ver en que acaba el tema.
Lo importante es ahora serenarse para poder trabajar y que los aviones vuelen sin problemas. Tenemos que estar tranquilos para desempeñar nuestro trabajo y que la seguridad no se vea comprometida.
Juana Teresa.
¿ Cuántas horas trabajan a la semana, sin incluir horas extraordinarias, y, cuántas horas extraordinarias de media hacen al mes?.
César Cabo
Depende el sito de trabajo pero se puede llegar a superar las 200 horas al mes. Extraordinarias no me consta que se estén haciendo pero AENA nos lo pide todos los días, podemos hacer hasta un máximo de 80 al año.
Javier de Cambre,A Coruña
¿Por qué un controlador británico cobra 75.000 euros y al cabo de 10 años 100.000 euros y ustedes cobraban una media de 350.000,y aun después del recorte,cobran mas del doble? Se dice que su productividad es mas baja. Váyanse a trabajar al Reino Unido,y que vengan aquí esos profesionales.Chantajeen al gobieno británico.
César Cabo
Esas cifras no son exactas, ni en el UK cobran ese dinero ni en España de media 200mil. Debemos de andar por los 140mil.
Lo que marca la diferencia es que en Francia, Inglaterra o Alemania trabajan unos 16 días al mes y nosotros 24 o más si es necesario.
Aceptamos hoy mismo el convenio de controladores ingleses,franceses, alemanes,etc....
Antonio
Buenas.
Hay familia que han estado ahorrando todo un año para hacer sus vacaciones en estos dias de puente tan largo, otras tantas que no han podido adoptar a sus hijos porque le han cancelado el vuelo, mucha gente llevaba sin ver a los familiares desde hace mucho tiempo.... todo se ha ido al garete porque ustedes se han puesto todos enfermos a la vez... ¿No teneis cargo de conciencia por todo el destrozo moral que habeis causado? Yo en vuestro caso, no sería capaz de salir a la puerta de mi casa por verguenza...
Suerte con vuestras negociaciones, y que esto no se vuelva a dar nunca jamás.
César Cabo
La gente está abatida por lo ocurrido y nos disculpamos con todos los usuarios de nuevo. Si se llegó a ese extremo y se explotó fue porque la gente no podía más.
No puede volver a ocurrir.
Javier de Gijón
Al Gobierno se le llena la boca diciendo que los culpables de todo son ustedes, los controladores. ¿Qué le parece? ¿Se están convirtiendo en la víctima propiciatoria para que el Gobierno refuerce su autoridad? Gracias y suerte, pero no comparto sus formas, que conste.
César Cabo
Da la sensación de que al gobierno le ha venido muy bien la campaña de acoso al colectivo. Llevamos meses en los medios de comunicación y se habla de nosotros en vez de hablar de temas mucho más serios. Se ha logrado volcar la ira de una sociedad en crisis contra nosotros.
¿Se ha hablado de que han subido los impuestos el viernes?
¿De que han quitado el cheque de 426?
Etc... Parece que interesa más hablar de lo nuestro que de los problemas reales del país.
Buscaban un chivo expiatorio y lo han encontrado.
Tomás
¿Vais a tomar alguna medida al respecto contra el gobierno, por haber hecho trabajar a los controladores bajo coacción, y encontra de los derechos de los trabajadores, por excepcional que fuera la situación? y ¿Por qué otra forma de actuar por parte del gobierno como un ofrecimiento de dialogo hubiera sido más efectivo para una rápida reincorporación de tus compañeros a sus puestos de trabajo?
César Cabo
Nuestros abogados lo valorarán y verán si hay temas que recurrir, espero que así sea.
La gente solo necesita saber que no le van a cambiar las condiciones laborales cada vez que va a trabajar. Con estabilidad con condiciones como los europeos la gente se tranquilizaría definitivamente.
Gema
¿Qué te parece el revuelo que ha formado el ya famoso blog de la controladora de Mallorca? ¿No crees que diciendo cosas como "me importan una mierda vuestras vacaciones" hace flaco favor al colectivo? Un saludo
César Cabo
Esa controladora habla a título personal, somos 2400 y no podemos responder de opiniones particulares.
Desde luego no compartimos ni el tono ni las formas, desde luego que nosotros sí que nos importan los usuarios y sus vacaciones, lamentamos lo ocurrido y no se puede volver a repetir.
Dani Tenerife
¿Qué le parecen las últimas declaraciones de Rubalcaba diciendo que ustedes sabían lo que iban a montar y que no había quien se atreviera con ustedes? Ha dicho también que se les va a acabar el chollo... ¿Qué opina, César? Gracias por respondernos.
César Cabo
La gente estaba muy nerviosa y el colectivo se reunió el viernes para analizar las medidas que aprobaba el Consejo de Ministros, el nuevo decreto, y la situación se disparó.
Llevamoa meses diciendo que la situación se iba degradando y que podía explotar y no se ha querido negociar y tranquilizar desde la direcciónd de AENA.
El 5 de febrero ya cambiaron nuestras condiciones laborales por decreto y lo asumimos pero no se puede apretar tanto.
Tiene que calmarse el asunto y recuperarse la cordura.
Esto se podía haber evitado con mayor disposición al entendimiento, ha sido terrible.
Miguel, Las Palmas de G.C.
Aún estando de acuerdo con que las medidas tomadas por decreto son vejatorias y atentan a los derechos laborales y personales:
¿No existe ninguna otra forma de reclamar dignidad y respeto hacia su trabajo que la de reaccionar como "un patio de colegio" ante unas medidas claramente injustas por parte de las autoridades?
A pesar de todo, apoyo sus reclamaciones (supongo que seré de los pocos). Suerte en las mismas.
César Cabo
Existen muchas formas y lo que ocurrió no es una de ellas.
El colectivo debió de sentirse acorralado y sin salida y se entró en una huida hacia delante que no se pudo parar.
kiko
¿Que le parecería duplicar la plantilla de controladores, para poder llevar horarios de trabajo de acuerdo con sus necesidades imperantes de descanso para sofocar el estres, recibiendo un sueldo base de no más de 125.000 euros anuales (más de lo que cobra un cardiólogo en la seguridad social). Así generariamos puestos de trabajo, mejoraría su calidad de vida, y recibirían una remuneración mas que justa por su trabajo.
César Cabo
Estoy hablando en este chat a título particular, no como portavoz ya que estamos militarizados y no tenemos claro que podamos ejercer ninguna acción sindical.
Lo que digo es únicamente mi opinión, yo aceptaría la propuesta que usted hace sin ningún problema, pero tendría que ir acompañado de unos derechos laborales que el empresario respete.
Juan Antonio Rodríguez Borlado - Málaga
Siempre había pensado que el colectivo de controladores aéreos eran personas con una inteligencia emocional muy alta, ¿cómo se puede explicar que estas personas por un 'acaloramiento' reaccionen de forma tan poco inteligente y no sean capaces de valorar el daño que iban a producir?
César Cabo
Pues por el agotamiento de diez meses de acoso laboral, presiones y campaña de desprestigio ante la sociedad. La gente ya no pudo más.
Iñigo, Madrid
Los pilotos han decidido aplazar sus protestas. ¿Crees que vuestro caso les ha asustado? Un saludo y suerte con este lío que tenéis formado...
César Cabo
Imagino que los pilotos han visto la medida abusiva y se han preocupado. Nos han mostrado su apoyo, también los tripulantes de cabina, controladores de todo el mundo y muchos otros sindicatos profesionales.
Los pilotos han sido sensatos pues es necesario que estas navidades no haya ningún tipo de problemas y que el clima laboral en el sector aeronáutico se tranquilce y los pasajeros vuelen sin problemas.
Diana Barcelona
Sr. Cabo.
Supongo que como representate de USCA se habra hecho eco del comentario de su compañera de Palma, que referia a la entrada de la Guardia Civil y los militares " con pistolas " en el CCA.
Mi pregunta seria. Sabian Udes que en la Benemérita forma parte de la uniformidad el arma corta reglamentaria ?....
Podrían aportar las imagenes que quedan registradas en los CCA a modo de que las mismas fueran objeto de estudio judicial para determinar responsabilidades?...
Espero que la Guardia Civil se querelle contra esa controladora si diera lugar y contra quienes indujeron a tal descalabro
César Cabo
No me consta que fuese así. Ella dijo que entraron los militares con armas y les dijeron que se incorporaran a sus puestos. Los militares han sido impecables en su trato a los controladores, algunos dicen que mucho mejor que el trato de los gestores de AENA.
A pesar de que no añaden estrés a la situación no es nada agradable trabajar en esas condiciones y mucha gente lo está pasando mal.
gloria. madrid
La manera de computar las horas de una jornada laboral ¿no estaba detallado en el decreto ley 1/2010 ?
¿Los controladores presentaron una baja, abandonaron sus puestos y la sala de control o se negaron a trabajar?
¿Por qué se reunieron en un hotel?
Gracias
César Cabo
La ley marcaba el límite en 1670 y ahora el decreto las aumenta a 1840 ya que faltaban y no hay plantilla suficiente. No estábamos interpretando la ley.
La gente se presentó a sus puestos en el turno de tarde y ante el grado de agitación y ansiedad la gente se vio desbordada y dijo que así no podía trabajar en condicones.
Se aterrizaron todos los vuelos que estaban en el aire de manera ordenada y la seguridad estuvo garantizada.
Fue AENA quien decidió cerrar el espacio aéreo ante la situación, no los controladores, esa no es nuestra competencia.
Hubo Asamblea Permanente en toda España ante las declaraciones de Blanco del jueves. Los datos que yo tengo es que la sala se reservó cuando se convoca la asamblea, lo tengo que confirmar y lo haré saber.
Antonio (Madrid)
¿Por qué no ofrecieron su versión de lo que pasaba durante el conflicto?¿Se creen perseguidos o rechazados por los medios de comunicación?
César Cabo
Llevamos meses denunciando la mala gestión que hay en la empresa,desde febrero. Nos hemos sentido acosados y machados desde hace un año por parte del Ministerio y AENA y nuestro delito era ganar mucho dinero.
¿ Qué habíamos hecho los controladores antes del 3 de diciembre para merecer ese desprestigio?
MADRID
¿Es cierto lo que se dice de que están preparando nuevas movilizaciones? Gracias1
César Cabo
Eso no es cierto. La gente está trabajando con mucha profesionalidad bajo unas circunstancias extremas y somos los primeros interesados en que se resuelva este problema.
Juan Carlos
Da la impresión de que el movimiento del viernes le salió muy mal a los controladores. De rebeldes y supuestamente 'indispuestos' trabajadores han pasado a sumisos y militarizados trabajadores. ¿Esperábais que el Gobierno tomara una medida tan drástica como el estado de Alarma?? Gracias por dar la cara, César.
César Cabo
Gracias a ti ,Juan Carlos por hacer la pregunta.
La cosa se fue de control el viernes y explotó todo el malestar acumulado, nadie pensó que las asambleas desembocaran en una reacción incontrolable.
El Ministerio tenía, al parecer, un documento, desde el mes de febrero,cuando vino el primer decretazo, sobre como encarar una situación semejante y han seguido todos los puntos.
Dicho plan nos lo filtraron y nosotros se lo dimos a la prensa el 3 de febrero en una rueda de prensa. Parece que se ha ido buscando a un colectivo, llevarlo al límite, quizas, para ocultar la privatización de AENA y para entretener a los ciudadanos con esta ira hacia los controladores y no contra gestores o políticos responsables de cosas mucho más graves.
anónimo
Hasta que punto Ud., cree que la personalidad del Ministro de Fomento, haya influido en este "climax" del conflicto. ¡Debe ser reemplazado por otro miembro del Ejecutivo en la continuacion de unas negociaciones que terminarian satisfactorias para ambas partes!
César Cabo
El señor Blanco se empeñó en reformar el sistema aeroportuario en España en cuanto llegó al ministerio. En relación a nosotros, lo único que es comprensible es el abaratar el sistema con la rebaja salarial. Ahora costamos mucho menos y somos competitivos con Europa pero han creado un problema laboral disparatado por el hostigamiento desde la empresa a todo el colectivo de control.
Es el Presidente del Gobierno quien pone y quita ministros, lo importante no son las personas sino las actitudes.
Esperamos que todo este caos se solucione a la mayor brevedad.
RTVE.es
Desde RTVE.es nos gustaría que nos contaras cómo fue la cronología de los hechos entre el viernes y el sábado. Cómo se planteó la situación y qué hicísteis ante la coyuntura de la plantilla abandonando los puestos de trabajo. ¿Qué hizo USCA? Gracias.
César Cabo
El viernes se había convocado Asamblea para analizar el decreto, el cuarto en lo que va de año, que nos caía. Cuando se supo que nos obligaban a trabajar mucho más, dando a AENA barra libre laboral, obligando a devolver horas de baja por enfermedad, maternidad, etc.. la gente empezó a calentarse.
Yo había regresado el día anterior de viaje y no estaba en la asamblea, estaba en Madrid reunido con la gente de comunicación viendo que estaba pasando.
Se hizo una rueda de prensa para calmar a la controladores reunidoy explicar el por que de la agitación tras el decreto y la cosa estaba ya explotando en muchas partes de España.
Una vez que empezó la bola de nieve no hubo forma de pararla, se intentó, se habló con Fomento, se vió la manera de calmar al personal pero no hubo forma de dar a la plantilla garantías de estabilidad. El Ministerio pedía que la gente volviese pero el sindicato no tenía control de la situación y no había forma de pararlo.
Tras decretarse el estado de alarma la gente seguía enrocada en su posición y tuvo que desplazarse el presidente del sindicato a la asamblea de Madrid para convencerlos. Lo logró tras una votación ,somos un sindicato asambleario y las decisiones se votan. Fue muy tenso, hubo mucha ansiedad, rabia e impotencia y al final la cordura volvió tras tantas horas de caos.
RTVE.ES
El día que acabe este decreto, ¿habría un compromiso por parte de los controladores para seguir en sus puestos controlando? ¿Cómo podría garantizarse ese compromiso para no tener que ampliar el Estado de Alarma? Gracias.
César Cabo
No estamos pidiendo que quiten el decreto,lo que pedimos es que no legislen contra los trabajadores cada vez que la empresa comete un error de gestión. Solo pedimos unas condiciones laborales estables, un convenio como cualquier trabajador, que se respete,y que esté en consonancia con lo que tienen los controladores europeos y que se ajuste a la ley y las necesidades economicas de AENA, que no discutimos.
El día que acabe el Estado de Alarma debería retomarse la negociación y estoy seguro de que los controladores seguirán acudiendo a sus puestos sin estar militarizados.
No es necesario estar bajo mandato del ejército para desempeñar nuestra función.
Yo, como controlador, iré a trabajar mis turnos en navidades y estoy convencido de que el colectivo será totalmente profesional y no habrá ningún problema.
César Cabo
Muchas gracias a todos lo participantes en el chat, espero haber podido aclarar vuestras dudas. Insisto en que nos disculpamos por lo que ha ocurrido este fin de semana y lo que he tratado es de explicar que puede haber motivado una reacción desproporcionada por parte de los controladores.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea
Muy recomendable para acercarse a este mundo del control aéreo y conocer los hitos de este conflicto que nos ha llevado, como quién no quiere la cosa, y de forma que los prudentes expertos llaman “forzando la Constitución” y los que hablan claro llaman “DE FORMA ANTICONSTITUCIONAL”, a un ESTADO DE ALARMA en España, fase anterior a la de un estado de excepción que antecede al estado de sitio. Casi nada.
Fuente: Blog
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Los controladores europeos amenazan con acciones de apoyo a los españoles
¿Están de verdad arrepentidos los controladores españoles de la huelga salvaje que han llevado a cabo durante este puente de la Constitución? Aunque es cierto que el sindicato Usca ha pedido disculpas e insiste en que no se volverá a repetir, Ifatca, la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo, según sus siglas en inglés, se muestra mucho más beligerante.
Esta organización ha emitido un comunicado en el que tras comparar al Gobierno con Franco por recurrir a "medidas totalitarias y dictatoriales" al decretar el estado de alarma, urge a la Comisión Europea y a Eurocontrol a que aseguren que la situación en España no se agrava más y que se vuelve a alinear con los estándares internacionales. "De no hacerlo así, podría desencadenar una ola de acciones solidarias de los controladores de toda Europa, en apoyo a sus colegas españoles", advierte.
Lo que Ifatca no detalla es en qué consistirían ese tipo de acciones, si en simples actos de protesta o incluso en nuevas movilizaciones, algo que desde España ya se ha descartado, al menos, para las próximas fiestas navideñas.
En pie de guerra
Lo que está claro es que poder de convocatoria tiene más que de sobra. Esta federación internacional representa a 40.000 controladores en cien países de todo el mundo y cuenta entre sus asociados con la propia Usca.
Más allá de las amenazas, en el comunicado, Ifatca se muestra muy dura con el Gobierno de Zapatero que, en su opinión, "ha introducido extremas y serias dudas acerca de la seguridad del tráfico aéreo y de los pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo español".
Y es que, para ellos, "forzando a los controladores a trabajar bajo supervisión militar, el Gobierno ha cancelado todos los acuerdos previos derivados del diálogo social y, al hacerlo, no sólo ha ignorado todas las convenciones internacionales, incluyendo el Tratado de Lisboa y la Declaración de Derechos Humanos, sino que también ha desatendido los estándares de seguridad establecidos y las prácticas recomendadas".
Cabezas de turco
Los controladores están convencidos de que usándoles "como cabezas de turco esperan cubrir lo que es en esencia el caso de una empresa pública mal gestionada" e insisten en que el principal problema al que se enfrenta a AENA no son ellos, sino "una serie de decisiones financieras desastrosas y el déficit resultante de las mismas".
Pero Ifatca no sólo carga contra el Gobierno, sino también contra los medios de comunicación, a los que acusa de engañar a la opinión pública. "Contrariamente a lo persistentemente reportado por la prensa, los controladores aéreos no hicieron huelga por su sueldo, complementos o compensaciones económicas", explica.
En su opinión, esta crisis se desencadenó cuando el límite en el número máximo de horas trabajadas fue superado, lo que suponía que habrían violado el Real Decreto que les fue impuesto previamente este año. "Cuando este límite se demostró insuficiente, como ya había sido anticipado, AENA y el Gobierno simplemente lo cambiaron unilateralmente".
WEB
Invitado- Invitado
CONSIDERAN QUE LES DEBE INVESTIGAR LA JURISDICCIÓN MILITAR Controladores.- Los controladores se niegan a declarar al estimar que la Fiscalía no es competente para interrogarles
CONSIDERAN QUE LES DEBE INVESTIGAR LA JURISDICCIÓN MILITAR
Controladores.- Los controladores se niegan a declarar al estimar que la Fiscalía no es competente para interrogarles
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal jefe del Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado este jueves que los doce controladores llamados a declarar par un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar puesto que entienden que la competencia corresponde a la jurisdicción militar con motivo del estado de alarma decretado el pasado sábado.
WEB
Invitado- Invitado
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
Como siempre podemos apreciar como en este pais PP$OE,se tiran piedras unos a otros.Menos solucionar el problema.
Rajoy: «El ministro de Fomento es un inútil total»
Para ver el video:
http://www.abc.es/videos-nacional/20101209/rajoy-ministro-fomento-inutil-703900760001.html
El líder de la oposición, hoy en el Pleno celebrado en el Congreso, ovacionado por su bancada
«El ministro de Fomento es un inútil total con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades». Con esta frase despertó Mariano Rajoy a los diputados del Congreso poco después de tomar la palabra ante el pleno del Congreso en el debate sobre el estado de alarma decretado para afrontar la huelga masiva de los controladores.
Los gritos de los diputados -José Bono tuvo que intervenir para pedir silencio- y la cara de estupor de José Blanco ante esa supuesta descalificación de Mariano Rajoy anunciaban que la frase traería cola. Sin embargo, el líder del Partido Popular demostró que en ocasiones es un buen orador y puntualizó un minuto después que la frase «El ministro de Fomento es un inútil total» podría haber sido suya dada la gravedad de la situación con los controladores en el inicio del puente de la Constitución, pero que no lo era, sino que pertenecía a Alfredo Pérez Rubalcaba -hace varios años- e iba dirigida a un ministro de Fomento del Gobierno de José María Aznar.
Además, Rajoy aseguró que el PP apoya al Gobierno en sus medidas contra los controladores, «pero eso no impide señalar que su decreto ley fue el responsable de lo ocurrido, por lo que no sé a quíen se le ocurrió la brillante idea de hacerlo público en vísperas del puente más importante del año». Rajoy criticó que el Gobierno hiciera públicos hasta tres decretos para hacer frente a la situación sobre la marcha.
Rajoy: «El ministro de Fomento es un inútil total»
Para ver el video:
http://www.abc.es/videos-nacional/20101209/rajoy-ministro-fomento-inutil-703900760001.html
El líder de la oposición, hoy en el Pleno celebrado en el Congreso, ovacionado por su bancada
«El ministro de Fomento es un inútil total con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades». Con esta frase despertó Mariano Rajoy a los diputados del Congreso poco después de tomar la palabra ante el pleno del Congreso en el debate sobre el estado de alarma decretado para afrontar la huelga masiva de los controladores.
Los gritos de los diputados -José Bono tuvo que intervenir para pedir silencio- y la cara de estupor de José Blanco ante esa supuesta descalificación de Mariano Rajoy anunciaban que la frase traería cola. Sin embargo, el líder del Partido Popular demostró que en ocasiones es un buen orador y puntualizó un minuto después que la frase «El ministro de Fomento es un inútil total» podría haber sido suya dada la gravedad de la situación con los controladores en el inicio del puente de la Constitución, pero que no lo era, sino que pertenecía a Alfredo Pérez Rubalcaba -hace varios años- e iba dirigida a un ministro de Fomento del Gobierno de José María Aznar.
Además, Rajoy aseguró que el PP apoya al Gobierno en sus medidas contra los controladores, «pero eso no impide señalar que su decreto ley fue el responsable de lo ocurrido, por lo que no sé a quíen se le ocurrió la brillante idea de hacerlo público en vísperas del puente más importante del año». Rajoy criticó que el Gobierno hiciera públicos hasta tres decretos para hacer frente a la situación sobre la marcha.
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
bahhh yo estoy de acuerdo con las medidas que se han tomado... no se puede jugar con cosas de esa magnitud... además para el sueldo q les pagan (que son cómo de 800.000€) tampoco deberían de quejarse... ahora bien de tener que hacer algo es mejor llevarlo a legales pero no putear a las miles de personas que no tienen nada que ver.
pero bueno... os dejo algunas noticias y que cada quien saque sus conclusiones...
Los controladores siguen sin querer declarar
Privatizar Aena en bolsa es prácticamente imposible
El PP no cree en el estado de alarma indefinida
pero bueno... os dejo algunas noticias y que cada quien saque sus conclusiones...
Los controladores siguen sin querer declarar
Privatizar Aena en bolsa es prácticamente imposible
El PP no cree en el estado de alarma indefinida
churro- Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO
Salgado cifra en 8.000 millones los ingresos de privatizar Aena
La privatización del 49% de Aena reportará a las arcas públicas unos ingresos de más de 8.000 millones de euros, según ha estimado hoy la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, que ha subrayado que dicha cantidad permitirá al Estado "reducir deuda". En declaraciones a Onda Cero, la ministra ha asegurado que dichos ingresos vendrán "bien a todos" y servirán también para disminuir las tasas aéreas.
Según la titular de Economía, la privatización de una parte de los aeropuertos españoles permitirá "una gestión más ágil y eficiente" porque --en su opinión-- la rentabilidad de los aeropuertos españoles está lejos de otros europeos y es una de las causas de que no se puedan rebajar las tasas.
Sobre cómo se hará la privatización, Salgado ha indicado que se llevará a cabo por métodos competitivos y se contará con quienes ayuden a salir al mercado a "este tipo de empresas".
Objetivo "incondicional"
Salgado ha descartado una subida del IVA o de otros impuestos como el de hidrocarburos, aunque ha advertido de que el Gobierno podría adoptar nuevas medidas de ajuste si detectara "algún desajuste". La ministra ha señalado que el objetivo de reducir el déficit al 6% en el 2011 es "incondicional", por que si no se consigue, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero contempla revisar el presupuesto y adoptar alguna medida adicional. "Si vemos que hay algún desajuste, tomaremos las medidas que sean precisas para que a final de año el déficit sea exactamente del 6%", ha insistido.
La vicepresidenta ha descartado que esas medidas incluyan el copago en Sanidad. A su juicio, hay otras medidas de eficiencia que se pueden adoptar para reducir el gasto en medicamentos, que ha recordado que es más alto que en la media de los países europeos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101210/salgado-cifra-8000-millones-los-ingresos-privatizar-aena/618677.shtml
Salgado cifra en 8.000 millones los ingresos de privatizar Aena
La privatización del 49% de Aena reportará a las arcas públicas unos ingresos de más de 8.000 millones de euros, según ha estimado hoy la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, que ha subrayado que dicha cantidad permitirá al Estado "reducir deuda". En declaraciones a Onda Cero, la ministra ha asegurado que dichos ingresos vendrán "bien a todos" y servirán también para disminuir las tasas aéreas.
Según la titular de Economía, la privatización de una parte de los aeropuertos españoles permitirá "una gestión más ágil y eficiente" porque --en su opinión-- la rentabilidad de los aeropuertos españoles está lejos de otros europeos y es una de las causas de que no se puedan rebajar las tasas.
Sobre cómo se hará la privatización, Salgado ha indicado que se llevará a cabo por métodos competitivos y se contará con quienes ayuden a salir al mercado a "este tipo de empresas".
Objetivo "incondicional"
Salgado ha descartado una subida del IVA o de otros impuestos como el de hidrocarburos, aunque ha advertido de que el Gobierno podría adoptar nuevas medidas de ajuste si detectara "algún desajuste". La ministra ha señalado que el objetivo de reducir el déficit al 6% en el 2011 es "incondicional", por que si no se consigue, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero contempla revisar el presupuesto y adoptar alguna medida adicional. "Si vemos que hay algún desajuste, tomaremos las medidas que sean precisas para que a final de año el déficit sea exactamente del 6%", ha insistido.
La vicepresidenta ha descartado que esas medidas incluyan el copago en Sanidad. A su juicio, hay otras medidas de eficiencia que se pueden adoptar para reducir el gasto en medicamentos, que ha recordado que es más alto que en la media de los países europeos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101210/salgado-cifra-8000-millones-los-ingresos-privatizar-aena/618677.shtml
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
--------------------------------------------------------------------------------
Como era de esperar, lo que esta detras es el saqueo de la propiedad publica a manos de los tiburones de siempre. Nos quedamos sin los aeropuertos (al igual que sin la RENFE). La crisis prefabricada no es mas que un pretexto para hacer en España lo que hicieron en Sudamerica o Africa antes: los piratas se hacen con los tesoros de los bajeles, es decir, nuestro patrimonio nacional. LA BOLSA O LA VIDA, decian antes. Ahora: o privatizas o te hundimos la economia.
Esto es lo que no quieren que sepas sobre el conflicto con los controladores aereos.
AENA EN QUIEBRA
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”. Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….
Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas fines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?
Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
—
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
LO QUE SE ESCONDE DETRAS DE LA CORTINA DE HUMO DEL CONFLICTO CON LOS CONTROLADORES AEREOS
Como era de esperar, lo que esta detras es el saqueo de la propiedad publica a manos de los tiburones de siempre. Nos quedamos sin los aeropuertos (al igual que sin la RENFE). La crisis prefabricada no es mas que un pretexto para hacer en España lo que hicieron en Sudamerica o Africa antes: los piratas se hacen con los tesoros de los bajeles, es decir, nuestro patrimonio nacional. LA BOLSA O LA VIDA, decian antes. Ahora: o privatizas o te hundimos la economia.
Esto es lo que no quieren que sepas sobre el conflicto con los controladores aereos.
AENA EN QUIEBRA
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”. Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….
Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas fines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?
Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
—
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
VACUNAS- Cantidad de envíos : 53
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
Los controladores se niegan a declarar hasta que el Supremo no resuelva sus recursos
* Los ocho controladores citados en la Audiencia no la reconocen competente.
* Su sindicato ha recurrido la militarización y el estado de alarma.
* Blanco anuncia la retirada de licencias y la expulsión de algunos controladores.
Los ocho controladores aéreos que estaban citados a declarar esta mañana por un delito de sedición se han negado a declarar ante la Fiscalía de Madrid al no reconocerla competente para los interrogatorios y han asegurado que no lo harán hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos que interpusieron contra la actual situación que les mantiene inmovilizados bajo la jurisdicción militar, informaron fuentes jurídicas.
Los recursos se interpusieron el pasado jueves por parte del sindicato USCA contra el Real Decreto aprobado el 3 de diciembre que establecía la militarización del espacio aéreo ordenada por el Ministerio de Presidencia y el dictado el 4 de diciembre que decretaba el estado de alarma con motivo del caos aéreo que se produjo en los aeropuertos españoles.
Los controladores citados este lunes han mantenido la misma postura que sus compañeros de acogerse a su derecho constitucional de no declarar, al estimar que la jurisdicción ordinaria no les puede interrogar.
Jurisdicción competente
Por ahora, la Fiscalía de Madrid no ha señalado más citaciones, por lo que es previsible que en los próximos días remitan la denuncia a los juzgados de Plaza de Castilla para que sea un juez el que les tome declaración por un delito de sedición.
La Fiscalía insiste en que la jurisdicción competente es la civil El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, defendió la semana pasada que la jurisdicción competente es la civil, puesto que los hechos investigados se produjeron en las horas previas a que el Gobierno declarar el Estado de alarma.
De hecho, la policía centra la investigación en cómo se coordinaron los controladores para defender sus bajas masivas con motivo de una situación de estrés.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
El Gobierno nos miente - Un testigo desvela qué pasó en las torres de control aereo
lunes 13 de diciembre de 2010
Luis Herrero entrevista a un testigo en la sala de control el día del cierre del espacio aéreo (3 de diciembre).
En esta entrevista queda en evidencia, que el Gobierno que tenemos en Esp...aña, con ZP, Rubalcaba, Blanco, Chacon, de la Vega y demas ralea, es el que mása mentido de toda la historia de la democracia española.
Superando a Aznar que ya es decir....
El primer Gobierno en democracia, que ha sacado a los militares a la calle.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
Entrevista a Cristina Antón (controladora), en la noria.
Parte 1 del programa de las declaraciones de Cristina Antón. Me volví loca buscando este video y el único que encontre en youtube estaba cortado por las partes que le parecían convenientes al que lo subió, dejando tan sólo los comentarios de la controladora y eliminando los abucheos del público. Cuando comenté este hecho y expuse que no se puede acusar a los medios de manipular cuando tu mismo estás manipulando ese usuario eliminó la opción para dejar comentarios, así que conseguí el video íntegro y aquí os lo dejo, para que cada cual tome sus propias conclusiones y opine libremente lo que quiera, sin censurar.
Video 1:
Video 2:
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos
http://es.wikipedia.org/wiki/AENA --> 5-02-2011 - Arranca la privatización del 49% del ente, el Gobierno del PSOE aprueba crear la sociedad mercantil de Aena Aeropuertos.
Kamus: Parece que la Jueza confunde lo que es una Huelga pacifica que es un derecho de los trabajadores con una supuesta "sedición" que nunca se produjo, ya que en ningún momento se cometió algún tipo de acto de violencia por parte de los Controladores aéreos quienes solo se ausentaron de sus puestos de trabajo por el incumplimiento de ciertos acuerdos por parte de AENA, que de paso ha sido parcialmente privatizada (Neoliberalismo).
Sedición.
1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.
La Juez investigará al USCA por otros Tres Delitos en el Caos de Diciembre
La cúpula de los controladores, imputada por sedición
Europa Press - Madrid - 20/09/2011 - 18:58
La titular del Juzgado de Instrucción número 33 BIS de Madrid ha imputado a la junta directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) por el abandono de las torres de Control los pasados 3 y 4 de Diciembre.
Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la directiva del Sindicato, que representa a más del 90% del colectivo, tendrá que explicar a la Juez si convocaron a sus afiliados la noche del 2 de Diciembre para acudir a distintas asambleas al Día siguiente y si éstas derivaron en el abandono de los puestos de trabajo por parte de 400 controladores de toda España.
El Presidente de USCA, Camilo Cela, ya declaró en Dos ocasiones ante la Juez el pasado Mes de Julio en calidad de controlador y como Presidente del Sindicato. Cela aseguró que "el único responsable" del Caos aéreo fue la Empresa pública AENA por los cambios laborales Impuestos al colectivo.
La Juez tendrá que llamar a declarar ahora al Vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, al Secretario general, Abel Hernández, al entonces Secretario de Comunicación, César Álvarez Cabo y al portavoz del Sindicato, Daniel Zamit, entre otros, como imputados por presuntos Delitos de sedición, coacciones, abandono del puesto de trabajo y Secuestro de pasajeros.
La providencia, dictada el pasado 8 de Septiembre y notificada este Martes, no fija todavía la Fechas de sus comparecencias, ya que la Juez continuará tomando declaración al Centenar de controladores aéreos de las torres de Barajas y Torrejón de Ardoz, que abandonaron sus puestos alegando Enfermedad o Estrés.
La Juez María del Sagrario Herrero señala en la providencia los próximos 4, 6, 13, 26 y 27 de Octubre para continuar tomando declaración a los controladores. Hasta ahora, todos han declarado que no existía una organización previa para secundar un paro encubierto y que abandonaron sus puestos de trabajo por razones de Estrés.
Asimismo, la Juez ha solicitado al Hotel Auditorium cercano a Barajas, la documentación referente a la reserva de la sala de reuniones principal, así como de las habitaciones que ocuparon cerca de un Centenar de controladores aéreos durante la noche del 3 y el 4 de Diciembre, para comprobar quién hizo las reservas y Pagó la factura.
La Juez admite así la petición formulada por la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, representada por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo, que integra a cerca de 10.000 afectados por el cierre del Espacio aéreo.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cupula-controladores-imputada-sedicion/20110920cdscdsemp_13/
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿QUE SE OCULTA DETRÁS DEL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA?
» Rothschild dirigirá la OPV de Loterías, la mayor privatización de la historia
» España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar
» Chile - (Protestas - Huelgas)
» Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública
» Rothschild dirigirá la OPV de Loterías, la mayor privatización de la historia
» España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar
» Chile - (Protestas - Huelgas)
» Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.