Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Manifestación en Madrid frente a la sede de la CEOE: 26 de junio a las 19 h.

Ir abajo

Manifestación en Madrid frente a la sede de la CEOE: 26 de junio a las 19 h. Empty Manifestación en Madrid frente a la sede de la CEOE: 26 de junio a las 19 h.

Mensaje por itsaso 14/6/2010, 07:12

Para quien le interese...

Presentan la campaña "Dímelo a la cara" para señalar a los culpables de la crisis

El jueves fue presentada oficialmente la campaña DÍMELO A LA CARA, impulsada por el sindicato CGT y abierta a todos los movimientos y colectivos sociales y a la ciudadanía en general. Su objetivo es llamar a la movilización popular que tendrá lugar frente a la sede madrileña de la CEOE (calle Diego de León, 50), el próximo 26 de junio, a las 19 horas.

A dicho acto de presentación, celebrado en la sede madrileña del sindicato CGT (calle Alenza, 13), acudieron Marcos Gutiérrez, secretario de Acción Social de CGT Madrid y Castilla-La Mancha, Mario Cuéllar, presidente de Globalízate, y Daniel Jiménez, de la Coordinadora Verde de Madrid.

“El objetivo de la campaña es señalar a la patronal como uno de los principales responsables de la crisis económica y de derechos que sufrimos los trabajadores. Los bancos y los grandes empresarios son los culpables de esta situación, pero quieren que la paguemos los trabajadores, que ya bastante tenemos en estos momentos con llegar a fin de mes, como para que nos pidan más sacrificios”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, Cuéllar dijo: “las propuestas de la CEOE de recortar los salarios de los trabajadores demuestran una cara dura monumental. No olvidemos que los bancos y las grandes empresas continúan obteniendo pingües beneficios pese a la crisis”.

Finalmente, Jiménez comentó que “esta reforma no solucionará el problema del empleo. En este país no se contrata no porque haya rigidez legislativa, sino porque no se genera actividad económica. Y no se seguirá generando mientras la especulación sea más lucrativa que el trabajo. Por eso, la primera reforma debe ser la que acabe con los privilegios de la banca y con la especulación de este casino financiero que es la economía global”.

A la protesta convocada para el día 26 de junio será invitado el propio presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, al que se le ofrece la posibilidad de acudir para que diga a la cara a todos los presentes qué es lo que a su juicio hay que quitar a la castigada clase trabajadora de este país para que los grandes empresarios puedan seguir manteniendo sus privilegios.

La campaña también incluye otras actividades, las cuales se podrán seguir en las web www.dimeloalacara.org, en el blog http://dinosloalacara.blogspot.com y también en Facebook: https://www.facebook.com/group.php?gid=125395730826946&ref=ts

Todo el que quiera podrá enviar a estos espacios y al correo cgt.dinosloalacara@gmail.com sus comentarios o vídeos, realizados bajo el tema ¿Qué le dirías a la cara a Díaz Ferrán?. No será censurado ningún material salvo que insulte al honor de esta persona.

Esta campaña también incluye la posibilidad de participar en una encuesta http://dinosloalacara.blogspot.com/2010/06/encuesta.html en la que se preguntará a la ciudadanía qué manifestaciones piensan que deben hacerse además de la que tendrá lugar ante la sede de la patronal. Se ofrecerán tres opciones: Congreso, la Bolsa y sedes de PSOE y PP. Los visitantes de los portales también podrán proponer sus propias alternativas.

La finalidad de todas estas acciones es mantener un clima continuo de movilización social que pare toda reforma laboral, así como cualquier otra reforma que atente contra la clase trabajadora.

rebelion.org

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.