Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Planes de la Elite - Transhumanismo (Robotización del Cuerpo Humano)
3 participantes
Concienciacción :: Ciencia :: Robotica
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Planes de la Elite - Transhumanismo (Robotización del Cuerpo Humano)
Bucanero escribió:
Cruz Beckham se transforma en un héroe robotizado para celebrar su 5º cumpleaños
Cruz Beckham must have one hell of a dressing up box.
The youngest Beckham boy jumps at every opportunity to step out in a fancy dress costume, and his fifth birthday was certainly going to be no exception.
Dressed from head-to-toe as a Transformer, the youngest Beckham boy managed to upstage his mother Victoria yet again as he larked about for the cameras.
Cruz played up for the paparazzi as he and his older brother, seven-year-old Romeo, who was wearing one of dad David's Sport Relief t-shirts, arrived at the Xtreme Martial Arts World Headquarters in Hollywood with Victoria for his birthday celebration yesterday.
In his Optimus Prime outfit, he was all smiles as he leapt out of their people carrier with his arms outstretched before poking an amused looking Romeo's face with his finger.
Victoria, dressed in skinny blue jeans and towering black heels, grabbed Cruz's hand and led him into the venue.
It's clearly one of Cruz's favourite places as he also celebrated his fourth birthday last year, again in fancy dress, this time dressed as Wolverine from the X Men.
And his smile never left his face and was beaming with happiness as he left a few hours later, still clutching mum's hand, and laden down with party bags.
Later, Victoria took the boys, who were joined by older brother Brooklyn, 10 and Gordon Ramsay and his family for dinner at the Pirate's Dinner Adventure.
Although it was only natural that he was the centre of attention on his birthday, Cruz wasted no time in ditching his robot costume and getting the pirate gear on.
Cruz, who wore a pirate and clutched a glowing sword, had been invited on the Pirate Ship to watch an act up close and even got to dance with the other children celebrating their birthdays as well.
From a Nasa astronaut to Batman to Iron Man and even a zoo keeper, Cruz has been snapped several times in fancy dress and always knows how to play up for the cameras.
Fuente: web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Borgs - Star Trek
"Somos los Borg. Prepárense para ser asimilados. La resistencia es FUTIL"
Borgs
Los Borg son personajes ficticios del universo de Star Trek. Son humanoides de diversas razas que combinan lo sintético con lo orgánico, dándoles mejores capacidades mentales y físicas. Los Borg tienen como objetivo primordial el asimilar (transformar seres vivos a Borg) para "mejorar la calidad de la vida en el universo".
Fuente: Web
Kamus: Sera que al fiinal su plan es convertirnos a todos en Ciborgs como los Borgs de Star Trek.
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Cyborg (Cyber-Organism)
Pelicula Terminator - Cyborg (Cyber-Organism).
Ciborg
La palabra ciborg (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos mecánicos[1] generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología artificial. Ejemplos de esto son las películas Robocop o Terminator, basadas en ficción.
El término lo acuñaron Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960 para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres. Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio. Diseñador de instrumentación fisiológica y de sistemas de procesamiento de datos, Clynes era el director científico del Laboratorio de simulación dinámica de Rockland State Hospital, en Nueva York.
De acuerdo con algunas definiciones del término, la conexión física y metafísica de la humanidad con la tecnología, ya ha empezado a convertirnos en ciborgs. Por ejemplo, una persona a la que se le haya implantado un marcapasos podría considerarse un ciborg, puesto que sería incapaz de sobrevivir sin ese componente mecánico.
A finales del siglo XX, la imagen del ciborg como ser que no es ni humano ni máquina, ni hombre ni mujer, fue recuperado por autoras ciberfeministas, como Donna Haraway en su Manifiesto Cyborg.
El término se suele utilizar erróneamente en numerosos escritos al confundirlo con robot o androide.
Investigaciones
Más allá del imaginario de la Ciencia ficción, Kevin Warwick es tal vez la figura más importante en el desarrollo de una verdadera unión entre el humano y la máquina. El 24 de agosto de 1998 Warwick llevó a cabo el experimento Cyborg 1.0, en el cual se le implantó debajo de la piel un chip RFID (usando exclusivamente anestesia local) con el cual fue capaz de controlar puertas, luces, calentadores y computadoras sólo con la señal emitida por el chip.
Un segundo experimento, todavía más importante, fue el Cyborg 2.0 el 14 de marzo de 2004, en el cual un chip de mayor complejidad fue implantado en el sistema nervioso de Warwick por medio del cual se conectó a Internet en la Columbia University de Nueva York y logró mover un brazo robótico situado en la University of Reading del Reino Unido. Además, se le implantó también a su esposa un microchip (con el objetivo de crear alguna clase de telepatía o empatía) permitiendo así la primer comunicación puramente electrónica entre dos sistemas nerviosos humanos.
Después de los experimentos no se encontraron ninguna clase de daños o interferencias en el sistema nervioso, lo cual determinó su éxito.
Estatus cyborg
En 2004, bajo el proyecto Bridging the Island of the Colourblind, el artista británico Neil Harbisson, se instaló un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores.[2] El mismo año, después de que el gobierno británico le prohibiese aparecer en su pasaporte con el ojo cibernético, Harbisson empezó una campaña en defensa de los derechos cyborgs. Después de semanas con correspondencias inluyendo cartas de su universidad y de su doctor, su aparato prostético fue finalmente incluido en su foto de pasaporte como confirmación de su permanente estatus ciborg.[3]
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
El Transhumanismo --> Robotización de los Humanos
Bucanero escribió:Impresionante este artículo con toda la información y análisis que facilita sobre los temas del transhumanismo y estado policial que cuelan en la industria de la música. ¡Alucinante! Ahora se comprende mucho mejor todo. Lo he traducido en plan rapidillo con ayuda del amigo google, pero no ha quedado mal
El Transhumanismo y la Agenda del Estado Policial en la Música Pop
La música pop de hoy en día está llena de símbolos y mensajes dirigidos a formar y moldear a la juventud actual. Aparte de la simbología oculta en otros artículos, otras partes de la agenda de la elite son comunicadas a través de los videos musicales. Dos de estas partes son el transhumanismo y la introducción de un estado policial. Veremos la forma en que tales programas forman parte de los actuaciones de Rihanna, Beyoncé, Daddy Yankee y los Black Eyed Peas.
Como ya hemos visto en artículos anteriores en este sitio, las estrellas más importantes del mundo explotan temas comunes en su trabajo, que impregnan la cultura popular con un conjunto de símbolos y valores. La coherencia del mensaje que se comunica a las masas, independientemente del género musical de los artistas, da fe de la influencia de un "poder superior" sobre la industria. Otros artículos en este sitio han explorado la forma en que el simbolismo Illuminati, basado en el ocultismo de las sociedades secretas, se ha reflejado en videos populares. Sin embargo, la exposición y desensibilización del mundo a los símbolos sagrados de la élite es sólo un aspecto de su agenda. Otros aspectos del control Illuminati también se reflejan en la música popular de hoy, incluyendo: control mental de las masas, el transhumanismo (la "robotización" del cuerpo humano) y la introducción gradual de un estado policial virtual. A través de las noticias, las películas y la industria de la música, este programa se está presentando a las masas de forma insidiosa, utilizando diferentes técnicas. Si las noticias asustan a la gente para aceptar las medidas que reducen sus libertades personales y el advenimiento de una "nueva era", el negocio de la música realiza el mismo trabajo, haciéndolo parecer sexy, guay y moderno. Este punto de vista se orienta principalmente a la gente joven, que es mucho más susceptible a "asimilar" el mensaje de la industria.
Información básica
Si usted nunca ha oído hablar de transhumanismo o de la ley marcial, le sugiero que visite el sitio "Educate Yourself", primera sección, ya que aquí sólo daré una explicación muy resumida de cada concepto.
Transhumanismo
Imagen de humanityplus.orgLo que casi nunca se menciona es el hecho de que esas "mejoras" tecnológicas estarán fuera del alcance del hombre medio. Las etiquetas de los enormes precios de esos descubrimientos científicos harán que sólo sean accesibles a una élite selecta. Mientras que el hombre común se ve obligado a buscar alimento en cultivos modificados genéticamente, modificados químicamente, e incluso en alimentos tóxicos, la élite está tratando de alcanzar la inmortalidad a través de la ciencia. Incluso si las masas no pueden tener acceso a los descubrimientos, los medios de comunicación hace que el transhumanismo sea guay, deseable y, en última instancia, aceptable."El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que apoya el uso de la ciencia y la tecnología para mejorarlas características y capacidades mentales y físicas de los humanos. El movimiento se refiere a los aspectos de la condición humana, como la discapacidad, el sufrimiento, la enfermedad, envejecimiento y la muerte involuntaria como innecesario e indeseable. Los transhumanistas se apoyan en la biotecnología y otras tecnologías emergentes para estos fines. Los peligros, así como los beneficios, también son motivo de preocupación para el movimiento transhumanista.
El término "transhumanismo" se simboliza por H + o H + y se utiliza a menudo como sinónimo de "mejora humana". Aunque el primer uso conocido del término data de 1957, el sentido contemporáneo es un producto de la década de 1980 cuando futuristas de los Estados Unidos comenzaron a organizar lo que desde entonces ha crecido en el movimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas predicen que los seres humanos podrían llegar a transformarse en seres que expandan sus capacidades para merecer la etiqueta de "posthumano". Por lo tanto, el transhumanismo se denomina a veces "posthumanismo" o una forma de activismo transformacional influido por ideales posthumanistas.
La visión transhumanista de una humanidad futura transformada ha atraído a muchos seguidores y detractores desde una amplia gama de perspectivas. El transhumanismo ha sido descrito por un crítico, Francis Fukuyama, como el concepto más peligroso del mundo, mientras que un defensor, Ronald Bailey, contestas que es el "movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad".
Portada de H +, una revista transhumanista. El títular lo dice todo.
Estado Policial
La Ley Patriótica de George W. Bush, ha permitido al gobierno estadounidense intensificar la vigilancia a sus ciudadanos, ya sea en llamadas telefónicas, correos electrónicos y movimientos físicos. También le dio al gobierno poderes casi ilimitados de arresto, detención, registro e incautación. Donald E. Wilkes, Profesor de Derecho de la Universidad de Georgia, Facultad de Derecho describe este último concepto:Los actos posteriores han reducido aún más las libertades civiles de los ciudadanos al permitir al gobierno declarar a cualquier estadounidense como "terrorista" con pocas o ninguna prueba. El gobierno también puede declarar la ley marcial por motivo válido o invalido."Quiero examinar aquí una sola sección de la Ley Patriótica de EE.UU.-el artículo 213, sin duda una de las disposiciones más siniestras de esta monstruosa ley. En el lenguaje eufemístico que esconde importancia trascendental de la disposición, el artículo 213 establece que con respecto a órdenes de registro federal "cualquier aviso requerido ... para darse puede retrasarse si ... [1], el Tribunal encuentra causa razonable para creer que proporcionando una notificación inmediata de la ejecución de la orden de registro puede tener un resultado adverso ..., [2] la orden prohíbe la confiscación de los bienes materiales ... salvo si el tribunal considera razonable la necesidad de la toma, y [3], la orden prevé la entrega de tal notificación en un razonable período de tiempo de su ejecución, plazo que posteriormente podrá ser prorrogado por el tribunal por motivos justificados. "
La Sección 213 puede ser expresada en la terminología orwelliana, pero no hay ninguna duda sobre lo que hace.
La Sección 213 es la primera ley promulgada en la historia del procedimiento penal estadounidense para autorizar específicamente todo un nuevo método de orden de registro-lo que los juristas llaman la orden sneak and peek (también llamada la orden de entrada discreta o la orden de entrada subrepticia). Una orden de registro sneak and peak autoriza a la policía a entrar físicamente en los lugaress privados sin el permiso o conocimiento del propietario o del ocupante para llevar a cabo un registo; generalmente, tales entradas requieren un allanamiento de morada. "
- Donald E. Wilkes, Flagpole Magazine septiembre de 2002.Vamos a ver cómo esos conceptos están ingeniosamente insertados en la música pop a fin de crear el clima específico en la conciencia colectiva."La Ley de Autorización de Defensa de 2006 de John W. Warner", llamada así por el antiguo presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de Virginia ", se firmó el 17 de octubre de 2006, por el presidente George W. Bush. La Ley contiene una disposición provocadora llamada "Uso de las Fuerzas Armadas en Grandes Emergencias Públicas", la idea central de que" parece que trata de dar al gobierno federal un poder mucho más fuerte en la coordinación de respuestas a [huracanes] como la catástrofe del Katrina, como las catástrofes, escribió el 1 de diciembre 2006 Jeff Stein, editor del CQ de Seguridad Nacional.
"Pero en un estudio más profundo, su lenguaje, también altera la ley de insurrección de dos siglos de antigüedad, que el Congreso aprobó en 1807 para limitar el poder del presidente para desplegar tropas en los Estados Unidos ..." para suprimir, en un Estado, cualquier insurrección, violencia doméstica , asociación ilegal o conspiración ' ", escribió Stein.
"Pero la ley modificada le quita las esposas" y "los críticos dicen que es una fórmula para dañar el sector ejecutivo", escribió Stein, ya que "el nuevo lenguaje, añade ‘ desastre natural, epidemia, u otra emergencia seria de salud pública, ataque o incidente terrorista ' a la lista de condiciones que permiten al Presidente para hacerse cargo de las autoridades locales - en particular, "si la violencia doméstica se ha producido hasta tal punto que las autoridades constituidas del Estado o de la posesión son incapaces de mantener el orden público". "
"Uno de los pocos que se quejan, el senador Patrick J. Leahy, D-Vt., Advirtió que prácticamente la medida invita a la Casa Blanca a declarar la ley marcial federal. … ‘Subvierte antiguos estatutos del posse comitatus que limitan la participación de los militares en la aplicación de la ley, lo que hace más fácil para el Presidente a declarar la ley marcial ", dijo en declaraciones que presentó al Registro del Congreso el 29 de septiembre".
Fuente
Hard de Rihanna y la actuación en AMA
Artículos anteriores en este sitio han analizado el simbolismo relacionado con lo oculto o de control mental en Umbrella, Disturbia y Russian Roulette. Plasmando plenamente la agenda Illuminati, Hard de Rihanna incorpora a los elementos militares/del estado policial.
En la jerga del hip-hop, el término "hard" se refiere a alguien que es un avispado y valiente rebelde de la calle, y que decisivamente, “no se deba a la policía". Hard incorpora este término a un contexto militar. Su vídeo militarista cuenta con un grupo de hombres uniformados bailando bajo las órdenes del "General de Rihanna". Hemos recorrido un largo camino desde el Enémigo Público Combatir el Poder ... ahora es someterse al poder. Toda esta imaginación militar o dictatorial se mezclan con movimientos sexys de Rihanna y equipos, apelando a los instintos más bajos de las masas: el sexo. Esto genera en el espectador una respuesta positiva inconsciente a este telón de fondo que de otra manera es terrible. Quiero decir, ¿a quién le gusta estar en una zona de guerra? Con toda seguridad, no aquellas personas que lo han experimentado.
Ummm, en realidad no me refiero a todo esto.
¿Cómo es que las armas fueron siempre censuradas en videos musicales (sobre todo de rap) hasta hace muy poco?¿Sólo es aceptable cuando se utilizan para promover la guerra y un estado policial?
En esta imagen simbólica, el gorro del Mickey Mouse de Rihanna representa el control mental. Ella está sentada sobre el símbolo fálico que es el cañón del tanque. En otras palabras, ella es un peón de la agenda de los Illuminati.
Su actuación en los American Music Awards 2009 también contiene una gran cantidad de elementos dignos de mencionar. El video de introducción es una muestra preocupante de la deshumanización y control mental dirigido por un "gobierno en la sombra". Rihanna es un cyborg que está siendo programado mediante la inserción de un microchip en su interior (¿algun RFID?). Observe el aspecto sombrío de los que realizan la cirugía.
Durante su actuación está rodeada de bailarines con cascos antimotines y armas de fuego.
Al final de la canción Hard, Rihanna canta"¿Dónde están los bloggers? ¿Dónde están los bloggers? "
Estoy aquí.
La actuación de Beyonce en los Grammy
Beyonce camina sobre el escenario con un montón de hombres vestidos con uniforme de combate ... el tipo de unidad de un estado policial que se utilizan para reprimir a la oposición durante los disturbios populares.¿Qué están haciendo en la actuación de Beyonce? Contribuir a impregnar la cultura popular con imágenes del estado policial?
¿Están preparando mentalmente al público estadounidense para la ley marcial? Pero eso es imposible, Beyonce es una chica tan buena ... oh espera.
Actuación de Daddy Yankee en "Premio Lo Nuestro 2010
La superestrella del reggaetón Daddy Yankee probablemente ha sido elegido para promover el Programa para la comunidad latina. Su actuación en los premios Premio Lo Nuestro en Miami, es simplemente un ajuste perfecto Illuminati. Al principio de la actuación, se muestra una imagen de Daddy Yankee colocado bajo un compás masónico.
Daddy Yankee bajo el compás masónico
Daddy Yankee está rodeado de bailarines que parecen soldados robóticos de la cyber-policía. El nombre de su nuevo single Descontrol, que significa "perder el control". Interesante.
Por cierto, aquí está el logotipo de los Premios Lo Nuestro.
¿Cuántos seises ves?
Imma Be Rocking that Body de The Black Eyed Peas
Este largo vídeo se trata de la fusión de los seres humanos y los robots, que es, como hemos visto anteriormente, el objetivo final del transhumanismo. Se inicia con Fergie diciendo que "no somos robots!" ... Sólo para verla convertirse en un medio robot disparando un arma que provoca una necesidad irresistible de bailar break.
Will.I.Am comienza su estrofa diciendo "Me voy a mejorar en un nuevo negro", que resume muy bien la filosofía transhumanista.
¿El nuevo Will.I.Am mejorado y amigos?
Al final del video, Fergie se despierta de su "sueño". Seguro que estuvo muy guay cuando era un robot, ¿no?
En Conclusión
Los artículos en este sitio se han centrado principalmente en los símbolos ocultos en los videos musicales. Hay, sin embargo, otros aspectos de la agenda de los Illuminati que están presentes en la cultura popular. Transhumanismo y el establecimiento de un estado policial virtual son dos objetivos que lentamente pero con seguridad se están ejecutando con poco o ningún debate público. Películas, videojuegos y la industria de la música están haciendo el trabajo de dirigir la conciencia colectiva de las masas hacia una nueva era saturando las emisiones con esos conceptos. La "agenda robot", como algunos observadores lo llaman, ha sido una parte compleja de la industria de la música desde hace años y los ejemplos de ello son demasiado numerosos para enumerar. El tema de la "actualización humana", debido a su robotización ha sido explotado por la mayoría de las estrellas internacionales de hoy. Hay una diferencia entre una tendencia y una agenda.
El elemento del "estado policial", que se encuentra en el vídeo y las actuaciones es relativamente nuevo, pero igualmente, si no más, inquietante. La música siempre ha sido un medio de sanación, liberación y la emancipación. Viendo los productos de la industria de la música de los últimos años, ¿no cabría la posibilidad de que haya sido secuestrada por una elite cada vez más intrusiva? Piense acerca de quién posee las compañías de discos.
Fuente original en inglés: web
- Spoiler:
La música pop de Hoy en Día está llena de símbolos y mensajes dirigidos a formar y moldear a la juventud actual. Aparte de la simbología oculta en otros artículos, otras partes de la agenda de la Elite son comunicadas a través de los Videos musicales. 2 de estas partes son el transhumanismo y la introducción de un estado policial. Veremos la forma en que tales programas forman parte de los actuaciones de Rihanna, Beyoncé, Daddy Yankee y los Black Eyed Peas.
Como ya hemos visto en artículos anteriores en este sitio, las estrellas más importantes del mundo explotan temas comunes en su trabajo, que impregnan la cultura popular con un conjunto de símbolos y valores. La coherencia del Mensaje que se comunica a las masas, independientemente del género musical de los artistas, da fe de la influencia de un "poder superior" sobre la industria. Otros artículos en este sitio han explorado la forma en que el simbolismo Illuminati, basado en el Ocultismo de las Sociedades Sécretas, se ha reflejado en Videos populares. Sin embargo, la exposición y desensibilización del mundo a los símbolos sagrados de la Élite es sólo un aspecto de su agenda. Otros aspectos del control Illuminati también se reflejan en la música popular de Hoy, incluyendo: Control mental de las masas, el transhumanismo (la "robotización" del cuerpo Humano) y la introducción gradual de un estado policial virtual. A través de las noticias, las películas y la industria de la música, este programa se está presentando a las masas de forma insidiosa, utilizando diferentes técnicas. Si las noticias asustan a la gente para aceptar las medidas que reducen sus libertades personales y el advenimiento de una "Nueva Era", el negocio de la música realiza el mismo trabajo, haciéndolo parecer sexy, guay y moderno. Este punto de vista se orienta principalmente a la gente joven, que es mucho más susceptible a "asimilar" el Mensaje de la industria.
Información básica
Si usted nunca ha oído hablar de transhumanismo o de la ley marcial, le sugiero que visite el sitio "Educate Yourself", primera sección, ya que aquí sólo daré una explicación muy resumida de cada concepto.
Transhumanismo
Imagen de humanityplus.org
"El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que apoya el uso de la ciencia y la tecnología para mejorarlas características y capacidades mentales y físicas de los Humanos. El movimiento se refiere a los aspectos de la condición Humana, como la discapacidad, el sufrimiento, la enfermedad, envejecimiento y la muerte involuntaria como innecesario e indeseable. Los transhumanistas se apoyan en la biotecnología y otras tecnologías emergentes para estos fines. Los peligros, así como los beneficios, también son motivo de preocupación para el movimiento transhumanista.
El término "transhumanismo" se simboliza por H + o H + y se utiliza a menudo como sinónimo de "mejora Humana". Aunque el primer uso conocido del término data de 1957, el sentido contemporáneo es un producto de la década de 1980 cuando futuristas de los Estádos Unídos comenzaron a organizar lo que desde entonces ha crecido en el movimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas predicen que los seres Humanos podrían llegar a transformarse en seres que expandan sus capacidades para merecer la etiqueta de "posthumano". Por lo tanto, el transhumanismo se denomina a veces "posthumanismo" o una forma de activismo transformacional influido por ideales posthumanistas.
La visión transhumanista de una Humanidad futura transformada ha atraído a muchos seguidores y detractores desde una amplia gama de perspectivas. El transhumanismo ha sido descrito por un crítico, Francis Fukuyama, como el concepto más peligroso del mundo, mientras que un defensor, Ronald Bailey, contestas que es el "movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la Humanidad".
Lo que casi nunca se menciona es el hecho de que esas "mejoras" tecnológicas estarán fuera del alcance del hombre medio. Las etiquetas de los enormes precios de esos descubrimientos científicos harán que sólo sean accesibles a una Élite selecta. Mientras que el hombre común se ve obligado a buscar alimento en cultivos modificados genéticamente, modificados químicamente, e incluso en alimentos tóxicos, la Élite está tratando de alcanzar la inmortalidad a través de la ciencia. Incluso si las masas no pueden tener acceso a los descubrimientos, los Medios de Comunicación hace que el transhumanismo sea guay, deseable y, en última instancia, aceptable.
Portada de H +, una revista transhumanista. El títular lo dice todo.
Estado Policial
La Ley Patriótica de George W. Bush, ha permitido al Gobierno estadounidense intensificar la vigilancia a sus ciudadanos, ya sea en llamadas telefónicas, correos electrónicos y movimientos físicos. También le dio al Gobierno poderes casi ilimitados de arresto, detención, registro e incautación. Donald E. Wilkes, profesor de Derecho de la Universidad de Georgia, Facultad de Derecho describe este último concepto:
"Quiero examinar aquí una sola sección de la Ley Patriótica de EE.UU.-el artículo 213, sin duda una de las disposiciones más siniestras de esta monstruosa ley. En el lenguaje eufemístico que esconde importancia trascendental de la disposición, el artículo 213 establece que con respecto a órdenes de registro federal "cualquier aviso requerido ... para darse puede retrasarse si ... ]1], el Tribunal encuentra causa razonable para creer que proporcionando una notificación inmediata de la ejecución de la orden de registro puede tener un resultado adverso ..., ]2] la orden prohíbe la confiscación de los bienes materiales ... salvo si el tribunal considera razonable la necesidad de la toma, y ]3], la orden prevé la entrega de tal notificación en un razonable período de tiempo de su ejecución, plazo que posteriormente podrá ser prorrogado por el tribunal por motivos justificados. "
La Sección 213 puede ser expresada en la terminología orwelliana, pero no hay ninguna duda sobre lo que hace.
La Sección 213 es la primera ley promulgada en la historia del procedimiento penal estadounidense para autorizar específicamente todo un nuevo Método de orden de registro-lo que los juristas llaman la orden sneak and peek (también llamada la orden de entrada discreta o la orden de entrada subrepticia). Una orden de registro sneak and peak autoriza a la policía a entrar físicamente en los lugaress privados sin el permiso o conocimiento del propietario o del ocupante para llevar a cabo un registo; generalmente, tales entradas requieren un allanamiento de morada. "
- Donald E. Wilkes, Flagpole Magazine Septiembre de 2002.
Los actos posteriores han reducido aún más las libertades civiles de los ciudadanos al permitir al Gobierno declarar a cualquier estadounidense como "terrorista" con pocas o ninguna prueba. El Gobierno también puede declarar la ley marcial por motivo válido o invalido.
"La Ley de Autorización de Defensa de 2006 de John W. Warner", llamada así por el antiguo Presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de Virginia ", se firmó el 17 de Octubre de 2006, por el Presidente George W. Bush. La Ley contiene una disposición provocadora llamada "Uso de las Fuerzas Armadas en Grandes emergencias Públicas", la idea central de que" parece que trata de dar al Gobierno federal un poder mucho más fuerte en la coordinación de respuestas a ]huracanes] como la Catástrofe del Katrina, como las Catástrofes, escribió el 1 de Diciembre 2006 Jeff Stein, editor del CQ de Seguridad Nacional.
"Pero en un estudio más profundo, su lenguaje, también altera la ley de insurrección de 2 Siglos de antigüedad, que el Congreso aprobó en 1807 para limitar el poder del Presidente para desplegar Tropas en los Estádos Unídos ..." para suprimir, en un Estado, cualquier insurrección, violencia doméstica , asociación ilegal o conspiración ' ", escribió Stein.
"Pero la ley modificada le quita las esposas" y "los críticos dicen que es una fórmula para dañar el sector ejecutivo", escribió Stein, ya que "el nuevo lenguaje, añade ‘ desastre natural, epidemia, u otra emergencia seria de salud pública, ataque o incidente terrorista ' a la lista de condiciones que permiten al Presidente para hacerse cargo de las Autoridades locales - en particular, "si la violencia doméstica se ha producido hasta tal punto que las Autoridades constituidas del Estado o de la posesión son incapaces de mantener el orden público". "
"Uno de los pocos que se quejan, el Senador Patrick J. Leahy, D-Vt., advirtió que prácticamente la medida invita a la Casa Blanca a declarar la ley marcial federal. … ‘Subvierte antiguos estatutos del posse comitatus que limitan la participación de los Militares en la aplicación de la ley, lo que hace más fácil para el Presidente a declarar la ley marcial ", dijo en declaraciones que presentó al Registro del Congreso el 29 de Septiembre".
Vamos a ver cómo esos conceptos están ingeniosamente insertados en la música pop a fin de crear el clima específico en la conciencia colectiva.
Hard de Rihanna y la actuación en AMA
Artículos anteriores en este sitio han analizado el simbolismo relacionado con lo oculto o de Control mental en Umbrella, Disturbia y Russian Roulette. Plasmando plenamente la agenda Illuminati, Hard de Rihanna incorpora a los elementos Militares/del estado policial.
En la jerga del hip-hop, el término "hard" se refiere a alguien que es un avispado y valiente Rebelde de la calle, y que decisivamente, “no se deba a la policía". Hard incorpora este término a un contexto Militar. Su Vídeo militarista cuenta con un grupo de hombres uniformados bailando bajo las órdenes del "General de Rihanna". Hemos recorrido un largo camino desde el Enémigo Público combatir el Poder ... ahora es someterse al poder. Toda esta imaginación Militar o dictatorial se mezclan con movimientos sexys de Rihanna y equipos, apelando a los instintos más bajos de las masas: el sexo. Esto genera en el espectador una respuesta positiva inconsciente a este telón de fondo que de otra manera es terrible. Quiero decir, ¿a quién le gusta estar en una zona de Guerra? Con toda Seguridad, no aquellas personas que lo han experimentado.
Ummm, en realidad no me refiero a todo esto.
¿Cómo es que las Armas fueron siempre censuradas en Videos musicales (sobre todo de rap) hasta hace muy poco?¿Sólo es aceptable cuando se utilizan para promover la Guerra y un estado policial?
En esta imagen simbólica, el gorro del Mickey Mouse de Rihanna representa el Control mental. Ella está sentada sobre el símbolo fálico que es el cañón del Tanque. En otras palabras, ella es un peón de la agenda de los Illuminati.
Su actuación en los American Music Awards 2009 también contiene una gran cantidad de elementos dignos de mencionar. El Video de introducción es una muestra preocupante de la deshumanización y Control mental dirigido por un "Gobierno en la sombra". Rihanna es un cyborg que está siendo programado mediante la inserción de un microchip en su interior (¿algun RFID?). Observe el aspecto sombrío de los que realizan la cirugía.
Durante su actuación está rodeada de bailarines con cascos antimotines y Armas de fuego.
Al final de la canción Hard, Rihanna canta"¿Dónde están los bloggers? ¿Dónde están los bloggers? "
Estoy aquí.
La actuación de Beyonce en los Grammy
Beyonce camina sobre el escenario con un montón de hombres vestidos con uniforme de combate ... el tipo de unidad de un estado policial que se utilizan para reprimir a la oposición durante los disturbios populares.¿Qué están haciendo en la actuación de Beyonce? Contribuir a impregnar la cultura popular con imágenes del estado policial?
¿Están preparando mentalmente al público estadounidense para la ley marcial? Pero eso es imposible, Beyonce es una chica tan buena ... oh espera.
Actuación de Daddy Yankee en "Premio Lo Nuestro 2010
La superestrella del reggaetón Daddy Yankee probablemente ha sido elegido para promover el Programa para la comunidad latina. Su actuación en los premios Premio Lo Nuestro en Miami, es simplemente un ajuste perfecto Illuminati. Al principio de la actuación, se muestra una imagen de Daddy Yankee colocado bajo un compás Masónico.
Daddy Yankee bajo el compás Masónico
Daddy Yankee está rodeado de bailarines que parecen Soldados robóticos de la cyber-policía. El nombre de su nuevo single Descontrol, que significa "perder el control". Interesante.
Por cierto, aquí está el logotipo de los Premios Lo Nuestro.
¿Cuántos seises ves?
Imma Be Rocking that Body de The Black Eyed Peas
Este largo Vídeo se trata de la fusión de los seres Humanos y los robots, que es, como hemos visto anteriormente, el objetivo final del transhumanismo. Se inicia con Fergie diciendo que "no somos robots!" ... Sólo para verla convertirse en un medio robot disparando un Arma que provoca una necesidad irresistible de bailar break.
Will.I.Am comienza su estrofa diciendo "Me voy a mejorar en un nuevo negro", que resume muy bien la filosofía transhumanista.
¿El nuevo Will.I.Am mejorado y amigos?
Al final del Video, Fergie se despierta de su "sueño". Seguro que estuvo muy guay cuando era un robot, ¿no?
En Conclusión
Los artículos en este sitio se han centrado principalmente en los símbolos ocultos en los Videos musicales. Hay, sin embargo, otros aspectos de la agenda de los Illuminati que están presentes en la cultura popular. Transhumanismo y el establecimiento de un estado policial virtual son 2 objetivos que lentamente pero con Seguridad se están ejecutando con poco o ningún debate público. Películas, videojuegos y la industria de la música están haciendo el trabajo de dirigir la conciencia colectiva de las masas hacia una Nueva Era saturando las emisiones con esos conceptos. La "agenda robot", como algunos observadores lo llaman, ha sido una parte compleja de la industria de la música desde hace Años y los ejemplos de ello son demasiado numerosos para enumerar. El tema de la "actualización Humana", debido a su robotización ha sido explotado por la mayoría de las estrellas internacionales de Hoy. Hay una diferencia entre una tendencia y una agenda.
El elemento del "estado policial", que se encuentra en el Vídeo y las actuaciones es relativamente nuevo, pero igualmente, si no más, inquietante. La música siempre ha sido un medio de sanación, liberación y la emancipación. Viendo los productos de la industria de la música de los últimos Años, ¿no cabría la posibilidad de que haya sido secuestrada por una Elite cada vez más intrusiva? Piense acerca de quién posee las compañías de discos.
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Planes de la Elite - Transhumanismo (Robotización del Cuerpo Humano)
Bucanero escribió:
La evolución según el transhumanismo.
Transhumanismo
El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.[1]
Aunque la primera vez que se usó el término transhumanismo data de 1957, el significado contemporáneo se desarrolló en la década de 1980, cuando un grupo de científicos, artistas y futuristas establecidos en los Estados Unidos empezó a organizar lo que desde entonces ha crecido hasta constituir el movimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos.[2]
A pesar de lo reducido del número de personas que se calificarían a sí mismas como tales, las visiones transhumanistas de una humanidad futura profundamente transformada han atraído a un gran número tanto de críticos como de partidarios de todo tipo. Ha sido descrito por Francis Fukuyama como «la idea más peligrosa del mundo»,[3] mientras que un partidario considera que es un «movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad».[4
Historia
En su artículo «Una historia del pensamiento transhumanista», de 2005, el filósofo transhumanista Nick Bostrom encuentra precedentes del pensamiento transhumanista en expresiones mitológicas del deseo humano de adquirir nuevas capacidades. Bostrom, sin embargo, localiza las raíces más inmediatas del transhumanismo en el humanismo renacentista y en la ilustración. Por ejemplo, Giovanni Pico della Mirandola animó a los hombres a «esculpir su propia estatua». René Descartes consideró la mejora humana uno de los frutos de su enfoque de la ciencia, y el Marqués de Condorcet fue el primer pensador que habla del empleo de la medicina para extender la esperanza de vida. En el siglo XX, un precursor directo e influyente del transhumanismo fue el ensayo de 1923 del genetista J.B.S. Haldane Daedalus: Science and the Future, que predecía el advenimiento de grandes beneficios resultado de la aplicación de la genética y otras ciencias recientes a la biología humana.[1] El biólogo Julian Huxley, hermano del escritor Aldous Huxley (y amigo en la infancia de Haldane), parece haber sido el primero en usar la palabra «transhumanismo», que definió en un escrito de 1957 como «el hombre sigue siendo hombre, pero trascendiéndose a sí mismo, al cobrar conciencia de las nuevas posibilidades de y para la naturaleza humana».[5] Esta definición difiere sustancialmente de la que se emplea desde la década de 1980.
A principios de los años 1960, el informático Marvin Minsky escribió sobre las relaciones entre la inteligencia humana y la artificial.[6] En las décadas siguientes, este campo siguió generando pensadores influyentes, como Hans Moravec y Raymond Kurzweil, quienes oscilan entre el ámbito técnico y las especulaciones futuristas de la rama transhumanista.[7] [8] La aparición de un movimiento que se puede identificar como transhumanista empezó en las últimas décadas del siglo XX. En 1966, FM-2030 (anteriormente F.M. Esfandiary), un futurista que enseñaba sobre «nuevos conceptos de lo humano» en The New School, Nueva York, empezó a identificar a la gente que adoptaba tecnologías, estilos de vida y puntos de vista sobre la transición a la «posthumanidad» como «transhumanos» (por «humano transitorio»).[9] En 1972 Robert Ettinger contribuyó a la conceptualización de «transhumanidad» en su libro Man into Superman.[10] En 1973 FM-2030 publicó el Upwingers Manifesto con el objetivo de estimular el activismo transhumanista consciente.[11]
Los primeros autodenominados transhumanistas se reunieron formalmente a principios de la década de 1980 en la Universidad de California, Los Ángeles, que pasó a ser el centro principal del pensamiento transhumanista. Allí, FM-2030 dio clases sobre su ideas futuristas. En el local del EZTV, frecuentado por transhumanistas y otros futuristas, Natasha Vita-More presentó Breaking Away, su película experimental de 1980, que trata de la destrucción de las limitaciones biológicas y la gravedad terrestre a medida que se dirigen al espacio.[12] [13] FM-2030 y Vita-More empezaron a organizar encuentros de transhumanistas en Los Ángeles, a los que acudían estudiantes de los cursos de FM-2030 y público de las producciones artísticas de Vita-More. En 1982, Vita-More escribió el Transhumanist Arts Statement, y seis años más tarde produjo el programa de televisión por cable TransCentury Update sobre la transhumanidad, un programa que llegó a tener más de cien mil espectadores.[14]
En 1986, Eric Drexler publicó Engines of Creation: The Coming Era of Nanotechnology,[15] que discutía las posibilidades de la nanotecnología y los ensambladores moleculares, y fundó el Foresight Institute. Por su parte las oficinas del Alcor Life Extension Foundation, como sede de la primera organización sin ánimo de lucro destinada a la investigación y el fomento de la criónica, pasaron a ser un centro de importancia para los futuristas. En 1988, durante el auge de la cibercultura, el filósofo Max More fundó el Instituto Extropiano y, en 1990, fue el responsable principal de una doctrina formal transhumanista que tomó la forma de Principles of Extropy.[16] En 1990 estableció los fundamentos del transhumanismo moderno dándole una nueva definición:[17]En 1998 los filósofos Nick Bostrom y David Pearce fundaron la World Transhumanist Association (WTA), una organización internacional no gubernamental que trabaja por el reconocimiento del transhumanismo como un objeto legítimo de la investigación científica y la política.[18] En 1999, la WTA redactó y aprobó la Declaración Transhumanista.[19] The Transhumanist FAQ, preparado por la WTA, dio dos definiciones formales de transhumanismo:[20]El transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición posthumana. El transhumanismo comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia humana (o transhumana) en esta vida. […] El transhumanismo difiere del humanismo en reconocer y anticipar las alteraciones radicales en la naturaleza y las posibilidades de nuestras vidas resultado de varias ciencias y tecnologías […].Anders Sandberg, un académico y transhumanista prominente, ha recopilado varias definiciones similares. El término «transhumanismo» se emplea a menudo como sinónimo de «mejora humana».[21] El transhumanismo recibe a veces el nombre erróneo de «posthumanismo». Según una interpretación, el transhumanismo está subordinado a la crítica postmoderna del humanismo conocido como posthumanismo,[22] y aunque todos los transhumanistas pueden ser en este sentido posthumanistas, no se ha dicho, ni se debe decir, que todos los posthumanistas son transhumanistas.1: El movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y la deseabilidad de mejorar fundamentalmente la condición humana a través de la razón aplicada, especialmente desarrollando y haciendo disponibles tecnologías para eliminar el envejecimiento y mejorar en gran medida las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas.
2: El estudio de las ramificaciones, promesas y peligros potenciales de las tecnologías que nos permitirán superar limitaciones humanas fundamentales, y el estudio relacionado de las materias éticas involucradas en desarrollar y emplear tales tecnologías.
En contraste con el Instituto Extropiano,[23] los miembros de la WTA consideran que el impacto tecnológico sobre la sociedad hace necesario prestar la misma atención a las cuestiones sociales que a las técnicas.[24] Una preocupación en particular es el acceso igualitario a las tecnologías de mejora humana de todas las clases sociales y regiones.[25] En 2006, una batalla política en el interior del movimiento transhumanista entre el liberalismo libertario y la izquierda liberal ascendente resultó en una reubicación de la WTA en el centro izquierda del espectro político bajo la dirección de James Hughes.[26] [25]
En 2006 el consejo directivo del Instituto Extropiano detuvo las operaciones de la organización y declararon que su misión estaba «esencialmente completada».[23] Esto dejó a la World Transhumanist Association como principal referente del movimiento transhumanista.
Objetivos
Aunque muchos teóricos y partidarios del transhumanismo buscan aplicar la razón, la ciencia y la tecnología para reducir la pobreza, las enfermedades, las discapacidades y la malnutrición en todo el mundo, el transhumanismo se distingue en su enfoque particular en la aplicación de las tecnologías para la mejora de los cuerpos humanos de forma individual. Muchos transhumanistas valoran activamente el potencial de las tecnologías futuras y los sistemas sociales innovadores para mejorar la calidad de toda vida, a la vez que tratan de hacer efectiva la igualdad consagrada en los sistemas políticos y legales democráticos mediante la eliminación de las enfermedades congénitas.
Los filósofos transhumanistas argumentan que no solo existe el imperativo ético perfeccionista de tratar de progresar y mejorar la condición humana, también es posible y deseable para la humanidad el entrar en una fase de la existencia posthumana, en la que los humanos controlen su propia evolución. En tal fase, la evolución natural sería reemplazada por el cambio deliberado.
Para lograrlo, los tranhumanistas siguen perspectivas interdisciplinares para entender y evaluar las posibilidades de superar las limitaciones biológicas. Recurren a la prospectiva y a varios campos de la ética como la bioética, principalmente, pero no de forma exclusiva desde una perspectiva humanista secular, socialmente progresista y políticamente liberal. Al contrario de muchos filósofos, críticos sociales y activistas que dan un valor moral a la preservación de los sistemas naturales, los transhumanistas ven el concepto mismo de lo «natural» como una nebulosa problemática en el mejor de los casos y un obstáculo al progreso en el peor.[27] A este respecto, muchos partidarios del transhumanismo se refieren conjuntamente a los críticos al transhumanismo de la derecha y la izquierda como «bioconservadores» o «bioluditas», término que alude al ludismo, movimiento social del siglo XIX que se oponía al reemplazo de trabajadores manuales por máquinas.[28
Tecnologías convergentes, un informe de 2002 que explora las posibilidades de la sinergia entre la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las cognitivas (NBIC) para mejorar la máquina humana.
Mientras que muchos transhumanistas adoptan una perspectiva abstracta y teórica sobre los beneficios de las tecnologías emergentes, otros han ofrecido propuestas específicas para modificar el cuerpo humano, algunas de ellas hereditarias.[29] Los transhumanistas a menudo están preocupados con los métodos de mejora del sistema nervioso humano. Aunque algunos proponen modificar el sistema nervioso periférico, mientras que el cerebro al ser considerado el denominador común de la humanidad se encuentra en el centro de las ambiciones transhumanistas.[30]
De forma más general, los transhumanistas apoyan la emergencia y convergencia de tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, ciencia cognitiva (NBIC), y tecnologías futuras hipotéticas, como la realidad virtual, inteligencia artificial, transferencia mental y criónica. Creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que humanos.[31] Apoyan el reconocimiento o la protección de la libertad conginitica, la libertad morfológica y la libertad reproductiva como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de emplear las tecnologías de mejora humana en sí mismos y en sus hijos, y convertirse progresivamente en transhumanos y finalmente en posthumanos, lo que está considerado el clímax de la evolución participativa.[32] Algunos consideran que las técnicas de mejora humana y otras tecnologías emergentes podrían facilitar esta transformación a mediados del siglo XXI.[33]
Un informe de 2002 titulado Converging Technologies for Improving Human Performance, encargado por la National Science Foundation y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, contiene descripciones y comentarios sobre el estado de la ciencia y tecnología NBIC de destacados científicos de estos campos. El informe discute los usos potenciales de estas tecnologías para alcanzar las metas transhumanistas de mejora del rendimiento y de la salud y también, los trabajos actuales en la planificación de aplicaciones de esas tecnologías de mejora humana en el ejército y en la racionalización de la interfaz hombre máquina en la industria.[34]
Aunque los debates internacionales sobre las tecnologías convergentes y los conceptos de NBIC incluyen fuertes críticas a las orientaciones transhumanistas y su presunto carácter de ciencia ficción,[35] [36] [37] las investigaciones en tecnologías de alteración del cerebro y del cuerpo se han acelerado bajo el patrocinio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que está interesado en las ventajas en el campo de batalla que proporcionarían los supersoldados.[38]
Algunos teóricos, como Raymond Kurzweil, creen que el ritmo de la evolución tecnológica se acelera progresivamente, y que en los siguientes cincuenta años no sólo aparecerán avances radicales, sino que sobrevendrá una singularidad tecnológica, que puede cambiar la naturaleza fundamental de los seres humanos.[33] Los transhumanistas que prevén este cambio masivo por lo general sostienen que es deseable. Sin embargo, también estudian los posibles peligros de un cambio tecnológico extremadamente rápido, y, consecuentemente, proponen opciones para asegurar que la tecnología sea usada de forma responsable. Por ejemplo, Bostrom ha escrito mucho acerca de los riesgos existenciales para el futuro bienestar de la humanidad, incluyendo los posibles riesgos de las tecnologías emergentes.[39]
En un ámbito más práctico, como proponentes del desarrollo personal y la modificación corporal, los transhumanistas tienden a emplear las tecnologías y técnicas existentes que supuestamente mejoran el rendimiento cognitivo y físico, y a seguir estilos de vida diseñados para mejorar la salud y la longevidad.[40] Dependiendo de su edad, algunos transhumanistas expresan su preocupación por no vivir lo suficiente como para disfrutar los beneficios de las tecnologías futuras. Sin embargo, muchos tienen gran interés en las estrategias de extensión de la vida, y en las investigaciones en criónica.[41] De esta forma se han tejido redes y comunidades transhumanistas regionales y globales para proporcionar apoyo a dichos objetivos y foros para la discusión de proyectos colaborativos.
Representación de una creciente complejidad de los organismos, algunos transhumanistas encuentran un sentido estético o teleológico en la evolución
Posible dimensión espiritual
Aunque algunos transhumanistas muestran una fuerte espiritualidad, la mayoría no son creyentes. [cita requerida] Una minoría de transhumanistas, sin embargo, siguen formas liberales de tradiciones de la filosofía oriental como el budismo o el yoga o han mezclado sus ideas transhumanistas con religiones occidentales como el cristianismo liberal o el mormonismo.[18] [42] [43] A pesar de la actitud laica prevaleciente, algunos transhumanistas tienen esperanzas asociadas tradicionalmente a las religiones, como la inmortalidad.[44] Muchos nuevos movimientos religiosos, originados a finales del siglo XX, han abrazado explícitamente las metas transhumanistas de transformar la condición humana mediante la aplicación de la tecnología para la alteración de la mente y el cuerpo, como el Raelismo.[45] Mientras que la mayoría de pensadores asociados con el movimiento transhumanista se centran en las metas prácticas del empleo de la tecnología para ayudar a alcanzar vidas más largas y saludables, algunos consideran que la comprensión futura de la neuroteología y la aplicación de la neurotecnología permitirá a los humanos obtener un mayor control de los estados alterados de la conciencia, a menudo interpretados como «experiencias espirituales» y alcanzar de esta forma una mayor auto conciencia.[46]
La mayoría de transhumanistas son materialistas que no creen en un alma humana trascendente. La teoría transhumanista de la personalidad combate la identificación única de los actores y sujetos morales con humanos biológicos, y juzgan especista la exclusión de ciertos animales no humanos, así como los posibles parahumanos o inteligencias artificiales de las consideraciones éticas.[47] Muchos creen en la compatibilidad de la mente humana con el hardware informático, lo que implica la posibilidad teórica de que algún día la consciencia podría ser transferida a una base alternativa.[48] Una formulación extrema de esta idea puede encontrarse en la propuesta de Frank Tipler del Punto Omega. Recurriendo a ideas del digitalismo, Tipler aventuró que el colapso del Universo dentro de millones de años podría crear las condiciones necesarias para la perpetuación de la humanidad en una realidad simulada en un megacomputador, y alcanzar por tanto una forma de «dios posthumano». El pensamiento de Tipler está inspirado en las obras de Pierre Teilhard de Chardin, un paleontólogo y teólogo jesuita que ve un telos en el desarrollo de una noosfera, una conciencia global.[49] Este tipo de pensamiento teleológico también está presente en otros autores transhumanistas que han encontrado algunas referencias en el cosmismo ruso de principios del siglo XX.[50]
La idea de la transferencia de la personalidad a un sustrato no biológico y las asunciones consiguientes han recibido críticas de un amplio abanico de científicos y activistas, bien en relación al propio transhumanista, bien sobre el trabajo de pensadores concretos como Marvin Minsky o Hans Moravec, considerados los padres de este concepto. En relación a las asunciones consiguientes, por ejemplo, a la cibernética, algunos han dicho que esta esperanza materialista engendra un monismo espiritual, una variante del idealismo filosófico.[51] Vista desde una perspectiva fundamentalista cristiana, la idea de la transferencia mental representa la denigración del cuerpo humano característica de las creencias gnósticas.[52] El transhumanismo y sus progenitores intelectuales han sido descritos como neo-gnósticos por analistas no cristianos.[53] [54]
El primer diálogo entre el transhumanismo y la fe fue el punto central de un seminario académico que tuvo lugar en la Universidad de Toronto en 2004.[55] Como puede servir de depositaria de algunas de las esperanzas que la gente ha puesto tradicionalmente en la religión, los críticos religiosos y laicos han mantenido que el transhumanismo es, en sí mismo, una religión o, al menos, una pseudorreligión. Los transhumanistas responden que el transhumanismo no es una religión, aunque reconocen que algunas variedades de transhumanismo lo pueden ser según ciertos sentidos de la palabra. Los críticos religiosos acusan a la filosofía transhumanista de no ofrecer verdades eternas o una relación con lo divino. Comentaron que una filosofía privada de estas creencias deja a la humanidad a la deriva en el mar nublado del cinismo post-moderno y la anomia. Los transhumanistas responden que estas críticas reflejan un fallo al examinar el contenido real de la filosofía transhumanista, que, lejos del cinismo, hunde sus raíces en actitudes optimistas e idealistas que proceden de la Ilustración.[56]
Ficción y arte
Los temas transhumanistas han aparecido cada vez más en la literatura. La ciencia ficción contemporánea a menudo contiene elogios a la vida humana perfeccionada mediante la tecnología, establecida en sociedades utópicas o tecno-utópicas. Sin embargo, en muchas ocasiones se acompañan estos elogios de cautela. En los escenarios más pesimistas aparecen distopías en las que el uso de la bioingeniería ha producido horrores.
El género del ciberpunk, ejemplificado por la novela de William Gibson Neuromante (1984) y Schismatrix de Bruce Sterling (1985), se ha centrado en la modificación del cuerpo humano. En las décadas inmediatamente anteriores al surgimiento de un explícito movimiento transhumanista, surgieron dispersos elementos transhumanistas en diferentes obras de ficción científica, entre otras Slan (1940) de A. E. van Vogt; la serie Lazarus Long (1941-87) de Robert A. Heinlein; Yo, robot (1950) de Isaac Asimov; El fin de la infancia (1953) y 2001: Una odisea del espacio (1968) de Arthur C. Clarke; Ciberíada (1967) de Stanisław Lem. Las más importantes novelas que han encarado directamente los temas transhumanistas y han estimulado el debate son Blood Music (1985) de Greg Bear, The Xenogenesis Trilogy (1987–1989) de Octavia Butler; las novelas La Cultura (1987–2000) de Iain Banks; Mendigos en España (1990–94) de Nancy Kress; muchos trabajos de Greg Egan desde principios de la década de 1990, como Permutation City (1994) y Diáspora (1997); The Bohr Maker (1995) de Linda Nagata; Extensa (2002) y Perfekcyjna niedoskonałość (2003) de Jacek Dukaj; Oryx y Crake (2003) de Margaret Atwood; y las obras de Michel Houellebecq Las partículas elementales y La posibilidad de una isla.
Los entornos transhumanistas han adquirido popularidad en otros medios desde finales del siglo XX. Algunas obras con relación con el transhumanismo son las películas (Star Trek, 1979; Blade Runner, 1982; Gattaca, 1997; The Matrix, 1999), las series de televisión (Ancient de Stargate SG-1 y Borg de Star Trek), manga y anime (Ghost in the Shell, Neon Genesis Evangelion), juegos de rol (Transhuman Space), series (The Six Million Dollar Man, Futurama) y videojuegos (Deus Ex, Half-Life 2). Muchos de estos trabajos se consideran parte del movimiento cyberpunk, o del género denominado postcyberpunk.
Además de la obra de Natasha Vita-More, antes mencionada, el transhumanismo ha estado representado en las artes visuales por el Carnal Art, una forma de escultura originada por la artista francesa Orlan, que usa el cuerpo como medio y la cirugía plástica como método. El trabajo del artista australiano Stelarc se centra en la alteración de su cuerpo mediante prótesis robóticas e ingeniería de tejidos. Otros artistas cuyo trabajo concidió con el florecimiento del transhumanismo y que exploraron temas relacionados con la transformación del cuerpo son la artista serbia Marina Abramović y el estadounidense Matthew Barney.
Críticas
Las críticas al transhumanismo proceden de dos puntos de vista: los que cuestionan la verosimilitud de las metas transhumanistas (críticas prácticas), y los que cuestionan los principios morales del transhumanismo (críticas éticas). Sin embargo, estas dos corrientes a menudo convergen y se solapan, particularmente cuando se considera la ética de cambiar la biología humana sin conocer por completo su funcionamiento.
Los críticos con el transhumanismo a menudo ven las metas transhumanistas como amenazas a los valores humanos. Algunos añaden que los esfuerzos transhumanistas de mejorar la condición humana podrían desviar recursos de búsqueda de posibles soluciones sociales. Como muchos transhumanistas apoyan cambios no tecnológicos de las sociedades, como la difusión de las libertades políticas y de procreación, y muchos críticos apoyan avances en áreas como las telecomunicaciones y la medicina, la diferencia a menudo es cuestión de énfasis. A veces, sin embargo, hay fuertes desacuerdos acerca de los principios involucrados, con visiones divergentes de la humanidad, la naturaleza humana y la moralidad de las aspiraciones transhumanistas. Al menos una de las autodenominadas organizaciones socialmente progresivas, el Center for Genetics and Society (centro para la genética y sociedad), ha nacido con la meta específica de oponerse a los objetivos transhumanistas que puedan conllevar modificaciones transgeneracionales de la biología humana, como la clonación humana y la aplicación de la ingeniería genética en humanos. En sintonía con esta organización, la publicación ecologista World Watch, detractora habitual de los organismos genéticamente modificados, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de aplicar tales tecnologías en humanos, dedicando un número a hacer un compendio de todas las líneas de crítica articuladas hasta el momento.[57]
Críticas de inviabilidad técnica
El sociólogo Max Dublin, en su libro Futurehype: The Tyranny of Prophecy (que se podría traducir como “Exagerando el futuro: la tiranía de la profecía”), comenta varias predicciones fallidas pasadas acerca del progreso tecnológico y argumenta que las predicciones futuristas modernas serán también desacertadas. También critica lo que ve como cientifismo, fanatismo y nihilismo en el transhumanismo y encuentra paralelismos históricos entre las religiones milenarias y las doctrinas marxistas.[58]
En su libro de 2002 Redesigning Humans: Our Inevitable Genetic Future ("Rediseñando humanos: nuestro inevitable futuro genético"), el biofísico Gregory Stock, a pesar de sus simpatías hacia el movimiento transhumanista, se muestra escéptico acerca de la viabilidad técnica o la posible populardad de una cyborguización de la humanidad al estilo de la predicha por Raymond Kurzweil, Hans Moravec y Kevin Warwick. Cree que durante el siglo XXI, muchos humanos se integrarán profundamente en sistemas mecánicos, pero seguirán siendo principalmente biológicos y pronostica que los cambios principales en la forma y el carácter no provendrán del cyberware, sino de la manipulación directa de la genética, el metabolismo y la bioquímica.[59]
Los pensadores que defienden la verosimilitud del cambio tecnológico masivo a corto plazo enfatizan lo que describen como un patrón de incremento exponencial en las capacidades tecnológicas humanas. Este énfasis es muy claro en la obra de Damien Broderick, especialmente en The spike (1997) (La púa), que contiene pronósticos sobre un futuro radicalmente modificado. Kurzweil desarrolla esta línea con más detalle en su libro de 2005 The singularity is near (La singularidad está cerca). Broderick destaca que muchas de las predicciones que parecían imposibles en los inicios de la ciencia ficción se han cumplido, como la energía nuclear y los viajes espaciales a la luna. También argumenta que las predicciones actuales se basan en el racionalismo, y que observadores como Kurzweil han predicho con éxito pasadas innovaciones.[60]
Críticas de inmoralidad
Las acusaciones de inmoralidad proceden tanto de sectores religiosos como laicos.
La primera categoría se basa en lo supuestamente inapropiado del hecho de que los seres humanos se coloquen a sí mismos en el lugar de Dios. Este punto de vista está ejemplificado por la declaración del Vaticano de 2002 Comunión y corresponsabilidad: Personas humanas creadas a imagen de Dios,[61] en la que se declara que “Cambiar la identidad genética del hombre como persona humana mediante la producción de seres infrahumanos es radicalmente inmoral”, puesto que tal cosa supondría que “el hombre tiene pleno derecho de disponer de su propia naturaleza biológica”. Al mismo tiempo, califican la creación de un superhombre o de un ser espiritualmente superior como “impensable”, dado que la verdadera perfección sólo puede provenir de la experiencia religiosa.
La segunda categoría se centra en los intentos de alcanzar las metas humanistas mediante la modificación genética de los embriones humanos para crear “bebés de diseño”. Estas críticas ponen énfasis en la cuestión de la biocomplejidad y la impredecibilidad de los intentos para guíar el desarrollo de los productos de la evolución biológica. Este argumento, elaborado en particular por el teólogo Stuart Newman, se basa en que la clonación de animales es proclive a errores y perjudicial para el desarrollo del embrión. De acuerdo con esto, aplicar estos procesos a los embriones humanos crearía riesgos inaceptables, y realizar experimentos en humanos, particularmente los que tengan consecuencias biológicas permanentes, sería una violación clara de los principios que gobiernan la experimentación con humanos (véase la Declaración de Helsinki). Además, dado que obtener mejores resultados en la manipulación de otras especies no sería inmediatamente aplicable a los seres humanos sin previa experimentación, no cabría ningún camino ético para la manipulación genética de humanos en las etapas iniciales del desarrollo.[62]
Sin embargo, desde un punto de vista práctico, los protocolos internacionales sobre investigación de la condición humana no representan un obstáculo legal a los intentos de los transhumanistas de mejorar sus capacidades mediante la ingeniería genética. De acuerdo con la experta en leyes Kirsten Rabe Smolensky, las leyes existentes protegerían a los padres que eligiesen mejorar el genoma de sus hijos.[63]
Los pensadores religiosos que apoyan las metas transhumanistas, como los teólogos Ronald Cole-Turner y Ted Peters, rechazan el primer argumento, sosteniendo en cambio que la doctrina de la co-creación obliga al uso de la ingeniería genética para mejorar la biología humana.[64] [65]
Los transhumanistas y otros partidarios de la ingeniería genética no rechazan completamente el segundo argumento, pues hay una gran incertidumbre sobre los resultados de los experimentos en ingeniería genética en humanos. Sin embargo, los transhumanistas dicen que el mayor riesgo descansa en no usar ingeniería genética, porque las tecnologías actuales ya amenazan el entorno[66] y un gran número de humanos muere por causas potencialmente solucionables. Esto implica que los beneficios potenciales de las tecnologías de mejora humana superan los peligros potenciales, así que el imperativo moral, si hay alguno, sería empezar a usar estas tecnologías tan pronto como sea posible.[67] Además, los transhumanistas añaden que “alterar la naturaleza” es algo que los humanos han hecho durante milenios con beneficios tangibles.[68] Ante esto, el bioético James Hughes sugiere la posibilidad de construir modelos computerizados del genoma humano, así como de las proteínas y los tejidos que se encuentran codificados en el mismo. Los avances exponenciales en la bioinformática permitirán, según Hughes, anticipar los posibles efectos de la ingeniería genética en humanos mediante su previa experimentación en un modelo virtual.[24] Por su parte, el profesor de salud pública Gregory Stock considera los cromosomas artificiales como una opción más segura que las técnicas de ingeniería genética existentes.[69]
Críticas sobre la concepción del cuerpo humano
La filósofa Mary Midgley, en su libro de 1992 Science as Salvation, identificó el origen de la noción de alcanzar la inmortalidad mediante la trascendencia del cuerpo humano (recogido en la propuesta transhumanista de transferencia mental) en un grupo de pensadores científicos de principios del siglo XX, entre ellos J.B.S. Haldane. Midgley considera estas ideas «sueños y profecías cuasi-científicos» que involucran una visión escapista del cuerpo humano junto a «fantasías auto indulgentes y descontroladas». Su argumento se centra en lo que considera especulaciones pseudocientíficas, fantasías irracionales conducidas por el miedo a la muerte, y lo remoto de sus puntos de vista escatológicos.[70]
Lo que ha sido percibido como desdén por la carne en los escritos de Marvin Minksy, Hans Moravec y algunos transhumanistas, ha sido también el objetivo de otras críticas por lo que consideran que es una concepción instrumental del cuerpo humano.[22] Reflejando una línea de la críticas feministas al transhumanismo, la filósofa Susan Bardo considera «las obsesiones con la figura, la juventud y la perfección física contemporáneas», que considera afectan por igual a hombres y a mujeres, pero de formas distintas, como «las manifestaciones lógicas (aunque extremas) de las ansiedades y fantasías presentes en nuestra cultura».[71] Algunos críticos cuestionan otras implicaciones sociales del énfasis del movimiento en la modificación del cuerpo. El científico político Klaus-Gerd Giesen, en particular, ha declarado que la preocupación transhumanista en alterar el cuerpo humano representa la consecuencia final del individualismo y la mercantilización del cuerpo propia de la cultura de consumo.[72]
Nick Bostrom dice a este respecto que el deseo de rejuvenecimiento, en particular, y de trascender las limitaciones naturales del cuerpo humano, en general, es pancultural y panhistórico, y por tanto no guarda una correspondencia unívoca con la cultura del siglo XX. Argumenta que el programa transhumanista es un intento de canalizar ese deseo en un proyecto científico en consonancia con el Proyecto Genoma y alcanzar así la esperanza más antigua de la humanidad, y no una fantasía pueril o una tendencia social.[1]
Críticas a la posible trivialización de la existencia humana
En el libro de 2003 Enough: Staying Human in an Engineered Age, el ético ambientalista Bill McKibben argumentó extensamente contra buena parte de las tecnologías apoyadas por los transhumanistas, incluyendo la elección en la línea germinal, la nanomedicina y las estrategias de prolongación de la vida. Aseguraba que estaría moralmente mal que los humanos modificaran aspectos sustanciales de sí mismos (o de sus hijos) en un intento de superar limitaciones universales como el envejecimiento, la mortalidad, y la limitación biológica de las habilidades cognitivas o físicas. Los intentos de mejorarse a sí mismos a través de tal manipulación conllevarían eliminar las barreras que forman el necesario contexto de la experiencia humana y su libertad de elección. Argumenta que en un mundo donde tales limitaciones hubieran sido superadas por la tecnología, la vida humana habría dejado de tener sentido. Debería incluso renunciarse, según McKibben, al objetivo de la elección parental en la línea germinal con objetivos claramente terapéuticos, puesto que de permitirse no tardarían en surgir tentaciones de llevar la modificación a terrenos como el de las capacidades cognitivas. McKibben afirma que es posible que una sociedad renuncie voluntariamente a ciertas tecnologías y pone por ejemplo la China Ming, el Japón Tokugawa y a los actuales Amish.[73]
Los transhumanistas y otros partidarios de la modificación tecnológica de la biología humana, tales como el periodista científico Ronald Bailey, rechazan, por extremadamente subjetivas, las afirmaciones de que la vida sería percibida como carente de sentido si algunas de las limitaciones humanas fueran superadas gracias a las tecnologías de perfeccionamiento humano. Desde su punto de vista, dichas tecnologías no eliminarían el grueso de los retos a los que se enfrentan el individuo y la sociedad. Sugiere que una persona con mayores capacidades se enfrentaría a mayores y más complejos retos, y continuaría encontrando un sentido en la lucha por superarlos y alcanzar la perfección. Bailey también argumenta que los ejemplos históricos de McKibben son equívocos y que llevan a distintas conclusiones cuando se estudian con detenimiento.[74]
Críticas al desigual acceso a la tecnología
Algunos autores críticos con la corriente del transhumanismo libertario se han centrado en las consecuencias socioeconómicas que estas tecnologías tendrían sobre sociedades con crecientes desequilibrios en la renta. Bill McKibben, por ejemplo, sugiere que las tecnologías de perfeccionamiento humano estarían desproporcionadamente a disposición de aquellos con más recursos financieros, ampliando, por tanto, la brecha entre ricos y pobres y creando una brecha genética.[75] Lee Silver, biólogo y divulgador científico que acuñó el término reprogenética y que ha apoyado sus aplicaciones, ha mostrado, no obstante, su preocupación de que tales métodos podrían crear una sociedad profundamente dividida entre los que tienen acceso a tales tecnologías y los que no, si las reformas de carácter socialdemócrata continúan sin ir al paso del avance tecnológico.[76] Los críticos que expresan tales preocupaciones no aceptan necesariamente la tesis transhumanista de que la modificación genética sea un valor positivo; al parecer de algunos, debería ser desanimada, o incluso prohibida, puesto que dotaría de aún más poder a aquellos que ya son poderosos.
Estas críticas también son compartidas por los transhumanistas no-libertarios, especialmente los denominados transhumanistas democráticos en el seno de la WTA, que creen que los problemas sociales y ecológicos deben ser tratados mediante una combinación de reformas políticas y tecnológicas (tales como una renta básica universal o las energías alternativas). Por tanto, el bioético James Hughes, en su libro Citizen Cyborg: ¿Por qué las sociedades democráticas deben responder ante el hombre rediseñado del futuro? considera que los progresistas y en especial los tecno-progresistas deben formular y aplicar políticas públicas (tales como bonos de sanidad pública universal que cubran las tecnologías de perfeccionamiento humano) con el objetivo de atenuar la división causada por la disparidad en el acceso a las tecnologías emergentes, en lugar de sencillamente decidir prohibirlas. Esta última opción, argumenta, sería aún más peligrosa, pues podría agravar el problema, originando una situación en la que estas tecnologías solo estarían a disposición de los ricos, bien en el mercado negro o en países donde dicha prohibición no se aplicase.[77]
Críticas sobre las repercusiones en el orden social
Se han argumentado varios motivos por los que una sociedad que adoptase tecnologías de perfeccionamiento humano podría acercarse a la distopía descrita en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley (1932). Ciertos autores, como Leon Kass, han mostrado su miedo a que las prácticas y las instituciones que consideramos fundamentales en una sociedad civilizada serían perjudicadas o destruidas.[78] En su libro de 2002 Our Posthuman Future, y en un artículo publicado en el 2004 en la revista Foreign Policy, el economista político y filósofo Francis Fukuyama se refiere al transhumanismo como una de las ideas más peligrosas del mundo puesto que, según él, podría minar los fundamentos igualitaristas de la democracia liberal a través de lo que llama la pérdida de un Factor X consustancial a la "naturaleza humana".[79] Por su parte, el filósofo social Jürgen Habermas usa un argumento similar en su libro de 2003 The Future of Human Nature, en el cual afirma que la autonomía moral depende de la no-dependencia de las decisiones unilaterales externas. Habermas afirma por tanto que la ética de la especie humana se socavaría mediante las modificaciones genéticas en el embrión.[80] Los críticos como Kass, Fukuyama, y varios autores cristianos mantienen la postura de que intentar modificar la biología humana no solo es intrínsecamente inmoral sino que supone una grave amenaza al orden social. En consecuencia afirman que la aplicación de dichas tecnologías llevaría a la naturalización de las jerarquías sociales o a facilitar nuevos métodos de control social en manos de regímenes totalitarios. El pionero de la inteligencia artificial Joseph Weizenbaum critica lo que considera tendencias misantrópicas en las ideas y en el lenguaje de algunos de sus colegas, en concreto en Marvin Minsky y Hans Moravec, que, al devaluar la importancia del organismo humano per se, apoyan un disurso que podría abrir el camino a políticas sociales segregantes o antidemocráticas.[81]
En un artículo publicado en el 2004 por la revista Reason, el libertario Ronald Bailey contestó los supuestos de Fukuyama argumentando que la igualdad política nunca ha estado basada en la biología humana. Afirma que el liberalismo no se asienta sobre la idea de la igualdad efectiva entre los seres humanos sino sobre la igualdad de derechos políticos ante la ley, constituyendo una igualdad de jure. Bailey indica que los efectos de la ingeniería genética bien podrían atenuar las desigualdades en lugar de exacerbarlas, poniendo a disposición de la mayoría lo que solía ser el privilegio de unos pocos. Desde este punto de vista, el liberalismo político constituye ya el marco para la solución de los derechos humanos o posthumanos, puesto que en tales sociedades la ley no distingue entre potenciales adquisitivos, educativos o genéticos.[4]
Críticas al peligro de deshumanización
Tanto el activista biopolítico Jeremy Rifkin como el biólogo Stuart Newman aceptan que la biotecnología tiene el poder de llevar a cambio profundas modificaciones en la identidad de los organismos. Sin embargo se oponen a la modificación genética de los humanos ante el temor de que se difumine la frontera entre el hombre y su creación.[82] [83] El filósofo Keekok Leeve considera tales cambios como producto de una acelerada modernización en la que la tecnología se ha usado para transformar lo natural en artefactual.[84] Llevado al extremo, esto podía llevar a la creación y esclavización de monstruos tales como clones humanos, quimeras y biorrobots. La posibilidad de llegar a tales escenarios ha provocado peticiones de una prohibición o moratoria indefinida internacional sobre la ingeniería genética en humanos.[85]
En la revista Reason, Ronald Bailey ha acusado a estas críticos de la investigación en animales de caer en el alarmismo cuando figuran que tales experimentos llevarán a la creación de criaturas subhumanas con una inteligencia o cerebro parecidos a los del ser humano. Bailey insiste en que el único objetivo de dichas investigaciones es lograr avances médicos.[86]
Una respuesta diferente procede de los teóricos de la personalidad, transhumanistas que objetan contra lo que consideran una antropomorfobia al estilo de lo que el escritor Isaac Asimov llamó el complejo de Frankenstein. Según su visión, cualquier clon humano, animal modificado o inteligencia artificial que demostrase ser autoconsciente, sería considerado una persona merecedora de respeto, dignidad y derechos de ciudadanía. Consecuentemente argumentan que el problema no estaría en la creación de supuestos monstruos, sino en el factor-repugnancia y en el especismo que juzgaría y trataría a tales seres como monstruosos.[18] [47]
Amenaza de un regreso a la eugenesia coercitiva
Algunos críticos al transhumanismo alegan que hay un sesgo en favor de los no discapacitados en conceptos como «limitaciones» y «mejora». Algunos incluso consideran las ideologías y los programas pasados de eugenesia coercitiva, darwinismo social y la búsqueda de una raza superior, como advertencias de lo que la aplicación de las tecnologías eugenésicas podría fomentar no intencionadamente. Algunos temen futuras guerras eugenésicas: el retorno a la discriminación genética promocionada por el estado, y violaciones de los derechos humanos tales como la esterilización obligatoria o incluso el asesinato de personas con defectos genéticos y, particularmente, la segregación racial y el genocidio de las «razas» percibidas como inferiores. El profesor de derecho sanitario George Annas y el profesor de derecho tecnológico Lori Andrews son dos críticos relevantes que sostienen que el empleo de estas tecnologías podría llevar a una guerra de castas entre humanos y posthumanos.[85] [87]
Durante la mayor parte de su historia, la eugenesia se ha manifestado como un movimiento para esterilizar contra su voluntad a los «incapacitados genéticamente» y fomentar la cría selectiva de los genéticamente aptos. Las principales organizaciones transhumanistas condenan fuertemente la coerción que involucran tales políticas así como rechazan las suposiciones racistas y clasistas en las que se basan, junto a las nociones pseudocientíficas de que se puedan lograr mejoras eugenésicas en un plazo razonable mediante la cría selectiva de humanos. La mayoría de los pensadores transhumanistas abogan en cambio por una «nueva eugenesia», una forma de eugenesia liberal igualitaria. En su libro de 2000 From Chance to Choice: Genetics and Justice, los expertos en bioética Allen Buchanan, Dan Brock, Norman Daniels y Daniel Wikler argumentan que las sociedades liberales tienen la obligación de fomentar la adopción de las tecnologías de mejora eugenésicas tanto como sea posible (en cuanto tales políticas no infrinjan los derechos reproductivos de los individuos o ejerzan presiones a los padres para que empleen estas tecnologías) para maximizar la salud pública y minimizar las desigualdades que pueden resultar de las dotes genéticas naturales y el acceso desigual a los mecanismos de perfeccionamiento genético. Los transhumanistas que sostienen estas opiniones se distancian sin embargo del término «eugenesia» (en favor del término «reprogenética») para evitar que su postura se confunda con las teorías y prácticas de los movimientos eugenésicos de principios del siglo XX.[88] [89] [90] [76]
Amenazas a la supervivencia del ser humano como especie
Impresionado por un párrafo del anarco-primitivista Manifiesto Unabomber escrito por Theodore Kaczynski (citado en La era de las máquinas espirituales de Kurzweil[8] ), el informático Bill Joy se convirtió en un firme crítico de las Tecnologías emergentes.[91] En su ensayo de 2000 titulado ¿Por qué el futuro no nos necesita? escribe que los humanos posiblemente acabarían asegurando su propia extinción desarrollando las tecnologías apoyadas por los transhumanistas. Menciona como ejemplo el escenario del goo gris en el que nanobots autorreplicantes fuera de control consumirían ecosistemas enteros dando como resultado una ecofagia global.[92] Las advertencias de Joy tuvieron eco entre grupos que apoyan un mayor control sobre el desarrollo tecnológico o bien se oponen al mismo. El activista Kalle Lasn, por ejemplo, participó en una parodia del Manifiesto Cyborg escrito en 1985 por Donna Haraway viendo en el mismo aspectos tecno-utópicos que por otra parte ella misma critica.[93] Lasn argumenta que debería renunciarse completamente al desarrollo de nuevas tecnologías puesto que sirven inevitablemente a los intereses de las corporaciones con devastadoras consecuencias sobre la sociedad y el medio ambiente.[94]
En su libro Nuestra hora final, el astrónomo real británico Martin Rees afirma que el avance científico-técnico traerá consigo tantos riesgos de desastre como oportunidades de progreso. En todo caso Rees no propone detener la investigación sino que reclama controles de seguridad más estrictos y tal vez limitaciones a la tradicional transparencia científica.[95] Partidarios del principio de precaución, como el movimiento ecologista, también defienden un progreso lento o un freno en ciertas áreas peligrosas. Algunos ven en la inteligencia artificial y en la robótica, formas alternativas de vida inteligente que podrían poner en peligro la supervivencia de la humanidad.[96]
Los transhumanistas no descartan restricciones concretas sobre las tecnologías emergentes que vayan encaminadas a minimizar el riesgo existencial, aunque por lo general consideran que las propuestas basadas en el principio de precaución son poco realistas o incluso contraproducentes. En la serie de televisión Connections, el historiador de la ciencia James Burke analiza varios puntos de vista sobre el cambio tecnológico, incluyendo el precaucionismo y el restriccionismo sobre la libre investigación. Burke pone en cuestión el pragmatismo de dichos enfoques, concluyendo que el mantenimiento del statu quo en la investigación y desarrollo supone también riesgos, como por ejemplo el agotamiento de los recursos naturales del planeta. La respuesta transhumanista habitual es la de apoyar que la sociedad tome medidas conscientes para alcanzar los beneficios de tecnologías limpias y seguras en lugar de anclarse en lo que consideran son posturas anti-científicas o tecnófobas.[97]
Una solución propuesta por el transhumanista Nick Bostrom es el desarrollo tecnológico diferencial en el que se intentaría influenciar el ritmo de desarrollo tecnológico, retrasando la aparición de tecnologías potencialmente peligrosas al tiempo que acelerando la consecución de las más beneficiosas y seguras, especialmente de aquellas que ofreciesen alguna protección contra los efectos adversos de las primeras.[39]
Fuente: web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Parte 1
La evolución según el transhumanismo.
- Spoiler:
La evolución según el transhumanismo.
El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición Humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.(1)
Aunque la primera vez que se usó el término transhumanismo data de 1957, el significado contemporáneo se desarrolló en la década de 1980, cuando un grupo de científicos, artistas y futuristas establecidos en los Estádos Unídos empezó a organizar lo que desde entonces ha crecido hasta constituir el movimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres Humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos.(2)
A pesar de lo reducido del número de personas que se calificarían a sí mismas como tales, las visiones transhumanistas de una Humanidad futura profundamente transformada han atraído a un gran número tanto de críticos como de partidarios de todo tipo. Ha sido descrito por Francis Fukuyama como «la idea más peligrosa del mundo»,(3) mientras que un partidario considera que es un «movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la Humanidad».
Historia
En su artículo «Una historia del pensamiento transhumanista», de 2005, el filósofo transhumanista Nick Bostrom encuentra precedentes del pensamiento transhumanista en expresiones mitológicas del deseo Humano de adquirir nuevas capacidades. Bostrom, sin embargo, localiza las raíces más inmediatas del transhumanismo en el humanismo renacentista y en la ilustración. Por ejemplo, Giovanni Pico della Mirandola animó a los hombres a «esculpir su propia estatua». René Descartes consideró la mejora Humana uno de los frutos de su enfoque de la ciencia, y el Marqués de Condorcet fue el primer pensador que habla del empleo de la medicina para extender la esperanza de vida. En el Siglo XX, un precursor directo e influyente del transhumanismo fue el ensayo de 1923 del genetista J.B.S. Haldane Daedalus: Science and the Future, que predecía el advenimiento de grandes beneficios resultado de la aplicación de la genética y otras ciencias recientes a la biología Humana.(1) El biólogo Julian Huxley, hermano del escritor Aldous Huxley (y amigo en la infancia de Haldane), parece haber sido el primero en usar la palabra «transhumanismo», que definió en un escrito de 1957 como «el hombre sigue siendo hombre, pero trascendiéndose a sí mismo, al cobrar conciencia de las nuevas posibilidades de y para la naturaleza Humana».(5) Esta definición difiere sustancialmente de la que se emplea desde la década de 1980.
A principios de los Años 1960, el informático Marvin Minsky escribió sobre las relaciones entre la inteligencia Humana y la artificial.(6) En las décadas siguientes, este campo siguió generando pensadores influyentes, como Hans Moravec y Raymond Kurzweil, quienes oscilan entre el ámbito técnico y las especulaciones futuristas de la rama transhumanista.(7) (8) La aparición de un movimiento que se puede identificar como transhumanista empezó en las últimas décadas del Siglo XX. En 1966, FM-2030 (anteriormente F.M. Esfandiary), un futurista que enseñaba sobre «nuevos conceptos de lo Humano» en The New School, Nuevá York, empezó a identificar a la gente que adoptaba tecnologías, estilos de vida y puntos de vista sobre la transición a la «posthumanidad» como «transhumanos» (por «Humano transitorio»).(9) En 1972 Robert Ettinger contribuyó a la conceptualización de «transhumanidad» en su libro Man into Superman.(10) En 1973 FM-2030 publicó el Upwingers Manifesto con el objetivo de estimular el activismo transhumanista consciente.(11)
Los primeros autodenominados transhumanistas se reunieron formalmente a principios de la década de 1980 en la Universidad de California, Los Ángeles, que pasó a ser el centro principal del pensamiento transhumanista. Allí, FM-2030 dio clases sobre su ideas futuristas. En el local del EZTV, frecuentado por transhumanistas y otros futuristas, Natasha Vita-More presentó Breaking Away, su película experimental de 1980, que trata de la destrucción de las limitaciones biológicas y la gravedad terrestre a medida que se dirigen al espacio.(12) (13) FM-2030 y Vita-More empezaron a organizar encuentros de transhumanistas en Los Ángeles, a los que acudían estudiantes de los cursos de FM-2030 y público de las producciones artísticas de Vita-More. En 1982, Vita-More escribió el Transhumanist Arts Statement, y 6 Años más tarde produjo el programa de televisión por cable TransCentury Update sobre la transhumanidad, un programa que llegó a tener más de cien mil espectadores.(14)
En 1986, Eric Drexler publicó Engines of Creation: The Coming Era of Nanotechnology,(15) que discutía las posibilidades de la nanotecnología y los ensambladores moleculares, y fundó el Foresight Institute. Por su parte las oficinas del Alcor Life Extension Foundation, como sede de la primera organización sin ánimo de lucro destinada a la investigación y el fomento de la criónica, pasaron a ser un centro de importancia para los futuristas. En 1988, durante el auge de la cibercultura, el filósofo Max More fundó el Instituto Extropiano y, en 1990, fue el responsable principal de una doctrina formal transhumanista que tomó la forma de Principles of Extropy.(16) En 1990 estableció los fundamentos del transhumanismo moderno dándole una nueva definición:(17)
El transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición posthumana. El transhumanismo comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia Humana (o transhumana) en esta vida. (…) El transhumanismo difiere del humanismo en reconocer y anticipar las alteraciones radicales en la naturaleza y las posibilidades de nuestras vidas resultado de varias ciencias y tecnologías (…).
En 1998 los filósofos Nick Bostrom y David Pearce fundaron la World Transhumanist Association (WTA), una organización internacional no gubernamental que trabaja por el reconocimiento del transhumanismo como un objeto legítimo de la investigación científica y la política.(18) En 1999, la WTA redactó y aprobó la Declaración Transhumanista.(19) The Transhumanist FAQ, preparado por la WTA, dio 2 definiciones formales de transhumanismo:(20)
1: El movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y la deseabilidad de mejorar fundamentalmente la condición Humana a través de la razón aplicada, especialmente desarrollando y haciendo disponibles tecnologías para eliminar el envejecimiento y mejorar en gran medida las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas.
2: El estudio de las ramificaciones, promesas y peligros potenciales de las tecnologías que nos permitirán superar limitaciones humanas fundamentales, y el estudio relacionado de las materias éticas involucradas en desarrollar y emplear tales tecnologías.
Anders Sandberg, un académico y transhumanista prominente, ha recopilado varias definiciones similares. El término «transhumanismo» se emplea a menudo como sinónimo de «mejora Humana».(21) El transhumanismo recibe a veces el nombre erróneo de «posthumanismo». Según una interpretación, el transhumanismo está subordinado a la crítica postmoderna del humanismo conocido como posthumanismo,(22) y aunque todos los transhumanistas pueden ser en este sentido posthumanistas, no se ha dicho, ni se debe decir, que todos los posthumanistas son transhumanistas.
En contraste con el Instituto Extropiano,(23) los miembros de la WTA consideran que el impacto tecnológico sobre la Sociedad hace necesario prestar la misma Atención a las cuestiones sociales que a las técnicas.(24) Una preocupación en particular es el acceso igualitario a las tecnologías de mejora Humana de todas las clases sociales y regiones.(25) En 2006, una batalla política en el interior del movimiento transhumanista entre el liberalismo libertario y la izquierda liberal ascendente resultó en una reubicación de la WTA en el centro izquierda del espectro político bajo la dirección de James Hughes.(26) (25)
En 2006 el consejo directivo del Instituto Extropiano detuvo las operaciones de la organización y declararon que su misión estaba «esencialmente completada».(23) Esto dejó a la World Transhumanist Association como principal referente del movimiento transhumanista.
Objetivos
Aunque muchos teóricos y partidarios del transhumanismo buscan aplicar la razón, la ciencia y la tecnología para reducir la pobreza, las enfermedades, las discapacidades y la malnutrición en todo el mundo, el transhumanismo se distingue en su enfoque particular en la aplicación de las tecnologías para la mejora de los cuerpos Humanos de forma individual. Muchos transhumanistas valoran activamente el potencial de las tecnologías futuras y los sistemas sociales innovadores para mejorar la calidad de toda vida, a la vez que tratan de hacer efectiva la igualdad consagrada en los sistemas políticos y legales democráticos mediante la eliminación de las enfermedades congénitas.
Los filósofos transhumanistas argumentan que no solo existe el imperativo ético perfeccionista de tratar de progresar y mejorar la condición Humana, también es posible y deseable para la Humanidad el entrar en una fase de la existencia posthumana, en la que los Humanos controlen su propia evolución. En tal fase, la evolución natural sería reemplazada por el cambio deliberado.
Para lograrlo, los tranhumanistas siguen perspectivas interdisciplinares para entender y evaluar las posibilidades de superar las limitaciones biológicas. Recurren a la prospectiva y a varios campos de la ética como la bioética, principalmente, pero no de forma exclusiva desde una perspectiva humanista secular, socialmente progresista y políticamente liberal. Al contrario de muchos filósofos, críticos sociales y activistas que dan un valor moral a la preservación de los sistemas naturales, los transhumanistas ven el concepto mismo de lo «natural» como una nebulosa problemática en el mejor de los casos y un obstáculo al progreso en el peor.(27) A este respecto, muchos partidarios del transhumanismo se refieren conjuntamente a los críticos al transhumanismo de la derecha y la izquierda como «bioconservadores» o «bioluditas», término que alude al ludismo, movimiento social del Siglo XIX que se oponía al reemplazo de trabajadores manuales por máquinas.(28
tecnologías convergentes, un informe de 2002 que explora las posibilidades de la sinergia entre la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las cognitivas (NBIC) para mejorar la máquina Humana.
Mientras que muchos transhumanistas adoptan una perspectiva abstracta y teórica sobre los beneficios de las tecnologías emergentes, otros han ofrecido propuestas específicas para modificar el cuerpo Humano, algunas de ellas hereditarias.(29) Los transhumanistas a menudo están preocupados con los métodos de mejora del sistema nervioso Humano. Aunque algunos proponen modificar el sistema nervioso periférico, mientras que el cerebro al ser considerado el denominador común de la Humanidad se encuentra en el centro de las ambiciones transhumanistas.(30)
De forma más general, los transhumanistas apoyan la emergencia y convergencia de tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, ciencia cognitiva (NBIC), y tecnologías futuras hipotéticas, como la realidad virtual, inteligencia artificial, transferencia mental y criónica. Creen que los Humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que Humanos.(31) Apoyan el reconocimiento o la protección de la libertad conginitica, la libertad morfológica y la libertad reproductiva como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de emplear las tecnologías de mejora Humana en sí mismos y en sus hijos, y convertirse progresivamente en transhumanos y finalmente en posthumanos, lo que está considerado el clímax de la evolución participativa.(32) Algunos consideran que las técnicas de mejora Humana y otras tecnologías emergentes podrían facilitar esta transformación a mediados del Siglo XXI.(33)
Un informe de 2002 titulado Converging Technologies for Improving Human Performance, encargado por la National Science Foundation y el Departamento de comercio de los Estádos Unídos, contiene descripciones y comentarios sobre el estado de la ciencia y tecnología NBIC de destacados científicos de estos campos. El informe discute los usos potenciales de estas tecnologías para alcanzar las metas transhumanistas de mejora del rendimiento y de la salud y también, los trabajos actuales en la planificación de aplicaciones de esas tecnologías de mejora Humana en el Ejército y en la racionalización de la interfaz hombre máquina en la industria.(34)
Aunque los debates internacionales sobre las tecnologías convergentes y los conceptos de NBIC incluyen fuertes críticas a las orientaciones transhumanistas y su presunto carácter de ciencia ficción,(35) (36) (37) las investigaciones en tecnologías de alteración del cerebro y del cuerpo se han acelerado bajo el patrocinio del Departamento de Defensa de los Estádos Unídos, que está interesado en las ventajas en el campo de batalla que proporcionarían los SuperSoldados.(38)
Algunos teóricos, como Raymond Kurzweil, creen que el ritmo de la evolución tecnológica se acelera progresivamente, y que en los siguientes cincuenta Años no sólo aparecerán avances radicales, sino que sobrevendrá una singularidad tecnológica, que puede cambiar la naturaleza fundamental de los seres Humanos.(33) Los transhumanistas que prevén este cambio masivo por lo general sostienen que es deseable. Sin embargo, también estudian los posibles peligros de un cambio tecnológico extremadamente rápido, y, consecuentemente, proponen opciones para asegurar que la tecnología sea usada de forma responsable. Por ejemplo, Bostrom ha escrito mucho acerca de los riesgos existenciales para el futuro bienestar de la Humanidad, incluyendo los posibles riesgos de las tecnologías emergentes.(39)
En un ámbito más práctico, como proponentes del desarrollo personal y la modificación corporal, los transhumanistas tienden a emplear las tecnologías y técnicas existentes que supuestamente mejoran el rendimiento cognitivo y físico, y a seguir estilos de vida diseñados para mejorar la salud y la longevidad.(40) Dependiendo de su edad, algunos transhumanistas expresan su preocupación por no vivir lo suficiente como para disfrutar los beneficios de las tecnologías futuras. Sin embargo, muchos tienen gran interés en las estrategias de extensión de la vida, y en las investigaciones en criónica.(41) De esta forma se han tejido redes y comunidades transhumanistas regionales y globales para proporcionar apoyo a dichos objetivos y foros para la discusión de proyectos colaborativos.
Representación de una creciente complejidad de los organismos, algunos transhumanistas encuentran un sentido estético o teleológico en la evolución
Posible dimensión espiritual
Aunque algunos transhumanistas muestran una fuerte espiritualidad, la mayoría no son creyentes. (cita requerida) Una minoría de transhumanistas, sin embargo, siguen formas liberales de tradiciones de la filosofía oriental como el budismo o el yoga o han mezclado sus ideas transhumanistas con religiones occidentales como el cristianismo liberal o el mormonismo.(18) (42) (43) A pesar de la actitud laica prevaleciente, algunos transhumanistas tienen esperanzas asociadas tradicionalmente a las religiones, como la inmortalidad.(44) Muchos nuevos movimientos religiosos, originados a finales del Siglo XX, han abrazado explícitamente las metas transhumanistas de transformar la condición Humana mediante la aplicación de la tecnología para la alteración de la mente y el cuerpo, como el Raelismo.(45) Mientras que la mayoría de pensadores asociados con el movimiento transhumanista se centran en las metas prácticas del empleo de la tecnología para ayudar a alcanzar vidas más largas y saludables, algunos consideran que la comprensión futura de la neuroteología y la aplicación de la neurotecnología permitirá a los Humanos obtener un mayor control de los estados alterados de la conciencia, a menudo interpretados como «experiencias espirituales» y alcanzar de esta forma una mayor auto conciencia.(46)
La mayoría de transhumanistas son materialistas que no creen en un alma Humana trascendente. La teoría transhumanista de la personalidad combate la identificación única de los actores y sujetos Morales con Humanos biológicos, y juzgan especista la exclusión de ciertos animales no Humanos, así como los posibles parahumanos o inteligencias artificiales de las consideraciones éticas.(47) Muchos creen en la compatibilidad de la mente Humana con el hardware informático, lo que implica la posibilidad teórica de que algún Día la consciencia podría ser transferida a una base alternativa.(48) Una formulación extrema de esta idea puede encontrarse en la propuesta de Frank Tipler del Punto Omega. Recurriendo a ideas del digitalismo, Tipler aventuró que el colapso del Universo dentro de millones de Años podría crear las condiciones necesarias para la perpetuación de la Humanidad en una realidad simulada en un megacomputador, y alcanzar por tanto una forma de «Dios posthumano». El pensamiento de Tipler está inspirado en las obras de Pierre Teilhard de Chardin, un paleontólogo y teólogo jesuita que ve un telos en el desarrollo de una noosfera, una conciencia global.(49) Este tipo de pensamiento teleológico también está presente en otros autores transhumanistas que han encontrado algunas referencias en el cosmismo ruso de principios del Siglo XX.(50)
La idea de la transferencia de la personalidad a un sustrato no biológico y las asunciones consiguientes han recibido críticas de un amplio abanico de científicos y activistas, bien en relación al propio transhumanista, bien sobre el trabajo de pensadores concretos como Marvin Minsky o Hans Moravec, considerados los padres de este concepto. En relación a las asunciones consiguientes, por ejemplo, a la cibernética, algunos han dicho que esta esperanza materialista engendra un monismo espiritual, una variante del idealismo filosófico.(51) Vista desde una perspectiva fundamentalista Cristiana, la idea de la transferencia mental representa la denigración del cuerpo Humano característica de las creencias gnósticas.(52) El transhumanismo y sus progenitores intelectuales han sido descritos como neo-gnósticos por Analistas no Cristianos.(53) (54)
El primer diálogo entre el transhumanismo y la fe fue el punto central de un seminario académico que tuvo lugar en la Universidad de Toronto en 2004.(55) Como puede servir de depositaria de algunas de las esperanzas que la gente ha puesto tradicionalmente en la religión, los críticos religiosos y laicos han mantenido que el transhumanismo es, en sí mismo, una religión o, al menos, una pseudorreligión. Los transhumanistas responden que el transhumanismo no es una religión, aunque reconocen que algunas variedades de transhumanismo lo pueden ser según ciertos sentidos de la palabra. Los críticos religiosos acusan a la filosofía transhumanista de no ofrecer verdades eternas o una relación con lo divino. Comentaron que una filosofía privada de estas creencias deja a la Humanidad a la deriva en el Mar nublado del cinismo post-moderno y la anomia. Los transhumanistas responden que estas críticas reflejan un fallo al examinar el contenido real de la filosofía transhumanista, que, lejos del cinismo, hunde sus raíces en actitudes optimistas e idealistas que proceden de la Ilustración.(56)
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Parte 2
- Spoiler:
Ficción y arte
Los temas transhumanistas han aparecido cada vez más en la literatura. La ciencia ficción contemporánea a menudo contiene elogios a la vida Humana perfeccionada mediante la tecnología, establecida en sociedades utópicas o tecno-utópicas. Sin embargo, en muchas ocasiones se acompañan estos elogios de cautela. En los escenarios más pesimistas aparecen distopías en las que el uso de la bioingeniería ha producido horrores.
El género del ciberpunk, ejemplificado por la novela de William Gibson Neuromante (1984) y Schismatrix de Bruce Sterling (1985), se ha centrado en la modificación del cuerpo Humano. En las décadas inmediatamente anteriores al surgimiento de un explícito movimiento transhumanista, surgieron dispersos elementos transhumanistas en diferentes obras de ficción científica, entre otras Slan (1940) de A. E. van Vogt; la serie Lazarus Long (1941-87) de Robert A. Heinlein; Yo, robot (1950) de Isaac Asimov; El fin de la infancia (1953) y 2001: Una odisea del espacio (1968) de Arthur C. Clarke; Ciberíada (1967) de Stanislaw Lem. Las más importantes novelas que han encarado directamente los temas transhumanistas y han estimulado el debate son Blood Music (1985) de Greg Bear, The Xenogenesis Trilogy (1987–1989) de Octavia Butler; las novelas La Cultura (1987–2000) de Iain Banks; Mendigos en España (1990–94) de Nancy Kress; muchos trabajos de Greg Egan desde principios de la década de 1990, como Permutation City (1994) y Diáspora (1997); The Bohr Maker (1995) de Linda Nagata; Extensa (2002) y Perfekcyjna niedoskonalosc (2003) de Jacek Dukaj; Oryx y Crake (2003) de Margaret Atwood; y las obras de Michel Houellebecq Las partículas elementales y La posibilidad de una isla.
Los entornos transhumanistas han adquirido popularidad en otros medios desde finales del Siglo XX. Algunas obras con relación con el transhumanismo son las películas (Star Trek, 1979; Blade Runner, 1982; Gattaca, 1997; The Matrix, 1999), las Series de televisión (Ancient de StarGate SG-1 y Borg de Star Trek), manga y anime (Ghost in the Shell, Neon Genesis Evangelion), juegos de rol (Transhuman Space), Series (The Six Million Dollar Man, Futurama) y videojuegos (Deus Ex, Half-Life 2). Muchos de estos trabajos se consideran parte del movimiento cyberpunk, o del género denominado postcyberpunk.
Además de la obra de Natasha Vita-More, antes mencionada, el transhumanismo ha estado representado en las artes visuales por el Carnal Art, una forma de escultura originada por la artista francesa Orlan, que USA el cuerpo como medio y la cirugía plástica como Método. El trabajo del artista australiano Stelarc se centra en la alteración de su cuerpo mediante prótesis robóticas e ingeniería de tejidos. Otros artistas cuyo trabajo concidió con el florecimiento del transhumanismo y que exploraron temas relacionados con la transformación del cuerpo son la artista Serbia Marina Abramovic y el estadounidense Matthew Barney.
Críticas
Las críticas al transhumanismo proceden de 2 puntos de vista: los que cuestionan la verosimilitud de las metas transhumanistas (críticas prácticas), y los que cuestionan los principios Morales del transhumanismo (críticas éticas). Sin embargo, estas 2 corrientes a menudo convergen y se solapan, particularmente cuando se considera la ética de cambiar la biología Humana sin conocer por completo su funcionamiento.
Los críticos con el transhumanismo a menudo ven las metas transhumanistas como Amenazas a los valores Humanos. Algunos añaden que los esfuerzos transhumanistas de mejorar la condición Humana podrían desviar recursos de búsqueda de posibles soluciones sociales. Como muchos transhumanistas apoyan cambios no tecnológicos de las sociedades, como la difusión de las libertades políticas y de procreación, y muchos críticos apoyan avances en áreas como las telecomunicaciones y la medicina, la diferencia a menudo es cuestión de énfasis. A veces, sin embargo, hay fuertes desacuerdos acerca de los principios involucrados, con visiones divergentes de la Humanidad, la naturaleza Humana y la moralidad de las aspiraciones transhumanistas. Al menos una de las autodenominadas organizaciones socialmente progresivas, el Center for Genetics and Society (centro para la genética y Sociedad), ha nacido con la meta específica de oponerse a los objetivos transhumanistas que puedan conllevar modificaciones transgeneracionales de la biología Humana, como la clonación Humana y la aplicación de la ingeniería genética en Humanos. En sintonía con esta organización, la publicación ecologista World Watch, detractora habitual de los organismos genéticamente modificados, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de aplicar tales tecnologías en Humanos, dedicando un número a hacer un compendio de todas las líneas de crítica articuladas hasta el momento.(57)
Críticas de inviabilidad técnica
El sociólogo Max Dublin, en su libro Futurehype: The Tyranny of Prophecy (que se podría traducir como “Exagerando el futuro: la tiranía de la profecía”), comenta varias predicciones fallidas pasadas acerca del progreso tecnológico y argumenta que las predicciones futuristas modernas serán también desacertadas. También critica lo que ve como cientifismo, fanatismo y nihilismo en el transhumanismo y encuentra paralelismos históricos entre las religiones milenarias y las doctrinas marxistas.(58)
En su libro de 2002 Redesigning Humans: Our Inevitable Genetic Future ("Rediseñando Humanos: nuestro inevitable futuro genético"), el biofísico Gregory Stock, a pesar de sus simpatías hacia el movimiento transhumanista, se muestra escéptico acerca de la viabilidad técnica o la posible populardad de una cyborguización de la Humanidad al estilo de la predicha por Raymond Kurzweil, Hans Moravec y Kevin Warwick. Cree que durante el Siglo XXI, muchos Humanos se integrarán profundamente en sistemas mecánicos, pero seguirán siendo principalmente biológicos y pronostica que los cambios principales en la forma y el carácter no provendrán del cyberware, sino de la manipulación directa de la genética, el metabolismo y la bioquímica.(59)
Los pensadores que defienden la verosimilitud del cambio tecnológico masivo a corto plazo enfatizan lo que describen como un patrón de incremento exponencial en las capacidades tecnológicas humanas. Este énfasis es muy claro en la obra de Damien Broderick, especialmente en The spike (1997) (La púa), que contiene pronósticos sobre un futuro radicalmente modificado. Kurzweil desarrolla esta Línea con más detalle en su libro de 2005 The singularity is near (La singularidad está cerca). Broderick destaca que muchas de las predicciones que parecían imposibles en los inicios de la ciencia ficción se han cumplido, como la energía Nuclear y los viajes espaciales a la luna. También argumenta que las predicciones actuales se basan en el racionalismo, y que observadores como Kurzweil han predicho con éxito pasadas innovaciones.(60)
Críticas de inmoralidad
Las acusaciones de inmoralidad proceden tanto de sectores religiosos como laicos.
La primera categoría se basa en lo supuestamente inapropiado del hecho de que los seres Humanos se coloquen a sí mismos en el lugar de Dios. Este punto de vista está ejemplificado por la declaración del Vaticano de 2002 Comunión y corresponsabilidad: personas humanas creadas a imagen de Dios,(61) en la que se declara que “Cambiar la identidad genética del hombre como persona Humana mediante la producción de seres infrahumanos es radicalmente inmoral”, puesto que tal cosa supondría que “el hombre tiene pleno derecho de disponer de su propia naturaleza biológica”. Al mismo tiempo, califican la creación de un superhombre o de un ser espiritualmente superior como “impensable”, dado que la verdadera perfección sólo puede provenir de la experiencia religiosa.
La segunda categoría se centra en los intentos de alcanzar las metas humanistas mediante la modificación genética de los embriones Humanos para crear “bebés de diseño”. Estas críticas ponen énfasis en la cuestión de la biocomplejidad y la impredecibilidad de los intentos para guíar el desarrollo de los productos de la evolución biológica. Este argumento, elaborado en particular por el teólogo Stuart Newman, se basa en que la clonación de animales es proclive a errores y perjudicial para el desarrollo del embrión. De acuerdo con esto, aplicar estos procesos a los embriones Humanos crearía riesgos inaceptables, y realizar experimentos en Humanos, particularmente los que tengan consecuencias biológicas permanentes, sería una violación clara de los principios que gobiernan la experimentación con Humanos (véase la Declaración de Helsinki). Además, dado que obtener mejores resultados en la manipulación de otras especies no sería inmediatamente aplicable a los seres Humanos sin previa experimentación, no cabría ningún camino ético para la manipulación genética de Humanos en las etapas iniciales del desarrollo.(62)
Sin embargo, desde un punto de vista práctico, los protocolos internacionales sobre investigación de la condición Humana no representan un obstáculo legal a los intentos de los transhumanistas de mejorar sus capacidades mediante la ingeniería genética. De acuerdo con la experta en leyes Kirsten Rabe Smolensky, las leyes existentes protegerían a los padres que eligiesen mejorar el genoma de sus hijos.(63)
Los pensadores religiosos que apoyan las metas transhumanistas, como los teólogos Ronald Cole-Turner y Ted Peters, rechazan el primer argumento, sosteniendo en cambio que la doctrina de la co-creación obliga al uso de la ingeniería genética para mejorar la biología Humana.(64) (65)
Los transhumanistas y otros partidarios de la ingeniería genética no rechazan completamente el segundo argumento, pues hay una gran incertidumbre sobre los resultados de los experimentos en ingeniería genética en Humanos. Sin embargo, los transhumanistas dicen que el mayor riesgo descansa en no usar ingeniería genética, porque las tecnologías actuales ya amenazan el entorno(66) y un gran número de Humanos muere por causas potencialmente solucionables. Esto implica que los beneficios potenciales de las tecnologías de mejora Humana superan los peligros potenciales, así que el imperativo moral, si hay alguno, sería empezar a usar estas tecnologías tan pronto como sea posible.(67) Además, los transhumanistas añaden que “alterar la naturaleza” es algo que los Humanos han hecho durante milenios con beneficios tangibles.(68) Ante esto, el bioético James Hughes sugiere la posibilidad de construir modelos computerizados del genoma Humano, así como de las proteínas y los tejidos que se encuentran codificados en el mismo. Los avances exponenciales en la bioinformática permitirán, según Hughes, anticipar los posibles efectos de la ingeniería genética en Humanos mediante su previa experimentación en un modelo virtual.(24) Por su parte, el profesor de salud pública Gregory Stock considera los cromosomas artificiales como una opción más segura que las técnicas de ingeniería genética existentes.(69)
Críticas sobre la concepción del cuerpo Humano
La filósofa Mary Midgley, en su libro de 1992 Science as Salvation, identificó el origen de la noción de alcanzar la inmortalidad mediante la trascendencia del cuerpo Humano (recogido en la propuesta transhumanista de transferencia mental) en un grupo de pensadores científicos de principios del Siglo XX, entre ellos J.B.S. Haldane. Midgley considera estas ideas «sueños y profecías cuasi-científicos» que involucran una visión escapista del cuerpo Humano junto a «fantasías auto indulgentes y descontroladas». Su argumento se centra en lo que considera especulaciones pseudocientíficas, fantasías irracionales conducidas por el miedo a la muerte, y lo remoto de sus puntos de vista escatológicos.(70)
Lo que ha sido percibido como desdén por la carne en los escritos de Marvin Minksy, Hans Moravec y algunos transhumanistas, ha sido también el objetivo de otras críticas por lo que consideran que es una concepción instrumental del cuerpo Humano.(22) Reflejando una Línea de la críticas feministas al transhumanismo, la filósofa Susan Bardo considera «las obsesiones con la figura, la juventud y la perfección Física contemporáneas», que considera afectan por igual a hombres y a mujeres, pero de formas distintas, como «las manifestaciones lógicas (aunque extremas) de las ansiedades y fantasías presentes en nuestra cultura».(71) Algunos críticos cuestionan otras implicaciones sociales del énfasis del movimiento en la modificación del cuerpo. El científico político Klaus-Gerd Giesen, en particular, ha declarado que la preocupación transhumanista en alterar el cuerpo Humano representa la consecuencia final del individualismo y la mercantilización del cuerpo propia de la cultura de consumo.(72)
Nick Bostrom dice a este respecto que el deseo de rejuvenecimiento, en particular, y de trascender las limitaciones naturales del cuerpo Humano, en general, es pancultural y panhistórico, y por tanto no guarda una correspondencia unívoca con la cultura del Siglo XX. Argumenta que el programa transhumanista es un intento de canalizar ese deseo en un proyecto científico en consonancia con el Proyecto genoma y alcanzar así la esperanza más antigua de la Humanidad, y no una fantasía pueril o una tendencia social.(1)
Críticas a la posible trivialización de la existencia Humana
En el libro de 2003 Enough: Staying Human in an Engineered Age, el ético ambientalista Bill McKibben argumentó extensamente contra buena parte de las tecnologías apoyadas por los transhumanistas, incluyendo la elección en la Línea germinal, la nanomedicina y las estrategias de prolongación de la vida. Aseguraba que estaría moralmente mal que los Humanos modificaran aspectos sustanciales de sí mismos (o de sus hijos) en un intento de superar limitaciones universales como el envejecimiento, la mortalidad, y la limitación biológica de las habilidades cognitivas o físicas. Los intentos de mejorarse a sí mismos a través de tal manipulación conllevarían eliminar las barreras que forman el necesario contexto de la experiencia Humana y su libertad de elección. Argumenta que en un mundo donde tales limitaciones hubieran sido superadas por la tecnología, la vida Humana habría dejado de tener sentido. Debería incluso renunciarse, según McKibben, al objetivo de la elección parental en la Línea germinal con objetivos claramente terapéuticos, puesto que de permitirse no tardarían en surgir tentaciones de llevar la modificación a terrenos como el de las capacidades cognitivas. McKibben afirma que es posible que una Sociedad renuncie voluntariamente a ciertas tecnologías y pone por ejemplo la China Ming, el Japón Tokugawa y a los actuales Amish.(73)
Los transhumanistas y otros partidarios de la modificación tecnológica de la biología Humana, tales como el periodista científico Ronald Bailey, rechazan, por extremadamente subjetivas, las afirmaciones de que la vida sería percibida como carente de sentido si algunas de las limitaciones humanas fueran superadas gracias a las tecnologías de perfeccionamiento Humano. Desde su punto de vista, dichas tecnologías no eliminarían el grueso de los retos a los que se enfrentan el individuo y la Sociedad. Sugiere que una persona con mayores capacidades se enfrentaría a mayores y más complejos retos, y continuaría encontrando un sentido en la lucha por superarlos y alcanzar la perfección. Bailey también argumenta que los ejemplos históricos de McKibben son equívocos y que llevan a distintas conclusiones cuando se estudian con detenimiento.(74)
Críticas al desigual acceso a la tecnología
Algunos autores críticos con la corriente del transhumanismo libertario se han centrado en las consecuencias socioeconómicas que estas tecnologías tendrían sobre sociedades con crecientes desequilibrios en la renta. Bill McKibben, por ejemplo, sugiere que las tecnologías de perfeccionamiento Humano estarían desproporcionadamente a disposición de aquellos con más recursos financieros, ampliando, por tanto, la brecha entre ricos y pobres y creando una brecha genética.(75) Lee Silver, biólogo y divulgador científico que acuñó el término reprogenética y que ha apoyado sus aplicaciones, ha mostrado, no obstante, su preocupación de que tales métodos podrían crear una Sociedad profundamente dividida entre los que tienen acceso a tales tecnologías y los que no, si las reformas de carácter socialdemócrata continúan sin ir al paso del avance tecnológico.(76) Los críticos que expresan tales preocupaciones no aceptan necesariamente la tesis transhumanista de que la modificación genética sea un valor positivo; al parecer de algunos, debería ser desanimada, o incluso prohibida, puesto que dotaría de aún más poder a aquellos que ya son poderosos.
Estas críticas también son compartidas por los transhumanistas no-libertarios, especialmente los denominados transhumanistas democráticos en el seno de la WTA, que creen que los problemas sociales y ecológicos deben ser tratados mediante una combinación de reformas políticas y tecnológicas (tales como una renta básica universal o las energías alternativas). Por tanto, el bioético James Hughes, en su libro Citizen Cyborg: ¿Por qué las sociedades democráticas deben responder ante el hombre rediseñado del futuro? considera que los progresistas y en especial los tecno-progresistas deben formular y aplicar políticas públicas (tales como bonos de sanidad pública universal que cubran las tecnologías de perfeccionamiento Humano) con el objetivo de atenuar la división causada por la disparidad en el acceso a las tecnologías emergentes, en lugar de sencillamente decidir prohibirlas. Esta última opción, argumenta, sería aún más peligrosa, pues podría agravar el problema, originando una situación en la que estas tecnologías solo estarían a disposición de los ricos, bien en el mercado negro o en Países donde dicha prohibición no se aplicase.(77)
Críticas sobre las repercusiones en el orden social
Se han argumentado varios motivos por los que una Sociedad que adoptase tecnologías de perfeccionamiento Humano podría acercarse a la distopía descrita en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley (1932). Ciertos autores, como Leon Kass, han mostrado su miedo a que las prácticas y las Instituciones que consideramos fundamentales en una Sociedad civilizada serían perjudicadas o destruidas.(78) En su libro de 2002 Our Posthuman Future, y en un artículo publicado en el 2004 en la revista Foreign Policy, el economista político y filósofo Francis Fukuyama se refiere al transhumanismo como una de las ideas más peligrosas del mundo puesto que, según él, podría minar los fundamentos igualitaristas de la democracia liberal a través de lo que llama la pérdida de un Factor X consustancial a la "naturaleza Humana".(79) Por su parte, el filósofo social Jürgen Habermas USA un argumento similar en su libro de 2003 The Future of Human Nature, en el cual afirma que la autonomía moral depende de la no-dependencia de las decisiones unilaterales externas. Habermas afirma por tanto que la ética de la especie Humana se socavaría mediante las modificaciones genéticas en el embrión.(80) Los críticos como Kass, Fukuyama, y varios autores Cristianos mantienen la postura de que intentar modificar la biología Humana no solo es intrínsecamente inmoral sino que supone una grave Amenaza al orden social. En consecuencia afirman que la aplicación de dichas tecnologías llevaría a la naturalización de las jerarquías sociales o a facilitar nuevos métodos de control social en manos de Regímenes totalitarios. El pionero de la inteligencia artificial Joseph Weizenbaum critica lo que considera tendencias misantrópicas en las ideas y en el lenguaje de algunos de sus colegas, en concreto en Marvin Minsky y Hans Moravec, que, al devaluar la importancia del organismo Humano per se, apoyan un disurso que podría abrir el camino a políticas sociales segregantes o antidemocráticas.(81)
En un artículo publicado en el 2004 por la revista Reason, el libertario Ronald Bailey contestó los supuestos de Fukuyama argumentando que la igualdad política nunca ha estado basada en la biología Humana. Afirma que el liberalismo no se asienta sobre la idea de la igualdad efectiva entre los seres Humanos sino sobre la igualdad de derechos políticos ante la ley, constituyendo una igualdad de jure. Bailey indica que los efectos de la ingeniería genética bien podrían atenuar las desigualdades en lugar de exacerbarlas, poniendo a disposición de la mayoría lo que solía ser el privilegio de unos pocos. Desde este punto de vista, el liberalismo político constituye ya el marco para la solución de los derechos Humanos o posthumanos, puesto que en tales sociedades la ley no distingue entre potenciales adquisitivos, educativos o genéticos.(4)
Críticas al peligro de deshumanización
Tanto el activista biopolítico Jeremy Rifkin como el biólogo Stuart Newman aceptan que la biotecnología tiene el poder de llevar a cambio profundas modificaciones en la identidad de los organismos. Sin embargo se oponen a la modificación genética de los Humanos ante el temor de que se difumine la frontera entre el hombre y su creación.(82) (83) El filósofo Keekok Leeve considera tales cambios como producto de una acelerada modernización en la que la tecnología se ha usado para transformar lo natural en artefactual.(84) Llevado al extremo, esto podía llevar a la creación y esclavización de monstruos tales como clones Humanos, quimeras y biorrobots. La posibilidad de llegar a tales escenarios ha provocado peticiones de una prohibición o moratoria indefinida internacional sobre la ingeniería genética en Humanos.(85)
En la revista Reason, Ronald Bailey ha acusado a estas críticos de la investigación en animales de caer en el alarmismo cuando figuran que tales experimentos llevarán a la creación de criaturas subhumanas con una inteligencia o cerebro parecidos a los del ser Humano. Bailey insiste en que el único objetivo de dichas investigaciones es lograr avances médicos.(86)
Una respuesta diferente procede de los teóricos de la personalidad, transhumanistas que objetan contra lo que consideran una antropomorfobia al estilo de lo que el escritor Isaac Asimov llamó el complejo de Frankenstein. Según su visión, cualquier clon Humano, animal modificado o inteligencia artificial que demostrase ser autoconsciente, sería considerado una persona merecedora de respeto, dignidad y derechos de ciudadanía. Consecuentemente argumentan que el problema no estaría en la creación de supuestos monstruos, sino en el factor-repugnancia y en el especismo que juzgaría y trataría a tales seres como monstruosos.(18) (47)
Amenaza de un regreso a la eugenesia coercitiva
Algunos críticos al transhumanismo alegan que hay un sesgo en favor de los no discapacitados en conceptos como «limitaciones» y «mejora». Algunos incluso consideran las ideologías y los programas pasados de eugenesia coercitiva, darwinismo social y la búsqueda de una raza superior, como advertencias de lo que la aplicación de las tecnologías eugenésicas podría fomentar no intencionadamente. Algunos temen futuras Guerras eugenésicas: el retorno a la discriminación genética promocionada por el estado, y violaciones de los derechos Humanos tales como la esterilización obligatoria o incluso el asesinato de personas con defectos genéticos y, particularmente, la segregación racial y el genocidio de las «razas» percibidas como inferiores. El profesor de derecho sanitario George Annas y el profesor de derecho tecnológico Lori Andrews son 2 críticos relevantes que sostienen que el empleo de estas tecnologías podría llevar a una Guerra de castas entre Humanos y posthumanos.(85) (87)
Durante la mayor parte de su historia, la eugenesia se ha manifestado como un movimiento para esterilizar contra su voluntad a los «incapacitados genéticamente» y fomentar la cría selectiva de los genéticamente aptos. Las principales organizaciones transhumanistas condenan fuertemente la coerción que involucran tales políticas así como rechazan las suposiciones racistas y clasistas en las que se basan, junto a las nociones pseudocientíficas de que se puedan lograr mejoras eugenésicas en un plazo razonable mediante la cría selectiva de Humanos. La mayoría de los pensadores transhumanistas abogan en cambio por una «nueva eugenesia», una forma de eugenesia liberal igualitaria. En su libro de 2000 From Chance to Choice: Genetics and Justice, los Expertos en bioética Allen Buchanan, Dan Brock, Norman Daniels y Daniel Wikler argumentan que las sociedades liberales tienen la obligación de fomentar la adopción de las tecnologías de mejora eugenésicas tanto como sea posible (en cuanto tales políticas no infrinjan los derechos reproductivos de los individuos o ejerzan presiones a los padres para que empleen estas tecnologías) para maximizar la salud pública y minimizar las desigualdades que pueden resultar de las dotes genéticas naturales y el acceso desigual a los mecanismos de perfeccionamiento genético. Los transhumanistas que sostienen estas opiniones se distancian sin embargo del término «eugenesia» (en favor del término «reprogenética») para evitar que su postura se confunda con las teorías y prácticas de los movimientos eugenésicos de principios del Siglo XX.(88) (89) (90) (76)
Amenazas a la supervivencia del ser Humano como especie
Impresionado por un párrafo del anarco-primitivista Manifiesto Unabomber escrito por Theodore Kaczynski (citado en La era de las máquinas espirituales de Kurzweil(8) ), el informático Bill Joy se convirtió en un firme crítico de las tecnologías emergentes.(91) En su ensayo de 2000 titulado ¿Por qué el futuro no nos necesita? escribe que los Humanos posiblemente acabarían asegurando su propia extinción desarrollando las tecnologías apoyadas por los transhumanistas. Menciona como ejemplo el escenario del goo gris en el que nanobots autorreplicantes fuera de control consumirían ecosistemas enteros dando como resultado una ecofagia global.(92) Las advertencias de Joy tuvieron eco entre grupos que apoyan un mayor control sobre el desarrollo tecnológico o bien se oponen al mismo. El activista Kalle Lasn, por ejemplo, participó en una parodia del Manifiesto Cyborg escrito en 1985 por Donna Haraway viendo en el mismo aspectos tecno-utópicos que por otra parte ella misma critica.(93) Lasn argumenta que debería renunciarse completamente al desarrollo de nuevas tecnologías puesto que sirven inevitablemente a los intereses de las corporaciones con devastadoras consecuencias sobre la Sociedad y el medio ambiente.(94)
En su libro Nuestra hora final, el astrónomo real británico Martin Rees afirma que el avance científico-técnico traerá consigo tantos riesgos de desastre como oportunidades de progreso. En todo caso Rees no propone detener la investigación sino que reclama controles de Seguridad más estrictos y tal vez limitaciones a la tradicional transparencia científica.(95) Partidarios del principio de precaución, como el movimiento ecologista, también defienden un progreso lento o un freno en ciertas áreas peligrosas. Algunos ven en la inteligencia artificial y en la robótica, formas alternativas de vida inteligente que podrían poner en peligro la supervivencia de la Humanidad.(96)
Los transhumanistas no descartan restricciones concretas sobre las tecnologías emergentes que vayan encaminadas a minimizar el riesgo existencial, aunque por lo general consideran que las propuestas basadas en el principio de precaución son poco realistas o incluso contraproducentes. En la serie de televisión Connections, el historiador de la ciencia James Burke analiza varios puntos de vista sobre el cambio tecnológico, incluyendo el precaucionismo y el restriccionismo sobre la libre investigación. Burke pone en cuestión el pragmatismo de dichos enfoques, concluyendo que el mantenimiento del statu quo en la investigación y desarrollo supone también riesgos, como por ejemplo el agotamiento de los recursos naturales del planeta. La respuesta transhumanista habitual es la de apoyar que la Sociedad tome medidas conscientes para alcanzar los beneficios de tecnologías limpias y seguras en lugar de anclarse en lo que consideran son posturas anti-científicas o tecnófobas.(97)
Una solución propuesta por el transhumanista Nick Bostrom es el desarrollo tecnológico diferencial en el que se intentaría influenciar el ritmo de desarrollo tecnológico, retrasando la aparición de tecnologías potencialmente peligrosas al tiempo que acelerando la consecución de las más beneficiosas y seguras, especialmente de aquellas que ofreciesen alguna protección contra los efectos adversos de las primeras.(39)
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
La moda y el transhumanismo
Bucanero escribió:La moda también promociona el transhumanismo. Esta es la colección de primavera del 2007 de Balenciaga:
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
LA REVELACION Nº1 --> movimiento TRANSHUMANISTA
LA REVELACION Nº1
ES TIEMPO DE ATAR CABOS, LA REALIDAD EN SU TOTALIDAD ES TANTO MAS TERRORIFICA QUE LO QUE PERCIBIMOS CON LA CONTEMPLACION DE MEROS FRAGMENTOS : lo que buenamente nos viene bien digerir diariamente de la informacion sobre lo que intuimos es un gran atentado en contra de cada ser humano. Con algunas traducciones que voy a hacer de lo que se puede encontrar en ingles en el internet, tratarè de presentar ciertos documentos que considero deben verse en conjunto, y ademas en espanyol para todos vosotros, (por favor que me perdonen los fallos ortograficos), esto es importante:
LA VIDA, UNA NUEVA CLASIFICACION.
Transbiology
De 911WeKnow.com
2-25-10
Un investigador independiente ha descubierto ahora que estamos llenos de “organismos nuevos” que no encajan con ninguna forma conocida de vida biológica.
Filamentos abundan en nosotros, de origen desconocido, que contienen ciertos componentes microscópicos que son inclasificables.
Algunos son como la clamidia (un parásito bacteriana que normalmente provoca infecciones urogenitales), algunos son como micoplasma (un parásito bacteriano que se encuentra típicamente en mamíferos), y algunos son eritrocíticos (similares a células rojas de la sangre, pero de alguna manera modificadas o construidas).
La estructura que se asemeja a clamidia no parece ser bacteriana, ya que sobrevive a las aplicaciones de productos químicos y el calor hasta altas temperaturas.
El “micoplasma” tampoco es bacteriana, ya que no sufre en contacto con productos químicos y calor extremo.
Las células sanguíneas rojas se las arreglan para aparecer y renovarse (replicar) sin necesitar ningun huesped biologico.
Pues, la tecnología por lo menos es super- alta, no les parecen,
cuando Ustedes consideren los tres ámbitos que abarcan las formas de vida en nuestro planeta:
1: bacterias
2: archaea
3: eucariotas
y comparen las propiedades de lo que este investigador en particular ha descubierto en sus placas de Petri, se les conducerà a una conclusión muy confusa:
Los organismos que son archaeic (del grupo segundo ) pueden existir en ausencia del oxígeno y se encuentran en condiciones naturales extremos de calor y frío (chimeneas volcánicas y bajo la plataforma de hielo). Así que, como nuestro investigador ha encontrado:
Para algo que se parece a las bacterias comportarse como archaea, sugiere que algún tipo de cruce de las dos formas ha tenido lugar!
La sangre de un perro muestra formas tipo clamidia en la pared de las celulas rojas.
Las manchas de color claro son algo tipo clamidia - que ha crecido en una muestra de sangre humana.
Hmmm. Bueno, vamos a ir al filamento mismo.
Filamentos presentes en la naturaleza en general son de la familia de los hongos (parte del grupo de la vida Eukarya), pero este filamento en cuestion no se puede emparejar con ningun tipo de hongo conocido. Además, contiene materiales de las otras clases en su interior tubular!
Una vez más, hmmm.
Así que, ¿hacia dónde vamos con esto? Nuestro investigador concluye:
“Parece que estamos tratando con un organismo que trasciende la existencia estructural que se ha definido para la vida misma … una síntesis orquestada que cruza las líneas de los tres dominios de la vida en este planeta”.
En otras palabras, algo está apareciendo en los seres vivos (animales también) que es una nueva forma de vida, una forma transbiologica, y que no puede ser clasificada de acuerdo con lo que sabemos,
que parece haber sido diseñada,
que se resiste a la destrucción,
y – si leen los documentos anteriores de este investigador:
Que parece auto-replicarse.!!!
(Leer el documento completo sobre “una nueva clasificación aquí.) (VER EL DOCUMENTO ORIGINAL POR URL AL FINAL.)
Gente – Homo sapiens – son del grupo de la vida eucariotas (hongos, protozoos, hongos lodo, plantas y animales). Pero si ahora tenemos componentes de los otros grupos materializando en nosotros, somos todavía el homo sapiens?
Existe un concepto que se llama homo evolutis, saben Ustedes .
El movimiento TRANSHUMANISTA (! ! !)(recalcado por Bettabue..) está impulsando un nuevo tipo de personas por este nombre.
Posthumanos, si llegan a aparecer, no serian como nosotros, y tal vez ya estamos siendo cambiados, conforme a la receta para la creación de esta especie futuro….
¿Qué va a pasar en los proximos años?
DARPA - Organismos Sinteticos Inmortales (Biodesign)
DARPA (el departamento de investigación de los militares) está a punto de inyectar millones de dolares en un programa llamado Biodesign, con el objetivo de eliminar: “la aleatoriedad del avance evolutivo natural”. (!!!)
Lean esto de nuevo y piensen detenidamente sobre ello. Esto es acerca de la manipulacion de la naturaleza misma.
El plan es de crear organismos sintéticos que son inmortales, o que pueden ser terminados con un comando molecular (lanzamiento de un programa o presionar un interruptor).
En otras palabras, la vida y la muerte serán determinadas tecnologícamente, y las fuerzas naturales no desempeñaràn ningún papel en el asunto.
Como se informó en Wired.com, la idea es “poder crear organismos vivos que respiran, creados geneticamente para poder producir el efecto biologico deseado.
Darpa quiere que los organismos sean enriquecidos con moléculas que refuerzen la resistencia de las células a la muerte, para que los monstruos del laboratorio puedan en última instancia ser programados para vivir indefinidamente.
Hmmm, un anuncio de la intención de crear vida sintética que puede ser programada. ¿Y quiénes son las ratas de laboratorio hasta ahora? O, quién va a ser programados , y quien llega a ser salvados? Votara el pueblo sobre este asunto? Leer el artículo completo aquí. (EN EL ARTICULO DE ORIGEN, URL AL FINAL.)
Para una mejor comprensión de cómo han entrado estos nuevos organismos a nuestros cuerpos y tejidos, por favor visiten nuestra pagina “Morgellons Síndrome “.
La difusión de materiales sospechosos a través de las operaciones de fumigación de aerosoles que abarcan gran parte del mundo ha sido fotografiado, grabado y comentado por miles de personas afectadas. Los organismos oficiales niegan que algo adverso está ocurriendo, sin embargo, muestras de suelo y agua, ensenyan niveles altisimos de sustancias peligrosas, (consultar el resto de este sitio web). La salud humana está sufriendo, como la vida vegetal y los árboles.
Que está en marcha? ¿Estamos siendo alterados ya, como segun los deseos de DARPA?
Quien ha tomado sobre sí mismos el derecho a transformarnos a nosotros de esta manera?
Consulte nuestra pagina “Up Close and Personal”, para más informacion.
http://www.911weknow.com/about-the-sky/transbiology
ARTICULO TRADUCIDO POR BETTABLUE.
Siento no poder traducir estos videos sobre TRANSHUMANISM.
The Age of Transitions part 1 and 2
thebrokenchessboard
05 de enero de 2009
A documentary by Aaron Franz about converging technology, transhumanism, and our future in the making.
The cutting edge group known as transhumanists see a beautiful future brought about by artificial intelligence, life extension, and cybernetics. What must be realised before getting carried away with such utopian dreams is that transhumanism was born out of the elitist pseudo-science eugenics.
This documentary provides vital information on the history of eugenics and its new faces.
Featuring: Ray Kurzweil, Nick Bostrom, Dr. Professor Kevin Warwick, Hugo de Garis, Michio Kaku, Aubrey de Grey, Anders Sandberg, Cathy O’Brien, Alan Watt, Alex Jones, Jordan Maxwell and Natasha Vita-More.
Fuente: Blog
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Rihana - Mi robot y yo (Agenda Transhumanista)
Bucanero escribió:
Mi robot y yo
Rihanna recupera la sonrisa. La cantante, que lleva meses intentando relanzar su carrera profesional, ha protagonizado una cibernética actuación en Alemania. Con un escueto traje blanco y negro, la artista de Barbados se presentó junto a bailarines disfrazados de robot con motivo de los premios Echo 2010 de Berlín. Estos galardones, que cada año reconocen a los artistas musicales más destacados en 27 categorías, son otorgados por la Deutsche Phono-Akademie, una asociación de compañías discográficas.
Fuente: web
Actuación de Rihanna en los premios Echo 2010:
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Peter Joseph y el dilema Transhumanista
Bucanero escribió:Peter Joseph y el dilema transhumanista
En esta presentación especial de corta duración, podrás observar la comparación entre la mentalidad del renombrado creador de "Zeitgeist" y la filosofía de las élites científicas en el establecimiento del gobierno mundial.
Escritores utópicos, tales como H.G Wells, Aldous Huxley, Bertrand Russel, entre otros, ya habían predecido el levantamiento de una sociedad global automatizada en donde el hombre sería llevado al control máximo, apelando a sus instintos subconscientes, mediante estrategias psicológicas, sociales y farmacológicas, mientras que una élite dominante utilizaría el poder de la tecnología para alcanzar sus ideales transhumanistas.
Escucharás a Peter Joseph negar la existencia de esta filosofía y su conexión con el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, apoyar políticas de hijo único y admitir un trabajo conjunto con tecnócratas y transhumanistas ante un eventual Proyecto Venus.
Peter Joseph y el dilema transhumanista (1/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (2/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (3/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (4/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (5/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (6/7)
Peter Joseph y el dilema transhumanista (7/7)
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
BioImplantes - Robotica
http://en.wikipedia.org/wiki/Deus_Ex_3 --> Biomecánica, Biotecnológicas
Futurologia - Profesiones del Futuro
- Fabricantes de partes del cuerpo. La medicina regenerativa ya está dando sus primeros pasos. En el futuro necesitará personas que combinen cualificaciones médicas, de robótica y de ingeniería.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Memorias RAM Neurales (Agenda Transhumanista) --> Robotización
Star Trek - Borgs
Kamus: Por lo visto el primer paso en el intento de convertir al ser humano en Borgs (Robots) va dirigido a implantar Memorias RAM Neurales al estilo de las Memorias RAM (PCs). Ya por 1989 la empresa Kingston Technology que hoy en dia es una de las empresas mas importantes en la fabricación y venta de Memorias RAM emitio un anuncio que decia: “Improve Your Memory” (mejore su memoria), con dos manos que instalaban memoria en una cabeza abierta. El mensaje es claro inducen al implante de Chips en el cerebro para ampliar la Memoria lo cual forma parte de la Agenda Transhumanista. En un articulo de la BBC se dice que una de las profesiones mas demandadas en el Futuro sera la de Cirujanos para el aumento de la Memoria, que Casualidad !. Y por si esto fuera poco en 2 peliculas de Keanu Reeves se hace propaganda de estos Chips Neurales. En Johnny Mnemonic se muestra como se transfieren datos ultrasecretos entre las Multinacionales por medio de Personas que le son implantadas Memorias Artificiales y en Matrix donde Reeves es Neo se le enseña instantaneamente a pelear diversos estilos de Artes Marciales por medio de estas Memorias Ram Neurales.
http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Mnemonic_(film)
Johnny Mnemonic
Johnny, un joven del siglo XXI con chips implantados, se gana la vida transportando datos valiosos que almacena en su cerebro. Dos científicos lo contratan para que haga de mensajero de una información robada. Demasiado material para su capacidad de almacenaje, pero Johnny no duda en inyectarse una ampliación de memoria y cumplir con el encargo. Sin embargo, debe acabar el trabajo y deshacerse de ese material si no quiere morir a causa de la sobrecarga.
Matrix: Se emplean Memorias Ram Neurales que permiten obtener el conocimiento instantaneo sobre cualquier tipo de acción, tema o ciencia.
Kingston HyperX DIMM 6 GB DDR3-2000
Kingston Technology
1989 — Una agencia publicitaria desarrolló el anuncio “Improve Your Memory” (mejore su memoria), con dos manos que instalaban memoria en una cabeza abierta.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kingston_Technology
Implantes de Memorias en el Cerebro
-Cirujanos para el aumento de la memoria. Parece ser que en el futuro se podrá implantar un chip que haga las veces de disco duro del ordenador Humano y almacenar allí todas las memorias que el ser Humano no es capaz de retener. Serán necesarios cirujanos que sepan llevar a cabo la operación.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Christina Aguilera - BI-ON-IC
Matyas escribió:Aquí tenemos a otra artista pop que se suma a la agenda.
El disco, que sale a la venta el 8 de Junio se llama BI-ON-IC y no hay más que ver la portada...
Por cierto, sólo muestra un ojo también...
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Planes de la Elite - Transhumanismo (Robotización del Cuerpo Humano)
En curioso ver como en esos videos de Peter Joseph se muestran cosas que en otros videos se ocultan. Ahí es donde se ven sus verdaderas intenciones.
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Re: Planes de la Elite - Transhumanismo (Robotización del Cuerpo Humano)
Realidad Aumentada (Visión) --> Habilidades Aumentadas (Cuerpo)
Kamus: Hoy leyendo el siguiente articulo Realidad Aumentada - Logo me parece que la Realidad Aumentada (RA) forma parte de la Agenda del Transhumanismo debido a que esta nueva tecnologia practicamente nos hace ver los Objetos que nos rodean como si nosotros fueramos Robots, es como si nuestra realidad humana fuera transformada en una Pagina Web 3D. No por nada el Video de arriba se llama Domestic Robocop porque su plan es tranformarnos de Humanos a Robots.
Agenda Transhumanista:
1- Leves modificaciones corporales (Cirugias plasticas - Implantes de Silicona)
2- Realidad Aumentada (RA) --> Sentido de la Vista Robotizado (Realidad Virtual)
3- Implantes de Memoria (Aumentos de Memoria Neural)
4- Habilidades Aumentadas (Cuerpo) --> Partes del Cuerpo Robotizadas
Pensando sobre este asunto he descubierto que la Agenda Transhumanista se ha iniciado ya y ha comenzado por las Mujeres ya que ellas han sido las primeras en ser victimas del Transhumanismo (Ciencia de Mejora Humana) al ser "mejoradas" mediante los implantes de Silicona y las cirugias plasticas. Actualmente estamos en la primera etapa donde se aplican Cirugias con leves retoques del cuerpo humano, le sigue la Realidad Aumentada (RA) donde visualizamos la Realidad de forma robotizada como si fuese Realidad Virtual luego vendra los implantes de Memoria (Aumentos de Memoria Neural) y la mejora de las Habilidades Fisicas llamadas Habilidades Aumentadas (Cuerpo) mediante la sustitución de brazos, piernas, ojos por Miembros Roboticos como se muestra en Deus Ex (VJ).
Deus Ex:
- (1:21) Los Manifestantes se reunen a la puerta de Sarif Industries. Uno de los lideres Mundiales en la controvertidad Ciencia de Mejora Humana --> (Transhumanismo)
- Nueva generación de operativos (Habilidades Aumentadas) a niveles superhumanos de eficiencia valiéndose de infusiones de nanotecnología.
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Humanos+ --> Habilidades Aumentadas --> Transhumanismo
Bucanero escribió:
La realidad aumentada ya tiene su propio logo
El logo de AR Plus (AR+) está en la misma línea que los del transhumanismo:
Humanos+ (Humanos Mejorados) --> Habilidades Aumentadas (Robotización) --> Transhumanismo
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Deus Ex --> TransHumanismo --> Conflicto entre Aumentados Vs No Aumentados
Deus Ex --> TransHumanismo --> Conflicto entre Aumentados Vs No Aumentados
Rol, acción, conspiración y duras decisiones. Una Innovadora rebelión de cuerpo biomecánico.
Start the Revolution
Para quien desconozca las raíces de Deus Ex o no haya leído los dos avances que con anterioridad hemos publicado sobre Human Revolution quizá no esté al tanto de qué tipo de juego es exactamente el que nos ocupa. Principalmente, y a grandes rasgos, se trata de un juego de acción y rol fijado en el año 2027 en el que la acción, la progresión del personaje en base a las modificaciones físicas y la libertad a la hora de elegir nuestro camino en su mundo son los puntos primordiales de su jugabilidad.
Los chicos de Eidos quieren dejar claro sobre todo que para disfrutar de Human Revolution no hará falta haber probado los originales, puesto que el personaje es nuevo, los secundarios también y toda la historia al completo no tiene mucho que ver con la de los dos primeros juegos. Los aumentos nanotecnológicos de los originales han dejado paso a los biomecánicos, pero en ambos casos los cambios físicos siguen siendo elemento primordial de su argumento, aunque en esta ocasión el nudo argumental se ha centrado en el conflicto social entre los aumentados y los no aumentados. Lo importante es que la jugabilidad del videojuego reflejará ambas posiciones para el usuario, y se verá claramente un contraste en función de por cuál de las dos vías nos inclinemos.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Millonarios --> Ciborgs (TransHumanismo)
Los ricos, con sus cuerpos modificados, evolucionarán en una subespecie independiente.
Los ricos evolucionarán de forma separada
El futurólogo Paul Saffo acaba de lanzar una afirmación que seguramente dará que hablar. Para Saffo, los multimillonarios podrían evolucionar como una especie completamente separada de la raza humana, gracias a los adelantos de la biotecnología y la robótica. El especialista cree que ciertos tratamientos, prótesis y modificaciones corporales solo están al alcance de los más ricos, quienes se convertirán en no demasiado tiempo en una raza separada.
Las últimas declaraciones de Paul Saffo seguramente causarán controversia. Para este “especialista del futuro” -una especie de “gurú” que hace predicciones sobre el avance de la tecnología- el hombre como raza se escindirá dentro de no mucho tiempo en 2 ramas separadas. Por un lado, estarán aquellos que como tú o yo no podamos pagar los últimos adelantos en regeneración de tejidos, implantes cibernéticos o tratamientos basados en nanomáquinas o biotecnología. Por otro, los multimillonarios que tendrán acceso a todas las modificaciones genéticas y robóticas que la ciencia desarrolle en el futuro. Ambas ramas de la humanidad dejarán de ser, en algún momento, “compatibles entre sí”.
Los ricos, con sus cuerpos modificados, evolucionarán en una subespecie independiente.
Los dichos de Saffo pueden relacionarse con las declaraciones que ha hecho en los últimos meses Ray Kurzweil. Raymond afirma que, a lo sumo 20 años, habremos logrado conseguir uno de los mas viejos anhelos de la humanidad: la inmortalidad. Lo que está queriéndonos decir Saffo es simplemente que no todos vamos a poder comprar la vida eterna. Un tratamiento semejante, suponiendo que Kurzweil esté en lo cierto y lograr semejante cosa sea posible, seguramente no será barato. Esto dividirá a la humanidad en dos grupos: los ricos, que podrán pagarse el elixir de la juventud eterna, y los simples mortales que estirarán la pata como cualquier hijo del vecino. Desde ya te adelantamos que el primer grupo será mucho más pequeño que el otro, y que si Saffo tiene razón, los del segundo grupo difícilmente se queden mansos y tranquilos, condenados, viendo como los otros le ganan la batalla a la muerte. ¿No te parece?
Saffo cree que gracias a los (caros) avances de la medicina y la robótica, los ricos evolucionarán en una subespecie independiente. Aunque no lleguen a obtener la inmortalidad prometida por Kurzweil, serán mucho más aptos para la vida que la especie de los no-ricos. Avances como las drogas personalizadas, tratamientos regenerativos basados en células madre, desarrollo y crecimiento dirigido de los órganos del cuerpo e investigación genética aplicada estarán disponibles tarde o temprano, pero costarán dinero. Serán accesibles solamente para los individuos con alto poder adquisitivo, quienes evolucionarán de forma separada al resto de nosotros.
“A veces me pregunto si los muy ricos podrán vivir, en promedio, 20 años más que los pobres. Eso representan 20 años adicionales que podrán aprovecharse para lograr más ingresos, con los que se pueden comprar más años de vida”, dice Saffo, y nos deja con ganas de salir ya mismo a ganar dinero (o robar un banco) para no quedarnos en el grupo de los pobres condenados. Como sea, es posible que los plazos que maneja Saffo sean demasiado cortos. Difícilmente en sólo dos décadas tengamos a disposición avances tan radicales como para que la raza humana se divida. Pero su argumento proporciona, al menos, algo para pensar.
Fuente: Web
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Raymond Kurzweil --> Año 2029 --> Fusión del Cuerpo con NanoMaquinas
El científico e inventor Raymond Kurzweil (a la izquierda) durante su intervención en unas jornadas de Telefónica en Madrid.
HABRÁ GLÓBULOS ROJOS ROBÓTICOS QUE NOS PERMITIRÁN ESTAR HORAS BAJO EL AGUA
-¨El inventor Raymond Kurzweil ha visitado Madrid para dar a conocer su particular visión del futuro de la sociedad.
-Pronostica una fusión de la tecnología con el cuerpo.
-"Se podrán introducir ordenadores en los cerebros para curar enfermedades degenerativas como el parkinson" afirma.
El inventor y científico norteamericano Raymond Kurzweil ha visitado Madrid para dar a conocer su particular visión del futuro de la sociedad, invadida por las nuevas tecnologías. Entre otras predicciones, asegura que habrá glóbulos rojos robóticos que permitirán esprintar durante quince minutos o sentasre en el fondo de una piscina durante cuatro horas.
Durante su intervención en unas jornadas de Telefónica, Kurzweil ha incidido en la importancia de la innovación para la medicina, que, a su entender, se ha convertido "en otra tecnología más". En este sentido, la rápida evolución del sector, que crecerá "un millón de veces más" en veinte años, cuenta con un papel relevante.
Según su visión, la tecnología se está volviendo más pequeña y "está desapareciendo" a nivel físico. En este sentido, avanzó que probablemente los ordenadores comenzarán a desaparecer a partir de finales de este año y en el año 2029 se producirá "una fusión" de la tecnología con el cuerpo.
Kurzweil aseguró que incluso se podrán introducir ordenadores en los cerebros para curar enfermedades como el parkinson, de forma que ya no se tratará de un experimento, sino de una terapia. "De aquí a 20 años esos equipos que ahora tienen el tamaño de un guisante y que requieren cirugía, tendrán el de una célula y no necesitarán de intervención quirúrgica".
Por otra parte, el científico afirmó que gracias a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y su "efecto democratizador" se produjo la caída de la Unión Soviética. "Precisamente, cuando el Gobierno soviético ya no tuvo el control de los canales de información, mi predicción en la década de los 80 fue que unas cuantas máquinas de fax iban a acabar con la Unión Soviética y así fue"", comentó respecto a una conversación que mantuvo con Mijaíl Gorbachov.
El proyecto del genoma humano se anunció en la década de los años 90 y fue acogido con gran escepticismo entre los científicos: a mitad del proyecto tan sólo se había descifrado el 1% del genoma, pero luego se experimentó un crecimiento exponencial, multiplicándose por dos los hallazgos cada año.
Gracias al efecto democratizador de las TIC se produjo la caída de la Unión Soviética"Según Kurzweil esto supuso "una progresión espectacular" y los costes se redujeron a la mitad cada vez. Así, en la actualidad disponemos de 23.000 programas de software sobre el genoma "que nos ayudan a discernir los genes que no necesitamos de los realmente útiles e incluso aquellos que podemos cambiar a través de la terapia génica in vitro".
Por ultimo, avanzaó que las TIC también van a transformar la energía y el abuso de los combustibles fósiles, ya que utilizan muy pocos recursos y son beneficiosas para el medio ambiente, como las células solares. "La energía solar va camino de convertirse en el 100% del suministrador de energía de todo el mundo".
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Metropoli (Pelicula) --> TransHumanismo (Robotización Humana)
Allianza escribió:
TransHumanismo (7:16)
- Humanización de Robots
- DesHumanización de Humanos
- Artistas influenciadas por Metropli (Madonna, Beyonce y Lady Gaga)
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
David Icke: El Transhumanismo es un peligro para la Raza Humana
Video 1:
(0:01) - Nueva Guerra (USA-Iran)
(0:04) - Fronteras Abiertas
(0:07) - La Elite --> Agenda Maligna
(0:11) - Oposición a la Agenda de la Elite
(0:21) - Humanidad Libre
(0:31) - David Icke: La Elite son nuestros enemigos - Dictadura Global Fascista
(0:45) - La Elite quiere cambiar a la Sociedad, la Familia.
(0:47) - Agenda Transhumanista --> Humanos --> Ciborgs o Androides
(0:59) - Transhumanistas Futuristas --> Humanos Robots
(1:10) - David Icke: El Transhumanismo es un peligro para la Raza Humana
(1:20) - Posesión de Armas en USA
(1:47) - David Icke: ¿Porque la Elite quiere desarmar a los Ciudadanos Norteamercianos?
(2:03) - El desarme de la población forma parte de sus planes hacia la Dictadura Global
(2:10) - Tipos de Dictadura: Politica, Economica y Genetica
(2:20) - Quieren adueñarse de nuestros cuerpos mediante Microchips
(2:29) - Distracciones y debates de vanalidades (Deportes, cine, etc)
(2:50) - AJ: Sus planes son publicos (Sistema de Salud, Cambio Climatico, Impuestos de Carbono)
(2:57) - Quieren quebrar a las industrias para crear un Gran Estado que nos controle a todos.
(3:06) - AJ: Han puesto venenos en nuestro MedioAmbiente (Chemtrails), Alimentos y Vacunas.
(3:16) - En Africa estan cometiendo un Asesinato directo.
(3:26) - David Icke: Hay gente que sabe que hay una Conspiración.
(3:41) - David Icke: Una parte importante de la Población no sabe con lo que lidiamos.
(3:47) - David Icke: No solo enfrentamos a entidades humanas sino tambien Entidades No Humanas
(3:56) - David Icke: Enfrentamos a Seres que se mueven fuera de nuestro rango de visión o percepción.
(4:01) - David Icke: Existen otros Mundos, Dimensiones o Realidades.
(4:19) - AJ: La Elite cree que esta en contacto con Entidades. He estado en Bohemian Grove.
(4:33) - AJ: La Elite dice que canalizan mensajes de entidades no humanas (El Diablo).
(5:12) - AJ: El tema de las Fronteras. Los Globalistas quieren rehacer el mundo segun su Sistema.
(5:25) - AJ: Vayamos al derrame de Petroleo de BP.
(5:40) - DI: Lo que pasa en el GdM es un ejemplo clasico de como los Illuminati actuan. y se relacionan.
(5:50) - DI: Peter D. Sutherland quien fue Presidente no ejecutivo de BP, Golmand Sachs, OMC.
(6:12) - DI: Sutherland --> Banco de Escocia (Bancarrota), Miembro de los Bilderberg, CFR.
(6:30) - DI: Sutherland --> Asesor del Vaticano, criado en escuelas Jesuitas.
(6:46) - DI: Lord Brown trabajaba con Sutherland y Tony Blair.
(7:04) - DI: Lord Brown inicio la politica de BP de reducir gastos en seguridad de sus plataformas.
(7:16) - AJ: Vi los numeros es como 100 veces lo que otras compañias petroleras tienen.
(7:20) - AJ: BP y Enron son las mas falsas compañias MedioAmbientales
(7:24) - BP-Enron creo el fraude del Impuesto al Carbono con Al Gore
(7:30) - DI: Exacto, ves como BP esta conectada a Goldman Sachs y a su vez con Halliburton.
(7:42) - DI: Lord Brown fue ejecutivo en jefe de BP cuando exploto la plataforma en Texas
(7:58) - DI: Lord Brown inicio esta politica de recortes de gastos para incrementar las ganancias de BP
(8:10) - DI: Reducimos costos de seguridad y revisiones esa fue la secuencia de eventos que provocaron
el desastre del Golfo de Mexico.
(8:21) - Despues cuando miras a GS veras como Suetherland vendio el 44% de sus acciones en BP
(8:30) - Tony Hayward, el ejecutivo en Jefe de BP que vino despues de Lord Brown tambien vendio
muchas de sus acciones.
(8:35) - AJ: Obama vendio sus acciones de Vanguard.
(8:40) - DI: Hay señales que indican que tenian conocimiento previo para anticiparse a vender sus acciones para ganar dinero.
(8:47) - DI: Y el pecado fue un desatre no esperando que ocurriera el desastre, se provoco.
(9:04) - DI: Por que BP y el Gobierno de USA no quieren solucionar el derrame de petroleo.
(9:16) - DI: ¿Por que paises fueron devueltos cuando ofrecieron ayuda?
(9:20) - DI: Ellos quieren que este desastre sea lo mas grande posible, asi podran ofrecer soluciones.
como el Impuesto al Carbono y su fraude del Cambio Climatico.
(9:36) - DI: Pero tambien existe una Guerra por este Grupo Cabal para destruir economicante y militarmente a los EEUU asi dar paso a su Gobierno Mundial.
(9:57) - AJ: Si tienes las 10 Regiones como la ONU dice con los 10 Directores Globales
(10:05) - AJ: Ellos usan a los EEUU como su partidario, como su mecanismo de financiamiento
mientras los EEUU toma toda la culpa por la apoderación globl imperial y ahora mientras se preparan
para destruirnos se estan moviendo hacia la devaluación del dolar, El FMI y el BM estan criticando nuestros sistemas monetarios..
(10:22) - AJ: La ONU finge como el Salvador con la Moneda Global Electronica entonces nos usan para su trabajo sucio y luego nos tiran por el retrete cuando terminan.
Fuente: Blog
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Cuerpo Humano - Regeneración Celular
» Illumicorp – Los planes de la Élite más expuestos que nunca
» Marcel Messing - Planes de la Elite
» XIII La Conspiración (Pelicula) --> Planes de la Elite
» Aaron Russo
» Illumicorp – Los planes de la Élite más expuestos que nunca
» Marcel Messing - Planes de la Elite
» XIII La Conspiración (Pelicula) --> Planes de la Elite
» Aaron Russo
Concienciacción :: Ciencia :: Robotica
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.