Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


carta abierta

+5
Josec
ankesenaton
dezpierta
Maxi
itsaso
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

carta abierta Empty carta abierta

Mensaje por itsaso 18/4/2010, 03:38

Increible y arrolladora la fuerza de ésta carta. dejo el link del respectivo blog.


Última edición por itsaso el 29/4/2010, 09:51, editado 2 veces

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Maxi 18/4/2010, 03:48

muy bueno itaso, recuerdo haber tenido un diálogo parecido con el "dios cristiano", cuando empecé a cortar con las interferencias...no queda otra que cortar por lo sano con esas distorsiónes, "de muertos que quieren vivir atravez nuestro"

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Que pena dan este tipo de mensajes

Mensaje por dezpierta 28/4/2010, 00:06

Sencillamente triste,

Triste ver como el catolicismo se ha apropiado de un Dios que para nada es como lo presentan. El catolicismo es la mezcla de la religión pagana con el cristianismo, en realidad poco tiene que ver con el Dios verdadero.

Dios nunca ha pedido el bautismo de quién no estuviera convencido de ello, la comunión y la confirmación son ritos que nada tienen que ver con Dios sino con el dinero.
Dios inventó el sexo, ¿por qué iba a coartarlo? Pero el sexo es para ser realizado dentro del matrimonio heterosexual y está basado en el amor y en el respeto.

Dios no tiene la culpa de tanto dolor, de tanta tristeza y de tanta injusticia. La culpa es nuestra, porque permitimos que la gente muera de hambre, que nuestro líderes gasten más en armas que en ayudar a los que sufren a cambio de que nos dejen vivir tranquilos.

Que pena que no te des cuenta de que Dios nos creó y somos nosotros los que nos apartamos de él, y provocamos que Él tuviera que venir a morir para salvarnos de una muerte inevitable.

Para mí no es arrolladora sino penosa.

Que Dios os bendiga.

dezpierta

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Maxi 28/4/2010, 01:59

dezpierta escribió:

Dios no tiene la culpa de tanto dolor, de tanta tristeza y de tanta injusticia. La culpa es nuestra, porque permitimos que la gente muera de hambre, que nuestro líderes gasten más en armas que en ayudar a los que sufren a cambio de que nos dejen vivir tranquilos.


Hola dezpierta, es muy importante discernir entre "lo que es Culpa y responsablidad.

Con el sentimiento de culpa lo que hacemos es ponernos a la altura de lo que ellos quieren (regalamos nuestro poder), lo mismo que con el miedo y la verguenza.

Asi que considero muy importante , dejar de usar esa palabra llamada "culpa", (que muchas veces nos divide) y comenzar a emplear la palabra "responsablidad", que es mucha mas amplia y nos devuelve el poder como hombres y mujeres libres, capaces de "crear" cambiar "el destino de la historia", donde aún queda mucho por escribir...
Tambien desde la responsablidad, podemos hablar de distintos grados y ser más justos, ala hora de poner las cosas en la balanza...


"no se trata de creer o nó, sino ver los hechos"

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por dezpierta 28/4/2010, 02:21

Puedes llamarlo responsabilidad si quieres, pero Dios sigue sin ser responsable de nada de lo que nos ocurre, o ¿acaso tiene tu padre responsabilidad de que tu te emborraches una noche y atropelles a una familia entera?

Cuando el ser humano decidió tomar un camino que le separaba de Dios, Él podía haber tomado dos decisiones: no permitir esa separación (obligación) o permitir que el hombre tomara sus propias decisiones, aunque eso "obligara" a Dios a tomar la decisión de venir a morir para salvarnos.

En este foro, que tanto se habla de la ascensión espiritual y de los chakras el karma, etc. parece que algunos no hemos comprendido que esta vida es una etapa, y que, como dijo Jesús, el que sea humillado aquí será exaltado en la vida eterna y el que se ensalce será humillado. Y todo esto será cuando el venga a recogernos.

Juan 14:1-3 = No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Dios no se lava las manos y deja que millones de personas mueran anualmente por millones de injusticias. Simplemente Dios no puede alterar la libre elección que nos dió.

Imaginad que alguien toma la decisión de entrar en una discoteca con una ametralladora y abrir fuego indiscriminadamente y matar a 40 personas. ¿Estaría bien que Dios limitara a esa persona y la obligara a no hacerlo?. Sabemos que hay una élite que decide quien vive y quien muere, que decide donde hay riqueza y donde pobreza y Dios podría eliminarlos o evitar que hicieran las cosas malas que hacen pero entonces dejaría de ser un DIos justo y se convertiría en un dictador.

Por favor, no carguéis a Dios una responsabilidad que no le corresponde. El que sufra aquí y sea humillado durante un máximo de ¿100 años? será exaltado por Dios durante toda una eternidad (siempre y cuando acepte a Jesús como su salvador, claro).

Juan 3:16 = Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Que Dios os bendiga.

dezpierta

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por ankesenaton 28/4/2010, 03:29

Acá dejo dos links interesantes, una de una investigación del Pitzer College y otra de la agencia Gallup.
En ambas queda demostrado que los países más pobres y con menos nivel de desarrollo son los más religiosos.


Los países menos religiosos del mundo

Los países más religiosos del mundo

El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío que era a la vez su propio padre y que nació de una mujer asexual, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un árbol mágico…
Si, si… todo cierra
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Josec 28/4/2010, 04:20

Quizás no se puede negar la forma manipuladora con que la Iglesia nos ha venido mostrando el mensaje de Cristo, pero de hay a extrapolar de esa manera ........... eso es volver a caer en lo mismo de siempre, la polarización, el rechazo, el miedo ¿Es ese el camino?
Y mi pregunta vale para cualquier religión.

Paz y Amor para tod@s.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 28/4/2010, 10:03

pues yo no creo en dios, menos en la iglesia, siempre estan tratando de manipularnos con esto es bueno , esto es malo, los demas estan mal nosotros bien, todas las religiones son lo mismo o la mayoria.
despues de todo porque devo creer en lo que dijo alguien que no conoci? alguien de quien no se tiene certesa de que exista, y me disculpo de antemano si a alguien ofendo, no es mi intencion.
es solo que simplemente soy asi, una persona pensante desconfiada curiosa y con hambre de conocimiento, trato de tener mi mente abierta a todo, pero en esa religion, y la verdad es la que mas conosco y como figuro a que pertenesco, no me cierra.
conosco partes de ella, de su historia, que segun la epoca, en que se hubiese conocido se torna diferente
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Neo33 28/4/2010, 10:13

y esta especie de apologia del ateismo radical/comunismo masonico , fobia anti-Dios (con mayuscula por cierto)...

alguien me la explica?

no sera que los que tienen fobia anti Dios, es porque por algun lado tienen que desahogar sus frustraciones vitales?

que facil es echar la culpa de todo a la divinidad. No hay peor lobo que el hombre.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Maxi 28/4/2010, 11:04

Lo que entiendo por esa carta es que le habla al dios "distante y separado" de la realidad, promovido por las religiones patriarcales.

Esto no es un motivo para negar la realidad trascendente de cada ser humano portador de ánima-conciencia , que asu vez se encuentra condicionado por mil factores internos y externos que nó les permite ver su dignidad y la de su projimo...
Pienso que habria que partir de una perspectiva antropologica existencial abierta a lo trascendente para entender en su contexto esa carta...
de lo contrario se cae en la dualidad, creer o no creer,creyente -ateo etc.

Cabe agregar tener presente la clave de lectura sobre el fenómeno de "interferencias", que está desarrollando Corrado Malanga , que abre más el panorama sobre muchos temas, inclusive este.

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Es el plan de la iglesia católica asquear al mundo con respecto a Dios

Mensaje por dezpierta 28/4/2010, 20:57

El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío que era a la vez su propio padre y que nació de una mujer asexual, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un árbol mágico…
Si, si… todo cierra

Que pena que llames zombie a alguien que, independientemente de si era Dios o no (que para mi si lo es), murió por amor, murió crucificado por hacer entender a la humanidad que el amor es la base de todo principio.

Muchos dicen que Jesús no existió, pero incluso las religiones que no lo consideran Dios aceptan que Jesús fue un personaje histórico. Unos lo definen como maestro, otros como profeta, otros como revolucionario... pero reconocen que existió.

Jesús es una de las personas de Dios, no es el Padre, sino el Hijo. Jesús no es Hijo y Padre.
María no fué asexual, simplemente fué embarazada por Dios, simple, después lógicamente dejaría de ser virgen y por supuesto murió, no ascendió.
Dios no quiere ser tu amo, tan sólo quiere ser tu Padre y que tú seas su hijo.

Dios no es católico.

Por favor, no blasfemes.

Que Dios os bendiga.

dezpierta

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Invitado 29/4/2010, 00:14

dezpierta escribió:
El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío que era a la vez su propio padre y que nació de una mujer asexual, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un árbol mágico…
Si, si… todo cierra

Que pena que llames zombie a alguien que, independientemente de si era Dios o no (que para mi si lo es), murió por amor, murió crucificado por hacer entender a la humanidad que el amor es la base de todo principio.

Muchos dicen que Jesús no existió, pero incluso las religiones que no lo consideran Dios aceptan que Jesús fue un personaje histórico. Unos lo definen como maestro, otros como profeta, otros como revolucionario... pero reconocen que existió.

Jesús es una de las personas de Dios, no es el Padre, sino el Hijo. Jesús no es Hijo y Padre.
María no fué asexual, simplemente fué embarazada por Dios, simple, después lógicamente dejaría de ser virgen y por supuesto murió, no ascendió.
Dios no quiere ser tu amo, tan sólo quiere ser tu Padre y que tú seas su hijo.

Dios no es católico.

Por favor, no blasfemes.

Que Dios os bendiga.

Yo no dudo que tu Dios muriese por amor, pero todos podemos dar nuestra opinion, creo que en ningun momento se ha blasfemado, es lo que os pasa a todos los cristianos, cuando se os da otro punto de vista diciendo lo que es la religion y dando el punto de vista propio.
Yo pienso que tu Dios en todo caso es mi amo, pero no mi padre, el padre esta ahi para decirte cuando te equivocas y corregirte y ayudarte, pero no para hechar un "polvo cosmico" con la virgen maria y decir que es mi padre, es mi amo, pero no mi padre, yo tengo padre que me ha enseñado, cuidado y formado en la vida.
Tambien deduzco que el mismo padre, es el que castigo con el diluvio universal, es el que convirtio a personas en estatuas de sal por mirar atras, es el mismo que trajo las plagas de egipto, es el mismo que condeno a Cain, bueno y no hablemos de su Iglesia, pero bueno, de eso el no tiene la culpa.
Yo no estoy resentido de nada con el Dios cristiano, simplemente me remito a las escrituras propias de la Iglesia Cristiana, el unico Dios que existe es tu propia libertad como ser.
Un Saludo y no te tomes estas palabras como una blasfemia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 29/4/2010, 00:35

todo lo que dice la biblia y libros como ese pueden explicarce de otra manera, solo hace falta el conocimiento
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por itsaso 29/4/2010, 08:48

......................


Última edición por itsaso el 1/7/2010, 10:14, editado 1 vez

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por D.C. 30/4/2010, 04:14

A "paton262"
Es una necedad no creer en Dios, es sabiduría no creer en la iglesia. El Dios que conozco no enseña a uno pensar que está cierto y los otros equivocados, el Dios que conozco dijo a unos religiosos que sorprendieron una pobre mujer en adulterio que tirase la primera piedra aquel que no tenía pecado. El Dios que conozco manda que cada uno examínese a si mismo, busque la limpieza en oración y ayuno y que El viene a dar la recompensa a cada uno de acuerdo con la bondad o la maldad que cada uno exerció en la vida.Para creer en El te aconsejo que hagas una prueba, por ejemplo, "se Tu existe Dios/Jesus, dame un empleo mejor o saname de cancer, etc". Siendo tu una persona pensante desconfiada curiosa y con hambre de conocimiento mostra que eres muy inteligente pero no deje que tu inteligencia ponga a perder tu preciosa vida que no termina aqui porque tu espíritu es eterno.Me gustó hablar contigo, ¡saludos!
D.C.
D.C.

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 1/5/2010, 02:18

comprendo lo que dices, pero no puedo evitarlo, no puedo creer en algo que no siento, siento que tengo espiritu y que vivira por siempre, asi como las demas personas que conosco y que existieron, pero desde mi punto de vista somos energia empaquetada en nuestros cuerpos, de la iglesia ni hablar, casi siento odio por dicha institucion, y me disculpo si a alguno ofendo, aunque no lo creo.
yo respeto la decicion de cada uno de creer en lo que quiera creer, pero porque mil personas crean en algo, no tengo porque hacerlo yo, lo siento si crees que estoy mal, pero no puedo creer que exista un dios, tal vez me quedo corto de mente, puede ser, pero hay muchas cosas que no me cierran, y la verdad, puedo sentir mi precencia la de mi mujer la de mi hija, la tuya y la de las demas personas, pero no la de dios, lo siento.
por cierto, me encanto hablar con vos, es mi primer discucion mano a mano en el foro, muchas gracias
es lindo hablar con alguien que piense igual que uno, pero es mejor hablar con alguien que no, saludos
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por ankesenaton 1/5/2010, 08:32

Neo33 escribió:y esta especie de apologia del ateismo radical/comunismo masonico , fobia anti-Dios (con mayuscula por cierto)...

alguien me la explica?

no sera que los que tienen fobia anti Dios, es porque por algun lado tienen que desahogar sus frustraciones vitales?

que facil es echar la culpa de todo a la divinidad. No hay peor lobo que el hombre.

Perdón Neo33, pero no entiendo porqué no creer en el dios de los cristianos y marcar las incongruencias de la biblia transforma a alguien en un ateo radical, comunista y masónico.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿porqué tantos rótulos a alguien que ve las cosas diferentes?.
y ¿porqué está mal la "apología del ateísmo etc etc" y no la apología del cristianismo expresada por otros usuarios en este mismo hilo?

Y por último... quién dijo que no creer en ese dios, es tener "fobia anti-dios", otro cliché.

Fobia se define como "trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas". ¿Desde cuando no creer en la existencia de algo es tenerle miedo?. Personalmente no creo en la existencia de Superman, ¿significa eso que tengo fobia anti-superman?.

Paradíjicamente, el miedo es el mecanismo que utiliza la iglesia para mantener a la gente atada a sus creencias. Miedo al castigo divino, miedo al infierno, miedo a no ser protegido del "maligno". El miedo y la culpa "Cristo murió por nuestros pecados sufriendo horriblemente en esa cruz". ¡Qué malos que somos al provocar semejante sufrimiento aunque en ese entonces no habíamos nacido, por lo tanto no habíamos pecado

En cuanto a la opinión de dezpierta, bueno, evidentemente pensamos diferente, yo no creo que Jesús haya muerto para limpiar los pecados de la humanidad, aun de los que nacieron 2000 años después. Si realmente ese personaje existió y la historia es como la cuentan, murió asesinado por las autoridades locales y la cúpula del poder religioso, que no difiere mucho de lo que hacen ahora. Soy una convencida de que no es necesario morir para enseñar lo que es el amor. Se enseña mejor estando vivo.

Desde ya te digo que a ese dios que la biblia muestra como sádico y cruel (no es necesario repasar los infinitos pasajes donde manda a asesinar gente para su complacencia o la de "su pueblo elegido"), no me interesa que sea mi padre. Sigo eligiendo a mi padre biológico que aunque no tiene tanta prensa me enseñó otras cosas que valoro infinitamente.
Tampoco es mi amo simplemente porque no lo acepto como tal.

Como dice En El Equilibrio: el unico Dios que existe es tu propia libertad como ser

Mi libertad de ser es mi dios y yo soy mi propio amo.

Quiero agradecer a itsaso por permitirnos leer esa carta donde se explica claramente como actúan y nos encarcelan las rígidas creencias impidiendo el normal desarrollo de los miembros de una sociedad.

Por último, quiero parafrasear a Voltaire cuando dijo "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 1/5/2010, 09:08

Como dice En El Equilibrio: el unico Dios que existe es tu propia libertad como ser

Mi libertad de ser es mi dios y yo soy mi propio amo.


completamente de acuerdo!
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 1/5/2010, 09:08

bueno, no me salio como queria, jeje
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Josec 1/5/2010, 10:19

ankesenaton escribió:
Neo33 escribió:y esta especie de apologia del ateismo radical/comunismo masonico , fobia anti-Dios (con mayuscula por cierto)...

alguien me la explica?

no sera que los que tienen fobia anti Dios, es porque por algun lado tienen que desahogar sus frustraciones vitales?

que facil es echar la culpa de todo a la divinidad. No hay peor lobo que el hombre.

Perdón Neo33, pero no entiendo porqué no creer en el dios de los cristianos y marcar las incongruencias de la biblia transforma a alguien en un ateo radical, comunista y masónico.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿porqué tantos rótulos a alguien que ve las cosas diferentes?.
y ¿porqué está mal la "apología del ateísmo etc etc" y no la apología del cristianismo expresada por otros usuarios en este mismo hilo?

Y por último... quién dijo que no creer en ese dios, es tener "fobia anti-dios", otro cliché.

Fobia se define como "trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas". ¿Desde cuando no creer en la existencia de algo es tenerle miedo?. Personalmente no creo en la existencia de Superman, ¿significa eso que tengo fobia anti-superman?.

Paradíjicamente, el miedo es el mecanismo que utiliza la iglesia para mantener a la gente atada a sus creencias. Miedo al castigo divino, miedo al infierno, miedo a no ser protegido del "maligno". El miedo y la culpa "Cristo murió por nuestros pecados sufriendo horriblemente en esa cruz". ¡Qué malos que somos al provocar semejante sufrimiento aunque en ese entonces no habíamos nacido, por lo tanto no habíamos pecado

En cuanto a la opinión de dezpierta, bueno, evidentemente pensamos diferente, yo no creo que Jesús haya muerto para limpiar los pecados de la humanidad, aun de los que nacieron 2000 años después. Si realmente ese personaje existió y la historia es como la cuentan, murió asesinado por las autoridades locales y la cúpula del poder religioso, que no difiere mucho de lo que hacen ahora. Soy una convencida de que no es necesario morir para enseñar lo que es el amor. Se enseña mejor estando vivo.

Desde ya te digo que a ese dios que la biblia muestra como sádico y cruel (no es necesario repasar los infinitos pasajes donde manda a asesinar gente para su complacencia o la de "su pueblo elegido"), no me interesa que sea mi padre. Sigo eligiendo a mi padre biológico que aunque no tiene tanta prensa me enseñó otras cosas que valoro infinitamente.
Tampoco es mi amo simplemente porque no lo acepto como tal.

Como dice En El Equilibrio: el unico Dios que existe es tu propia libertad como ser

Mi libertad de ser es mi dios y yo soy mi propio amo.

Quiero agradecer a itsaso por permitirnos leer esa carta donde se explica claramente como actúan y nos encarcelan las rígidas creencias impidiendo el normal desarrollo de los miembros de una sociedad.

Por último, quiero parafrasear a Voltaire cuando dijo "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

Tu respuesta es respetuosa y educada, pero no madura.
Por innumerables manifestaciones en nuestras vidas, Dios existe, y para los cristianos, una de las mayores manifestaciones de ello es Jesucristo. Claro está, que las escrituras han sido manipuladas, pero no hasta el extremo de no poder ser comprendidas. Él sabia lo que ocurriría y nos dice, “abre tu corazón”.
Bien está debatir, porque muchas veces la verdad no se manifiesta fácilmente, pero ¿realmente nos puedes dar tu una respuesta auténtica? ¿certera? Dios es nuestro Padre/Madre –ponle el sexo que prefieras- que nos dio la vida para que aprendiéramos el significado de la Libertad y el Amor.
Somos unos adolescentes en la etapa del despertar que buscamos el significado de la vida. Busquémoslo!! Pero hagámoslo de verdad.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por ankesenaton 1/5/2010, 14:46

Josec escribió:Tu respuesta es respetuosa y educada, pero no madura.
Por innumerables manifestaciones en nuestras vidas, Dios existe, y para los cristianos, una de las mayores manifestaciones de ello es Jesucristo. Claro está, que las escrituras han sido manipuladas, pero no hasta el extremo de no poder ser comprendidas. Él sabia lo que ocurriría y nos dice, “abre tu corazón”.
Bien está debatir, porque muchas veces la verdad no se manifiesta fácilmente, pero ¿realmente nos puedes dar tu una respuesta auténtica? ¿certera? Dios es nuestro Padre/Madre –ponle el sexo que prefieras- que nos dio la vida para que aprendiéramos el significado de la Libertad y el Amor.
Somos unos adolescentes en la etapa del despertar que buscamos el significado de la vida. Busquémoslo!! Pero hagámoslo de verdad.

¿Qué te hace pensar que mi respuesta es inmadura y la tuya madura?... ¿Qué tiene que ver la madurez con las creencias?... ¿Dónde está escrito que los creyentes son maduros y los no creyentes inmaduros, o viceversa?.

Cuando juzgamos, querido amigo, estamos asumiendo que somos dueños de la verdad, por lo tanto todo aquel que piense diferente es inmaduro, fóbico, comunista masónico, blasfemo, etc., por sólo nombrar algunos de los epítetos utilizados aquí... no voy a entrar en los históricos conceptos hacia quienes piensan diferente, especialmente los provenientes de la iglesia católica en aquellos años del auge de la inquisisión porque no es el tema de este hilo.

Tú afirmas categóricamente "Por innumerables manifestaciones en nuestras vidas, Dios existe, y para los cristianos, una de las mayores manifestaciones de ello es Jesucristo". Sin embargo, hay muchas personas que no pensamos igual que tú y no somos ni más ni menos maduras, ni más ni menos inteligentes, sólo que las innumerables manifestaciones que a tí te dan esa certeza, a otros no nos pasa igual...

Todo se reduce al sistema de creencias de cada uno... si tu sistema de creencia incorpora la existencia de ese dios, pues entonces para tí existe, si por el contrario en mi sistema de creencias no me cierran esas ideas, entonces para mí no existe. Es tan simple como eso.

Sin embargo, la cosa más difícil de aceptar en la vida, es que los otros no son iguales a mi, por lo tanto sus ideas y sus interesas tampoco son iguales. Cuando aprendamos eso, dejaremos de juzgar y la vida será mejor para todos.
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 1/5/2010, 15:11

propongo no se hable mas de religion, que dicen?
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Josec 1/5/2010, 22:43

De verdad que no pretendo hacer de menos a nadie ankesenaton y tampoco le doy un significado marcadamente negativo a la inmadurez -al fin y al cabo la humanidad está en proceso de madurez- pero es que estoy convencido de que algún día cambiarás de parecer y creerás en Dios, de lo cual te alegraras. Olvídate del catolicismo y de las demás religiones, solo busca, sobre todo dentro de ti, aquello que entiendes como bueno, que te haga sentir auténticamente bien y llegarás a Él. No lo harás intencionadamente, pero ese será el resultado.


paton262 escribió:propongo no se hable mas de religion, que dicen?

Creo que el tema se ha abierto al respecto de la religión. Si quieres hablamos de otras cosas, pero me parece que en cuanto entremos en temas fundamentales o en que hacer y como hacer, acabaremos debatiendo sobre lo mismo. Al fin y al cabo esa parece ser nuestra mayor inquietud: el que hacemos y a donde iremos.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por paton262 1/5/2010, 23:10

si, es muy posible, pero no he sabido de nadie que haya concluido de forma exitosa discutiendo sobre religion, como dijiste antes, estamos en proceso de madures y aun nos falta mucho
mi propocision fue espontanea, pero en verdad me gustaria debatir el tema es muy interesante
paton262
paton262

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por ankesenaton 2/5/2010, 01:18

Dudo que algún día vuelva a creer en ese dios que propones... no soy una niña amigo, hace bastante que dejé de serlo y en mi vida pasé por muchas creencias que luego revisaba y dejaba de lado por incongruentes para construir un nuevo sistema de creencias más avanzado que el anterior. Es el proceso de crecimiento, todos lo hacemos.

Entre los sistemas de creencias que alguna vez adopté también estuvo presente el que tu abrazas hoy. Lo conozco bien, tengo grandes amigos que son sacerdotes a quienes respeto mucho y con quienes suelo tener jugosas charlas. Pero hace ya mucho tiempo que abandoné este sistema de creencias por considerarlo, y disculpa lo que voy a decir, falso incongruente y manipulador de la raza humana, un sistema creado e impuesto para mantenernos en la sumisión el miedo y el control.

Lo siento amigo, no intento convencerte, sólo expongo mis razones y trato de explicarte mis procesos para que entiendas que lo que digo tiene fundamentos, no llegué a estas conclusiones porque alguien me lo contó o porque aun soy joven e inmadura y no llegué al punto de darme cuenta de lo que tú dices es verdad. No amigo, a ese punto ya llegué, estuve ahí y luego salí y te aseguro que estoy mucho más feliz ahora.

Lo que tu dices es sólo TU verdad, no la mía... cada uno tiene su verdad y como dice paton 262, la discusión no concluye de forma exitosa si la intención es demostrar cuál de las verdades prevalece. Pero ese tipo de discusiones bizarras que ocurren entre fanáticos fundamentalistas no me interesan, sólo sirven para dividir a la sociedad y justificar guerras "santas".

Te agradezco tus consejos, y si buscando dentro tuyo, llegaste a la conclusión de que el camino de la religión es el que te hace sentir bien, me alegro mucho por ti. Yo elegí otro camino que, aunque seguramente creas que no es posible, me hace mucho mejor que cuando caminaba en el tuyo. Esto, por supuesto, surgió de la profunda y permanente búsqueda interior que me llevó a entender que no necesito dioses para sentirme plena. Lo llamo el camino del rebelde espiritual, libre de dioses.

Saludos
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

carta abierta Empty Re: carta abierta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.