Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial?

+16
elquehavistoelsol
MKB
Josec
eliana
Flowerchild
Firesix
juanma
Neo33
Dirce Clara
projectedheroi
lamujerbarbuda
Maxi
itsaso
EL ELEGYDO
fidlav
Guillermo Patricio Rosa
20 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Empty Re: ¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial?

Mensaje por lamujerbarbuda 5/5/2010, 06:14

Hola, este universo es:

a) quimico, y se rige por leyes quimicas

b) fisico , y se rige por leyes fisicas

c) cosmico, se rige por leyes cosmicas

cosmos, del griego orden......

si nos quedamos siempre en el Nirvana, creo que no habrá problema, otra cosa es que esté haciendo el capullo, y venga otro haciendo el capullo con un ak-47 y me mate, no creo que me quede haciendo el capullo para siempre...

Un sistema, dentro de otro sistema, es como una sociedad dentro de otra sociedad... pfuuu!! esto parece la pescadilla que se muerde la cola... o dividir sistemas o sociedades = divide y venceras o ¿como?

Porque propuestas para crear sistemas paralelos o parasitarios del sistema los hay a patadas!!!

P.D. No confundir con sistemas para "lelos"

P.D.2. Cultiva AK - 47

Gracias
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618

http://www.cannabiogengrowshop.com/

¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Empty Re: ¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Maxi 5/5/2010, 06:50

Algo que quiero sumar como concepto a lo se viene diciendo es, que en el universo donde estamos confluyen otras realidades y multi-universos integrados - no separados, por resumirlo , nuestro universo es fisico, espiritual,mental y animico....
Pienso y "lo veo" que estos 4 aspectos (fisico-espiritual,mental y animico) no deben descuidarse.
Hoy por hoy pueden ver que el NWO triunfa a nivel psiquico-mental,aunque en apariencia-fisica lo veamos como latente o estancado y futurible
Hay material de sobra par darse cuenta del bombardeo psiquico que hacen y las programaciones que estan haciendo para que "la masa" acepte y compre lo que ellos quieren...
Asi que hay que seguir trabajando en los distintos niveles de existencia., y seguir proponiendo lineas acción, llevarlas cabo sin despreciar los otros aspectos..

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930

Mensaje por DarthKlai 5/5/2010, 12:37

Saludos a todos los foreros.
Havia escrito un texto extensisimo sobre mi opinión sobre el tema, pero por problemas tecnicos se me ha borrado, así que expondré mi sintesis lo mas apretada posible, para que las pocas mentes conscientes que puedan entenderlo se den por aludidas, mi opinión es que en realidad las personas, valen una mierda, el sistema educativo actual está formando borregos sin uso de razón, esclavos comformes y imposibles de hacer entrar en razón, lo sé por experiencia propia, y en mi anterior texto explicaba algunos ejemplos que considero interesantes, como que en encuestas realizadas por mí mismo, el 90% de alumnos en cuarto de la eso, a 2 años de votar, nisiquiera saben que es un campo de concentración, con respuestas que inspiran sentimientos de rabia burla y lastima, así como las personas adultas, que viven ensimismadas en su rutina sin ver mas allá de la punta de sus narices, y los viejos que ocupan los bancos de las plazas y parques, que ya són un tema aparte.. es imposible convencer a estas personas, y eso las convierte en nuestros enemigos, sí, haveis leido bien, nuestros enemigos, porque lo cierto esque toda persona que no sea consciente del cambio que se nos está viniendo encima, lo apoyará, y nos arrastrará con el, y no són 2 ni 3, si no el 90% siendo optimista, porque en realidad son mas, somos 4 gatos, y cuando todo empiece, nos anikilarán como a putas ratas sin posibilidad de defendernos, la única opcion, es desatar el kaos, las fuerzas de seguridad obviamente nos van a reprender duramente, pues son simples perros que solo se interesan por el dinero, sin ningún tipo de uso de razón, perros ovejeros y ovejas nos arrastrarán como la marea, y los que no puedan nadar 3 brazadas, morirán, si no los matan en el camino ya bastante dificil, y ese es nuestro destino gente, y como matar a todo aquel que le da igual, no se puede, pues a joderse, y todo esto, lo pagarán nuestros hijos, no me extenderé mas porque en el otro texto e pasado como media hora escribiendo, pero me e quedado con ganas de decir muchisimas cosas, y lo cierto es, que yo ya e perdido la fé y la esperanza. Estamos CONDENADOS, y es lo que hay. y el que se lo toma a broma, me da pena, y el que no se entera, le deseo la muerte, y el que lucha, que se de cuenta ya que es inútil, porque esque así es la realidad, son mas listos que nosotros, mas fuertes, mas poderosos, mas ricos (y recordemos que el vulgo, se rige por la avaricia, la necesidad y el miedo, cosas facilmente controlables con dinero) y además estan infiltrados en todas partes, no solo en españa, si no china, japón, eeuu, rusia, etc etc etc etc . SOMOS UNA MIERDA Y LO SABEN, NO SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS Y LO SABEN, NI GRITANDOLO A LOS 4 VIENTOS NOS TOMARIAN ENSERIO NI LO CREERIAN Y LO SABEN, LAS PERSONAS SON BORREGOS Y LO SABEN.
PD: ESTO LO ESTAN LEYENDO

DarthKlai

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 5

Mensaje por elquehavistoelsol 5/5/2010, 20:34

DarthKlai bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con parte de tu discurso, pero no estoy de acuerdo con la visión derrotista del asunto.

Has tocado dos puntos fundamentales que son la clave: La educación y el dinero.

Bien, yo planteé la idea de crear un sistema dentro del sistema, y eso no quiere decir como alguien ha apuntado división o distinción de clases, no.
Lo que yo propongo es utilizar las herremientas del sistema para introducir poco a poco un nuevo sistema, cambiarlo desde dentro.
Para que os hagáis una idea sería algo parecido a lo que hace un virus cuando infecta un organismo, con la salvedad de que en este caso, la tarea no es fácil, y llevará tiempo.

La idea es hacer algo que nos permita seguir luchando, y cuando hablo de lucha no me refiero a pelea, me refiero a una lucha educativa, informar y educar a a la gente.

Muchos dirán, "eso ya lo estamos intentando hacer", cierto, pero no es suficiente. Para conseguir nuestros objetivos tenemos que tener nuestras necesidades básicas cubiertas, en muchos casos habrá personas que ni siquiera tengan trabajo, y habrá otros que están totalmente esclavizados pagando hipotecas.

El primer paso para ser libres con el sistema actual es comprar nuestra libertad, mientras que exista el capitalismo y los valores sigan siendo los que son actualmente, no podremos cambiar las cosas si no estamos libres de cargas económicas.

Muchos de vosotr@s habréis informado a personas que os habrán puesto cara de "que me está contando el flipao este"y eso es porque ellos solo conocen el sistema preestablecido. La clave es como digo usar al sistema.

En definitiva, lo que yo planteo es montar algo que nos permita subsistir dentro del sistema y al mismo tiempo seguir haciendo lo que estamos haciendo pero de una manera más activa.

Que nadie me malinterprete y piense que estoy hablando de crear una Universidad Exocientífica (como el Rafa de starviewer), eso desde mi punto de vista es robar a la gente. No soy partidario para nada de los métodos sacapasta que existen actualmente, pero señoras y señores, seamos realistas, en el mundo actual sin dinero no se consigue nada.

maxi escribió:
nuestro universo es fisico, espiritual,mental y animico....

Cierto maxi, pero ahora mismo vivimos en un universo físico, estamos atrapados por una realidad física que no nos gusta. El universo mental y anímico depende de cada uno, cada uno tiene una visión personal de la realidad, y anímico, bueno ya sabemos que hay muchas personas que son inducidas a estados anímicos de miedo permanente, por lo cual se bloquean.

Mirar al cielo, sí, pero con los pies en la tierra, eso es lo que yo planteo. Solo si se educa a la gente se podrá empezar a tener acceso a otras realidades de las que tanto hablamos aquí, y para ello necesitamos un instrumento que nos permita realizar la misión.

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Mensaje por D.C. 6/5/2010, 02:33

Elquehavistoelsol, eso estuvo bueno!!! ¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Icon_surprised (por primera vez nos ponemos de acuerdo, rsrsrsr) ¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Icon_razz
La vision derrotista sólo nos haria perder mas temprano y lo que buscamos es ganar (aunque lleve mucho tiempo).
Yo entendí que hay que ser al mismo tiempo dependiente y independiente del sistema, hay que estar preparado para las fallas del sistema porque a cualquier momento ellos nos van a fallar(como si ya no hubiera hecho, hein??!!)
Tu idea es hacer algo que nos permita seguir trabajando, seria la palabra, y no luchando.Eso me parece excelente porque de esa manera muchos (no todos) despertarán.
Un señor se aproximó de mi esposo cuando el charlaba con un "ex-perrito" del sistema (que ahora es cazado como un bicho peligroso) y escuchó la charla de los dos, cuando terminaron el les preguntó: "¿¿ustedes están concientes??" ¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Affraid

La gente tiene q ver pa creer y el trabajo tiene que ser muy bien hecho para ser aceptado.
¡saludos!
D.C.
D.C.

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 33

Mensaje por Lurumagno 6/5/2010, 03:14

Hola!

DarthKlai tu intervención me ha dejado de piedra,creo que hacia tiempo que no veia algo tan pesimista.

Todo está mal,porque simplemente,vivimos en la "obscuridad".Todo se está derrumbando,porque la gente quiere un cambio,de eso se trata el Despertar,de que volvamos a "ver" (sentir seria más apropiado) la luz.Vivimos en ignorancia,y la Verdad está saliendo a flote.

El cambio no es malo,ha de hacerse.Ahora,los que sabemos lo que está pasando,debemos evitar que en el finísimo lapsus de tiempo en el que se produzca el gran cambio,los que nos controlan no impongan su nuevo orden.Hay vendrá el verdadero enfrentamiento.

Pensando así,simplemente,les das poder a ellos literalmente.

¿Hay que ser realista? lo soy.Las cosas no son fáciles y habrá enfrentamiento físico.Pero prefiero comenzar una pelea pensando que voy a derrotar al rival,que salir ya con la toalla en la mano.La mente juega un papel importante.Para una batalla tanto física como espiritual se necesita entereza y valentia.

Elquehavistoelsol,esa es buena idea,si no fuera porque para implementar lo que tu dices,harian falta muchos años.Y no hay tiempo (no lo digo por el 2012) hay que hacerlo ahora,puesto que mientras que escribo en esta gran comunidad,hay otras comunidades enteras que no tienen un pan que llevarse a la boca.

Despertemos a todos,es la hora.

Un saludo!
Lurumagno
Lurumagno

Cantidad de envíos : 237
Nivel de Aportación : 286

Mensaje por elquehavistoelsol 7/5/2010, 21:14

Lurumagno escribió:
Elquehavistoelsol,esa es buena idea,si no fuera porque para implementar lo que tu dices,harian falta muchos años.Y no hay tiempo (no lo digo por el 2012) hay que hacerlo ahora,puesto que mientras que escribo en esta gran comunidad,hay otras comunidades enteras que no tienen un pan que llevarse a la boca.

Hola Lurumagno.

Para hacer algo así no son necesarios muchos años si nos lo montamos bien.

Para empezar a crear algún tipo de organización que pueda darnos recursos y al mismo tiempo ayudar a los más necesitados lo que necesitamos son ideas.

A ver que te parece esto: Supongo que todos los que estamos aquí conocemos al menos a 10 personas ¿cierto?

Si cada uno de nosotros creara una estructura con 10 personas que conozca (o que no conozca), y les ofreciera algún producto que pudieran necesitar a un precio simbólico, y cada una de estas 10 personas creara su propia red de otras 10 personas con la misma finalidad, y cada uno de esos otros 10, creara otra red de otros 10 y así hasta el infinito, se crearía una especie de cadena de favores, todo depende de la motivación y el interés que cada uno tenga.

El número de personas inicial que estarían en tu red es de 10 pero si esa red crece exponencialmente hasta el infinito, todos los que estuvieran en la red obtendrían beneficios de sus propias redes.

1x10= 10
10x10= 100
100x10= 1000
1000x10= 10000
10000x10= 100.000
100.000x10= 1.000.000
1.000.000x10= 10.000.000

Imagínate las posibilidades. De los beneficios de una red como esa se podría dedicar el 30 ó 40% para ayudas a los más necesitados (frente al 0,7 de mierda que dan los gobiernos), y con el porcentaje restante se podrían hacer muchas cosas, comprar empresas para cambiarlas desde dentro, comprar medios de comunicación y cambiar las lineas editoriales que actualmente siguen, etc.

El dinero es el que lo mueve todo actualmente, y a no ser que haya un cataclismo o un acontecimiento de relevancia mundial, podríamos usar el dinero/sistema para empezar a cambiar el sistema.

Hay que tener en cuenta que mucha gente no sabe nada de los temas que hablamos aquí, y si una empresa les facilitara material en forma de cursos, riqueza mental, etc, accederían a muchas informaciones de la única manera que conocen, mediante el sistema establecido.

Me estoy informando actualmente sobre un proyecto que podría servir para este fin y creo que encaja perfectamente con la fisolofía que aquí tenemos.

Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado. No quiero hacer de este foro un tablón de anuncios ni que nadie piense que me quiero forrar con esto, pero si esto me ayuda a comprar mi libertad del sistema pienso dedicar mi tiempo y mis recursos a cambiar el sistema, como he dicho, desde dentro, o al menos aportar mi granito de arena para conseguir ese fin.

"Yo soy sólo uno, pero por lo menos soy uno. No puedo hacerlo todo, pero por lo menos puedo hacer algo; y porque no puedo hacerlo todo no voy a dejar de hacer lo que sí puedo hacer."
Edward Everett

Eso sí, con ayuda estaría mejor.

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol

Mensaje por Guillermo Patricio Rosa 9/5/2010, 01:42

Diferencia entre programa, estrategia y táctica. Aunque parezca evidente e innecesario decirlo, considero de la mayor importancia hacer esta distinción que es el pilar de todo agrupamiento organizacional.
Programa: Son los objetivos basados en el diagnóstico de la situación. EJ: Enfrentar la instauración de un gobierno mundial totalitario.
Estrategia: El método general para lograrlo. Ej: Difundir los planes de la élite para concientizar al mayor número de habitantes del planeta que sea posible.
Táctica: Diferentes instrumentos para implementar el método. Ej: Hacer un foro , publicar en un blog, utilizar la prensa escrita, un programa de radio, pintadas callejeras, charlar con el vecino en la cola del supermercado, etc,etc,etc.
Evidentemente cuando se aceleren los tiempos y la represión adquiera su forma final de exterminio de toda oposición o disidencia deberemos tener tácticas alternativas simultáneas a las antes descriptas.
Guillermo Patricio Rosa
Guillermo Patricio Rosa

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 87

Mensaje por lamujerbarbuda 19/5/2010, 03:19

Hola, inspirado por la idea de elqueavistoelsol, veo factible que invertamos en energias, y traigo una propuesta para que se estudie en el foro y veamos a ver que pasa...
Podriamos construir entre todos y gestionar una planta de biogas. Seleccionando el lugar más adecuado, tanto por su sistuación geografica como por su situación fiscal (subenciones, desgrabables, etc).

http://www.aczia-biogas.es/index.html

Inversión y BioCapital®️

Las nuevas tarifas vigentes para los productores en régimen especial apoyan el desarrollo de las energías renovables, y supone que la inversión necesaria para una planta de biogás construida y gestionada por ACZIA Biogas se puede amortizar aproximadamente a partir del quinto año de explotación.

TIR de la plantas de Biogas Produccion de horas año en plantas de Biogas

Una planta de biogás es comparativamente más rentable que otras instalaciones de renovables como los huertos solares o las instalaciones eólicas.

Las plantas son gestionadas de por vida para asegurar un umbral máximo de producción y rentabilidad.

El inversor en energías renovables debe tener en cuenta que esta tecnología además de ser una producción limpia de energía, es de menor impacto frente las anteriores y supone una solución medioambiental innegable para otros importantes problemas medioambientales (valor añadido).

Los inversores se convierten en propietarios de las plantas de biogás, y para tal fin se constituye una sociedad mercantil en la que éstos participan, que es la propietaria y explotadora de la planta de biogás.

Las sociedades así creadas las llamamos SOCIEDADES INVERSORAS EN ENERGIA, abreviadamente SIES. Estas son sociedades mercantiles constituidas bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada, con un consejo de administración con representación de todos los socios.

Los inversores no tienen ninguna tarea de gestión, ceden todas, desde las gestiones previas hasta la construcción de la planta y su explotación posterior a ACZIA BioGas.

La inversión se materializa a través de un producto de inversión especialmente diseñado por ACZIA BioGas, denominado BioCapital ®️ .
El BioCapital®️

Se denomina BioCapital ®️ al importe de la inversión de fondos propios en las plantas de Biogás.

Importe total de inversión en Biogas Valor nominal del Biocapital

El Biocapital supone el 30% del coste total de inversión

El 10% del Biocapital se constituirá en participación societaria y el resto en forma de préstamo societario remunerado a Euribor + % de diferencial pactado.

Este coste total del proyecto incluye también el capital circulante necesario para el inicio del proyecto, los honorarios técnicos del proyecto, gestión administrativa, construcción de la planta, gestión financiera, constitución sociedad de inversión y puesta en marcha
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Empty Desobediencia civil: la fuerza más poderosa

Mensaje por Invitado 26/5/2010, 04:23

¿Como enfrentaremos el Nuevo Orden Mundial? - Página 7 Imagen-4134901-21

Normalmente entendemos y explicamos los cambios revolucionarios, la lucha contra los paradigmas dominantes, como un movimiento social en el que prima la lucha, la sangre, el dolor y la muerte. La historia muestra una gran cantidad de estos ejemplos: las Guerras de Religión durante el siglo XVI, la Revolución Inglesa de Cromwell, la Independencia de las Trece Colonias, la Revolución Francesa, la Revolución Meiji, la Revolución Rusa… Podríamos extender la lista hasta el infinito y esto no contribuiría a entender la masiva automutilación que la humanidad ha venido practicando a sangre fría.
En este artículo venimos a mostraros los rudimentos básicos de una acción alternativa a la lucha de miedo y fuego que se había librado hasta el siglo XIX, la fuerza más poderosa y pacífica utilizada contra la injusticia. Un poder contra el que no sirven las armas, ni la presión internacional. Imperios interos, como el Británico, regímenes opresivos, como el Apartheid, injusticias sociales, como la marginación de la población negra, se han rendido ante su capacidad de demolición.
La Desobediencia Civil ha marcado un antes y un después en las manifestaciones y movilización sociales reivindicativas. Desde las protestas obreras del siglo XIX a las recientes feministas o universitarias contra el plan Bolonia, el modus operandi ha seguido unos principios similares que nacieron al socaire de la Revolución Industrial, tomaron forma en los escritos de H. D. Thoreau y se encarnaron en la figura paradigmática de Mahatma Gandhi.
Comenzaremos hablando de las características y estrategias de la Desobediencia Civil, pasaremos a citar algunos ejemplos a lo largo de la historia, nos detendremos a analizar dos de ellos con mayor detenimiento y, posteriormente, os ofrecemos una selección de textos, escritos por sus protagonistas más importantes, para así formarnos una idea más completa sobre este movimiento.

SEGUIR LEYENDO

Invitado
Invitado

Mensaje por elquehavistoelsol 26/5/2010, 06:32

Hola lamujerbarbuda.

Muy interesante el tema del Biogas, pero supongamos que nos juntamos 3 personas y queremos invertir, ¿De que inversión en € estamos hablando?

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol

Mensaje por lamujerbarbuda 26/5/2010, 07:43

Hola,

elque, supongo que en este ejemplo de inversión en biogas, sería un tipo de inversión fuerte, que no todos nos podriamos plantear, y mucho menos si fuese entre tres, pero si la inversión se llevase a cabo y no solo pensando en el biogas, sino en su alrededor; me explico, se invertiria en una ecoaldea o similar, en la que sus habitantes se dedicarian a varias tareas a parte del biogas, y la central fuese una parte más de las fuentes de recursos, si la ecoaldea por ejemplo dedicase unas tierras al cultivo de cañamo el cual está subvencionado por el fondo europeo, según la sociedad coperativa de cañamo andaluza ALSATIVA por hectarea cultivada de cañamo se obtendrian 15 toneladas de varilla de cañamo que servirian para abastecer la central de biogas, a parte se podrian utilizar sus semillas para alimentanción etc, incluso invertir en manufacturación de la planta ya que aki en españa tan solo hay a modo artesanal y las grandes industrias de elavoración de más de 25000 productos ke se pueden obtener estan en alemania, inglaterra , canada...

Bueno espero haber aportado una idea para madurar...

GRACIAS

P.D. Estupendo aporte Mendi, gracias !!
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Mensaje por lamujerbarbuda 26/5/2010, 07:51

Hola, esto es lo que se encuentra en Alsativa a cerca de Biogas, tengo ke decir ke se habla de marcas comerciales de las cuales ni conozco ni tengo relacion ni interés ni nada por el estilo, simplemente es una idea que se puede dirigir hacia cualquier opción, es un ejemplo a modo de ir madurando una posible respuesta no violenta a los acontecimientos respondiendo al titulo del post.

*

BIOGAS

La biometanización es un proceso que consiste en la digestión anaeróbica de subproductos orgánicos con la consecuencia natural de emisión de biogás. Esos subproductos pueden ser: destríos de frutas y verduras, purines de cerdo, deyecciones de bovino y ovino, gallinazas o subproductos de la industria agroalimentaria.
La generación de energía a partir de biogás queda dentro del ciclo natural. Básicamente no es más que acelerar un proceso, la fermentación anaeróbica, que ocurre en forma espontánea en la naturaleza, como el producido en el tracto digestivo de los rumiantes.
La gestión Integral de una planta de Biogás supera ampliamente la tramitación y construcción de la planta. La elaboración de las dietas más productivas, la gestión completa de la sociedad inversora, el seguimiento, control y análisis del rendimiento de la planta y de la producción de energía son factores determinantes del éxito.
Por eso es importante trabajar con una empresa con experiencia previa, no solo en la construcción de plantas, sino en la gestión integral de las mismas. Un proceso que perdurará durante toda la vida útil de la planta.
¿Por qué es tan rentable invertir en Biogás?

La inversión en un proyecto de biogás resulta interesante tanto desde el punto de vista económico como del medioambiental. Las plantas de Biogás producen una importante rentabilidad, superior a otras energías renovables y con una elevada seguridad. Además una planta de biogás produce importantes beneficios medioambientales, tanto para el medio ambiente inmediato y para sus usuarios, como a nivel global.
Invertir en Generación de Biogás es una actividad altamente rentable, por varios motivos:
El coste de instalación por MW es sustancialmente inferior al de otras energías renovables
La producción en Horas/año es muy superior, puesto que no se dependen de fenómenos climáticos o atmosféricos, una planta de Biogás puede estar funcionando 24 horas al día durante 365 días al año.
Las tarifas para este tipo de energía están subvencionadas durante 15 años. Las plantas de Aczia Biogás se amortizan completamente en 10 años. Los fondos propios invertidos se recuperan en 5 años y la vida útil de las plantas está establecida en 25 años, auque pueden prolongarse durante mucho más tiempo.
Las plantas de Aczia Biogás son gestionadas durante toda su vida útil para maximizar su producción, se trata de plantas de Biogás de 3ª generación.
Incluso el residuo del proceso de digestión es un abono de primera calidad susceptible de ser vendido en el mercado.
Una planta de Biogás es una industria en si misma, atrás quedó el concepto de industria auxiliar o complementaría. En la actualidad la rentabilidad supera con creces a la de muchas inversiones tradicionales. Por eso es tan importante la gestión activa de cada uno de los procesos que conforman la producción.
Reducción de emisiones, Protocolo de Kyoto y Bonos de Carbono

El aprovechamiento energético de los residuos ganaderos tiene un doble efecto positivo: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de las emisiones equivalentes debidas a la fuente fósil que se sustituye. Este doble efecto sólo se consigue si se optimiza tanto la producción como el uso de la energía obtenida en forma de biogás.
EMISIONES ATMOSFÉRICAS DE C02 EN UNA PLANTA DE Biogás de 1MW (cálculo aproximado)

Consumo de biogás de los motores (2 x 500 kW): 3,386,086 m3/año
Concentración de Metano en el biogás. 70%
Densidad del Metano. 0,6 gr/litro
Toneladas de Metano consumidas por el motor. 1,422,156 Tm/año
Equivalente en CO2 del metano según Protocolo de Kyoto. 21 (1 Tm de Metano equivale a 21 Tm de CO2)
Total en toneladas equivalentes de CO2 en caso de que se vertiera el metano a la atmosfera 29,865,278 Tm
Total de CO2 emitido por el motor durante la combustión. 3,910,929 Tm
Total CO2 equivalente no emitido a la atmósfera (ahorro en emisiones) -25,954,349 Tm

El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser al menos del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).
El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.
Las reducciones de emisiones de GEI se miden en toneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, y puede ser vendido en el mercado de carbono a países Anexo I (industrializados, de acuerdo a la nomenclatura del protocolo de Kyoto). Los tipos de proyecto que pueden aplicar a una certificación son, por ejemplo, generación de energía renovable, mejoramiento de eficiencia energética de procesos, forestación, limpieza de lagos y ríos, etc.
Acceso al sistema de negociación de derechos de emisión de CO2 | Precios CO2 2009 |
Descargar Protocolo de Kyoto en Español
Descargar Inventario de emisiones a la atmósfera de España. Edición 2009
¿Qué garantías ofrece la inversión en Plantas de Biogás?

Garantías relacionadas con la ejecución de la planta:
La planta se ejecuta bajo la modalidad llaves en mano, a precio cerrado, sin riesgo de sobrecoste para el inversor.
Garantía de solvencia de la Gestora y Constructora de la Planta.
ACZIA BioGas ha llevado a cabo la construcción de una primera planta en la localidad valenciana de Picassent, aplicando tecnología que lleva funcionando desde hace años en otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Austria o Suecia. Además se ha desarrollado tecnología propia que complementa y mejora las instalaciones adaptándolas a nuestro entorno.Está por tanto perfectamente capacitada para llevar a cabo la construcción de sucesivas plantas réplicas de la ya construida.
Garnatías Técnicas de las instalaciones.
Este tipo de riesgos está totalmente cubierto por las garantías de los fabricantes de los equipos técnicos y por los correspondientes seguros contratados. En los planes de viabilidad a 25 años se contemplan las paradas técnicas necesarias, los mantenimientos de todos los equipos, reposición de equipos y tecnología
Garantías de Seguridad:
Las plantas están dotadas de técnicas modernas de video vigilancia remota, Aczia Biogás dispone de Jefes de planta que supervisan constantemente cada una de las plantas asignadas al margen de contar con los correspondientes seguros de robo y actos vandálicos necesarios.
Garantía sobre Riesgo Biológico:
En cualquier caso se trata de que la mezcla de la biomasa sea siempre lo más eficiente posible, con el fin de maximizar la producción de biogás de calidad. Para ello las plantas disponen de las más modernas técnicas de control, y además la sociedad gestora dispondrá de un técnico de planta, y un laboratorio de control y análisis de la biomasa
Descargar ficha garantías y gestión de plantas
Alimentar la planta

España parte de una posición muy privilegiada respecto de otros países que ya tienen esta tecnología muy implantada, el motivo no es otro que la intensa actividad agroalimentaria que se produce en nuestro país.
España genera cada año más de 49,7 millones de toneladas de residuos agroalimentarios que pueden servir para producir 2.613 millones de metros cúbicos anuales de gas metano.
Fuente ainia, centro tecnologico. Acceda al documento de ainia "Nota de prensa potencial Biogás en España"
Informe de Residuos GANADEROS en España PSE PROBIOGAS [AINIA]

Última actualización: 07/10/09
FUENTE: "www.energias-renovables.com" :Los últimos datos aportados por el proyecto singular estratégico (PSE) Probiogás coloca a Cataluña como la primera Comunidad Autónoma en toneladas/año de materias primas disponibles para producir biogás agroindustrial, con 9,2 millones. Aragón es la segunda, con 7,3 millones y Castilla y León la tercera con 7,2. Sin embargo, esta última es líder en capacidad de generación de biogás.
La Comunidad Valenciana también sube
Con esta afinación se ha conseguido disponer de una información más precisa en cuanto a la materia realmente disponible para destinarla a la producción de biogás. Cataluña ha pasado del quinto al segundo lugar; Andalucía ha descendido un puesto (del segundo al tercero), y tiene un potencial disponible de 350 millones de m3 al año; Aragón se mantiene cuarta con 308 millones de m3/año; Castilla-La Mancha pasa del cuarto al quinto con 260 millones m3/año; y la Comunidad Valenciana se convierte en otra que sube puestos, al llegar al sexto desde el octavo con 178,5 millones m3/año. En los últimos puestos se mantienen Baleares, Asturias y Canarias.
En términos generales, las materias primas que hay disponibles en España para generar biogás son las siguientes: 41 millones de toneladas/año procedentes de subproductos ganaderos, 3,7 millones t/año de subproductos vegetales, 2,2 millones t/ año de cárnicos, 1,9 millones t/año de lácteos, 314.200 t/año procedentes del pescado, 119.00 t/año de industrias bionergéticas y 104.700 t/año derivadas de cultivos energéticos.
Proceso de Producción del Biogás

Tras la recogida de purines, residuos agroalimentarios y orgánicos se procede a elaborar la dieta en un depósito mezclador que más tarde se trasladará a los digestores.
En el interior de los digestores se produce la reacción anaeróbica que dará lugar a la emisión de gas metano. El residuo de la digestión pasa por un sistema separador, dando como resultado abono en estado sólido y agua de riego bonificada
Tras conducir el gas metano hasta los motores de combustión se produce la generación de energía eléctrica que será volcada a la red general. La energía térmica resultante en forma de agua caliente es utilizada en la planta y en instalaciones próximas
El biogás aprovecha la materia orgánica para el campo, en contra de la biomasa que lo quema todo.
Aprovechar los lodos de la depuradora, junto con restos de varilla, orgánicos, etc.produce electricidad y abono, y se evita la contaminación por gas metano que tanto afecta.www.aczia-biogas.es de Valencia.
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Mensaje por Invitado 26/5/2010, 08:02

Yo a lo de la ecoaldea me apunto y a lo de plantar cañamo tambien que ya planto parecido , si despues tenemos que preparar biogas estupendo. Entre los montes de Toledo y Avila existen zonas estupendas , con algunas casas en ruinas y antiguas ganaderias que estan muy desaprovechadas , yo estaba pensando en la okupacion, pero si esto del biogas requiere subvenciones habria que estudiarlo. Si alguien esta interesado en conocer la zona que me deje un privado y quedamos para ir de senderismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 29/5/2010, 05:06

Pido a los mod que borren este post, habia puesto el link de descarga de un libro de guerrilla urbana para que pudiese ser utilizado para la defensa con la que se avecina , pero promueve el asesinato de policias y banqueros capitalistas, cosa que en este foro no apoyamos, asi que pido perdon por haberlo puesto sin habermelo leido entero, un saludo.

Última edición por damata solo el 29/5/2010, 05:41, editado 1 vez (Razón : link de descarga no adecuado)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 29/5/2010, 05:15

Manual de supervivencia
Teoría y psicología de la supervivencia
Supervivencia deportiva y supervivencia real

La supervivencia deportiva es un deporte de aventura con múltiples facetas, ya que requiere conocimientos de técnicas de variadas disciplinas (orientación, escalada...) y del medio (botánica, meteorología...) que nos permitan desenvolvernos en la naturaleza, reconocer y aprovechar sus recursos y evitar sus peligros. La práctica de este deporte fortalece el cuerpo y la mente y aumenta la seguridad en nosotros mismos, nuestra capacidad de improvisación, de lucha por la existencia y nos prepara para una situación de supervivencia real. Sin embargo, la mayoría de nosotros jamás tendremos que enfrentarnos a tales circunstancias, pensaréis. Es cierto que no necesitaremos comer grillos ni dormir en un refugio improvisado, pero los beneficios psicológicos que proporciona nos ayudarán a enfrentarnos a la lucha por la vida en nuestra sociedad consumista depredadora. Por otro lado, cualquiera que practique montañismo puede verse incomunicado en medio de ninguna parte por un brusco cambio de tiempo, los trekkings a zonas salvajes y apartadas están cada vez más de moda, con el riesgo de perderse o tener un accidente, aunque sea mínimo, siempre presente, y millones de personas viven en zonas con peligro de inundaciones o terremotos. Incluso en la era de las telecomunicaciones, cuando todo el globo terrestre está fotografiado y cartografiado, existen zonas salvajes a las que nuestra civilización no ha llegado y en las cuales no tendremos dónde enchufar el microondas ni podremos dormir en un colchón Flex. Pero no nos engañemos, nadie está totalmente preparado para enfrentarse al violento choque mental y emocional que supone encontrarse abandonado y solo en un lugar remoto. Las técnicas de supervivencia nos ayudarán a vencer al medio, pero el peor enemigo está dentro de nosotros: pánico, soledad, desesperación..., y para vencerlo hay que conocer cómo funciona.
El poder está en la voluntad

Debemos tener en cuenta que una situación de supervivencia es una prueba de resistencia. Y en este tipo de pruebas el músculo que jamás debe fallar es la voluntad. Voluntad de vencer, voluntad de sobrevivir, este es el factor más importante. Al final todo se reduce a una actitud psicológica fuerte que nos permita enfrentarnos sin desfallecer a la desesperación, la angustia, el tedio, el dolor, el hambre, la fatiga... Si no estamos mentalmente preparados para enfrentarnos con lo peor tendremos pocas posibilidades de sobrevivir.
Aliado y enemigo: miedo y pánico

Es imposible no sentir miedo cuando uno se encuentra aislado y perdido lejos de la civilización. El miedo es una reacción natural de todos los animales frente a elementos hostiles, una descarga de hormonas en la sangre que agudiza los sentidos y prepara el cuerpo para luchar o huir. En este sentido, el miedo es, sin duda, beneficioso. La cara oscura del miedo es el pánico. El miedo descontrolado e irracional. Jamás debemos caer en él. El pánico es destructivo, conduce a la desesperación, impide analizar la situación con claridad y tomar decisiones positivas. Conocer las técnicas de supervivencia inspira confianza y es un paso muy importante para evitar sucumbir al pánico. Por otro lado, debemos concentrar nuestro pensamiento en el análisis de la situación y las tareas que debemos realizar para aumentar nuestras probabilidades de supervivencia, y eliminar de inmediato cualquier pensamiento autocompasivo, o de desesperación.
Los enemigos silenciosos: soledad y tedio

La soledad y el tedio llegan de forma gradual una vez que el individuo, realizadas las tareas inmediatas, se sienta a esperar y la mente comienza a divagar y a jugarnos malas pasadas. Con ellas aumenta la depresión y disminuye la voluntad de sobrevivir. Se combaten de la misma manera que el miedo y el pánico: manteniendo la mente ocupada. Siempre existen tareas que realizar para aumentar las probabilidades de ser rescatado (preparar fogatas, señales...) o simplemente para estar más cómodos (construir un refugio... ). Analícense los peligros o emergencias que nos pueden sobrevenir y prepárense planes para afrontarlos. Es buena idea elaborar un programa de actividades que nos imponga disciplina al cuerpo y la mente y llevar un diario. Y si ves que ya no se te ocurre nada que hacer y que tu mente comienza a desobedecerte hundiéndose en le desesperación, corta unas flores y haz un mosaico en el suelo con ellas. Cualquier cosa en buena con tal de que nuestra mente y nuestra actitud no zozobre.
La mejor arma: estar preparados

Indudablemente, nadie espera encontrarse en una situación de este tipo, pero si viajamos por zonas deshabitadas o en avioneta o por mar, el riesgo, aunque sea mínimo, siempre está presente. La regla principal que todo el mundo debe seguir es informar a alguien de cual va a ser nuestro itinerario. De esta manera aumentan nuestras posibilidades de ser rescatados con brevedad. Llevar un equipo de supervivencia en nuestra mochila, un manual de supervivencia y conocer las técnicas que nos ayudarán a sobrevivir proporciona una gran fuerza psicológica. Por otro lado, una vez extraviados, siempre hay que prepararse para el supuesto de que pasaremos un largo periodo de tiempo en el que tendremos que seguir vivos, incluso aunque hayamos informado de nuestra ruta. Normalmente es mejor permanecer al lado del vehículo accidentado. Si nos alejamos de la ruta que habíamos trazado para nuestro viaje tendrán más dificultades para rescatarnos. No debemos olvidar que el momento más duro será cuando el avión o el barco se aproxime a nosotros y pase de largo. Supondrá una dura prueba psicológica; la desesperación y el abatimiento en estos casos son naturales, pero debemos luchar contra ellos y pensar que ya pasará otro. Si nos están buscando, antes o después volverán. La preparación física también es importante. Lógicamente tendrá mas posibilidades de sobrevivir quien está en buena forma que quien no. Pero el riesgo no se encuentra en estar en baja forma, si no en ignorarlo. Debemos valorar nuestra fuerza y resistencia de forma realista, sin dejarnos influir por las marcas de nuestra juventud. Hay que tener la sensatez de adecuar nuestras actividades a lo que somos capaces de hacer. Acometer empresas que luego no podremos terminar sólo sirve para derrochar una energía muy valiosa y que nos invada la desesperación.
Cómo actuar

Tener un plan de acción aumenta nuestra confianza y mantiene nuestra mente ocupada. Los siguientes puntos pueden ayudarnos a elaborarlo.

1.- Análisis de la situación: Se debe analizar la situación para organizar un plan. Quizá hay heridos, o me amenaza algún peligro. Tener agua y alimentos es importante, igual que poder obtenerlos por los alrededores. A la hora de trazar un plan hay que establecer prioridades. Hay que tener en cuenta los peligros del entorno y cómo evitarlos. En ocasiones, dependiendo de cada situación concreta, habrá que alterar el orden de las prioridades o sustituir unas por otras. Por ejemplo:

-Prestar primeros auxilios
-Preparar las señales
-Abastecerse de agua
-Procurarse un refugio
-Abastecerse de comida
-Prepararse para desplazarse (normalmente suele ser mejor permanecer al lado del vehículo accidentado)

Es útil preparar un inventario del material, el agua y la comida de la que disponemos y prepararnos para abastecernos por nuestros propios medios de estos últimos antes de que se agoten las reservas.

2.- No tener prisa: Salvo en los casos de urgencia médica, la conservación de nuestra energía es un factor más importante que el tiempo. Por otro lado, el agotamiento por una actividad física sin un objetivo preciso provoca una situación de desamparo que socava nuestra moral. Por ello, todo lo que hagamos tiene que responder a un plan y un objetivo preciso.

3.- Recordar dónde te encuentras: Probablemente tendremos que alejarnos del lugar del accidente o de nuestra base o refugio para explorar los alrededores. En estos casos hay que tomarse un tiempo en analizar los rasgos del paisaje y hacer un mapa mental del lugar. Debemos marcar el camino para poder volver sobre nuestros pasos y no perdernos, pues el golpe psicológico que provoca esta situación es durísimo.

4.- Dominar el miedo y el pánico: Hay que mantener la mente ocupada con estas medidas. Debemos ser optimistas y confiar en ser rescatados, pero también debemos prepararnos para afrontar futuros problemas.

5.- Improvisa: En una situación de supervivencia siempre hay algo que hacer. Utilizar nuestra inventiva y creatividad aumenta nuestra confianza

6.- Valora tu vida: Si perdemos la voluntad de sobrevivir, el deseo de mantenernos con vida, el conocimiento de estas técnicas es inutil. No debemos correr riesgos innecesarios que puedan provocarnos un accidente.
Circunstancias personales

Las personas que emprendan viajes, especialmente si van a zonas alejadas o peligrosas, deben tener en cuenta sus necesidades personales. Diabéticos, alérgicos etc. deben incluir sus medicamentos en el equipaje. También deberían llevar unas gafas de repuesto quienes las necesiten. Cada uno debe conocer sus circunstancias y prepararse para afrontarlas.

Mas sobre la supervivencia aqui, al final de la pagina encontrareis mas capitulos:

http://www.vivelanaturaleza.com/Supervivencia/teoria.php

Invitado
Invitado

Mensaje por juanma 29/5/2010, 10:01

Acabo de escuchar una hipótesis sobre metaovnilogía; la Stargate y el destino de la humanidad:
http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=7614.0
En Onda Regional de Murcia, "El último peldaño". Entrevista a Rafael Casares.
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275

http://astroser.net

Mensaje por elquehavistoelsol 12/6/2010, 09:16

Mujerbarbuda: Lo de intentar montar una cooperativa es una buena idea, pero para eso lo primero es tener un área donde poder trabajar, es decir; habría que comprar un terreno donde cultivar el cáñamo, y a ser posible vivir cerca para poder mantenerlo, dinero, dinero y más dinero, el problema de todo esto es el maldito dinero, y luego seguro que si te quieres hacer una casa en un suelo rústico..., pues no puedes, porque te dicen que rompes el entorno rustico, ¡¡pero si solo quiero mi casa!! ¡¡una casa!! no voy a hacer lo que hizo el pozero...

Y si lo planteamos desde el punto de vista de irnos a uno de tantos pueblos y aldeas abandonados, a los dos días tienes allí a la Guardia Civil echándote porque esas tierras al fin de al cabo pertenecen siempre a alguien...

La verdad es que tu idea es muy buena, pero el problema es que si no tienes pasta no puedes hacer nada.

Como me dijo sergueros una vez: ¡¡¡Que venga la Ola!!!

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol

Mensaje por lamujerbarbuda 12/6/2010, 11:49

ok muchas gracias por la respuesta,

entiendo que es lo que nos separa de una forma de vida idílica es el dinero, digo nos, uniendo a todo ser vivo.

pero se me ocurrió la propuesta pensando en cooperativizarnos, como el ejemplo que había de comprar un pueblo y restaurarlo con 40 personas aportando 10000 euros cada uno.

con un dinero así, creo que sobraría, y bueno, todo es cambiar la regla de tres y buscar el numero que se acomode a las necesidades/posibilidades de cada uno.

aún asi gracias por la respuesta, esperando a la abolición del dinero para que cada cual pueda realizar sus responsables proyectos...
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7