Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

La basílica del pilar

4 participantes

La basílica del pilar Empty La basílica del pilar

Mensaje por aynak 10/3/2010, 23:40

lo pongo en este apartado pq supongo que es dónde toca.

Para información de los maños:

ZARAGOZA: Una ciudad peculiar...

La Basílica del Pilar de Zaragoza (España) tiene las mismas medidas y proporciones que el templo de Artemisa de Éfeso considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo y el único dedicado a una diosa maternal y virgen. Sobre la Basílica del Pilar y sus alrededores existe desde antes de su construcción un templo etérico de Luz junto al río Ebro.
Centro energético y telúrico importante que representa el chakra del corazón de una amplia región. La fiesta del Pilar que se celebra ahora el 12 de octubre; se celebraba en su momento a primeros de Enero que es el momento en que Sirio aparece en el cielo (El día 2 de Enero a las doce de la noche se celebra una misa por María la madre de Jesús que cuenta la leyenda que se le apareció a Santiago apóstol en el año 40. Los egipcios llegaron hasta Logroño y fueron dejando enclaves a lo largo de todo el río Ebro. En la zona de la basílica del Pilar de seguro que siempre ha existido un templo dedicado a la Diosa madre que se ha ido transformando por las diferentes culturas y religiones que tan fuertemente han luchado por ocupar Zaragoza. Bien pudo ser un templo dedicado a una diosa celtíbera; así como también dedicado a la diosa Isis.
Se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe (s IX) en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca.
Tras la conquista de Zaragoza por el rey Alfonso I de Aragón en 1118, el templo mozárabe se reedifica construyendo una iglesia románica cuyas obras no finalizaron hasta el siglo XIII, de cuyo aspecto da idea un tímpano que se conserva integrado en la fachada actual. Sin embargo, aún no transcurrido un siglo desde la finalización de la obra románica, se decide en 1293 iniciar la construcción de un nuevo edificio, en estilo gótico-mudéjar, cuya conclusión se extendió hasta 1518.

La basílica del pilar WEI-CHIP

En las torres del pilar se encuentra también el exagrama último del I Ching, número 64 (Antes de la consumación).

Los pilotos cuentan que al pasar por encima de las torres del Pilar de Zaragoza hay de pronto mucha claridad…una gran luz.

curioso, no? Smile
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750

http://onironautas.org/

La basílica del pilar Empty Re: La basílica del pilar

Mensaje por EmInEmHaC 11/3/2010, 00:52

Muy buena información aynak, muchas gracias Very Happy

Añado una foto de la basílica completa que me ha parecido impresionante:

La basílica del pilar 2419830682_7998449590

Saludos.
EmInEmHaC
EmInEmHaC

Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 103

Mensaje por Invitado 12/3/2010, 10:12

muy buen articulo. cincuenta años viviendo en zaragoza y lo desconocia.

cuantas mas cosas se, mas cuenta me doy de que no se nada.

salud[code]

Invitado
Invitado

Mensaje por imila 7/8/2010, 01:08

otra más de Zaragoza Laughing saludos a tod@s.
Muy interesante lo que cuentas del Pilar, ya había leido (e intuido) que en el mismo lugar se veneraba hace muuuuucho tiempo a una piedra negra representación de la madre terrena y cósmica. Pero además me pareció muy interesante conocer la "historia" de cuando Tubal llegó aquí navegando por el rio y se encontró las ruinas de lo que él llamó Auripa, una ciudad antidiluviana.
La historia la encontraréis en la Página de RedAragon (con poner auripa en el buscador sale la página de un antiguo libro, ir al primer capítulo).
Otro libro que me pareció interesante y graciosillo fué el de "Los Bere" o "Aragón y la Gole"...... buscar .....buscar....veréis que majo.
Espero que este foro resucite porque me parece un poco dejado Rolling Eyes por no decir muerto (que es muy fuerte).
Saludos desde Zaragoza.

imila

Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 24

Mensaje por imila 7/8/2010, 01:12

Embarassed perdón se me olvidaba decir lo más importante.
Me creo totalmente que los pilotos cuando sobrevuelan el Pilar y alrededores noten una luz muy especial, sé que es así y sé porqué.... esa zona es especial en cuanto a energía de la buena, y es un punto muy importante del planeta. Cool .

imila

Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 24

Mensaje por EgoSum 8/8/2010, 02:11