Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
La basílica del pilar
4 participantes
Página 1 de 1.
La basílica del pilar
lo pongo en este apartado pq supongo que es dónde toca.
Para información de los maños:
curioso, no?
Para información de los maños:
ZARAGOZA: Una ciudad peculiar...
La Basílica del Pilar de Zaragoza (España) tiene las mismas medidas y proporciones que el templo de Artemisa de Éfeso considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo y el único dedicado a una diosa maternal y virgen. Sobre la Basílica del Pilar y sus alrededores existe desde antes de su construcción un templo etérico de Luz junto al río Ebro.
Centro energético y telúrico importante que representa el chakra del corazón de una amplia región. La fiesta del Pilar que se celebra ahora el 12 de octubre; se celebraba en su momento a primeros de Enero que es el momento en que Sirio aparece en el cielo (El día 2 de Enero a las doce de la noche se celebra una misa por María la madre de Jesús que cuenta la leyenda que se le apareció a Santiago apóstol en el año 40. Los egipcios llegaron hasta Logroño y fueron dejando enclaves a lo largo de todo el río Ebro. En la zona de la basílica del Pilar de seguro que siempre ha existido un templo dedicado a la Diosa madre que se ha ido transformando por las diferentes culturas y religiones que tan fuertemente han luchado por ocupar Zaragoza. Bien pudo ser un templo dedicado a una diosa celtíbera; así como también dedicado a la diosa Isis.
Se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe (s IX) en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca.
Tras la conquista de Zaragoza por el rey Alfonso I de Aragón en 1118, el templo mozárabe se reedifica construyendo una iglesia románica cuyas obras no finalizaron hasta el siglo XIII, de cuyo aspecto da idea un tímpano que se conserva integrado en la fachada actual. Sin embargo, aún no transcurrido un siglo desde la finalización de la obra románica, se decide en 1293 iniciar la construcción de un nuevo edificio, en estilo gótico-mudéjar, cuya conclusión se extendió hasta 1518.
En las torres del pilar se encuentra también el exagrama último del I Ching, número 64 (Antes de la consumación).
Los pilotos cuentan que al pasar por encima de las torres del Pilar de Zaragoza hay de pronto mucha claridad…una gran luz.
curioso, no?
Re: La basílica del pilar
Muy buena información aynak, muchas gracias
Añado una foto de la basílica completa que me ha parecido impresionante:
Saludos.
Añado una foto de la basílica completa que me ha parecido impresionante:
Saludos.
EmInEmHaC- Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 103
muy buen articulo. cincuenta años viviendo en zaragoza y lo desconocia.
cuantas mas cosas se, mas cuenta me doy de que no se nada.
salud[code]
cuantas mas cosas se, mas cuenta me doy de que no se nada.
salud[code]
Invitado- Invitado
otra más de Zaragoza saludos a tod@s.
Muy interesante lo que cuentas del Pilar, ya había leido (e intuido) que en el mismo lugar se veneraba hace muuuuucho tiempo a una piedra negra representación de la madre terrena y cósmica. Pero además me pareció muy interesante conocer la "historia" de cuando Tubal llegó aquí navegando por el rio y se encontró las ruinas de lo que él llamó Auripa, una ciudad antidiluviana.
La historia la encontraréis en la Página de RedAragon (con poner auripa en el buscador sale la página de un antiguo libro, ir al primer capítulo).
Otro libro que me pareció interesante y graciosillo fué el de "Los Bere" o "Aragón y la Gole"...... buscar .....buscar....veréis que majo.
Espero que este foro resucite porque me parece un poco dejado por no decir muerto (que es muy fuerte).
Saludos desde Zaragoza.
Muy interesante lo que cuentas del Pilar, ya había leido (e intuido) que en el mismo lugar se veneraba hace muuuuucho tiempo a una piedra negra representación de la madre terrena y cósmica. Pero además me pareció muy interesante conocer la "historia" de cuando Tubal llegó aquí navegando por el rio y se encontró las ruinas de lo que él llamó Auripa, una ciudad antidiluviana.
La historia la encontraréis en la Página de RedAragon (con poner auripa en el buscador sale la página de un antiguo libro, ir al primer capítulo).
Otro libro que me pareció interesante y graciosillo fué el de "Los Bere" o "Aragón y la Gole"...... buscar .....buscar....veréis que majo.
Espero que este foro resucite porque me parece un poco dejado por no decir muerto (que es muy fuerte).
Saludos desde Zaragoza.
imila- Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 24
perdón se me olvidaba decir lo más importante.
Me creo totalmente que los pilotos cuando sobrevuelan el Pilar y alrededores noten una luz muy especial, sé que es así y sé porqué.... esa zona es especial en cuanto a energía de la buena, y es un punto muy importante del planeta. .
Me creo totalmente que los pilotos cuando sobrevuelan el Pilar y alrededores noten una luz muy especial, sé que es así y sé porqué.... esa zona es especial en cuanto a energía de la buena, y es un punto muy importante del planeta. .
imila- Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 24
interesante, no lo conocia Aunque naci y he vivido siempre en zaragoza me considero cosmopolita, habitante del mundo, no-nacionalista.
salud
salduie, hiberus
Auripa
Viaje de Túbal por el Mediterráneo.- Admiración de los expedicionarios al llegar a las ruinas de Auripa.
Densa oscuridad nos impide dar cuenta de los tiempos primitivos; mas apelando á respetables autores, trazaremos á grandes rasgos lo que aquéllos nos legaron.
Corría el año 263 antes de Jesucristo, cuando Túbal, abandonando las costas que bañan la pintoresca Grecia, se internó en el mar Mediterráneo, dirigiendo siempre sus naves hacia el ocaso del sol.
Navegando en la dirección indicada, poco tardó en presentarse á su vista el nuevo país, admirando con entusiasmo sus ricas aguas, la fertilidad de sus tierras, sus riberas, ora cubiertas de verdes campiñas ó de elevados peñascos, ora coronada de inmensos promontorios, ricos en metales de todas clases y mármoles de diversos colores que semejaban al precioso arco iris.
Admirado de la sin par belleza que á los ojos de Túbal se presentaba, así como iban avanzando sus naves, decidióse á dejar huellas de su paso por el país que visitaba, alzando aldeas y pueblos y dejando en ellas para poblarlas á varios de los que en su excursión le acompañaban.
Así caminaba, hasta llegar á la desembocadura en el Mediterráneo, de un gran río, hacia el que dirigió sus barcos, y cruzando las soberbias llanuras, inmensos bosques, elevadas montañas y valles de rica vegetación, llegó á la confluencia de dos ríos, uno frente del otro, sobre el que navegaba, divisando á la vez á su derecha, y casi perdiéndose en el horizonte, los Pirineos; al frente un monte colosal denominado hoy el Moncayo y á su izquierda, un poco más arriba de la confluencia de los dos ríos Gállego y Huerva, una gran llanura, en la que todavía existían inmensos cimientos de edificios, hermosos pórticos medio derruidos y grandes palacios derrumbados; dandole todo ello á conocer que en aquella llanura debió existir importante ciudad, antidiluviana, según Plinio, Murillo y otros célebres autores.
Admirados los expedicionarios de tan inmensos como frondosos y exuberantes terrenos, llanos como la palma de la mano y de tan ricos como preciosos vestigios de grandiosa población, fundada en las mismas orillas del caudaloso y aurífero río, abandonaron sus naves y exparciéronse por las ruinas de aquella antes inmensa ciudad y en aquel entonces habitada tan solo por las variadas clases de insectos y pajaros.
La supuesta riqueza de lo que aquella gran población fué, les llenó de admiración y entusiasmo y no dejó de cruzar por la imaginación de Túbal la gigantesca idea de reedificar aquella derruida ciudad, laborar sus campos y devolverle á su antiguo esplendor; mas sin duda alguna, falto de personal para caminar por el rumbo emprendido si dejaba el que aquellos inmensos terrenos necesitaban y pedían, y temeroso á la vez de cometer un grave pecado si dejaba poca gente, decidiose á abandonar con todos sus expedicionarios, no sin volverse á ella hasta perderla de vista y dirigir sus oraciones al Cielo, rogando á sus Dioses al despedirse de Auripa,- cuyo nombre le dió Túbal por los granos de oro que entre sus arenas contenía el río por el que aguas arriba navegaba,- le concediera las fuerzas necesarias para volver y dedicarse á su reedificación.
Pues continuamente se le oía murmurar: ¡Ya volvere!
Y Auripa -- Zaragoza -- quedó tan solitaria como lo estuvo después del diluvio hasta la pasajera visita que recibiera de Túbal.
EgoSum- Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337