Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

+3
Evaristo Rey Baraja
elquehavistoelsol
cianpalacios
7 participantes

Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por cianpalacios 19/1/2009, 22:17

Después de ver estos videos del analista mexicano Jose Alberto Villasana en la que expone el temas como el colapso financiero mundial, sus orígenes y fases futuras; el papel de Obama; el origen y desarrollo del conflicto en Medio Oriente,

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion113/#7/7

estuve profundizando un poco en el tema particular de la posible confrontación entre Israel Irán, aquí les traduzco este artículo de The Truth Seeker escrito ANTES de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ANTES del ataque de Israel sobre Gaza.

http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=9600

CUANDO COMENZARÁ?
Rixon Stewart - Octubre 31, 2008

Como piezas en un juego de ajedrez, los activos estratégicos están siendo posicionados y los preparativos están siendo completados. Se ha hecho con mínima publididad, pero los planes están en proceso para eventos realmente trascendentales.

Porsupuesto, nada de esto debería ser una sorpresa. Hace algún tiempo un amigo clarividente en quien puedo confiar, advirtió que en última instancia las tensiones con Irán le darían paso a una guerra, una que con el tiempo escalaría en un conflicto global(1). Más recientemente ha dado una fecha que no he revelado hasta que tuviera confirmación de lo que esencialmente será el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Las semanas recientes nos han proporcionado algunas corroboraciones inquietantes.

Una variedad de indicios han aparecido apuntando a la misma dirección y aunque ninguno señala explicitamente una guerra con Irán, usted sólo tiene que unir los puntos para ver que eso es exactamente a lo que nos aproximamos.

Uno de las primeras señales vino a mitad de octubre cuando altos rangos militares se reunieron en Adirondacks, Estados Unidos(2). Esta no fue una cumbre ordinaria; altos mandos militares comandantes de Francia, Alemania, Italia e Inglaterra se reunieron con miembros de la Junta de Jefes de Personal Americana*, en una reserva forestal aislada en la zona norte de Nueva York; locación que sin duda fue escogida para mantener la publidad al mínimo.

Dadas otras pistas recientes, es como si Irán estuviese arriba en la agenda. Incluso podrían haber discutido planes para un golpe militar concertado, ó como este escritor sospecha, planeado la respuesta siguiente a un ataque inicial de Israel en Iran.

Otra señal reciente vino de la formula presidencial de Obama, Joe Biden.

Aunque aparentemente de origen Irlandés/Americano, Biden es también un sionista declarado al decir "No tienes que ser Judío para ser Sionista"(3).

Esencialmente Biden está en lugar para asegurar que Obama siga el plan correcto de juego. Si Obama no lo hace, un "asesino en solitario" o algo parcido, se encargará de él y Biden asumiría el despacho.

Como sea, la obvia promoción de Biden vino el domingo 19 de octubre, cuando advirtió(4) que de resultar elegido, Obama enfrentaría un tiempo de prueba inicialmente.

"Anoten mis palabras", dijo Biden enfáticamente. "No serán seis meses (después de su posesión) antes de que el mundo pruebe a Barack Obama como lo hizo con John Kennedy... Miren. Vamos a tener una crisis internacional, una crisis generada, para probar el temple de este hombre".

De dónde esta seguridad? Cómo es que Biden sabe que Obama enfrentará una "crisis internacional" una "crisis generada" si se convierte en presidente? En dos discuros difrentes el mismo día él advirtió(5) de esta "crisis", pero más al punto: cómo es que Biden sabe tan precisamente cuándo ocurrirá?

Asombrosamente, su afirmación sobre el tiempo en que esto ocurrirá concuerda exáctamente con la advertencia de nuestro amigo psíquico.

Hace algún tiempo, él advirtió que el conflicto con irán comenzaría al rededor de Abril de 2009, que justamente está dentro de los primeros "seis meses" del nuevo periodo presidencial.

Es esta la crisis a la que Biden se refiere?

Si ese es el caso, esta sería de hecho la "prueba de temple" del nuevo presidente. Y si el conflicto se llega a dar entre Israel e Irán lanzará Estados Unidos su apoyo militar a Israel, guardando sus acuerdos previos?

De cualquier manera que Obama reaccione, otros factores siniestros aparecen a la vista.

Mucho depende del actual enfrentamiento entre Israel e Irán pero si este resulta en un conflicto militar abierto depende en gran parte del resultado de las elecciones israelíes en febrero.

Hay dos contendores.

Si Tzipi Livni gana, creemos que Israel podría aprender a convivir con Irán, incluso si las relaciones se mantienen frías de alguna manera. A pesar de ser la hija de dos prominentes miembros de Irgun, Tzipi Livni es suficientemente pragmática(6) como para entender que una confrontación militar no es la única opción para tratar con Irán.

En la otra mano, si el radical del Likud Benjamin Netanyahu gana, será una historia totalmente diferente. Netanyahu ha descrito al 11S como "benéfico" para Israel(7) y según se informa, recibió una advertencia anterior de los ataques del 7J en Londres( 8 ), así una victoria electoral de su parte haría la guerra con Irán casi segura.

Siendo ese el caso, es probable que Israel hará una movida de apertura: sea con una operación de falsa bandera ó un ataque discreto en al menos una de las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, el éxito militar de Israel está lejos de ser asegurado (Irán está bien armado y preparado, alguna distancia de Israel e inteligencia en ello es poco) así que Israel sabe que sus probabilidades en contra de Irán son limitadas si actúa sólo.

Entonces, en vez de un éxito inicial rotundo, Israel podría estar haciendo lobby en Estados Unidos por una intervención cuando Irán con toda certeza lance una retaliación. Desde ese punto en adelante cualquier cosa puede pasar y lo que empieza como un conflicto regional podría fácilmente escalar en un conflicto militar global.

Aquí debería ser notado que nuestro amigo psíquico dice que el conflicto empezará "despacio, despacio" pero crecerá en algo mucho, mucho más grande.

América y sus aliados occidentales probablemente se alinearán del lando de Israel mientras que Hezbollah, el Ejército del Mahdi, Siria y una nuclearmente capaz Paquistán estarán con Irán. Al igual que Rusia, eventualmente.

Y hemos sido confiablemente informados de que en última instancia China también jugará un rol crítico; ayudando a volver lo que estaba limitado a un conflicto regional en una conflagración mundial.

Todo debería enfatizar el hecho de que la combinación Obama/Biden no es diferente de la combinación McCain/Pailin ó Bush/Cheney. Aunque las personalidades y presentaciones parezcan diferentes, todos ellos siguen la misma agenda. Y no importa lo que puedan decir los participantes de este juego de marionetas político, pronto nos podríamos encontrar en una confrontación global que podría costar cientos de millones de vidas.


(1) http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=8609
(2) http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=9550
(3) http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=9215
(4) http://www.slate.com/blogs/blogs/xxfactor/archive/2008/10/20/more-in-the-annals-of-joe-biden-statements.aspx
(5) http://www.mercurynews.com/ci_10816808?source=most_emailed
(6) http://www.haaretz.com/hasen/spages/916758.html
(7) http://www.haaretz.com/hasen/spages/975574.html
( 8 ) http://www.antiwar.com/blog/2005/07/18/mossad-chief-confirms-netanyahus-warning-of-london-bombing/
* A ver si alguien me da la mano, el nombre oficial es "U.S. Joint Chiefs of Staff"
cianpalacios
cianpalacios

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : -12
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Edad : 44
Localización : Valles de Colombia

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por Invitado 20/1/2009, 06:18

Interesante... Neutral

Según esto, ¡no nos libra ni Dios! (sea el que sea, si es que es)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Como lo dice la biblia

Mensaje por Invitado 18/2/2009, 10:04

Ten fe hermano, ten fe.
La energia positiva y una mente despierta hace cosas increibles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por elquehavistoelsol 18/2/2009, 10:56

cianpalacios escribió:

Como piezas en un juego de ajedrez, los activos estratégicos están siendo posicionados y los preparativos están siendo completados. Se ha hecho con mínima publididad, pero los planes están en proceso para eventos realmente trascendentales.

Efectivamente compañero, las piezas están siendo puestas estratégicamente, Rusia está montando bases navales en la zona y por si esto fuera poco tenemos a un paso toda una flota internacional en el Golfo de Adén, incluso los japoneses cuyas leyes prohiben enviar tropas fuera de su territorio (salvo en defensa propia), ha sido invidado por Hillary Clinton.
Todos los gallos en el mismo gallinero.

Qué mejor lugar para iniciar una operación de bandera falsa.!!!

Sería fácil que las tensiones se provocaran en el golfo de Adén.
Irán también tiene algún navio en la zona, no cabe duda que se está gestando algo muy gordo.

Seguiremos investigando.

Saludos.
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por cianpalacios 19/2/2009, 08:57

Hola,

Creo que lo mejor que podemos hacer es permanecer atentos mientras disfrutamos de los pequeños milagros de la existencia; crecer cada día y comunicar verdades. Así que ánimo, sé que todo pinta mal pero, qué les dice su corazón? El mío en lo profundo, contradice el horizonte de penumbra que hemos venido viendo; existimos, creamos y creemos.

Con respecto a lo del Golfo de Adén sólo podemos esperar; las miradas están puestas en la caída económica mundial (ahora te lo pintan hasta en la sopa, no sólo por los medios tradicionales y alternativos, sino en el mundo académico y en el plano familiar). Algo ha de estar sucediendo en ese lugar.

Y bueno, volviendo a lo de la esperanza, y para comentarles que me alegra saber que no somos pocos los que estamos trabajando por un futuro digno, les comento sobre esta iniciativa que ya salió de España y debe estar en Marruecos por estos días. Es un convoy de ayuda para Gaza que partió desde Inglaterra.

http://www.vivapalestina.org/home.htm

Saludos y esperanzas!
cianpalacios
cianpalacios

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : -12
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Edad : 44
Localización : Valles de Colombia

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Armagedon

Mensaje por Invitado 5/3/2009, 19:29

pues parece que pinta para el Armagedon, no hay salida mas que seguir para adelante. El gusto que me dara es que mis antiguos jefes mezquinos se van a joder! je je je
Saludos y despierta de la modorra no te atolondre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 11/5/2009, 03:04

Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Sobre el sionismo

Mensaje por henry88 11/5/2009, 21:59

Aquí van algunos enlaces a videos sobre el sionismo :

Distinguiendo entre zionismo y judaísmo


Última edición por henry88 el 23/10/2011, 08:57, editado 1 vez
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por henry88 19/12/2010, 11:14

David Duke - Sigmund Shlomo Freud, Zionismo y Revolución Sexual



Última edición por henry88 el 23/10/2011, 08:58, editado 1 vez
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty SIRIA ataca con tanques y artillería casas, escuelas y mezquitas

Mensaje por elquehavistoelsol 1/5/2011, 05:05

SIRIA ataca con tanques y artillería casas, escuelas y mezquitas
El Ejército bombardea Deraa y dispara contra los que entierran a sus muertos


siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc 1304161740_1

'Estamos sitiados', denuncia un habitante de la localidad siria
El ataque con artillería lo realiza la unidad del hermano de Asad
Más de 60 personas murieron en las protestas de ayer contra Bashar Asad


La sangre se ha vuelto a derramar esta mañana de sábado en las calles de Deraa. Detractores del régimen de Bashar Asad que se preparaban para enterrar a los fallecidos en las últimas protestas han caído, una vez más, bajo las balas de los soldados sirios. Así informa de ello en su página web la cadena catarí Al Yazira.

El Ejército está disparando contra los ciudadanos de Deraa y al menos seis personas han perecido, según ha informado a Afp un activista de una organización pro derechos humanos. El ataque es muy fuerte, efectuado incluso desde las afueras de la localidad, desde donde se está bombardeando con artillería la localidad. Una nube de humo negro cubre la ciudad, concretamente la zona donde se levanta la mezquita El Omari. Pero el ataque no sólo está afectando a Deraa, sino que en el pueblo vecino de Karak, cuatro casas han sido destrozadas por los ataques del Ejército sirio.

"Estamos totalmente sitiados. Esto es una tragedia. Muchas casas están siendo destrozadas por los bombardeos. Y desde hace seis días no ha podido entrar una sola ambulancia", ha contado un testigo vía telefónica, con el sonido de fondo de las balas y bombas. El ataque lo está llevando a cabo la unidad liderada por el hermano del presidente sirio, Maher Asad.

Otro testigo denunció que se está atacando indiscriminadamente casas, escuelas y mezquitas, al tiempo que la ciudad carece de luz, agua, comunicaciones y alimentos.

Al menos 62 personas murieron el viernes en Siria a causa de la violenta represión de nuevas manifestaciones de protesta, convocadas como 'el viernes de la ira', según ha asegurado este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización, en la sureña ciudad de Deraa hubo 33 muertos, en Homs 27 y otros dos en Lattakia y Adlb. También perdieron la vida en los enfrentamientos siete miembros de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes desafiaron el viernes la advertencia del Gobierno de que no permitiría manifestaciones "no autorizadas" en más de una docena de ciudades sirias, incluyendo la capital, Damasco.

El régimen de Asad ha sido condenado internacionalmente por la violenta represión de las manifestaciones, que comenzaron a mediados de marzo para reclamar más libertad y democracia. Con el tiempo también se han multiplicado las voces que exigen la dimisión de Asad. Grupos de la oposición estiman que hasta ahora han muerto unas 600 personas.

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc 1304161740_extras_ladillos_1_0

FUENTE

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por projectedheroi 11/6/2011, 18:48

Que lo vean vuestros amigos de USA y en todas partes. Clarito, clarito!

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por henry88 23/10/2011, 08:59

El investigador norteamericano Lenni Brenner habla de las relaciones entre el movimiento sionista y los fascismos de entreguerras. Subtítulos en castellano. El vídeo original y la entrevista completa se pueden encontrar en el usuario stanheller55.

Lenni Brenner - SIONISMO y FASCISMO
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por tihcxer 16/11/2011, 12:13

Justo hace pocas horas ha habido un ataque aéreo de Israel, desde Gaza siguen cayendo cohetes:

El jefe del Ejército israelí advierte de una operación militar en Gaza
Ayer murió un oficial de la Policía Naval del gobierno islamista de Hamás y otras siete personas resultaron heridas

Jerusalén, 15 nov (EFE).- El jefe del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió hoy de una posible operación militar en la franja palestina de Gaza si continúan los brotes de violencia como en los últimos meses.

El alto mando, que compareció ante la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento israelí (Kneset), dijo que los últimos enfrentamientos conducen hacia "una ofensiva militar significativa", aunque no habló de tiempos.

Sus declaraciones siguen a una serie de ataques puntuales contra grupos armados de Gaza, sobre todo lanzadores de cohetes y mandos relacionados con esos proyectiles.

Fuentes palestinas dijeron que en el de ayer, lunes, murió un oficial de la Policía Naval del gobierno islamista de Hamás y otras siete personas resultaron heridas, en una operación que Ganz, sin embargo, vinculó al proyecto de cohetería del otro grupo islamista en Gaza, la Yihad Islámica.

"El ataque golpeó e inhibió el avance de la producción de cohetes de la Yihad", explicó el alto mando a los parlamentarios, y agregó que "los últimos ciclos de violencia y su impacto en los ciudadanos de Israel conducen a una realidad en la que el Ejército tendrá que lanzar una acción agresiva y de peso en la franja".

En la última década, y en particular desde que en 2007 Hamás se hizo con el control de la franja y el número de cohetes lanzados contra su territorio se incrementó considerablemente, Israel ha lanzado numerosas operaciones militares en Gaza, que además mantiene bajo bloqueo.

La de mayor envergadura fue la Operación Plomo Fundido entre diciembre de 2008 y enero de 2009, a raíz del lanzamiento de más de 200 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza en una semana y que se cobró las vidas de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Desde la llamada por algunos "Guerra de Gaza", Hamás ha reducido al mínimo su participación en el lanzamiento de cohetes, pero otros grupos como los Comités Populares de Resistencia y la Yihad han mejorado últimamente su programa de cohetería con misiles Grad de hasta 40 kilómetros, a juzgar por lanzamientos el mes pasado.

Sobre la situación en Cisjordania, Ganz describió como "vigentes" las previsiones de un posible estallido de violencia en relación con la petición palestina de admisión en la ONU como Estado de pleno derecho.

"Septiembre (por la fecha en la que fue presentada la candidatura palestina) no es una fecha, septiembre es un proceso", abundó sobre la continuación de la alerta en las filas del Ejército.

"Por ahora los acontecimientos han sido contenidos, pero a pesar de ello estamos en alerta y es posible que se produzca una escalada conforme el tiempo pasa. La decepción palestina hace que la posibilidad de un brote de violencia esté allí", concluyó. EFE
Fuente
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por david_kether 19/12/2011, 19:45

Las imágenes corrían por las redes sociales, pero no por la televisión egipcia, donde el canal estatal censuró su emisión. El periódico revolucionario Al Tahrir llevó la imagen a su portada, pero pocos lo pudieron adquirir, ya que según informaron varios activistas, el diario fue secuestrado por las autoridades. Finalmente salieron a la luz varias tiradas del rotativo, mientras que las televisiones independientes comenzaron a difundir las imágenes. Mientras miles de jóvenes veían los vídeos por Facebook y Twitter, el sindicato de periodistas denunció que varios profesionales egipcios habían recibido amenazas de muerte por informar de la represión del Ejército.



LA IMAGEN SE CONVIERTE EN EL SÍMBOLO DE LA REPRESIÓN
Una mujer con velo deja al desnudo la barbarie del Ejército egipcio






Las imágenes corrían por las redes sociales, pero no por la televisión egipcia, donde el canal estatal censuró su emisión. El periódico revolucionario Al Tahrir llevó la imagen a su portada, pero pocos lo pudieron adquirir, ya que según informaron varios activistas, el diario fue secuestrado por las autoridades. Finalmente salieron a la luz varias tiradas del rotativo, mientras que las televisiones independientes comenzaron a difundir las imágenes. Mientras miles de jóvenes veían los vídeos por Facebook y Twitter, el sindicato de periodistas denunció que varios profesionales egipcios habían recibido amenazas de muerte por informar de la represión del Ejército.

Al flujo de información en las redes sociales, siguió por la tarde un intento de varias activistas de organizar una manifestación de mujeres en la plaza Tahrir para condenar los hechos. Hala Sleem, una joven de 29 años, acudió allí, aunque sin saber nada de una concentración de género. “Vengo aquí a defender los intereses de todos los egipcios. Lo que han hecho con esa chica es tremendamente humillante, pero ya estamos acostumbrados”, asegura. “Lo hacen sólo por degradar a la mujer, por insultarla y tratar de acabar con nuestra moral, ya ha habido otros casos”, recuerda.

Mujeres en el punto de mira

Durante las manifestaciones de hace un mes en las que murieron unas 40 personas y más de un millar resultaron heridas, varias mujeres denunciaron haber sido acosadas e incluso violadas en la plaza Tahrir. La propia Mona El Tahaway y la periodista francesa Caroline Sinz denunciaron que cientos de jóvenes las acorralaron y manosearon. El Tahaway aseguró que fue obra de los “perros del régimen”, poco antes de que la arrestaran por participar en las protestas. Una situación que ya había dado a conocer la también periodista de la cadena estadounidense CBS, Lara Logan, quien aseguró haber sido acosada sexualmente por los militares durante las protestas de febrero que propiciaron la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.

Pocos días después, el Ejército forzó a 18 mujeres a someterse a “pruebas de virginidad”, después de ser arrestadas tras unas protestas, según llegó a reconocer un general egipcio. El mando castrense aseguró a la CNN, bajo condición de anonimato, que “sólo querían probar si eran vírgenes o no, ya que habían acampado junto a otros jóvenes en tiendas en las que había cócteles molotov y drogas”. Una de las jóvenes se atrevió a denunciar los hechos y relatar lo ocurrido: fueron golpeadas con palos, sometidas a descargas eléctricas y forzadas a pasar las pruebas. Quienes no eran vírgenes, eran acusadas de prostitución.

Hala Sleem recuerda en Tahrir todos estos casos, mientras a unos pocos metros continúan los enfrentamientos entre los manifestantes y el Ejército. A cada frase, gira su cabeza para comprobar lo que ocurre al frente. Cientos de personas tiran piedras y cócteles molotov contra los soldados, que replican de la misma forma vestidos de civil, desde lo alto de los edificios adyacentes. “No se visten de militares para poder confundir a la gente por televisión y decir que todo es culpa de los revolucionarios”, explica la joven. El Gobierno se apresuró a apuntar a los manifestantes el día que comenzaron los disturbios.

No hay rastro de la manifestación de mujeres, pero se ven decenas de chicas con o sin velo, frente a la primera línea de los enfrentamientos. De repente, irrumpe en la conversación Hend Ahmed, una amiga de Hala que se había mantenido al margen durante toda la charla. “Después de ver las imágenes de los últimos días, a los militares no les queda otro camino que abandonar el poder; lo único que queremos es libertad”, replica rotundamente. Ambas confiesan sentir miedo, pero no levantan los pies del suelo ante un amago de carga militar. Muestran la misma firmeza que la joven semidesnuda que apenas los pudo arrastrar.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/12/19/una-mujer-con-velo-deja-al-desnudo-la-barbarie-del-ejercito-egipcio---89562/



siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc 2011121813egiptodentro
Soldados egipcios golpean a una mujer semidesnuda durante la represión en El Cairo. (Reuters)


Ismael Monzón - El Cairo 19/12/2011 (06:00h)

Las mentiras del Ejército egipcio cada vez duran menos. La imagen de una mujer cubierta con un velo golpeada, pisoteada y humillada por los soldados se ha convertido ya en el símbolo del último episodio de la represión que ejercen los militares contra su propia población. Horas antes de que comenzaran a difundirse estas imágenes, el Gobierno había asegurado que no se había ejercido la violencia contra los manifestantes de Tahrir.

En la escena, tres hombres arrastran por el suelo a una mujer que no consigue ponerse en pie para evitar la carga de los uniformados. Tras unos segundos de angustia, uno de los hombres cae junto a la mujer frente a los militares, que se ensañan con ellos. Varios soldados golpean con porras a ambos. Uno de ellos salta sobre el cuerpo del chico, mientras que otro pisotea el pecho de la chica, que queda tendida en el suelo semidesnuda. Un militar intenta tapar a la muchacha, aunque los fotógrafos y las cámaras de vídeo ya habían captado la imagen que iba a dar la vuelta al mundo: un soldado se prepara para pisotear el cuerpo de una joven indefensa a la que no se le ve la cara, pero sí un sujetador azul.

Hombres y mujeres se lanzaron en Twitter a mostrar su apoyo a #Tahrirgirl o #Tahrirwoman. La distinguida bloguera y periodista egipcioamericana Mona El Tahaway afirmó en su cuenta que se trataba “de una foto que resume el horror de Egipto”, mientras cientos de hombres pasaban el mensaje: “Tahrirgirl, tiene mi respeto”. La imagen provocó ríos de tinta en un país donde está mal visto que la mujer enseñe su cuerpo, más si es musulmana y va cubierta con velo. Otros tantos comenzaron a cuestionar que la mujer llevaba su cuerpo desnudo bajo el velo, incluso que la fotografía había sido retocada, y no faltaron los comentarios jocosos bajo el apelativo de la “niña del sujetador azul”.

Ver el video del enlace.
Cuando EEUU dijo que el ejercito dejara tranquilos a los manifestantes,paso eso.Claro querian controlar la transicion,pero ahora que el pueblo es consciente y no acepta mas que le engañen,los traten como a borregos y planta cara.La represion se vuelve brutal.


david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por david_kether 4/1/2012, 22:13

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

por Thierry Meyssan

Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera
sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».
http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-sirios-apoyados-por
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

siria - Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc Empty Re: Sobre Oriente Medio: Israel, Irán, Siria, Egipto, Palestina, etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.