Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


el libro de Urantia

+5
juanma
Jordy
bvb2204
David Carrera
agustinb
9 participantes

Ir abajo

el libro de Urantia Empty el libro de Urantia

Mensaje por agustinb 22/7/2009, 07:06

Buenas que opinais de este libro? yo no he conseguido pasar de la apgina 50 con lo cual creo que aun no estoy preparado para leerlo Wink http://www.librodeurantia.org/

de momento estoy por el 4 libro de caballo de troya de j.j benitez quizas cuando acabe me decia a leer el libro de urantia..
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por David Carrera 23/7/2009, 04:17

Los Caballos de Troya son una recreación literaria del tomo IV de The Urantia Book (1955)
Existen actualmente dos traducciones de "El Libro de Urantia", una de 1993 de calidad muy baja, y otra de este año 2009 de calidad aceptable, edición llamada "Edición Europea". Esta última la puedes encontrar en línea aquí:
http://www.librodeurantia.es/?q=node/13
Has de averiguar si no estás preparado o es que la edición que lees es "la mala" :-)
Yo creo en el mensaje del libro

David Carrera

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por agustinb 23/7/2009, 04:19

gracias Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por bvb2204 23/7/2009, 07:54

Gracias David contreras por esta nueva version europea....
Hay un libro de jj Benitez del que casi no se habla y tampoco he visto que reeditaran despues llamado la rebelion de Lucifer....
....ahi fue mi primer contacto con el tema Urantia, podeis leerlo en este enlaceLa rebelion de Lucifer

el libro de Urantia Cf43_1
Este libro me marco mucho en mi vida cuando lo lei....
En ella aparece un personaje femenino que de seguida vi era alguien quien jj benitez amaba por la forma en que hablaba en el libro de este personaje
Benitez la llamaba en la novela Nietihw
Pues bien años despues descubri jugando con las palabras que este personaje en la novela era real se trataba ni mas ni menos que de su mujer Blanca....jajajajaj ¿sabeis por que?
porque Blanco en ingles es White y al reves es etihW a lo cual le añadio Ni etihw
En ese libro Benitez jugo mucho con palabras al derecho y al reves asi es como años despues me di cuenta cuando supe que su actual mujer se llamaba Blanca...
una anecdota graciosa.......Very Happy
Gracias por el aporte¡¡¡ flower
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por agustinb 23/7/2009, 08:25

si he oido hablar de la rebelion de lucifer , espero que algun dia podamos ahcer una quedada, o un taller para hablar del libro de urantia Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por Jordy 13/10/2009, 00:46

Hola amigos.

Tengo el libro de Urantia, hace como 5 años lo compré, he leído los Caballo de Troya, y La rebelión de Lucifer.
Es muy interesante, es muy denso y es... extraño en algunas partes, habla de 9 razas de colores creo recordar, de las complejas jerarquías del universo, de como están compuestos, de la forma de vida que deberíamos tener en la tierra y de la vida de Jesús.
Bien, respecto al universo y a la vida de Jesús puede ser interpretado de varias formas y no podemos asegurar ni desmentir lo que pone, en algunas partes parece lógico y en otras bastante difícil de creer aún con nuestras mentes abiertas.

Pero donde me ha "defraudado" es en la parte de como deberíamos vivir, hay directrices algunas sensatas y otras un poco dogmatizadas digamos, como que nos dirigen hacia un matrimonio clásico y una forma de vivir muy de sueño americano, hace tiempo que me lo leí y debería consultarlo para dar mas detalles pero esa es la sensación que me produjo.
He leído también varias criticas y hay quien les califica de racistas, creo que fue escrito en los años 40 y puede que estén muchos de los prejuicios de esa época en le libro.

De todas formas, sin duda, es muy interesante e inteligentemente escrito.

Un saludo.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por juanma 13/10/2009, 04:06

Si crees que:
* No somos un ser infinito y eterno, sino que hemos sido creados en el momento de la concepción, y que durante una sola encarnación nos jugamos la eternidad.
* Si te burlas de temas como el viaje astral, la telepatía, etc...
Entonces el Libro de Urantia es tu libro.
Hay tratados que explican la cosmología de una manera seria, por ejemplo "El Concepto Rosacrúz del Cosmos" que es de comienzos del siglo pasado, y por eso hay que disculparle algún puritanismo...
Si quieres algo más ligero, pero que lo explica también: "Los manuscritos de Geenom" (Segunda parte).
Saludos. :-)
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 62
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por Jordy 14/10/2009, 01:12

A que te refieres exactamente?

Se basaron en estos escritos para escribir el Libro de Urantia?
Eran cristianos místicos parece ser, esos puritanismo de los que pecan pueden venir de ahí.
Este tipo de escritos siempre veo lo mismo, verdades (?) a medias, mezclas de conceptos religiosos para adecuarlos a sus dogmas y confusión.
A esta época la llamaría la época de la confusión, es imposible saber cual es la verdad, me temo que en los libros no la hallaremos.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por aynak 14/10/2009, 01:19

No pude con el libro de urantia. Afortunadamente ya había leído la rebelión de lucifer.

El libro de urantia es un tostón administrativo.

como sí creo en la reencarnación y en los viajes astrales, pues me incomoda bastante.

creo q el libro de urantia es un compendio de "ideología" gnostica o incluso masónica.

Ya os digo que no pude leerlo porque los extensos capítulos sobre dios, el hijo, el espíritu santo, los ángeles y arcángeles, meldisedek y lanonanders esos.. pffff.. me recordaba al silmarilión de tolkin (o al revés, tolkin hizo el silmarilion a imagen y semejanza del libro de urantia, no se)

En fin. No es descartable que sea una gran verdad. Sería deseable que el libro de urantia fuera la gran verdad, que realmente esté todo jerarquizado y controlado y sólo nos quede sentarnos a esperar a que los administradores del universo nos vayan enviando jefes y subjefes que arreglen el desaguisado de los jefes que teníamos hasta ahora.

Peeeero, eso no aclara lo de los viajes astrales, tema fundamental para mi.

Neutral
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por juanma 15/10/2009, 04:57

El Libro de Urantia se mofa de los viajes astrales, y de las facultades psíquicas que estamos abriendo justo ahora.
Además dice que nos jugamos la eternidad en una sola vida, igual que el catolicismo.
Mi experiencia me dice lo contrario, por lo tanto no me trago el Libro de Urantia.
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 62
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por YPL! 16/10/2009, 02:57

madre mia, con la parrafada que escribí y no sale... paso de repetirla, por lo menos ahora.

yo me leí las 3 primeras partes hace años, 7 minimo que recuerde. os puedo asegurar que la segunda leida es muchisimo mas interesante y aclaradora que la primera.

lo que si os puedo comentar, es que a mi me ayudó en su día, y cada vez que lo he leido. si no fuera por el no estaría ni aqui ni vivo. y por lo que se de amigos y de quienes lo han leido (quien ha podido, no todos pueden), cada uno lo entiende de una manera (quien lo entienda), a cada cual le afecta de una manera (si le afecta), etc...

asi que con los tiempos que corren, estoy por leermelo otra vez, y esta vez seguramente si hasta el final. ademas, va a ser interesante volver a leerlo esta vez con un toque conspiranoico por detras... Smile a ver si puedo sacar algo subliminal interesante Very Happy

saludos sunny
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por YPL! 4/11/2009, 08:13

bueno... ya tengo mi Libro de Urantia Edición Euroea cheers aleluya !!!! jajajajaja

el libro de Urantia DSC01753_2

muy guapo EL LIBRO, aunque solo viene una tirilla de esas separadoras.

en el que yo tenía venían dos... pero da igual Smile

gracias por la información, de no ser por este hilo no me hubiese enterado de esta nueva edición.

ya os comentaré como va esta TERCERA leida drunken

saludos sunny

...para el que no lo sepa se puede leer online gratuitamente, no hace falta comprarlo, pero claro... puedes acabar teniendo que ponerte gafas. yo la primera vez estuve seis meses leyendolo online, hasta que me convencí y decidí que lo leería entero, y acabé comprándolo. bueno... llevo ya comprados unos 5 con este creo. los voy regalando a quien veo que puede ayudarle, y veo que sea capaz de leerlo, que no es fácil, sobre todo la primera parte... que por cierto, el antiguo se lo acabo de regalar a una persona que quiero mucho y que espero que le ayude y que encuentre en sí misma ganas y fuerza y paciencia para leer el libro que seguro seguro que la ayuda. ASI LO DESEO. (desde aqui un abrazo enorme, lo conseguiras)
YPL!
YPL!

Cantidad de envíos : 535
Nivel de Aportación : 597
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Alicante, España

https://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por agustinb 14/11/2009, 10:56

Juanma escribió:El Libro de Urantia se mofa de los viajes astrales, y de las facultades psíquicas que estamos abriendo justo ahora.
Además dice que nos jugamos la eternidad en una sola vida, igual que el catolicismo.
Mi experiencia me dice lo contrario, por lo tanto no me trago el Libro de Urantia.
no creo que se mofe , hay gente que s elo a leido hasta 6 veces y aun no comprende el contenido , de todas formas no hay un solo camino a la "fuente"
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por agustinb 14/11/2009, 10:59

YePoLía! escribió:bueno... ya tengo mi Libro de Urantia Edición Euroea cheers aleluya !!!! jajajajaja

el libro de Urantia DSC01753_2

muy guapo EL LIBRO, aunque solo viene una tirilla de esas separadoras.

en el que yo tenía venían dos... pero da igual Smile

gracias por la información, de no ser por este hilo no me hubiese enterado de esta nueva edición.

ya os comentaré como va esta TERCERA leida drunken

saludos sunny

...para el que no lo sepa se puede leer online gratuitamente, no hace falta comprarlo, pero claro... puedes acabar teniendo que ponerte gafas. yo la primera vez estuve seis meses leyendolo online, hasta que me convencí y decidí que lo leería entero, y acabé comprándolo. bueno... llevo ya comprados unos 5 con este creo. los voy regalando a quien veo que puede ayudarle, y veo que sea capaz de leerlo, que no es fácil, sobre todo la primera parte... que por cierto, el antiguo se lo acabo de regalar a una persona que quiero mucho y que espero que le ayude y que encuentre en sí misma ganas y fuerza y paciencia para leer el libro que seguro seguro que la ayuda. ASI LO DESEO. (desde aqui un abrazo enorme, lo conseguiras)
me alegro de que hagas eso jeje en mi caso curiosamente se de que va por lo que me han explicado pero fue mi padre al que le mostre el libro y lo leyo el libro... curiosamente jaja y bueno hace pcoo le regale la edicion europea y se lo "regalo"(de retorno jeje) a alguien para que lo leyese.
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por kemita33 12/4/2010, 01:57

juanma cual es tu correo??

es que la verdad que me molesto eso de la vida no eterna.....no creo o espero que sea asi...

kemita33

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por David Carrera 28/7/2011, 03:49

juanma escribió:El Libro de Urantia se mofa de los viajes astrales, y de las facultades psíquicas que estamos abriendo justo ahora.
Además dice que nos jugamos la eternidad en una sola vida, igual que el catolicismo.
Mi experiencia me dice lo contrario, por lo tanto no me trago el Libro de Urantia.
Hola
Urantia no es que se mofe de los viajes astrales, es que no les da importancia. Urantia se centra en la elevación de nuestra consciencia y en nuestro desarrollo espiritual. La espiritualidad es sola y exclusivamente una cuestión de valores, y por eso, tener viajes astrales no tiene relación directa con la espiritualidad. Tener viajes astrales no es ni necesario ni suficiente para crecer espiritualmente.
¿Que nos jugamos la eternidad en una sola vida? ¿Dónde lo pone? Tanto después como antes de la muerte física se puede empezar a decir "sí" o "no" al plan divino. Pero hablamos de un plan que "debe conocerse bien" antes de decidirse. Urantia habla profusamente de misericordia del Padre y de sus Hijos.
Algo está claro; Urantia no es un libro para esotéricos ni para amantes de misterios, sino para buscadores de Verdad. Lectores que busquen respuestas satisfactorias a preguntas profundas. Un libro que les haga de catalizador de experiencias que llenen la mente de significado y el alma de nutrientes.
Saludos fraternos

David Carrera

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por Maxi 28/7/2011, 05:47

Éste es un comentario crítico sobre el libro, al parecer es una crítica bien argumentada.
Mucho antes de este articulo había leído otro que mostraba claramente la cantidad de contracciones que poseía este libro.
Solo comparto esto por ahora como material para contrastar y discernir, aunque personalmente este libro nunca le he encontrado "pie y cabeza".

El Libro de Urantia.*

Introducción.

El libro de urantia presente una falsa historia de la tierra, nuestro universo, las dimensiones y otros planetas. La historia que presenta es muy dualística, con tonos adventistas, que incluyen a lucifer, la rebelión de lucifer, satán, y el diablo, el cual ellos llamaban calisgastia. Mucho mas importante, fuimos guiados a proveer esta información sobre el libro de urantia, debido a que promueve ideas separatistas y racistas. A través de nuestra orientación, y nuestra investigación orientada para fundamentarla descubrimos que el libro de urantia no es una escritura sagrada, ni tampoco un libro inspirado divinamente. Por favor tómese el tiempo de leer la historia a cerca del libro, lo que encontramos en nuestra investigación orientada, y los materiales racistas que se citan al final de este artículo, antes llegar a una conclusión a cerca del libro de urantia.
El libro de urantia fue escrito al principio del siglo XX y fue publicado en 1955. Desafortunadamente, muchos de los libros de la nueva era de hoy en día, basan alguna de su información en la desinformación que existe en el libro de urantia. Esto es realizada ya sea directamente, o por la incorporación de información de otros libros que han basado su información en materiales del libro de urantia.

Un Pequeña Historia a Cerca de las Personas que Están de tras del libro de Urantia.

De muestra investigación orientada.
El Dr. William Sadler era un ministro adventista del séptimo día, y una figura muy prominente en el movimiento. El era un asociado ellen G. White, la profeta de los profetas de los adventistas del séptimo día. El fue unos de los primeros doctores en graduarse de la escuela médica adventista del séptimo dia. Se caso con Lena Kellogg (sobrina del fundador de la compañía de cereales, practicante de la medicina alternativa, y ex miembro del movimiento adventista del séptimo día J. H. Kellog) en 1897.
Los sadlers se desencantaron muchos con los adventistas del sétimo día y con Ellen White, lo cual culminó en que William Sadlers escribieron una carta a White en 1905 en la cual el retaba las enseñanzas y las visiones de ella. Alrededor de esa época John Kellogg también se unió en la crítica de White. Una lucha de poder se desarrolló en el movimiento adventistas del sétimo día, entre Ellen White y John Kellogg, quién era su mano derecha. White y los adventistas del séptimo día trataron de tomar el control del sanatoria de Battle Creek, el cual John Kellogg había establecido como una parte de sus actividades adventistas. Habiendo fallado esto el fue formalmente descomulgado de todas sus posesiones en la iglesia en 1907.

Wilfred Kellogg, un pariente de Johmn Kellogg, es el cuñado del Dr. Sadler. El padre de Wilfred Kellog fue un Ministro Adventista del séptimo dia, así que el fue criado en la fe del adventismo del séptimo dia. Wilfred y su esposa se mudaron Illinos, cuando se caso con la hermana de Lena Sadler. Ellos vivieron con los sadler por un gran periodo de tiempo y estuvieron muy involucrados en el trabajo del Dr. Sadler.
Esta información es muy importante para poder entender como y por qué se creo el libro de urantia.
Se ha reportado abiertamente, que el principio de los materiales del libro de Urantia provino de información de un sujeto durmiente, que comenzó a hablar abiertamente en su sueño. Esto alarmó a su esposa y llamaron a los Sadler para investigar como siquiatras. Existe mucha confusión (con intensión) que rodea las historias a cerca de cuando ocurrió esto y quien era el sujeto durmiente. Las fechas que se mencionan en las historias a cerca de este sujeto durmiente varían desde 1905-1911. En un libro con investigación muy extensa a cerca del tema, Martín Gardner dice que Iola Matín y la señora Harold Sherman (miembros del movimiento original de urantia en chicago) le revelaron, que como muchas personas sospechaban Wilfred Kellogg el cuñado del Dr. Sadler, escribió y dictó el libro de Urantia.
El Dr. William Sadler le hizo preguntas de Kellog en su sueño. Las respuestas vinieron del subconsciente de Kellogg y estas fueron incosistentes en el principio. La baja calidad y las inconsistencias en las respuestas, fueron explicadas mas tarde diciendo que provenían de maestros extraterrestres de menor calidad. Lentamente, a través del subconsciente de Kellogg crearon un mundo completo de seres extra planetarios, con los cuales creían que estaban en contacto. De la misma forma, crearon una historia falsa de la tierra, nuestro universo y las dimensiones superiores. Sus intenciones eran sinceras en su búsqueda, pero sus métodos eran defectuosos y sus respuestas ficticias.

Cabe notar que el Dr,. Sadler viajó a través del país por White y los adventistas del séptimo día, desenmascarando los espiritualistas de su época. El los declaraba como un fraude, o decía que se estaban engañando y que la información estaba proviniendo de su propio subconsciente. El escribió un libro llamado The maind at mischief, en el cual documentó de lo que era capaz el subconsciente. En el apéndice de su libro, el menciona un caso que podría ser genuino, el caso de su cuñado Wilfred Kellogg. Así supiera como un siquiatra, que las personas eran capaces de crear tal información de su subconsciente el ignoró sus propias enseñanzas y creencias, cuando vio una oportunidad en su cuñado, para remplazar las profecías de White con las suyas. Cabe notar que Sadler tenía una personalidad megalo-maniaca, y Kellog era muy tímido e introvertido.

Después de 20 años de trabajo, los papeles de urantia consistian de 196 páginas. En 1923, un grupo alrededor de 30 personas, que se llamaban así mismos el forum, se empezaron a reunir en la casa de Sadler, para discutir el contenido de este “hablar dormido” y para plantear preguntas. Sadler describió el proceso de recibir y compilar las revelaciones (respuestas a las preguntas) de esta forma: los reveladores, (seres con los que supuestamente estaban trabajando) dejarían un set de papeles escritos a mano en un lugar predeterminado. Luego la comisión de contacto leería los papeles al forum, quienes luego redactarían preguntas basadas en las revelaciones. Luego los reveladores redactaron una segunda serie de papeles en respuesta a estas preguntas. (se decía que supuestamente estos papeles escritos a mano por los reveladores, aparecían mágicamente de la nada, la mayoría de las veces en el escritorio de Sadler). La comisión de contacto consistía del Dr. S. Sadler, Dra. Lena Sadler, William S. Sadler, Jr., Ana Kellogg, (la hermana de Lena), y Wilfred Kellog.

La mayoría del material del libro, provino de mas de 4000 preguntas que el forum formuló, y que volvió a preguntar para clarificar el material. Es aquí donde Sadler hizo su mayor contribución. El ayudó a responder las preguntas y fue el mismo Sadler quien editó y cambió el libro completo antes de ser impreso, la cual se llevó a cabo 20 años después. El insertó sus propias creencias morales, éticas, sociales y religiosas a través del proceso de edición y compilación. Cuando el forum hacía las preguntas, las respuestas originales de los seres superiores desaparecían para siempre y eran reemplazadas por las respuestas editadas. El proceso entero de producir el libro de principio a fin, tomó casi 40 años.

Después de haber roto con los adventistas del séptimo día Sadler y Kellogg se dedicaron a escribir la Biblia, como pensaron que debía ser escrito, completa con la verdadera historia de Jesús. Se suponía que el libro de Urantia fue dado por seres extra planetarios, pero este solo contiene enseñanzas de los adventistas del séptimo día. Este también contiene muchas de las creencias personales de Sadler y Kellogg. Un ejemplo es su creencia sobre Eugenics, la cual es el estudio de los métodos para mejorar las cualidades genéticas mediante la procreación selectiva. Esto va a ser discutido luego en este artículo bajo el título de “racismo.”

Plagio.
La mayoría de las legítimas enseñanzas espirituales en el libro, son tomadas directamente de otras religiones, algunas veces copiadas palabra por palabra. El Doctor Sadler (con buena razón) había acusado a Ellen White de plagio. Muchas de las enseñanzas de Ellen White fueron tomadas de otros trabajos. Irónicamente Sadler y Kellogg hicieron lo mismo después de haber criticado públicamente a White. Ejemplos sobre el flagio en el libro de urantia incluyen el séptimo pecado de la humanidad de Gandhi. La siguiente es una cita de una reseña de un libro: “la oleada llegó en 1992, cuando Matthew Block documentó muchos plagios en el libro de urantia.”

Los conceptos espirituales legítimos, que hay en el libro son de religiones muy conocidas, cambiándolos un poco para que parezcan nuevos, o son extraídos directamente, palabra por palabra, de otros trabajos, sin que lo sepa el autor. El mayor peligro que conlleva el libro de urantia, es que las personas lean la información espiritual que hay en el y crean con todo su corazón las fantasías la desinformación y el racismo que contiene.

Enseñanzas.

Muchas de las enseñanzas en el libro de urantia son racistas, separatistas, y condescendientes. A continuación se muestran unas citas que ilustran esto. Decidimos escoger el tema de la reencarnación un concepto espiritual legítimo para demostrar nuestro punto. El libro de urantia no enseña la reencarnación. Los creadores del libro de urantia pensaron que esta enseñanza era blasfema.

Citas del Libro de Urantia.

“La raza anaranjada fue dada especialmente para creer en la trasmigración y la reencarnación. Esta idea de la reencarnación originó en la observación de cualidades hereditarias con sus ancestros. La costumbre de nombrar sus hijos como se llamaban sus abuelos y otros ancestros se hizo para creer en la reencarnación. Otra razas mas recientes creían que el hombre había muerto de tres a siete veces. Esta creencia (residual de las enseñanzas de Adam a cerca de los mundos de mansión), y muchas otras pueden ser encontradas dentro de las absurdas doctrinas de los bárbaros del siglo XX”.

“Si un animal comiera carne humana, se volvería un fetiche. De esta forma el perro se convirtió en el animal sagrado de los parsees. Si el fetiche es un animal y el fantasma es una residente permanente en su interior, entonces el fetichismo puede afectar la reencarnación. En muchas formas los salvajes envidiaban a los animales no se sentían superiores a ellos y muchas veces se nombraban como sus bestias favoritas se nombraban así mismos con los nombres de sus bestias favoritos.”

El siguiente es un ejemplo de falsa historia e información a cerca de otros planetas y otros seres que impregna el libro:

“Así spornagia no posea o evolucione almas sobrevientes, como no tienen una personalidad, si evolucionan individualmente y experimentan la reencarnación. Con el paso del tiempo se deterioraron por el uso, sus creadores, en colaboración con los mensajeros de la vida, fabricaron nuevos cuerpos en los cuales la antigua spornagia pueda reestablecer su residencia.”

“Las Spornagias son las únicas criaturas de nebadon, que experimentan este u otra clase de reencarnación. Ellos solo son reactivos con los primeros cinco espíritus mentales; ellos no son responsivos con los espíritus de hidolatración y la sabiduría. Pero las cinco mentes adjuntadas equivalen a la totalidad.”

El libro de urantia crea mundos llenos de seres ficticios y les asigna atributos para ilustrar las perspectivas morales y espirituales que ellos están tratando de inculcar en las personas. Segundo, el libro de urantia es uno de los factores mas grandes de contribución al sistema de creencias, que reza que existen seres en otros planetas que pueden ser canalizados por personas en la tierra. Ver nuestro artículo sobre extraterrestres, ovnis y abducciones, para obtener mayor información sobre el tema.


Racismo.

Cita: la civilización se encuentra en peligro, cuando la juventud se niega a interesarse en la ética, la sociología, y eugenc*, la filosofía, las artes, la religión, y la cosmología. – el libro de urantia, página 1220.

*Eugenics: el estudio de los métodos para mejorar las cualidades genéticas mediante la procreación selectiva.

La siguiente declaración es un pedazo de una tesis de un graduado de harvard sobre la eugenics, que encontré mientras estaba realizando la investigación orientada. Al principio yo asumí que era un documento en contra de esta práctica. Para mi gran horror, estaba muy bien investigado, y usaba el libro de urantia para mostrar que la eugenics es crucial para la supervivencia de la humanidad.

Una parte de la introducción de la tesis:
“el libro de urantia nos alienta a practicar la eugenics...... existen a cerca de dos docenas de afirmaciones que sugieren, que deberíamos considerar seriamente a praticar la eugenics en este planeta. “La multiplicación no restringida de los inferiores, sumada a la decreciente reproducción de los superiores, implica un suicidio de la civilización cultural” (V880).
Nota: Existen muchos mas de dos cenas de afirmaciones racistas en el libro de urantia. La persona que escribió la tesis, escogió algunos de las afirmaciones menos ofensivas para probar su punto.
Mas adelante en su tesis la personas dice: “Hitler le dio a la eugenics un mal nombre y retrazó en su causa por lo menos sesenta años.”
El libro de urantia divide a la población actual en tres principales grupos: los primeros sangiks, consisten en tipos mongolicos, los segundos sangiks, consisten en los negros, y la mezcla caucásica. De acuerdo con el libro de urantia los tan llamados (Blancos) son parte de la mezcla caucásica. El libro de urantia sostiene que el segundo sanguik o raza índigo- la raza negra- es la mas inferior de todas.
Lo anterior es una cita de un material investigado. Ellos simplemente manifestaron que la raza negra era considerada como la mas inferior por los escritorios del libro de urantia. Melquisedec me pidió que buscara “índigo” en el libro de urantia, para saber que había escrito sobre ellos. Esto fue lo que encontré.
Se menciona 29 veces al índigo – raza negra. La mayoría de estas son de rogativas de una u otra forma. Se les refiere una y otra vez como la mas inferior de todas las razas.

Citas:
“La raza índigo se estaba moviendo hacia el sur en áfrica para poder empezar su lenta pero continuada deteriorización racial.”

“Las primeras razas son superiores a las siguientes; el hombre rojo está muy por encima de la raza negra.”
“Las razas superiores se acentuaron en las partes nórdicas , mientras que las naranja, verdes e índigo, gravitaron exitosamente hacia áfrica a través de el nuevo puente que separaba.”

El libro de urantia afirma que en las épocas antiguas existían seis razas, incluyendo la verde, la naranja, y la azul.

Las Siguientes Son Afirmaciones Racistas del Libro de Urantia.

Con respecto a la eugenics: “la dificultad de ejecutar un programa tan radical en urantia consiste en la ausencia de jueces competentes que puedan determinar si es apto o no un individuo.”

“la pobreza y la dependencia nunca podrán ser eliminadas si se les permite reproducirse a los defectivos y degenerados.”

“ninguna civilización puede sobrevivir un largo tiempo teniendo varias clases de desempleados. Con el tiempo, hasta los mejores ciudadanos se van a distorsionar y desmoralizar al aceptar el soporte que proviene del tesoro público.”
“la reproducción es regulada acorde con los requerimientos del planeta: los mortales en un planeta durante esta época están divididos entre cinco a diez grupos, y a los grupos inferiores solo se les permite reproducirse la mitad respectos de los altos grupos. El continuo progreso de tal magnifica raza a través de la era de la luz es una cuestión de reproducción selectiva de esos filamentos raciales que muestran cualidades superiores de naturaleza social, filosófica, cósmica y espiritual.”

“Esta es una imagen alarmante y las personalidades que supervisan de satania miran con gusto las propuestas de algunos de sus supervisores planetarios mas inmediatos, que avocan la ignaguración de medidas, diseñadas para conservar los tipos mas altos espiritualmente de las razas de urantia.”

“¿A caso los gobernantes de urantia contarán con la visión y el coraje para acoger la multiplicación del ser humano estabilizado, en vez de los extremos de los supernormales y de los grupos que se están incrementando enormemente de los subnormales?”

“El peligro real de la especie se halla en la multiplicación indiscriminada de filamentos inferiores o degenerados.”
“La indiscriminada multiplicación de los inferiores, con la decreciente reproducción de los superiores, es un suicidio a la civilización cultural.”
“Tener simpatía por los seres humanos degenerados, no es un altruismo.”
“Debido a muchos sentimientos erróneos, la iglesia ha ayudado a los despreviligiados y desafortunados. .... lo cual dejó que las razas degeneradas pudieran subsistir.”
“Las mentes inferiores siempre van a despreciar la cultura, incluso cuando esta se les presenta como algo listo para ellas.”
“le eliminación selectiva de los filamentos humanos inferiores, tiende a erradicar muchas de las inequidades mortales”
Fin de las citas.

Pregunta: ¿Acaso Dios o cualquier otro ser angelical escribiría esas afirmaciones? ¿O acaso estas son opiniones de hombres mortales?

Reseñas de Libros.

Urantia: el gran culto del misterio – un libro profundamente investigado que se enfoca en el libro de urantia.

Nosotros incluimos los siguientes párrafos de las reseñas del libro, debido a que estas proveen una visión muchos mayor sobre el libro de urantia.

Citas de Reseñas del libro: Martín Gardner, El autor del libro urantia: el gran culto al misterio, es escéptico con respecto al libro de urantia. El cree que el libro de urantia tiene autores muy reales humanos. Originalmente el a legaba que el libro de urantia era la Biblia de un culto de separatistas de los adventistas del séptimo día, supuestamente canalizado por Wilfred Kellogg y editado por su fundador William Sadler. De acuerdo con Gardner, en adición de una cantidad de afirmaciones bisarras a cerca de planetas y nombres de ángeles, el librio de urantia contiene muchas doctrinas adventistas.

Las raíces del libro del libro de uantia van mas profundo y Gardner las explora implacablemente. En el siglo XIX nosotros conocimos a la hermana Ellen White, profetiza de los adventistas del sétimo día. (un culto a parte formado con base en la profesía de William Miller, que Cristo iba a volver en 1844), publicaba decretos contradictorios directamente de Dios plagiando escrituras sagradas. El Dr. William Sadler se separó de los adventistas, pero irónicamente cometió los mismos actos de plagio en su movimiento del libro de urantia.

La historia dice que las primeras partes del libro de urantia fueron canalizadas durante un sueño por el cuañado de sadler, Wilfred Custer Kellogg – familiar del Dr. John Kellogg, que recientemente es interpretado en una película llamada el camino Wellville. Esta canalización tubo su principio en el año 1911 o 1912, en 1923 el grupo de discusión de Sadler hizo mas 4000 preguntas, el cual supuestamente lo respondió Wilfred en 472 páginas, dictadas por inteligencias superiores y escritas por su propia mano mientras dormía una noche....

Varias comparaciones de textos y con soporte de un análisis de computador, sugiere que Sadler escribió grandes partes del libro de urantia, y que reeditó el libro completo. Sus propias escrituras son recicladas muy visiblemente, incluyendo los puntos de vista racistas y el poderoso sabor al adventismo. La oleada llegó en 1992, cuando el discípulo Matthew Block documentó los plagios que habían en el librio de urantia.

FIN.

De otras reseñas del libro:

Wardner dice, que una de las afirmaciones del libro mas cuestionables antropológicamente es que la raza negra era la mas inferior; sin embargo afirma que estas personas tienen el mismo poder celestial que cualquier raza en este planeta. Wardner observó que esto era lo que solían decir sobre los esclavos afroamericanos, los sureños de los estados unidos incluyendo sus ministros.

La conclusión a la cual llega Wardner es que le libro de urantia carece de cualquier credibilidad sobrenatural. Sus contenidos pueden ser explicados con las bases de autores terrestres; sus afirmaciones científicas eran ya sea de conocimiento popular para la época, o simplemente estaban mal; y además contiene numerosos plagios (incluso plagiaron a Bertrand Russell). Uantia : el gran culto al misterio es una de las críticas mas exhaustivas que se han publicado hasta hoy en día. FIN.

En Conclusión....
Con la presentación de este material, le pedimos a las personas que disciernan lo que leen y lo que aceptan como la verdad. Esperamos haber provisto información que sea de ayuda. Es muy fácil creer en libros que parecen dar respuestas a preguntas cósmicas, cuando estos incorporan dentro de su desinformación conceptos espirituales universales que son ciertos, la mayoría de los libros espirituales son trabajos sinceros. Nosotros no estamos juzgando a los autores o sus intenciones. Solo deseamos dar una advertencia y orientación a cerca de los materiales que pueden obstaculizar el sendero espiritual de las personas.

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

el libro de Urantia Empty Re: el libro de Urantia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.