Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

+2
henry88
sergiov
6 participantes

Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por sergiov 5/6/2009, 21:57

sergiov
sergiov

Cantidad de envíos : 65
Nivel de Aportación : 88
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 114
Localización : depende.

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Invitado 3/9/2009, 10:54

pues si es esencial Wink

aki algo más de leña!!

documental: La carne es débil, parte 1 de 6


docu: Reino apacible parte 1 de 9


pdf: como conseguir un cerebro privilegiado

GRACIAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Qué se come cuando se descarta la carne

Mensaje por henry88 1/10/2009, 10:18



Por MARI LUZ PEINADO (SOITU.ES)

MADRID.- Imagina el menú: naranjas, mandarinas y chirimoyas, de primero. Ensalada de aguacates con lechuga fresca y rúcula, como plato principal. Y sésamo molido como postre. ¿Suena apetecible? Podría ser el menú de un restaurante vegetariano pero también de una persona vegana o crudívora. Existen más opciones alimenticias que dejan fuera de su dieta la carne aunque aún no son muy conocidas en España.

El no consumo de carne y pescado es lo que caracteriza a los vegetarianos, pero hay opciones que aún van más allá. Los veganos podrían entenderse como una rama del vegetarianismo, pero se diferencian en que sólo se alimentan con productos de origen vegetal, por lo que no toman otros como leche y huevos. Los crudívoros añaden un nuevo requisito a su dieta al consumir todos los alimentos sin preparación, es decir, crudos. Su alimentación se basa en vegetales en estado natural, fruta fresca sin pelar y frutos secos. Aquellos que se consideran frugívoros o frutarianos basan toda su dieta en la fruta, – fresca y desecada - bayas y frutos secos.

Detrás de todas estas corrientes se encuentran razones muy parecidas. Para David Román, portavoz de la Unión Vegetariana Española (UVE), «los planteamientos siguen criterios de salud, ética y ecológicos». Cada uno de estos colectivos defiende que su dieta es totalmente saludable y que aporta los nutrientes necesarios. La defensa de los animales y de la naturaleza son los otros dos argumentos y, en ocasiones, las personas que practican estas opciones alimenticias las plantean como «una medida de protesta y boicot al maltrato de los animales y la destrucción del medio ambiente», asegura Román.

Según la UVE, alrededor de un millón de españoles ha desterrado las carnes rojas de sus dietas, pero el número de vegetarianos «puros» es inferior, aunque no existen cifras precisas. Muchas otras personas pueden ser consideradas «vegetarianos ocasionales», puesto que no han dejado de consumir de manera definitiva carne pero se acercan a este otro tipo de dietas atraídos por la idea de comer cada vez más sano y la alimentación biológica.

En España la oferta para este tipo de consumidores va en aumento. Aunque aún estamos lejos de los niveles que se alcanzan en países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, los restaurantes y tiendas especializadas se multiplican, sobre todo en las grandes ciudades. Un ejemplo es Ecocentro, desde donde se afirma que «los consumidores están ansiosos de novedades». Además, aseguran que, a pesar de lo que se pueda creer, "el gasto económico no es mayor que el de una persona que consume carne, puesto que, aunque los productos sean más caros, la compra que se hace es más racional y menos compulsiva».

Más allá del vegetarianismo: crudívoros y frugívoros

Baltasar Lorenzo –conocido como Balta– es toda una institución en el mundo crudivegano. Por su finca «La Cascada», en Málaga, pasan durante todo el año personas que se alimentan sólo de productos de origen vegetal y crudos. Este zamorano fue la primera persona en introducir el mundo crudívoro en España hace ya diez años y desde entonces sus seguidores han crecido. No existen números oficiales pero Balta estima que hasta 500 personas pueden seguir este tipo de dieta. «Hay personas que siguen los principios del crudiveganismo sólo en ciertas épocas del año, como en sus vacaciones, y otras lo vivimos de manera permanente», asegura Balta.

Las personas que se acercan hasta «La Cascada» se encuentran con sesiones de yoga, relajación y masaje pero, sobre todo, con la inmersión al mundo del crudiveganismo. Los crudívoros defienden los beneficios de no cocinar los alimentos «porque crudos conservan las bacterias que nos permiten producir las enzimas necesarias», afirma Balta, quien también asegura que «la dieta crudívora es recomendable tanto para un niño como para una persona mayor, siempre que se haga bien».

El respeto extremo por la naturaleza y la armonía con ésta es el principio de las dietas crudívoras y frugívoras. Balta asegura que los problemas de un crudívoro son, sobre todo, sociales, puesto que es una opción «poco conocida y aceptada» en nuestro país. Un paso más allá de los crudívoros se encuentran los frugívoros, con una alimentación basada en la fruta. El frugivorismo suele ser de tipo temporal, es decir, que las personas que lo practican suelen hacerlo durante un periodo de su vida pero no de manera permanente.

Los riesgos para la salud

Pese a que todas estas alternativas alimenticias se consideren a sí mismas saludables, pueden suponer un riesgo para nuestro organismo si no se llevan a cabo de manera correcta. Eduard Baladía, de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) advierte de que «cuantos más grupos de alimentos se eliminen, mayor será el riesgo para la salud». Las dietas vegetarianas se consideran totalmente saludables aunque, en algunos casos, podría ser necesario un aporte adicional de vitamina B12. Este aporte se convierte en obligatorio para los veganos, puesto que eliminan el consumo de huevos y leche.

Sin embargo, en el caso de los crudívoros, Baladía defiende que «el hecho de que los alimentos no estén cocinados no tiene por qué suponer un beneficio ni un déficit en lo que respecta a la salud. Lo importante es qué grupos de alimentos se consuman o se dejen de consumir. Si eliminan alimentos como los cereales, base de nuestra alimentación, sí existe riesgo de que aparezcan problemas», asegura Baladía.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/03/25/actualidad/1206450189_797221.html
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Razones para ser vegetariano

Mensaje por henry88 1/10/2009, 10:35

Razones para ser vegetariano hay muchísimas y van desde motivos filosóficos como evitar el sufrimiento animal, razones solidarias o una mejora de la salud. ¿Existen otras razones para ser vegetariano o hay motivos razonables para comer carne a diario?

Estas son

* En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.
* Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
* Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.
* La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.
* Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
* La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diabetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven más numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
* Los platos basados en vegetales son más económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.
* Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
* Aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
* Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

La sola alimentación no es suficiente...
Tan importante como una adecuada alimentación, es el equilibrio emocional que debemos mantener para permanecer saludable. Algo difícil de lograr en esta época convulsionada, pero es necesario recurrir a los recursos que tengamos a mano para conseguirlo. Debemos empezar por revisar nuestra actitud frente a la vida y evitar el hábito de la prisa, propio de las grandes ciudades, que solo consiguen alterarnos los nervios, producirnos ansiedad, angustia y estrés, desmejorando nuestra calidad de vida con repercusiones negativas para nuestro organismo.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=319
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Invitado 1/10/2009, 13:16

yo creo q ese documental se centra demasiado en "q cabronos somos los humonos", q parece ser el pensamiento motor para muchas tonterías, y poco o nada centrado en las mejoras a muchos niveles de una dieta menos dañina, desde luego tendrá su público y por lo tanto está bien q esté, pero centrarse en el error no es más que otro error, q a algun nivel quiza lo alimenta. personalmente solo se lo recomendaría a alguien q fuera cadaverívoro redomado, o a veces se necesita más incitación para dar el paso, qui sas
hay docus más amables, este a mi parecer lo resume bastante bien:


“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci ( 1452 -1519 ).

“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ). (¡¡y viceversa!!)

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.

“Ya que no podemos prescindir de la alimentación, seleccionemos pues aquellos alimentos que sean menos dañinos para nuestra busqueda espiritual”. Kirpal Singh

“Os preguntais cuales fueron las razones en que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne.
Por mi parte preguntaría cuál fue el accidente o estado anímico o mental que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios la sangre coagulada y llevarse a la boca la carne de una criatura muerta.
¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que poco antes vivía, se movía y chillaba? ¿Cómo pudieron sus ojos observar la matanza?
¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor?
¿Cómo pudo la corrupción convencer a su gusto, y éste pudo entrar en contacto con las heridas de otro, beber sus secreciones y la sangre que manaba de sus mortales heridas?”
Plutarco (120 de nuestra era).

Hay mucho mito en este tema, pero baste decir algo evidente:
Dificilmente se puede exigir o siquiera esperar que no se nos haga lo que nosotrxs mismxs hacemos a otrxs, ya sabeis de q hablo Razz ¿os acordais de la película Matrix y la analogía cultivo de humanos=energía-baterías? esto es lo mismo pero en el plano tridimensional.

hay mucha info por la web, por ejemplo:
http://www.vegetarianismo.net/

Liberación Animal!! (Humanxs incluidxs)

Saludxs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por henry88 1/10/2009, 23:01

Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho Mel y sobre lo siguiente...

Mel escribió:
Hay mucho mito en este tema, pero baste decir algo evidente:
Dificilmente se puede exigir o siquiera esperar que no se nos haga lo que nosotrxs mismxs hacemos a otrxs, ya sabeis de q hablo Razz ¿os acordais de la película Matrix y la analogía cultivo de humanos=energía-baterías? esto es lo mismo pero en el plano tridimensional.

...es muy posible que así sea. El siguiente link puede interesaros:

http://www.alienlovebite.com/articles/evelorgen/espanol.html

Trata de una granja llamada planeta Tierra, y de unos animales de granja, llamados humanos...
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por MaSKa 2/10/2009, 02:58

Impresionante el documental con el ke empieza este tema,inevitable contener las lagrimas y el dolorr,para mi,con estos animales ke forman parte de nuestra vida,desde tiempos inmemoriales.
MaSKa
MaSKa

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 50
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : Benidorm

https://www.youtube.com/maskaa

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por dani33 8/2/2010, 01:32

Hola aprovechando este hilo,os dejo unos videos muy ilustrativos de razones para ser vegetarianos.
Stop a la tortura y matanza de nuestros hermanos,y de paso dieta sana.Si os interesa el tema,miradlos que no tienen desperdicio.



dani33
dani33

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 77
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Earthlings (terrícolas)

Mensaje por randomvegan 5/11/2010, 04:56

Earthlings es un documental que nos muestra cómo la especie humana utiliza a los animales como mascotas, alimento, vestimenta, entretenimiento e investigaciones científicas.










randomvegan
randomvegan

Cantidad de envíos : 17
Nivel de Aportación : 32
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 30
Localización : Gaia

http://randomveganx.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Lurumagno 5/11/2010, 23:11

Hola a todos

Después de ver esto,cabe preguntarse si el ser humano merece ser libre.Si yo me encontrara con uno de los que supuestamente nos controla,y le dijera: "quiero que el ser humano sea libre".Me imagino su respuesta.

Tenemos mucha cara al pedir dejar de ser esclavos,cuando nosotros utilizamos a los demás seres vivos como recursos.Antes de pedir cuentas a los que nos controlan,debemos dejar de controlar nosotros.

Gracias por los videos.

Lurumagno
Lurumagno

Cantidad de envíos : 237
Nivel de Aportación : 286
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por henry88 19/12/2010, 11:09

Víctor Bianco: Dieta Alcalina: Dieta de la Salud
Instructor Naturista, Dr. en Naturopatía, experto en Botánica Medicinal, autor de varios libros sobre naturismo: Alimentación, Deporte y Salud, El valor nutritivo y curativo de las frutas, la Salud de la Madre y el Niño, entre otros. Miembro y permanente colaborador de la UVA.
Categoría:

ONGs y activismo
Etiquetas:

* Víctor Bianco
* naturismo
* naturopatía
* unión vegetariana argentina
* UVA

Víctor Bianco 1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por henry88 29/5/2011, 10:19

Cada vez hay más información sobre estos temas. El que no sabe es porque no quiere, y el que no está sano es porque no se lo propone.

Mi opinión, gracias por los aportes.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Invitado 29/5/2011, 22:26

100% de acuerdo contigo, cada uno sabrá lo que más le conviene, no pasa nada Smile

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 01:06


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vegano - EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano Empty Re: EARTHLINGS (Terrícolas) - Razones para ser vegetariano / vegano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.