Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Mensaje por ReVaN el 20/5/2009, 00:32

Rusia quiere construir una nueva estación espacial y extender la EEI hasta 2020:



La agencia espacial rusa (Roscosmos) ha anunciado que presionarán a Moscú con una propuesta que vería la construcción de una nueva estación espacial rusa en la órbita baja de la Tierra. También, la agencia ha expresado su deseo de extender la vida operativa de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2020 (la fecha límite para su retirada está fijada en 2015). Construir una estación espacial rusa ayudará al deseo de Rusia de iniciar su programa lunar, actuando posiblemente como una escala para futuras misiones a Marte…

La EEI ha sido un tema candente en los últimos meses, pero no siempre por las razones adecuadas. Su construcción está casi cinco años por detrás de lo planificado, principalmente debido al desastre del Columbia en 2003, además de problemas de fondos en la agencia espacial rusa. Sin embargo, a pesar de los problemas, la EEI se completó en un 76% en julio de 2008 y está previsto que se termine para 2012. Este puede ser el caso, pero la estación tiene prevista su retirada en 2015, lo que significa que la EEI completa sólo tendrá un periodo de cinco años antes de que se saque de la órbita y siga el mismo camino que la Mir en 2001 (es decir, hacia abajo).

La idea de disponer de la EEI tan pronto ha llevado a algunos “usos alternativos” de la EEI; uno de los más originales es la conversión de la EEI en un tipo de Nave Espacial Internacional, modernizando la estación con cohetes y enviándola a la Luna o Marte para que actúe como nave nodriza tripulada para actividades planetarias. Aunque esto excita mi imaginación de ciencia-ficción, esta posibilidad parece improbable (sin embargo sería algo genial).

Parece que Roscosmos ha dejado claras sus ideas sobre la situación, haciendo el jueves un anuncio sobre que deseaban solicitar el apoyo para una extensión de la EEI hasta 2020 y comenzar la construcción de un reemplazo ruso de la estación espacial, formando la columna vertebral de las ambiciones de Roscosmos para establecer una base en la Luna y luego una expedición tripulada al Planeta Rojo.

“Pronto propondremos a nuestro gobierno un proyecto para construir un complejo en la órbita baja, lo cual podría servir como base para la implementación del programa lunar y, posteriormente, el programa de Marte”, dijo Alexei Krasnov, director de lo programas de vuelos tripulados en Roscosmos, en una conferencia de prensa en Moscú el 29 de enero. “Estas son nuestras intenciones, pero tenemos que trabajar duro para asegurar que estos planes logran un apoyo financiero y legislativo adecuado por parte del gobierno”.

La agencia espacial rusa ha sido criticada a menudo criticada por tener unas ambiciones que exceden a sus fondos, pero esta es una propuesta interesante. El mayor obstáculo (aparte de los fondos) sería convencer a los otros estados miembros de la EEI para continuar patrocinando la misión. “Estamos considerando la extensión de la vida de servicio de la EEI al menos hasta 2020, pero esta decisión debe ser adoptada por los gobiernos de los 15 países que participan en el proyecto”, dijo Krasnov.

La idea de tener una estación espacial rusa no es difícil de imaginar, después de todo, Roscosmos tiene la experiencia de diseñar, construir y vivir en la estación espacial Mir (con la ayuda del Programa Mir-Lanzadera intentando forjar una colaboración entre los Estados Unidos y Rusia en la consecución de la “Fase 2” de la relación espacial: construir la EEI), y tienen un sistema de lanzamiento actual muy robusto. Todo esto será una infraestructura incalculable para el apoyo de la construcción de un nuevo puesto avanzado tripulado.

Aunque este anuncio suene muy emocionante para Rusia, la agencia espacial está acuciada por sus propios problemas financieros; la idea de embarcarse en un caro proyecto de estación espacial probablemente no será contemplada durante mucho tiempo…


Fuente original aquí.
avatar
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Mensaje por ReVaN el 20/5/2009, 00:35

Rusia proyecta nueva estación espacial
:

A pesar de su participación en la Estación Espacial Internacional (EEI), la agencia espacial rusa Roscosmos ha anunciado su intención de crear un nuevo proyecto. Es que la vida útil de la EEI se acaba, y los científicos rusos necesitan una plataforma para sus experimentos y como base para futuros vuelos espaciales.

Pocos saben que la vida útil de la EEI se acaba. Efectivamente, la Estación Espacial Internacional (EEI) nació con una “fecha de vencimiento” prefijada, y el límite es el año 2015. Si no se planifica un nuevo proyecto con el tiempo suficiente, en poco más de cinco años nos quedaríamos sin una plataforma espacial en la que llevar a cabo experimentos de larga duración. La comunidad científica ve esto con preocupación, pero hasta ahora han sido solo los rusos los que tomaron el toro por las astas.

En realidad, en Rusia hay dos proyectos dando vueltas. En primer lugar, está la agencia espacial rusa que Roscosmos ha anunciado. La agencia insistirá a Moscú para que acepte su propuesta y comience la construcción de la estación en la órbita baja de la Tierra. Por otro lado, los voceros de la agencia espacial también tienen deseos de extender la vida operativa de la actual EEI como mínimo hasta el 2020. En realidad, lo más saludable sería llevar a cabo ambos planes: la extensión del plazo de la EEI daría tiempo a poner en marcha la nueva estación espacial, algo que, como todos sabemos, no se hace de un día para el otro.


EEI: Hay interes en “estirar” su vida útil hasta el 2020.


Los rusos tienen especial interés en este tema, ya que su programa para volver a la Luna está en plena marcha, y una base operativa en órbita le vendría de perillas. Además, Rusia siempre ha expresado su deseo de enviar misiones a Marte, y para ello necesita tener a su disposición una base fija donde efectuar experimentos y entrenar astronautas.

Los científicos rusos, al igual que sus pares de otros países, saben que es bastante difícil hablar del éxito de la EEI. A solo 6 años de su retiro, recién se ha construido el 76% de la estructura proyectada originalmente y, aunque se prevé que esté completa para el 2012, son muy pocos los que creen que ese plazo se cumpla. De hecho, hay cinco años de atraso respecto de los tiempos originales, y la guerra de Irak primero y la recesión mundial después, poco han ayudado a la hora de conseguir dinero fresco para avanzar en la construcción. Aunque se termine en 2012, solo se dispondrían de 3 años para hacer uso de las instalaciones completas antes que se convierta en el meteorito artificial más caro de la historia (como ocurrió con Mir en 2001). Esto explica el gran interés de Roscosmos en “estirar” su vida útil hasta el 2020.


El transbordador ruso "Buran" en la plataforma de lanzamiento (1988).


Los planes de Roscosmos no tienen (aparentemente) secretos: “Pronto propondremos a nuestro gobierno un proyecto para construir un complejo en la órbita baja, el cual podría servir como base para la implementación del programa lunar y, posteriormente, el programa de Marte”, ha declarado el director de los programas de vuelos tripulados de la agencia, Alexei Krasnov, en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en Moscú hace una semana. “Estas son nuestras intenciones, pero tendremos que luchar mucho para conseguir el apoyo financiero y legislativo adecuado por parte del gobierno para llevar a cabo nuestros planes”.

Si los 15 países que forman parte del proyecto EEI colaboran, es bastante probable que la estación espacial flote sobre nuestras cabezas en 5 años más. Quizás un par de manos de pintura y unos tornillos nuevos permitan ganar el tiempo que necesita Roscosmos para juntar los fondos y proyectar su nuevo juguete espacial. Mientras tanto, el reloj sigue avanzando.

Fuente original aquí.
avatar
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Mensaje por Aun'el el 20/5/2009, 04:06

Evitar la hegemonia estadounidense en el espacio, tener presencia alli y hacer investigaciones propias...
avatar
Aun'el

Cantidad de envíos : 297
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Localización : Barcelona

http://cientual.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Mensaje por elquehavistoelsol el 20/5/2009, 07:28

Aun'el escribió:
Evitar la hegemonia estadounidense en el espacio, tener presencia alli y hacer investigaciones propias...

Bueno, eso parece evidente, no van a dejar que USA sea también el sheriff cósmico, por eso los Chinos también se han sumado a la carrera, junto con Japón y Rusia, es como una carrera a ver quien llega antes. Y detrás de todo esto sigue estando el poder monetario y en este caso el control energético, y es que el petróleo no nos va a durar siempre.

La Luna contiene un tesoro que no sólo puede resolver el problema energético del futuro de la Tierra, sino que puede convertirse en la plataforma para una explosiva conquista humana de las inmediaciones del Sistema Solar.

El gas helio-3, presente en grandes cantidades en el satélite, puede reemplazar el petróleo. Sus átomos tienen una arquitectura muy especial que los hace perfectos como combustible de las plantas de fusión nuclear, el mismo proceso que tiene lugar en el Sol.

En un solo segundo el Sol produce 100 millones de veces la misma cantidad de energía que la Tierra consume en un año. El helio-3 podría generar grandes cantidad de electricidad sin los problemas de radioactividad de un reactor nuclear tradicional. Es un material limpio y sin riesgo para la salud. La Luna tiene una buena cantidad y esto es debido a el viento solar. El viento solar va cargado de helio-3 y se pega a cualquier cosa que toca. El campo magnético terrestre lo repele, pero en cambio la Luna es como un imán. Su superficie está literalmente cubierta con ese gas, metido entre burbujas en las rocas y en el fino polvo gris.

Aunque yo creo que ya tienen montada algún tipo de base en la Luna, la versión oficial de la NASA afirma que cuando se establezca la primera colonia lunar, (quizá en unos 20 años Laughing Laughing jocolor ), es posible que se asiente cerca del polo sur, cerca al ‘Pico de la Luz Eterna", que está siempre al sol, por lo que se colocarían paneles solares en sus laderas para ser fuente constante de energía. Las colonias subsecuentes se colocarían en las planicies ricas en helio-3 e hidrógeno, que podría usarse como combustible para cohetes, y de ahí, a conquistar las cercanías del Sistema Solar.

Esto es algo que ya llevan tiempo preparando, en el 2004 ya se hablaba de ello en artículos científicos:

El combustible del futuro, Helio 3 está en la Luna

Quien controle la Luna controlará la Tierra, más si cabe cuando los recursos energéticos del futuro están en la Luna. Si su agenda sigue adelante nos espera más de lo mismo, "cosechar dinero de la luna", eso sí, será menos contaminante que el petróleo.

La carrera va a comenzar EEUU, Rusia, China y Japón están en la pole. ¿Quién ganará la carrera?

Seguiremos investigando.
Saludos. farao
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia pretende construir también una estación espacial en la luna. (¿Qué se proponen?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.