Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


IRAN ANUNCIA QUE CORTARA EL SUMINISTRO DE PETROLEO A ALGUNOS PAISES EUROPEOS

Ir abajo

IRAN ANUNCIA QUE CORTARA EL SUMINISTRO DE PETROLEO A ALGUNOS PAISES EUROPEOS Empty IRAN ANUNCIA QUE CORTARA EL SUMINISTRO DE PETROLEO A ALGUNOS PAISES EUROPEOS

Mensaje por cris 30/1/2012, 23:29

IRAN ANUNCIA QUE CORTARA EL SUMINISTRO DE PETROLEO A ALGUNOS PAISES EUROPEOS

Esta es la situación de las "sanciones europeas" contra el petroleo de Irán, mientras que Irán apenas exporta el 10% de su crudo a Europa la subida de precios causada por el embargo va a revetir en un aumento de ingresos por parte de Teheran, no solamente no van a tener pérdidas económicas sino que incluso van a hacer negocio.

¿A quien perjudica entoces las sanciones de la UE? A los tres paises mas dependientes del petroleo iraní, España, Grecia e Italia, es decir, si los ineptos e incompetentes políticos europeos no rectifican de inmediato la grotesca idea de sancionar el petroleo iraní, Europa entera se hundirá arrastrada por el colapso de estas tres economias en pocas semanas.


TEHERÁN (Reuters) - El ministro iraní del Petróleo dijo el domingo que la república islámica cortará en breve las exportaciones de crudo a "algunos" países, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

"Pronto vamos a cortar la exportación de petróleo a algunos países", dijo Rostam Qasemi citado por IRNA.

Estas declaraciones llegan después de que otro alto cargo dijera que Irán está estudiando prohibir todas las exportaciones de petróleo a la Unión Europea por entre 5 y 15 años, mientras que su viceministro del Petróleo dijo que los precios saltarán si la UE aplica su prohibición a las importaciones de crudo iraní.

El Parlamento iraní tenía previsto votar a favor de frenar las exportaciones a la Unión Europea la semana próxima en venganza por la decisión europea de dejar de importar crudo iraní a partir de julio y con el objetivo de golpear a las economías europeas más débiles.

Emad Hosseini, integrante de la Comisión Energética, dijo el domingo a la agencia de noticias semioficial Mehr que aunque no se había elaborado un borrador de la ley, los diputados estaban estudiando la posibilidad de aplicar una prohibición preventiva, y un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior agregó que cualquier prohibición duraría al menos cinco años.

"Cambiaremos la amenaza en una oportunidad para Irán y cortaremos los suministros de petróleo de Irán a los europeos por entre cinco y 15 años", fue citado el domingo Mohamad Karim Abedi en la también semioficial agencia de noticias Fars.

"No dejaremos sin respuesta las sanciones de los enemigos e impondremos sanciones sobre ellos, además de cerrar el suministro de petróleo iraní a Europa".

Las importaciones europeas de crudo iraní subieron a unos 700.000 barriles diarios en el tercer trimestre del año pasado, un siete por ciento más que el trimestre anterior, y algunas de las economías más frágiles fueron las mayores compradoras.

¿EL BARRIL A 150$?

Otro responsable iraní también dijo el domingo que los precios del petróleo podrían alcanzar los 150 dólares por barril como consecuencia de la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo del país.

"A pesar de que no se puede hacer una predicción exacta en los precios del petróleo, parece ser que seremos testigo de un precio entre 120 y 150 por barril en el futuro", dijo el viceministro iraní del Ministerio de Petróleo, Ahmad Qalebani.

El viernes, el precio del barril de referencia Brent subió a 111,50 dólares ante la expectativa de que el Parlamento iraní vote a favor de frenar las exportaciones a la Unión Europea la semana próxima en venganza por la decisión europea de dejar de importar crudo iraní a partir de julio.

La escalada de tensión entre Irán y los aliados occidentales por el programa nuclear iraní, con amenazas por parte de Teherán de cerrar el vital estrecho de Ormuz, ha empujado los precios del crudo al alza unos ocho dólares desde mediados de diciembre.

Pero los analistas dicen que probablemente habrá más petróleo este verano, gracias a la producción adicional de Arabia Saudí, Irak y Libia, que compensaría con creces cualquier pérdida por la prohibición iraní, y que esto se reflejaría probablemente en los precios del petróleo

http://pensamientodisidente.blogspot.com/
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.