Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?

Mensaje por avecondor el 28/12/2011, 02:53

¿Será que en tantos millones de millones de seres humanos que han habitado este planeta en tantos millones de millones de años de existencia, ni uno solo ha sido lo suficientemente valerosos para dar ese cambio? Pues por lo que explica la reencarnación, en alguna de nuestras vidas fuimos el mas feroz asesino y hoy casi unas mansas palomas.
avatar
avecondor

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 125
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?

Mensaje por the-smoker el 28/12/2011, 03:58

LA RANA Y EL ALACRAN.
Jean de La Fontaine (1621-1695) fue un poeta y fabulista francés de una gran notoriedad en su época, que introdujo el empleo de animales como protagonistas en sus cuentos, como una forma de distanciarse de los comportamientos humanos y sociales, y de tomar conciencia de sus mecanismos habituales. Pero también, como un medio certero de transponer las conductas de los hombres con todos sus defectos y virtudes.
Sin pretender alcanzar su dimensión literaria, es oportuno emular su método para explicar de modo sencillo y entendible la actual situación política de Tucumán.
La célebre fábula de la rana y el alacrán relata que en la tierra de Shien-Lon, luego de intensas lluvias el alacrán le dijo a una rana:-Oye, llévame sobre tu lomo hasta tierra firme... Si no me salvas, moriré ahogado... La rana miró al alacrán, dubitativa, y le contestó:-No... no puedo llevarte, porque si subes sobre mi lomo me picarás y moriré...-Anda, rana... ¡Sálvame! Prometo formalmente no picarte con mi aguijón...La rana asomó la verde cabeza fuera del agua y dijo:-No, no me fío de ti... Me picarás... Eres un alacrán...-¡No!! -respondió el alacrán- ¡No te picaré! ¡Lo juro!-¡Anda, sálvame! Y puedes tener mi palabra de honor de que no te picaré... pues si lo hago moriríamos los dos. Entonces, está bien - dijo la rana convencida por la fuerza del argumento escorpiónico - acepto tu palabra, pero lo haré con esa condición.Y así fue como el alacrán montó sobre el lomo de la rana y ambos se dirigieron nadando hacia la salvación... Y así, iban bogando, a través de aquel inmenso piélago interior, cuando de repente la rana sintió un fuerte dolor en la nuca.. Era un dolor agudo, lacerante, adormecedor... Enseguida, comenzó a estremecerse... El veneno corría raudo a través de sus venas, paralizando los miembros y obnubilando los sentidos... La rana se dio cuenta de que el aguijón del alacrán había penetrado en sus carnes, inyectando el letal veneno...Ya, en el último instante de lucidez, alcanzó a musitar:-Alacrán... ¿Por qué me has picado? -La tierra firme aún está muy lejos, ahora moriremos los dos... Y mientras ambos se hundían en el agua, irremisiblemente, el alacrán alcanzó a decir:-Perdóname... No pude evitarlo... es mi naturaleza.

Al igual que en la fabula, la naturaleza humana, es muy dificil de cambiar.
saludos.
http://voxpopulituc.blogspot.com/2007/03/la-rana-y-el-alacran.html
avatar
the-smoker

Cantidad de envíos : 518
Nivel de Aportación : 686
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 46
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?

Mensaje por liebreblanca el 29/12/2011, 09:06

Yo creo que si es posible. ¿Has visto American History X? Es un nazi que va a la carcel y se hace amigo de un negro... después de que sus compis de banda lo violen.
Quizá hace falta una experiencia fuerte para cambiar el chip, pero si se puede.
avatar
liebreblanca

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.