Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono?

3 participantes

Ir abajo

LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono? Empty LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono?

Mensaje por MdeMaria 22/12/2011, 18:09

LA MASA CRITICA - LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO

Lyall Watson escribió un libro llamado "Lifetide: The Niology of Consciousness". Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón. Watson quiso cambiarles la alimentación, que comiesen papas, pero al verlas sucias de tierra y barro, los animales las rechazaron. Luego de cierto tiempo, a una mona joven se le ocurrió llevar las papas al río y lavarlas antes de comerlas, y entonces las comió sin problemas, luego enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las papas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres.

Poco a poco, más y más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento, y un buen día, y súbitamente, toda la colonia estaba lavando las papas. Pero lo más sorprendente fue que a partir de ese día, los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, también habían aprendido a lavar las papas, incluso los monos de
Takasakiyama, en pleno territorio de Japón.

Como si el nuevo conocimiento se hubiese expandido espontaneamente, alcanzando a toda la especie.

Watson consideró que cuando el mono número X había aprendido, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto el nuevo conocimiento o la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana. A esto se llamo "Teoría del Centésimo Mono".

Watson dice en su libro que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.

Una sola persona podría completar la Masa Crítica, y desencadenar un nuevo conocimiento para toda la humanidad.

¿Quieres ser el centésimo "mono"?

Si un número suficiente de almas aprenden o comprenden que el Amor es lo más importante de la vida, ¿Te imaginas cómo cambiaría súbitamente la humanidad?...


Navegando por la red me he encontrado con esta "Teoría de los cien monos" Sin saber muy bien que era, lo he buscado en google y me ha gustado leerlo, asi que queria compartirlo.

Por otro lado, el experimento tiene visos de verosimilitud, y se atribuye a un zoologo, Liall Watson http://en.wikipedia.org/wiki/Lyall_Watson
quien parecia tener ideas muy claras respecto a lo limitado del aprendizaje academico

Os dejo una cita suya que demuestra su talante: "Una vez se aprende a pensar en la vida de esta forma más amplia, una vez que se puede resistir a la vieja tentación de dividir las cosas en pequeñas piezas convenientes y totalmente artificiales, algunas zonas de este rompecabezas que llamamos vida empiezan entonces a ponerse en su sitio por propio acuerdo, estableciendo conexiones que, de otra forma, son muy difíciles de ver. Rompemos las viejas barreras de percepción y comprensión, como las divisiones –creadas por nosotros- que hacemos entre plantas y animales, divisiones que nos fuerzan a afirmar que la zoología y la botánica son disciplinas separadas, que exigen diferentes profesores y diferentes departamentos universitarios. Todo este asunto es ridículo"

Un abrazo a todos
:-)



Última edición por MdeMaria el 22/12/2011, 18:15, editado 1 vez (Razón : Edito para poner el título :-/)

MdeMaria

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono? Empty Re: LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono?

Mensaje por Juan_Solo 22/12/2011, 21:07

Había leído sobre esta teoría y tambien se ha probado con humanos con unas fotos de unos retratos hechos con cientos de caras que solo se podía ver de una determinada manera y nadie lo veía entonces se comenzó a explicar como verlo y la sorpresa es que de repente cada vez era menos necesario explicar el método para verlo...

Gracias por la info...
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono? Empty Re: LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono?

Mensaje por evamaria 24/12/2011, 08:50



Parece ser que este "proposito", se fundamenta en el aprovechamiento de un campo morfo-genético de individuos enfocando con intención nuestra principal herramienta creadora, ... "el pensamiento",.....ojalá demos nosotros ese salto y podamos cambiar la realidad a mejor.

Aquí el video que resume la teoría.



Felices fiestas!!!.

evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono? Empty Re: LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO ¿Quieres ser el centésimo mono?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.