Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

4 participantes

Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por maria 21/12/2011, 03:29

He recibido un correo con esta informacion. Creo que es de interes, al menos estar informados de las proximas privatizaciones.

"Hola a todos y a todas. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace

escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos
hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.

Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html
Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.
Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página."

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por Invitado 21/12/2011, 04:16

A mí este tema en cierta manera me suscita un dilema, sabiendo lo que sabemos sobre el sistema sanitario...pero por contra viendo como intentan privatizarlo...Yo por ejemplo soy de los que no van al médico ni a tiros...y no hablemos de toda la información obtenida sobre la enorme cantidad de fraudes del sistema sanitario, que muchas veces dan gato por liebre y nos proporcionan como sabéis placebos que nos hacen dependientes, pero que no solucionan nuestros problemas, o a veces que hasta los empeoran...pero estando en las últimas uno se suele agarrar a un clavo ardiendo...entonces...¿confiamos o no confiamos en la sanidad pública? ¿Qué decís? Lo digo aquí al tema de luchar por ella, me interesa conocer distintas opiniones al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por maria 21/12/2011, 04:46

Yo tampoco voy al médico, de hecho no tengo ni historial, Suspect
Pero supongo que en casos concretos es necesaria la atención médica, no hay mas que darse una vuelta por los hospitales y ver los enfermos, adultos, niños, accidentados. La variedad es amplia. Hasta que los enfermos no desaparezcan, tampoco lo harán las enfermedades. Quiero decir que las enfermedades, al ser manifestaciones diversas de muchas otros factores emocionales, seguirán existiendo hasta que sepamos como dar vía a esas emociones que nos producen enfermedades en algunos casos.

La atención médica es necesaria en muchos momentos de la vida pero no es suficiente y menos cuando, como vemos, ha sido llevada por mal camino. Por eso yo no confio en la Sanidad Publica, pero reconozco que es necesaria una Sanidad Publica o privada pero que no se pague dos veces, por la mutua (Sanitas, etc) y por la Seguridad Social, que me cuesta 250 leuros al mes y gracias a la Fuerza, no he tenido que hacer uso hasta hoy en día y espero no tener que hacerlo.

El timo en este caso concreto consiste en que te cobran el doble por la mitad, filosofia de los tiempos de crisis...

Un saludo.
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por the-smoker 21/12/2011, 11:42

Hola. No se puede quitar la seguridad social, mientras sigamos pagando una parte de nuestra nomina a la misma.
Quien iba a estar dispuesto a que le "robasen" de su nomina un tanto por ciento y no tener asistencia sanitaria.
De momento es completamente inviable.
Otra cosa sera, que empiecen a cobrarnos un canon por ir a nuestro medico de familia, a una consulta, pero muy distinto es que no te vayan a atender en caso de necesidad.

saludos santa
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por Pachanix 21/12/2011, 12:54

the-smoker, si te crees que a esta gente les importamos algo, creo que estas equivocado(y es raro). Una cosa muy distinta, es que si tu no tienes derecho a atencion sanitaria, y te ven moribundo te ayuden. Pero esto entra dentro de la caridad y benevolencia de las personas del hospital al que vayas, y no dentro de su obligacion en caso de esta ,ser privada, como sera y no en demasiado tiempo.(eso creo).

Imagina si la privatizan y va un pobre a ella que se encuentra mal y no tiene para pagarla y los medicos tienen ordenes estrictisimas, como cualquier empresa...dudo que le ayudaran, si tienen esas ordenes de quienes mandan en la empresa.

O imagina al ser empresa privada, que se tratara de una empresa electrica, y que alguien a quien le han cortado la luz por no pagar, alegue que se le echan a perder los productos del frigorifico...etc(o cualquier cosa de primera necesidad), crees que la persona del mostrador expondria algo de caridad y benevolencia, o llamarian a los porteros del edificio para sacarla de alli?

Es triste pero es asi, ya me gustaria a mi que la gente, fuera mas compresiva , pero desgraciadamente son unos mandaos. Solo acatan ordenes, y no hay que cevarse con ellos.

Respecto a que es inviable quitar la seguridad social, tambien estoy en desacuerdo contigo. Es viable totalmente, y no es que te pongan impuestos inexistentes y estariamos de acuerdo, de hecho ya los pagamos y a la gente le da lo mismo.La gente ya paga todos los años el impuesto del IBI,que ademas de pagar tu hipoteca por el piso o casa que tienes todos los meses, encima tienes que pagar un impuesto en el que tu no gastas nada, es decir es algo ficticio, ¿que gastas en tu casa,dentro de tu terreno, que le suponga un gasto a tu ayuntamiento?NADA y de hecho es obligatorio pagarlo o te embargan.Es como si estuvieramos alquilados en un sitio llamado españa.

Siguiendo en el tema probablemente quien trabaje, seguira pagando su seguridad social para tener atencion medica u obligaran a la empresa a pagar por sus trabajadores para que reciban atencion, porque supongo que sera obligatorio. Pero la duda es para quien no trabaja, por lo tanto no aporta impuestos, esos dudo que puedan ir por su cara bonita. Y lo veo asi en caso de no quitarla.

Saludos
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por realidad|oquiulta 21/12/2011, 18:15

HOla de nuevo forum.
¿Hablan de Privatización de la Sanidad (Salud) Pública??
Entonces, puedo inducir que hay ideales modelos "adelantados" de país, moldes primogénitos del mini nuevo ordus mundiano.
Como aquel país, donde se impulsó la privatización de la Salud, con la Ley 100 de 1993, impulsada por el poco más que conocido "Alvaricoque" Uribe Velez.

Ahh, y aquel país, siempre habrá de liderar los "índices" armoniónicos de "países más felizes del muuundo" silent


Última edición por realidad|oquiulta el 21/12/2011, 18:57, editado 3 veces (Razón : gramática)
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por the-smoker 21/12/2011, 20:35

Pachanix escribió:the-smoker, si te crees que a esta gente les importamos algo, creo que estas equivocado(y es raro). Una cosa muy distinta, es que si tu no tienes derecho a atencion sanitaria, y te ven moribundo te ayuden. Pero esto entra dentro de la caridad y benevolencia de las personas del hospital al que vayas, y no dentro de su obligacion en caso de esta ,ser privada, como sera y no en demasiado tiempo.(eso creo).

Imagina si la privatizan y va un pobre a ella que se encuentra mal y no tiene para pagarla y los medicos tienen ordenes estrictisimas, como cualquier empresa...dudo que le ayudaran, si tienen esas ordenes de quienes mandan en la empresa.

O imagina al ser empresa privada, que se tratara de una empresa electrica, y que alguien a quien le han cortado la luz por no pagar, alegue que se le echan a perder los productos del frigorifico...etc(o cualquier cosa de primera necesidad), crees que la persona del mostrador expondria algo de caridad y benevolencia, o llamarian a los porteros del edificio para sacarla de alli?

Es triste pero es asi, ya me gustaria a mi que la gente, fuera mas compresiva , pero desgraciadamente son unos mandaos. Solo acatan ordenes, y no hay que cevarse con ellos.

Respecto a que es inviable quitar la seguridad social, tambien estoy en desacuerdo contigo. Es viable totalmente, y no es que te pongan impuestos inexistentes y estariamos de acuerdo, de hecho ya los pagamos y a la gente le da lo mismo.La gente ya paga todos los años el impuesto del IBI,que ademas de pagar tu hipoteca por el piso o casa que tienes todos los meses, encima tienes que pagar un impuesto en el que tu no gastas nada, es decir es algo ficticio, ¿que gastas en tu casa,dentro de tu terreno, que le suponga un gasto a tu ayuntamiento?NADA y de hecho es obligatorio pagarlo o te embargan.Es como si estuvieramos alquilados en un sitio llamado españa.

Siguiendo en el tema probablemente quien trabaje, seguira pagando su seguridad social para tener atencion medica u obligaran a la empresa a pagar por sus trabajadores para que reciban atencion, porque supongo que sera obligatorio. Pero la duda es para quien no trabaja, por lo tanto no aporta impuestos, esos dudo que puedan ir por su cara bonita. Y lo veo asi en caso de no quitarla.

Saludos
Hola Pachanix. Te doy toda la razón en lo que dices sobre que no les importamos "un pimiento". Y que los que aún trabajamos no dejaremos de tener salud "gratis" mientras la sigamos pagando.
Pero, tu te imaginas que pasaria, sí todos los hospitales y centros de salud se privatizasén?
Nuestro sistema sanitario, no esta basado en el concepto de empresa privada. Como dijeen el post anterior, muy distinto sera, que por ir al centro desalud, tengas que pagar una pequeña cantidad de dinero, y esto sobre todo por el abuso al que se le ha sometido a la seguridad social por parte de los jubilados.
Estos jubilados ( que no son todos, por suerte ) han estado sacando recetas para toda su familia, medicamentos, que por su historial y edad no eran para su consumo. En esto tambien claro esta que han sido culplables lospropios medicos, por recetar un medicamento tan alegremente.
y por ultimo, aunque con esto me salgo un poco del tema. Hay una empresa, supuestamente sin animo de lucro, que retira los medicamentos usados de las farmacias. SIGRE, tendrias que ver las montañas de bolsas verdes que quincenalmente llevan en los contenedores, es brutal. Todo esto lo pagamos entre todos y se va a la basura.
Por lo demas, espero que no lleguemos a ese punto de privatización, pues pasariamos de un estado de derecho a un estado privado.

un abrazo santa
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por Pachanix 22/12/2011, 04:48

Dices:''Estos jubilados ( que no son todos, por suerte ) han estado sacando recetas para toda su familia, medicamentos, que por su historial y edad no eran para su consumo. En esto tambien claro esta que han sido culplables lospropios medicos, por recetar un medicamento tan alegremente.''

Totalmente de acuerdo contigo, y ademas añado,¿porque te crees que a los medicos no les cuesta mucho recetar sin ton ni son a los aweletes,sea o no para ellos, y sabiendolo perfectamente?
Unas jugosas comisiones que se llevan por recetar ciertos productos de ciertas empresas farmaceuticas(por no decir casi todas) en forma de viajes, comidas, ''detalles lujosos'' y algun que otro cheque al portador por recetar sus maravillosos productos ''cura-nada''.
Y esto te lo digo yo que tengo 2 amigos que tristemente son representantes farmaceuticos y se de que va este juego.Por lo tanto es un circulo vicioso.

Es decir que si la gente paga unas recetas a todos los jubilados (que estan en su derecho si estan mal) gran parte de esta culpa la tienen unos señores que recetan. Si no tuvieran esas escandalosas comisiones, no se yo si recetarian tanto.

Ah y otra cosa, sobre lo de SIGRE, dudo muchisimo que los medicamentos caducados, los tiren a la basura o los eliminen, esta gente que los recicla.

Y queria comentar, hasta que punto esto de los medicamentos es un negocio a lo bestia. Solo pondre un ejemplo personal.

Resulta que yo estoy como empleado de mantenimiento de un edificio de investigacion, y ademas de arreglar cosas, me encargo de reponer los botiquines que la empresa fremap tiene ''pactados con mi empresa''(previo pago claro esta).

Bueno pues, fijandome en los medicamentos que deben llevar los botiquines, ademas de vendas , esparadrapos, tiritas etc..., me indigne y vi algo que me dejo estupefacto.
Resulta que no solo una aspirina(que por cierto ya ni siquiera es obligatoria en mi empresa ponerla en un botiquin...ese es otro tema), un termalgin o una crema para golpes o quemaduras tienen caducidad. No. Resulta que TODO tiene caducidad,y cuando digo todo es TODO. desde las tiritas, guantes de latex, esparadrapo, vendas, alcohol, agua oxigenada hasta (y esto no me lo creia cuando lo vi) UNAS PINZAS DE ACERO INOXIDABLE, y UNAS TIJERAS DE ACERO INOXIDABLE EN SU PAQUETE CERRADO. TODO CADUCA. Y en fin yo flipe.
Mi empresa es del estado, es decir que las tijeras y las pinzas, tiritas y demas cosas que ''caducan'' las pagan todos los españoles, y estamos hablando de solo un sitio en una comunidad, imaginaos cuantas de estas cosas que ''caducan'' deben cambiar cada 1-2 años sin la mas minima necesidad de hacerlo porque no les pasa absolutamente nada.

Es decir, supongo que esto habran unas leyes que lo expliquen, pero sin verlas, a quienes estan beneficiando estas leyes sobre medicamentos en empresas? a las Farmaceuticas como siempre.

Lo siento pero debia contarlo, porque es algo que lo veo indignante.


Un saludo


Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública Empty Re: Solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.