Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


El amor es un principio de la naturaleza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El amor es un principio de la naturaleza

Mensaje por leila el 18/12/2011, 08:58

Tenemos que ver al amor como la fuerza fundamental sin la cual jamás habría surgido ninguna forma de vida.
Dos objetos pueden existir solamente en virtud del mutuo otorgamiento, de la compasión mutua, del equilibrio entre ellos de acuerdo a la equivalencia de forma, la atracción del uno hacia el otro. Incluso aún en el nivel de la naturaleza, las partes opuestas, protones y electrones, existen juntas en un sistema llamado un átomo, una molécula, y así sucesivamente.
Cuando más se unen, comienzan a trabajar juntos en el nivel vegetativo, con la fotosíntesis y otros mecanismos inherentes a ellos. Hay un intercambio de sustancias y sistemas que los acompañan, y entre ellos, la mutua consideración por los intereses del otro. Después de todo, ellos tampoco pueden existir sin las dos fuerzas: atracción y repulsión, recepción y otorgamiento.
Inmediatamente, en el nivel animado, estos sistemas de recepción y otorgamiento, ya no coexisten dentro de un objeto, sino entre diferentes cuerpos, los cuales tienen que unirse para producir descendencia. Ellos dependen unos de otros, se ayudan unos a otros, y en virtud de eso es que la vida continúa.

leila

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El amor es un principio de la naturaleza

Mensaje por Invitado el 18/12/2011, 09:06

Dice el Kybalión:

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Interesante y profunda la reflexión que nos dejas leila (por lo menos a mi parecer). Aunque hoy por hoy el significado de esa palabra está muy desvirtuado...pero creo que quienes la sientan y conozcan no necesitan que lo hagan los demás. Me ha gustado mucho como has expuesto el concepto en base a los ejemplos de la naturaleza...a como se rige, porque de un modo u otro, si que tiene relación. A veces me pregunto sobre el "origen" o la "naturaleza" de los principios femenino y masculino. La verdad es que no he llegado muy lejos, solo que me parecen dos fuerzas con sus propias cualidades que precísamente por ser "opuestas" chocan y ese choque produce una energía y un movimiento que hacer desarrollarse a la existencia. Es como si fueran el principio mecánico de un motor o algo parecido. A simple vista puede parecer que no tienen nada que ver, pues si observamos ese "choque" podemos pensar que son fuerzas "contrarias", pero precísamente eso es lo que las hace complementarias también. El conflicto entonces creo que solo queda en la percepción de cada cual. Un abrazo y gracias por el aporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.