Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

+3
LED
Joaquim
powerrush
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 12:57

Lenz es la aplicacion directa de la ley de Faraday, hay un problema en la interpretación de esta ley clásica. Nada más. De momento me han dado ganas de hacer algo, pero....
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por jmlbjm 14/12/2011, 19:29


Hola a todos.

Pues tomo nota y Gracias powerush-

Y sigo pensando y recapacitando, asi que pronto preguntare otra vez, jajaja.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 15/12/2011, 04:57

https://www.youtube.com/watch?v=sZHQGUoR0e8

bueno este video lo compile con el sentido de que vean los circuitos de motores/generadores, y los de solo generadores, de Bedini, y la musiquilla es la del site de Bedini que le reasigne los bancos de sonidos y le aplique el algoritmo de sonido de Bedini : El Bedini Audio Spectral Enhancer, y ademas la converti a un LA afinado en 432hz para que no dañe los oidos Wink
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Joaquim 16/12/2011, 10:08

- Powerrush, Lenz NO es la aplicación directa de la ley de Faraday. Esa frase te la has inventado tu, y no está escrita en NINGUN libro de electromagnetismo. Invito a los lectores a que los consulten o pregunten a los profesores de Fisica que conozcan.

- La ley de Faraday solamente calcula el valor numérico (sin signo) de la intensidad de la corriente inducida.

- El cirterio o ley de Lenz, solamente sirve para saber el sentido de circulación de la corriente inducida. Este criterio asigna el signo negativo al valor de la corriente obtenida de la ley Faraday, pero NO es una aplicación directa.....etc etc.

- El cirterio o Ley de lenz, NO se puede eliminar del fenómeno de inducción eléctrica.

- El sentido de la corriente inducida en una bobina, esté formada por el conductor que sea, igual da que sea cobre, que aluminio, que hierro, que cualquier otro maerial, "siempre" se opone al movimiento de los imanes (no hay ningun libro de Fisica que distinga la ley de Lenz-Faraday segun sea el material conductor que forma el hilo de la bobina).

- Como en este foro se puede dar "libremente" la opinión, yo ya he escrito la mia, que está avalada por milies de libros de Fisica. Los pacientes señores lectores, creerán a

a) quien les convenga (a veces se cree a los quien dice lo que queremos oir)

b) quien crean que tiene razon (hay que creer a quien diga verdad, aunque no nos guste esa verdad).

Powerrush, no te contengas, no te quedes con la ganas, haz lo que tengas o debas hacer.
Uno no se arrepiente nunca de lo que ha hecho, sino de lo que ha dejado por hacer, porque aunque te salga mal, aprende como no se debe hacer, y si no lo haces, no aprende nada.Tu eres joven y tienes mucho tiempo por delante.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 16/12/2011, 11:52

da lo mismo! la ley de fem de inducción, la ley de lenz -faraday, no se puede separar, son complementarias. Me equivoque en decir que era la aplicación directa, tendría que haber dicho es el complemento o es la evolución. Tengo 9 de promedio en física 2 y tengo fisica cuantica regular. El libro que he utilizado es el Sears Semansky. No se agarre de mi falta de vocablos o de mi ignorancia "terminologica" para contrarrestar mis mensajes en el foro, porque sé muy bien como funciona el electromagnetismo y sé también muy bien que es lo que no funciona. Y sé también que nunca se han hecho varios experimentos...

El sentido de la corriente inducida en una bobina, esté formada por el conductor que sea, igual da que sea cobre, que aluminio, que hierro, que cualquier otro maerial, "siempre" se opone al movimiento de los imanes (no hay ningun libro de Fisica que distinga la ley de Lenz-Faraday segun sea el material conductor que forma el hilo de la bobina).

esto es lo mas grave!!! usted lo dice no hay ningún libro y es verdad! vió que mal! usted no es capaz de relacionar ni de razonar lo que nos esta diciendo....

http://www.tendencias21.net/Las-personas-tienden-a-defender-al-sistema-aunque-sea-injusto-o-corrupto_a9036.html
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 16/12/2011, 11:58

apuesto que cualquier bobina generadora con alambre de hierro esmaltado bien fino no generaria oposicion o sería menor por lo menos la oposicion... de todas maneras aqui el tema tratado es otro , es el diseño del nucleo para hacer el gate del flujo magnetico cosa que usted no va a comprender porque no quiere salir nunca de la caja.


y lo voy a hacer, me voy a partir el ort0 (como se dice aquí) ahorrando, pero lo voy a hacer y va a ser patentado y no me voy a acordar de nadie porque la gente es muy injusta. va a ser todo el 2012, mas o menos para noviembre lo prometo
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 16/12/2011, 12:13

mire este video don Joaquin, un ejemplo de induccion magnetica...

https://www.youtube.com/watch?v=mS3t5-cC_7w

powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 17/12/2011, 03:19

Hola a todos

El efecto es intrínseco a la generación, pero ¿se puede alterar por algún medio para que su efecto no resulte perjudicial para el generador? ¿De alguna manera aprovechar esa fuerza a nuestro favor? Tal vez la llave esté en retardar el efecto jugando con la inductancia y la propia resistencia interna de la bobina.

@Powerrush
Se entiende que estás haciendo una exposición de tus ideas sobre el papel, pero que no las has llevado a la práctica o no están refutadas por algunas pruebas preliminares ¿es así, verdad?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 17/12/2011, 07:00

Solamente hice algunos experimentos, primero el bedini si lo hice y ya he probado muchas configuraciones, logre obtener el 80% medidos en watts reales de lo que estaba consumiendo, y un torque muy bueno para ser una rueda de plastico, probé colocarle al eje una masa de 800gramos y la podia mover perfectamente fue acelarando gradualmente, eso me animo pero no tenia dinero para hacer el generador aparte.

Pero ahora me la voy a rebuscar y voy a hacer las 2 cosas. Ahora tengo una idea magistral para la parte del motor, es un bedini mutado por el diseño del rotor con respecto a las bobinas, y el generador bueno es estilo flux gating, cual es el truco? el truco es establecer el flujo magnetico estaticamente , dejar quietos los imanes e inducir el flujo desde el rotor a traves de un pedazo de material ferromagnetico. en vez de imanes tendra pedazos pequeños de hierro dulce o ferrite , al principio lo que tenga.
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Joaquim 17/12/2011, 10:42

Powerrush, me parece estupendo que vayas a hacer algun aparato para comprobar tus teorias de forma experimental, pero te pido que no te precipites, de verdad. No te rompas nada...nada.

Aunque suene sarcástico y burlón lo que acabo de escribir, NO LO ES EN ABSOLUTO.
Tambien me parecerá justo que quieras sacarle rendimiento económico a tu aparato. Tu, como yo, y como todos, también tienes necesidades físicas, anímicas, lúdicas, etc.

Te felicito por esa buena nota en Física, pero quiero hacerte ver un detalle del Bedini, o de cualquier aparato que use bobinas para generar corriente inducida:
Estoy seguro que sabes lo que te voy a explicar, pero asi y todo lo digo para que lo lean otras personas: cuando una bobina genera corriente eléctrica, consume potencia porque posee resistencia interna (la resistencia del hilo conductor que forma esa bobina).

La potencia consumida por la bobina (que actúa de generador) es I² x R.

La bobina tendrá una diferencia de potencial entre sus extremos en el momento que esté suministrando corriente. La potencia que suministra esa bobina fuera de ella es = I x Ddp.

Asi pues, en un generador (que estará formado por bobinas) hay que tener en cuenta ambas potencias, la suministrada por el generador y la consumida dentro del propio generador. El rendimiento de ese generador será

Rendimiento = Potencia suministrada /Potencia total

Poencia total = Potencia suministrada + potencia consumida en el generador

Espero que en estas definiciones estemos tu y yo de acuerdo.




Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por jmlbjm 20/12/2011, 04:19

Un saludo a todos.

Hola powerrush, pues me parece tu idea estupenda.
Si bien yo no se si funcionara o no, y quizas no dependa solo del sistema tal como el video mostrado y lo que dices, sino tambien de las bobinas diseñadas a tal proposito y al lo mejor probar distintas configuraciones de imanes con bobinas.
Aunque la idea de que el rotor sea de un material ferromagnetico solamente y los imanes esten quietos con las bobinas.

Pero yo sigo viendo lenz actuar, quizas me equivoque, o quizas buscas un retardo en su aparicion que deja atras el material ferromagnetico del rotor y tiene un punto de resonancia o velocidad en el que lenz juegue a nuestro favor.
Tambien todo esto me hace pensar que el diseño si bien el rotor sea de laminas ferromagneticas diferenciandas, se puede jugar con la combinacion de muller con rotor inductores impares y estator bobinas pares, o viceversa.
Siendo que permitiria jugar mejor y quizas disminuir la atraccion producida entre el rotor y las bobinas imanes del estator, aunque lenz seguiria haciendo su efecto y me remito al parrafo anterior.

Pero al margen de todo si lo que se consigue es un generador eficiente y potente, podemos trabajar con ello y moverlo tambien con un motor eficiente y potente. Y ahi pensaria en algo pulsado tipo adams, que permitiera controlar la fuerza de entrada mas eficientemente.
Entre uno y otro como no, una rueda de inercia. Quizas algo tipo disco con el peso en la periferia, pero tambien podiamos unir cabos de otras lineas posteadas y trabajar en una rueda de inercia mas eficiente.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 21/12/2011, 02:59

despues de cotejar los precios de los imanes que necesito aqui en Argentina y dependiendo de mi salario, no es de mi interes hacerlo por ahora, vere en el trancurso del año, asi que mi participacion en estos lugares será minima hasta el momento indicado que comience a trabajar en el tema, en algun momento del proximo año supongo. Adios hasta nuevo aviso
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 22/12/2011, 01:02

Bueno powerrush siento que las circustancias no acompañen para poder realizar las pruebas, de todas maneras siempre puedes aportar ideas y esquemas para que alguien con tiempo y medios las pueda llevar a cabo. Espero que no te distancies mucho del foro.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por jmlbjm 31/12/2011, 03:14


PUes nada,

Con las ganas me quede powerrush, yo que ya estaba viendo un buen proyecto y una mente clara con conocimientos y lo mas importante con ideas de llevarlos a la practica.
Cuando no nos falta tiempo, nos falta dinero y cuando no, nos falta otra cosa. Y los unos con los otros la casa sin barrer.

Asi es la energia libre

Que llegar ya llegaremos, que no sera por no estar. Ahora, que si hay que llegar se llega, eso si. Sin prisa pero sin pausa.
Yo queria energia libre y me he comprado un pastel, y una silla.

El pastel para celebrarlo cuando la vea, y la silla por si no llega para estar sentado.
la radio la apague cuando decian que no se podia, y ahora solo leo y veo videos.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 3 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.