Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

+3
LED
Joaquim
powerrush
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 13/12/2011, 12:15

Hola a todos

Bueno el dibujo no es que sea una obra de arte Razz por lo menos se entiende, aunque por la red hay un montón de dibujos del bedini, podrías haber cogido alguno un poquito mejor. cyclops

Al paso del imán por la bobina se producen 2 efectos: uno de atracción o repulsión en función del energizado de la bobina y otro de generación en función de la carga. Ambos se pueden mezclar y sincronizar de diferentes combinaciones según posicionemos los sensores. ¿estais de acuerdo?

¿Alguien ha probado o ha estudiado el diseño de John Reardon? Creo que viene al pelo en este hilo.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 13/12/2011, 12:46

no es un bedini es un generador convencional y mal hecho con un solo diodo, solo quiero mostrar donde actua Lenz. jajaja

Tratemos de no mezclar, cuando energizamos la bobina con energia de una bateria pues ahi se convierte en motor de pulsos, lo que se busca es mover la ley de lenz a nuestro favor.

Por ejemplo si el máximo de corriente se manifestara justo cuando el imán se mueve sobre la bobina, entonces se convertiría en motor a la vez que genera energía, la repulsion que genera el campo magnetico de la bobina moveria el iman a su vez que el mismo iman esta generando ese campo.

un diseño podria ser como el del kromrey converter.

miren:



Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Dons_G-Field_Converter_design2
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por LED 13/12/2011, 20:33

Bueno, no parece un Bedini por la polaridad de los imanes pero da igual, aquí si te das cuenta hay dos cosas que juegan en contra del movimiento, el tiron de la bobina recuperando energía, el pequeño rozamiento, y el efecto foucault-lenz del electroiman.
Como podríamos mejorar esto?
Pienso que por ejemplo haciendo que el iman pase el electroiman con este desconectado y aplicando en ese momento un pulso del electroiman sería un comienzo, en el estudio de la interaccion iman-electroiman hay un momento en el que se enfrentan totalmente un grado más allá es cuando hay que aplicar la fuerza y hasta un grado antes de que se vaya del todo, en ese momento se recoge la Back, para ello es importante un volante de inercia que da estabilidad al giro, para recoger energía yo haría 4 bobinas y las pondría por arriba con imanes pequeños de neodimio. Pero ya digo que con esta configuración el rendimiento es alto pero no overunity.

Respecto al de abajo, me gusta más que gire el iman permanente y las escobillas no son santod de mi devoción, restan movimiento y son deficientes captando energía, además del problema de desgaste y mantenimiento.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Joaquim 13/12/2011, 21:00

Powerrush, me gustaria entender lo que escribes pero se me resiste. Tambien me gustaria que me lo explicaras mejor.
Has escrito "si el máximo de corriente se manifestara justo cuando el imán se mueve sobre la bobina".

Tengo entendido y ademas tengo demostrado en mi documento "funcionamiento de un generador de imanes permanentes" de mi pagina www.uv.es/navasqui (invito a todos los lectores a leerlo. No uso la ley de Lenz-Faraday sino la fuerza de Lorentz), continuo, tengo demostrado que cuando el imán esta justo enfrente de la bobina, (la superficie de la bobina y la del imán son casi iguales), la intensidad de la corriente inducida es cero.

Es decir: un imán esta generando corriente en una bobina mientras está entrando en la bobina (es una forma de hablar). Cuando está a mitad de camino (la mitad del imán dentro de la bobina, o la mitad del imán cubriendo la mitad de la bobina), se produce el máximo de corriente inducida. Cuando el imán esta cubriendo totalmente la bobina, la corriente inducida es cero, y cuando sale de la bobina, se genera la corriente de sentido contrario o negativo. Con lo cual se ha credo un ciclo completo de corriente inducida

¿Powerrush, es asi como entiendes la generación de corriente en una bobina debido al movimiento de un imán?

Otra cosa, si un generador se quiere a la vez convertir en motor, significa que hay intervalos de tiempo en los que NO se genera corriente inducida y por tanto no se genera energia eléctrica. ¿Quereis perder energia eléctrica para dar energia al rotor?¿No es mejor que sea un fuerza externa, la que esté dando continuamente energía al rotor y así el generador esté continuamente dando energía eléctrica a la carga?....No lo puedo entender. Segun el principio de conservación de la energía, si se pierde parte de la energía eléctrica para generar energía mecanica, para impulsar al rotor, estamos en las mismas, no ganamos energia si no que perdemos tiempo.

Otra cosa es que, segun parece y debe ser verdad, una bateria se carga mejor con impulsos eléctricos que con una corriente continua. O sea, se le saca mas rendimiento en la carga acumulada con impulsos eléctricos que con CC. Con esto se mejoraría el rendimiento energético del generador, pero NO SE SOBREPASARÍA EL 100%.

Continuo diciendo y lo diré hasta el fin de mis dias, que un generador necesita una fuerza externa continua para generar continuamente energia eléctrica. De este modo el generador es incluso mas sencillo de diseñar.

Powerrush ¿serias tan amable de darme tu definición de "energia libre"?


Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por benjaminfranklin 13/12/2011, 22:30

Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era……..

Nadie se a planteado una ley física que dice, a toda acción le corresponde una reacción igual y en sentido contrario a la acción, lo que quiere decir, que cuando aplicamos una energía para obtener algo, estamos desperdiciando otro tanto de energía como la que hemos aplicado, nada mas y nada menos.

Como podemos aprovechar esa energía? Creo que seria un buen principio para salir de todas todas de la acuciante crisis energética que nos apremia.

benjaminfranklin

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 00:21

LED dije que no es un Bedini, y este ultimo dibujo tampoco es un Bedini, es un Kromrey Converter se llama así, el tipo que lo inventó hace mucho tiempo le puso ese nombre.

aquí si te das cuenta hay dos cosas que juegan en contra del movimiento, el tiron de la bobina recuperando energía, el pequeño rozamiento, y el efecto foucault-lenz del electroiman.

No LED nuevamente, no ocurre nada de eso, aunque sí, Lenz se sigue cumpliendo, las leyes de faraday tambien, interpretenlas bien, es un error comun que caen los supuestos diseñadores de maquinas de energia libre que dice que viola la ley de lenz, no se puede dejar de aplicar Lenz, por otro lado, es el cobre el que produce el freno y no el hierro! o ferrite o el material ferromagnetico que estemos utilizando, el material ferromagnetico lo que hace es atraer el iman, imagina que se generara justo cuando el iman esta sobre la bobina, que sucederia? El iman se impulsaria al generar, esto es precisamente lo que ocurre en este aparato que te muestro, el Kromrey converter. El flujo magnetico en este aparato es muy controlado y ya esta establecido, cuando las bobinas giran y se ponen en la posicion precisa que se ve en el dibujo , se genera la corriente y produce un campo que se opone al flujo del iman(tal cual como dice Lenz), pero en este caso en vez de frenarse se impulsa, produce un pequeño torque.

Por otra parte no hay foucault aca por que no se desperdicia energia , y no se crean corrientes parasitas, el unico pedazo de hierro o ferrite que hay aqui es en el nucleo de las bobinas generadoras.
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 00:28

Benjaminfranklin asi es, aunque el principio que dices que no se ha planteado es el principio de Mach, que se aplica a la retropropulsion(propulsion a chorro), y es una derivacion de las leyes de Newton. Yo diría que la fisica se ha mal aplicado en muchos casos, y que se ha recortado de los modelos reales, eliminando la posibilidad de sistemas abiertos con COP(coeficientes de performance) mayores a 1
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 00:37

Joaquim escribió:Powerrush, me gustaria entender lo que escribes pero se me resiste. Tambien me gustaria que me lo explicaras mejor.
Has escrito "si el máximo de corriente se manifestara justo cuando el imán se mueve sobre la bobina".

Tengo entendido y ademas tengo demostrado en mi documento "funcionamiento de un generador de imanes permanentes" de mi pagina www.uv.es/navasqui (invito a todos los lectores a leerlo. No uso la ley de Lenz-Faraday sino la fuerza de Lorentz), continuo, tengo demostrado que cuando el imán esta justo enfrente de la bobina, (la superficie de la bobina y la del imán son casi iguales), la intensidad de la corriente inducida es cero.

Es decir: un imán esta generando corriente en una bobina mientras está entrando en la bobina (es una forma de hablar). Cuando está a mitad de camino (la mitad del imán dentro de la bobina, o la mitad del imán cubriendo la mitad de la bobina), se produce el máximo de corriente inducida. Cuando el imán esta cubriendo totalmente la bobina, la corriente inducida es cero, y cuando sale de la bobina, se genera la corriente de sentido contrario o negativo. Con lo cual se ha credo un ciclo completo de corriente inducida

¿Powerrush, es asi como entiendes la generación de corriente en una bobina debido al movimiento de un imán?

Otra cosa, si un generador se quiere a la vez convertir en motor, significa que hay intervalos de tiempo en los que NO se genera corriente inducida y por tanto no se genera energia eléctrica. ¿Quereis perder energia eléctrica para dar energia al rotor?¿No es mejor que sea un fuerza externa, la que esté dando continuamente energía al rotor y así el generador esté continuamente dando energía eléctrica a la carga?....No lo puedo entender. Segun el principio de conservación de la energía, si se pierde parte de la energía eléctrica para generar energía mecanica, para impulsar al rotor, estamos en las mismas, no ganamos energia si no que perdemos tiempo.

Otra cosa es que, segun parece y debe ser verdad, una bateria se carga mejor con impulsos eléctricos que con una corriente continua. O sea, se le saca mas rendimiento en la carga acumulada con impulsos eléctricos que con CC. Con esto se mejoraría el rendimiento energético del generador, pero NO SE SOBREPASARÍA EL 100%.

Continuo diciendo y lo diré hasta el fin de mis dias, que un generador necesita una fuerza externa continua para generar continuamente energia eléctrica. De este modo el generador es incluso mas sencillo de diseñar.

Powerrush ¿serias tan amable de darme tu definición de "energia libre"?



No le voy a contestar que es la "energia libre", porque no fui yo quien la inventó o hice ese concepto, de hecho preferiria que le llamen de otra forma.

Tengo entendido y ademas tengo demostrado en mi documento "funcionamiento de un generador de imanes permanentes" de mi pagina www.uv.es/navasqui (invito a todos los lectores a leerlo. No uso la ley de Lenz-Faraday sino la fuerza de Lorentz), continuo, tengo demostrado que cuando el imán esta justo enfrente de la bobina, (la superficie de la bobina y la del imán son casi iguales), la intensidad de la corriente inducida es cero.

Bueno eso es precisamente lo que quiero hacer entender, es por eso que se frena el generador! No malinterprete a gusto lo que digo, he dicho dos cosas en mis escritos, he dicho precisamente lo que dice usted, no con sus palabras, y he dicho que esa es la causa que frena el rotor con imanes si es un generador muy simple, porque el maximo campo magnetico que produce la bobina se produce antes que el iman se coloque encima de la misma, eso produce un torque contrario al sentido de rotacion y provoca que el rotor se frene un poco.


De hecho gracias por el enlace lo volveré a repetir:
http://www.uv.es/~navasqui/aero/Funfisaero.pdf

ahi esta el funcionamiento de un generador tradicional, en este caso un aerogenerador, que no es lo que queremos hacer si queremos energia gratis jajaja Laughing

De hecho la ley de Lenz no dice que se frene, eso lo observaron algunos cientificos y lo calificaron como que la Ley de Lenz hace que se frene, no es asi, el hecho es particular de esos generadores, de la forma de construirlos.


Ahora miren esta pagina: http://www.icehouse.net/john1/kromrey.html es el paraiso escuchen la musiquita, estas son las paginas privadas de Bedini.

One thing came out very clearly: every time when we locked into the "free energy" all commonly known physical laws are no longer valid. The things happening react directly opposite to what one would expect. Specifically the more we loaded a specific circuit, the more output energy we gained, while using a constant input energy level. I will come back to this effect later, when I describe the experiments in more details.


powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por LED 14/12/2011, 00:50

Powerrush, ok hay muy poco Foucault, pero te aseguro que lo hay, incluso haciendo un diseño como el que tengo yo que cuesta una pasta, hacerlo, existe Foucault, pero soy práctico y a tus efectos te doy la razón.

Respecto a lo de las bobinas que primero atraen y luego cambian, puedes ampliarme la info?

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por LED 14/12/2011, 01:01

Excelente página la de Bedini!!!

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 01:24

Lo del Kromrey te refieres? El Kromrey al cortocircuitar las bobinas, cuando la carga es la maxima, es como tener una carga de impedancia muy baja (o algo que consume mucha energia electrica) el Kromrey acelera.

Digo que si hacemos de una "forma extraterrestre" o de una "forma de cuentos de fantasia" que nuestra maxima corriente se genere justo cuando el iman esta sobre la bobina , entonces tenemos un generador que acelera con la carga. Very Happy


https://www.youtube.com/watch?v=9NsGA7qB3uw

https://www.youtube.com/watch?v=6OHxzT61nyU

Ahora este generador es muy ruidoso y tiene esas escobillas espantosas

Laughing
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 02:06

ahora por otro lado que viste el Kromrey Led, ahora mira el video de este hombre que se llama Dad Hav, hizo un bedini modificando motores de aviones electricos y los de copiadoras, y luego se dio cuenta que su motor bedini producia alto voltage sin necesidad de una bateria, solo moviendolo (y para sorpresa mirad el video), en este video muestra y lo usa como generador, al circuito de bedini.El circuito de este hombre funciona con un sensor de efecto hall.

https://youtu.be/vOldJUHhjnc
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 14/12/2011, 02:35

Hola a todos
Vale, entendido que es un generador, con el diodo y la batería me había confundido con el bedini.

powerrush escribió:Lo del Kromrey te refieres? El Kromrey al cortocircuitar las bobinas, cuando la carga es la maxima, es como tener una carga de impedancia muy baja (o algo que consume mucha energia electrica) el Kromrey acelera.
Aquí hay que ver los datos de consumo, porque viene a ser como un coche que tiene el motor desajustado, no corre y gasta mucho, lo ajustamos... corre más y consume menos, lógico. Algo parecido se observa cuando se trabaja con diferentes impedancias en los circuitos inductivos.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 02:44

Este video m lo ha dedicado a mi DADHAV porque yo en el foro de energeticforum estuve hablando de generar el alto voltage sin necesidad de la bateria y mostré muchos circuitos, principalmente la idea de poner un capacitor en vez de una bateria, el capacitor esta vacio pero se carga
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 02:49

los datos del consumo de que? tienes que moverlo para generar energia, es un generador, en este caso usan un motor dc para moverlo, pero puede ser cualquier motor, o viento, o río.
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 14/12/2011, 02:51

@powerrush
Vaya coincidencia, ¿en energeticforum usas el mismo nick?, hace tiempo que no lo visito, me daré una vuelta cuando tenga un rato.

Por mi parte corroboro que este video y su autor son unos de los más fiables. En TEP también se trató hace algún tiempo.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Hhx 14/12/2011, 02:54

powerrush escribió:los datos del consumo de que? tienes que moverlo para generar energia, es un generador, en este caso usan un motor dc para moverlo, pero puede ser cualquier motor, o viento, o río.
Me refiero a las lecturas de entrada y salida con diferentes cargas.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty . Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por benjaminfranklin 14/12/2011, 05:21

powerrush escribió:Benjaminfranklin asi es, aunque el principio que dices que no se ha planteado es el principio de Mach, que se aplica a la retropropulsion(propulsion a chorro), y es una derivacion de las leyes de Newton. Yo diría que la fisica se ha mal aplicado en muchos casos, y que se ha recortado de los modelos reales, eliminando la posibilidad de sistemas abiertos con COP(coeficientes de performance) mayores a 1


Este principio, es de aplicacion en el articulo anterior referente al generador de dos rotores y dos estatores.

Yo no tengo muchos conocimientos matematicos para poder realizar estudios pormenorizados del cmportamiento del mismo, pero si el conocimiento de los principios fisicos y hasta donde puede llegar sus aplicaciones, asi como el diseño de los dispositivos mecanicos para podorer poner en prctica su funcionamiento.

benjaminfranklin

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 08:23

powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por jmlbjm 14/12/2011, 08:45


Un saludo a todos.

Os agradezco estos posteos y comentarios, por que por fin se esta hablando de lo qeu de verdad nos concierne y con propiedad.

Aqui si se esta hablando del tema que nos ocupa claramente y dando datos.

Y creo que este es el camino de llegar a algo, o entender de verdad un generador.

Por mi parte no puedo añadir nada, solo aprender, pero estais resolviendome dudas que no he podido comprender antes.

Pues eso, gracias. A mi me vale, yo sigo aqui leyendo.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 10:06

Buenisimo jmlbjm , tambien puedes preguntar..
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Matu 14/12/2011, 10:46

Hola a todos:
Powerrush, pregunto yo…entonces, ¿como debe ser el generador?... imanes todos norte?... norte, sur, norte sur… y los núcleos tres veces menores de superficie que los imanes, según el motor de Adams?... como deberán ser las bobinas?... y el circuito?.
Quizás estoy preguntando demasiado y todavía no has terminado tu exposición, si es así, espero a que la termines y me callo, si ya terminaste, no te preocupes por el dinero… en este foro tenemos gente que cuenta con recursos suficientes para desarrollar tu proyecto… por ejemplo, jmlbjm, tiene torno y sabe manejarlo para hacer lo que quieras… algún forero mas, también te podemos echar una mano… haz tu proyecto, lo estudiamos y si vemos que es razonable lo construimos… al fin y al cabo tú al igual que nosotros abogas por una energía libre para todos, sin patentes ni leches, ¡queremos un mundo mejor!…
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por jmlbjm 14/12/2011, 10:50


HOla un saludo

Pues gracias por la alternativa powerrush, y ya que salgo al ruedo mas diria esto a ver si estoy equivocado o como es el tema verdaderamente.

Cuando el iman llega a la bobina, la bobina de cobre, la bobina de cobre se opone al campo magnetico y genera una oposicion que se traduce en repelo entre ambos y por tanto frenado en el generador.
Si bien esto solo ocurre con una bobina de cobre el cual es ligeramente diamagnetico y no con una de aluminio el cual no es diamagnetico.

En todo caso la bobina se induce hasta que el iman alcanza su punto maximo de campo de entrada en el nucleo de esta, que hasta ahora seria de aire, y coincide con el centro del iman entrando en el lateral del nucleo de la bobina,
luego se da un punto sin induccion, que no de frenado, al haberse alcanzado el flujo maximo de induccion del iman en la bobina, y luego al empezar a decrecer el campo magnetico por la sallida de la bobina del nucleo se genera un pico similar al de entrada y de signo opuesto.
Siendo en este caso que la bobina siempre genera un campo magnetico opuesto al de la cara expuesta al iman y se atraen generandose igualmente frenado magnetico y lo que llamamos ley de lenz.

DEspues se me ocurre que a esta bobina si le ponemos un nucleo digamos de ferrita, y siendo que la ferrita atrae el iman y viceversa, al entrar el iman del generador y acercarse a la bobina y dandose la oposicion de la bobina al campo de entrada del iman repeliendose , se da una atraccion que en cierta medida anula ese repelo.
Luego se dara a la entrada completa del campo del iman en la bobina un frenado que sera atraccion entre el nucleo y el iman y a la salida tendremos el frenado compuesto de la atraccion del nucleo de ferrita sumado a la oposicion de la bobina a la desaparicion del campo magnetico que se traduce en atraccion y mas frenado.

Voy bien, corregidme por favor.

Luego de todo esto se me ocurre, que causa el frenado en un generador?, pues es obvio que lenz. Dado que si la bobina no esta cortocicuitada o conectada a una resistencia no ofrece un campo magnetico de oposicion a la cara del inductor, en este caso un iman.
Y el generador no ofreceria mas resistencia que el frenado que se produce por la atraccion de los nucleos de las bobinas al campo magnetico al que estan expuestas.

Asi pues, lenz es la electricidad

Campo magnetico variable, siempre variable, no campo magnetico estable por muy fuerte que sea, es el que induce. E induccion es campo magnetico opuesto siempre. Y ademas siempre y cuando tengamos la bobina cortocircuitada o conectada a una resistencia. Por que si no esta conectada o cortocircuitada hay variacion de campo magnetico pero no induccion y por ende frenado.

Entonces si yo pongo dos bobinas juntas en un mismo nucleo, si induzco la primera, la segunda siempre y cuando este conectada a una resistancia o cortocircuitada sera inducida. Y en este caso lo llamaremos transformacion dado que no tenemos frenado,, el cual se produjo al generar el campo primigenio que induzco en la primera bobina.

ASi pues puedo inducir sin frenado en un transformador, pero es transformacion no induccion, por que sino tendria lenz y aqui no se manifiesta.
lenz solo se manifiesta cuando partimos de cero, cuando tenemos un campo magnetico en movimiento induciendo en una bobina.
Por que si inducimos sin movimiento del campo magnetico no Hay frenado, pero se puede inducir y se llama transformacion.

Entonces nadie sabe como inducir con un campo magnetico en movimiento, sobre una bobina y no tener frenado magnetico.
Pero si se puede inducir sin frenado si no hay movimiento

Lenz no es necesario para inducir, pero es un subproducto que no podemos evitar.


Y por eso estamos mayormente en este foro no?


Hasta aqui llego. Quiero aclararme para ir mas lejos.

Se agradece todo detalle y correccion.

GRACIAS, y un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 12:39

Cuando el iman llega a la bobina, la bobina de cobre, la bobina de cobre se opone al campo magnetico y genera una oposicion que se traduce en repelo entre ambos y por tanto frenado en el generador.
Si bien esto solo ocurre con una bobina de cobre el cual es ligeramente diamagnetico y no con una de aluminio el cual no es diamagnetico.


Pues vas bien, es precisamente la propiedad del cobre la que provoca que la ley de Lenz frene el generador, pero el de aluminio haria lo mismo, porque si te fijas en los experimentos al ser paramagnetico hay una pequeña diferencia en como reacciona pero el efecto en un generador es igual. La reaccion del aluminio frente a un imán es como la de una bola arrojada a una pileta de fécula/almidon de maíz mezclado con agua, cuando la bola es arrojada la pileta , la pileta se resiste a absorber la bola , pero luego lentamente la absorbe, luego cuando tratamos de sacar la bola es dificil porque es como que cambia sus propiedades. La diferencia es que en el caso del cobre es como una bola que se arroja contra una cama elastica. jaja
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por powerrush 14/12/2011, 12:55

Todo el truco aquí está en usar mas núcleo para las bobinas, que el flujo magnetico no se induzca sobre el bobinado directamente, necesitamos memoria, hysteresis pero hysteresis ordenada , o sea foucault no se cumple. Eso hace el kromrey pero se puede hacer mejor aun, podemos hacer que no tenga ese fastidioso contactor en el eje.

Los imanes continuamente presentes mantienen su flujo magnético en un estado estático , pero mantienen el núcleo sin corrientes parásitas porque los mantienen magnetizados solo en un sentido, el flujo aumenta solo cuando se cierra el circuito magnetico con otro elemento del mismo material del nucleo, puede ser ferrite. Esta comprobado que si mantengo un nucleo magnetizado en un sentido, no puede haber corrientes magneticas desordenadas dentro del nucleo. Asi que Foucalt 0 , las corrientes de foucalt si son evitables, Lenz no, pero Lenz se cumple, y de la forma que queremos, el campo no se varia completamente, se mantiene estatico y solo se aumenta el flujo magnetico en un determinado momento.
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno. - Página 2 Empty Re: Diseño de un generador electrico con ley de Lenz sin freno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.