Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Qué es "El Despertar"?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es "El Despertar"?

Mensaje por Invitado el 12/12/2011, 00:06

Pues eso, llevaba días con la idea de abrir este hilo, porque mucha gente habla de "el despertar" y sin embargo hay otras personas que pudieran parecer afines que dicen que no les gusta ese término. Así que lo planteo para ver que se sonsaca.

Para mí "El Despertar" consiste en un proceso en el que uno va adquiriendo consciencia progresivamente, tanto sobre la verdadera naturaleza de sí mismo como la del mundo en el que vive. ¿Qué ocurre?, que ateniéndome a esa definición el proceso sería contínuo e ininterrumpido, por lo que estaríamos "siempre despertando" y hay muchos que se consideran, se han considerado o son considerados "Despiertos". A primera vista esto me da a pensar que esas personas creen (yo también me he sentido y a veces me puedo sentir así), que aunque siempre siguen aprendiendo, han llegado a un nivel en el que "se marca una diferencia", hay un escalón entre ellos y un peldaño inferior por llamarlo así y entre los cuales tiene que haber algún tipo de "línea".

Peldaños...puede que cada uno de ellos represente un conocimiento que nos impulsa en nuestra evolución, como el conocimiento de la existencia del nuevo orden mundial, que la verdad está en el interior o que existe la reencarnación. En mi opinión cada vez que aprendemos algo "importante" nos embriagamos de ese conocimiento de manera tal, que virtualmente nos vemos por encima de los que no lo tienen y en ello se implican muchas cosas a tener en cuenta...

Personalmente creo que le llamamos "despertar" a la consciencia de ese proceso evolutivo de una manera "más o menos profunda", pero que cometemos el error de considerarnos ya "despiertos", cuando todos los conocimientos que adquirimos están en una continua y constante transformación y desarrollo. Un saludo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Qué es "El Despertar"?

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 00:25

Uno esta en continuo aprendizaje, pero el aprendizaje es algo relativo, los conceptos a mi manera de ver las cosas no son algo importante, aunque si los aplico y los uso continuamente, me considero un ser despierto porque tengo consciencia de mi mismo y del todo. En el sentido que dices Moderador, nunca existiria un ser despierto, porque todos los conceptos del universos no entran en un cerebro humano, el aprendizaje se trata de conceptos o conceptualizacion sobre lo que és, puede ser muy subjetivo, asi que yo no me hago esos rulos, yo veo la realidad y la describo en los terminos y en los nombres que le hemos colocado desde que el primer ser humano dijo la primera palabra. Un ser realizado en cambio si puede existir, y ese es el "iluminado" el que es capaz de ver mas allá de los conceptos, el que no es algo diferente del todo, o sea esta integrado al todo, pero a su vez puede actuar como individuo.

powerrush

Cantidad de envíos: 151
Nivel de Aportación: 159

Mensaje por Invitado el 12/12/2011, 00:32

nunca existiria un ser despierto, porque todos los conceptos del universos no entran en un cerebro humano

Un ser realizado en cambio si puede existir, y ese es el "iluminado" el que es capaz de ver mas allá de los conceptos, el que no es algo diferente del todo, o sea esta integrado al todo, pero a su vez puede actuar como individuo.

¿Me puedes explicar un poco mejor esa diferencia powerrush? no estoy seguro de seguirte. Yo no creo que haya nadie que "lo sepa todo", creo que uno puede llegar a saber lo suficiente como para sentirse completamente en paz consigo mismo y dominar la mayoría de las situaciones que aquí en la Tierra acaecen. Ese es el máximo grado de "despertar" que yo contemplo para un humano y a partir de ahí puede saber más o menos sobre el universo...una vez llegado a ese punto que te comento, creo que pasaríamos a otro escenario de aprendizaje. ¿Me podrías explicar un poco mejor cómo lo ves tu? gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 01:02

Es que despierto para mí es una persona que tiene una chispita y lo distingue de los demás porque tiene un gran discernimiento, mas aun no está realizado, que es la union con el todo, es el fin de la busqueda.

Cualquiera puede saber mas aun que un despierto, pero el despierto siempre irá en busqueda de las cosas genuinas, de lo que mejora este planeta no de su propio bien, sino el bien comun, ira en busqueda de la Union total, la paz que es felicidad.

powerrush

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 01:02

No hay nadie que lo sepa todo

powerrush

Mensaje por Invitado el 12/12/2011, 01:08

Osea, para tí una persona despierta es una persona que tiene un determinado nivel de consciencia y no solo de conocimientos. Y a partir de ese nivel de consciencia o despertar, la persona busca realizarse a sí misma, mientras que los demás pueden tener más o menos conocimientos pero no esa "chispa" que les lleva a buscar la autorrealización. ¿Si te he entendido bien?

Invitado
Invitado

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 01:13

Más claro imposible. Lo has dicho como si supieras. Wink

powerrush

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 01:17

Meditar y controlar los pensamientos nos pueden llevar hacia la realización.

powerrush

Mensaje por Invitado el 12/12/2011, 01:21

Alguien despierto o despertando busca realizarse a sí mismo...buen punto, aunque pudiera no parecer sorprendente, creo que tiene bastante transfondo...además de que eso nos puede ayudar a diferenciarnos de las máquinas o de otras entidades con una gran memoria o larga vida pero sin "consciencia"...creo que implica algo más que no llego a comprender...y que puede tener que ver con lo que de verdad signifique eso de "consciencia"...gracias por el aporte...

Invitado
Invitado

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 01:28

No es sorprendente , es lo mas común que puede existir, pero ese rechazo de lo común y lo ordinario a veces a mas de uno lo puede llevar a el error de no aceptar lo que es, como es: no!, tiene que ser mas complicado esto, no puede ser así! es algo q se dice normalmente y es el engaño que nuestra mente o ego sin controlar aún nos pone muy a menudo, por eso es un camino que cada uno debe recorrer, y quizas igual no lleguen a ninguna parte.

La mente , el ego, o el conjunto de conceptos que tenemos acerca de nosotros mismos a veces toman la delantera y cubren lo que realmente somos, esa consciencia que somos, sin palabras , sin definiciones, pero que esta ahí detras de esa nube de pensamientos que aparecen a veces solos.

powerrush

Mensaje por maria el 12/12/2011, 01:49

¿Qué es el despertar?

Para mí el despertar es irse desperezando, para darse cuenta que este sueño contiene sueños dentro del sueño y tal vez cuando creemos que hemos despertado de un sueño, solo seguimos dormidos y soñando otro más profundo u otro más lúcido. Tal vez, el despertar no tenga límite y si lo tiene, este tienda al infinito. Y como si se tratase de esas muñequitas rusas que encajan unas de otras vayamos quitándonos capas y capas, vendas y velos…

Saber que el 11S lo hizo Bush, que el NWO existe, o que vivimos en un escenario montado, no nos hace más despiertos. Caemos en el error de confundir cierta visión de la realidad con el hecho del Despertar, que yo considero mucho más profundo y perteneciente a la psique y el espíritu del hombre, a su ser más íntimo.

Saludos.
Smile

maria

Cantidad de envíos: 668
Nivel de Aportación: 847

Mensaje por cielo el 12/12/2011, 03:50

Qué buena pregunta.Coincido en que es un proceso,que nadie está totalmente despierto,de ser así no estaríamos en este mundo.Nos vamos descubriendo, quienes somos en realidad.Es un camino al autoconocimiento .No se trata de adquirir nuevos conocimientos.Si, nos diferenciamos del resto ya que hemos descubierto otra realidad.Pero pienso que no todos respondemos a toda esta información de la misma forma.En eso si creo que hay un despertar.Es a lo que te referís Maria, a algo más profundo, a conectarnos realmente con quienes somos. Y desde ahí empezar una nueva busqueda.
Saludos

cielo

Cantidad de envíos: 124
Nivel de Aportación: 172

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 03:53

y Quienes somos? creen que somos personas? no estamos desconectados de lo que somos.

powerrush

Mensaje por powerrush el 12/12/2011, 03:55

El despertar es una toma de consciencia de si mismo, la realizacion es el abandono de si mismo, hundiendose en el silencio.

powerrush

Mensaje por cielo el 12/12/2011, 03:58

Estoy de acuerdo en tu ultimo comentario. El anterior no entendí lo que quisiste decir.

cielo

Cantidad de envíos: 124
Nivel de Aportación: 172

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba