Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La Masonería

+7
cris
powerrush
altair2022
kdos
Maxi
Pachanix
Maltes
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La Masonería Empty La Masonería

Mensaje por Maltes 11/12/2011, 23:25

Ríos y ríos de tinta se han escrito sobre esta sociedad "secreta", caudales; algunos creen que es la más importante, la mayoría de la gente piensan que manejan los hilos a nivel mundial y la culpan casi de todo lo malo que sucede pero ¿ es así de cierto ?

Lejos de todo tipo de especulación, la Masonería es un sistema peculiar de moral, ilustrado por símbolos y velado por alegorías; es una escuela iniciática, no es una sociedad "secreta" sino que es una sociedad "con secretos".

¿ Qué secretos ? Precisamente lo que uno intepreta de cada símbolo ! No es una institución dogmática sino que te invitan a pensar y razonar por uno mismo, sin que nadie venga a imponerte ninguna verdad "superior", no hay libros que sean de inspiración divina sino que se dan las herramientas y es uno quien decide si trabaja o no, qué hace con ellas, cómo las emplea, etc.

¿ Qué es lo que se trabaja ? Pues precisamente el interior de cada uno ! Cada masón que recien se inicia es a su vez piedra bruta a pulir, obrero y herramienta !! Paulatinamente se va modificando la psique del iniciado, de a poco va desbastando esas viejas rugosidades que afean su alma, a saber : prejuicios, egoísmos, soberbia, maldad, etc. etc.

Este video lo explica mejor que yo :


Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Pachanix 11/12/2011, 23:43

Maltes escribió:Ríos y ríos de tinta se han escrito sobre esta sociedad "secreta", caudales; algunos creen que es la más importante, la mayoría de la gente piensan que manejan los hilos a nivel mundial y la culpan casi de todo lo malo que sucede pero ¿ es así de cierto ?

Lejos de todo tipo de especulación, la Masonería es un sistema peculiar de moral, ilustrado por símbolos y velado por alegorías; es una escuela iniciática, no es una sociedad "secreta" sino que es una sociedad "con secretos".

¿ Qué secretos ? Precisamente lo que uno intepreta de cada símbolo ! No es una institución dogmática sino que te invitan a pensar y razonar por uno mismo, sin que nadie venga a imponerte ninguna verdad "superior", no hay libros que sean de inspiración divina sino que se dan las herramientas y es uno quien decide si trabaja o no, qué hace con ellas, cómo las emplea, etc.

¿ Qué es lo que se trabaja ? Pues precisamente el interior de cada uno ! Cada masón que recien se inicia es a su vez piedra bruta a pulir, obrero y herramienta !! Paulatinamente se va modificando la psique del iniciado, de a poco va desbastando esas viejas rugosidades que afean su alma, a saber : prejuicios, egoísmos, soberbia, maldad, etc. etc.

Este video lo explica mejor que yo :


Maltes, ¿eres Mason?
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 11/12/2011, 23:50

Jaja por qué debería de serlo ?

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Pachanix 12/12/2011, 00:37

No lo se, pero leete a ti mismo lo que escribes...
Parece que los masones son/sois(en caso de serlo) poco menos que virgencitas de la caridad.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 12/12/2011, 01:37

La Masonería es, basicamente, una institución humana y, como todo lo humano, tiene sus imperfecciones; son hombres quienes la integran, ni más ni menos, con sus virtudes y defectos.

Claro que se los invita y alienta a luchar contra los vicios, no todos lo hacen y, como este grupo siempre ha estado vinculado al poder, alguno ha abusado de sus conexiones ( algo que no está bien visto dentro de la Masonería ).

Por cierto, que no es la única institucion que no son "virgencitas de la caridad"; un claro ejemplo de esto que digo es el de la Iglesia Catolica, tambien ella tiene elevados principios pero ¿ los cumple siempre ? ¿ No han caído en ceguera y despotismo sus más altos miembros ?

Para pensar !

No porque un grupo de hombres tenga un par de ovejas descarriadas significa necesariamente que todos lo sean !!

Gracias Pachanix por alentar al debate, un sano debate sin ataques ni acusaciones; gracias por traer Luz.

Un abrazo.

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maxi 12/12/2011, 02:09

Personalmente he estado en cerca de 10 años haciendo "caridad" en misiones y en distintas organizaciones de la Iglesia Católica, cómo bien explican hay de todo, hay muchas personas de buena voluntad tratando de que las cosas cambien, pero con el tiempo surge el desgaste, el desengaño y la decepción.,en mi caso como el de otros, me dí cuenta que todo era una pantalla,una vidriera para tapar otras cosas que suceden a "otro nivel" de esas organizaciones que a su vez responden a otras, y mientras permaneces ignorante a cierto tipo de información tu piensas que éstas haciendo "lo correcto" "la voluntad de Dios", que vas "ganarte el cielo por ayudar a los demás", pero todo es una patraña. Todas estas estas organizaciones o casi todas , estan muy bien organizadas "a otro nivel", al cual no tenemos acceso, por algo son Piramidales, y son prolongación de la antigua servidumbre de los cultos Egipcios Babilónicos, pero con otros disfrases y actualizaciones, son muy hijos putas los mueven los hilos "allá arriba".
Al final cuando despiertas, te das cuenta de "el pobre tonto que fuistes" al dejarte usar, mientras creias que "estabas salvando al mundo".
Lo cierto es que los problemas del ser humano, del mundo y la sociedad son muchos más profundos, y cada uno tendrá que descubrirlo por si solo y en lo posible fuera de estas organizaciones que solo son la tapadera de los "antiguos dioses y sus faraones".

La Masonería V7z0w2

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 12/12/2011, 02:18

Eso es algo que he pensado varias veces, Maxi : ¿ puede una sociedad con principios elevados mantenerse ... mmm ... "pura" por más que su cúpula sea corrupta ?

Por ejemplo, los ideales y principios que se imparten son nobles; suponiendo que en los más altos grados haya algo oscuro o malévolo, ¿ sucumbirá un autentico masón a lo malo o, precisamente por su cualidad de masón, lo rechazará ?

Mmm ...

Recordemos que la Masonería se define así misma como una sociedad filantrópica, filosófica y progresista. Sus objetivos: la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas virtudes humanas.

La Orden asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema). Estos ideales, que en el seno de la Institución no sólo se expresan sino que se hacen realidad, fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

Valiéndose de una tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales. De esta forma la Masonería se erige en defensora del progreso de la humanidad, y se manifiesta acérrima enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.

Gracias Maxi a vos tambien por alentar el debate !

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por kdos 12/12/2011, 02:55

¿de que se esta debatiendo exactamente?

kdos

Cantidad de envíos : 33
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 12/12/2011, 03:07

De lo que es y de lo que no es la Masonería.

Como siempre, cuando uno expone temas controvertidos como este, suelen surgir voces disonantes.

La idea es esparcir luz.

Un abrazo.

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por altair2022 12/12/2011, 07:28

Hola, pienso que por mucho que se intente "defender" o alentar a la gente hacia la masonería esta no deja de ser a mi juicio negativa, engañosa, manipuladora y sectaría en todos los aspectos, de ella por mucho que se diga que busca la filosofía, filantropía,etc... se esconden las ramas más peligrosas y extremistas de la humanidad. De hecho ya se basa en el "secreto" en ocultar al resto que no pertenece información, datos y cualquier cosa que pudiera ser relevante a la inmensa mayoría, para ello manipulan y finalmente acaban en la conspiración en todas las ramas que imagemos.

Hay casos bien contrastados de "hermanos" masones que han llevado su relación fraternal de la orden a la vida "social" terminando así "casi" inevitablemente en una cadena de beneficios, deudas morales y en fin lo que con facilidad nos imaginamos, y eso a pequeña escala, como han dicho otros compañeros a escalas más altas pffffff confused

yo x muxos motivos me declaro Wink
La Masonería Antimason+%282%29
La Masonería Noelitesmall
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por powerrush 12/12/2011, 07:29

Masón!
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por powerrush 12/12/2011, 07:29

Muy bien Altair!
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Pachanix 12/12/2011, 07:52

Una cosa Maltes, tu nombre no ayuda mucho a no ser mason, caballeros de la orden de malta tal vez?
De acuerdo con altair, los secretos nunca son buenos maltes, y si en eso se basa una orden, para mi es negativa, entre otras cosas, por las gentes de alta influciencia mundial que en ellas residen. Cada vez que se reunen no es para arreglar el mundo , si no mas bien todo lo contrario.

Un saludo.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Invitado 12/12/2011, 08:03

Y digo yo, consciente soy de que la Masonería puede muy bien estar infiltrada o haber sido creada para ser usada con muy diversos fines, así como que dentro de ella pudiera haber escisiones o divisiones que por ser una sociedad tan "discreta" no salgan a la luz del público. Personalmente soy de esa opinión, no tengo conocimientos de masonería, simplemente veo que muchas de las personas influyentes en los acontecimientos históricos pertenecían o tenían que ver con esta sociedad y estoy al tanto de que lo que allí se aprende es por norma general "secreto" más cuanto más asciendes.

Eso puede implicar que dicha institución esté infiltrada o controlada en última instancia por ciertos "poderes", que no es lo mismo que el que todos sus integrantes sean de una mayor o menor calidad humana. Por eso de juicios generales me abstengo, menos aun sin conocer el tema en profundidad. Pero...pregunto a quienes consideran la masonería en si misma una entidad "perjudicial" para la sociedad. ¿Eso qué implica? Es decir, supongamos que llegamos a esta conclusión "Ok, la masonería es un grupo de gente en el que aunque pueda haber de todo, a final de cuentas no tiene muy buenas intenciones para con el resto de la humanidad". ¿De ahí qué se deriva? ¿El rechazo a todo el conocimiento o mensajes que pudiera provenir de sus miembros? ¿la persecución e intento de erradicación de esta sociedad?, ¿el inicio de una campaña de desacreditación? ¿Qué exactamente? Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por cris 12/12/2011, 08:27

Su fin ultimo es la creación de un gobierno mundial totalitario, y llevan siglos en el empeño, fin que vemos cada dia mas próximo, pues eliminan a todo el que se opone a sus planes y nuestro dia a dia nos lo confirma.
Para poder controlarnos a todos mas fácilmente, llevan a cabo un plan de reducción de la poblacion, con las medidas que aquí denunciamos.
Los grados mas bajos, solo son los peones útiles, que no ESTAN al corriente de los fines últimos, que es al fin entregar el poder a un Unico líder mundial. Maitreya o el instructor del mundo como se hará llamar.
Los pasos para sus fines son:
1.fin de los gobiernos y las monarquías que no se ajusten a sus preceptos.
2.Fin de la propiedad privada. La meta es que todo este en manos de la hermandad y en las redes que esta hubiera tejido,y del derecho a la herencia.
3.fin del concepto de nación y patriotismo. Hacia un gobierno mundial.
4.fin de la familia, y la educación de los niños en manos de la orden
5.fin de las religiones, hasta implantación de una religión obligatoria. La New Age.,

Esto es orwelliano. Y ya lo estamos viviendo, no es ninguna utopia.

Con respecto a los links te podria dar mil, pero esto lo se y lo daba por sabido a casi todos sin copiar y pegar.
Ahora buscare si hacen falta





Última edición por cris el 12/12/2011, 08:53, editado 2 veces
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por tihcxer 12/12/2011, 08:45

cris escribió:Su fin ultimo es la creación de un gobierno mundial totalitario, y llevan siglos en el empeño, fin que vemos cada dia mas próximo, pues eliminan a todo el que se opone a sus planes y nuestro dia a dia nos lo confirma.
Para poder controlarnos a todos mas fácilmente, llevan a cabo un plan de reducción de la poblacion, con las medidas que aquí denunciamos.
Los grados mas bajos, solo son los peones útiles, que no ESTAN al corriente de los fines últimos, que es al fin entregar el poder a un Unico líder mundial. Maitreya o el instructor del mundo como se hará llamar.


Ojala que mejor nos lo confirmara unos buenos links, fuentes serias, veraces y confiables.

Es de muy mal gusto lanzar opiniones sin más bases solidas que prejuicios y opiniones retransmitidos, o sea ajenos.


A propósito, por mi parte estoy tratando de armar un hilo con información muy relacionada...y links (fiables). La Masonería 2438849884
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por tihcxer 12/12/2011, 10:04

Eso está mejor, ahora habrá que revisar a ver que tan fiables e imparciales están las fuentes...


La Masonería 1368450694
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por powerrush 12/12/2011, 10:20

mmm huele a otro masón! che que no hay moderadores acá?
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Invitado 12/12/2011, 10:21

Como llames a los moderadores se van a ver barridos los que en lugar de aportar información, cargan contra los demás por su condición Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Josema 12/12/2011, 11:13

Como he dicho en el otro foro, no conozco a ningún masón, pero si se de personas que han dado conferencias en reuniones masónicas, donde han sido invitadas. Bien, por lo que se, allí van personas de toda condición social, y no es complicado el acceso. Eso dependerá de cada logia supongo. En si, Barcelona ciudad, y otras poblaciones, están llenas de logias masónicas, al alcance de cualquiera que quiera entrar, es raro que en un post donde se hable de masonería, no se haya colocado ningún link específico masónico, pues yo, en menos de 10 minutos he encontrado unos cuantos. Para quien quiera investigar seriamente, pongo algunos enlaces, digo algunos pues si se profundiza más salen muchos más:
Portal con información masónica:
http://www.masoneria.es/

Blog sobre masonería:
http://blogs.masoneria.es/

Foro de masonería:
http://foro.masoneria.es/

Gran Logia Simbólica Española:
http://www.glse.org/

Gran Oriente de Francia:
http://www.godf-es.org/

Logia Descartes de Barcelona:
http://www.masoneriabarcelona.com/cms/

Gran Logia de España de Masones antiguos y aceptados:
http://www.gle2.org/

Gran Logia Femenina de España:
http://www.glfe.info/

Y aquí, un documental que hizo el programa Crónicas de TVE sobre la masonería:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-secreto-masones/679994/

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 12/12/2011, 12:18

Es gracioso ver cómo los prejuicios nublan el entendimiento ! A saber, es como si hoy yo me pusiese a criticar a los mormones, sin haber asistido nunca a niguna de sus reuniones !

He leído a cierta forista decir que esperan a Maitreya ( ? ) ... Similar seria que yo dijese que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días esperan en realidad a Ashtar Sherán ! Jaja.

Los paradigmas están tan arraigados que no pueden ver más alla de lo que la Biblia le dice o tal o cual link en Internet dice ...

Hay quien me acusa de ser Masón, o que por mi nick soy Caballero de la Orden de Malta ... Y si lo fuera, ¿ qué ? ¿ Eso me hace mejor o peor persona ?

¿ Acaso el dictador Franco, Mussolini e Hittler ( aunque de éste ultimo no estoy tan seguro ) no eran católicos ?

Vamos muchachos, sean serios ! Investiguen por sí mismos, no por los que le dicen otros o por lo que leen en un libro !!

Yo, cuando tengo dudas de algo, me entego a ese algo en cuerpo y alma, investigo metiéndome en el tema, no chequeando dos o tres link que sólo dicen lo que en realidad yo quiero leer.

Un abrazo.

Es una lastima que no se pueda debatir sanamente.


Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por powerrush 12/12/2011, 12:21

Yo no pertenezco a ninguna secta, organizacion o religión y la verdadera espiritualidad se lleva adentro de uno, no importa donde vayamos sino lo que somos.
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Maltes 12/12/2011, 12:25

Ese mensaje tuyo es muy similar a lo que se enseña en Masonería !

Vos, por suerte, no necesitas congregarte, tenes la bendición de poder hacerlo todo solo; otros necesitan reunirse, sea en una iglesia, templo o logia.

Creo que lo más productivo para este foro ( y para la vida en gral. ) sería buscar las coincidencias que nos unen a buscar las diferencias que nos separan !

Un abrazo powerrush.


Última edición por Maltes el 12/12/2011, 12:40, editado 1 vez

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por powerrush 12/12/2011, 12:30

creo que iré a una logia Razz jajaja. sabes porque se ataca mucho a las logias, porque hay muchos miembros que dejan mucho que desear y no convierten en actos lo que dicen. XD
powerrush
powerrush

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 159
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Masonería Empty Re: La Masonería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.