Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 20:48.
Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


La justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La justicia

Mensaje por Invitado el 7/12/2011, 15:15

La justicia es el ideal de aquellos que no contentos con sus circunstancias intentan imponer sus expectativas a todo el mundo. Es la manifestación del deseo de poder pero camuflado de idealismo y sentimientos altruistas. Aquellos que desean justicia lo hacen pensando en que, como las circunstancias que ellos buscan vivir les harían felices, a todo el mundo por tanto debieran de hacérselo por igual. A aquellos que no les pudiera resultar así, es a quienes a menudos se consideran “los malos”, dando esta etiqueta permiso a los “justos” para someterlos, encarcelarlos o destruirlos. El motivo es simple, si “los malos” pudieran existir libremente haciendo aquello en lo que creen (y en lo que los “justos” no), estos últimos no serían felices, ya que su visión del mundo no quedaría aplicada de manera global. Aquellos por ejemplo que en pro de la justicia dicen “haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti”, no se imaginan tal vez, que lo que otros desean es lo que ellos aborrecerían.

Lo más curioso, es que aquellos que luchan por la justicia lo hacen con pleno convencimiento de que lo que hacen es lo que debe hacerse, lo que está “bien”, creyendo realmente que su medida de las cosas es la que debieran tener todos para ser felices. Pero en el fondo lo que intentan aun sin saberlo, es imponer para todos su propio criterio de la felicidad, en el fondo lo que intentan es imponer su felicidad en todo el mundo. –La justicia suele ser la dictadura de aquellos que no conformes con vivir en base a sus principios, intentan que los demás lo hagan por igual-

(Ante esto me dice mi espíritu, que todas las personas tienen en el fondo una esencia común y que al ser así, lo que en última instancia inspira, motiva y reconforta a dicha esencia, es también común a todos los seres humanos. ¿Qué importancia tiene esto? pues el que es siguiendo esa intuición, que los justos realmente creen que su "visión justa del mundo" les debería valer a los demás tanto como a ellos mismos. Sin embargo, la duración del viaje para manifestar esa esencia es larga y en su andar, el espíritu requiere gran cantidad de experiencias y vive gran cantidad de procesos. Es por eso que a veces una verdad aunque lo sea no puede ser manifestada, porque sencillamente lleva un proceso llegar a ella y comprenderla y eso debe de vivirse, mientras que en otras ocasiones hay pequeñas verdades que en un momento de nuestra vida nos sirven, pero que luego quedan obsoletas para dar paso a una verdad mayor.

El fondo de todo esto es que bajo la idea de justicia, a veces se intentan propagar verdades más o menos obsoletas dependiendo del destinatario, mientras que otras se intentan inculcar verdades demasiado grandes que aun no pueden ser comprendidas porque se necesita recorrer un camino hasta llegar a ellas.

Otro rol para la idea de justicia, es el de establecer una serie de pautas o un orden, que sirva de orientación para que los miembros de una comunidad puedan convivir en sociedad sin demasiados conflictos. Sin embargo esa clase de justicia es muy exclusiva y no puede ser llevada a cabo sin un nivel de conciencia mínimo y consensuado para ello. Casi siempre cada cual tiene su propia visión de lo que es “justo” y lo que no…y en una sociedad con muy diversos grados de madurez o pensamiento, cada uno querrá prostituir la justicia a su antojo. En definitiva, la única y verdadera "justicia" posible, no es algo que pueda buscarse y luchar por ella para imponerla, sino que es la armonía que surge por si misma en una sociedad donde sus integrantes han alcanzado un similar grado de madurez.



Última edición por C.S.R. Reloaded el 7/12/2011, 15:31, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La justicia

Mensaje por M.C.MMMMM el 9/12/2011, 00:12

LA JUSTICIA hermano NO ES COSA DEL HOMBRE!
SOLO EXISTE LA JUSTICIA DIVINA!y si no observa lo que esta PASANDO EN EL FORO!
solo los necios NIEGAN LA EVIDENCIA HERMANO!
el que tenga OJOS PARA VER QUE VEA!


Última edición por C.S.R. Reloaded el 12/12/2011, 13:02, editado 1 vez (Razón : Moderación.)

M.C.MMMMM

Cantidad de envíos: 4
Nivel de Aportación: 14
Fecha de inscripción: 08/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La justicia

Mensaje por Maltes el 9/12/2011, 02:43




Maltes

Cantidad de envíos: 85
Nivel de Aportación: 94
Fecha de inscripción: 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La justicia

Mensaje por gerardovega100 el 9/12/2011, 06:47

Justicia, desde que entendi esa palabra la deje de usar, y como la comprension en este mundo viene de muchas formas.... a mi me llego de un diccionario.... entre sus interpretaciones decia una: " justicia: lo que es justo para unos no es justo para otros". y el estado y los gobiernos nos aseguran siempre justicia... que cosa...

Saludos hermanos!

gerardovega100

Cantidad de envíos: 17
Nivel de Aportación: 17
Fecha de inscripción: 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.