Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario


PAUTAS PARA DESPERTAR LA INTUICIÓN

Ir abajo

PAUTAS PARA DESPERTAR LA INTUICIÓN

Mensaje por forjax el 24/11/2011, 21:39

PAUTAS PARA DESPERTAR LA INTUICIÓN
(Apéndice de Awakening Intuition, Doubleday, New York, 1979)

Frances Vaughan


Muchas de las pautas que se señalan a renglón seguido ya han sido discutidas en el contexto de este libro. Otras se explican por sí solas, y simplemente se reseñan aquí como forma de resumir el espectro de métodos posibles.


INTENCIÓN: El primer requisito para despertar conscientemente la intuición es una clara intención de lograrlo. La intuición ya se halla en tu interior, pero para lograr que despierte debes valorarla y desear desarrollarla.


TIEMPO: Valorarla y desarrollarla implica el estar dispuesto a dedicar tiempo para sintonizarte con tu intuición, para darle espacio para que se desenvuelva en tu vida.


RELAJACIÓN: Dejar ir la tensión física y emocional produce el espacio necesario para que la intuición aparezca en tu darte cuenta consciente.


SILENCIO: La intuición florece en el silencio. Aprender a aquietar la mente forma parte, por tanto, del entrenamiento para despertar la intuición. Diversas prácticas meditativas resultan útiles para aprender a mantener el necesario silencio interior.


HONESTIDAD: Estar dispuesto a enfrentarte con tu auto-engaño y ser honesto contigo mismo y los demás es esencial. El crear cualquier tipo de cortina de humo interfiere con una visión nítida. El renunciar a la simulación constituye un gran paso en el despertar de la intuición.


RECEPTIVIDAD: Ayudarás a la intuición a desplegarse si aprendes a estar quieto y receptivo. Demasiada actividad o programación consciente se transforma en un obstáculo para la consciencia intuitiva que emerge cuando se cultiva una actitud receptiva.


SENSIBILIDAD: Una sensibilidad delicadamente sintonizada tanto a los procesos internos como a los externos genera una mayor cantidad de información y expande el saber intuitivo. Especialmente útiles son el permanecer sensible a captar energías y la cualidad de la experiencia.


JUEGO NO VERBAL: El dibujo, la música, el movimiento, la greda y otras formas de expresión no verbal realizadas con un ánimo juguetón -en lugar de una actitud de logro de objetivos- proporcionan excelentes canales para activar las funciones intuitivas del hemisferio derecho.


CONFIANZA: Confiar en el proceso, confiar en ti y confiar en tu experiencia son las claves para confiar en tu intuición y desarrollarla.


APERTURA: Si temes ser visto puede que te cierres, y seas entonces incapaz de ver. El estar abierto a todas las experiencias, tanto internas como externas, le otorga a la intuición el espacio que necesita para desarrollarse por entero.


VALOR: El temor obstaculiza la experiencia directa y con frecuencia deforma nuestra percepción. Tu disposición a experimentar y a enfrentarte con tus temores facilitará la expansión de tu intuición.


ACEPTACIÓN: Una actitud carente de juicio valórico, una aceptación de las cosas como son, incluyéndote a ti mismo, permite que la intuición funcione con libertad.


AMOR: Abrir tu corazón a sentimientos de amor carente de juicios y a la compasión te permitirá captar la esencia de las cosas. La empatía emocional y la identificación intuitiva se ven facilitadas por el amor y la compasión.


DESAPEGO: Estar dispuesto a que las cosas sean como son más que intentar que sean del modo como querrías que fueran o la forma como crees que deberían ser, permite que la intuición emerja. Puedes ver las cosas tal como son sólo cuando los deseos y temores ya no constituyen obstáculo.


PRÁCTICA DIARIA: La consciencia intuitiva crece mediante la atención diaria. Puede que no te responda si la dejas de lado o no la escuchas durante la mayor parte del tiempo y sólo deseas utilizarla en forma ocasional.


MANTENER UN DIARIO: Mantener un registro de los fogonazos, "tincadas", imágenes e insights intuitivos que te vienen a la mente en forma espontánea en cualquier momento del día o la noche podrá ayudarte a estabilizarlos y validarlos.


GRUPO DE APOYO: Hallar uno, dos o más amigos con los que compartas tu interés en el desarrollo de la intuición así como tus éxitos, fracasos, esperanzas y temores puede facilitarte y acelerar el proceso de desarrollo. Resulta muy útil compartir la experiencia con alguien que se halle dispuesto a escuchar sin juzgar o interpretar.


PASARLO BIEN: Seguir la intuición no es siempre grato. A veces puede parecer difícil y significar algo laborioso. En otras ocasiones puede ocurrir sin esfuerzo. El disfrutar los recursos creativos de la intuición se basa en la satisfacción intrínseca a la expansión de la consciencia, el responsabilizarte por tu vida y entregarte a tu verdadera naturaleza.




FRANCES VAUGHAN es una psicóloga norteamericana, ex presidente de la Asociación de Psicología Transpersonal y miembro del Comité Editorial del Journal of Transpersonal Psychology y del Journal of Humanistic Psychology. Editora, junto con R. Walsh, del libro Beyond Ego: Transpersonal Dimensions in Psychology, Tarcher, Los Angeles, 1980 (publicado en español con el título de Más Allá del Ego: Textos de Psicología Transpersonal, de Ed. Kairós, España).


Traducción: Alejandro Celis H.
avatar
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

Re: PAUTAS PARA DESPERTAR LA INTUICIÓN

Mensaje por Invitado el 12/12/2011, 02:38

Buen aporte forjax, por mi parte concuerdo con lo que se expone y no solo eso, sino que creo que cada uno de los puntos tiene bastante transfondo. Para mí esa intuición de la que se habla ahí es el propio "ser superior" o nuestro verdadero ser, ya que lo que viene siendo nuestra "personalidad"o "ego" dista mucho de quienes somos realmente. A propósito de ese tema clarifica mucho la conferencia de David Icke "Descubriendo la naturaleza de la realidad", la adjunto:

http://vimeo.com/30297571

Gracias por compartirlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.