Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


La guerra se avecina a toda prisa

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ataque a Irán, preludio del caos mundial

Mensaje por Invitado el 19/11/2011, 11:32

«Si Irán sigue con su programa de desarrollo de la bomba atómica, le atacaremos. Las sanciones no son eficaces… Un ataque a Irán para detener sus preparativos nucleares será inevitable» (Shaul Mofaz, Ministro de Defensa israelí, junio de 2008)

El ruido de sables con respecto a Irán no es una novedad. El ataque inminente a la República Islámica espera desde hace ocho años, y como dice un militar occidental: «Desde hace ocho años Irán está a un año de tener a punto la bomba atómica». Este preámbulo es un apunte para mostrar, una vez más, un escenario de déjà-vu. Periódicamente se saca a pasear el asunto iraní y se movilizan los engranajes de la maquinación para satanizar a Irán. Esta vez el triste papel de lanzallamas se ha confiado al actual director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

A lo largo del año y de una forma reiterativa, la matraca respecto a Irán se ha convertido en la música de fondo. Nadie plantea la cuestión de por qué Israel nunca ha querido firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, del que se burlan alegremente sus creadores (Estados Unidos y Francia) hasta el punto de no permitir visitas a sus instalaciones. Israel posee un arsenal nuclear impresionante. El Baradei, a quien se autorizó a que viera de lejos la central, dijo «no veo humo en el cañón de la pistola», así que miraré en otra parte…

Esa es la integridad del Organismo Internacional de la Energía Atómica después de Hans Blix, que se enfrentó a Bush rechazando avalar la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, luego la posición vacilante de Mohamed El Baradei y ahora el alineamiento incondicional del actual director general Yukiya Amano con las posiciones occidentales. Tanto es así que el informe del OIEA no se basa en las investigaciones de sus propios inspectores, que se pasean a sus anchas por Irán, sino en los informes de los servicios secretos de los países occidentales. Incluso enviadas como anexos, esas informaciones están ahí para crear el caos…

En los países occidentales tampoco nadie se plantea la cuestión de por qué Occidente apoyó en principio al Sha para la instalación de energía nuclear civil hasta el punto de que bajo el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing Irán se convirtió en accionista de Eurodif y la empresa alemana Siemens iba a comenzar la construcción de la central. ¿Por qué después de la revolución iraní hubo un giro de 180 grados? Hay que impedir que el país de los mulás disponga de tecnología nuclear, aunque sea para uso civil, como no dejan de recalcar los iraníes. Han sido necesarios 35 años para que, a pesar de todos los bloqueos relativos a los combustibles, la central de Bouchehr arrancara en febrero de 2011 y empezase a producir electricidad con combustible, de momento ruso, que los iraníes desean producir justamente concentrando el uranio natural. Para eso necesitan centrifugadoras…

¿Está amenazado Israel?

Si se plantea seriamente, esta cuestión hace reír. Sin lugar a dudas Israel es el quinto ejército del mundo en términos de operatividad, y sobre todo de guerra tecnológica. Dispone de más de 200 bombas atómicas que están ahí más para disuadir que para lanzarlas y producir los daños que todos conocemos. Gracias a Francia, Israel instaló una copia perfecta del programa nuclear galo. Simón Peres, el actual Presidente israelí, tenía un despacho propio en el Ministerio de Defensa en la época del gobierno de Guy Mollet. Después Estados Unidos tomó el relevo, en especial tras el frenazo decidido por el general De Gaulle. Luego, finalmente, lo tomó Alemania en nombre de su deuda inextinguible y equipó al ejército israelí de submarinos nucleares Dolphins (dos gratis y otro subvencionado en un tercio).

En esas condiciones no se puede afirmar que Israel esté amenazado. Irak, que constituía una amenaza, vio su reactor nuclear de Osirak reducido a cenizas, precisamente por los israelíes. Después Israel lo demolió completamente y ha sido necesaria una generación para recuperar su nivel de hace 20 años. Ironía de la historia, el 16 de marzo del año 597 a. C., Jerusalén cayó en manos de Nabucodonosor. El poderoso rey de Babilonia recibió la sumisión del reino de Judá y deportó a la familia real y a la élite judía a su país, entre los ríos Éufrates y Trigris (el actual Irak). En el año 587 a. C., tras una última revuelta, toda la población de Jerusalén se envió a Mesopotamia y destruyeron el prestigioso Templo de Salomón.

Ningún país de Oriente Medio puede compararse con Israel en el caso de una guerra relámpago. Irán es otra cosa, es un país «de peso» que tiene 80 millones de habitantes «formados» que, según la matraca de la propaganda occidental, avanzan. Es un país tecnológicamente avanzado en todos los ámbitos. La historia demuestra que Irán no ha agredido nunca a sus vecinos. En el año 537 a. C. cuando Ciro, el rey de Persia, conquistó Babilonia, una parte de los hebreos regresó a Palestina para construir un segundo templo, permaneciendo siempre bajo la tutela de los persas. ¿Se podría decir que Israel no olvida nada y ajusta sus cuentas 2.500 años después?

Más allá de la distracción que puede procurar la huida hacia delante con el desencadenamiento de un conflicto, parece que el tándem Obama-Netanyahu, al contrario de lo que se piensa, se entiende bien y podría realizar el sueño de un Gran Oriente Medio completando el trabajo de Bush. Después de Irak y Afganistán, queda el «hueso», el que puede bloquear el estrecho de Ormuz, la arteria de desagüe del petróleo, el que impide el revoloteo saqueador y se permite la insolencia –al contrario que los reyezuelos del Golfo instalados en épocas obsoletas que se ponen en sus manos y no usan sus neuronas- de luchar de una forma científica y tecnológica yendo a marchas forzadas hacia el desarrollo. En ningún sitio habla Irán de atacar a los judíos, las palabras de Ahmadineyad nunca han confirmado las interpretaciones de las agencias que voluntariamente han tergiversado sus declaraciones.

Una vez más aparece la escalada de declaraciones belicistas entre Israel y la República Islámica. El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró el pasado 31 de octubre en la Knesset que Irán constituye una amenaza no solo para Israel, sino también para el resto del mundo. Por la parte iraní, el gobierno se defiende afirmando que su programa nuclear es totalmente civil. El presidente Mahmud Ahmadineyad declaró el 8 de noviembre que «Irán no necesita la bomba atómica», pero que no «retrocederá nunca» ante los occidentales. «¿Es un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica o un dictado estadounidense a Yukiya Amano?», se pregunta un periódico de Teherán. Según el diario The Guardian, el ministerio de Defensa británico se estaría preparando para participar en un eventual ataque militar estadounidense a Irán. Estados Unidos podría «pasar rápidamente a la acción» contra las instalaciones iraníes vulnerables.

La guerra secreta

Se sabe que los occidentales han intentado bloquear el programa nuclear iraní. El virus informático Stuxnet, famoso por provocar el frenazo de una quinta parte de las centrifugadoras atómicas instaladas por Teherán, habría sido desarrollado por Israel y Estados Unidos. «Estamos en guerra contra Irán. La mayor parte de esta guerra es secreta. Y ambas partes tienen interés en que siga siendo secreta», afirmaba el martes Efraim Halevy, exdirector del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, invitado del Center of Political and Foreing Affairs (CPFA). Al infectar un software Siemens utilizado por el programa, el virus saboteó el funcionamiento de las centrifugadoras iraníes que producían uranio enriquecido. Después de una rápida progresión de las actividades de enriquecimiento en 2007 y 2008, los trabajos nucleares iraníes se ralentizaron (1).

El informe de la OIEA muestra claramente que la marcha iraní hacia la bomba atómica, ralentizada en 2010 por el virus informático Stuxnet, actualmente se mantiene por medio de nuevas centrifugadoras que permiten producir más uranio enriquecido y ha recuperado su ritmo de crecimiento. El programa ya está tan avanzado que algunos expertos estiman que el régimen iraní posee el conocimiento, la tecnología y los recursos suficientes para ensamblar una o dos bombas atómicas en pocos meses si así lo decide. También las operaciones secretas atribuidas al Mossad ralentizaron considerablemente el programa: al menos tres científicos atómicos iraníes han sido asesinados misteriosamente en los dos últimos años; el extraño virus informático Stuxnet averió las centrifugadoras que producían uranio enriquecido y además unas misteriosas explosiones sabotearon las instalaciones subterráneas iraníes en octubre de 2010.

Las razones de las amenazas

Parece que Barack Obama no desea una aventura militar antes de las elecciones de noviembre de 2012. Según el periódico iraní Mardomak, «los israelíes multiplican las advertencias a Teherán y parecen a punto de pasar a la acción (…) Por su parte Ehud Barak, el Ministro de Defensa israelí, ha recordado que Israel no puede permitirse el lujo de enfrentarse a un Irán nuclear (…) La evocación del plan de ataque militar a Irán llega al mismo tiempo que el anuncio de la retirada total de los 39.000 soldados estadounidenses de Irak (…) Teherán siempre ha temido que la presencia de las fuerzas de ocupación en suelo iraquí desemboque en la firma de un pacto de seguridad entre Bagdad y Washington y en la instalación de bases militares permanentes estadounidenses en la frontera iraní (…) Parece que Nouri Al-Maliki, el Primer Ministro iraquí, se opone a cualquier prolongación de la presencia militar estadounidense en Irak. La retirada total de las fuerzas estadounidenses no solo tranquilizaría a Irán respecto a sus fronteras con Irak, sino que además alentaría sus esfuerzos para llenar el vacío militar y de seguridad iraquí (…)» (2).

«Para los estadounidenses y los israelíes, un Irak aliado con Teherán ofrecería en el eje Irán-Siria un vasto territorio que se extendería desde Teherán a las orillas del Mediterráneo. Semejante perspectiva representaría un auténtico desafío a Estados Unidos e Israel en la región. Además, la resistencia de Bachar El-Assad al frente de Siria y la perspectiva de no poder derrocarle a corto plazo refuerzan la opinión de un ataque a Irán. El régimen de El-Assad depende esencialmente de Teherán en el plano económico, político y militar. En consecuencia, su caída requiere en primer lugar el debilitamiento de Irán y la formación rápida de un frente contra Siria, constituido por Turquía y los Estados árabes del Golfo Pérsico con Arabia Saudí a la cabeza. Por eso un ataque militar a Irán no solo serviría para aminorar la influencia de la República Islámica en la región, sino también para acelerar el derrocamiento del régimen sirio. Además, un ataque semejante podría destruir el programa nuclear iraní, o al menos ralentizarlo» (2).

Otra hipótesis probable es la de una campaña de intoxicación orquestada a largo plazo. De hecho, a raíz del informe de la OIEA, los occidentales querrían conseguir un endurecimiento de las sanciones a Irán. Esta vez pretenden ir contra el Banco Central iraní, al que intentarían aislar totalmente del resto del mundo de manera que paralizarían la economía del país. La comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense decidió proponer al Congreso una ley en ese sentido. Así pues, la operación de intoxicación tendría como objetivo decir a los rusos, a los chinos y a los BRICS que si continúan rechazando la adopción de las sanciones contra el Banco Central de Irán en el Consejo de Seguridad los golpes serán inevitables –verdaderamente inevitables- (3).

Peter Symonds nos informa de que esta vez «será en serio»: «Los artículos aparecidos en los periódicos británicos Telegraph y Guardian el miércoles 2 de noviembre revelan preparativos militares de Estados Unidos y Gran Bretaña para un ataque a Irán, que van mucho más allá de los escenarios de rutina habituales. Más fundamentalmente, los preparativos para la guerra contra Irán no están más motivados por las inquietudes sobre su programa nuclear que las invasiones de Afganistán e Irak lo estuvieron por «el terrorismo» o «las armas de destrucción masiva»; o el bombardeo de Libia por parte de la OTAN destinado a «proteger a la población libia». Estados Unidos se lanzó de una forma temeraria a una guerra tras otra durante el decenio pasado, en un intento desesperado de compensar su declive económico, proyectando su hegemonía sobre las regiones ricas en energía de Oriente Medio y Asia Central» (4).

Además no sabemos la reacción de los rusos y los chinos, que no quieren ver hacer y deshacer en lo que ellos pusieron en marcha pacientemente, el pacto asiático. Sobre todo porque el caldero afgano todavía hierve, con Pakistán en una atmósfera de insurrección. Esta es también, en resumen, la opinión de Peter Symonds, que escribe que bajo la influencia de la crisis hay una huída hacia delante: «(…) Lejos de actuar como un freno, el agravamiento de la crisis económica mundial empuja al imperialismo estadounidense a utilizar su potencia militar para consolidar sus intereses económicos y estratégicos a expensas de sus principales rivales europeos y asiáticos. Esa es la lógica tortuosa que subyace tras la prisa por atacar a Irán, considerado en Washington como un obstáculo mayor para las ambiciones estadounidenses en Oriente Medio y la razón principal de sus fracasos en Irak y Afganistán. Además, como en el caso de Libia, una guerra llevada a cabo por Estados Unidos contra Teherán socavaría seriamente los considerables intereses económicos de China y Rusia en Irán, así como sus esfuerzos para forjar relaciones estratégicas más estrechas» (4).

La fijación sobre las bombas atómicas se debe más al pavor de Hiroshima y Nagasaki que a la razón. Las nuevas armas son mucho más peligrosas y eficaces. Todas las bombas concebidas por los países occidentales, especialmente las bombas de fósforo y uranio empobrecido, las bombas GBU de las que disponen Israel y Estados Unidos, a las que hay que añadir los drones, auténticos depredadores, y la guía por satélite, nos dan una idea de las guerras actuales que se libran, especialmente en Afganistán, Gaza y Libia. Peter Symonds tiene la última palabra: «Mientras el capitalismo mundial va titubeando de una crisis política y económica a otra, la rivalidad entre las principales potencias por los mercados, los recursos y la obtención de ventajas estratégicas amenaza con hundir a la humanidad en un conflicto catastrófico que devastaría el planeta» (4). No hay nada que añadir.

Notas:

(1) http://www.lefigaro.fr/international/2011/01/18/01003-20110118ARTFIG00764-la-guerre-secrete-contre-l-iran-retarde-la-bombe.php

(2) Mahmoud Kiyan-Ersi Mardomak «Frapper maintenant ou jamais», http://www.courrierinternational.com/article/2011/11/08/frapper-maintenant-ou-jamais

(3) http://globe.blogs.nouvelobs.com/archive/2011/11/03/les-etat...

(4) Peter Symonds, http://www.wsws.org/francais/News/2011/nov2011/iran-n07.shtm...




Fuente: http://www.legrandsoir.info/attaque-contre-l-iran-prelude-au-chaos-mondial.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por Invitado el 19/11/2011, 11:43

La misma situación que vivimos hace veinte años en la sede de la Liga Árabe del Cairo cuando los dirigentes árabes adoptaron por mayoría la decisión de intervenir con fuerzas extranjeras para expulsar al ejército iraquí de Kuwait se repite estos días. No exageramos al afirmar que la discusión que tuvo lugar en los pasillos de la Liga Árabe a raíz de la decisión de suspender la pertenencia de Siria como miembro es un calco de la que hubo en agosto de 1990, con la única diferencia de que aquélla enfrentó al presidente de Iraq Taha Yasín Ramadán con el Ministro de Exteriores kuwaití, el jeque Sabah al-Ahmad, mientras que los protagonistas de ésta fueron el embajador sirio Yusuf al-Ahmad y el Primer Ministro qatarí, el jeque Hamad ben Yasem Al Zani.
Hace veinte años el régimen sirio compartía trinchera con los países del Golfo contra el régimen iraquí y participó con tropas en la operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait. La historia se repite, pero esta vez el régimen sirio se encuentra frente a sus antiguos aliados en otra probable Tormenta del Desierto. La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Va a ser el futuro de Siria similar al iraquí? ¿Va a compartir Bashar al-Asad el mismo destino que Saddam Husein?

La resolución adoptada a toda prisa por los ministros de exteriores árabes en una cumbre urgente de la Liga Árabe abre las puertas de par en par a una intervención internacional militar bajo la rúbrica de proteger a la población civil. Desgraciadamente, desde hace veinte años, el papel de la Liga Árabe se reduce a proporcionar cobertura árabe, legítima o no, a las intervenciones internacionales que empezaron en Iraq, después en Libia y ahora parece muy probable que sea Siria dentro de poco la tercera. Sólo Dios y Estados Unidos saben cuál será la cuarta.

Saddam Husein conservaba algunos amigos -aunque para algunos fueran países marginales- como Yemen, Sudán, Libia, Túnez, Mauritania, además de la OLP. Sin embargo el presidente sirio, según se desprende de la votación para suspender su pertenencia como miembro de la Liga Árabe, sólo tiene dos amigos: Líbano y Yemen, además de la abstención de Iraq. Incluso Sudán, que está acorralado y despedazado, no se ha atrevido a oponerse a la resolución, lo mismo que Argelia. Ésta es la lección más seria que debe asimilar el régimen sirio y sacar la moraleja para dar los pasos políticos de la próxima etapa o, mejor dicho, de los próximos días.

Sin duda el escenario de esta intervención está estudiado desde hace meses, o incluso años, pues no puede ser casual la prisa que se han dado en declarar que el régimen sirio ha perdido la legitimidad. Ahora todo va deprisa, desde la feroz instrumentalización mediática, hasta el sorprendente montaje del Consejo Nacional Sirio. Y por supuesto las reuniones abiertas y constantes de los ministros árabes de exteriores para adoptar con determinación resoluciones precisas y calculadas.

El Secretario General de la Liga Árabe, Nabil al-Arabí, declaró que se está estudiando la forma de proporcionar protección al pueblo sirio sin precisar su naturaleza e identidad. ¿Será árabe? (es poco probable) ¿Será estadounidense occidental? (también es poco probable porque supondría un cambio en la estrategia yanqui) ¿Será islámica? (es bastante probable, pues cada vez se habla más de la posibilidad de un papel militar turco en Siria).

Al régimen sirio, a causa de su errónea lectura de la realidad sobre el terreno desde que apoyó la intervención internacional en Iraq, es fácil aplicarle estos posibles escenarios ya que no ha escuchado ni escucha las llamadas y consejos para abstenerse de usar la fuerza militar y las soluciones sangrientas para abordar las exigencias de reformas de su pueblo. Por eso ahora se encuentra frente a una internacionalización de la crisis.

No es fácil determinar la naturaleza de las acciones militares venideras contra Siria aunque podamos prever, según las declaraciones de algunos representantes de la oposición que no hablan en vano, que el primer paso para la internacionalización del conflicto consistiría en establecer dos zonas de exclusión en las fronteras con Turquía y Jordania con el fin de impedir que la crisis se convierta en un guerra civil de corte confesional que se extienda hacia los países del Golfo. Hay que acotar el problema a toda prisa.

Estados Unidos ha aprendido mucho en Afganistán e Iraq. La lección más importante que ha aprendido es que hay que dejar que los árabes se combatan entre sí, que los musulmanes se combatan entre sí y limitarse ellos, junto al resto de países occidentales, a apoyar desde la retaguardia y desde el cielo. Es la conclusión que han aplicado con éxito en Libia.

Pero Siria no es Libia y lo que ha funcionado en la segunda puede no valer para la primera. Por un lado porque el régimen sirio tiene el respaldo de sectores del interior por razones económicas y de índole confesional, y por otro porque cuenta con el apoyo de Irán, Hizbulá, China y Rusia en el exterior. La enseñanza primordial que debe extraer el régimen sirio de lo sucedido en Libia es que, de empezar una intervención militar, ésta no terminará hasta derrocarlo por completo, razón que quizá lo lleve a combatir hasta la muerte.

Nos encontramos ante una de las guerras más atroces de la región porque puede suponer una redefinición del mapa demográfico, antes que del político, y cuyo objetivo principal es fulminar los dos regímenes de la “mumana3a” [que en árabe significa “los países que no se pliegan” y que en Occidente se da por llamar “eje del mal”] del viejo Oriente Medio, es decir, Siria e Irán. La pregunta es: ¿a quién atacarán primero? ¿a Irán o a Siria? ¿quizá a ambos a la vez? ¿Israel a Irán, y Turquía, miembro de la OTAN, a Siria con apoyo árabe?

Es demasiado pronto para dar respuesta a estas preguntas, no obstante la única persona que puede detener esta guerra, al menos la parte que corresponde a Siria, es Bashar al-Asad si toma la valiente decisión de aplicar cumplidamente la hoja de ruta de la Liga Árabe. Dará así un trago del mismo veneno del que bebió el Imán Jomeini, que en paz descanse cuando, forzado, aceptó detener la guerra contra Iraq para salvar su país que poco después se convirtió en una gran fuerza regional.

Deseamos que el presidente Bashar al-Asad adopte esta valiente decisión sin recurrir a manifestaciones multitudinarias, y que la tome deprisa, en los próximos dos días.

Fuente: http://www.alquds.co.uk/scripts/print.asp?fname=data\2011\11\11-13\13z999.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por tihcxer el 19/11/2011, 12:21

Al respecto existe esta información que no es 100% confirmada,
pero que de serlo tiene mucha relevancia:

Medios de comunicación: buques de guerra de Rusia llegaron a las costas de Siria
De acuerdo con la agencia de noticias siria, los barcos rusos protegerán a Damasco de la agresión de la OTAN.


Buques de guerra rusos entraron en las aguas territoriales de Siria, informó el diario israelí "Haaretz", en referencia a una declaración de ayer por la agencia de noticias siria. Según la agencia, con esto Rusia pone en claro a Occidente que Moscú no permitirá la intromisión extranjera en el país.

Evidencia que apoye la información de parte de Rusia no ha sido reportada. Sin embargo, esta información también fue confirmada por el periódico libanés "Al-Bina", citando fuentes anónimas en los círculos diplomáticos.

Anteriormente, Rusia en numerosas ocasiones dio su apoyo a Siria. En una reunión del representante del Consejo de Seguridad de Rusia, junto con el chino vetó un paquete de sanciones contra Siria. Rusia ha dicho que las sanciones defectuoso porque no incluyen la prohibición de la intervención militar desde el exterior.

Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, acusó a los miembros de los estados europeos en complicidad de los rebeldes y el suministro de armas.

Las fuerzas de colisión pravitelsvtennyh y los insurgentes no se detienen por más de ocho meses. Los rebeldes están tratando de lograr una democracia a elecciones anticipadas, la renuncia del presidente Bashar al-Assad y su juicio.

Fuente
avatar
tihcxer

Cantidad de envíos : 700
Nivel de Aportación : 740
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 19/11/2011, 13:43

Me parece que esta va a ser la solución a la crisis... ¡¡¡Madre mía!!!

Gran aporte tihcxer

Un saludo. farao

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por cimi_wicce el 19/11/2011, 18:36

Yo hago un llamado a todos los que meditamos / para que co-creemos la realidad para que la paz prevalezca.
Ya he leido en un post de taringa que seguramente 1 gran guerra es uno de los planes de la elite.
Creo que lo peor es dejarnos saturar por el miedo. Y actuar,primero desde el otro plano y luego en este.
avatar
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 206
Nivel de Aportación : 265
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 31

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por unnietodeDios el 19/11/2011, 23:37

¿Guerra mundial por los misiles sirios?

Hace una semana, Israel y Rusia vivían una luna de miel con la firma en Moscú del primer acuerdo militar significativo centrado básicamente en el intercambio de información y la instrucción en Israel de 50 oficiales de la Fuerza Aérea rusa para aviones sin piloto. Rusia dispone actualmente de 12 aparatos no tripulados israelíes y comprará otros 36 en el futuro.

Hoy, sin embargo, la luna de miel es un lejano recuerdo borrado por un serio enfrentamiento tras el anuncio de Moscú de vender a Siria misiles crucero supersónicos P-800 Yakhont. "Si la venta se completa, no haremos más caso a las peticiones de Rusia y nos plantearemos vender modernos sistemas militares a lugares estratégicamente importantes desde su punto de vista como por ejemplo Georgia", advierten como respuesta en Israel que no esconde hoy su enfado y sorpresa.

El temor israelí es que los misiles P-800 Yakhont-con una cabeza de 300 kg de explosivos y un alcance de 300 kilómetros-lleguen a manos del grupo chií libanés, Hezbollah. Una fuente del ministerio de Defensa en Tel Aviv afirma a ELMUNDO.es: "Esta venta preocupa mucho a Estados Unidos pero sobre todo a nosotros ya que sabemos que tarde o temprano las armas de Siria acaban en poder del grupo terrorista Hezbollah".
Si los misiles llegan a manos de Siria, todos los buques israelíes que patrullan en las costas mediterráneas estarán bajo su alcance. Además, tienen la capacidad de ser disparados no tan sólo desde buques sino también desde tierra.

"Esta vez han ido demasiado lejos y no corresponde con la cooperación militar bilateral y la mejora de las relaciones. Otorgar armas estratégicas y sofisticadas a Siria, uno de los dos principales países que apoya a Hezbollah y cuando se ha reanudado el proceso de paz, es dar un impulso a los radicales", denuncia una fuente del Gobierno israelí al diario Yediot Ajaronot.

La fuerte oposición de Israel, compartida activamente por Estados Unidos, se ha traducido en una presión desde que Moscú y Damasco firmaran el acuerdo en el 2007. En su visita a Rusia a inicios de mes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió a su homólogo ruso, Anatoly Serdyukov y al primer ministro, Vladimir Putin, que no hiciera efectiva la venta. Tanto el jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, como el Pentágono y la Casa Blanca pidieron a Putin que anulara o aplazara la transacción.

Rusia niega rotundamente que alguno de sus misiles finalicen en el movimiento que lidera el jeque Hassan Nasralá. "No es posible porque Rusia siempre incluye severas condiciones en los contratos de armas.Este acuerdo con Siria fue firmado en el 2007 y debemos cumplir el contrato", señala Serdyukov.

Cabe recordar que en el último conflicto bélico entre Rusia y Georgia, Moscú protestó enérgicamente ante la alianza estratégica traducida en armas e instrucción, sellada entre su país vecino e Israel. Tras la dura protesta de Rusia, los israelíes cesaron la venta de armas a Tiflis.

La mejor guerra que existe es la que no existío nunca, ya saben los dirigentes mundiales, grupos de poderosos en la sombra y demás clases de indeseables, que existen formas de energia totalmente seguras, limpias e inagotables, que tienen motores no contaminantes y sin desgaste " si nó que se lo pregunten a un ingeniero Español llamado Marcos Pinel" aquí si quereis teneis informacion:
http://www.planetabenitez.com/IOI/historias3.htm
Pero claro...si nó, ¿con qué nos forramos?, ¿medicamentos que curan? por favor...se nos caba el chollo, solo meicamentos que mejoren de forma..."cronica" si la gente se muere da igual, siempre habrá más, que no es sostenible el mundo ya porque se nos suben a las barbas...una guerrita mundial y ...a empezar a forrarse otra vez, ¡es que no tienen remedio! sepulcros blanqueados, como decia el maestro.
PO ZE VAN A KEA CON LA GANA, POR MI MUELTO KE ZI , MANDO TO LO DER PAVERO Y TO LO DE LA VIRREINA Y TO LO DE LA PARMILLA Y LO SHARRO Y LO DER MURO ZAN ULIAN Y....
Perdonarme...ji ji ji es que no lo he podio evitá
avatar
unnietodeDios

Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 50
Localización : Málaga, Iurancha

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 20/11/2011, 00:13


http://img851.imageshack.us/img851/3123/043b10.jpg

En la Bilblia existe un pasaje que dice lo siguiente:

Isa 7:8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín: y dentro de sesenta y cinco años Ephraim será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.


http://imageshack.us/photo/my-images/851/043b10.jpg/


http://youtu.be/13XtvuNJtro

LA CAJA DE PANDORA
ALBERTO SOTILLO
Día 20/04/2011


Siria es la pieza maestra de Oriente Próximo. Un cóctel de elementos altamente explosivos. Si el proceso de cambio no se controla, el país tiene todas las papeletas para convertirse en la Caja de Pandora de la región. Si Siria estalla, la guerra de Libia se convertiría en un conflicto menor, marginal. Hay que tener mucho cuidado cuando se agite la coctelera. «Si Siria estalla, Irak estallará, Jordania estallará y el Líbano será arrastrado por la corriente. Podríamos ser testigos de una guerra civil entre suníes y alauíes, extendida al mundo árabe en forma de conflicto entre suníes y chiíes», señala Hilal Jashan, politólogo de la Universidad Americana de Beirut.

Siria está gobernada como un cuartel por el clan de los Assad. Es una dictadura sin el menor margen hasta ahora para la libertad de expresión o el pluralismo político. Pero el régimen ha conseguido preservar la estabilidad y una cierta convivencia en su complejo laberinto de minorías étnicas y religiosas. Los Assad pertenecen a la minoría alauí —una rama emparentada con el chiismo—. Y los alauíes forman el núcleo duro del poder y de la corrupción que a éste le acompaña. La mayoría de la población es suní y, aunque los manifestantes, gritan democracia y libertad, la influencia de los islamistas Hermanos Musulmanes ha sido muy fuerte en el pasado en este sector. Más allá, el país es un complejo laberinto de kurdos, drusos, asirios y armenios, con una considerable colonia cristiana. La desestabilización de Siria implicaría a su vez la del Líbano.

Y precisamente es la guerra del Líbano de 1975 a 1990 el espejo en el que los sirios no querrían verse nunca. Lo que, por supuesto, no es excusa para que se eternice un régimen autocrático. Tampoco Siria podrá mantenerse al margen de una revolución árabe, que ya ha dicho basta a dictaduras cuarteleras y machismos patriarcales.

http://www.abc.es/20110420/internacional/abcp-caja-pandora-20110420.html

Arrow Informe de The Washington Post Revelan que la CIA financia a grupos que operan las revueltas en Siria

Saludos. farao

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 21/11/2011, 04:08

domingo 20 de noviembre de 2011
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak (foto), aseguró que el gobierno iraní "está a menos de un año de volverse imparable en su objetivo de producir un arma nuclear". Afirmó que el sirio Assad tendrá el mismo final que Gaddafi



En una trascripción anticipada de una entrevista que se emitirá en el programa dominical de CNN, Fareed Zakaria GPS, el funcionario contó que Israel está centrado en la perspectiva de un Irán nuclear y en lo que "debería y podría hacerse al respecto, a tiempo".

"Tomará probablemente tres trimestres hasta que nadie pueda hacer prácticamente nada al respecto, porque los iraníes están gradual y deliberadamente entrando en lo que llamo una zona de inmunidad, al ampliar la redundancia de su plan, que lo hará extenderse por muchos más sitios con muchos más elementos ocultos", aseveró.

Barak, ex primer ministro israelí, recordó que un informe publicado a principios de este mes por el organismo de supervisión nuclear de la ONU (AIEA) señaló que el gobierno de Mahmud Ahmadinejad parecía haber trabajado en el diseño de una bomba atómica.

Teherán insiste en que su programa tiene fines pacíficos. Pero los Estados Unidos e Israel no descartaron posibles ataques aéreos preventivos contra las instalaciones iraníes.

Consultado sobre esa posibilidad, Barak fue categórico: "No creo que eso sea un tema de debate público". Dijo que el éxito de Irán tendría fuertes repercusiones para Oriente Medio, lo que causaría que países como Arabia Saudita, Turquía y Egipto se "vuelvan nucleares" y se inicie una cuenta regresiva para poner esos materiales en las manos de terroristas.

Barak se negó a comentar los extendidos rumores sobre la autoría del Mossad en la explosión en una base militar de la Guardia Revolucionaria donde murió, junto a 16 soldados, el arquitecto de sistemas de defensa de misiles de Irán.

El funcionario también se refirió a la situación de Bashar al Assad en Siria, durante una conferencia sobre seuridad en Canadá. "Para mí está claro que lo que le pasó hace unas semanas a Gaddafi y lo que le sucedió a Saddam Hussein, podría pasarle ahora a él", aseguró.

FUENTE

Mientras tanto, en Siria: (aviso, el video es duro)


http://youtu.be/tgQLQ6Fbayg

Dos cohetes impactan en Damasco contra la sede del partido Baaz de Al Asad
Otro paso más hacia la guerra civil pues sería el primer ataque opositor en la capital siria contra el regimen del tirano

Spoiler:

EFE
Un funeral de policías en Damasco, en foto cedida por la agencia de información siria


Al menos dos cohetes propulsados han impactado en la sede principal del Partido Baaz, liderado por el presidente de Siria, Bachar al Asad, este domingo en Damasco, según han asegurado varios residentes. De confirmarse así, este supondría el primer ataque opositor reportado hasta el momento en la capital siria desde el comienzo de los levantamientos contra el régimen de Bachar al Asad hace ocho meses. «Las fuerzas de seguridad han cerrado la plaza donde está la sede del Partido Baaz en Damasco», ha declarado un testigo presencial bajo la condición de anonimato. «He visto humo saliendo del edificio y camiones de bomberos alrededor», ha agregado.

Esta misma fuente ha precisado que «este ataque se registró poco antes del amanecer y el edificio estaba prácticamente vacío». «Parece haber sido intencionado, a modo de mensaje para el régimen», ha apostillado.

Autoría

El Ejército para la Liberación Siria, compuesto por militares disidentes y activistas turcos, se han atribuido la responsabilidad de este ataque. No obstante, no se ha podido corroborar debido a que las autoridades sirias no han permitido el acceso al país a la mayoría de los periodistas independientes. Esta ofensiva se registra pocas horas después de que el ultimátum lanzado por la Liga Árabe al régimen de Al Asad expirara.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Sunday Times', el presidente sirio ha hecho alusión a este grupo y ha prometido atajar sus acciones. Ha insistido en que la «única vía es buscar a la gente armada, perseguir a los bandidos armados, impedir la entrada de armas y armamento de países vecinos, así como de prevenir el sabotaje mediante el refuerzo de la ley y el orden». Hace dos días, el Ejército para la Liberación Siria atacó contra el Complejo de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, cerca de Damasco, causando decenas de muertos y heridos.

http://www.abc.es/20111120/internacional/abci-siria-damasco-ataques-oposicion-201111200955.html

Saludos.

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por david_kether el 21/11/2011, 21:35

Israel podría atacar no solo objetivos militares iraníes, sino también civiles

Israel, a la hora de ejercer una posible operación militar contra las instalaciones nucleares en Irán, puede atacar no solo objetivos militares, sino también civiles, afirma el sitio web Daily Beast, citando a fuentes anónimas de los servicios secretos de EE. UU.

Según ellos, el plan elaborado podría incluir la utilización de armas de alta tecnología, capaces de cortar las comunicaciones inalámbricas y la electricidad en diferentes partes del país, y confundir a los radares y otras instalaciones electrónicas.

Además indicaron que Israel ya tuvo la posibilidad de ensayar armas de este tipo, cuando realizó una operación contra un supuesto centro de investigaciones nucleares en Siria. Entonces los aviones israelíes entraron en el territorio del país árabe y tras un golpe logró neutralizar los radares instalados allí, lo que aseguró el éxito del ataque.

Mientras tanto, el ministro de los Asuntos Estratégicos de Israel, Moshe Yaalon, declaró que la opción de la operación militar contra Irán es probable, y que el país debe ser capaz de prevenir la aparición de las armas nucleares iraníes con sus propias fuerzas. Sin embargo, opinó que antes de realizar una operación bélica, hay que probar de emplear todos los métodos pacíficos para resolver la cuestión.

Poco antes de esta declaración, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó la posición rusa sobre el tema, al decir que Rusia no acepta una solución violenta del problema nuclear iraní.

A su vez, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, tiene prevista una reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para advertirle de las consecuencias imprevistas de un posible ataque. Entre ellas Panetta ya ha indicado que una operación militar puede retrasar el programa nuclear iraní como mucho en uno o dos años, mientras que inevitablemente conllevaría consecuencias económicas tanto para EE. UU., como para todo el sistema económico mundial.


web
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por LED el 22/11/2011, 00:37

Estimados amigos,
Realmente no me meto en estos posts, yo soy más de energía libre, pero me parece que estais haciendo el juego a todos estos políticos, realmente no hay peligro de guerra inmediata, y es gracias a la crisis por una parte y a que USA ha decidido que no desestructurará ningún país otra vez por que le sale muy caro. Por que estos rumores de Israel y su ataque, pues porque la comisión de energía atómica tiene que decidir que penalizaciones hay que poner a Israel y piensan que amenazándolos con una guerra que saben que sería brutal, los van a asustar y le van a apretar los machos aún más, los tiempos coinciden, los eventos coinciden, así que blanco y en botella.
Aprendí Geoestrategia en la Universidad y luego la he practicado en algunas misiones de NGOs, GOs e incluso trabajos en organismos Internacionales, pero la prospectiva es muy bonita pero muy inútil, todo son intereses, si aquí no los hay no hay guerra.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por tihcxer el 22/11/2011, 03:53

LED escribió:Estimados amigos,
Realmente no me meto en estos posts, yo soy más de energía libre, pero me parece que estais haciendo el juego a todos estos políticos, realmente no hay peligro de guerra inmediata, y es gracias a la crisis por una parte y a que USA ha decidido que no desestructurará ningún país otra vez por que le sale muy caro. Por que estos rumores de Israel y su ataque, pues porque la comisión de energía atómica tiene que decidir que penalizaciones hay que poner a Israel y piensan que amenazándolos con una guerra que saben que sería brutal, los van a asustar y le van a apretar los machos aún más, los tiempos coinciden, los eventos coinciden, así que blanco y en botella.
Aprendí Geoestrategia en la Universidad y luego la he practicado en algunas misiones de NGOs, GOs e incluso trabajos en organismos Internacionales, pero la prospectiva es muy bonita pero muy inútil,


Hola LED, gracias por la excepción, pues tu opinión vale.

Como es eso de que USA ha decidido no desestructurar más países por lo caro que sale? para mi es claro que lo sigue haciendo porque es un negocio, y además se presume que hay un calendario de 'desestabilización' programado, entonces como dices que no sucederá?, si de hecho entendemos que la guerra también es un buen negocio en momentos de crisis. Twisted Evil

Acá supongo que te has equivocado al escribir:
"tiene que decidir que penalizaciones hay que poner a Israel"
y te refieres a Irán.

Tu los has dicho, la guerra es por intereses, los hay, sobre todo ahora que hay una crisis determinante y programada, todo es un negocio, no?

"todo son intereses, si aquí no los hay no hay guerra."
avatar
tihcxer

Cantidad de envíos : 700
Nivel de Aportación : 740
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por Pachanix el 22/11/2011, 05:22

Tichxer 100% acertado, led lo de que estados unidos ha decidido no desestructurar ningun pais mas...como que no...Irak,Afganistan,Egipto,Lybia
y todo lo que tenga que ver con revueltas arabes, ahi esta metido EEUU y sus maravillos agentes de alqaeda del FBI a los que se les llama reveldes y que son pagados para derrocar gobiernos, es decir, ASESINOS a sueldo.

Como muy bien dice tichxer, la guerra es un negocio muy lucrativo, literalmente se quedan los paises y sus recursos,no deberia explicarlo pero lo explicare.

Despues de caer cada gobierno arabe, llamese irak , lybia, o cualquier otro, forman un banco central dependiente de los rotschild, pone un gobierno titere a dedo (para hacer lo que quieren con ese pais) y ademas se quedan los pozos petroliferos y recursos para empresas internacionales tambien dependientes de los rockefeller como por ejemplo standard oil, Shell,Mobil, etc...
Pero hay no queda la cosa. Estos mismos paises invadidos, han estado comprando armas a EEUU y europa durante años y años con el por supuesto beneplacito de los vendedores, esos mismos que ahora les invaden(Y si no busca fotos de ''el malisimo gadafi'' segun todos los medios de desinformacion, con los lideres mundiales que estos, al verlo, solo le faltaba arrodillarse ante el...).

Con lo cual, la guerra es un negocio MUY rentable. Y mas en tiempos de crisis(provocada por supuesto).
Solo debes fijarte en una cosa, en que paises entran ? TODOS TIENEN PETROLEO y RECURSOS NATURALES.

Si no los tienen no interesa,de eso van las guerras.o mejor dicho invasiones.

Saludos
avatar
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por LED el 22/11/2011, 06:00

Hola amigos,
Me equivoqué las penalizaciones serán a Irán.
No soy un analista avezado pero la situación está clara viendo los eventos actuales. Estados Unidos tiene una crisis que si la tuviera España estaríamos pidiendo limosna en las calles de Europa, más aun, creedme!!! Las guerras cuestan mucho financiarlas y otras veces hemos sido tan tontos que las hemos financiado, pero esta vez con la que está cayendo, tendría que financiarla sólo USA y para eso no hay, por otra parte todos los lugares que Israel puede atacar están tan protegidos que incluso con armamento nuclear no tienen la certeza de pararlos, así que en mi humilde opinión, no la habrá.
Más me preocupa Siria, ese polvorín está a puntito... la primavera árabe le ha hecho el trabajo a USA, si no, al tiempo.
Y ahora me vuelvo a lo mío, mis cables y bombillas, un abrazo coposteadores!!!

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por ck123 el 22/11/2011, 06:08

En mi opinión la teoría de LED falla en que estados unidos no "corta" el bacalao en primera persona, esto lo hace el complejo industrial militar. (grupos industriales que obtienen beneficios mediante la guerra)

Y sí, hay una presión social/internacional por la situación económica, pero en mi opinión si estos grupos pueden sacar tajada habrá conflicto sin lugar a duda... y si no lo hay será porque estarán esperando el momento adecuado para obtener mayores beneficios.

Saludos !
avatar
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 22/11/2011, 09:56

Bueno LED, tienes razón, aquí cada uno juega su papel, y como bien has dicho es solo cuestión de intereses, pero los iraníes también tienen sus cartas:

Por el informe de AIEA
Irán amenaza con utilizar el petróleo como herramienta política en caso de conflicto


DUBAI, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Irán podría utilizar como instrumento político el petróleo en el caso de un futuro conflicto respecto a su programa nuclear, ha advertido el ministro de Energía, Rostam Qasemi, en una entrevista a la televisión Al Yazira.

La tensión provocada por el programa nuclear iraní se ha ido incrementando desde que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) hizo publico un informe, el 8 de noviembre, en el que se reflejaba que aparentemente Teherán estaba trabajando en el diseño y construcción de una bomba.

Irán ha advertido que responderá ante cualquier ataque golpeando los intereses de Israel y Estados Unidos en el golfo Pérsico. "Nosotros no consideramos el petróleo un instrumento político, no obstante si fuera necesario, lo usaremos como herramienta en la manera en que lo necesitemos", ha afirmado Qasemi.

"En este momento, creemos que todo está bien y que no hay necesidad de usar el petróleo como instrumento. Sin embargo, tengo que reiterar que en caso de que se nos presione y en el caso de que pensemos que es necesario, sí vamos a usarlo", ha concretado el ministro en la entrevista que ha sido publicada en la página web del canal de televisión.

Sin embargo, Qasemi ha señalado que la economía iraní depende de sus exportaciones de crudo --las cuales a su vez dependen del libre paso por el estrecho de Ormuz-- y que no prevé ningún problema en las exportaciones.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-amenaza-utilizar-petroleo-herramienta-politica-caso-conflicto-20111120180742.html

Me gustaría saber que estará pensando Zbigniew Brzezinski del panorama actual, hay cosas que posiblemente no les salgan como plasmó en su libro.

Saludos. farao

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por viriathus el 22/11/2011, 10:09

elquehavistoelsol escribió:

Me gustaría saber que estará pensando Zbigniew Brzezinski del panorama actual, hay cosas que posiblemente no les salgan como plasmó en su libro.

Saludos. farao

Seguramente,andará algo confuso,pero a la vez, seguirá confiado en que más o menos,saldrá como sus cojones manden.
Esta clase de gentuza es así de soberbia.
De todas maneras,la cuestión es que la mecha Irán-Israel no estalle... ahí no sé porqué mi intuición me dice que si se prende esa mecha,empieza la III GM... y ya no habrá quien lo pare.

Volviendo al pollo éste, ( Brzezinski ) a mí lo que de veras me gustaría saber es que estará pensando sobre los actuales estallidos sociales que se suceden en Occidente,y si realmente él y sus acólitos,preveían estos movimientos.
avatar
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 22/11/2011, 10:34

viriathus escribió:Seguramente,andará algo confuso,pero a la vez, seguirá confiado en que más o menos,saldrá como sus cojones manden.
Esta clase de gentuza es así de soberbia.
De todas maneras,la cuestión es que la mecha Irán-Israel no estalle... ahí no sé porqué mi intuición me dice que si se prende esa mecha,empieza la III GM... y ya no habrá quien lo pare.

Volviendo al pollo éste, ( Brzezinski ) a mí lo que de veras me gustaría saber es que estará pensando sobre los actuales estallidos sociales que se suceden en Occidente,y si realmente él y sus acólitos,preveían estos movimientos.

Pues sería interesante buscar algo al respecto sobre que piensa Brzezinski.

Sobre lo que preguntas de las revueltas sociales en el mundo árabe me he acordado de este video de Kissinger, un colega de Brzezinski, así que yo creo que nos podemos hacer una idea...


http://youtu.be/kGe15fv6Mr8

Un saludo. farao


_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por viriathus el 22/11/2011, 22:14

elquehavistoelsol escribió:
viriathus escribió:Seguramente,andará algo confuso,pero a la vez, seguirá confiado en que más o menos,saldrá como sus cojones manden.
Esta clase de gentuza es así de soberbia.
De todas maneras,la cuestión es que la mecha Irán-Israel no estalle... ahí no sé porqué mi intuición me dice que si se prende esa mecha,empieza la III GM... y ya no habrá quien lo pare.

Volviendo al pollo éste, ( Brzezinski ) a mí lo que de veras me gustaría saber es que estará pensando sobre los actuales estallidos sociales que se suceden en Occidente,y si realmente él y sus acólitos,preveían estos movimientos.

Pues sería interesante buscar algo al respecto sobre que piensa Brzezinski.

Sobre lo que preguntas de las revueltas sociales en el mundo árabe me he acordado de este video de Kissinger, un colega de Brzezinski, así que yo creo que nos podemos hacer una idea...


http://youtu.be/kGe15fv6Mr8

Un saludo. farao


Bueno,quizá lo de Egipto estaba planificado;lo que no estaba tan planificado, es que las Revueltas siguen,porque la peña allí se ha dado cuenta que se ha alentado para cambiar todo,para que nada cambie,y además,los auténticos rebeldes atacaron la Embajada de Israel hace no mucho tiempo.

Es a eso a lo que me refería,elque

Saludos.
avatar
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por david_kether el 22/11/2011, 22:51

viriathus escribió:
elquehavistoelsol escribió:
viriathus escribió:Seguramente,andará algo confuso,pero a la vez, seguirá confiado en que más o menos,saldrá como sus cojones manden.
Esta clase de gentuza es así de soberbia.
De todas maneras,la cuestión es que la mecha Irán-Israel no estalle... ahí no sé porqué mi intuición me dice que si se prende esa mecha,empieza la III GM... y ya no habrá quien lo pare.

Volviendo al pollo éste, ( Brzezinski ) a mí lo que de veras me gustaría saber es que estará pensando sobre los actuales estallidos sociales que se suceden en Occidente,y si realmente él y sus acólitos,preveían estos movimientos.

Pues sería interesante buscar algo al respecto sobre que piensa Brzezinski.

Sobre lo que preguntas de las revueltas sociales en el mundo árabe me he acordado de este video de Kissinger, un colega de Brzezinski, así que yo creo que nos podemos hacer una idea...


http://youtu.be/kGe15fv6Mr8

Un saludo. farao


Bueno,quizá lo de Egipto estaba planificado;lo que no estaba tan planificado, es que las Revueltas siguen,porque la peña allí se ha dado cuenta que se ha alentado para cambiar todo,para que nada cambie,y además,los auténticos rebeldes atacaron la Embajada de Israel hace no mucho tiempo.

Es a eso a lo que me refería,elque

Saludos.

Justo esta pasando ahora lo que comentas viriathus

http://redjedi.forosactivos.net/t6097-revueltas-norte-de-africa#69787
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por LED el 22/11/2011, 23:29

Veis lo que os decía:http://www.abc.es/20111121/internacional/abci-sanciones-eeuu-iran-201111212350.html
Esto es lo que iban buscando.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 23/11/2011, 10:29

Siria tacha de 'declaración de guerra' la resolución de la ONU de condena a Asad

El embajador de Siria en la ONU llama "lacayos de Occidente" a los países árabes que apoyan el borrador de condena a la violencia.

Spoiler:
El embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar Jaafari, considera que el borrador de resolución aprobado este martes, promovido por países europeos y árabes en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales es una "declaración de guerra".

La semana pasada, Reino Unido, Francia y Alemania presentaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General un borrador de condena, con el apoyo de seis países árabes -Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrein, Jordania y Marruecos-, entre otros 61 países de los 193 que constituyen el pleno.

El borrador "condena firmemente las graves, continuadas y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos por parte de las autoridades sirias". En concreto, denuncia "las ejecuciones y detenciones arbitrarias, las torturas a los detenidos, las desapariciones forzosas, el excesivo uso de la fuerza y el asesinato y la persecución de manifestantes y activistas".

En consecuencia, el borrador exige el cese inmediato de la violencia y las violaciones de los Derechos Humanos y solicita al Gobierno de Bashar Asad que implemente el acuerdo suscrito con la Liga Árabe, para cesar las acciones militares contra la población civil y permitir la entrada de observadores internacionales al país.

En su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos, Jaafari ha considerado que el borrador "ha sido presentado a la Asamblea General en el marco de la guerra política y mediática declarada contra Siria".

Además, ha calificado de "lacayos de Occidente" a los cinco países árabes que apoyan el borrador, al tiempo que ha defendido los progresos de Siria. "En Siria, desde 1918 las mujeres pueden votar, pueden conducir coches, pueden ser médicos. Tenemos Parlamento", ha dicho, en alusión a Arabia Saudí.

Está previsto que el borrador de resolución sea votado este martes en la Comisión de Derechos Humanos. Si, como es previsible, es aprobado, pasará al pleno de la Asamblea General, donde se votará en una sesión plenaria del próximo mes.

Cerca de 20 muertos este martes

Este martes, al menos 17 personas, entre ellas cuatro menores, han muerto por la represión de las fuerzas del régimen de Asad en distintas provincias de Siria, según los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor, que anteriormente habían informado de nueve muertos, precisó que hubo ocho fallecidos en la provincia de Homs (centro), seis en Hama (centro) y tres en Idleb (norte).

Los Comités identificaron a los menores fallecidos por sus nombres y precisaron que tenían 10, 11, 13 y 15 años de edad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/internacional/1321979615.html

Saludos. farao

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por tihcxer el 24/11/2011, 05:21



Rusia destruirá escudo de misiles en europa si no se llega a un acuerdo, dice Mednedev.

MOSCU - El presidente Dmitry Medvedev dijo el miércoles que Rusia se centrará en el sistema de defensa antimisiles estadounidense en Europa con sus propios misiles si Moscú no puede llegar a un acuerdo con Washington y la OTAN sobre cómo el sistema va a ser construido y operado.

Medvedev dijo que el tiempo para un acuerdo no se ha acabado, pero acusó a los Estados Unidos de no tener en cuenta las preocupaciones rusas.
Su declaración, en un discurso televisado, se produce un año después de reunirse con los jefes de Estados de la OTAN en Lisboa donde dijo que Rusia estaba dispuesta a considerar su incorporación en la defensa de misiles, si se podía incluir como un socio igualitario.

El plan de defensa antimisiles estadounidense, que data de la administración Reagan, fue renovado hace dos años en una propuesta de sistema de interceptores tierra-mar a lo largo de toda Europa. El gobierno de Obama argumenta que este sistema está diseñado para proteger contra los misiles iraníes, y acepta la participación de Rusia.
Sin embargo, funcionarios de la defensa de Moscú - que, después de todo fue el objetivo original durante la Guerra Fría - sostienen que los misiles podrían volverse en contra de Rusia.

La denuncia de Medvedev sobre la buena fe de Occidente se produce tan sólo 11 días antes de las elecciones parlamentarias de Moscú, y tras una serie de declaraciones de funcionarios rusos sobre la amenaza de la expansión de la OTAN, que no es probable que suceda pronto.

Medvedev está dando un paso al costado como presidente para que el actual primer ministro, Vladimir Putin, pueda tomar su lugar. Medvedev será el líder del partido Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de diciembre, y Putin dice que se le nombrará primer ministro. Medvedev siempre se ha presentado como el más pro-occidental de los dos. Pero recientemente, al acercarse las elecciones, ha hablado sobre la necesidad de aumentar significativamente el gasto en defensa - pese a las objeciones de algunos de sus principales asesores.

Las elecciones en Rusia, como en otros países, tienden a amplificar el ruido de sables de los políticos. Sin embargo, Medvedev anunció su política un día después de que los Estados Unidos revelase que ya no habrá más intercambio de información con Rusia según lo estipulado por las Fuerzas Convencionales en el tratado de Europa. El mismo es un movimiento en gran parte simbólico - Rusia no ha cumplido con el tratado en los últimos cuatro años - pero tal coyontura demuestra un enfriamiento diferente en las relaciones entre Moscú y Washington.

El gobierno de Obama también ha estado prestando mucha más atención a los derechos humanos, la oposición política y las amenazas a una Internet libre en Rusia.

Medvedev dijo que ha ordenado la instalación de un sistema de radar de alerta temprana en Kaliningrado, enclave occidental de Rusia. Los misiles en lo que se describió como el sur y el oeste de Rusia serán equipados con lo que él llamó sistema de avanzada contra misiles.

Dijo que Rusia no pudo participar en el sistema de defensa antimisiles, por la forma que está diseñado. "No vamos a aceptar tomar parte en un programa que puede debilitar nuestro potencial de disuasión en un tiempo relativamente corto - cinco o seis u ocho años", dijo.

washingtonpost.com
avatar
tihcxer

Cantidad de envíos : 700
Nivel de Aportación : 740
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por tihcxer el 24/11/2011, 08:56

Portaaviones CVN-77 Parqueado muy cerca a Siria, mientras EE.UU. Insta a los estadounidenses a salir de allí "inmediatamente"


Ayer se informó de que la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se estaba preparando para instituir una zona de exclusión aérea sobre Siria.
Hoy, tenemos una escalada que confirma que podriamos estar en el borde. Acaba de salir de la CBS: "La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir "de inmediato", y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos a optar por vuelos para regresar a casa desde Arabia Saudita evitando viajar a través de Siria."

Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el "mundo occidental" está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y en el proceso obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización semanal naval de Stratfor, que siempre tiene algo muy interesante sino controversial en lo geopolítico, donde nos encontramos con que por primera vez en muchos meses, el CVN 77 George HW Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz, un punto crítico de choque, donde tradicionalmente acompaña al Stennis, y ha aparcado justo al lado de Siria.
http://www.zerohedge.com/news/aircraft-carrier-cvn-77-parks-next-door-syria-just-us-urges-americans-leave-country-immediately
avatar
tihcxer

Cantidad de envíos : 700
Nivel de Aportación : 740
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por elquehavistoelsol el 24/11/2011, 10:52

EE.UU. insta a los estadounidenses a abandonar Siria "inmediatamente"

(TRADUCIDO CON GOOGLE)

(CBS / AP)
BEIRUT -
La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir "de inmediato", y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos a optar por vuelos para regresar a casa desde Arabia Saudita a evitar viajar a través de Siria.

"La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible", dijo un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y en el sitio web de la Embajada. "El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchos de los restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos."

La advertencia siguió a un anuncio de esta semana en Washington que el embajador Robert Ford no volvería a Siria este mes como estaba previsto, lo que indica la preocupación por su seguridad.

El gobierno de Obama retiró en silencio a Ford de Siria el mes pasado, citando creíbles amenazas personales contra él.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco instó el miércoles a peregrinos turcos a optar por vuelos para regresar a casa desde Arabia Saudita y evitar viajar a través de Siria por razones de seguridad.

La advertencia se produjo dos días después de los soldados sirios abrieron fuego contra al menos dos autobuses que transportaban a los ciudadanos turcos, dijeron funcionarios y testigos, aparentemente como represalia por las críticas de Turquía de Assad. Los turcos regresaban de Arabia Saudita después de realizar la peregrinación musulmana anual a La Meca en Arabia Saudita.

Turquía advierte a Siria: "Los oprimidos se ganarán"
La Liga Árabe rechaza los cambios del plan de paz de Siria.
Clinton: La presión sobre Siria es "un mensaje inequívoco"

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad sirias llevaron a cabo redadas en zonas rebeldes en el centro y el sur del país el miércoles, y murieron al menos seis personas, elevando el número de muertos en los últimos dos días a 34, dijeron los activistas, como los EE.UU. y Turquía se inusuales medidas para proteger a sus ciudadanos.

El presidente sirio, Bashar Assad estaba bajo una creciente presión internacional para detener la brutal represión, pero no se encontraron efectos aparentes en el suelo.

Activistas y grupos de derechos humanos dijeron que al menos seis personas murieron en el centro y el sur de Siria el miércoles, algunos durante las incursiones de las fuerzas de seguridad sirias, y otros que murió de lesiones sufridas anteriormente.

Las bajas del miércoles elevó a 34 el número de sirios muertos en las últimas 24 horas.

Dos grupos de activistas principales, el Observatorio sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos y los Comités Locales de Coordinación, documentó la muerte, que se informó el martes en las ciudades centrales de Hama y Homs, la ciudad oriental de Deir el-Zour y en otros lugares.

La violencia se produjo un día antes de las conversaciones de la Liga Árabe en El Cairo para evaluar la crisis Siria después de la organización de 22 miembros rechazó las enmiendas propuestas de Siria a su plan de enviar observadores árabes de Siria para proteger a los civiles.

La Liga Árabe suspendió la membresía de Siria en el derramamiento de sangre y el fracaso de Siria a cumplir con un plan de paz árabe que firmó.

Una de las claves comité de la ONU votó el martes a condenar a violaciónes de los derechos humanos por parte del gobierno de Assad y pidió el fin inmediato de la violencia. Casi 4.000 personas han sido reportadas muertas en la represión militar en el levantamiento popular desde marzo.

La resolución no vinculante aprobada por el comité humanos de la Asamblea General pide a los derechos de las autoridades sirias a poner en práctica el plan de paz de la Liga Árabe, acordaron a principios de este mes, "sin más demora."

La resolución, patrocinada por Gran Bretaña, Francia y Alemania, fue aprobada por una votación de 122-13, con 41 abstenciones. Ahora debe ser aprobado en una sesión plenaria de la organización mundial de 193 miembros, donde su adopción es prácticamente un hecho.

Embajador de EE.UU., Susan Rice, dijo en un comunicado que la comisión primera resolución sobre violaciónes de los derechos humanos de Siria "ha enviado un mensaje claro de que no acepta el abuso y la muerte como un camino legítimo para retener el poder."

En la ONU el embajador de Siria, Bashar Jaafari volvió a acusar a Gran Bretaña, Francia y Alemania de "librar un medio de comunicación, la guerra política y diplomática contra Siria" y alentar a los grupos armados que cometen actos de violencia en lugar de un diálogo nacional con el gobierno.

FUENTE

Aquí el comunicado oficial de la Embajada de EE.UU en Damasco:

Arrow EMERGENCY MESSAGE FOR U.S. CITIZENS

Saludos.

_________________
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por tihcxer el 25/11/2011, 05:17

Me parece muy diciente que la mass media empieza a informar ciertas cosas que tienen mucho peso:

Report: U.S. carrier sent to Syrian coast as tensions flare
http://news.yahoo.com/report-u-carrier-sent-syrian-coast-tensions-flare-204421401.html

Información similar, traducida al español ya está disponible en varios portales convencionales de noticias:

Portaaviones George W. Bush entre las naves
Estados Unidos despliega buques de guerra en la costas de Siria

La embajada de EEUU instó a ciudadanos estadounidenses en Siria a irse del país inmediatamente mientras esté disponible el transporte comercial

24 Nov. 2011 - El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria en medio de informes de que una zona de exclusión aérea está por ser impuesta sobre el país, mientras la embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente”, mientras Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.

“Probablemente la evidencia más irrefutable de que el mundo occidental está a punto de hacer lo impensable e invadir a Siria, y en el proceso obligar a Irán a responder, es la actualización semanal de Stratfor (compañía de inteligencia global), donde por primera vez en muchos meses, el portaaviones CVN 77 George H. W. Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones justo al lado del Estrecho de Hormuz, un crítico punto de control, donde tradicionalmente acompaña al portaaviones Stennis, y se ha estacionado justo al lado de Siria”, informa el portal Zero Hedge.

Spoiler:
Funcionarios afirman que el grupo de ataque del portaaviones George H. W. Bush está “en camino a casa” luego de ser ubicado en el Medio Oriente durante los últimos cinco meses, pero una fecha específica para el retorno de la nave de guerra no ha sido dado.

Según un informe del sitio web Virginian Pilot, el portaaviones “conducirá una serie de operaciones y ayudará a mantener la seguridad marítima”, antes de que regrese a casa.

Fuentes europeas citadas por el diario kuwaití Rai sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con la ayuda de aviones caza turcos y apoyo logístico estadounidense. En el lenguaje moderno el término “zona de exclusión aérea” es un eufemismo para una campaña de bombardeo como se observó en Libia.

Aunque Francia ha expresado su oposición a una zona de exclusión aérea, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se reunió con el líder del Consejo Nacional Sirio Burhan Ghalioun en París el miércoles para asegurarle que los poderes de la OTAN están pensando utilizar “tropas internacionales” para “crear una zona segura para los civiles” por medio de “corredores humanitarios o zonas humanitarias”.

AUMENTAN TENSIONES

Las tensiones también aumentaron el miércoles luego que la embajada de EE. UU. en Damasco instó a sus ciudadanos a irse de Siria “inmediatamente”, mientras el canciller de Turquía decía a sus ciudadanos evitar viajar al país en su regreso desde Arabia Saudita.

“La embajada de EE. UU. continúa instando a ciudadanos estadounidenses en Siria a irse del país inmediatamente mientras esté disponible el transporte comercial”, indicó un comunicado emitido el miércoles a la comunidad estadounidense en Siria y publicado en el sitio web de la embajada. “El número de líneas aéreas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de aquellas aerolíneas que permanecen ahí han reducido el número de sus vuelos”.

La administración Obama tranquilamente retiró a su embajador Robert Ford del país el mes pasado y ha indicado que no regresará.

Atacar a Siria podría representar una carrera final alrededor de la creación de una justificación para un ataque sobre Irán por parte de Israel y EE. UU. debido a que Irán prometió defender a su aliado.

Sin embargo China y Rusia se han opuesto agresivamente a cualquier acción, con Rusia desplegando sus buques de guerra en aguas territoriales sirias la semana pasada, una táctica diseñada para disuadir cualquier ataque de la OTAN.

Varias encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, con solo 12% a favor de cualquier tipo de conflicto
http://www.aporrea.org/tiburon/n193533.html

avatar
tihcxer

Cantidad de envíos : 700
Nivel de Aportación : 740
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra se avecina a toda prisa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.