Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Multiplicación de dos sinusoides

2 participantes

Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por cubapic 19/11/2011, 09:04

Hola a todos
Hace tiempo que tengo la curiosidad de qué se obtendria si tomaramos dos sinusoides de diferente amplitud y diferente frecuencia, y por algun método posible, las multiplicamos y el resultado de esa primera multiplicación, lo volvemos a multiplicar por la señal sinusoidal de mayor frecuencia y mayor amplitud, el resultado de esta segunda multiplicacion lo filtramos con un filtro pasa bajos. ¿Que ocurre en la salida de todo este circuito? ¿Podrá aparecer energia extra como resultado de todo este proceso?
Me gustaria que me ayudaran con la duda esta que tengo.
Un saludo a todos.

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por Joaquim 19/11/2011, 09:37

Cubapic ¿no sabias que la multiplicación de dos sinusoides es la típica y clásica modulación de amplitud, la famosa AM (Amplitud Modulada), la de los radios antiguas de válvulas?, claro como tu debes ser joven, no has conocico la antigua Onda Media, Onda Corta, etc. La forma de multiplicar dos sinusoides de diferente amplitud y fecuencia es sencilla y es, repito, la forma de la modulacion de amplitud. En cualquier libro de electronica está la forma de hacerlo, y en esencia consiste en alimentar a un oscilador con una fuente de tension alterna, a través del secundario de un transformador.

Por otro lado, todavia no puedo entender esa mania de querer sacar "energia extra" a partir de circuitos de corrientes electricas.
Solo te dire una cosa, todas las formulas que se aplican en los circuitos electricos y electronicos se basan en las leyes de Kirfchof, y las leyes de Kirchof se basan en dos principios de conservacion: la conservacion de la carga electrica y la conservacion de la energia (electrica). Asi es que cualquier circuito electricoy electronico cumple esos dos principios.
Si no te lo crees, estas en tu derecho de hacer lo que te venga en gana con los circuitos electricos y electronicos, pero creo que ese "ciencia" os ha comido a todos el "coco" con sus ideas falsas sobre la equivalencia entre frecuencia y energia.

REPITO: HACER LO QUE QUERAIS, PERO NUNCA SE OBTIENE MAS ENERGIA DE LA QUE SE CONSUME........ y sino, tiempo al tiempo.......
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por cubapic 19/11/2011, 09:45

hola a todos
Para esclarecer un poco la idea os muestro la siguiente imagen. Los que puedan simularlo podran ver como la lámpara que esta conectada en la salida se ilumina a plena intensidad mientras que las otras dos no lo hacen de igual manera. Las tres lamparas son iguales y tienen 40 ohmios de resistencia interna y 32 voltios de tension de trabajo. La primera señal es de 2 voltios de amplitud y 60Hz y la segunda señal es de 24 voltios de amplitud y 5KHz.

Multiplicación de dos sinusoides Multiplicandosinusoides



Me gustaria saber porque ocurre eso.
Un saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por cubapic 19/11/2011, 09:53

Hola Joaquin
Claro que si lo se joaquin de hecho he construido moduladores balanceados con la famosa 1496 y con puentes de diodos y he obtenido la doble banda lateral, pero todo eso es con señales pequeñas. Me gustaria saber que pasa cuando se manejan señales de mayor amplitud y si leistes bien despues de la primera multiplicacion, se pretende volver a multiplicar ese resultado por la señal de mayor frecuencia y de mayor amplitud.
Un saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por Joaquim 19/11/2011, 10:10

Hola cubapic, veo que incluso eres mucho mas experto que yo en modulacion de amplitud, porque yo nunca he construido ninguna emisora ni nada, pero ¿tu sabias que las leyes de Kirchof se basan en los dos principios de conservacion de la carga y de la energia?

Y te hago esa pregunta porque creo que si esos dos principios son la base de toda la teoria de circuitos, no creo que exista ningun circuito electrico que sea capaz de violar esos dos principios anteriores.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por cubapic 20/11/2011, 01:00

Hola
Os muestro una imagen de la captura de la simulacion con proteus

Multiplicación de dos sinusoides Dibujoiro



Un saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por cubapic 20/11/2011, 03:49

Hola a todos

Os muestro una nueva captura, pero esta vez he variado el nivel de la segunda señal, dejandola en 6 voltios y 5KHz, tambien he variado los parametros de las lamparas, quedando de la siguiente manera: tension de trabajo igual a 12 voltios y resistencia interna de 40 ohmios. Todo lo demas se queda igual que antes.

Multiplicación de dos sinusoides Multiplicandosinusoides



Como podran ver la lampara conectada en la salida es la que mas brillante se ilumina y la tension en alterna ronda los 60 voltios y creo que es de 60 Hz.
Alguien puede explicar el porque aparece ese nivel de señal a la salida.
Espero vuestros comentarios
Un saludo a todos.

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiplicación de dos sinusoides Empty Re: Multiplicación de dos sinusoides

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.