Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PATENTE DE UN ESPAÑOL

Mensaje por jmlbjm el 7/11/2011, 04:29

Pues leyendo me encontre una noticia sobre un Español de 83 años que ha inventdo y patentado esto.

Fernando Aguilar tiene una gran lucidez a sus 83 años. Tal es así, que durante su jubilación ha ideado una bancada con rotores de imanes para producir corriente eléctrica mediante repulsa magnética. Y no solo la ha patentado, sino que también ha construido un prototipo del que un notario ha dado fe de que funciona.
Según su inventor, partiendo de una entrada inicial de energía eléctrica, la maqueta obtiene el doble de energía de la utilizada y, además, de forma no contaminante. En este sentido, el informe sobre el prototipo de la bancada firmado por un ingeniero técnico industrial indica además que «funciona con muchas pérdidas por rozamiento, debido a lo rudimentario de su fabricación, lo que empeora considerablemente el rendimiento de la máquina, que puede ser sin duda mejorable con la fabricación de un prototipo mayor y fabricado con mejores medios». No en vano, este prototipo lo construyó un empleado de Fernando siguiendo paso a paso las indicaciones de su jefe, ya que Fernando tiene problemas de visión.
El inventor ideó la bancada una vez jubilado y mientras «jugaba con unos imanes» que le regaló un ingeniero técnico amigo suyo. Primero lo intentó con imanes rectangulares y no consiguió su objetivo hasta que dio con la clave y comenzó a usar imanes circulares. «Es una nueva energía eléctrica no contaminante y, además, autónoma. Yo monto una bancada en lo alto del monte y la echo a andar y ella misma se abastece», asegura Fernando.
Su prototipo produce el doble de energía que necesita para funcionar. «Yo lo enchufo a la corriente eléctrica y un motor me pone en movimiento la bancada, que la tengo hecha a la mitad, es como si un coche va en dos cilindros en vez de en cuatro, ya que tiene dos rotores en vez de cuatro», explica Fernando para añadir que al arrancar la bancada se produce energía eléctrica a través de repulsión magnética.

Aqui la noticia que me llevo a la patente buscada en goolge. http://www.diariosur.es/v/20111106/interior/nueva-energia-limpia-20111106.html


Invento
http://patentados.com/patente/generador-de-energia-electrica.7/

Mejoras
http://patentados.com/invento/generador-de-energia-electrica.7.html

Repulsa magnetica
http://patentados.com/invento/produccion-de-energia-electrica-por-repulsa-magnetica.html


Alguien sabe algo, le cae cerca.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Pachanix el 7/11/2011, 05:26

Pues nada, esto enseñaselo al señor Joaquim Navasquillo, el cual diria seguramente que esto es falso e imposible.
En fin...No es mi animo el echar por tierra los trabajos que este señor hace con sus aerogeneradores, lo cual es muy loable y admirable.
Pero una vez mas, se ve que hay patentes muy interesantes, y aunque como bien dice no es energia libre, porque necesita de energia electrica para funcionar, al menos produce mas del doble de lo que consume, con lo cual, se pòdria considerar casi libre, aun dependiendo de energia electrica.

Saludos

Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por jmlbjm el 7/11/2011, 05:53


Hola Pachanix.

Yo quisiera que esto fuera cierto, pero yo no lo tengo, yo no se si esto se puede o no.
Solo se la informacion que he puesto. y tal vez alguien pueda añadir algo o decir algo que haga luz, sobre como hacerlo. O tal vez desmentirlo.

Esto es lo unico que tengo y puedo decir

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 7/11/2011, 09:11

Jejejejejejeje....Pachamix, no eches aun las campanas al vuelo ¿que te apuestas que no es verdad que genera el doble de la energia que consume?
Otra cosa, un Notario no sabe Fisica y no puede justificar que una maquina genere doble que consume
¿La ha llevado a examinar a alguna Universidad donde haya departamento de Fisica Aplicada y/o Electromagnetismo?

A veces siento (con todo respeto) pena y tristeza por las personas que tienen sueños energeticos, porque cuando despierten, cuando despierten será peor: habran perdido tiempo, dinero y el invento, y habran hecho el ridiculo mas espantoso.

Yo he invertido tiempo y dinero, pero al menos tengo algo que sí funciona
y estos dos ultimos dias lo he comprobado hasta la saciedad, con el vendaval que esta pasando en España, y en Valencia en particular


Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Pachanix el 7/11/2011, 09:37

Sr. Joaquim, su percepcion para echar por tierra el trabajo de un notario, es algo incongruente, no tiene demasiado sentido.
Seria como decir que porque un juez debe decidir si una mujer recibe malos tratos, si no es, ni una mujer,ni jamas ha recibido malos tratos en su propia carne.
Posiblemente, la carrera de un notario, lleva mas tiempo en sacarla adelante que la de un fisico. Es decir tontos tampoco son.

Solo una cosa, si usted quiere echar por tierra el trabajo de alguien diciendo que es mentira, simplemente hagase notario.

Se que usted tiene razon, mas que un notario, deberia ser alguien que sepa del tema, ¿ pero como sabemos que ese notario al que usted dice que ese trabajo no le corresponde, no tiene tambien la carrera de fisica, o esta especializado en fisica, siendo notario? No lo sabemos, por lo tanto, antes de aplicar algun veredicto sobre si el tema es falso o verdadero,investiguemos un poco.

Dicho esto me alegro por el mal tiempo que tienen en valencia(por tus aerogeneradores, aqui en murcia tambien hace mucho aire)ya que sus aerogeneradores deben estar cargando energia a tope en sus baterias.
Ya se que suena raro alegrarse por el mal tiempo en algun sitio,pero es lo que tiene la energia eolica xD.

un saludo a todos.

Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 7/11/2011, 12:16

Pachamix, creo que estas confundido conmigo: yo no digo que es mentira el invento de ese malagueño del pueblo de Mollina, lo dice la Fisica y todos los fisicos que en la vida han sido y seran. Me he metido en estos foros para dar el punto de vista de la Fisica Clasica.
No quiero que se piense de mi que soy un revienta-inventos de energia libre, barata o gratis, como se la quiera llamar, pero es que me da lastima que hayas personas perdiendo el tiempo en buscar una quimera energetica.
El principio de conservacion de energia es tan logico, que parece mentira que haya personas que no lo admitan. Hasta el refranero popular, compendio de la sabiduria y experiencia ancestral de la humaniad, lo sabe
"donde no hay no se puede sacar"
"el que algo quiere, algo le cuesta"
"el que quiera peces que se moje el.."
"El molinero velando gana, que no estándose en la cama"
e incluso me atreveria a decir que es una ley divina cuando Dios dijo a Adan:
"ganaras el pan con el sudor de tu frente"

¿De verdad es admisible una Naturaleza donde la energia aparece de la nada?

Entonces, ¿para que necesitamos el Sol? si somos capaces de generar energia electrica sin consumo, el Sol está de mas: podemos calentarnos y cocinar en casa, podemos iluminar a las plantas para que crezcan sin Sol, podemos decir a los bueyes de San Isidro que labren el campo por nosotros, podemos tener agua abundante para regar nuestors campos, los de Valencia y los de Murcia, no necesitamos que nuestros politicos hagan trasvases de agua entre rios, y asi te haria una lista interminable de cosas que se pueden hacer con la energia electrica surgida de la nada.
No haria falta que el Sol nos enviara su energia, la creariamos nosotros, seriamos DIOSES de la energia...
Otra cosa es intentar buscar maquinas que tengan mayor rendimiento energetico del actual, eso sin superar nunca el 100%. Creo que un motor de combustion interna tiene un 16% de rendimiento, corregidme si me he equivocado.
Por ejemplo, la celda de combustible o como se llame, que usa hidrogeno y oxigeno para generar electricidad y que puede ser colocada en coches electricos. Esa celda tiene un alto rendimiento, porque no posee apenas pedidas termicas, pero nunca supera el 100%.
Incluso admito los trucajes de los coches a los que se les inyecta hidrogeno, pero ¿es legal un coche trucado?, espero y deseo que lo sea, para que pueda pasar la ITV....

Bueno, que quede claro que deseo ardientemente que se inventen maquinas mas eficientes o que usen energias renovables, pero nunca se inventaran maquinas de rendimiento superior al 100%. simplemente porque NO ES LOGICO, Y LA NATURALEZA ES LOGICA Y CAUSAL, ES DECIR A UNA CAUSA UN EFECTO, PERO NUNCA EL EFECTO SUPERA A LA CAUSA, no es logico
Si no he estudiado derecho, aunque mi padre era de letras y era procurador de tribunales, es precisamente poque las leyes humanas no son logicas sino que estan sometidas al arbitrio de las personas de cada epoca. Las leyes de la Fisica son logicas y nunca cambian, son inmutables, pueden ser algo inexactas, segun su ambito de aplicacion, pero ninguna teoria nueva de Fisica anula a la anterior, la corrige, amplia y complementa. A mi nunca se me ocurrira aplicar las teorias de Einstein a un problema de cinematica donde la velocidad es pequeña comparada con la luz, porque el calculo matematico es mas complejo y solo se puede ganar un 0.001% de precision.
Yo mismo estoy desarrollando una teoria fisica del funcionamiento del aerogenerador, aunque sepa que es inexacta. Tal vez mi grado de aproximacion sea del 90%, pero asi no voy "dando palos de ciego", a la vez que entiendo las fuerzas que entran en juego en el funcionamiento del aerogenerador.

Ya no escribo mas....solo pido que mediteis lo absurdo que es un mundo donde la energia surge como por arte de magia.....y la magia siempre tiene truco.


Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por LED el 7/11/2011, 19:50

Hola amigos,
El tema es que tener una patente no asegura que lo patentado sea real. Esto es algo que debería cambiar, yo he conocido a un tipo que ha patentado unas zapatillas de deportes a las que le inyecta helio en la suela y dice que así pesa menos !!!!!!! Hasta ese punto llega.
Joaquim mira el correo de Red jedi Pls

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 7/11/2011, 21:10

LED, me considero burro, tonto y bastante inutil en el manejo de Internet y los foros, ¿podrias indicarme que tengo que mirar, donde tengo que miar, como lo tengo que mirar?
O tambien, si eres capaz de leer ese correo, ¿podrias copiarlo y pegarlo para enviarmelo a mi correo particular joaquin.navasquillo@uv.es?

Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Fluir el 8/11/2011, 03:16

Parece interesante. A ver que sale de todo esto:

http://www.diariosur.es/v/20111106/interior/nueva-energia-limpia-20111106.html

Datos del link anterior (en español e inglés):

La nueva energía limpia

Fernando Aguilar ha construido un prototipo en su cortijo del que un notario ha dado fe de que funciona
Un vecino de Mollina ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética



Fernando Aguilar ha construido un prototipo en su cortijo del que un notario ha dado fe de que funciona
Un vecino de Mollina ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética
Fernando Aguilar tiene una gran lucidez a sus 83 años. Tal es así, que durante su jubilación ha ideado una bancada con rotores de imanes para producir corriente eléctrica mediante repulsa magnética. Y no solo la ha patentado, sino que también ha construido un prototipo del que un notario ha dado fe de que funciona.
Según su inventor, partiendo de una entrada inicial de energía eléctrica, la maqueta obtiene el doble de energía de la utilizada y, además, de forma no contaminante. En este sentido, el informe sobre el prototipo de la bancada firmado por un ingeniero técnico industrial indica además que «funciona con muchas pérdidas por rozamiento, debido a lo rudimentario de su fabricación, lo que empeora considerablemente el rendimiento de la máquina, que puede ser sin duda mejorable con la fabricación de un prototipo mayor y fabricado con mejores medios». No en vano, este prototipo lo construyó un empleado de Fernando siguiendo paso a paso las indicaciones de su jefe, ya que Fernando tiene problemas de visión.
El inventor ideó la bancada una vez jubilado y mientras «jugaba con unos imanes» que le regaló un ingeniero técnico amigo suyo. Primero lo intentó con imanes rectangulares y no consiguió su objetivo hasta que dio con la clave y comenzó a usar imanes circulares. «Es una nueva energía eléctrica no contaminante y, además, autónoma. Yo monto una bancada en lo alto del monte y la echo a andar y ella misma se abastece», asegura Fernando.
Su prototipo produce el doble de energía que necesita para funcionar. «Yo lo enchufo a la corriente eléctrica y un motor me pone en movimiento la bancada, que la tengo hecha a la mitad, es como si un coche va en dos cilindros en vez de en cuatro, ya que tiene dos rotores en vez de cuatro», explica Fernando para añadir que al arrancar la bancada se produce energía eléctrica a través de repulsión magnética.
Interés por la patente
El jubilado, que afirma haber recibido ya la visita de una empresa dedicada a la energía eólica interesada en comprarle la idea, apunta que solo está dispuesto a vender un 49%, de manera que él se quede con la mayoría de la patente. Fernando, que empezó a trabajar en la bancada en 2005, tuvo que buscar ayuda para que le redactaran la patente, ya que en un primer momento no se la aprobaron por mala redacción. Piloto aviador de formación, aunque su oficio ha sido dedicarse a la compraventa de finca y joyas -algunas incluso vendidas hace años por 70 millones de las antiguas pesetas-, a Fernando siempre le ha atraído la producción de energía eléctrica, de hecho tiene otra patente para generar energía aprovechando el desnivel de los mares y ha mejora la de repulsión magnética, ya que pensó que si ponía tres bancadas superpuestas en lugar de enfrentadas horizontalmente se ahorraba un 33% en la producción porque dos superpuestas producen lo mismo que tres enfrentadas.
At 83 years of age Fernando Aguilar is very astute. So much so that during his retirement he has devised a bedplate with magnet rotors to produce electric current through magnetic repulsion. Not only has he patented his idea he has also built a prototype and a public notary has certified that it works.
According to its inventor, starting with an initial input of electric power, the machine doubles that energy used, without polluting the atmosphere. The report on the bedplate prototype, signed by an industrial engineer, indicates that it "works with great losses through friction, due to its rudimentary construction, which considerably reduces the machine's performance, something that can undoubtedly be improved by the construction of a bigger prototype made with better resources". Not in vain this prototype was built by Fernando's employee, following his boss's instructions step by step, as Fernando has problems with his sight.
The inventor devised the bedplate after he retired while he was "playing with some magnets" that a technical engineer and friend of his had given him. First he tried with rectangular magnets and failed to achieve his aim until he hit upon the solution and started to use circular magnets. "It is a new form of non-polluting electric energy, and what's more, it is autonomous. I set up a bedplate on top of a mountain and I start it working and then it supplies itself", maintains Fernando.
His prototype generates twice as much power as it needs to function. "I plug it into the electricity supply and a motor sets the bedplate in motion. I have only made half, it's as if a car runs on two cylinders instead of four, as it has two rotors instead of four", explains Fernando adding that when the bedplate starts working it generates electric energy through magnetic repulsion.
Interest in the patent
The pensioner, who states that he has already had a visit from a wind energy firm interested in buying his idea, points out that he is only prepared to sell 49 per cent, so that he keeps the majority share in the patent. Fernando, who started to work on the bedplate in 2005, had to seek help to draw up the patent, as at first it wasn't approved it as it was badly written. A trained pilot, although by profession he bought and sold estates and jewellery (some he even sold years ago for 70 million pesetas), Fernando has always been attracted by the production of electric energy. In fact he has another patent to generate energy using sea level differences and he has improved magnetic repulsion, as he thought that if he put three bedplates on top of each other rather than side by side it would save 33% of the production because two plates on top of each other generate the same as three side by side.

Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 8/11/2011, 04:41

thnxs por la info

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Norte el 8/11/2011, 07:43

hola amigos, ya habian abierto un post con esta info pero creo que el titulo de este es mas explicativo, estaria bien fusionar los 2 post en uno pero no se si habra algun admin o quien sea que pueda hacerlo, saludos.

http://redjedi.forosactivos.net/t8409-patente-de-un-espanol#68679

Norte

Cantidad de envíos : 126
Nivel de Aportación : 179
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Adimensional

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Fluir el 8/11/2011, 08:29

Pido disculpas por la duplicidad. . Por favor, que se fusione el post si los administradores los ven adecuado.

Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Hhx el 8/11/2011, 12:08

Hola a todos.

He estado dando un vistazo a la patente y la web es espantosita, ¿no hay otro sitio más decente dónde mirarlo por internet?

Hay un montón de motores magnéticos patentados, además desde hace muchos años.

No he visto ninguna tabla con las mediciones del prototipo, ¿alguien sabe algo?

Los motores magnéticos son perfectamente posibles, los imanes no son otra cosa que 'pilas magnéticas' por tanto se trata de jugar con esa energía acumulada. Lo que muchos no terminan de entender es que la producción de energía al conectarlo a un alternador dejaría mucho que desear, todo sería en función del tamaño de los imanes y del propio montaje.

Dicho esto sería interesante a modo experimental hacer algún modelo de estos motores y ponerlo a generar energía en un punto estable (que no se parase), medir la energía entregada, calcular la energía empleada en la fabricación de los imanes y ver el tiempo que tendría que estar girando para igualar o tal vez superar esa energía.


Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 9/11/2011, 08:02

Hhx, la energia magnetica de un iman de Neodimio N42 de dimensiones 40x10x10 mm es de, aproximadamente, 115 watioshora
Suponiendo que hay proporcionalidad entre el volumen del iman y la energia magnetica almacenada, puedes calcular la energia de cualquier iman de Neodimio a partir del numero que te dado

He hecho ese calculo aplicando la expresion de la energia almacenada en un campo magnetico que se encuentra en cuaquier libro de magnetismo:
Energia = 1/2 x Integral de volumen( campo magnetico al cuadrado / permeabilidad magnetica del vacio)
El campo magnético de un iman de Neodimio N42 de dimensiones 40x10x10 mm. en la superficie del imán es de 4000 gauss (medido con un medidor de sonda Hall)
La permeabilidad magnetica del vacio es 4 x pi x 10(-7) (el -7 es el exponenete de 10)
El volumen donde he realizado la integral es de 1 metro cúbico



Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 9/11/2011, 08:11

Un Notario no sabe Fisica, y por tanto no tiene Autoridad Cientifica para "notificar " si el invento funciona segun dice su inventor: que genera doble energia de la que consume.
Yo a eso lo llamo "intrusismo profesional"..
O sea, que los medicos no quieren que nadie que no haya estudiado medicina, ejerza de medico, los abogados no quieren que nadie que no haya estudiado derecho ejerza de abogado, y en cambio un Notario ejerce de cientifico?


Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 10:04

Algún sitio para ver la patente que no sea este? http://patentados.com/invento/produccion-de-energia-electrica-por-repulsa-magnetica.html

...

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 10:33

Me auto respondo http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/faces/visualizadorTabs.jsp?idrefe=p200501977#

... efectivamente, está patentado.

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Hhx el 9/11/2011, 12:48

Joaquim escribió:Hhx, la energia magnetica de un iman de Neodimio N42 de dimensiones 40x10x10 mm es de, aproximadamente, 115 watioshora
En ese caso podemos suponer un motor con 30 imanes del tipo mencionado, esto nos daría una potencia en los imanes de origen de aprox 30x115=3450w. Conseguir que el motor gire sin ninguna carga creo que es posible, supongamos que conseguimos arrancar sólo 1 watio extra, tendriamos 3450 horas, unos 144 días para igualar la energía empleada. Logicamente es todo una suposición basada en ese watio extra, pero si así fuese ¿qué pasa con los días siguientes a esos 144?

Tengo la impresión que el auge de los motores magnéticos ha venido dado por la aparición de los imanes de neodimio, que permiten mucha potencia en muy poco volumen.

Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 9/11/2011, 19:40

Hhx, permite que te corrija en el uso de las unidades de energia y potencia. 30 imanes como el que he escrito en mi anterior post tendrian 3450 watioshora, es decir 3,45 Kwh.
Lo que significa que si, como ocurre en mi casa, necesito 10Kwh en un dia, con esos imanes no llego ni a medio dia de energia.
En mi casa se consumen, aproximadamente 300 Kwh/mes, lo que significa que en promedio, en mi casa se necesitan 10 Kwh, y tambien en promedio a todo el año.
Un iman de 40x10x10, vale 5 euros, comprando mas de 40 en Suiza.... 30 imanes cuestan por tanto 150 euros....

Todos los calculos que acabo de realizar son verdaderos, suponiendo dos cosas
- que se cumple el principio de conservacion de la energia
- que se cumple la formula del calculo de la energia magnetica almacenada en un iman

Como yo admito sin ninguna duda que esas dos cosas son ciertas....afirmo que de los imanes no se puede sacar energia.

Por ultimo, me gustaria, siempre con animo de enseñar y no de criticar, que todos los que hablamos de Fisica, emplearamos las palabras adecuadas a cada magnitud fisica: los imanes no tienen "potencia" sino que ejerecen "fuerza". Si no se usa la palabra a decuada a la idea a expresar, la confusion es inmediata y sus consecuencias falsas.

Aunque lo que voy a decir suene a vanidad, orgullo, pedanteria, etc...lo voy a decir igual ¿alguien quiere que le enseñe Fisica en general y Magnetismo en partiuclar?. Tengo un Titulo otorgado por el Rey de España en el que se dice que estoy capacitado para ejercer funciones acordes con mis enseñazas recibidas, las cuales han superado los examens pertinentes (que rollo acabo de soltar)







Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Joaquim el 9/11/2011, 22:18

ck123, a mi me da error al entrar en el Ministerio de Industria
En la anterior direccion, solo se explica que dos motores mueven los imanes y que hay generadores que dan corriente electrica, pero
¿los motores continuan moviendo los imanes cuandoise genera electricidad o se desconectan de la red?
¿esa persona ha medido la energia consumida por los motores y la generada por los generadores?
No se ve ningun aparato de medida ni niguna bombilla ni nada de nada

Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 66
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Hhx el 9/11/2011, 22:36

Hola Joaquim, creo que en mi anterior post no me he explicado bien o tú no te has tomado el tiempo mínimo de reflexión para comprenderlo, muy posiblemente sean ambas cosas.

Mi planteamiento iba enfocado a medir la energía acumulada en un imán, realmente iba más lejos puesto que mi pretensión era saber la energía utilizada en su fabricación, pero doy por válido tu cálculo asumiendo que habrá alguna pérdida.

Si relees mi post verás que precisamente quiero resaltar que 'la posible' obtención de energía sería marginal en un motor magnético, yo sólo hablo de 1w, por tanto no quieras entender que yo hablo de generar los 3450w para alimentar una vivienda, no es el caso.

Un aspecto que me ha llamado la atención es la alta densidad de acumulación energética. Un imán de los mencionados vendría a ser el equivalente a una batería de Pb de 12v y 9.5A. La relación vendría a ser de 231 en volumen, 4 cm3 del imán frente a los 926 cm3 de una batería sellada. Con un imán del tamaño de la batería nos saldría un equivalente de 12v y 2194A, es decir una capacidad de energía de 26238w. Esto viene a corroborar el último párrafo de mi anterior post.

En varias ocasiones se ha planteado en este mismo foro la pérdida de magnetización de los imanes cuando se someten a repulsión y atracción. Recuerdo haberte preguntado tu opinión al respecto y entendí que la curva se iría a muchísimos años, siempre dejando de lado el calentamiento.

Todos los calculos que acabo de realizar son verdaderos, suponiendo dos cosas:
- que tus cálculos sean correctos
- que haya interpretado correctamente tu aseveración sobre la curva de desmagnetización.

De dónde me suenan estas palabras.... Smile

Planteemos el siguiente experimento:
Un imán de los mencionados (115w)
Un trozo de hierro a una distancia de atracción suficiente para arrastrarlo.
Un dispositivo mecánico que separe el hierro y lo devuelva a la posición anterior.
Sabiendo la masa y el rozamiento podemos calcular el trabajo realizado por el imán al atraer el hierro. Supongamos una energía necesaria resultande de 1w.
¿Cuantas atracciones se podrían realizar?
Lo normal sería que coincidiese con la vida útil del imán para que Newton no se nos enfade
¿Cómo se explicaría si las atracciones fuesen superior a lo esperado? ¿Acaso significaría que el imán puede realizar un trabajo superior a su energía almacenada? ¿es posible o imposible?
Notese que no estamos hablando de crear energía de la nada, ni dar luz a una vivienda con un imán, ni mover un coche, ni fantasías de movimiento perpetuo, el objetivo es medir el trabajo que puede realizar el imán con su energía acumulada dentro de su vida útil. Y aclaramos que el trabajo de separar el hierro viene de un aporte energético externo.

Joaquim escribió:Por ultimo, me gustaria, siempre con animo de enseñar y no de criticar, que todos los que hablamos de Fisica, emplearamos las palabras adecuadas a cada magnitud fisica: los imanes no tienen "potencia" sino que ejerecen "fuerza". Si no se usa la palabra a decuada a la idea a expresar, la confusion es inmediata y sus consecuencias falsas.
Dos cositas:
-Yo hablo desde el punto de vista electrónico, dónde es completamente normal utilizar esta nomenclatura, pienso que no es necesario aclaraciones porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Si profundizamos un poco en electrónica de potencia el uso de tal palabra adquiere significado propio, la mayoría de las veces por los picos, etc
-En mi párrafo anterior, la frase sobre la 'potencia' de los imanes es completamente corrrecta, es decir era justo lo que quería expresar.

Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 23:06

Si he intentado volver a acceder directamente al enlace y me da error.

Parece que no se puede acceder directamente al contenido, se debe acceder desde el buscador...

Ve a esta dirección: http://invenes.oepm.es/InvenesWeb

Y en el buscador pon repulsa magnética

Apareceran los enlaces a la patente (es la segunda entrada, la tercera entrada es la mejora de la patente girando los imanes). Cuando estés en ella pulsa en la pestaña PDF para ver el todo el contenido de la misma.

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 23:11

Joaquim escribió:¿los motores continuan moviendo los imanes cuandoise genera electricidad o se desconectan de la red?
¿esa persona ha medido la energia consumida por los motores y la generada por los generadores?
No se ve ningun aparato de medida ni niguna bombilla ni nada de nada

esto dice la patente:

Por último cabe destacar que para el arranque del dispositivo, en lugares en los que no se disponga de suministro
de energía eléctrica, puede utilizarse un grupo electrógeno, de manera que una vez arrancado el generador, parte de
la energía generada por el dispositivo será suficiente como para alimentar los propios motores (10-10’), de modo que
puede desconectarse el citado grupo electrógeno.

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 23:26








ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por ck123 el 9/11/2011, 23:27

... no dejo de ver otra cosa que no sea una transmisión a la que en vez de utilizar correas o engranajes... emplea campos magnéticos para comunicar los ejes...

Saludos !

PD: lo subo en imágenes por si tampoco tienes el "lector" de pdfs...

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino de Mollina (Málaga. España) ya jubilado patenta un sistema para producir electricidad mediante la repulsión magnética

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.