Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Joule thief + evolucion.

Ir abajo

Joule thief + evolucion.

Mensaje por jmlbjm el 7/11/2011, 08:24

Despues de varias pruebas y varios meses de observaciones se llega a conclusiones, de un trabajo que a la vista esta para que podais opinar y replicar.


Joule Thief
Definición:
Dispositivo que permite extraer una onda cuadrada en la misma bobina conmutada por un transistor y un diodo.



Uploaded with ImageShack.us

El funcionamiento de este dispositivo es de la siguiente manera:
1 La Fuente entrega corriente a la base del transistor.
2 Al activar la base, colector y emisor se activan dejando paso a la corriente de la fuente alimentando la bobina primaria(B1) induciendo un voltaje de sentido contrario en la bobina secundaria (B2).
3 Al anular la corriente de la base, colector y emisor aumentan su resistencia bruscamente y corta la corriente en la bobina(B1), de modo que el campo magnético generado por la bobina(B1) desaparece auto-induciendose en el mismo sentido de la corriente inicial, siempre y cuando haya un circuito secundario que lo proporciona el diodo. El fenómeno de inducción producido por la desconexión de una bobina se suele llamar vulgarmente “Back emf” (Fuerza contra-electromotriz)pero dado que no es una fuerza que se oponga a ninguna fuerza motriz, sino todo lo contrario, llamaré al fenómeno Hipocampo.






Fenómenos Varios:
Con el Joule Thief suceden más cosas a parte de su simple funcionamiento.
1 Muchas persones que han armado este dispositivo más de una vez, habrán notado que el incremento de las espiras del bobinado (B2) tiene efectos curiosos, así como un aumento del consumo y la salida(Vo). La respuesta es que la fuerza inductora de la bobina(B1) cuando desaparece induce a la inversa de cuando aparece, por lo que si antes anulaba la corriente en la base, cuando desaparece induce a favor aumentando la corriente inicial.
2 También sucede que los transistores se estropean con este dispositivo, y muchos creen que se debe a la intensidad, cuando en realidad es que si no se consume la potencia de la bobina (B1) el voltaje inducido que es capaz de generar 70-80 voltios fácilmente, puede superar la resistencia de 70 voltios que tienen los transistores de este tipo, destruyendo el componente.
4 O bien tenemos el caso de los que van eliminando la resistencia de la base mediante una resistencia variable hasta que alcanzan un punto donde el transistor empieza a operar mal. Esto puede deberse al caso anterior o bien a que permitimos que la bobina primaria (B1) induzca a la secundaria una intensidad muy superior a la que puede resistir la base (comprendida entre 100 y 200 mA). Siempre y cuando no consumamos la potencia de B1, pero no siempre lo hacemos.
5 Otros casos donde si consumimos la potencia, pero de manera parcial, sea mediante un Neón o un fluorescente, no elimina el problema pues parte de la potencia inductora también se deriva al transistor e incluso a la bobina (B2) pudiendo inducir un voltaje e intensidad excesivo para la base del transistor.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


6 Una situación que no suele reproducirse demasiado, es cuando armamos un bobinado(B2) con muy pocas espiras para evitar esas subidas de tensión a causa del hipocampo. Dada esta configuración de B2, el dispositivo apenas funciona tan solo al cerrar el circuito, pues el voltaje inducido en B2 por el hipocampo genera un voltaje que no sigue las relación N1/N2 = V1/V2, y esto da el caso de que B1 no es capaz de inducir el voltaje necesario para anular la corriente de la base, y hace que el circuito se estabilice consumiendo sin conmutar u oscilar.


7 Si analizamos la potencia de salida, bien sea a modo de transformador o con la misma bobina(B1), podemos observar según las mediciones, que la potencia es mayor. Sin embargo al retroalimentar solamente dura unos segundos hasta consumirse el condensador utilizado a modo de fuente. Pues bien, el fenómeno de amplificación de la potencia se debe a que la variación del campo magnético en función del tiempo es extremadamente rápida incluso más que una campo magnético que aparece al alimentar una bobina; de modo que la diferencia de potencial inducida es muy superior a la normal, y la intensidad vendrá dada por la resistencia del circuito.





Uploaded with ImageShack.us



Como se puede observar en el gráfico, la onda “cuadrada” por su caída cuasi vertical, si dividimos la onda en dos partes desde el pico, obtenemos que el tiempo de inducción de un campo magnético cuando aparece es mayor que cuando desaparece. De ahí el aumento de voltaje y la amplificación de potencia, pero no energía, pues la energía se obtiene por el producto de la potencia(W) y el tiempo(s) durante el que se ha generado dicha potencia.
8 Por último y no menos importante, el fenómeno observado al colocar un imán permanente cerca del núcleo de ferrita. Al realizar el experimento, observamos que dependiendo de la polaridad, cercanía y hubicación en el núcleo, se amplifica la salida a cambio de un mayor consumo y en muchas ocasiones el circuito deja de funcionar.
Una posible explicación a este fenómeno, no es como se suele decir sobre la Saturación del núcleo, sino más bien que aumentamos el poder de inducción del Hipocampo, pero esta vez no disminuyendo su tiempo de inducción(semiperíodo) sino eliminando el campo magnético generado por la inducción (Lenz) bien de la misma bobina o de una bobina terciaria(si usamos a modo de transformador), gracias a que el campo magnético normal comprime el campo magnético del imán permanente , liberándose a modo de muelle en compresión junto a la velocidad natural del hipocampo en la misma dirección, pero el imán permanente destruyendo Lenz prolongando el tiempo de inducción y así su energía.
(pero solo es una hipótesis).
El problema derivado de acercar demasiado el imán permanente, se debe al mismo problema mencionado en el punto 6.
Mejoras:
El mismo circuito para poder extraer mayor energía sin necesidad de poner más fuentes en serie es así:




Uploaded with ImageShack.us

Si bien utilizamos más corriente, siempre podemos utilizar esa corriente para que haga la función de otro JT mucho más sencillo y la energía vaya a realimentación o bien para cualquier carga resistiva.





Uploaded with ImageShack.us

Dado que consumimos la energía de la inducción normal en el pequeño transformador, la corriente solo se ve afectada por la resistencia de la bobina por la bajada de inductancia.
Otro uso, es poder aislar un JT sin bobina de base para que cualquier función a la que esté destinada, no tenga efectos sobre su funcionamiento.



Asi pues podeis seguir con esta ultima parte y replicarlo viendo los efectos y os animo a seguir un camino que de momento no tiene fin.

Un saludo a todos


[img][/img]

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 16/11/2011, 02:34

A alguien le gustaría comentar el punto 8 de este documento?

Sabría alguien explicarme el fenómeno de amplificación de la salida y del consumo mediante imanes permanentes en un Joule Thief(oscilador de continua onda cuadrada)?

En especial, me gustaría que Ciencia y Joaquim comentaran al respecto.

un saludo
avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 22/11/2011, 03:21

Hola Munetaka

El efecto de un imán sobre un transformador, en particular, sobre un toroide es un efecto generalizado, no solo en este caso del Joule Thief, te voy a exponer un caso más simple, pero antes, debes saber que es simplemente sumar el campo magnético interior del transformador al campo aportado por el imán, la densidad de energía almacenada en el campo magnético es:

dU / dV = 1/2 * muo * H^2


Es densidad de energía por unidad de volumen

Teniendo la energía U podemos calcular la potencia como:

P = dU/dt

En este caso se suman el campo alterno interior al circuito magnético del transformador con el campo constante aportado por el imán:

H(t) = Ho + Hm * Sen(w*t)

Ho es la componente continua aportada por el imán y w la frecuencia angular de la fuente alterna conectada al transformador

La ganancia de energía se calcula considerando el aporte de Ho en la potencia de salida y el valor de potencia con Ho = 0 Oersted en la misma salida, es otra vez, un sistema termodinámico abierto saca la energía extra del agente externo es acá el imán

Como el campo magnético Ho no puede producir inducciones por Faraday la energía almacenada se puede sacar solo por back emf

Veamos ahora una configuración típica:



Lo que se ve allí es un transformador toroidal bobinado de la misma forma que el Joule Thief con razón de vueltas 1:1, puedes usar alguno de un JT ya hecho tengas, hay 2 diodos 1N4007, 2 lámparas incandescentes de 9V como las usadas en linternas graficadas como L y Lks, lámparas y no leds porque los leds son engañosos y de baja potencia y no es fácil distinguir cuál brilla más en ciertos casos, hay un transistor graficado como un switch y puede ser cualquiera tengas como un C1318 o uno de potencia media como un BD135, la fuente de onda cuadrada sale allí grafica el control por un LM555 para el switcheo del transistor, y un amperímetro y una pila o fuente de 9V, el elegir ese voltaje es solo por razones de componentes a mano se tenían, puedes usar 12 V u otro voltaje si quieres. El amperímetro siempre va a mostrar el valor medio de la corriente y aunque la frecuencia de operación esté fuera del ancho de banda del instrumento y nos muestre una corriente no real, ese valor será de referencia para comparar o comprobar el efecto

Veamos una foto del armado práctico:





Al energizar este circuito sin acercar ningún imán veremos que ambas lamparas encienden con el mismo brillo, si no te encienden bien tienes o que subir las vueltas de las bobinas de tu toroide o bien subir la frecuencia de switcheo y tendremos la corriente de referencia bien ajustada

Ahora vamos a acercar el imán, pero antes, toma cuidado que el amperímetro esté lejos de la influencia del imán para que nadie te diga que hay un error por influencia del imán, la forma lo vamos a acercar lo represento acá:



Estoy considerando un imán en forma de pastilla o botón poniendolo en uno de los puntos de unión de las bobinas primaria y secundaria, si el imán tiene otra geometría interesa que siempre un polo o cara esté orientado de esa forma, y la distancia al toroide dependerá de la intensidad del imán y pondremos algún separador como madera o plástico,cuidando no saturar el núcleo del toroide, lo ideal es que el imán fuese uno de esos largos con polos en los extremos y cupiese exactamente en el diámetro del toroide, como eso no es fácil de encontrar sugiero el acercamiento puesto acá, y pongo ahora una foto para el que no tenga claro cómo y dónde poner ese imán:



Finalmente, al empezar a acercar el imán hasta la posición indicada vas a ver que la lámpara marcada como Lks que recibe la back emf del transformador va a incrementar su brillo y potencia quedando la otra lámpara L brillando como antes y al mismo tiempo la corriente por el amperímetro desciende notablemente, y no te extrañe la corriente se invierta totalmente en algún momento

Por supuesto que esto es solo para pruebas, en la práctica no irán lámparas sino un circuito use en vez de Lks un circuito cargue un capacitor y lo descargue a un inversor nos entregue el voltaje alterno a la frecuencia queramos

El experimento te confirmará totalmente los cálculos antes te puse.

Suerte en el experimento

Saludos afectuosos a todos
avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 22/11/2011, 06:27

Ciencia:

Gracias por tu posteo.

Ahora me gustaría comentarte que, si bien ya he armado este circuito, no registré ninguna bajada del consumo; aunque si fuí capaz de amplificar la salida de la back emf en la primera bobina, e incluso en la segunda, pero para que esto no resulte tan confuso explicaré en que casos sucedió esto:

Un primer caso:
Transformador de ferrita con dos bobinados relación 1:1, una bobina para conmutar, y la otra para extraer la back emf. Al colocar un imán de neodimio haciendo contacto y encontrando la posición adecuada entorno al núcleo(en forma de doble "E") se amplificaba la back emf a la vez que aumentaba el consumo.
Debería mirar en que proporción, pero sino desciende el consumo no creo que esté logrando lo que pretendemos aquí.

Segundo caso:

El mismo trafo, pero utilizando una bobina como primario y la otra como secundario, y la fuente ya está previamente conmutada mediante un circuito externo. La bobina primaria no recoge back emf pues mi objetivo era ver si la amplificación por campos magnéticos permanentes también influía en el secundario, y así fue. A parte, quería ver si es que el aumento de consumo se debía a que el Joule Thief, al tener un bobinado secundario para conmutar, este se podía ver inducido con mayor fuerza, de modo que entregaba mas corriente a la base, pero el consumo también aumento sin ese bobinado de conmutación.

¿Porqué no recogí la back emf del primario?, pues porque si la recojo en el secundario a la vez, ambos LEDs prenden menos, se divide la inducción entre las bobinas.

Remarco LEDs, pues si utilizara bombillas sucede algo distinto, y es que si pusiera una bombilla sin ningún diodo en el secundario, equivale a cerrar el circuito para la la inducción de cuando aparece el campo magnético del primario que posteriormente al desaparecer inducirá en el secundario, y esto provoca que el secundario ya no sea inducido por back emf, pues no hay variación de flujo.

Puedo recoger nuevos datos, añadiendo un bombillo sin más, o un LED bidireccional, e incluso añadir un LED o bombillo en la primera bobina, pero necesito saber que hago mal.



--

Coincido en que el efecto amplificador no solo pasa en transformadores de ferrita, sino en uno de hierro, pero solo me sucede siempre y cuando haya back emf(en otras palabras, conmutación o sin alterna).
Probé directamente acoplando potentes imanes a un trafo de alterna midiendo si había variaciones en la caída de tensión de una carga resistiva.

Luego, la explicación posteada sobre el aporte de energía no me queda claro.
Pues un campo magnético si es estático es indiferente su flujo, no hay variación de flujo ni de tiempo y no puede generar Fem, y la inducción partiria de un flujo grande a otro un poco más grande dado por las variaciones de flujo de la bobina.
Sin embargo yo intenté ver físicamente que podría suceder en el caso de ser alterna.

Al igual que cuando comprimimos un muelle, ejercemos una fuerza inicial, pero en el caso de los campos magnéticos, oponer dos campos magnéticos con uno de ellos generado por corriente eléctrica no implica mayor consumo de energía eléctrica( o sí?, siempre que reduzca la inductancia de la bobina), y cuando desaparece el campo magnético, obtenemos una nueva velocidad extra aportada por la tendencia del imán permanente a recuperar su espacio inicial, sin embargo no mas energía pues si bien la velocidad aumenta(menor tiempo en la variación de flujo) el tiempo del período de la onda también disminuye dando como resultado la misma energía (E = P*t).

En fin, recopilaré más datos y los postearé como es debido, con cifras y demás.

un saludo
avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Hhx el 22/11/2011, 13:58

Hola Munetaka Wink

Me gustaría comentar un efecto que he observado trasteando con un cirbuito mezcla de Bedini+JT, es el circuito más sencillo con un bobinado bifiliar en un transformador de ferrita, el neón va entre el colector y el emisor del transistor para protegerlo y en ausencia de carga se enciende. Cuando se conecta a la alimentación sin carga se oye el zumbido de la oscilación en el transformador, alrededor de 1khz según el ajuste en la base, el neón luce bien, a un 80% de su brillo aproximadamente, sin embargo a veces se conecta y el neón no se enciende, pero si que está oscilando con su sonido normal y consumiendo los mA normales sin tocar nada. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿alguna teoría?
avatar
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 23/11/2011, 02:07

Hola Munetaka

Si este circuito está bien diseñado la lámpara L jamás puede ni debe cambiar de brillo o consumo, solo la otra lámpara Lks que recibe la back emf es la que debe subir su brillo o consume conforme la lectura del amperímetro baja, de lo contrario hay un error de diseño, y ese error es normalmente que estás saturando el núcleo del toroide, eso explica el cambio de brillo o consumo en L y la no obtención de energía por back emf, todo buen amplificador magnético debe :

* Tener bobinas por las cuales pase una corriente genere un campo magnético máximo situado al medio de la zona lineal de la curva de magnetización, el mismo criterio de la máxima oscilación simétrica usada en transistores.

* Tener un imán cuyo campo sumado al alterno del transformador no lo saque de la zona lineal de la curva de magnetización, en este caso acercarlo siempre por el medio a una distancia adecuada

Es fácil saturar el núcleo de ese toroide como pasa con todos los núcleos magnéticos de alta frecuencia, esos materiales tienen una curva de magnetización muy estrecha lo que exige un diseño y un conocimiento total de lo que se está haciendo, no es un tema de suerte o azar, por eso en una fuente switching o conmutada basta quede solo 1 espira en corto para que la fuente falle completamente o deje de oscilar

Una forma simple de saber si estás saturando es ver la forma de onda de tensión inducida en el secundario con osciloscopio, si ves hay una tendencia a la deformación ya estás saturando

Diferente es hacerlo con un toroide de potencia para 50 Hz o 60 Hz, en ese caso la curva de magnetización es mucho más amplia, solo que tendrás bobinas más robustas

Ya te puse que la energía acumulada en un campo magnético depende del cuadrado de la intensidad de dicho campo, independiente si es alterno o continuo, y que si sumamos alterno y continuo claramente hay más energía, el cómo sacarla es otra cosa, por inducción común no, pues la componente continua del campo no puede inducir por Faraday, pero sí por back emf a excepción de los transformadores trabajan en el pie de la curva de magnetización que al provocar un cambio de inductancia drástico permite un cambio de flujo aportado por el propio campo continuo


Saludos
avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 23/11/2011, 02:38

Hhx:

A mi eso me ha pasado otras veces, realmente si no tienes un transistor que soporte un voltaje superior al que necesita el neón para encenderse, el transistor empieza a estropearse, y luego sucede que ya ni se enciende el neón destrozando aún mas el transistor. Luego puedes hacer que se encienda quitando resistencia en la base para volver a encender el Neón, pero ya habremos perdido la eficiencia del transistor.

Por otro lado, creo haber descubierto el fenómeno que mencionaste sobre que los LEDs se te estropeaban si los conectabas después de endender el circuito, pero no si ya lo tenias previamente conectado.

Una posible respuesta a ello es:

Un circuito sin carga en la salida del oscilador Joule Thief implica que la back emf se deriva unicamente a inducir la bobina secundaria conectada a la base, dando lugar a una amplificación de la corriente entre colector y emisor, potenciando la back emf más que si hubiera una carga en la salida, pues si parte de la inducción se derivara al LED, la corriente en la base seria menor y no utilizariamos tanta corriente para la bobina primaria que potencia desmesuradamente la back emf en los primeros instantes, que son suficientes para fundir el LED.

Si previamente pusieras una resistencia no muy alta, y luego colocaras el LED y finalmente quitaras la resistencia, no se fundiria el LED, pero mejor poner directamente el LED previamente no?

Este fué mi razonamiento. Un saludo!

avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por loboestepario el 23/12/2011, 05:10

Hola Ciencia:
¿De que orden debe ser la frecuencia que se genera con el 555 en el experimento que explicaste el 21 de noviembre?
Saludos

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 23/12/2011, 12:11

Hola Lobo

Con 1 KHz basta, pero, experimentalmente puedes ir probando con frecuencias dentro del espectro de audio, el ancho de banda usual de muchas ferritas o núcleos de alta frecuencia llegan hasta 50 KHz, mientras más alta mejor rendimiento, solo que hay que cuidar efectos capacitivos entre espiras


Saludos
avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 30/12/2011, 02:03

Ciencia

Estuve realizando experimentos de nuevo.
Por lo visto, si utilizo un generador de frecuencia que sea del orden de KHz el brillo no baja sino que sube, la otra vez es muy posible que no utilizara suficiente frecuencia y por eso me diera problemas.

Realizaré varios experimentos más y expondré documentación y de más.

avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 31/12/2011, 09:18

Ciencia:

Un nuevo dato:

Según las predicciones que hiciste de lo que deberia pasar al colocar el imán no resultaron ser exactamente así. Sino mas bien al revés, el led que se potencia el brillo es el de la bobina secundaria y no el de la bobina primaria, pero, el de la bobina primaria no varia lo mas minimo su brillo.

avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por jmlbjm el 31/12/2011, 10:43


Hola a todos.

Hola munetaka, pero a la vez tambien aumentara el gasto en la fuente, no?

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 4/1/2012, 10:57

Hola Munetaka

Está claro, y ya lo puse antes, como el imán no puede influir en la inducción del secundario pues no genera un flujo magnético alterno jamás podrá aumentar el brillo del foco en la secundaria conforme acercamos el imán, fíjate que aumentó el brillo porque aumentaste la frecuencia, la eficiencia de un transformador aumenta con la frecuencia, lo más probable es que estás saturando el núcleo y tienes que alejar más ese imán

Saludos

avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 6/1/2012, 00:10

Ciencia

Bien, no es que no se pueda aumentar el brillo del secundario sino que no debería si lo que quiero es que haga la función de generador de energía.

Supongamos que logro que no varíe la potencia de salida del secundario, aun aumentando el brillo del primario donde es nuestro objetivo aumentar la potencia de salida, qué método debería utilizar para poder utilizar la back emf? Pues no es fácil retroalimentarla sin que estropee el sistema.

avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 6/1/2012, 16:01

Si aumentas el brillo ya la estás usando, y como siempre, antes de pensar en realimentar hay que saber qué ganancia de potencia tienes para así realimentar lo necesario para autosostener y el resto enviarlo a la salida, usualmente si hay un pico muy alto de back emf ,que en este caso no es así ,capturas la energía con un diodo y capacitor y se carga a un voltaje según la capacidad del mismo y baja conforme aumentas la capacidad

Hay un par de vídeos de este sistema creo te envié que podrías subirlos para que el resto de los lectores aprecien mejor como trabaja todo en la realidad

Saludos
avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Munetaka el 9/1/2012, 10:41

https://www.youtube.com/watch?v=G0nZkcGirpY
https://www.youtube.com/watch?v=HNsW3qoPfa4


videos donde se muestra la amplficiación de la back emf y una reducción del consumo.

pronto presentaré datos.
avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Hhx el 9/1/2012, 11:28

Hola Munetaka

Al ver los videos me surge la duda: ¿la bombilla de abajo va en serie con la base?

Quedamos a la espera de esos datos, para mi el dato de interés es si al acercar el imán corresponde a un reajuste o a mejora de eficiencia.


pd: imperdonable que no hayas puesto la descripción en castellano también, eh Embarassed
avatar
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por ciencia el 22/1/2012, 05:41

HHX

Todo lo mostrado por esos dos vídeos resume todo lo que escribí en palabras, además están los esquemas muestran dónde van conectadas las bombillas, no solo tienes que ver los vídeos sino leer lo que escribimos y ver los esquemas, los videos son solo parte del todo, se ve claramente cómo la lectura del amperímetro disminuye conforme aumenta el brillo de la bombilla correspondiente al acercar el imán


Saludos
avatar
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Joule thief + evolucion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.